(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Lo que tu quieras, solo lo hacia vegetto y ahora lo hace el que le apetezca.

__________________________

ya ha salido el tomo 7

Aqui esta la contraportada
obra de arte
Imagen
@Blaugraninho

Técnicamente, lo de la espada laser es un invento de Toei pues al primer personaje que se lo vimos hacer fue a Sauzer, el subordinado de Cooler, 4 años antes que Vegito. Y tampoco veo el problema que varios personajes empleen técnicas similares, ejemplos los tienes a patadas.
Megistos86 escribió:@Blaugraninho

Técnicamente, lo de la espada laser es un invento de Toei pues al primer personaje que se lo vimos hacer fue a Sauzer, el subordinado de Cooler, 4 años antes que Vegito. Y tampoco veo el problema que varios personajes empleen técnicas similares, ejemplos los tienes a patadas.


También se podría considerar espada de Ki, lo que utiliza Nappa ya que el corte de brazo que le hace a Ten es limpio. De hecho la forma que toma el Ki cuando golpea es de cuchilla.
@Rozan

Para nada, en ningún momento tiene forma de cuchilla, lo que Nappa es un puñetazo en toda regla solo que reforzado con su energía, no le corta el brazo con su energía si no que el lo arrancar con su golpe.

La razón de que sea limpio se debe a que Toriyama no es que haga heridas muy gráfica o realistas (tampoco es plan de recrear al detalle las heridas, que hasta en el Shonen hay limites en cuanto a violencia), ya ves que cuando Goku atraviesa a Piccolo Daimaoh o Freezer queda partido en dos no hay tripas ni nada.
A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD


La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:

https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056
Franz_Fer escribió:
pacman_fan escribió:no digo que sea un error,sino que no tiene mucho sentido que la fusion posea tecnicas propias(sin haber entrenado como hizo gotenks) que se saque de la chorra sin razon.Hasta la fecha ni goku ni vegeta habian usado nada parecido y vegetto de repente sabe hacerlo.Queda raro,pero no me voy a quejar por ello XD.
Es como si gotenks no hubiese entrenado y la primera vez que sale ya usase los fantasmas because potato [+risas]


En una serie donde de pronto lo mismo te imitan un Kienzan que un Taiyoken así por la cara decir que queda raro que un tío module su propio ki como una espada me parece un poco de coña xD.

Las técnicas de ki de ese estilo, salvo excepciones como la Genkidama o el Kaioh Ken, no son especialmente complicadas porque las hacen casi todos los personajes cuando les apetece.

no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos XD
pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos XD


Estás hablando de dos tíos capaces de dominar en nada de tiempo técnicas complejísimas como la Genkidama o el Kaioh Ken o de lanzar ataques de potencia exagerada como el Final Flash.

Pero no pueden usar una cuchilla de ki de mierda de la nada sin que se nos tenga que explicar al mínimo detalle cómo, cuándo y por qué la hacen.

Venga hombre...que estamos discutiendo tonterías.
Franz_Fer escribió:
pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos XD


Estás hablando de dos tíos capaces de dominar en nada de tiempo técnicas complejísimas como la Genkidama o el Kaioh Ken o de lanzar ataques de potencia exagerada como el Final Flash.

Pero no pueden usar una cuchilla de ki de mierda de la nada sin que se nos tenga que explicar al mínimo detalle cómo, cuándo y por qué la hacen.

Venga hombre...que estamos discutiendo tonterías.


Y ya si recordamos que Goku aprendió a usar el Kame Hame en apenas unos segundos con sólo haberlo visto una vez y sin haber usado antes el ki en su vida... ya les explota la cabeza.
O no, porque seguro que como son eventos que no pertenecen a Z, nunca ocurrieron. [hallow]
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD


La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:

https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056

Que pasada el Krillin de 1.10 metros y el Mutenroy de 1.05 metros [qmparto] [qmparto] Es peor aun que Toriyama en eso y mira que ya era malo.
@Franz_Fer

¿y los grilletes? ¿es que nadie va pensar en los grilletes?

Imagen

Esto será invento del anime pero anda que no mola
@Megistos86
Imagen


Ahí cuando golpea hace efecto de Hoz, aunque también puede ser la estela del golpe. De todas formas, no todos los desmembramientos, que han sido pocos, han sido limpios, recuerda cuando Goku le vuelva a Cell la cabeza.
Franz_Fer escribió:
pacman_fan escribió:no tiene nada que ver aprender/imitar que inventarselo uno mismo ni de lejos vamos XD


Estás hablando de dos tíos capaces de dominar en nada de tiempo técnicas complejísimas como la Genkidama o el Kaioh Ken o de lanzar ataques de potencia exagerada como el Final Flash.

Pero no pueden usar una cuchilla de ki de mierda de la nada sin que se nos tenga que explicar al mínimo detalle cómo, cuándo y por qué la hacen.

Venga hombre...que estamos discutiendo tonterías.

me sigues poniendo ejemplos de cosas "aprendidas",no me sirve
NO pido explicaciones al detalle como dices(es mas,yo soy de los que disfrutan dragon ball sin darle vueltas a las cagadas),digo que queda raro que se saque una tecnica de la manga una fusion(recien hecha) y es asi,vamos eso no tiene discusion.

Pero no me quejo en ningun momento,queda mas resulton que tirar de kamehameha y final flash todo el rato
[beer]
Y si... Vegeta siempre ha podido hacerla y por eso Vegetto puede? Da que pensar...
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD


La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:

https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056


Yo no se porque rajan tanto de toyotaro, para tener muchisima menos experiencia y oficio que toriyama, la verdad es que es un un sucesor muy digno para la serie. Espero que siga mejorando y la serie de manga la muevan a ritmo quincenal al menos. Creo que a algunas series del shonen jump se les ha permitido no? O me equivoco? Mientras siga publicandose en el Vjump no pasara de ser un manga promocional sin visos de continuidad clara.
Freestate escribió:
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD


La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:

https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056


Yo no se porque rajan tanto de toyotaro, para tener muchisima menos experiencia y oficio que toriyama, la verdad es que es un un sucesor muy digno para la serie. Espero que siga mejorando y la serie de manga la muevan a ritmo quincenal al menos. Creo que a algunas series del shonen jump se les ha permitido no? O me equivoco? Mientras siga publicandose en el Vjump no pasara de ser un manga promocional sin visos de continuidad clara.


