(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Franz_Fer escribió:No se sabe lo que hizo ni cómo lo hizo Trunks durante los tres años que pasa peleando entre su primer viaje y el segundo; él dice que lucha en igualdad de condiciones con ellos después de que le noqueen pegándole flojito los del presente. La paja mental desde luego no es de Trunks, Toriyama deja claro que los androides no son iguales en una línea temporal que en otra: ni en fuerza ni en carácter. En carácter lo sabemos porque no asesinan a nadie como advierte Kami Sama (haciéndose eco de las palabras de Trunks, por cierto) y en fuerza porque lo pone en boca del único personaje que luchó con ambas versiones.

Si queréis dudar de la credibilidad de Trunks perfecto, pero os la estáis cogiendo con papel de fumar imaginando cómo le trataron de bien los androides en el futuro. Bordeando el invent diría yo.


Me hostié a los dos androides y a Cell. Está todo en la mente, lo aprendí de Gohan.
El mensaje que quiere dar Tory es "los del futuro son distintos, mas crueles y sadicos pero menos fuertes", que luego haciendo comparaciones y tal se saca la conclusion de que no?, tal vez, pero ahora pensemos, es Toriyama, improvisaba, su manga nunca tiene mensajes ocultos a descubrir analizando la situacion, si te dice "es mas fuerte" es por que tori quiere decirte que es mas fuerte, aunque luego por mala planificacion la cague en la coherencia de fuerza.

Asi que quedaos con el mensaje que Tori queria dar y ese es que los androides del futuro son distintos, tanto en caracter como en fuerza por que las cirscuntancias de ese mundo son tambien distintas, y eso afecta a todo.
Los androides del futuro eran mas débiles.
O bien todos los personajes del presente son mas fuertes y eso influye para que los androides tambien lo sean.

Pero iguales no son, que encima los del futuro eran asesinos.


FUTURO
- Los androide de futuro se enfrentaron a unos guerreros Z que no se esperaban su aparición (mueren)
- Trunks sobrevive durante años, combatiéndolos en alguna ocasión.

PRESENTE
- Los guerreros Z estan informados, llevan 3 años preparándose, pierden estrepitosamente, y los dejan vivir por que ni les molestan
- Trunks esta ko con solo 2 golpes

Conclusión, los del presente son mas fuertes y mas benévolos, y la parte de mas benévolos en mi opinión es por que aquí Goku esta vivo y en el futuro no lo estaba. Los androides juegan a buscarlo.


Y luego esta A16, que en el futuro de Trunks ni existe y aun mas fuerte que los otros 2.
No es debatible se dice explicitamente, los androides del futuro son mas débiles y no es que sea una diferencia pequeña con la que Trunks haga cábalas, es una diferencia gigantesca, y es que el principal problema de DBS es precisamente que en DBZ los saltos de poder eran tan desproporcionado que ahora al reciclar personajes te sientes vacilado
Os aferráis a la literalidad de un comentario y no lo estáis poniendo en contexto, es como si yo dijese que Krilin en la saga de Buu es más fuerte que Ten Shin Han porque Yamcha se lo dijo a Maron pero paso de que la intención del comentario es tranquilizar a la niña, de que Ten de partida era más fuerte y que uno sigue entrenando y el otro no. Si Trunks no conoce el límite de poder de los androides por no pelear nunca en serio con ellos (porque él cree que peleaba en igualdad pero los androides lo consideraban un juguete) no puede establecer una comparativa, es que no sé qué invent veis en eso xD

Blaugraninho escribió:
Y luego esta A16, que en el futuro de Trunks ni existe y aun mas fuerte que los otros 2.


A16 en el futuro de Trunks sí que tenía que existir, el 16 es su número de serie del androide y tenía que ir antes que los gemelos. Otra cosa es que despertase, cosa que evidentemente no sucedió.
El invent está en decir que Trunks no conoce el poder real de los androides de su tiempo, cuando se pasa peleando con ellos mucho más tiempo del que lo vemos hacerlo.

