(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@Reakl son paralelas hasta cierto punto, no es necesario ser ssjg para dominar el ki divino pero sí proporciona la base para alcanzar el blue, que es la asimilación del ki de los dioses, parece ser, en el caso de Goku.

Y sí se sabe cuál es más poderosa, el blue. Whiss explica en el manga las diferencias entre ambas cuando Goku combate con Hit.
No se suponia que el ssb es el ssgod cuando sw transforma en ssj? Pues entonces supuestamente para conseguir el blue tiene que pasar por ahi. Si vegeta pudo dominar por si solo el ki divino, no tendria tambien que poder convertirse en ssj3 que es mas debil?
motodino92 escribió:No se suponia que el ssb es el ssgod cuando sw transforma en ssj? Pues entonces supuestamente para conseguir el blue tiene que pasar por ahi. Si vegeta pudo dominar por si solo el ki divino, no tendria tambien que poder convertirse en ssj3 que es mas debil?


No, no tienen nada que ver. Tienes la picha hecha un lío.

El SSJ3 no se puede alcanzar de forma "natural" por el gran consumo de energía, desgaste y tensión que supone para el cuerpo; por eso sólo Goku en el más allá pudo alcanzarlo y Gotenks por ser una fusión.

Y el SSB no es más que una forma de manejar el ki divino por uno mismo sin necesidad de ritual. O al menos lo era hasta que a Toyotaro se le piró :-|
Se supone que Toriyama lo supervisa.
En teoría el SSG es algo que tiene como origen o naturaleza, el dichoso ritual. Si ahora resulta que por entrenar en la sala del tiempo 1 día Vegeta aprende a dominar el SSG, hay 2 posibilidades:
- El Aprender a dominar el KI divino y SSB, te hace dominar el SSG
- El SSG es algo superior al SSB

Ninguna de estas tendría sentido.
La 1ª por que deja directamente a Vegeta como un imbécil ante Hit y Black y la 2ª por que tira por la borda que Goku guarde el SSB como as en la manga ante Hit.

En fin, hay 45 páginas, espero que expliquen como lo consigue.

Vegeta SSG en toda su esplendor:
Imagen


La verdad es que la transformación me gusta mucho, tanto para Goku como para Vegeta.
Yo eso de que el SS Blue es superior al SS God no lo tengo nada claro, no tiene sentido que Goku vs Hit se transforme en god despues de Blue si el God es inferior al Blue y ahora, parece, que con Vegeta se repite de nuevo
Un lio, espero que se aclare o aclararme yo algun dia xD
Bisioso escribió:Yo eso de que el SS Blue es superior al SS God no lo tengo nada claro, no tiene sentido que Goku vs Hit se transforme en god despues de Blue si el God es inferior al Blue


Lo que dices pasó justo al revés, pero bueno xD.
Releerse la batalla goku contra hit, primero se transforma en rojo y en medio de una acometida se transforma en azul sorprendiendo a hit.

Cuando goku se enfrenta a golden freezer tambien le dice d donde proviene el azul.

Pero hasta q no leamos el nuevo cap esta todo muy confuso
Si no recuerdo mal en esa batalla dan a entender que el red es más rápido que el blue, pero el blue más fuerte, por eso cambia a blue para darle el golpe.
@ONiZ Lo que dice más bien es que aún no domina el blue tanto como el red, por eso con este último puede tener más velocidad.
el manga directamente esta tomando un camino diferente al anime.
Ya esta por ahi en ingles.
Confirman que el God rojo esta por debajo del Blue.
No explican como lo tiene Vegeta...ni creo que lo hagan jamas, ya...pero vamos en algun tiempo muerto harian el coro y ya.

Tiene casi sentido lo de saltarse el inconveniente del Blue de no poder usarlo varias veces seguidas, volviendo a God y no a normal... habra menos 'stress' de DIOS a dios...que de DIOS a base normal.
Efectivamente, no se explica cómo ha obtenido el God normal Vegeta. O bien absorbió ki divino durante el ritual de Goku, o bien el aprender a dominarlo de cero con Whis le hizo desarrollarlo como paso previo al Blue pero nunca lo utilizó al ser una transformación más débil.

