[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Buenos días de nuevo, muchachos.

sinuba escribió:Respecto a B/N2, en Japón está ya por el final o eso se intuye por los scans. Por ejemplo,
ya han liberado a Negro después de lo que pasó en Blanco y Negro.
Yo le doy 2 o 3 capítulos más. En cuanto al link de Amazon, es un tomo de Blanco y Negro 2, sí. Aunque no esté acabada, sí han salido 2 tomos en Japón. La fecha del link de Amazon es para Noviembre de este año, por lo que hay tiempo de que salga primero en Japón e incluso podría ser una fecha puesta al azar.

La cosa no está en que el resto de editoriales no pueden editar B/N2 hasta que acabe. Pueden ir haciéndolo con los tomos ya disponibles, como en Alemania. Sin embargo, como la edición de Norma es original suya, tiene que estar la saga terminada en Japón para poder planificar los tomos. Por eso en Alemania sí que hay tomos ya a la venta, pero Norma en cambio debe esperar a que salga entera.


@sinuba : Woao, muchas gracias a ti también por la cantidad de información que me/nos has ofrecido sobre el Manga de Pokemon B/N 2, compañero. [beer] De hecho, precisamente lo que comentas en tu "secreto/spoiler" es el motivo por el que quedé "enganchado" a este arco argumental, concretamente [ayay] [carcajad].

Respecto a los tomos de Pokemon B/N 2 de Alemania... Muy interesante lo que comentas. Claro, Norma Editorial utiliza su propia maquetación, en la que metían más capítulos en un tomo de los que originalmente hay,¿no? Por eso deben de esperar a que la saga esté terminada, mientras que en USA y Alemania SÍ que han podido sacar los tomos esos, con el número de capítulos disponibles que ha habido en Japón.

Pues me plantearé muy seriamente si esperar, o tratar de aquirir un par de ejemplares de B/N2 en versión Alemana [carcajad] Qué ganas de que terminen ya en Japón con esta serie que debe llevar un retraso de +7 años. No sé exactamente a qué ha sido debido semejante parón, puesto que las 3ªs versiones (Esmeralda, Rojo Fuego/Verde Hoja...) recuerdo que se finiquitaban rápidamente.

Muchas gracias por tu información, @sinuba . Se ve que tú también andas "puesto" en esto del Manga Pokemon,jeje.

-------------------------------------------------

Feroz El Mejor escribió:El quinto tomo de Diamante y Perla se retrasa.

Ahora sale el 27 de septiembre. :(

Este mes sale solo RO/ZA.


@Feroz El Mejor : Joee…Cuanto antes lo comentamos, antes tenemos el retraso/parón editorial de la saga [carcajad] Esto ya es un poquito de "coña", como bien dice el compañero @shonen .

No me quiero ni imaginar cuánto tardarán en sacar B/N2, como vayan con este ritmo de parones de 1 tomo al año [carcajad]

------------------------------------

En fin... Muchas gracias por vuestra información, compañeros.

Un saludo!
[bye] [beer]
Wow hacía la hostia que no me pasaba por aquí y veo que ya casi completan D/P madre mía que colgaera el tiempo que han tardado ratataaaa quizás vaya siendo hora de empezar esta saga aunque de tanto esperar ya estoy totalmente desconectado del manga
Me interesa mucho lo que habéis puesto acerca de B2N2, cuesta creer que tras siete años del lanzamiento del videojuego aún estemos como estemos. ¿Entonces ya están acabando? Es una gran noticia

Me moló mucho el manga de BN, tremendamente fiel a los videojuegos, qué pena que RB, Y y GSC no fueran también así
@ElLadoDiferente es que esos juegos fueron de los primeros, y ahí de trama había más bien poca (aunque hay), es normal que se tuvieran que inventar una historia más elaborada.
No, a ver, me refiero a que en el manga de BN hay una gran fidelidad con los videojuegos porque vemos muchas particularidades: vista del interior de cada uno de los gimnasios (librería, paredes viscosas, coches de choque, cañones, placas de hielo), el puente que te lleva a Porcelana, los interminables callejones de ciudad Porcelana, la noria de Mayólica, el puente Fayenza,,, etc

En RB, Y, GSC el interior de los gimnasios no es como en los videojuegos (las míticas latas de basura del gimnasio de Surge, las paredes invisibles del gimnasio de Koga, los teletransportadores del gimnasio de Sabrina, las preguntas en el gimnasio de Blaine, el suelo invisible del gimnasio de Morty, el suelo deslizante del gimnasio de Pryce...), no vemos lugares como el carril bici que te lleva a Fucsia, los teletransportadores del edificio Silph... no sé, todas esas cosas que ayudan a meterte más en la historia

