[H.O.] MANDOS / GAMEPADS PARA EMULACIÓN

1, 2, 3, 4
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Me gustaría pillar un "pack" de mandos para emulación. No me importa tanto el precio en sí, sino que los mandos sean buenos. En concreto, lo siguiente:

-Mando tipo Super NES. Estoy indeciso entre el modelo viejo de 8bitdo, que es más bonito y fiel al auténtico y los mencionados Retroflag.
-Mando tipo NES. A ser posible con sólo dos botones, tal como el original.
-Mando tipo Megadrive, con seis botones frontales, pero también con botones L y R para utilizarlo además con juegos de Saturn.
-Mando tipo N64. ¿Existe alguno con vibración? He leído sobre estos mandos que imitan al original, que el stick analógico suele ser un poco decepcionante. ¿Sabéis de alguno en concreto que sea fiel al original o no existe tal cosa?
-Mando tipo Master System y PC Engine/Turbografx ya me imagino que no existirán. Pero de existir, también me interesarían.

Para todo lo de Sony utilizaré directamente un Dual Shock 3 y para Gamecube, un adaptador para utilizar los mandos originales. La pena es no poder utilizar un mando de N64 original que tengo, ya que he probado a conectarlo mediante un adaptador híbrido viejo que tengo por ahí para mandos de PS2 y, a su vez, también de N64, pero se me vuelve loco. Al parecer debido al modelo de mi mando según he leído por ahí.

Bueno, pues a ver si me podéis echar una mano con todas estas dudas, porfa. :-P




https://www.hyperkin.com/pc-mac-cadet-premium-nes-usb-controller-hyperkin.html

Este no tiene mala pinta , gracias a la tienda drim encontre uno de genesis de esta marca y la verdad que no esta nada nada mal comprado con los chinorris que tenia. lo que de nes no lo tienen ahi :(

PD he visto en amazon y no tiene muy buenas criticas el de nes :S a seguir mirando
Ronbin escribió:Para nes, el mando de la nes mini y un adaptador. Para snes te diría lo mismo pero no venden mandos sueltos...:(


Muchas gracias. Buena idea lo del de NES, creo que optaré por esa opción. ;-) Lástima que, tal como dices, no vendan sueltos los de la Super. Pero bueno, creo que, afortunadamente, del estilo Super Nintendo sí que hay buenas opciones. ^ ^

Grifore escribió:https://www.hyperkin.com/pc-mac-cadet-premium-nes-usb-controller-hyperkin.html

Este no tiene mala pinta , gracias a la tienda drim encontre uno de genesis de esta marca y la verdad que no esta nada nada mal comprado con los chinorris que tenia. lo que de nes no lo tienen ahi :(

PD he visto en amazon y no tiene muy buenas criticas el de nes :S a seguir mirando


Muchas gracias. El de Megadrive/Genesis sí que tiene buena pinta, sí. También he visto uno de Nintendo 64 en esa misma página y es otro mando que me interesa, pero no sé si tendrá los problemas con el analógico de los que se suele hablar con este tipo de mandos o no.
Hola, ¿qué tal va la cruceta del sfc30 para los juegos de lucha?.

Salu2
Para mí, los ibuffalo son los mejores calidad/precio... He probado los csl y el dualshock, pero no me acaban de convencer
Grifore escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Me gustaría pillar un "pack" de mandos para emulación. No me importa tanto el precio en sí, sino que los mandos sean buenos. En concreto, lo siguiente:

-Mando tipo Super NES. Estoy indeciso entre el modelo viejo de 8bitdo, que es más bonito y fiel al auténtico y los mencionados Retroflag.
-Mando tipo NES. A ser posible con sólo dos botones, tal como el original.
-Mando tipo Megadrive, con seis botones frontales, pero también con botones L y R para utilizarlo además con juegos de Saturn.
-Mando tipo N64. ¿Existe alguno con vibración? He leído sobre estos mandos que imitan al original, que el stick analógico suele ser un poco decepcionante. ¿Sabéis de alguno en concreto que sea fiel al original o no existe tal cosa?
-Mando tipo Master System y PC Engine/Turbografx ya me imagino que no existirán. Pero de existir, también me interesarían.