Hombre, yo sí lo puedo entender. Cuando intenta salirse de lo fácil suele cometer fallos con la anatomía, sobretodo con los cuellos. Eso y que el tío anda escasito de originalidad a la hora de hacer combates o técnicas nuevas (no estoy hablando de que calque). Hay gente que comenta también que el uso que le da a las viñetas, su posicionamiento y tal, no es tampoco muy bueno, pero ahí ya no entro porque tampoco soy un experto XD Aunque sí que es verdad que en sus páginas noto menos "impacto" que en las de Toriyama, pero esto último se le puede achacar a la falta de experiencia. Por eso tiene al sensei al lado corrigiéndolo. También hay que decir que ha hecho algunas ilustraciones muy buenas, como la de los Rangers, la portadilla esa de los ángeles o las imágenes que he puesto en el spoiler.

Eso en lo artístico, en temas de guión y tal ya... no hay mucho que comentar que no se haya hecho. La cosa es que si el manga no fuese mensual seguramente esta saga sería mejor de lo que es, porque muchos de los problemas que tiene son básicamente que todo va rusheado. Lo que no sé es si aguantaría ese ritmo de publicación, porque que yo sepa no está involucrado en ningún otro proyecto ni nada parecido, pero habría que verlo ahí. También me he preguntado siempre, ¿tiene editores? Creo que nunca se ha mencionado nada al respecto, y si es Toriyama el único que le supervisa, desde luego le está dando mucha manga ancha con cosas como lo de Roshi y tal, aunque viendo que fue de su cabeza de la que salió lo de la bala o lo del no beso de Goku... ya me espero cualquier cosa.

Cambiando de tema, soy de los que piensa que Garowlee es más talentoso que Toyo y la verdad es que me gustaría verle hacer algo de más entidad que un manga protagonizado por Yamcha sólo por las risas. Si algún día les da por sacar algún spin-off serio de la franquicia me gustaría que se encargase él. Naho Oishi es otra que me gustaba, pero ahora está con Dragon Ball SD y parece que aun le queda para largo.
Makankosappo escribió:[ La cosa es que si el manga no fuese mensual seguramente esta saga sería mejor de lo que es, porque muchos de los problemas que tiene son básicamente que todo va rusheado. Lo que no sé es si aguantaría ese ritmo de publicación, porque que yo sepa no está involucrado en ningún otro proyecto ni nada parecido, pero habría que verlo ahí. También me he preguntado siempre, ¿tiene editores? Creo que nunca se ha mencionado nada al respecto, y si es Toriyama el único que le supervisa, desde luego le está dando mucha manga ancha con cosas como lo de Roshi y tal, aunque viendo que fue de su cabeza de la que salió lo de la bala o lo del no beso de Goku... ya me espero cualquier cosa.


Yo tengo la sensación de que solo le supervisa tori, al ser un manga promocional no esta sometido a la tirania de las votaciones de los lectores, y no creo que hayan estimado que sea necesario un editor. Es obvio que si pasase al shonen jump iba a sufrir de lo lindo, pero es que todos sufren, solo hay que ver bakuman para entender lo que es publicar semanalmente en una cabecera como el jump, pero asi se curten. Alguno palmara por karoshi, pero tantas horas de curro y tanta presion hacen mejorar a cualquiera (fijate que toriyama en sus propias palabras no era un dibujante de acción y no veas su evolucion en dragon ball, y tambien aprendio copiando para todos los trolls que dicen que toyotaro copia y calca, cuando eso lo hacen todos para aprender) La mayoria de autores en apenas 5 años en el jump pegan un subidon de calidad que lo flipas (Obviamente tambien ayudan a saco los ejercitos de ayudantes que les ponen para que el autor principal se luzca en lo mas basico). Toyotaro es que me parece que solo tiene un entintador, poniendole equipo de ayudantes podria hacer quincenal la serie facilmente.
Freestate escribió:
Makankosappo escribió:A mí esa escena me recuerda mucho a cuando A (el raikage) usaba la armadudra de rayos en Naruto xD


La ilustración de los ángeles de Toyotaro está muy chula, añado unas páginas interiores que ha compartido Herms. Las pongo en spoiler para evitar el flood:

Imagen
Imagen
Imagen


Parece que Toriyama no sólo se encarga de corregir la composición de las viñetas, si no que también se encarga de los diálogos:

https://twitter.com/Herms98/status/1036817411964461056


Yo no se porque rajan tanto de toyotaro, para tener muchisima menos experiencia y oficio que toriyama, la verdad es que es un un sucesor muy digno para la serie. Espero que siga mejorando y la serie de manga la muevan a ritmo quincenal al menos. Creo que a algunas series del shonen jump se les ha permitido no? O me equivoco? Mientras siga publicandose en el Vjump no pasara de ser un manga promocional sin visos de continuidad clara.


no va a pasar que lo muevan a otra revista, ya que es otro de los incentivos de venta de la vjump. como sabras, esta revista esta para hablar de todo el marketing de las ip de shueisha

Freestate escribió:
Makankosappo escribió:[ La cosa es que si el manga no fuese mensual seguramente esta saga sería mejor de lo que es, porque muchos de los problemas que tiene son básicamente que todo va rusheado. Lo que no sé es si aguantaría ese ritmo de publicación, porque que yo sepa no está involucrado en ningún otro proyecto ni nada parecido, pero habría que verlo ahí. También me he preguntado siempre, ¿tiene editores? Creo que nunca se ha mencionado nada al respecto, y si es Toriyama el único que le supervisa, desde luego le está dando mucha manga ancha con cosas como lo de Roshi y tal, aunque viendo que fue de su cabeza de la que salió lo de la bala o lo del no beso de Goku... ya me espero cualquier cosa.