No sé si se me entiende
Yo me quedo de lejos con la historia de las primeras sagas: originalidad y capacidad de sorpresa, al tiempo que se mantiene fiel a la trama del Team Rocket del juego original, personajes más carismáticos, protagonismo mejor repartido (en la saga de B/N el protagonismo de Negro es absoluto), mejores combates, uso más racionado de los lengendarios (vale que había menos, pero es que después aburre tener legendarios hasta en la sopa) etc.
ElLadoDiferente escribió:No, a ver, me refiero a que en el manga de BN hay una gran fidelidad con los videojuegos porque vemos muchas particularidades: vista del interior de cada uno de los gimnasios (librería, paredes viscosas, coches de choque, cañones, placas de hielo), el puente que te lleva a Porcelana, los interminables callejones de ciudad Porcelana, la noria de Mayólica, el puente Fayenza,,, etc

En RB, Y, GSC el interior de los gimnasios no es como en los videojuegos (las míticas latas de basura del gimnasio de Surge, las paredes invisibles del gimnasio de Koga, los teletransportadores del gimnasio de Sabrina, las preguntas en el gimnasio de Blaine, el suelo invisible del gimnasio de Morty, el suelo deslizante del gimnasio de Pryce...), no vemos lugares como el carril bici que te lleva a Fucsia, los teletransportadores del edificio Silph... no sé, todas esas cosas que ayudan a meterte más en la historia

No sé si se me entiende

A partir de la tercera generacion es donde se vuelven mas fieles creo recordar.

A ver si hay suerte y Norma no retrasa el tomo y en un par de semanas podremos ver el final de Diamante y Perla, que le tengo ganas :p
Bueno gente, ya tengo el tomo en mis manos,

Yyyyyy.... Mensual en otro planeta.

Pokémon #22. Platino 1 [mensual]
NOVEDADES DE DICIEMBRE (A la venta 22 de noviembre de 2019)


Pokémon #23. Platino 2 [mensual]
NOVEDADES DE ENERO (A la venta 13 de diciembre de 2019)


Si no retrasan el tomo 2, volveriamos de una vez a la mensualidad, luego en enero HGSS 1 y en febrero HGSS 2.

No estoy muy al tanto de Japon, asi que no se como van con B2N2 para que aqui puedan sacar ya el tomo 31, solo se que les faltaba poco para terminar la saga.
Después de Platino aunque quedarían dos tomos de Heart Gold y Soul Silver, ¿eh?
Me ha costado encontrar el Tomo 1 de Rubi y Zafiro.
Se ve que lo que se va agotando no se repone ya o algo. No es normal que en tantas tiendas esten "sin stock" y no repongan.

A la espera de BN2 doy por cerrado mi periplo con el manga de pokémon.

He completado desde Rojo-Azul hasta Esmeralda porque veo que existe siempre una conexión entre todo y que en esmeralda dan un cierre bueno al arco.

Y BN por ser una de mis generaciones fetiche y de corte "autoconclusivo" (vamos, que no dependen de otros arcos). Del resto puedo pasar [qmparto]
Bueno, eso de que B/N es autoconclusivo [fiu] [fiu] [fiu] Te han faltado más comillas, es la saga eterna XDDD
sinuba escribió:Bueno, eso de que B/N es autoconclusivo [fiu] [fiu] [fiu] Te han faltado más comillas, es la saga eterna XDDD

bueno, me refiero a que 5ta gen se puede leer como algo independiente al resto.
@Danieru_sama a mí me pasa lo mismo, tengo todos los tomos publicados excepto los tomos 2 y 3 de Rubí/Zafiro, y no los encuentro por ningún lado en tiendas. Supongo que en internet aún son fáciles de conseguir, pero mi primera opción son siempre las tiendas. He tenido que ir consiguiendo los tomos salteados porque no podía encontrar los números correlativos para ir leyéndolos conforme los compraba, así que pillaba los que no tenía cuando había oportunidad. Cuando junte los que me faltan me voy a dar un atracón de lectura.
Yo también ando esperando a que acabe B2N2. Solo tengo comprados los ocho primeros, pero los cinco de BN más que seguramente caigan para Navidad, con un poco de suerte habrá acabado también B2N2 y me lo lea todo de una. BN me los compro de fijo y si veo que B2N2 me convencen, también

Siempre y cuando no tenga que esperar mil años a que Norma los comercialice, claro
Una pregunta chic@s, estoy buscando el tomo 5 de diamante y perla y no lo veo por ningún lado,¿ os pasa lo mismo?
Yo lo compré casi el mismo día de salida, pero vamos, es novedad de hace nada, no creo que esté agotado. Si no quedan en tienda, seguro que el librero puede pedirte uno :)
Está en todos los lados...
Yo he ido pillando todos los tomos de salida sin problemas, salvo los de Blanco y Negro que los pille poco despues y los lei del tiron (ya habian salido los 5).