Para todo lo de Sony utilizaré directamente un Dual Shock 3 y para Gamecube, un adaptador para utilizar los mandos originales. La pena es no poder utilizar un mando de N64 original que tengo, ya que he probado a conectarlo mediante un adaptador híbrido viejo que tengo por ahí para mandos de PS2 y, a su vez, también de N64, pero se me vuelve loco. Al parecer debido al modelo de mi mando según he leído por ahí.

Bueno, pues a ver si me podéis echar una mano con todas estas dudas, porfa. :-P




https://www.hyperkin.com/pc-mac-cadet-premium-nes-usb-controller-hyperkin.html

Este no tiene mala pinta , gracias a la tienda drim encontre uno de genesis de esta marca y la verdad que no esta nada nada mal comprado con los chinorris que tenia. lo que de nes no lo tienen ahi :(

PD he visto en amazon y no tiene muy buenas criticas el de nes :S a seguir mirando


El de nintendo 64 es el que más chungo vas a tener, de calidad sólo he visto el 8bitdo, pero aún no me he animado a comprarlo.

Del resto tienes opciones varias desde los chinorris, pasando por adaptador con mandos originales hasta los 8bitdo bastante buenos
Buenas alguien ha probado el mando de Gamecube con USB (para switch), que ha sacado recientemente PDP, con el emulador dolphyn ¿?
Silent Assassin escribió:Hola, ¿qué tal va la cruceta del sfc30 para los juegos de lucha?.

Salu2


El que tengo lo uso para el retroarch para juegos arcade, y con el Street Fighter 2 (por ejemplo) me cuesta más hacer los movimientos especiales que con el mando de palanca de mi bartop, pero lo cierto es que no me importa, porque juego a otro tipo de juegos, en plan plataformas y sobre todo beat'n up como final fight. El tacto está muy conseguido, y no me duelen las manos tras jugar un rato. Supongo que están ya hechas después de los años que disfruté la snes.

Un saludo.
@monoculero gracias por tu comentario.

Salu2
falete1984 escribió:Buenas alguien ha probado el mando de Gamecube con USB (para switch), que ha sacado recientemente PDP, con el emulador dolphyn ¿?

buenas ,te comento,yo estaba detrás de esos mandos y al final he optado por el adaptador de mandos de gamecube a pc de myflash ,la versión de cuatro mandos.
el desenbolso es más caro porque tendrás que tener el adaptador y un mando original,pero te puedo decir que lo estoy probando con dolphin y es una gozada ,va perfecto.
te sale puesto en casa por 25 euros aprox.
como el tacto de los mandos oficiales nada y si se te rompe el mando pues pillas otro ,además de poder ponerle cuatro si quieres jugar a juegos como smash bross o mario kart,tambien va perfectos para jugar a nintendo 64.
comentar tambien que es pug and play,es este
Imagen
@titorino y detecta más de un mando si se conecta en ese hub ¿? Tengo 2 mandos originales de GC por casa y les podría dar uso.
De hecho encontre, de 8bitdo un adaptador de mando de Gc a Switch usando conexión inalámbrica que también es compatible para PC, pero se necesita un adaptador por mando y su enlace bluetooth,
falete1984 escribió:@titorino y detecta más de un mando si se conecta en ese hub ¿? Tengo 2 mandos originales de GC por casa y les podría dar uso.
De hecho encontre, de 8bitdo un adaptador de mando de Gc a Switch usando conexión inalámbrica que también es compatible para PC, pero se necesita un adaptador por mando y su enlace bluetooth,

supuestamente debe de reconocer los cuatro a la vez ,porque cuando voy a configurarlo me aparecen como gamecube 1 ,2 ,3 y 4.
tengo dos mandos ,lo pruebo y te digo.
pero te lo recomiendo ya que tienes los mandos como yo