Yo tengo la sensación de que solo le supervisa tori, al ser un manga promocional no esta sometido a la tirania de las votaciones de los lectores, y no creo que hayan estimado que sea necesario un editor. Es obvio que si pasase al shonen jump iba a sufrir de lo lindo, pero es que todos sufren, solo hay que ver bakuman para entender lo que es publicar semanalmente en una cabecera como el jump, pero asi se curten. Alguno palmara por karoshi, pero tantas horas de curro y tanta presion hacen mejorar a cualquiera (fijate que toriyama en sus propias palabras no era un dibujante de acción y no veas su evolucion en dragon ball, y tambien aprendio copiando para todos los trolls que dicen que toyotaro copia y calca, cuando eso lo hacen todos para aprender) La mayoria de autores en apenas 5 años en el jump pegan un subidon de calidad que lo flipas (Obviamente tambien ayudan a saco los ejercitos de ayudantes que les ponen para que el autor principal se luzca en lo mas basico). Toyotaro es que me parece que solo tiene un entintador, poniendole equipo de ayudantes podria hacer quincenal la serie facilmente.


no es que tori, corrige todos los capitulos del manga de toyotaro, como ya explico son casos excepcionales, el trabaja con su propio editor,
Editado por [erick]. Razón: la próxima falta de respeto toca ban.
Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.

No digo que lo sea.


Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.
Freestate escribió:
Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.

No digo que lo sea.


Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.


igual es un problema de desconocimiento general. los que consumen manga sabran esto, pero para quienes solo se dedican a consumir una sola cosa y no tienen idea de como se manejan y dividen las revistas de estas editoriales. es algo comun ver la confusion cuando se explica y se niegan a entender.
Freestate escribió:
Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.

No digo que lo sea.


Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.


El manga comenzó como algo promocional, que no lo es, comenzó.
Tiene vida propia, historia "propia" y ademas añade elementos para entregas futuras, como ese Vegeta ssj god.

Por no mencionar lo poco promocional que es algo que esta contando una historia ya concluida en anime.

El manga es un producto canon, donde toriyama se ha involucrado, corrige, da entrevistas, y anima a toyotaro a continuar y tomarse libertades.
La cosa es que tener dos productos considerados canónicos que cuentan la misma historia pero con distintos sucesos y contradiciéndose entre sí es un sinsentido. El canon precisamente está para saber qué forma y qué no forma parte de una historia, por lo que contar 2 versiones distintas de la misma es algo que devalúa el concepto. Nadie dentro de la franquicia se va a mojar tampoco, porque para vender el producto no interesa decir "oye, que esto no vale".

Lo que sí que está claro es que el producto principal es el anime. No sólo porque se anunciase en su momento como tal, sino porque todo el merchan, promociones, videojuegos y demás mierdas sólo tiene en cuenta al anime y no al manga.
Blaugraninho escribió:El manga comenzó como algo promocional, que no lo es, comenzó.
Tiene vida propia, historia "propia" y ademas añade elementos para entregas futuras, como ese Vegeta ssj god.

Por no mencionar lo poco promocional que es algo que esta contando una historia ya concluida en anime.

El manga es un producto canon, donde toriyama se ha involucrado, corrige, da entrevistas, y anima a toyotaro a continuar y tomarse libertades.


Esta en un terreno intermedio, hasta que no vaya por delante del anime, toyotaro no tendra la batuta prioritaria de dragon ball super, que yo francamente lo preferiria. Para mi la opcion ideal es esa, que el manga vaya por delante del anime, para evitar los rusheos que lleva, y que la supervision de toriyama vaya directa al manga y de ahi al anime y no el cachondeo actual. Toyotaro la puede cagar pero hasta el momento creo que ha pinchado mucho menos que toei cuando no sabe por donde tirar.
Blaugraninho escribió:
Freestate escribió:
Blaugraninho escribió:Cada vez que alguien dice que es un manga promocional parece algo idiota.

No digo que lo sea.


Hombre no se dice por amor al arte, las publicaciones de Shueisha 100% de manga como shonen jump o young jump se dirigen en base a un ferreo sistema de votaciones de popularidad continuo, la serie que baja su popularidad y no remonta se deja de publicar. Vjump es un magazine basicamente de videojuegos y juegos de cartas como yugi-oh, los mangas son un complemento. Otro aspecto es el que la serie de anime vaya adelantada al manga, algo que no es habitual en una serie convencional donde la version manga precede y dirige al anime. Es obvio que toyotaro no disfruta ni los pros ( mas libertad creativa) ni los contras (presion por mantener a los lectores en las encuestas) que una serializacion normal.


El manga comenzó como algo promocional, que no lo es, comenzó.
Tiene vida propia, historia "propia" y ademas añade elementos para entregas futuras, como ese Vegeta ssj god.

Por no mencionar lo poco promocional que es algo que esta contando una historia ya concluida en anime.