Y si, recomiendo bastante que a quien quiera leer Blanco y Negro lo haga, representan muy bien a los juegos y le ponen mucho enfasis a todo.

Eso si, tambien recomiendo que vayais con calma, porque yo ahora me muero de ganas de leer B2N2 y hasta que no llegue aqui, no lo voy a hacer.

Por cierto, acabo de preguntar y me han dicho que en unos 2-3 meses terminaran en Japon Blanco 2 y Negro 2 aproximadamente.

Ojala que sea cierto y los de Norma Editorial se marquen un lanzamiento, no simultaneo, pero lo mas proximo posible.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, acabo de preguntar y me han dicho que en unos 2-3 meses terminaran en Japon Blanco 2 y Negro 2 aproximadamente


Interesa. ¿Dónde has leído eso?
¿Siguen sin acabar aún los mangas de las generaciones 6 y 7 o B2N2 es el único que aún sigue pendiente?
¿Empezará el manga de Espada y Escudo antes de año?
Normalmente el manga suele empezar a la vez que sale el juego. Y sí, creo que solo B/N2 está sin acabar. La verdad, no entiendo como la editorial no ha presionado más al autor. Si fuese yo el que manda, prferiría que empezase la saga nueva con unos pocos meses de retraso que tener todos los tomos que van después de Blanco y Negro 2 bloqueados porque esta no termina nunca. Es que es perder dinero.
ElLadoDiferente escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, acabo de preguntar y me han dicho que en unos 2-3 meses terminaran en Japon Blanco 2 y Negro 2 aproximadamente


Interesa. ¿Dónde has leído eso?
¿Siguen sin acabar aún los mangas de las generaciones 6 y 7 o B2N2 es el único que aún sigue pendiente?
¿Empezará el manga de Espada y Escudo antes de año?

Segun me dijeron XY y ROZA estan terminados y completos, que en cuando acaben B2N2, sacaran los tomos normales de esas sagas en Japon y a la vez podremos tener aqui B2N2, XY y ROZA.

Sol y Luna (y USUL que son de la misma saga, como con Oro Plata y Cristal) estan en progreso.

Lo pregunte en el discord de Pokémon Special, y me comentaron eso. Y realmente no pienso que me mintieran ni nada, fueron muy majos.

Ademas de que es basicamente lo que me han dicho cada vez que pregunto.

Esperemos que para cuando acaben HGSS aqui, vayan ya anunciando B2N2 aqui.
Viendo un poco por encima veo algo de desdén con el tema del manga, como si hubieran perdido muchísimo interés en los últimos años. Se me ha ocurrido sumar los números que tiene cada generación y es llamativo

gen1- 40+50=90
gen2- 90
gen3- 87+35+35=157
gen4- 79+25+19=123
gen5- 64+20=84
gen6- 39+22=61
gen7- 31

Van a tardar 7 años en completar la quinta generación, y la sexta y la séptima, juntas, no llegan ni a 100 números, realmente da que hablar del grado de interés que tienen en esto
Es increíble, se supone que estos cómics se sacan un poco a rebufo de la generación Pokémon de turno como método publicitario, pero van ya con tres series abiertas de hace más de un lustro, yo no sé a qué esperan para meterle el turbo.
Yo creo que es porque últimamente salen los juegos más seguidos, por lo que el manga dura menos. También habría que ver si los capítulos tienen la misma duración en páginas o son más largos.
Exacto, antes las distintas generaciones salían con varios años de diferencia entre ellas (4 años entre 1ª y 2ª, otros 4 hasta la 3ª, 4 más hasta la 4ª...) Pero Blanco y Negro, B2N2 y XY salieron en el lapso de 3 años y empezaron historia del manga para los 3, ahí es donde se les generó el cuello de botella. De hecho, si lo miras por tiempo en vez de por generaciones tampoco han bajado tantgo el pistón, sólo que en el tiempo en el que antes desarrollaban una generación han tenido que meter 2 o 3, de ahí que gen5 y 6 hayan quedado algo más escuetas. Sigue siendo el mismo equipo que antes llevaba una historia a la vez pero ahora les toca llevar 2 o 3, y quien mucho abarca poco aprieta, pero mientras Pokémon tenga su lado competitivo y tengan que sacar una entrega anual sí o sí para el metagame, toca comerse esto con otros productos de la franquicia.
A mí es que solo me interesa BN. Tendría que leer B2N2 para ver si también me interesaría. La quinta gen es la última a la que he jugado, ya no me interesaría seguir comprando más mangas. Lo siento por los que queráis seguir leyendo y comprando el manga de las generaciones 6, 7, 8... porque os esperan muchísimos años por delante de espera, visto cómo se las gasta Norma
@cloud_strife8 ¿Qué tiene que ver el competitivo con lo que duran las generaciones? Si la gente que lo juega usa Pokémon Showdown. Además Nintendo siempre ha sudado del mundo competitivo.
@coyote-san Si Nintendo sudase del competitivo y los competitivos sólo usasen Showdown, los juegos no tendrían desde hace unas cuantas generaciones zonas preparadas aposta para la crianza masiva manteniendo una dirección pulsada, y no habría cada año un campeonato mundial. Y sale juego nuevo casi cada año introduciendo mecánicas nuevas, movimientos nuevos, etc., aunque sean pocas, para hacer cambios de metagame. La única excepción casi que ha sido Let's Go, que su objetivo era muy distinto.
@cloud_strife8 las zonas para correr en línea recta cerca de la guardería han existido desde que esta se introdujo en Oro y Plata de Game Boy, y en cada generación lo han ido manteniendo, no es algo relativamente nuevo.