No hablamos de un tipo dándole ánimos a una niña pequeña, hablamos de Toriyama estableciendo que los androides son diferentes según la línea del tiempo en que estén atendiendo a su poder y su personalidad. Kami Sama valida ese comentario de Trunks al observarlos.

Pero resulta que sólo vale la mitad de la afirmación porque a Gohan le trolearon en el futuro; pueden no ser unos asesinos hijos de puta because of reasons pero no pueden ser más fuertes que sus contrapartes xD. Si Trunks dice que son más fuertes y es el único que ha peleado con los del presente y los del futuro, pues digo yo que sabrá de lo que habla; no hay motivo argumental o narrativo para dudar de lo que dice atendiendo a enfrentamientos hipotéticos en los que no lo dieron todo contra él.

Eso es el invent.
Osea, que asumir porque sí que un Trunks que como mucho es igual de fuerte que el Mirai Gohan al que mataron sin dificultades se tuvo que pelear en algún momento con los androides al 100% y sobrevivir es menos invent que los comentarios de los propios gemelos diciendo que para ellos tanto Trunks como Gohan eran meros juguetes. Pues nada.
(mensaje borrado)
Toyotaro vuelve a levantar revuelvo con su ultimo tuit

"esta es la ultima vez" ha escrito.
Blaugraninho escribió:Toyotaro vuelve a levantar revuelvo con su ultimo tuit

"esta es la ultima vez" ha escrito.


¿Van a poner a Garow Lee en vez de a él a dibujar? [666]

Supongo que será por Mutenroshi, seguramente lo eliminarán en el próximo capítulo. Pinta a chorrada de esa. Fijo que es fan del gran Muten, como yo.
Que Toyotaro tenga Twitter no implica que todo lo que escriba en él sea sobre Dragon Ball
gokufly escribió:
Blaugraninho escribió:Toyotaro vuelve a levantar revuelvo con su ultimo tuit

"esta es la ultima vez" ha escrito.


¿Van a poner a Garow Lee en vez de a él a dibujar? [666]

Supongo que será por Mutenroshi, seguramente lo eliminarán en el próximo capítulo. Pinta a chorrada de esa. Fijo que es fan del gran Muten, como yo.

jjaja no creo que se eso xD

Igual quiere decir "esta es la ultima vez que dibujo a la puta ribriane"
O "esta es la última vez que me calco una viñeta" XD.

A todo esto, Planeta, si me lees... Ya sabes lo que pienso de ti. En Italia ya van por el tomo 4.
josete2k escribió:O "esta es la última vez que me calco una viñeta" XD.

A todo esto, Planeta, si me lees... Ya sabes lo que pienso de ti. En Italia ya van por el tomo 4.


El problema lo tiene la gente que compra y apoya estas idioteces.
Franz_Fer escribió:
josete2k escribió:O "esta es la última vez que me calco una viñeta" XD.

A todo esto, Planeta, si me lees... Ya sabes lo que pienso de ti. En Italia ya van por el tomo 4.


El problema lo tiene la gente que compra y apoya estas idioteces.

me los estoy pillando yo originales en japones.

Y en español tengo los scans en el pc. a mi planeta no va a tenerme 7 años esperando a 1 tomo x año..
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:
josete2k escribió:O "esta es la última vez que me calco una viñeta" XD.

A todo esto, Planeta, si me lees... Ya sabes lo que pienso de ti. En Italia ya van por el tomo 4.


El problema lo tiene la gente que compra y apoya estas idioteces.

me los estoy pillando yo originales en japones.

Y en español tengo los scans en el pc. a mi planeta no va a tenerme 7 años esperando a 1 tomo x año..