El manga es un producto canon, donde toriyama se ha involucrado, corrige, da entrevistas, y anima a toyotaro a continuar y tomarse libertades.


como me canse de comentar miles de veces, todos lo mangas de la vjump son adaptaciones de anime, y todos cuentan una historia diferente a la vista en el mismo anime, se toman libertades en cuanto a como cuentan lo que agregan etc, la mayoría termina el mismo mes del anime, pero unos cuantos llegan a seguir hasta dos años después de concluido el mismo, muy pocos siguen hasta la siguiente temporada del mismo.
el caracter promocional de la publicacion es por la revista en la se publica. eso no desmerece nada el manga. como ya mencione todo lo que vemos en este manga es la norma en estas adaptaciones.

si quieren ver otros ejemplos, pueden buscar el manga de digimon universe y los anteriores, el de darling in the franxx
@Freestate

Pues yo casi prefiero que no, hasta ahora Toyotaro no me a demostrado que sepa manejar la historia mejor que el anime, sobre todo no me gusta como maneja Toyotaro los personajes. Ya quito del medio a los de relleno por ser justo, pero los principales, los importantes en la tramas por dios, prefiero su encarnación del anime a su contrapartida del manga: Frost, Hit, Trunks, Gowasu, Black,... por dios, anime de calle.

Y lo siento, es cierto que el anime comete cagadas y muy gordas, pero tres cuartos de lo mismo pasa con el Manga. Tiene menos fallos e incongruencias que el anime pero eso se debe más a que el manga es más corto y a que el anime tiene varios escritores. Es más, cuenta con la ventaja de que al ir el anime primero, puede ver donde están los fallos y arreglarlo, por desgracia lo único que hace es quitar algunos de los errores para meter otros.
Megistos86 escribió:@Freestate

Pues yo casi prefiero que no, hasta ahora Toyotaro no me a demostrado que sepa manejar la historia mejor que el anime, sobre todo no me gusta como maneja Toyotaro los personajes. Ya quito del medio a los de relleno por ser justo, pero los principales, los importantes en la tramas por dios, prefiero su encarnación del anime a su contrapartida del manga: Frost, Hit, Trunks, Gowasu, Black,... por dios, anime de calle.

Y lo siento, es cierto que el anime comete cagadas y muy gordas, pero tres cuartos de lo mismo pasa con el Manga. Tiene menos fallos e incongruencias que el anime pero eso se debe más a que el manga es más corto y a que el anime tiene varios escritores. Es más, cuenta con la ventaja de que al ir el anime primero, puede ver donde están los fallos y arreglarlo, por desgracia lo único que hace es quitar algunos de los errores para meter otros.


Cosas que toyotaro ha hecho mejor para mi gusto.

1. Explicacion mas o menos asumible al cachondeo de los viajes en el tiempo en la saga de trunks.
2. Añadir coherencia a la dualidad saiyan god rojo y azul.
3. Previo del torneo universal, me parece mucho mas decente poner a los dioses a luchar que no hacer la cutrez de previa que hicieron con los lobos y toppo en el anime.
4. Presentacion de kale y caulifla (en plan granuja madmaxiana con sus acolitos), los momentos de los dioses en sus guaridas tambien estan bien.
5. Que gohan lleve el traje de piccolo en el torneo (siempre se ha considerado alumno de el, y en el previo fue con el con quien entreno, goku solo se puso el traje de su padre cuando estaba muerto y lo substituyo en la saga de buu).
6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 XD.
7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.
@Freestate

Bueno, algunas son opiniones personales, con las que no estoy muy de acuerdo, peor como digo, son personales, eso sí, voy hablar de dos cosas con las que estoy en absolutoe n contra

6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 XD.


Lo de goku olvidándose de resucitar a Kaio también está en el anime.

Lo de Kaioshin (y Kibito) entrenando a Trunks está bien, salvo que posteriormente Toyotaro crea un horroroso agujero de guión: Los poderes curativos de Trunks. Kaioshin le convierten discipulo (no se pa qué si total lo único que quiere es entrenarle con al espada) pero no le dice (ni kibito) el importantísimo detalle de que con ello obtiene poderes curativos ¡No, no le digas nada, no vaya ser que salve la vida justo cuando estabas a punto de morir! Bueno, y también las justificaciones de Black para no aprovechar ese momento para matar a Trunks, otra cagada.

Y lo de los Cell Jr. otra fantasmada sin sentido. En primer lugar el hecho de que estén vivos, si ya lo de Cell fue un Deux ex Machina en su momento, lo de los Juniors tambien. Segundo, que A-17, más débil que Cell imperfecto, de algún modo consiguiera domar a los 7 pitufos, a pesar de que cada uno es casi tan fuertes como cell perfecto. y por último, que nadie, absolutamente nadie detectara la energía de los cell Jr en todo ese tiempo.

Incluso en otros extras comete fallos. En el extra que nos explica como Kaioh recupera su planeta, Polunga desaparece tras cumplir un solo deseo (cuando se supone que puede cumplir tres) y las bolas no se dispersan como siempre ocurre cada vez que son utilizadas, si no que Mori se las lleva tranquilamente en una bolsa.

7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.


Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)
Megistos86 escribió:Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)


Te olvidas de la parte mas importante del entrenamiento, que el participase como Jackie Chun en el torneo. Por otra parte ir a buscar una piedra perdida en medio del bosque o hacer zig/zag entre arboles cargando leche no me parece entrenamiento de fuerza precisamente, todo eso era disciplina, aun no te acuerdas del capon que se lleva krilin por hacer trampa? XDDDD
Freestate escribió:
Megistos86 escribió:Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)


Te olvidas de la parte mas importante del entrenamiento, que el participase como Jackie Chun en el torneo. Por otra parte ir a buscar una piedra perdida en medio del bosque o hacer zig/zag entre arboles cargando leche no me parece entrenamiento de fuerza precisamente, todo eso era disciplina, aun no te acuerdas del capon que se lleva krilin por hacer trampa? XDDDD


Lo de las trampas fue relleno del anime, pobre Krilin :(

Y el entrenamiento de Roshi sí era físico, cómo él mismo diría. De hecho era única y exclusivamente eso, ya que no les enseño nada de tecnica, sólo a fortalecer sus cuerpos para superar el límite humano. Y que hombre, era subir una montaña, harar el campo con las manos, cruzar a nado un lago en el que había un tiburón gigante y demás bizarradas cargando con un caparazón de no sé cuántos kilos. Eso todos los días te tiene que fortalecer sí o sí XD

La explicación que da Toyotaro sobre lo del planeta de Kaito es una soberana gilipollez, es imposible juntar más incongruencias en sólo 2 páginas:

1- Primero que nada no sé por qué invocan al dragón en el camino de la serpiente, cuando es algo que no hace falta. Que se hubiese comunicado con Muri por telepatía y ya.