edito:confirmado,acabo de poner los dos mandos y perfecto [angelito]
[beer] @titorino voy a buscarlo por la red mil gracias
Imagen

yo lo tengo asi montado:

para la NES / Famicom = buffalo famicom usb
para la Snes / Neo Geo CD y Philips CDi = buffalo Snes usb
para MasterSystem= Mastersystem original a adaptador usb
para Megadrive / saturn y Pc Engine = mando Saturn usb
para panasonic 3do = original a adaptador usb
para N64 aprobecho el plug in del retrode que trae para conectar mando original
para Game Cube = mando original a adaptador Mayflash usb
para Jaguar = mando original a adaptador usb
para dreamcast = mando con cable de xbox360
para intellivision y colecovision uso los mandos de las intellivision flashback al adaptador usb
para Playstation 1 y 2 y PsP = mando Hori de PS4
para el resto de portatiles uso el Buffalo de Snes y para arcades un arcade Sticks usb
y para micros 8/16 bits atari 2600 el mando que me venia con la retron 77 a adaptador usb

lo que es la polla es el adaptador de conector atari a usb, cualquier controlador que tenga este conector lo detecta como mando usb
PD: los uso en PC windows, no he provado estos tinglados en la rasp ni android ni leches....
Seguro que ya lo conocéis, pero aquí esta el mando de N64 para PC por bluetooth de RetroBit
https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... 01M1KP9GT/

Por 35€, lo compré y me llegó en un día y perfecto en caja. El mando funciona de lujo aunque el stick va un pelín duro.
theelf escribió:Cuidado q los sfc30 incluso con ultimo firmware tienen un perceptible input lag

Si usan TV TFT, y no tienen optimizado el PC, no notaran nada o poco, o sea, les parecera perfecto, pero si usan CRT y tienen bien configurado la PC, el mando es un lastre de importancia

ya probe varios q me dejaron para pruebas, y todos lo mismo, con o sin ultimo firm


Y no puede depender de los equipos también?

En Raspberry Pi va perfecto, por experiencia propia y por lo que me comentan compañeros. Yo ademas lo uso en Raspberry Pi con tele te tubo y como digo, perfecto.


Silent Assassin escribió:Hola, ¿qué tal va la cruceta del sfc30 para los juegos de lucha?.

Salu2


La construcción es igual diría que la de los mandos originales. Buen peso, materiales duros, botones que responden como debe cuando pulsas... no lo he probado con juegos de lucha, pero el mando es estupendo.

JUANMETO69 escribió:Para mí, los ibuffalo son los mejores calidad/precio... He probado los csl y el dualshock, pero no me acaban de convencer


Los CSL los tenía también, son otro tipo de mandos. Están bien para echar alguna partida con un colega ocasionalmente, pero claramente son de una calidad muy inferior. Materiales mas maluchos y la cruceta que muchas veces no dirige donde pulsas. Hay un mundo comparado con los sfc30.

Ryoga99 escribió:Seguro que ya lo conocéis, pero aquí esta el mando de N64 para PC por bluetooth de RetroBit
https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... 01M1KP9GT/

Por 35€, lo compré y me llegó en un día y perfecto en caja. El mando funciona de lujo aunque el stick va un pelín duro.


es el de 8bitdo. Ese mando es menos conocido, pero creo que está muy bien también.
BRIANT escribió:Y no puede depender de los equipos también?


Hace un tiempo compre un lote de esos, y no, mal todos, aun con el ultimo firm del momento. Por mi experiencia, si te va bien, es porque el inpiut lag que te mete, no es algo que puedas percibir tu, o salio algun nuevo firmware q arregla el problema

hablo de este

Imagen
@theelf

Con "equipo" no me refería al mando, si no al equipo que estuvieras utilizando para jugar (PC, mini-pc, etc)

Por cierto, el lag jugando wireless o con el cable?

Gracias por dejar por aquí los datos.
BRIANT escribió:@theelf

Con "equipo" no me refería al mando, si no al equipo que estuvieras utilizando para jugar (PC, mini-pc, etc)

Por cierto, el lag jugando wireless o con el cable?