En serio con Españistan...alguien me puede explicar a que narices juega esta gente? En serio no se va a acelarar la edición de todos los tomos que faltan?
Mientras la serie roja siga vendiendo... es lo que hay.
Yo no sé si van a ser capaces de seguir esta mierda hasta las últimas consecuencias, año tras año. Es decir, estamos hablando de unos 6 años más publicando a este ritmo. Fijo que habrán salido ya otras cosas de DB, que si no sacan se irían quedando estancados.
No, sí a planeta le está saliendo de puta madre el vender dos veces el mismo producto, ambos (tanto serie roja como el tomo) suelen estar entre los más vendidos de Amazon, pero vamos qué podrían aligerar un poco la cosa a este paso me hago Abuelo y no he acabado con el manga de Super..
Makankosappo escribió:Mientras la serie roja siga vendiendo... es lo que hay.


Si la gente no aplaudiera la nostalgia...
Cuando sale el proximo manga ya paso un mes.
Rubi. escribió:Cuando sale el proximo manga ya paso un mes.

No ha pasado el mes desde que se filtró el último capi. Suelen salir a mediados de mes XD
[ fj ] escribió:
Rubi. escribió:Cuando sale el proximo manga ya paso un mes.

No ha pasado el mes desde que se filtró el último capi. Suelen salir a mediados de mes XD


Vaya yo siento que ya paso un mes.
Bueno quiero ver yaa a goku ultra instinto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rubi. escribió:Bueno quiero ver yaa a goku ultra instinto.


así como va de lento toyotaro, mínimo 3 o 4 meses más para la doctrina egoísta
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:
Rubi. escribió:Bueno quiero ver yaa a goku ultra instinto.


así como va de lento toyotaro, mínimo 3 o 4 meses más para la doctrina egoísta


pues el torneo lo esta llevando a bastante buen ritmo la verdad.
Si las cosas siguen el mismo orden que en el anime en el próximo capítulo cae el universo 10 (quizás con Goku vs Caulifla y Kale transformándose en Berserker por en medio) y ya en el siguiente sería la pelea con Jiren.
kai_dranzer20 escribió:
Rubi. escribió:Bueno quiero ver yaa a goku ultra instinto.


así como va de lento toyotaro, mínimo 3 o 4 meses más para la doctrina egoísta


4 meses ???
Es muuucho. Porque no saca el manga semanalmente ese hombre se tarda demasiado.

Makankosappo escribió:Si las cosas siguen el mismo orden que en el anime en el próximo capítulo cae el universo 10 (quizás con Goku vs Caulifla y Kale transformándose en Berserker por en medio) y ya en el siguiente sería la pelea con Jiren.


Pues ojala pero bueno creo que para 2019 la pelea de Jiren aun seguiria volveria el anime y el manga en media saga del torneo del poder.
Makankosappo escribió:Si las cosas siguen el mismo orden que en el anime en el próximo capítulo cae el universo 10 (quizás con Goku vs Caulifla y Kale transformándose en Berserker por en medio) y ya en el siguiente sería la pelea con Jiren.


O sea que no habrá enfrentamiento intermedio de jiren vs Goku quedando este último hecho migas y descansando mientras.lucha?
DIE escribió:
Makankosappo escribió:Si las cosas siguen el mismo orden que en el anime en el próximo capítulo cae el universo 10 (quizás con Goku vs Caulifla y Kale transformándose en Berserker por en medio) y ya en el siguiente sería la pelea con Jiren.


O sea que no habrá enfrentamiento intermedio de jiren vs Goku quedando este último hecho migas y descansando mientras.lucha?


Sólo es una suposición, evidentemente no lo sé. Pero vamos, he dicho que sí que creo que lo habrá, pero no en este capítulo XD
Yo no veo incoherencia en las palabras de Trunks comparando a los androides...yo creo que son exactamente igual de fuertes en presente y futuro.