2- Goku se cuela allí porque se ha enterado de que Kaito quería resucitar, vete a saber quién fue a decírselo XD

3- Goku le pide el deseo a Porunga cuando Porunga solo concede deseos en namekiano.

4- Porunga se va concediendo un solo deseo, cuando puede conceder 3.

5- Las bolas se quedan en el sitio en vez de esparcirse por ahí.

Y repito, en sólo 2 páginas XD Lo de los Celulares Jrs es otro despiporre bueno. Por este tipo de cosas Toyotaro se lleva los palos que se lleva, y lo peor es que el tío va cada vez a peor. Lo de Roshi creo que es insuperable ya XD
Megistos86 escribió:@Freestate

Bueno, algunas son opiniones personales, con las que no estoy muy de acuerdo, peor como digo, son personales, eso sí, voy hablar de dos cosas con las que estoy en absolutoe n contra

6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 XD.


Lo de goku olvidándose de resucitar a Kaio también está en el anime.

Lo de Kaioshin (y Kibito) entrenando a Trunks está bien, salvo que posteriormente Toyotaro crea un horroroso agujero de guión: Los poderes curativos de Trunks. Kaioshin le convierten discipulo (no se pa qué si total lo único que quiere es entrenarle con al espada) pero no le dice (ni kibito) pero no le dice (ni kibito) el importantísimo detalle que con ello obtiene poderes curativos ¡No, no le digas nada, no vaya ser que salve la vida justo cuando estabas a punto de morir! Bueno, y también las justificaciones de Black para no aprovechar ese momento para matar a Trunks, otra cagada.

Y lo de los Cell Jr. otra fantasmada sin sentido. En primer lugar el hecho de que estén vivos, si ya lo de Cell fue un Deux ex Machina en su momento, lo de los Juniors tambien. Segundo, que A-17, más débil que Cell imperfecto, de algún modo consiguiera domar a los 7 pitufos, a pesar de que cada uno es casi tan fuertes como cell perfecto. y por último, que nadie, absolutamente nadie detectara la energía de los cell Jr en todo ese tiempo.

Incluso en otros extras comete fallos. En el extra que nos explica como Kaioh recupera su planeta, Polunga desaparece tras cumplir un solo deseo (cuando se supone que puede cumplir tres) y las bolas no se dispersan como siempre ocurre cada vez que son utilizadas, si no que Mori se las lleva tranquilamente en una bolsa.

7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.


Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)

Acabas de destapar toda la mierda y fallos del manga, al detalle, y bien argumentado y aun hay mas cosas pero solo te centraste en esos dos puntos. Con eso has abierto los ojos de mucha gente que considera mejor el manga al anime, te felicito. [beer]
@soto93

Todo es cuestión de gustos, yo por mi parte prefiero más el anime. Se dice mucho de las cosas mejor explicadas en el manga (no voy a negarlo cuando es así) pero la gente obvia las que están mejor planteadas en el anime.

Por ejemplo, el reclutamiento de Freezer, tiene más sentido en el anime. No me refiero al reclutamiento en sí (que me gustó más en el anime), si no por lo que propició su reclutamiento de ultima hora: el que Buu se quedase dormido durante 2 meses.

En el anime, Buu se queda dormido justo en el peor momento, cuando solo quedaba una hora o así para que empezara el torneo, entonces tiene más sentido que en un acto desesperado vayan a por Freezer. En el manga, Buu se queda dormido justo el primer día de los tres que hay antes de que empiece el torneo, y aquí viene lo que me escama:

1) Esperan hasta el último momento para solucionar lo de Buu. Tuvieron días para solucionarlo, pero no, lo dejan para el final.

2) ¿En serio en esos 3 días a ninguno se le ocurre meter al gordinflas en la sala del tiempo? Unas horitas ahí metido y ya lo tienen despierto, descansado y listo para el torneo.

Otro ejemplo es Frost. En el anime, tiene sentido que haga trampas en el torneo contra el universo 7, Champa y Vados le habían prometido jugosas recompensas si ganaba, además de que el anime se molestó en darnos un trasfondo que lo presentan como un mal bicho. En el manga Frost admite que hacía trampas para terminar cuanto antes con aquellas peleas por que en realidad no estaba muy interesado en aquel torneo ya que no hay premio.

Esto hace que me pregunte varias cosas ¿por que se toma muy en serio los combate si el admite que no hay premio? ¿por qué sencillamente no se dejó ganar? ¿cómo demonios Vados y Champa lograron convencerlo para que participara? Podría pensar que fue mediante amenazas, pues ya se ve que cuando se descubrió el pastel, a Frost le daba igual cabrear al dios de la destrucción.

Imagen

Básicamente, "Me importara una mierda haber mancillado tu honor". Se lo dice en la cara, a Champa, que el manga nos lo presentó con un temperamento tan voluble como el de Beerus ¿Cómo es que no lo borró de la existencia en ese momento?

Tampoco ayuda que no sea hasta más adelante, en el torneo del poder cuando el Manga admita que Frost también es un cabroncete similar a Freezer, aunque nuevamente, sin indagar mucho en su trasfondo.
En líneas generales, hasta el final de Black el manga era bastante superior al anime (cosa bastante sencilla, por otro lado).