Si Nintendo pensara de verdad en el competitivo no se limitaría en sus torneos a banear a todos los superlegendarios (incluyendo al manta de Phione) y no tocar al resto de Pokémon.

Las novedades en cada juego que sacan son formas de cambiar el juego en sí, porque sino todas la generaciones serían iguales.
Si queréis actualizar el post inicial

ORAS 1. 21 de junio
Diamante y Perla 4. 26 de julio
ORAS 2. 23 de agosto
Diamante y Perla 5. 27 de septiembre
ORAS 3. 31 de octubre
Platino 1. 22 de noviembre
Platino 2. 13 de diciembre

Si no me equivoco, pendiente, ya solo quedarían los dos de HeartGold, si alguien no me corrige
ElLadoDiferente escribió:Si queréis actualizar el post inicial

ORAS 1. 21 de junio
Diamante y Perla 4. 26 de julio
ORAS 2. 23 de agosto
Diamante y Perla 5. 27 de septiembre
ORAS 3. 31 de octubre
Platino 1. 22 de noviembre
Platino 2. 13 de diciembre

Si no me equivoco, pendiente, ya solo quedarían los dos de HeartGold, si alguien no me corrige

Sí, al menos hasta que en Japon terminen Blanco 2 y Negro 2 (que serian el tomo 31 en adelante).

Que ganazas, ya iba siendo hora de tener todo de vuelta.
(mensaje borrado)
La Chica Gamer escribió:¿Alguien sabe si han confirmado el manga de Espada y Escudo?

Tengo curiosidad por ver las transformaciones Gigamax...

Ni idea, pero supongo que si que acabara saliendo.

Eso si, preferiria que terminaran B2N2 y todo Alola antes de que empiecen con Galar.
La Chica Gamer escribió:¿Alguien sabe si han confirmado el manga de Espada y Escudo?

Tengo curiosidad por ver las transformaciones Gigamax...


Sí, ya se ha confirmado que empezará en el próximo número de la revista Monthly CoroCoro Ichiban que sale el 21 de Noviembre en Japón. Además también han confirmado el final de Sol y Luna en ese mismo número.

https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... el/.152799
Norma Editorial licencia Pokémon o Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi

https://ramenparados.com/norma-editoria ... i-satoshi/
Lance23 escribió:
La Chica Gamer escribió:¿Alguien sabe si han confirmado el manga de Espada y Escudo?

Tengo curiosidad por ver las transformaciones Gigamax...


Sí, ya se ha confirmado que empezará en el próximo número de la revista Monthly CoroCoro Ichiban que sale el 21 de Noviembre en Japón. Además también han confirmado el final de Sol y Luna en ese mismo número.

https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... el/.152799

Bien, tiene pinta de que seguiran como siempre y eso en el manga me encanta.

Aunque como solo leo lo que ha llegado aqui (en tomos definitivos) pues aun me queda [+risas]

bikooo2 escribió:Norma Editorial licencia Pokémon o Tsukutta Otoko Tajiri Satoshi

https://ramenparados.com/norma-editoria ... i-satoshi/


Pinta bastante interesante, especialmente porque no ha salido en inglés, y seguramente haya informacion que valga la pena leer. De hecho salen Pokémon beta de Rojo y Verde y seguramente mencione muchas cosas chulas del desarrollo en general.

Se supone que saldra para el primer trimestre de 2020, por lo que es posible que caiga.
Actualicé el listado de los tomos publicados hasta el momento en mi hilo general de mangas de videojuegos, lo pongo aquí por si el autor de este hilo @pakillo_ds quiere actualizar la página 1 [risita]

POKÉMON Norma

Hilo Oficial de EOL https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-pokemon-special-el-manga-de-pokemon-llega-a-espana_2127154

Tomos "gordos" a 12 euros. Ordenados numéricamente, fecha de salida alterna.