Gracias por dejar por aquí los datos.


Buenas, hablo wireless, por cable sin problemas

Equipo no tengo dudas de su fiabilidad, es mi PC q uso para emulacion, probe dos diferentes adaptadores bluetooth usb. Con los dos encontre mas lag que con los mandos de PS3

Luego ya no probe mas, porque vendi todos los mandos al no estar contento con el resultado
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Si alguien quiere el de nes normal el NES30 esta a 15,79€ baratisimo, yo es que soy mas de jugar con los mandos clásicos a cada emulador/consola para la super tengo el SFC30
https://es.aliexpress.com/item/8-Bitdo- ... 84106.html

La tienda se ve muy fiable
https://es.aliexpress.com/store/feedbac ... 01489.html
Hola,

Acabo de instalarme unos juegos de MAME en el PC y estaba buscando un mando para jugar más cómodamente. He leído todo este hilo pero no me queda del todo claro si los mandos de que habláis son adecuados para jugar en un PC con juegos tipo Golden Axe, Wonder Boy, Ghosts n' goblins, etc. Se maneja bien y hay botones suficientes para todas las funciones? ¿cuál sería vuestra recomendación concreta?

He visto también un formato tipo Mayflash, que es una especie de joystick con muchos botones...¿resulta más conveniente uno u otro en concreto para esa función?

Gracias de antemano!
torijalapija escribió:Hola,

Acabo de instalarme unos juegos de MAME en el PC y estaba buscando un mando para jugar más cómodamente. He leído todo este hilo pero no me queda del todo claro si los mandos de que habláis son adecuados para jugar en un PC con juegos tipo Golden Axe, Wonder Boy, Ghosts n' goblins, etc. Se maneja bien y hay botones suficientes para todas las funciones? ¿cuál sería vuestra recomendación concreta?

He visto también un formato tipo Mayflash, que es una especie de joystick con muchos botones...¿resulta más conveniente uno u otro en concreto para esa función?

Gracias de antemano!


https://www.elotrolado.net/hilo_seaman-ps2-usb-pad-el-pad-para-emulacion-clasica_1972009
Sin duda alguna 8bitdo :) los uso en pc / raspberry y en las consolas originales nes y snes.

Imagen
Muy buenas.

Tengo casi todas las réplicas USB y solo me faltan dos, asi que estoy buscando réplicas USB del pad de NeoGeo y de TurboGrafx/PC Engine. Del de NeoGeo creo que solo existe el de PS3 y a precio prohibitivo, y de PC Engine/TurboGrafx una vez vi un cable para conectar un mando original al PC mediante USB pero réplicas como tal no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia para ambos mandos?

Gracias y salu2
@oblongo

El de NeoGeo puedes pillar el de la mini.. aunque no es replica, el stick no es de microswtch si no analogico


PCengine te sale mas a cuenta fabricartelo, pillas un mando usb de esos de nes de 3 euros, y adaptas la placa


Hay otra opcion, y es que hori saco fighting commander tanto para snes como pcengine, asi q tecnicamente es la experiencia original, al ser el mismo pad


@snock
Lo malo de esos mandos es q terminas con 4 botones frontales incluso en el q mas... no los veo todo terreno. Yo sigo viendo al seaman insuperable (y ademas trae microfono [amor] )

Imagen
@theelf gracias; el de NeoGeo mini he leido que no es compatible con el PC, pero aunque lo fuera las reviews respecto a que no son microswitches son bastante malas :-/
Tomo nota de lo PCEngine, se ve que va a ser la única forma de tener una replica USB.

salu2
@oblongo
Si es compatible con PC; yo los estoy montando en mini PC para emulacion q estoy armando

No es malo, pero es diferente. Yo personalmente, jamas pude usar el mando de neogeo, siempre me parecio infumable, y si los comparo, exepto el "click, click" son mas o menos igual de infumables