Ahora en el Torneo tenemos por un lado que en esa saga en cómputos globales el anime subió bastante su nivel (cosa no muy complicada), y que Toyotaro ha empeorado muchísimo. El dibujo es peor, su capacidad de crear coreografías de combate interesantes sigue siendo totalmente nulas, y la escasa coherencia que tenía ya la ha dinamitado. Parece que se ha tomado como un challenge personal ser más absurdo que el anime, y era difícil, pero lo está consiguiendo.

El drama de Dragon Ball ahora mismo es ese. Que el anime es un videojuego y el manga lo lleva un tipo que se cree que sigue haciendo fanfiction. Es lo que hay.
Megistos86 escribió:@Freestate

Bueno, algunas son opiniones personales, con las que no estoy muy de acuerdo, peor como digo, son personales, eso sí, voy hablar de dos cosas con las que estoy en absolutoe n contra

6. Los extras que aclaran pequeños huecos de guion, como el futuro de trunks en su futuro alternativo entrenando con kaioh shin y matando a dabura, el detalle de goku olvidandose de resucitar a kaito, y que leches, encontre hasta muy gracioso el de los cell jr como pringados al servicio de a17 XD.


Lo de goku olvidándose de resucitar a Kaio también está en el anime.

Lo de Kaioshin (y Kibito) entrenando a Trunks está bien, salvo que posteriormente Toyotaro crea un horroroso agujero de guión: Los poderes curativos de Trunks. Kaioshin le convierten discipulo (no se pa qué si total lo único que quiere es entrenarle con al espada) pero no le dice (ni kibito) pero no le dice (ni kibito) el importantísimo detalle que con ello obtiene poderes curativos ¡No, no le digas nada, no vaya ser que salve la vida justo cuando estabas a punto de morir! Bueno, y también las justificaciones de Black para no aprovechar ese momento para matar a Trunks, otra cagada.

Y lo de los Cell Jr. otra fantasmada sin sentido. En primer lugar el hecho de que estén vivos, si ya lo de Cell fue un Deux ex Machina en su momento, lo de los Juniors tambien. Segundo, que A-17, más débil que Cell imperfecto, de algún modo consiguiera domar a los 7 pitufos, a pesar de que cada uno es casi tan fuertes como cell perfecto. y por último, que nadie, absolutamente nadie detectara la energía de los cell Jr en todo ese tiempo.

Incluso en otros extras comete fallos. En el extra que nos explica como Kaioh recupera su planeta, Polunga desaparece tras cumplir un solo deseo (cuando se supone que puede cumplir tres) y las bolas no se dispersan como siempre ocurre cada vez que son utilizadas, si no que Mori se las lleva tranquilamente en una bolsa.

7. Me falla el hecho de que mutenroshi esquive tantos golpes de jiren, pero el recordar los discursos de todos los maestros que buscaban templar la impulsividad de goku me toco la patata por completo y me parece brillante, solo un fan acerrimo de la serie puede sacar eso sobre la mesa.


Si muy bonito, salvo que toda la escena es una fantasma, y que Mutenroshi critique a Goku por solo pensar en términos de fuerza es una hipocresía por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que cuando entrenó a Goku nunca le enseñó nada, ni técnicas de lucha, ni ataques especiales ni nada,... todo su entrenamiento se basó en ganar fuerza (todos sus consejos fueron de entrenar para volverse más fuerte)


Vaya pues buenos puntos y te faltaron algunos que son realmente interesantes.
1-Goku pide el deseo a Porunga sin usar el namekiano osea que ?
2-Como llego Mori con Kaiosama que alguien me explique esto porque Goku se ve que no tenia nada que ver en esto para que Mori llegue al mundo de los muertos
3-Cuando piden Pilaf y los demas ser jovenes ahi llega Gohan lo cual no tiene sentido porque el dijo que llego al SSJ cuando vio frente a el morir a todos a Krillin,Piccolo y los demas osea nada que ver.

Pero,hay unos puntos en los que estas equivocado.
1-17 dijo que se hizo fuerte solo peleando de vez en cuando con cazadores,pues bien el peleo con Cell un rato y quedo medio muerto quizas tras salir de Cell y recuperarse esto funciono como zenkai y sus poderes se elevaron mucho pero mucho quizas la unica base que lo hizo tener el poder que tiene y luego lo aumento un poco mas con su caza de cazadores,no se lo veo logico por ese lado.

2-Roshi vamos que hizo eso pero Goku le explica a Mr.Popo,que tambien le enseño cosas como la de los jarrones con agua osea no todo siempre fue para aumentar sus fuerzas y ya. Encima de eso el sabia que entreno con Karin y vamos que Karin le trato de enseñar dichas bases pero Goku solo logro obtener el jarro porque se hizo mas rapido no porque lograra un poco que su cuerpo actuara por si solo.

3-Lo de los poderes curativos vamos que sii es una tonteria,y aun mas tonteria que no le dijeran nada y mucho mas tonteria que Dabura sea tan fuerte que pasa que esos supuestos 10 años de entrenar no eran nada ?
Porque un año despues aparecio Black a menos que Dabura fuera mas poderoso que el de la otra linea de tiempo quien sabe.
@Rubi.

Algunos de los aspectos de lo de Kaio ya los aclaró Makankosappo en su anterior mensaje.

Lo del especial de Pilaf, eso que dices es producto del anime, en el manga Toriyama nunca aclara como obtuvo gohan su Super Saiyan, lo tiene y punto. Eso sí, no tiene sentido que Toyotaro ponga a Gohan a buscar las bolas sin el radar o que Mai sea tan vieja cuando solo es un poco más mayor que Bulma (basicamente reutilizó su diseño de GT, que se desarrolla casi veinte años más tarde), además no aclara como obtuvieron la juventud en la linea del tiempo de Goku.