Personalmente me inclino por la segunda opción, dado que en el manga nunca vimos el entrenamiento y que se ha explicado que Vegeta lo que ha entrenado en la Sala del Tiempo es la transición entre el Blue y el God para obtener mayor equilibrio entre velocidad, poder y resistencia. Justo lo que le faltó ante Hit y que Goku dice haber podido hacer sólo una vez durante el torneo.

Sinceramente me ha gustado mucho, la solución de Vegeta ha sido bastante más inesperada e ingeniosa que el subidón que tuvo en el anime (aunque la paliza que le dio a Black sigue siendo muchísimo más vistosa y flipante en el anime). En fin, veremos cómo gestiona Toyotaro el fin de la saga: aquí no ha habido problemas con la máquina del tiempo ni videotutoriales con el smartphone.
La cosa es que parece que el ssj blue en el manga, es tan... digamos especial, que no puedes transformarte 2 veces sin perder energia, en el anime vemos como se transforman una y otra vez sin problemas, me parece mal que no hayan seguido la senda del manga, me gusta mas, ya que en el anime el ssjblue ya lo veo demasiado standart y recurren a el con demasiada frecuencia.
A todo esto, aun no he visto ni leido este capitulo pero es curioso como el manga para mi, explica mas cosas en general que el anime cuando el manga debe ir a toda hostia mas forzado.. no se como no alargaron un poco mas la saga de black en el anime mostrando por completo la pelea de trunks contra dabla y babidi.
A todo esto, viendo el manga, parece que se han cargado al dios de la destruccion elefante y casi nos quedamos sin bills XD.
obmultimedia escribió:el manga directamente esta tomando un camino diferente al anime.



segun toyotaro tanto la gente de el como toei reciben lo mismo de toriyama, el menciona que los guiones que reciben estan divididos en puntos centrales y que no aclara como se llega del "A" hasta el "b" tanto el como la gente de toei, solo se limita rellenar el camino como pueden en el medio que tienen
Sobre el capi 22 del manga
La forma en que Vegeta pone entre las cuerdas a Black, con el SSG cambiando a Blue solo para dar los golpes me ha hecho acordar del combate de Mirai Trunks contra Vegeta en Dragon Ball Multiverse XD
No so parece que Vegeta y muchas veces Goku tienen un dibujo raro?.
Perdonad si ya lo habeis dicho pero en paginas anteriores no lo veo. Van a sacar proximamente el tomo de dragón ball super en españa?
kamelillo escribió:Perdonad si ya lo habeis dicho pero en paginas anteriores no lo veo. Van a sacar proximamente el tomo de dragón ball super en españa?

en noviembre
@Blaugraninho juas pues si que queda.. Bueno con que sea de calidad me conformo
[ fj ] escribió:Sobre el capi 22 del manga
La forma en que Vegeta pone entre las cuerdas a Black, con el SSG cambiando a Blue solo para dar los golpes me ha hecho acordar del combate de Mirai Trunks contra Vegeta en Dragon Ball Multiverse XD


Creo que Super ha leído mucho de multiverse, soy yo o hay guiños cada 2x3? xD

De hecho la batalla a la que haces referencia me pareció bastante interesante, amén de que en el anime cuando vegeta entrena con trunks, este último hace algo similar xD.

Creo que Akira vio demasiado Multiverse xD

saludos

p.d: la sigo desde hace eones multi xD la pena es su delay y tiempo para terminar sagas, a veces tengo la tentación de abandonarla un año entero para así tener capítulos por delante... pero a la semana ya estoy leyéndolo de nuevo XD
lastima de serie roja solo 5 numeros, los tomitos están bien para la gente que no tenga la vista jodida como yo, al menos la primera edición de planeta (los blancos que empezó a sacar en 1995) eran demasiado pequeños y costaba horrores ponerse a leerlos
shingi- escribió:
[ fj ] escribió:Sobre el capi 22 del manga
La forma en que Vegeta pone entre las cuerdas a Black, con el SSG cambiando a Blue solo para dar los golpes me ha hecho acordar del combate de Mirai Trunks contra Vegeta en Dragon Ball Multiverse XD


Creo que Super ha leído mucho de multiverse, soy yo o hay guiños cada 2x3? xD

De hecho la batalla a la que haces referencia me pareció bastante interesante, amén de que en el anime cuando vegeta entrena con trunks, este último hace algo similar xD.