Si lo que quieres es lo original, pues armate un zero delay en una cajita y ya


Antes se podia conectar los mandos directo al puerto paralelo, pero no creo q tengas ya en tu PC. Yo por eso sigo con una PC con puerto paralelo antiguo, no quiero renunciar a esa ventaja
Alguien ha probado este mando de Hori? Es para ps4 pero supongo que funcionará en pc también
Imagen
Pregunto porque está por 15€ en amazon
https://www.amazon.es/Hori-Mando-Cable- ... B076Q3BNCX
No se si lo habéis mencionado antes en el hilo, por que no me lo he leído completo....pero este joystick inalámbrico con batería recargable por usb de la marca 8bitdo...no se puede quedar en el tintero....

Imagen
@Ronbin

Yo tengo es mando, en blanco, y esta muy bien

Ya estas tardando en pillarlo, q cuando lo compre yo, aun de seg mano, me salio como 25 euros
Tengo un típico Myflash Arcade Stick de esos modestitos. ¿Alguien que se haya currado una mejora en él? He leído que algunos lo toman como base para mejorarlo, cambiándole los botones y la palanca y he pensado en hacer lo propio. Tengo conocimientos de electrónica, así que para soldar y eso, sin pegas. Pero no sé dónde comprar los componentes, ni cuáles. ¿Alguien podría echarme una mano, porfa?

¡Gracias! ^ ^
@SirAzraelGrotesque pásate por el hilo de los arcade sticks, ahí te orientarán seguro
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610

@theelf gracias por la info, voy a pillarlo
Ronbin escribió:@SirAzraelGrotesque pásate por el hilo de los arcade sticks, ahí te orientarán seguro
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610

@theelf gracias por la info, voy a pillarlo


¡Muchas gracias! ¡Voy para allá! :-D
EDITO

Voy a editar porque revisé algunos posteos que también hablan de que el Gamesir con cable tiene problemas de funcionamiento. Así que, además de pedir ayuda, lo mío también sirve de comentario. Resulta que tampoco he logrado que funcione en la raspberry 3 B+ que tengo. Usando retropie, en emustation al ingresar a la opción de configurar el mando, el sistema lo reconoce. Es decir, al parecer sabe que existe pero cuando le doy al boton A para comenzar la configuración, éste no funciona. No reconoce al pulsar ningún botón del mando. Pero por otro lado, cuando ingreso a las configuraciones de retroarch, el mando ni siquiera aparece.

Lo primero que hice es que actualicé retropie, cosa que no solucionó el problema. Luego me metí a las opciones de drivers desde la configuración de retropie e instalé primero los drivers de Xbox 360 (considerando que al menos Windows reconoce al mando gamesir como Xbox 360), pero nada, todo seguía igual. Instalé todos los drivers de todos los controles, y nada.

Bueno, también les comento que el mismo control lo uso sin problemas en una instalación de batocera que tengo en un disco duro externo y que booteo desde mi PC. Por eso pensé en usar batocera para raspberry, así que bajé la última versión y probé de nuevo. Lo mismo, el sistema reconoce el mando como xbox 360, pero cuando me pide mantener presionado el botón A para comenzar la configuración, no reconoce ningún sólo botón.

Saludos y gracias
Bueno, me lo estoy pensando más de la cuenta, pero la cosa va quedando así:

-NES: El de la NES Mini + Adaptar de Wii a USB.
-Super NES: El de Retroflag, que aunque no se ha comentado demasiado, ni he leído ningún análisis sobre él, me parece que es el que mejor pinta tiene. Había pensado en aprovechar el Adaptador de Wii y comprar la Super NES Mini para utilizar sus mandos, pero la broma sale por 80 € como mínimo, así que veremos cómo es ese Retroflag.
-Nintendo 64: El de 8bitdo. Aunque es una pena, porque tengo uno original en perfectas condiciones, pero con el adaptador USB que tengo, se me vuelve loco, no me funciona.
-Gamecube: Mando original + Adaptador.