1-17 dijo que se hizo fuerte solo peleando de vez en cuando con cazadores,pues bien el peleo con Cell un rato y quedo medio muerto quizas tras salir de Cell y recuperarse esto funciono como zenkai y sus poderes se elevaron mucho pero mucho quizas la unica base que lo hizo tener el poder que tiene y luego lo aumento un poco mas con su caza de cazadores,no se lo veo logico por ese lado.


Que yo sepa, nunca dice que se hiciera más fuerte peleando contra los furtivos. De echo creo que en ningún momento se explica como se hizo tan fuerte, lo cual, como ya he dicho (ya no se si aquí o en otro lugar) que su aumento de fuerza es absurdo.

A lo otro, es imposible que sufriera Zenkai alguno, ya que, si no me equivoco, murió con la explosión, y luego fue resucitado con las bolas.

2-Roshi vamos que hizo eso pero Goku le explica a Mr.Popo,que tambien le enseño cosas como la de los jarrones con agua osea no todo siempre fue para aumentar sus fuerzas y ya. Encima de eso el sabia que entreno con Karin y vamos que Karin le trato de enseñar dichas bases pero Goku solo logro obtener el jarro porque se hizo mas rapido no porque lograra un poco que su cuerpo actuara por si solo.


Eso que dices es relleno del anime, en el manga lo único que hacen Goku y Krilin es entrenar físicamente. El propio roshi lo dice, no tiene nada que enseñales

3-Lo de los poderes curativos vamos que sii es una tonteria,y aun mas tonteria que no le dijeran nada y mucho mas tonteria que Dabura sea tan fuerte que pasa que esos supuestos 10 años de entrenar no eran nada ?


No veo el problema en que Dabura sea tan fuerte.
Megistos86 escribió:@Rubi.

Algunos de los aspectos de lo de Kaio ya los aclaró Makankosappo en su anterior mensaje.

Lo del especial de Pilaf, eso que dices es producto del anime, en el manga Toriyama nunca aclara como obtuvo gohan su Super Saiyan, lo tiene y punto. Eso sí, no tiene sentido que Toyotaro ponga a Gohan a buscar las bolas sin el radar o que Mai sea tan vieja cuando solo es un poco más mayor que Bulma (basicamente dibujó a Pilaf y a los dos con sus diseños de GT), además no aclara como obtuvieron la juventud en la linea del tiempo de Goku.

1-17 dijo que se hizo fuerte solo peleando de vez en cuando con cazadores,pues bien el peleo con Cell un rato y quedo medio muerto quizas tras salir de Cell y recuperarse esto funciono como zenkai y sus poderes se elevaron mucho pero mucho quizas la unica base que lo hizo tener el poder que tiene y luego lo aumento un poco mas con su caza de cazadores,no se lo veo logico por ese lado.


Que yo sepa, nunca dice que se hiciera más fuerte peleando contra los furtivos. De echo creo que en ningún momento se explica como se hizo tan fuerte, lo cual, como ya he dicho (ya no se si aquí o en otro lugar) que su aumento de fuerza es absurdo.

A lo otro, es imposible que sufriera Zenkai alguno, ya que, si no me equivoco, murió con la explosión, y luego fue resucitado con las bolas.

2-Roshi vamos que hizo eso pero Goku le explica a Mr.Popo,que tambien le enseño cosas como la de los jarrones con agua osea no todo siempre fue para aumentar sus fuerzas y ya. Encima de eso el sabia que entreno con Karin y vamos que Karin le trato de enseñar dichas bases pero Goku solo logro obtener el jarro porque se hizo mas rapido no porque lograra un poco que su cuerpo actuara por si solo.


Eso que dices es relleno del anime, en el manga lo único que hacen Goku y Krilin es entrenar físicamente. El propio roshi lo dice, no tiene nada que enseñales

3-Lo de los poderes curativos vamos que sii es una tonteria,y aun mas tonteria que no le dijeran nada y mucho mas tonteria que Dabura sea tan fuerte que pasa que esos supuestos 10 años de entrenar no eran nada ?


No veo el problema en que Dabura sea tan fuerte.


No sabia que era relleno me puse a ver el manga y es cierto esa escena de Roshi no existe es mas nada del entrenamiento aunque ya me lo suponia.

Espera a que te refieres con aspectos de los Kaios osea que Kaiosama pudo llevar a Mori estando muerto ?

17 dice que no entreno en el manga osea se hizo fuerte haciendo casi nada.
Y bueno quien sabe Toriyama dijo que tenia un potencial enorme y esa es mi teoria peleo con Cell fue derrotado y absorvido quizas se recupero dentro de Cell y cuando Cell murio y 17 revivio este ya era muy fuerte o quien sabe el revivir lo hizo mas poderoso vamos no hay mucha explicacion a todo lo acontecido a menos que los domara con un hueso a los Cell Jrs y luego estos le ayudaran a entrenar XD

Lo de Dabura da igual aun asi haber donde entreno para alcanzar un nivel como el de Majin Vegeta SSJ2 explica eso.
A17 muere cuando Cell se inmola, no está dentro del bioandroide cuando este recibe el zenkai. Y que coño, que los androides no reciben zenkais, menuda chorrada XD
Makankosappo escribió:A17 muere cuando Cell se inmola, no está dentro del bioandroide cuando este recibe el zenkai. Y que coño, que los androides no reciben zenkais, menuda chorrada XD


Oye no hables asi de mis super teorias esque bueno aahn dame una explicacion para que 17 domara los Cell Jrs
@Rubi.

Lo de Dabura da igual aun asi haber donde entreno para alcanzar un nivel como el de Majin Vegeta SSJ2 explica eso.


Vamos a ver, la fuerza de Dabura no está clara. Cuando apareció se dijo que tenía una fuerza equiparable a la de Perfect Cell (no se sabe si el Cell de antes o después de la explosión), y el propio Dabura dice que en su combate contra Gohan no estuvo peleando en serio (después de todo, no buscaba matarlo, solo herirlo para que la nave absorbiera la energía de Gohan).