Creo que Akira vio demasiado Multiverse xD

saludos

p.d: la sigo desde hace eones multi xD la pena es su delay y tiempo para terminar sagas, a veces tengo la tentación de abandonarla un año entero para así tener capítulos por delante... pero a la semana ya estoy leyéndolo de nuevo XD

Yo de guiños a parte de lo que dices, veo la saga de champa inspirada en el argumento de DBM, vamos un torneo entre universos xD Yo también sigo el manga desde hace bastante. No me he planteado nunca lo de esperar para luego leer páginas de golpe xD
Pues salvo la conexión de enfrentar universos, la saga de Champa no se parece en nada más a Multiverse.
Es más, parece un remake de los primeros torneos con personajes raros como Botamo/Bacterian Magetta/Giran o Hit/Ten Shin Han.
magrosomohoso escribió:lastima de serie roja solo 5 numeros, los tomitos están bien para la gente que no tenga la vista jodida como yo, al menos la primera edición de planeta (los blancos que empezó a sacar en 1995) eran demasiado pequeños y costaba horrores ponerse a leerlos



A parte que al sacarlos en sentido de lectura japones ya no quedan bien cuadrados
shingi- escribió:Creo que Akira vio demasiado Multiverse xD

saludos



akira apenas ve su propio manga jajaja
sobshark escribió:
magrosomohoso escribió:lastima de serie roja solo 5 numeros, los tomitos están bien para la gente que no tenga la vista jodida como yo, al menos la primera edición de planeta (los blancos que empezó a sacar en 1995) eran demasiado pequeños y costaba horrores ponerse a leerlos



A parte que al sacarlos en sentido de lectura japones ya no quedan bien cuadrados


¿La serie roja la van a sacar en sentido oriental? Si lo que buscan es que la gente la añada a la serie roja del manga original deberían sacarla en sentido occidental.

Aunque como ya dije hace tiempo, no le veo sentido a esta serie roja, es algo del pasado cuando el destroce estaba a la orden del día.
Si la memoria no me falla en una entrevista dijeron que les habían obligado desde Japón a sacarla en el sentido original.
ONiZ escribió:Si la memoria no me falla en una entrevista dijeron que les habían obligado desde Japón a sacarla en el sentido original.

No creo que guarden buen recuerdo de la calidad de las primeras ediciones que nos llegaron de Dragon Ball, sobretodo de la Serie Roja. Dibujos mal perfilados, a veces excesivamente claros y otras todo lo contrario, incluso alguna vez trastocaron el orden de las páginas. En aquella época era lo que había y no solo pasaba con Dragon Ball o Planeta, todas las editoras estaban igual. Se basaban en las ediciones americanas y en todo le proceso el dibujo perdía una calidad brutal.
Hombre, justo dragon ball dudo que fuera de una edición americana.

Pero sí, en el anime incluso hay restricciones respecto al opening y no dejan traducirlo (el ending imagino que igual, pero como Boing no lo emite...).
coyote-san escribió:
sobshark escribió:
magrosomohoso escribió:lastima de serie roja solo 5 numeros, los tomitos están bien para la gente que no tenga la vista jodida como yo, al menos la primera edición de planeta (los blancos que empezó a sacar en 1995) eran demasiado pequeños y costaba horrores ponerse a leerlos



A parte que al sacarlos en sentido de lectura japones ya no quedan bien cuadrados


¿La serie roja la van a sacar en sentido oriental? Si lo que buscan es que la gente la añada a la serie roja del manga original deberían sacarla en sentido occidental.

Aunque como ya dije hace tiempo, no le veo sentido a esta serie roja, es algo del pasado cuando el destroce estaba a la orden del día.


Yo si que le veo sentido, son ventas extra, hablamos de un par de tomos por ahora que se resumen en 5 o 6 comic books a la antigua, Planeta esta jugando con el factor nostalgia por que saben que casi todos los que se compren los comic books luego acaban cayendo con el tomo tambien, por que son solo 2 y asi tambien lo tienen puesto en la estanteria con el resto, y el sacarlo primero solo en comic book para luego sacar el tomo tambien ha sido un movimiento inteligente, no son pocos los que se han acabado comprando el comic book por no esperarse y por que no se aguantaban las ganas y que aun asi admiten que luego se compraran el tomo y que "ya vendere los comics books o algo", jugan con elc oncept, nostalgia, poco dinero, pocos tomos para sacarle aun mucho mas rendimiento a la licencia, y por lo visto les ha salido la jugada redonda.
si son listos, seguiran vendiendo la serie roja..