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº10 - Rubí y Zafiro nº2 Dic´16
Imagen

Pokémon nº11 - Rubí y Zafiro nº3 Ene´17
Imagen

Pokémon nº12 - Rubí y Zafiro nº4 Feb´17
Imagen

Pokémon nº13 - Rojo fuego y verde hoja 1 Mar´17
Imagen

Pokémon nº14 - Rojo fuego y verde hoja 2 Mar´17
Imagen

Pokémon nº15 - Esmeralda 1 May´17
Imagen

Pokémon nº16 - Esmeralda 2 Jul´17
Imagen

Pokémon nº17 - Diamante y Perla 1 Oct´17
Imagen

Pokémon nº18 - Diamante y Perla 2 Mar´18
Imagen

Pokémon nº19 - Diamante y Perla 3 Abr´18
Imagen

Pokémon nº20 - Diamante y Perla 4 Jul´19
Imagen

Pokémon nº21 - Diamante y Perla 5 Sep´19
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 02 Ene´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 03 Mar´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 04 May´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 05 Mar´18
Imagen

Pokémon X-Y nº 06 Jun´18 (último de la saga)
Imagen

Pokémon Horizon nº 01 Sep´18
Imagen

Pokémon Horizon nº 02 Jul´19 (último de la saga)
Imagen

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa nº 01 Jun´19
Imagen

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa nº 02 Agos´19
Imagen

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa nº 03 Oct´19 (último de la saga)
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen
@Kysox la imagen del tomo 3 de Rubí y Zafiro está equivocada, es la del tomo 2 de XY.
Platino 1 ya en venta. Dentro de tres viernes, Platino 2. Todo parece indicar, que, COMO MÍNIMO, tendremos en 2020 los dos de HeartGold y los dos de B2N2

2020 va a ser un buen año
Hace ya 1 año y algo que empecé con el manga y me sorprendió gratamente. Mi saga preferida hasta donde leí, es Rubí y Zafiro. Aprovecharé las navidades para pedir que me regalen los que me faltan y continuar con las sagas siguientes XD
Ya ha empezado Espada/Escudo

¿Cuánto suele tardar Norma en avisar que lo tiene licenciado?

edito: no hay noticias de HeartGold, y, mucho menos, de B2N2

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta 24 de enero de 2020)

Black Butler #28 [cuatrimestral]
Bungou Stray Dogs #12 [bimestral]
Blue Exorcists #23 [cuatrimestral]
IM El sumo sacerdote Imhotep #11 [FIN]
Paredes que nos separan #5 (de 7) [bimestral]
Splatoon #6 [trimestral]
Violence Action #2 [trimestral]
Yona princesa del amanecer #24 [mensual]

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta 7 de febrero de 2020)

Black Clover #14+COFRE [bimestral]
Crimen perfecto #4 [bimestral]
EDENS ZERO #4 [trimestral]
Fairy Tail Después del gran torneo de la magia [novela]
Hinowa Ga Crush! #3 [bimestral]
Issak #2 [bimestral]
Kageno también quiere disfrutar de la juventud #4 (de 11) [bimestral]
Monster Hunter EPIC #3 [FIN]
Route End #5 (de 8) [bimestral]
Seraph of the end: Guren Ichinose, catástrofe a los 16 #2 [trimestral]
The promised Neverland #10 + COFRE [bimestral]
The 7 Deadly Sins #35 [mensual]
Hola amigos la cosa está muy parada no? El lugar de sol y luna han traído Pokémon horizon eso por qué ha sido? He leído cosas como que en Japón de hecho todavía no han terminado sagas antiguas es esto cierto?
amigodeku1 escribió:Hola amigos la cosa está muy parada no? El lugar de sol y luna han traído Pokémon horizon eso por qué ha sido? He leído cosas como que en Japón de hecho todavía no han terminado sagas antiguas es esto cierto?

Buenas, he estado preguntando e informandome asi por encima y me comentan que el manga de Blanco 2 y Negro 2 esta muy cerca de terminar que este año acaba si o si, que sacan ya el ultimo volumen normal y que tambien empezaran a sacar XY y demas en adelante (hablo de Japon).

Lo que esto significa aqui en España que Norma Editorial sabra el numero total de capitulos de B2N2 y que podran lanzar al fin el volumen 31 (y seguramente 32) para luego sacar el 33 como volumen tocho de XY, y continuar sacando volumenes, ya que segun tengo entendido, XY y ROZA estan completamente terminados en japon solo que no han sacado aun los volumenes con todo empaquetado, que lo haran ahora que salga B2N2 para poder seguir la numeracion normal.