Tras esto, es derrotado fácilmente por Majin Buu, lo cual tampoco ayuda a determinar su fuerza, pues también derrotó sin problemas a Gohan y a Majin Vegeta, incluso posteriormente se vio que Goku SS3 a duras penas lograba estar igualado con Buu.

Generalmente, yo considero que debe de tener una fuerza equiparable a un SS2
Lo lógico es pensar que Goku lo compara con Cell después del zenkai, las comparativas siempre se hacen respecto al estado más poderoso del villano anterior para dejar claro que es basura comparado con el siguiente. Además que Goku conoce el poder de ese Cell.
A Dabra un ssj 2 se lo pasa por la piedra, Vegeta y Goku sabían perfectamente que si Gohan se cabreaba podría con él. Da igual que fuese de fuerte como Cell o como el súper perfecto, no estaba al nivel de un ssj 2 y encima era un fanfarrón xD.

Goku en ese momento ya había superado al Gohan de la saga de Cell y Vegeta seguramente también, aunque estuviese por debajo de Goku. Cell jamás llegó a acercarse demasiado a Gohan en términos de poder, a pesar del zenkai.
@Franz_Fer

Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.

Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.

Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.

La verdad es que toda la escena es bastante incoherente. Si Gohan es tan superior a Cell (más del doble) de entrada no debería haber quedado tan herido solo por proteger a Vegeta de un rayito lanzado por Cell. El ataque de Cell no tendría que haberle hecho nada, menos aún dejarlo con un brazo inútil y hacer que pierda la mitad de su energía.

Una cagada que Toriyama se podría haber ahorrado haciendo que recibiera el ataque en SSJ1.
sinuba escribió:
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Franz_Fer

Cell alcanzó un nivel de poder similar al de Gohan, puede que incluso superior por los comentarios de algunos personajes.

Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.

La verdad es que toda la escena es bastante incoherente. Si Gohan es tan superior a Cell (más del doble) de entrada no debería haber quedado tan herido solo por proteger a Vegeta de un rayito lanzado por Cell. El ataque de Cell no tendría que haberle hecho nada, menos aún dejarlo con un brazo inútil y hacer que pierda la mitad de su energía.

Una cagada que Toriyama se podría haber ahorrado haciendo que recibiera el ataque en SSJ1.


Yo lo que entiendo de la escena es que a Gohan no le da tiempo a "prepararse" para recibir el golpe. Vamos, que casi que es lo mismo a que le pillasen desprevenido, como el tema de Sorbet y el láser.
Makankosappo escribió:
sinuba escribió:
Makankosappo escribió:Para nada, cuando Gohan lo aniquila no le quedan ni siquiera la mitad de sus fuerzas, y no lo fulmina antes porque tenía miedo a reventar la Tierra.

La verdad es que toda la escena es bastante incoherente. Si Gohan es tan superior a Cell (más del doble) de entrada no debería haber quedado tan herido solo por proteger a Vegeta de un rayito lanzado por Cell. El ataque de Cell no tendría que haberle hecho nada, menos aún dejarlo con un brazo inútil y hacer que pierda la mitad de su energía.

Una cagada que Toriyama se podría haber ahorrado haciendo que recibiera el ataque en SSJ1.


Yo lo que entiendo de la escena es que a Gohan no le da tiempo a "prepararse" para recibir el golpe. Vamos, que casi que es lo mismo a que le pillasen desprevenido, como el tema de Sorbet y el láser.

Pero es que Gohan debería estar más que preparado. Ha sentido el ki de Cell, sabe que ha aumentado y se transforma en ssj2 para hacerle frente. Lo suyo es que Gohan esté sacando la energía necesaria para esea situación. Es ilógico que esté con la guardia baja y el ki tan bajo como para quedar tan malherido.
@sinuba hombre, pero lo de Vegeta sí lo pilla por sorpresa y apenas tiene tiempo para reaccionar, intenta cubrir el ataque como buenamente puede. No sé, me parece perdonable XD
Makankosappo escribió:@sinuba hombre, pero lo de Vegeta sí lo pilla por sorpresa y apenas tiene tiempo para reaccionar, intenta cubrir el ataque como buenamente puede. No sé, me parece perdonable XD

Le pilla tan de sorpresa como a Goku el ataque de Jiren a las gradas, que Goku desvía sin problemas. Y estos dos sí tenían niveles de poder similares.

Si en Super nos metieran a un personaje que se queda malherido por interponerse en un ataque a un compañero lanzado por alguien que es por lo menos la mitad de débil que él, los matarían XD Por ejemplo,imagina que Vegeta ssj interceptara un ataque de Frost a Roshi en el torneo y quedara con todo el brazo destrozado.
Gohan no afronta el ataque de Cell porque no le da tiempo, más bien protege a Vegeta con su propio cuerpo asumiendo el riesgo de que le de. Es algo bastante coherente, más aun cuando hemos visto a tipos como Sorbet dejar al borde de la muerte a Goku; el "estar desprevenido" es un concepto que a veces maneja Toriyama.

Y por otro lado no, Cell no es igual de fuerte que él ni de lejos. Estaba fresco como una lechuga y Gohan a menos del 50% y sin un brazo y aun así le borró del mapa una vez dejó de preocuparse por destruir la Tierra; era mucho más fuerte que él.

Y Dabra lo mismo, tanto Goku como Vegeta saben que le pueden ganar. El problema es que Gohan no accede al ssj 2 para superarlo y está en una situación similar a la de su padre con Cell siete años atrás. Goku de hecho no se preocupa en exceso porque sabe que si Gohan no supera a Dabra es más bien porque no está usando su verdadera fuerza; Vegeta igual, sólo que a él le cabrea lo manta que se ha vuelto xD.

Es algo que el manga deja meridianamente claro.
8479 respuestas