Primero, el conoce a los androides que han estado varios años 4 o 5 sin entretenimiento serio...dando por hecho de que matan a todos la primera vez que se los encuentran,en parte por que son mucho mas debiles al no estar avisados de su llegada...por lo tanto son un aburrimiento total para 17/18....asi que hasta que no crece Gohan y entrena...su unico pasatiempo es liarla con humanos basicos...un coñazo.

Para ellos Gohan y Trunks despues ,por debil que sean en comparacion, ya es un entretenimiento mayor...por eso es facil que jamas usaran su poder real...y puesto que no desprenden energia, la especulacion de la fuerza de los androides solo se basa en su experiencia...una experiencia falsa,pues los androides siempre les dan vidilla para no quedarse sin diversion.
nikoibza escribió:Yo no veo incoherencia en las palabras de Trunks comparando a los androides...yo creo que son exactamente igual de fuertes en presente y futuro.

Primero, el conoce a los androides que han estado varios años 4 o 5 sin entretenimiento serio...dando por hecho de que matan a todos la primera vez que se los encuentran,en parte por que son mucho mas debiles al no estar avisados de su llegada...por lo tanto son un aburrimiento total para 17/18....asi que hasta que no crece Gohan y entrena...su unico pasatiempo es liarla con humanos basicos...un coñazo.

Para ellos Gohan y Trunks despues ,por debil que sean en comparacion, ya es un entretenimiento mayor...por eso es facil que jamas usaran su poder real...y puesto que no desprenden energia, la especulacion de la fuerza de los androides solo se basa en su experiencia...una experiencia falsa,pues los androides siempre les dan vidilla para no quedarse sin diversion.

En el manga no recuerdo como explicaban esa parte, pero en el anime de Z sí que dice textualmente que son más poderosos, que debió ser a causa de alterar la historia (lo mismo que aparecen gero+ayudante, 16 y cell. Cosa que no sucede así en su futuro original.
exitfor escribió:
nikoibza escribió:Yo no veo incoherencia en las palabras de Trunks comparando a los androides...yo creo que son exactamente igual de fuertes en presente y futuro.

Primero, el conoce a los androides que han estado varios años 4 o 5 sin entretenimiento serio...dando por hecho de que matan a todos la primera vez que se los encuentran,en parte por que son mucho mas debiles al no estar avisados de su llegada...por lo tanto son un aburrimiento total para 17/18....asi que hasta que no crece Gohan y entrena...su unico pasatiempo es liarla con humanos basicos...un coñazo.

Para ellos Gohan y Trunks despues ,por debil que sean en comparacion, ya es un entretenimiento mayor...por eso es facil que jamas usaran su poder real...y puesto que no desprenden energia, la especulacion de la fuerza de los androides solo se basa en su experiencia...una experiencia falsa,pues los androides siempre les dan vidilla para no quedarse sin diversion.

En el manga no recuerdo como explicaban esa parte, pero en el anime de Z sí que dice textualmente que son más poderosos, que debió ser a causa de alterar la historia (lo mismo que aparecen gero+ayudante, 16 y cell. Cosa que no sucede así en su futuro original.


Trunks dice: "El hecho es que son un poco distintos de los androides a los que yo conozco, no eran tan disparatadamente poderosos. Yo podía enfrentarme a ellos hasta cierto punto"

Lo de la alteración de la historia lo dice más adelante cuando encuentran la máquina que uso Cell.
Rozan escribió:
exitfor escribió:
nikoibza escribió:Yo no veo incoherencia en las palabras de Trunks comparando a los androides...yo creo que son exactamente igual de fuertes en presente y futuro.

Primero, el conoce a los androides que han estado varios años 4 o 5 sin entretenimiento serio...dando por hecho de que matan a todos la primera vez que se los encuentran,en parte por que son mucho mas debiles al no estar avisados de su llegada...por lo tanto son un aburrimiento total para 17/18....asi que hasta que no crece Gohan y entrena...su unico pasatiempo es liarla con humanos basicos...un coñazo.