Luego lo que comentas de que han traido Horizon en lugar de Sol y Luna, supongo que lo han hecho porque Horizon eran solo dos volumenes creo recordar y que se cerraron rapido en Japon, que no es de los mismos que hacen el manga principal, a Norma Editorial le gusta mucho lo de "traer algo reciente", ya lo hicieron con la saga principal sacando Blanco y Negro entero antes de que saliera aqui Rubi y Zafiro.

Ahora mismo es cuestion de que les de por sacar HGSS (que son dos tomos aqui), cosa que espero que hagan como Platino y sean dos meses consecutivos, cosa que seguramente haran con el lanzamiento del dlc de Pokémon Espada y Escudo (suelen sacar cosas de las sagas que sacan, a la vez que hay novedades importantes de estas).

Una vez tengamos HGSS, ya tendremos toda la saga principal sin huecos en España desde el inicio hasta el final de Blanco y Negro, por lo que podremos estar mas tranquilos con los volumenes "tochos" que sacan aqui e ir leyendo cronologicamente sin huecos ni cosas raras.

Lastima que no hayan ido sacandolos mensualmente como siempre dicen que quieren hacer, y por el otro lado, ojala que puedan anunciar el volumen unico de "El rescate de Ginji" como paso en otros paises, que aqui sacaron cada capitulo separado en la Revista Jetix y es imposible de conseguir a dia de hoy. Especialmente ahora que va a salir un remake, creo que es una buena oportunidad de salvar ese volumen y traerlo.
Blanco y negro 2 parece ser que ya ha acabado. Digo parece porque no lo sé seguro, ya que en la página donde cuelgan los caps siempre lo ponen partido en 2 (parte 1 y parte 2 de cada cap), y el último que han subido lo han puesto como capítulo final, parte 1. Cuando suban la parte 2 compruebo que efectivamente sea el cap final.
sinuba escribió:Blanco y negro 2 parece ser que ya ha acabado. Digo parece porque no lo sé seguro, ya que en la página donde cuelgan los caps siempre lo ponen partido en 2 (parte 1 y parte 2 de cada cap), y el último que han subido lo han puesto como capítulo final, parte 1. Cuando suban la parte 2 compruebo que efectivamente sea el cap final.


Hoy mismo uno de los autores ha anunciado en Twitter que los Tomos 54 y 55 del Manga (que equivalen a los Tomo 3 y 4 de Blanco y Negro 2) saldrán a la venta en Abril de este año en Japón (con ediciones especiales) y que serán los últimos de la saga. Así que sí, a Blanco y Negro 2 no le deben de quedar más de 1 o 2 partes del capítulo final.

Aunque quizás en el Tomo 55 añaden alguna especie de epílogo, ya lo descubriremos.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:Hola amigos la cosa está muy parada no? El lugar de sol y luna han traído Pokémon horizon eso por qué ha sido? He leído cosas como que en Japón de hecho todavía no han terminado sagas antiguas es esto cierto?

Buenas, he estado preguntando e informandome asi por encima y me comentan que el manga de Blanco 2 y Negro 2 esta muy cerca de terminar que este año acaba si o si, que sacan ya el ultimo volumen normal y que tambien empezaran a sacar XY y demas en adelante (hablo de Japon).

Lo que esto significa aqui en España que Norma Editorial sabra el numero total de capitulos de B2N2 y que podran lanzar al fin el volumen 31 (y seguramente 32) para luego sacar el 33 como volumen tocho de XY, y continuar sacando volumenes, ya que segun tengo entendido, XY y ROZA estan completamente terminados en japon solo que no han sacado aun los volumenes con todo empaquetado, que lo haran ahora que salga B2N2 para poder seguir la numeracion normal.

Luego lo que comentas de que han traido Horizon en lugar de Sol y Luna, supongo que lo han hecho porque Horizon eran solo dos volumenes creo recordar y que se cerraron rapido en Japon, que no es de los mismos que hacen el manga principal, a Norma Editorial le gusta mucho lo de "traer algo reciente", ya lo hicieron con la saga principal sacando Blanco y Negro entero antes de que saliera aqui Rubi y Zafiro.

Ahora mismo es cuestion de que les de por sacar HGSS (que son dos tomos aqui), cosa que espero que hagan como Platino y sean dos meses consecutivos, cosa que seguramente haran con el lanzamiento del dlc de Pokémon Espada y Escudo (suelen sacar cosas de las sagas que sacan, a la vez que hay novedades importantes de estas).

Una vez tengamos HGSS, ya tendremos toda la saga principal sin huecos en España desde el inicio hasta el final de Blanco y Negro, por lo que podremos estar mas tranquilos con los volumenes "tochos" que sacan aqui e ir leyendo cronologicamente sin huecos ni cosas raras.