De Sega aún no lo tengo claro, pero viendo que van a sacar la Medadrive Mini, quizá espere. Aunque escucho opiniones sobre réplicas de los mandos de Megadrive y Saturn, y si es que existe algo semejante, también de Master System. Para la Dreamcast me gustaría utilizar el mando original, pero no sé si habrá su correspondiente adaptador USB.

Además, también voy a comprar un adaptador de mandos norma Atari a USB y así, aprovecharé un joystick Telemach que tengo por ahí, el original, el de hace ¿30 años? :-S xD Y más adelante tal vez pueda aprovechar este mismo adaptador, si lograra hacerme con mandos de otros equipos que utilicen la misma norma.

De todos modos, el Telematch tan sólo dispone de dos botones, así que lo utilizaré para arcades de los primeros tiempos y tal vez para ordernadores de 8 y 16 bit. Para el resto de arcades, tengo en mente adaptar un joystick Mayflash, mejorándolo con componentes de mayor calidad.

Porfa, que alguien me hable del Retroflag de Super, que es con el que más dudas tengo. Y también del de Nintendo 64 de 8bitdo.

Saludos y gracias. Ya echaré fotillos o algo, según vaya haciéndome con ellos. ^ ^

P.D.: Edito para preguntaros si conocéis los adaptadores de Raphnet Technologies. Los he encontrado de casualidad y he visto que tienen adaptadores de casi cualquier mando a USB para PC y hablan de que su tecnología carece prácticamente de lag. ¿Alguien los conocía? ¿Alguien tiene alguno de sus adaptadores? ¿Merecerá la pena por encima de los típicos Mayflash y así? Porque son algo más caros.
Hola.

Pues aquí estoy de nuevo y por fin en marcha. Ya tengo casi todo lo que quería, menos el mando de Megadrive, que lo tengo comprado pero aún no me ha llegado, el de Master System, que aunque es opcional, me gustaría tenerlo, por lo que esperaré a encontrarlo en buenas condiciones y a precios no estratosféricos.

Ah, por cierto. Al final me decidí por los adaptadores de Raphnet, así que ya os contaré. Concretamente tengo los de Nintendo 64/Gamecube (tiene ambos conectores), Wii Classic (para el mando de la NES Classic Mini), Dreamcast y por último, uno de norma Atari, para mi Telemach y espero que pronto, para el mando de Master System. Todavía no los he probado en profundidad, pero ya os daré mis impresiones.

Al lío. La cosa va quedando así:

Nintendo
Imagen

Tengo otro mando de Gamecube, de color negro y sin estrenar. También me gustaría conseguir un mando de la Super Nintendo Classic Mini.

Sony
Imagen

Tengo también un Dual Shock 1, que me lo compré en su tiempo junto al Medievil. ^ ^ Aunque no lo encuentro. :-S Además, también dispongo de otro Dual Shock 2 clásico, el de color negro y de otros dos Dual Shock 3, también negros. De Sony voy bien servido.

Arcade
Imagen

El Telemach lo utilizaré para arcades clásicos, que utilicen solamente dos botones. También para ordenadores de 8 y 16 bits. El Mayflash tengo pensado "tunearlo" con componentes de mejor calidad.

Sega
Imagen
Imagen

Por el momento sólo tengo el de Dreamcast, aunque está en camino el de Megadrive de Retropie. Podía haberlo comprado más barato, pero he preferido pagar un poco más y que tuviera los detalles de Sega. Estuve a punto de comprar también el de Saturn, pero como nunca tuve la consola, creo que con el de Megadrive, que dispone también de botones L y R, me servirá perfectamente. Sin embargo, aunque podría servirme el mismo mando, para la Master System, si tengo la oportunidad, me gustaría hacerme con el mando original.