Para ellos Gohan y Trunks despues ,por debil que sean en comparacion, ya es un entretenimiento mayor...por eso es facil que jamas usaran su poder real...y puesto que no desprenden energia, la especulacion de la fuerza de los androides solo se basa en su experiencia...una experiencia falsa,pues los androides siempre les dan vidilla para no quedarse sin diversion.

En el manga no recuerdo como explicaban esa parte, pero en el anime de Z sí que dice textualmente que son más poderosos, que debió ser a causa de alterar la historia (lo mismo que aparecen gero+ayudante, 16 y cell. Cosa que no sucede así en su futuro original.


Trunks dice: "El hecho es que son un poco distintos de los androides a los que yo conozco, no eran tan disparatadamente poderosos. Yo podía enfrentarme a ellos hasta cierto punto"

Lo de la alteración de la historia lo dice más adelante cuando encuentran la máquina que uso Cell.

En el anime ya dice lo de la alteración cuando en la fecha que esperaban a 17 y 18 los que aparecen son gero y el otro.

Y después también menciona que aunque más poderosos los de nuestro presente no son tan crueles y desalmados como los de su futuro. Pera esta última frase ya no se si la dice con Cell en juego o antes, no recuerdo con tanta precisión xD.
tambien puede ser que gero y 19 fueran los que atacaron y aunque no estaban entrenados los guerreros z les ganaron y gero tuvo que activar a los gemelos,trunks no sabria de esto porque gohan y bulma no estuvieron presentes.
A mí me molaría que sacasen un spin-off de esa época en el futuro de Trunks, lo que pasa entre la vuelta de Goku y su pelea con Mecha-Freezer y Cold y el despertar de los androides.

En realidad sólo me molaría para ver algo más de Cold, que al pobre lo dejaron de imbécil perdido. Ni siquiera sabemos si la forma en la que se le vio era la verdadera o no xD.
Makankosappo escribió:A mí me molaría que sacasen un spin-off de esa época en el futuro de Trunks, lo que pasa entre la vuelta de Goku y su pelea con Mecha-Freezer y Cold y el despertar de los androides.

En realidad sólo me molaría para ver algo más de Cold, que al pobre lo dejaron de imbécil perdido. Ni siquiera sabemos si la forma en la que se le vio era la verdadera o no xD.


una película de eso yo la votaba!
Makankosappo escribió:A mí me molaría que sacasen un spin-off de esa época en el futuro de Trunks, lo que pasa entre la vuelta de Goku y su pelea con Mecha-Freezer y Cold y el despertar de los androides.

En realidad sólo me molaría para ver algo más de Cold, que al pobre lo dejaron de imbécil perdido. Ni siquiera sabemos si la forma en la que se le vio era la verdadera o no xD.


Ya hubo un especial de tv donde se veia como palmaban todos y como trunks joven entrenaba con gohan.
Freestate escribió:
Makankosappo escribió:A mí me molaría que sacasen un spin-off de esa época en el futuro de Trunks, lo que pasa entre la vuelta de Goku y su pelea con Mecha-Freezer y Cold y el despertar de los androides.

En realidad sólo me molaría para ver algo más de Cold, que al pobre lo dejaron de imbécil perdido. Ni siquiera sabemos si la forma en la que se le vio era la verdadera o no xD.


Ya hubo un especial de tv donde se veia como palmaban todos y como trunks joven entrenaba con gohan.


Me refiero a la misma época en la que se desarrolla la saga de Cell pero en la línea del futuro. Lo del especial de TV es posterior (y no canónico, pero me mola).
Osea, que ponéis las palabras de Trunks, que no puede medir las energías de los androides y que nunca han luchado en serio contra él, por encima de las del A17, que sí que sabe su fuerza y cuanta ha usado. Además de que el hecho de que unos sean más fuertes que los otros es una cosa imposible porque ambos son iguales.