Lastima que no hayan ido sacandolos mensualmente como siempre dicen que quieren hacer, y por el otro lado, ojala que puedan anunciar el volumen unico de "El rescate de Ginji" como paso en otros paises, que aqui sacaron cada capitulo separado en la Revista Jetix y es imposible de conseguir a dia de hoy. Especialmente ahora que va a salir un remake, creo que es una buena oportunidad de salvar ese volumen y traerlo.

Muchas gracias por la información. Super completa Y clara. Pero tengo una dudilla, la verdad. Yo ya tengo los 6 tomos de XY los que tú dices que van a traer en un tochaco. Son esos mismos seis tomos? O es como horizon Que los que han traído no es de la saga principal? la misma duda tengo con roza la verdad.

Entonces si he entendido bien Van al día en Japón con los juegos lo que van retrasados es en el tema de recopilar los o es que realmente todavía la historia no la han dibujado hasta blanco 2 y negro 2?
amigodeku1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:Hola amigos la cosa está muy parada no? El lugar de sol y luna han traído Pokémon horizon eso por qué ha sido? He leído cosas como que en Japón de hecho todavía no han terminado sagas antiguas es esto cierto?

Buenas, he estado preguntando e informandome asi por encima y me comentan que el manga de Blanco 2 y Negro 2 esta muy cerca de terminar que este año acaba si o si, que sacan ya el ultimo volumen normal y que tambien empezaran a sacar XY y demas en adelante (hablo de Japon).

Lo que esto significa aqui en España que Norma Editorial sabra el numero total de capitulos de B2N2 y que podran lanzar al fin el volumen 31 (y seguramente 32) para luego sacar el 33 como volumen tocho de XY, y continuar sacando volumenes, ya que segun tengo entendido, XY y ROZA estan completamente terminados en japon solo que no han sacado aun los volumenes con todo empaquetado, que lo haran ahora que salga B2N2 para poder seguir la numeracion normal.

Luego lo que comentas de que han traido Horizon en lugar de Sol y Luna, supongo que lo han hecho porque Horizon eran solo dos volumenes creo recordar y que se cerraron rapido en Japon, que no es de los mismos que hacen el manga principal, a Norma Editorial le gusta mucho lo de "traer algo reciente", ya lo hicieron con la saga principal sacando Blanco y Negro entero antes de que saliera aqui Rubi y Zafiro.

Ahora mismo es cuestion de que les de por sacar HGSS (que son dos tomos aqui), cosa que espero que hagan como Platino y sean dos meses consecutivos, cosa que seguramente haran con el lanzamiento del dlc de Pokémon Espada y Escudo (suelen sacar cosas de las sagas que sacan, a la vez que hay novedades importantes de estas).

Una vez tengamos HGSS, ya tendremos toda la saga principal sin huecos en España desde el inicio hasta el final de Blanco y Negro, por lo que podremos estar mas tranquilos con los volumenes "tochos" que sacan aqui e ir leyendo cronologicamente sin huecos ni cosas raras.

Lastima que no hayan ido sacandolos mensualmente como siempre dicen que quieren hacer, y por el otro lado, ojala que puedan anunciar el volumen unico de "El rescate de Ginji" como paso en otros paises, que aqui sacaron cada capitulo separado en la Revista Jetix y es imposible de conseguir a dia de hoy. Especialmente ahora que va a salir un remake, creo que es una buena oportunidad de salvar ese volumen y traerlo.

Muchas gracias por la información. Super completa Y clara. Pero tengo una dudilla, la verdad. Yo ya tengo los 6 tomos de XY los que tú dices que van a traer en un tochaco. Son esos mismos seis tomos? O es como horizon Que los que han traído no es de la saga principal? la misma duda tengo con roza la verdad.

Entonces si he entendido bien Van al día en Japón con los juegos lo que van retrasados es en el tema de recopilar los o es que realmente todavía la historia no la han dibujado hasta blanco 2 y negro 2?

Segun tengo entendido los volumenes de XY de aqui les faltan capitulos, porque son los normales y no los definitivos, que de hecho en Japon saldran ahora despues de B2N2.

Si no me equivoco era porque en Japon sacan unos capitulos en una revista y otros en otra y luego cuando hacen el tomo definitivo los unen y completan. Con suerte XY nos llegara rapido porque en Japon deberia de salir rapido tambien.

Lance23 escribió:
sinuba escribió:Blanco y negro 2 parece ser que ya ha acabado. Digo parece porque no lo sé seguro, ya que en la página donde cuelgan los caps siempre lo ponen partido en 2 (parte 1 y parte 2 de cada cap), y el último que han subido lo han puesto como capítulo final, parte 1. Cuando suban la parte 2 compruebo que efectivamente sea el cap final.