Y ahora viene mi gran duda. ¿Cómo hago para configurar en Retroarch cada mando para los diferentes núcleos, sin que se pisen las configuraciones? Supongo que se podrá hacer, pero estuve trasteando un poco ayer, y no supe hacerlo. ¿Alguien me echa una manita, porfa? @antonioman tal vez tú, que tienes un tinglado parecido al mío, pero aún más extenso. ;-)
hola, pues siento no poder ayudarte, pero yo uso los emuladores individuales para cada maquina, lo prefiero asi y sin frontends ni nada, no queda tan rechulon pero para mi me resulta mas facil de configurar asi (PC windows) ya que soy un poco tocho con las configuraciones :Ð
Oh, vaya, qué lástima. Yo haría lo mismo, pero es que el tema de los shaders de Retroarch me tira mucho y los marcos, que ahora no recuerdo el nombre que tienen.

Bueno, pues me tocará investigarlo por mi cuenta. Pero muchas gracias de todos modos por responder Antonioman. O a ver si alguna otra persona sabe algo. ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:
Y ahora viene mi gran duda. ¿Cómo hago para configurar en Retroarch cada mando para los diferentes núcleos, sin que se pisen las configuraciones? Supongo que se podrá hacer, pero estuve trasteando un poco ayer, y no supe hacerlo. ¿Alguien me echa una manita, porfa? @antonioman tal vez tú, que tienes un tinglado parecido al mío, pero aún más extenso. ;-)


Estoy en la misma situación que tu, y no he conseguido como hacerlo, has logrado hacer que cada core use su mando sin tener que estar configurando todo cada vez que cambias al core?
creanec escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Y ahora viene mi gran duda. ¿Cómo hago para configurar en Retroarch cada mando para los diferentes núcleos, sin que se pisen las configuraciones? Supongo que se podrá hacer, pero estuve trasteando un poco ayer, y no supe hacerlo. ¿Alguien me echa una manita, porfa? @antonioman tal vez tú, que tienes un tinglado parecido al mío, pero aún más extenso. ;-)


Estoy en la misma situación que tu, y no he conseguido como hacerlo, has logrado hacer que cada core use su mando sin tener que estar configurando todo cada vez que cambias al core?


¡Hola! Pues no, aún nada. Pero me voy a poner con ello en serio este finde. De todos modos, el otro día vi que ya existía un post sobre el tema y le pedí a moderación que lo reabriera para tratar el tema en él. Si te parece nos ponemos a ello en él. ;-) Es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_configurar-varios-mandos-en-retroarch_2305853#p1747654704
@SirAzraelGrotesque pues seguimos por allí. A ver si me puedo poner este finde yo también y lo vemos
Buenas tardes:

Yo uso el arcade stick Panthera de Razer:

Imagen

Hace varios días he comprado el mando SN30 Pro de 8BitDo:

Imagen

Ambos funcionan muy bien. El Razer Panthera es muy bueno para videojuegos de lucha. El SN30 Pro funciona muy bien en todos los videojuegos. Me gusta más que los mandos de PlayStation y XBox.

Eso sí, nunca he sido capaz de que vibre ningún mango de los que conecto..


Un saludo.
@turboparada lo tienes actualizado?
Creo que para habilitar o deshabilitar la vibracion tienes que pulsar el botón select unos segundos.
titorino escribió:@turboparada lo tienes actualizado?
Creo que para habilitar o deshabilitar la vibracion tienes que pulsar el botón select unos segundos.

Buenas tardes:

Sí, lo tengo actualizado.

Para activar/ desactivar hay que pulsar Select +L1+R1.

Aún así, no logró que vibre ni en modo bluetooth ni con cable.
Habiendo probado varios mandos retro, el que más uso y me tiene más enamorado por las sensaciones que trasmite y su precisa cruceta es el 8bitdo M30.
Hola. Alguno ha probado el mando de mega drive de Krizz? Dicen que es el mejor inhalámbrico para MegaDrive aunque es caro.
Buenas.

¿Alguien ha probado los mandos de megadrive y /o saturn de retrobit?

https://www.amazon.es/s?k=retro+bit+sega&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

No me fío mucho de la calidad de los mandos en general, ya que he tenido malas experiencias con algunos. Lo que busco es un mando de calidad, con una durabilidad, fiabilidad y "tacto" similar al original de megadrive/saturn, que son mis referencias...No sé si existe algo así o pido un imposible.