Si al final se comportan distinto es porque ocurren cosas distintas, pero ninguna de ellas tienen que ver con su "creación" y mucho menos con su fuerza.

Los androides del presente y del futuro tienen la misma fuerza. Es absurdo pensar lo contrario, sobre todo porque al principio de la saga Toriyama no se aclara, que si primero el viejo y el gordo, luego los niñatos, luego el lagarto feo... No es hasta el final que intenta cuadrarlo todo, con el comentario que le hace 17 a Gohan.
Que Toriyama diga que las líneas temporales han cambiado es suficiente para que el comenario de Trunks tenga validez. Sobre todo porque luego Kami Sama se hace eco del mismo al decirle a Piccolo que los androides no son unos asesinos como en el futuro.

Los androides que aparecen en el futuro de Trunks empiezan arrasando y matando a todo el mundo (según los datos que aporta aparecen en una ciudad muy concurrida) y los del presente están a su aire varios días sin matar a nadie, viajando por diversión y haciendo buenas migas con una mole animalista.

Si el presente ha cambiado, si los androides que aparecieron en el futuro de Trunks no eran A-19 y A-20, todo es diferente.
Makankosappo escribió:
Freestate escribió:
Makankosappo escribió:A mí me molaría que sacasen un spin-off de esa época en el futuro de Trunks, lo que pasa entre la vuelta de Goku y su pelea con Mecha-Freezer y Cold y el despertar de los androides.

En realidad sólo me molaría para ver algo más de Cold, que al pobre lo dejaron de imbécil perdido. Ni siquiera sabemos si la forma en la que se le vio era la verdadera o no xD.


Ya hubo un especial de tv donde se veia como palmaban todos y como trunks joven entrenaba con gohan.


Me refiero a la misma época en la que se desarrolla la saga de Cell pero en la línea del futuro. Lo del especial de TV es posterior (y no canónico, pero me mola).


No estoy de acuerdo con lo de no canonico, lo que pasa en los dos especiales de tv, tanto el de bardock y el de trunks respetan el canon de toriyama y este ha hecho referencia a cosas de ambos en el manga. A bardock toriyama lo incorporo en dragon ball minus (a pesar de ser un diseño original de nakatsuru) y lo del especial de trunks ocurre parcialmente en el capitulo especial del final del tomo 33. Las peliculas son otra cosa pero los 2 especiales de tv si se pueden considerar canonicos.

Aqui tienes, no canonico dice Imagen
Freestate escribió:No estoy de acuerdo con lo de no canonico, lo que pasa en los dos especiales de tv, tanto el de bardock y el de trunks respetan el canon de toriyama y este ha hecho referencia a cosas de ambos en el manga. A bardock toriyama lo incorporo en dragon ball minus (a pesar de ser un diseño original de nakatsuru) y lo del especial de trunks ocurre parcialmente en el capitulo especial del final del tomo 33. Las peliculas son otra cosa pero los 2 especiales de tv si se pueden considerar canonicos.

Aqui tienes, no canonico dice Imagen


¿Y eso qué demuestra? El especial de TV es tan canónico que en él Trunks se transforma en ssj con la muerte de Gohan mientras que en el especial del manga ya podía hacerlo de antes xD

Y Bardock no se canoniza en Minus, ya sale en un par de viñetas de Namek, aunque sí que es verdad que fue porque a Toriyama le moló el episodio de Bardock pero ambas versiones no pueden ser canon porque se contradicen como pasa con el caso de Trunks xD
Makankosappo escribió:
Freestate escribió:No estoy de acuerdo con lo de no canonico, lo que pasa en los dos especiales de tv, tanto el de bardock y el de trunks respetan el canon de toriyama y este ha hecho referencia a cosas de ambos en el manga. A bardock toriyama lo incorporo en dragon ball minus (a pesar de ser un diseño original de nakatsuru) y lo del especial de trunks ocurre parcialmente en el capitulo especial del final del tomo 33. Las peliculas son otra cosa pero los 2 especiales de tv si se pueden considerar canonicos.

