esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?
BRIANT escribió:esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?
Habrá que tenerlo en cuenta, sobretodo dada la temática de este hilo. Lo pondré en el primer post junto a la info de los Gamesir.
Habrá que ver si en futuras actualizaciones de Recal el mando si fuera compatible. Recordad qeu hay usuarios que tienen el inalámbrico y que les funciona. @korbenio Tú utilizas Recalbox o Retropie?
Alguien sabe si con Retropie funciona?
BRIANT escribió:esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?
Habrá que tenerlo en cuenta, sobretodo dada la temática de este hilo. Lo pondré en el primer post junto a la info de los Gamesir.
Habrá que ver si en futuras actualizaciones de Recal el mando si fuera compatible. Recordad qeu hay usuarios que tienen el inalámbrico y que les funciona. @korbenio Tú utilizas Recalbox o Retropie?
Alguien sabe si con Retropie funciona?
eL EsE escribió:Me acabo de encontrar este hilo, y tengo una pregunta para los gurús de los mandos, en concreto para una recreativa y para raspberry.....seguro que esto es algo requetecomentado pero he estado alejado del mundillo y ahora tengo algo de tiempo y espacio para volver a poner en marcha mi maquina, en fin a lo que iba, tengo una maquina que interiormente monta un pc; En su momento me compre un mando dual x-arcade que en principio todo bien pero que luego me di cuenta como que "tardaba" en responder a las pulsaciones, toda una putada para juegos de lucha. Primero lo achaque a los joysticks que montaba y compre unos mejores, pero tampoco me soluciono gran cosa.
Estoy montandome un interfaz por puerto paralelo pero he leido por aqui algo sobre las "placas zero delay". Estas podrian ser la solucion para lo que busco o siempre es mejor tirar por puerto paralelo los inputs?
Mismo caso para una raspberry pi, en una nes original el control lo noto distinto, y me he hecho viejo pero tan malo tan malo como para que me maten calculando mal un salto no estoy aun xDDDDD
Disculpas si esto esta muy trillado, dadme alguna pista si podeis por favor.
Muchas gracias¡¡¡¡¡
Ronbin escribió:@eL EsE
Que pantalla usas? A mí el tema del retardo me ha pasado más veces por la tele que por el mando...
Drasic escribió:Buenas,
qué opinais de este mando?
https://es.aliexpress.com/store/product/For-PC-Retro-Handheld-USB-Gamepad-Classic-Controller-For-Saturn-System-Style-High-Quality-Wired-Game/1047859_32780015075.html?spm=a219c.search0604.3.11.2b9d6104Xx3JMC&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_5724111_10151_10065_10344_10068_10342_10547_5724211_10343_10340_10548_10341_5724311_10696_5724011_10084_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_10059_100031_5724511_10103_5725011_10624_10623_10622_10621_10620_5724911,searchweb201603_13,ppcSwitch_5&algo_expid=da21db3c-60e3-4e9e-99b5-092aa3869f22-1&algo_pvid=da21db3c-60e3-4e9e-99b5-092aa3869f22&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0
Alguien lo tiene? Va bien? Los hadokens en el SF2 qué tal?
Drasic escribió:Habéis visto estos mandos? Tienen buena pinta. Según pone salen en Noviembre.
http://retro-bit.com/blog/post/retrobit-unveils-first-wave-of-officially-licensed-sega-products/
titorino escribió:@Ronbin 60 euros por un mando clásico ! madre mia
para mi la mejor opción y más barata es el mando snes pro de 8bitdo
madre del amor mandoso Sartor escribió:Hey!
Alguien sabe como puedo suavizar los botones americanos o el muelle?

apachusque escribió:Sartor escribió:Hey!
Alguien sabe como puedo suavizar los botones americanos o el muelle?
Yo hice lo siguiente:
- Abre el switch
- Localiza el muelle y saca la pieza.
- Coge unos alicates y estira el muelle hasta que se deforme un poco.
Con cuidado, no te pases estirando, o tendrás que tirarlo. Poco a poco, hasta que notes el tacto deseado. En mi caso, tal que así:
Se nota una barbaridad. Al principio pensé que con el uso se iría ablandando, pero en juego como el insectorX, que debes pulsar dos botones a la vez todo el rato (disparo y bomba), ¡¡¡se me dormía la mano!!!
