Configurar varios mandos en Retroarch

Hola!

Necesito ayuda para ver si se puede hacer lo siguiente en Retroarch. Tengo varios adaptadores para mandos de MD, Snes, etc, para la Pi, y me preguntaba si existe la posibilidad de configurar por ejemplo el mando de MD solo para el emu de MD/MCD/32X, el de Snes para el emu de Snes, etc, lo que viene siendo cada mando en su emulador correspondiente. Lo estoy intentando pero me está dando problemas. Y me estoy volviendo loco.

Muchas gracias y un saludo
bucks escribió:Hola!

Necesito ayuda para ver si se puede hacer lo siguiente en Retroarch. Tengo varios adaptadores para mandos de MD, Snes, etc, para la Pi, y me preguntaba si existe la posibilidad de configurar por ejemplo el mando de MD solo para el emu de MD/MCD/32X, el de Snes para el emu de Snes, etc, lo que viene siendo cada mando en su emulador correspondiente. Lo estoy intentando pero me está dando problemas. Y me estoy volviendo loco.

Muchas gracias y un saludo

pues seria de la siguiente manera
cargas por ejemplo el super mario world ,entras en el menú del core ,con la selección de botones que tengas puesta.
una vez allí te vas a controles.
señalas retropad o el mando que prefieras emular ,buscas tu dispositivo,imaginate que se llame bluethoot controller,una vez seleccionado configuras todos los botones .
cuando lo tengas te vas a guardar anulaciones del núcleo o en la misma pantalla guardar configuración para el núcleo actual .
y listo,una vez que cargues un juego con higan por ejemplo lo manejaras con tu mando de snes .
pruebalo ,si tienes algun problema me pongo y lo miro mas detalladamente porque lo estoy diciendo de memoria
titorino escribió:pues seria de la siguiente manera
cargas por ejemplo el super mario world ,entras en el menú del core ,con la selección de botones que tengas puesta.
una vez allí te vas a controles.
señalas retropad o el mando que prefieras emular ,buscas tu dispositivo,imaginate que se llame bluethoot controller,una vez seleccionado configuras todos los botones .
cuando lo tengas te vas a guardar anulaciones del núcleo o en la misma pantalla guardar configuración para el núcleo actual .
y listo,una vez que cargues un juego con higan por ejemplo lo manejaras con tu mando de snes .
pruebalo ,si tienes algun problema me pongo y lo miro mas detalladamente porque lo estoy diciendo de memoria


El lo que quiere es cambiar de mando y que este ya esté configurado, eso solo es posible con el adaptador blissbox que sale en el vídeo .

De la forma que expones debería de estar configurando cada vez el mando ya que RetroArch no hace distinción del mando a no ser que le pongas ese adaptador.
@DJ Deu ya ves gracias.
He hablado de memoria y pense que sería así de sencillo
desarchivado

Pd- disculpa por la espera, se me pasó el reporte. [tomaaa]
salvor70 escribió:desarchivado

Pd- disculpa por la espera, se me pasó el reporte. [tomaaa]


No importa. ¡Muchas gracias!

Bueno, pues el caso es que estoy metido en este tema y quisiera saber si alguien lo tiene hecho ya así para que me eche una mano, porque de momento, lo poco que he podido trastear, no lo he conseguido.

Este fin de semana me pondré con ello en profundidad.
@SirAzraelGrotesque a ver si sacamos algo en claro entre los dos. Yo probaré mañana a ver si logro algo
creanec escribió:@SirAzraelGrotesque a ver si sacamos algo en claro entre los dos. Yo probaré mañana a ver si logro algo


¡Hola!

Yo voy a ponerme ahora un rato. Probaré a configurar un Dual Shock 3 como base y luego a ir configurando cada mando individualmente en los diferentes núcleos, a ver qué pasa. Luego te comento los resultados. De todos modos, si no se pudiera, siempre nos quedaría la opción de tener una carpeta de Retroarch para cada sistema. Que sé que no es lo ideal, pero menos es nada. ;-)
Si se puede el que? Configurar el mando distintamente para cada core? Claro que se puede, hasta te deja guardar configs por juego.
@DJ Deu Sí, pero hablamos de diferentes mandos físicos, cada uno para su respectivo núcleo.

creanec escribió:@SirAzraelGrotesque a ver si sacamos algo en claro entre los dos. Yo probaré mañana a ver si logro algo


Ya he ido probando algo, pero poco. Y sí, parece que se puede, aunque conlleva un poco de trabajo, ya que hay que hacer remapeados de botones. Pero vamos, que poder, se puede. ^ ^ Ya te contaré más.
@SirAzraelGrotesque Has conseguido algo?
Por lo que he ido viendo y probando, el problema esta en windows, que cada vez que desconectas un mando y lo vuelves a conectar reasigna uan id diferente y retroarch lo pierde, por lo que toca configurarlo otra vez.
Supongo que teniendolos todos conectados no pasa, pero no he conseguido todavia hacerlos funcionar cada mando automaticamente al cargar su correspondiente core
creanec escribió:@SirAzraelGrotesque Has conseguido algo?
Por lo que he ido viendo y probando, el problema esta en windows, que cada vez que desconectas un mando y lo vuelves a conectar reasigna uan id diferente y retroarch lo pierde, por lo que toca configurarlo otra vez.
Supongo que teniendolos todos conectados no pasa, pero no he conseguido todavia hacerlos funcionar cada mando automaticamente al cargar su correspondiente core


Ya lo dije unos post atrás, para conseguir eso se necesita un adaptador blissbox.

Había uno en venta en el foro de compra venta no hace mucho.
Yo por ejemplo tengo un control de One para todas las consolas y el mando Arcade para FBA, me gustaría que el control de Arcade se convirtiera en el mando principal al cargar el núcleo de FBA y viceversa al abrir los núcleos de consolas para no tener que estar configurando cada rato.

Lograste algún resultado? o alguien mas sabe si se puedo lograr? He estado testeando durante algunos días pero no logre nada.
Perdón por tardar tanto en responder. Sí que se puede. Es un tema de mapeos y de salvarlos por núcleo como Autoconfiguraciones para que cada vez que conectéis cada uno de los mandos y estos sean reconocidos, se carguen los mapeos realizados por vosotros automáticamente.

Tenía por ahí un enlace donde explicaban (en inglés) cómo hacerlo. Pero ahora no lo localizo. :S En cuanto lo haga os lo pongo por aquí. ;)

PD: Aquí está el mencionado enlace.

https://forums.libretro.com/t/gamepad-configuration-101-wip/8638
14 respuestas