Aqui tienes, no canonico dice Imagen


¿Y eso qué demuestra? El especial de TV es tan canónico que en él Trunks se transforma en ssj con la muerte de Gohan mientras que en el especial del manga ya podía hacerlo de antes xD

Y Bardock no se canoniza en Minus, ya sale en un par de viñetas de Namek, aunque sí que es verdad que fue porque a Toriyama le moló el episodio de Bardock pero ambas versiones no pueden ser canon porque se contradicen como pasa con el caso de Trunks xD


No solo eso en el manga los androides son mucho mas fuertes que gohan incluso le dicen que no han necesitado ni usar la mitad de sus poderes para pelear todo ese tiempo.
Otra cosa no muestran ni una sola pelea,que raro no ?

Y la verdad una vez vi un manga de Namek y vi que salia bardock osea yo pense que era super fake entonces bardock de verdad ya salia desde el manga original ?
Osea cuando freezer dice recordarlo al ver a goku es canon eso ?
Rubi. escribió:Y la verdad una vez vi un manga de Namek y vi que salia bardock osea yo pense que era super fake entonces bardock de verdad ya salia desde el manga original ?
Osea cuando freezer dice recordarlo al ver a goku es canon eso ?


Yes:

Imagen
Imagen
@Makankosappo

Gracias :)

PD: El dibujado es impresionante.
Rubi. escribió:
Makankosappo escribió:
Freestate escribió:No estoy de acuerdo con lo de no canonico, lo que pasa en los dos especiales de tv, tanto el de bardock y el de trunks respetan el canon de toriyama y este ha hecho referencia a cosas de ambos en el manga. A bardock toriyama lo incorporo en dragon ball minus (a pesar de ser un diseño original de nakatsuru) y lo del especial de trunks ocurre parcialmente en el capitulo especial del final del tomo 33. Las peliculas son otra cosa pero los 2 especiales de tv si se pueden considerar canonicos.

Aqui tienes, no canonico dice Imagen


¿Y eso qué demuestra? El especial de TV es tan canónico que en él Trunks se transforma en ssj con la muerte de Gohan mientras que en el especial del manga ya podía hacerlo de antes xD

Y Bardock no se canoniza en Minus, ya sale en un par de viñetas de Namek, aunque sí que es verdad que fue porque a Toriyama le moló el episodio de Bardock pero ambas versiones no pueden ser canon porque se contradicen como pasa con el caso de Trunks xD


No solo eso en el manga los androides son mucho mas fuertes que gohan incluso le dicen que no han necesitado ni usar la mitad de sus poderes para pelear todo ese tiempo.
Otra cosa no muestran ni una sola pelea,que raro no ?

Y la verdad una vez vi un manga de Namek y vi que salia bardock osea yo pense que era super fake entonces bardock de verdad ya salia desde el manga original ?
Osea cuando freezer dice recordarlo al ver a goku es canon eso ?


Hay algo curioso sobre la fuerza de los androides y es que cuando piccolo y compañía fueron derrotados en el presente (luego de que vegeta peleará con 18) trunks comenta que estos androides eran mucho más poderosos que los de su tiempo

Pero en él manga, dejan bastante claro que los androides del futuro y del presente tenían la misma fuerza, lo que sucedía es que los androides del futuro se contenían a la hora de pelear con gohan y trunks por entretención y quizá para no matarlos tan rápido para tener con quien jugar xD
Freestate escribió:No estoy de acuerdo con lo de no canonico, lo que pasa en los dos especiales de tv, tanto el de bardock y el de trunks respetan el canon de toriyama y este ha hecho referencia a cosas de ambos en el manga. A bardock toriyama lo incorporo en dragon ball minus (a pesar de ser un diseño original de nakatsuru) y lo del especial de trunks ocurre parcialmente en el capitulo especial del final del tomo 33. Las peliculas son otra cosa pero los 2 especiales de tv si se pueden considerar canonicos.