Yo considero una estafa el comic a 3 euros, y aun así me lo estoy comprando, y me comprare el tomo.
y como yo, muchos.

pd: es genial las viñetas a gran tamaño
Blaugraninho escribió:si son listos, seguiran vendiendo la serie roja..

Yo considero una estafa el comic a 3 euros, y aun así me lo estoy comprando, y me comprare el tomo.
y como yo, muchos.

pd: es genial las viñetas a gran tamaño



yo me he comrpado el numero 1 para ver como es, pero me comrparé directamente los tomos segun vayan saliendo
pues yo los tomos, si son del tamaño que los antiguos blancos/amarillos de los 90 no pienso comprarlos, la serie roja si, pero para destrozarme la vista intentando leer esos tomos minusculos prefiero leerlos en la pantalla del pc
asi que espero que la serie roja siga
General Blue está baneado por "troll"
Ya podían sacarla en edición Ultimate para seguirla, no se si la compraré.
No pueden sacarlos en el tamaño de los ultimate hasta que en Japón hagan ese tamaño, no les dejan vaya.
A estas alturas ya debería haberse filtrado el capítulo 23, normalmente a mediados de mes suele estar. Para esta semana debería de salir fijo. Tengo ganas en especial para saber si finaliza la saga en este o en el siguiente. Por mí que sea en el siguiente, no quiero que se apresure, y espero que el torneo también sea para largo y se tome su tiempo sin hacer lo que hizo con el combate de Piccolo vs Frost en el torneo de Champa.
gokufly escribió:A estas alturas ya debería haberse filtrado el capítulo 23, normalmente a mediados de mes suele estar. Para esta semana debería de salir fijo. Tengo ganas en especial para saber si finaliza la saga en este o en el siguiente. Por mí que sea en el siguiente, no quiero que se apresure, y espero que el torneo también sea para largo y se tome su tiempo sin hacer lo que hizo con el combate de Piccolo vs Frost en el torneo de Champa.

Se suele filtrar del 19/21 de cada mes. Alguna vez se ha filtrado antes, pero pocas veces.
Blaugraninho escribió:booommm

avance del capitulo 23


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


La última página filtrada parece que es la última página del capítulo, ¿no? Si es así, finalizará el próximo mes, buena noticia. Por lo que parece, no habrá muchos cambios entre el anime y el manga.
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:booommm

avance del capitulo 23


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


La última página filtrada parece que es la última página del capítulo, ¿no? Si es así, finalizará el próximo mes, buena noticia. Por lo que parece, no habrá muchos cambios entre el anime y el manga.


si, la saga acabara el mes que viene
¿La cagaran como en el anime?
Nestor_otaku escribió:¿La cagaran como en el anime?


Sí, parece que Merged Zamasu "aguanta" a Vegetto SSB [burla2] [burla2] [burla2]
A la rica copia de viñetas e ideas.

Combate que acaba igual que el de Gogeta contra Omega Shenron.
Copia al combate contra Raditz.
Copia el ataque a Cell y su regeneración.
Copia cuando el A-19 ve que Vegeta le ha arrancado las manos.
Copia a Bu cuando Vegeta le atraviesa la tripa.

No son homenajes. Es que no sabe dibujar sin copiar. Para eso que cogan a YoungJiji que también copia como un cabrón pero lo hace mejor.
A la rica calca... XD

Trunks de frente tiene una cara rara.
ES-Cachuli escribió:No son homenajes. Es que no sabe dibujar sin copiar. Para eso que cogan a YoungJiji que también copia como un cabrón pero lo hace mejor.

NO. la solución se llama Dragon Garow Lee.
bad_iori escribió:
ES-Cachuli escribió:No son homenajes. Es que no sabe dibujar sin copiar. Para eso que cogan a YoungJiji que también copia como un cabrón pero lo hace mejor.

NO. la solución se llama Dragon Garow Lee.

O-JA-LA.
O a Rogeru (aunque siendo latinoamericano está muy jodida la cosa xDDD). Es que cualquiera antes que Toyotaro, de verdad.
8481 respuestas