Hoy mismo uno de los autores ha anunciado en Twitter que los Tomos 54 y 55 del Manga (que equivalen a los Tomo 3 y 4 de Blanco y Negro 2) saldrán a la venta en Abril de este año en Japón (con ediciones especiales) y que serán los últimos de la saga. Así que sí, a Blanco y Negro 2 no le deben de quedar más de 1 o 2 partes del capítulo final.

Aunque quizás en el Tomo 55 añaden alguna especie de epílogo, ya lo descubriremos.

Imagen


Gracias por confirmar del todo, esperemos que acaben pronto con el final y puedan sacarlo de una vez aqui tambien.
J****, pues entonces vaya c***** con lo de XY Qué hago entonces cuando salgan aquí los definitivos vendo Los que tengo? Directamente no compro ninguno de roza esperando a los definitivos?

sinuba escribió:Blanco y negro 2 parece ser que ya ha acabado. Digo parece porque no lo sé seguro, ya que en la página donde cuelgan los caps siempre lo ponen partido en 2 (parte 1 y parte 2 de cada cap), y el último que han subido lo han puesto como capítulo final, parte 1. Cuando suban la parte 2 compruebo que efectivamente sea el cap final.

Pero entonces lo que no entiendo es el autor o autores Comienzan una saga de la siguiente generación Sin haber acabado la anterior? porque sino no entiendo como blanco 2 y negro 2 aún no ha acabado. Y en cambio si ha acabado xy
amigodeku1 escribió:
sinuba escribió:Blanco y negro 2 parece ser que ya ha acabado. Digo parece porque no lo sé seguro, ya que en la página donde cuelgan los caps siempre lo ponen partido en 2 (parte 1 y parte 2 de cada cap), y el último que han subido lo han puesto como capítulo final, parte 1. Cuando suban la parte 2 compruebo que efectivamente sea el cap final.

Pero entonces lo que no entiendo es el autor o autores Comienzan una saga de la siguiente generación Sin haber acabado la anterior? porque sino no entiendo como blanco 2 y negro 2 aún no ha acabado. Y en cambio si ha acabado xy

Básicamente, si. Llevan variaos series a la vez. Han llegado a estar a la vez XY, Rubí Omega y B/N2.

J****, pues entonces vaya c***** con lo de XY Qué hago entonces cuando salgan aquí los definitivos vendo Los que tengo? Directamente no compro ninguno de roza esperando a los definitivos?

Yo es lo que hago, no comprar ninguno, aunque tampoco sabemos si Norma sacará después los definitivos o no. En cuanto que hacer con los que tienes, ya depende de gustos. Los capítulos de la otra revista son más complementarios que otra cosa,según creo (a lo mejor te cuentan como capturan a un poke), pero diría que no afectan a la trama principal. Yo quiero tenerlo todo, pero a lo mejor te vale con lo que ya tienes y no hace falta que pagues más.
B2/N2 lleva meses dando la sensación de que queda poco para acabar, pero, ahí siguen. Ya es día 28, el 548.2 tiene que estar a punto de salir. De momento tenemos 24 números, ya es justito para meterlo en dos libros, espero que no lo saquen en tres libros de 12€, esperemos...

Lo siguiente que tiene Norma va a ser esto, ni rastro de HG/SS

NOVEDADES DE MARZO (A la venta 6 de marzo de 2020)

Aquella vez que me convertí en slime #6 [bimestral]
Ataque a los titanes antes de la caída #16 [trimestral]
Ayanashi #4 + COFRE [FIN]
Black Clover #15 [bimestal]
Buenos días, Bella Durmiente #6 [FIN]
Danmachi #9 [bimestral]
Dead dead demons dededede destruction #7 [cuatrimestral]
DRIFTERS #6
Fairy Tail 100 years quest #2
Final Fantasy Lost Stranger #3 [bimestral]
Fire Force #15 [bimestral]
Fruits Basket Another #3 [FIN]
Guardianes de la noche #9 [mensual]
Historias de amor #1 [cuatrimestral]
Horimiya #13 [bimestral]
Jagaaaan #3 [bimestral]
Jujutsu Kaisen #1 [mensual]
La singularidad de Ptolomeo #5 [cuatrimestral]
NO GUNS LIFE #8 [trimestral]
Seraph of the end #15 [bimestral]
SNACK WORLD TV #1 [mensual]
The Ancient Magus Bride #11 [trimestral]
Tom Sawyer (Clásicos manga)
Los apuntes de Vanitas #2 [trimestral]
Yona princesa del amanecer #25 [mensual]


En un hipotético caso de que B2/N2 acabe en esta primavera, estimándole 3-4 números más... ¿creéis que Norma podría comercializar en este mismo 2020 HG/SS y B2/N2?
894 respuestas