Espero que te ayude.
Un saludo.
Otrof1stro escribió:@apachusque la dureza del microswitch va declarado impreso en la referencia del propio switch, ya no recuerdo exactamente, hace muchos años lo investigué para poner switches duros para las palancas, y suaves para los botones. Los duros para las palancas, porque si les pones suaves, al dar un golpe de palanca, el retorno al centro lo hace rebotando un poco, incluso los magnéticos que son los que uso, y hace que se pulse la dirección contraria al "golpe de palanca" aunque por solo un instante, lo que hace que el personaje se quede mirando para atrás, no se si me explico.

F-22 escribió:Buenas,
¿Que opinión tenéis del mando buffalo?
He leído la opinión puesta en el post principal y de otro hilo de otro compañero, pero tienen tiempo y me gustaría saber si alguien puede dar una opinión sobre él habiéndolo probado durante varios meses.
En Internet leo que va bien pero también varios mensajes de que a los pocos meses empiezan a dar problemas, por lo que no sabría si tirar por él.
¿Sabéis si los 8bitdo pueden jugarse mediante cable en lugar de forma inalámbrica?
Mi pc no tiene Bluetooth y siempre me ha gustado más jugar con cable.
Gracias de antemano.
F-22 escribió:Buenas,
¿Que opinión tenéis del mando buffalo?
He leído la opinión puesta en el post principal y de otro hilo de otro compañero, pero tienen tiempo y me gustaría saber si alguien puede dar una opinión sobre él habiéndolo probado durante varios meses.
En Internet leo que va bien pero también varios mensajes de que a los pocos meses empiezan a dar problemas, por lo que no sabría si tirar por él.
¿Sabéis si los 8bitdo pueden jugarse mediante cable en lugar de forma inalámbrica?
Mi pc no tiene Bluetooth y siempre me ha gustado más jugar con cable.
Gracias de antemano.
BRIANT escribió:No tengo experiencia de los Retroflag aunque tienen una pinta estupenda.
De 8bitdo solo puedo decir que canela en rama. Con el que tengo no podía estar más contento. La batería dura mucho, sin lag, y un tacto estupendo.
Ryoga99 escribió:Aquí mi historia, hace tiempo sabía de la existencia de los mandos SF30 de 8bitdo pero nunca me picó el gusanillo para pillarlo.. además con el pad de PS4 ya tiraba.
Pues ahora que sí me ha picado el gusanillo empecé a buscar el puto mando y ya no se fabrica, ahora están los SF30 PRO con sticks duales y eso ya no me gusta. Al final entre ebay y aliexpress los encontré en ali, preguntando a cada vendedor si los tenían, ya que muchos solo tienen el SN30 (versión americana). Encontré un vendedor que en Black Friday los bajaría creo que a 22 o 16 y me esperé. A primera hora el producto estaba eliminado.. busqué otro vendedor le pregunté y compre el SF30. Ahora hace una semana me llegó el mando.. y como no, es el SN30.(americano) Vaya cara se me quedó..
Total, no sé que hacer si devolverlo.. si abrir disputa y me haga reembolso.. si quedármelo y venderlo por wallapop..
Y otra pregunta, quedan aún mandos SF30 nuevos x alguna web??
monoculero escribió:@Ryoga99 busca en Drim. La semana pasada me pillé el de colores que venía en España con la super nintendo, el sfc30 que creo que es el que tú quieres. Por 24€ puesto en casa.
https://www.drim.es/mandos-y-controlado ... 17383.html
Un saludo.
Ryoga99 escribió:monoculero escribió:@Ryoga99 busca en Drim. La semana pasada me pillé el de colores que venía en España con la super nintendo, el sfc30 que creo que es el que tú quieres. Por 24€ puesto en casa.
https://www.drim.es/mandos-y-controlado ... 17383.html
Un saludo.
Ohh me has salvado la vida, gracias. Ya he comprado 2, además hoy y sólo hoy, envíos a 1 euro
Saryon escribió:@SirAzraelGrotesque Para snes y nes yo probaría con adaptadores usb, cuando lo miré parecía funcionar bien.