No. El TV Special de Bardock no es canonico, sin embargo la escena final de este si lo es (A Toriyama le gustó tanto, que decidió incluirlo en el manga):
Imagen

Bardock no es diseño de Nakatsuru, si no de Toriyama. El diseño de Nakatsuru es este:
Imagen

Toriyama por aquel entonces estaba ocupado con el manga, sin embargo supervisaba y diseñaba personajes para el Staff del anime, y rediseñó completamente a Bardock (y su escuadrón) haciendo le básicamente un Goku con una expresividad más fría:
Imagen
Imagen

Posteriormente Toriyama dibujó a Bardock para su mensaje sobre la DBBox que incluía los TV Special y explica que el origen de Bardock era idea del anime pero que el participó diseñando (Esto lo repite en la entrevista que le hace Naho Ooishi en el Tomo de Episode Of Bardock):
Imagen


Y posteriormente lo dibuja para Minus:
Imagen


Como curiosidad, los diseños de Nakatsuru descartados, aparecen de relleno en la última imagen del TV Special de Bardock:
Imagen


El TV Special de Trunks si es canónico, sin embargo la versión animada cambia varios detalles de la del manga, como por ejemplo que Trunks se transforme en SS por primera vez cuando muere Gohan. En el manga de Toriyama no ocurre así, ya que nos muestra a Trunks en SS antes de que muera Gohan a manos de los androides.
A pesar de tener diferentes detalles entre ambas versiones, las 2 explican la misma historia. (Tal y como ocurre con el manga y anime de DBSuper)
bad_iori escribió:El TV Special de Trunks si es canónico, sin embargo la versión animada cambia varios detalles de la del manga, como por ejemplo que Trunks se transforme en SS por primera vez cuando muere Gohan. En el manga de Toriyama no ocurre así, ya que nos muestra a Trunks en SS antes de que muera Gohan a manos de los androides.
A pesar de tener diferentes detalles entre ambas versiones, las 2 explican la misma historia. (Tal y como ocurre con el manga y anime de DBSuper)


Pero canónico solo es el del manga. Que cuenten la misma historia es irrelevante, porque la cuentan de distintamanera. Siguiendo ese argumento, Z sería canon, porque al fin y al cabo "cuenta la misma historia del manga pero de distinta manera".

El caso Super no es comparable, aquí no hay ninguna obra directamente realizada por el autor, sino un autor haciendo una base de la que parten dos obras distintas. El especial de Trunks del manga lo hizo Tori, el del anime no.
Dragonfan escribió:
bad_iori escribió:El TV Special de Trunks si es canónico, sin embargo la versión animada cambia varios detalles de la del manga, como por ejemplo que Trunks se transforme en SS por primera vez cuando muere Gohan. En el manga de Toriyama no ocurre así, ya que nos muestra a Trunks en SS antes de que muera Gohan a manos de los androides.
A pesar de tener diferentes detalles entre ambas versiones, las 2 explican la misma historia. (Tal y como ocurre con el manga y anime de DBSuper)


Pero canónico solo es el del manga. Que cuenten la misma historia es irrelevante, porque la cuentan de distintamanera. Siguiendo ese argumento, Z sería canon, porque al fin y al cabo "cuenta la misma historia del manga pero de distinta manera".

El caso Super no es comparable, aquí no hay ninguna obra directamente realizada por el autor, sino un autor haciendo una base de la que parten dos obras distintas. El especial de Trunks del manga lo hizo Tori, el del anime no.

Cierto. Aunque no quería profundizar en ello. a Canonico quería referirme a que en si, esa historia si ocurrió, a diferencia de la de Bardock. Obviamente me refería a la historia y no al formato en si. Claro está, me quedo con la del manga.
8479 respuestas