En principio, prefiero los mandos estilo Sega frente a los de Nintendo por la cruceta, pero no descarto ninguno si su por su calidad merece la pena.

¿Alguna valoración o recomendación?

Gracias de antemano.
sisifo2001 escribió:Buenas.

¿Alguien ha probado los mandos de megadrive y /o saturn de retrobit?

https://www.amazon.es/s?k=retro+bit+sega&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

No me fío mucho de la calidad de los mandos en general, ya que he tenido malas experiencias con algunos. Lo que busco es un mando de calidad, con una durabilidad, fiabilidad y "tacto" similar al original de megadrive/saturn, que son mis referencias...No sé si existe algo así o pido un imposible.

En principio, prefiero los mandos estilo Sega frente a los de Nintendo por la cruceta, pero no descarto ninguno si su por su calidad merece la pena.

¿Alguna valoración o recomendación?

Gracias de antemano.


Hola.

Tengo el de Megadrive. La calidad es muy buena, así como el tacto. En cuanto a la fiabilidad, pues no sé qué decirte, ya que supongo que te refieres a en cuanto a juegos de lucha y así, pero ese tipo de juegos no me gustan, así que no podría responderte. ;) Y tampoco en cuanto a durabilidad, ya que lo tengo desde hace poco y tampoco ha recibido tralla. Para responder a eso tendría que esperar al menos meses, si no más. ;)

Pero vamos, que al menos en cuanto a calidad y tacto, que es en lo que te puedo responder, no tienes de qué preocuparte. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
Hola.

Tengo el de Megadrive. La calidad es muy buena, así como el tacto. En cuanto a la fiabilidad, pues no sé qué decirte, ya que supongo que te refieres a en cuanto a juegos de lucha y así, pero ese tipo de juegos no me gustan, así que no podría responderte. ;) Y tampoco en cuanto a durabilidad, ya que lo tengo desde hace poco y tampoco ha recibido tralla. Para responder a eso tendría que esperar al menos meses, si no más. ;)

Pero vamos, que al menos en cuanto a calidad y tacto, que es en lo que te puedo responder, no tienes de qué preocuparte. ;)



Gracias por tus comentarios, he visto este hilos: https://www.elotrolado.net/hilo_noticias-sobre-los-nuevos-controladores-retrobit-para-megadrive-y-saturn_2298487 donde hablan un poco de estos mandos y parece que el de Saturn decepciona, pero no así el azul de megadrive.

Algún forero dice que las crucetas de los mandos de 8BitDo son mejores, aunque no especifica ninguno en concreto. ¿Son los de 8BitDo los mejores mandos para retro en calidad?
El mando de megadrive de retrobit tiene buena pinta, pero es que el último que compré
que era de saturn blanco que ponia Sega se jodió
a la semana por la cruceta, lo demás va así que valdría un apaño.

PD: Vaya 2019.
De gamecube oficial uno con c stick roto
Otro blanco no oficial con un Gatillo que no va
El original de snes con select/start ultra duros.
La psp con cruceta rota
Uno de ps2 no oficial que tengo que darle la vuelta al cable al mismo mando o no funciona...
Un cementerio de mandos.
gadesx escribió:El mando de megadrive de retrobit tiene buena pinta, pero es que el último que compré
que era de saturn blanco que ponia Sega se jodió
a la semana por la cruceta, lo demás va así que valdría un apaño.

PD: Vaya 2019.
De gamecube oficial uno con c stick roto
Otro blanco no oficial con un Gatillo que no va
El original de snes con select/start ultra duros.
La psp con cruceta rota
Uno de ps2 no oficial que tengo que darle la vuelta al cable al mismo mando o no funciona...
Un cementerio de mandos.


Pero este tipo de mandos también tendrán garantía, ¿no?
No me parece normal que una cruceta dure una semana y el vendedor/fabricante no responda por ello...
159 respuestas
1, 2, 3, 4