(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

coyote-san escribió:Si un tomo equivale a cinco cómics de la serie roja podrían sacar dos tomos al año como en Japón perfectamente sin adelantar a dicha serie. Lo mismo Planeta espera al año que viene para el tomo 2 porque quiere dejar distancia entre la serie roja y que no estén tan a la par, y quizá entonces empiece a sacar dos tomos al año. Aunque es mejor no creerse mucho esto.

Que va, lo han hecho así para sacar más tajada de la serie roja, llegando a retrasar lo máximo posible la salida del tomo 2.
Seguramente empiecen a sacar más serie roja por Febrero/marzo y así cada 2 meses una grapa hasta llegar al punto en el que concluye el tomo 2.
Desde el tomo 2 hasta ahora, se incluyen 5 episodios por tomo (El primero incluye 9), aunque estos son dobles (unas 40 páginas aproximadamente a diferencia de los primeros que son de unas 15/20 páginas)

Si en febrero empieza de nuevo la serie roja en formato bimensual (A un capítulo por grapa) Para la fecha del salón cuadra lo que digo.
La serie roja como "homenaje" estaba bien, sin embargo han dado en el clavo con la nostalgia y han conseguido permiso de Shueisha para seguir sacando tajada por partida doble (Grapa y Tomo)

Menudos caraduras, ya podrían aprender de italia ya.
Cómo? Van a retomar la serie roja?

Menuda putada, tengo los 5 primeros y ya me había hecho a la idea de seguirla en tomo pero si van a volver a sacarla ya no se que hacer, es más caro, pero para mi mucho más cómodo de leer.
sinuba escribió:¿Y qué tendrá que ver? La cosa es que si te anuncian algo con duración limitada y lo dejan así, eso no es dejar tirado a nadie, porque ya lo habías avisado. El que l compre lo hace sabiendo eso. Luego pueden alargarlo como han hecho, pero d eno hacerlo, el que lo ha comprado no puede quejarse, ya le habían avisado de como eran las cosas.


Vale.
Buenas compañeros,

Me recomendáis leerme el manga de Dragón Ball Super? Creo que están sacando capítulos en estos momentos. En qué capítulo estamos ahora? La trama principal ya la tengo leída completamente...
dallas1993 escribió:Buenas compañeros,

Me recomendáis leerme el manga de Dragón Ball Super? Creo que están sacando capítulos en estos momentos. En qué capítulo estamos ahora? La trama principal ya la tengo leída completamente...

van por el 29 en japon
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dallas1993 solo te pongo como nota que es manga mensual, no está dibujado por Toriyama y el anime está más adelantado
no sé porque dice trama principal, DBSuper sigue la misma historia
kai_dranzer20 escribió:@dallas1993 solo te pongo como nota que es manga mensual, no está dibujado por Toriyama y el anime está más adelantado
no sé porque dice trama principal, DBSuper sigue la misma historia

por que todos sabemos que el anime lo dibuja toriyama los lunes por la mañana con su tacita de cafe
kai_dranzer20 escribió:no sé porque dice trama principal, DBSuper sigue la misma historia


Quizás se refiere al manga original de Dragon Ball
Skullomartin escribió:
kai_dranzer20 escribió:no sé porque dice trama principal, DBSuper sigue la misma historia


Quizás se refiere al manga original de Dragon Ball


Eso es, a eso me refería. Me recomendais el manga?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dallas1993 yo un 60% sí, es decir para mi tiene un 6/10 de calificación
dallas1993 escribió:
Skullomartin escribió:
kai_dranzer20 escribió:no sé porque dice trama principal, DBSuper sigue la misma historia


Quizás se refiere al manga original de Dragon Ball


Eso es, a eso me refería. Me recomendais el manga?

Muy por encima del anime en crudeza y coherencia (aunque tambien falla en algunas cosas)
el manga es un 7,5
el anime seria un 6
@Blaugraninho A juzgar por como hablas del anime en muchos comentarios,no esperaba que le pusieses mas de un 3 xDDD
GarouAPM escribió:@Blaugraninho A juzgar por como hablas del anime en muchos comentarios,no esperaba que le pusieses mas de un 3 xDDD

jajaja, bueno, siempre dije que no soy hater, simplemente me parece que los guionistas han cagado una serie que podria de mucho de si

Le doy un 6 por la partes buenos, y por traernos otra vez dragonball.
Hombre, es que objetivamente hablando, SUPER es una serie mala/regulera, pero vamos.. Es TOEI.
El problema está cuando se tiene tan mitificada a Z, siendo esta bastante regulera también y se hacen comparaciones.(Eso si, donde esté la animación antigua que se quite lo demás)

En mi opinión, KAI es la edición perfecta del manga en cuanto anime, Incluso sus OST "Plagiadas" (Sin desmerecer a Kikuchi)
Se puede discutir kai.
Pero la OST de Z es superior a todas.
bad_iori escribió:El problema está cuando se tiene tan mitificada a Z, siendo esta bastante regulera también y se hacen comparaciones.(Eso si, donde esté la animación antigua que se quite lo demás)


¿Bastante regulera? Lo mejor que se puede decir de Z es que adapta un producto genial como es el manga, porque te pones hoy a ver por ejemplo la saga de Namek entera y es un tostón absoluto.
Cifra de ventas del tomo 4 de toyotaro en su primera semana

- 150.889 unidades
- 4º clasificado de 50 marcado el record de momento del manga

Como vemos el manga sigue yendo a mas con cada volumen.
Franz_Fer escribió:
bad_iori escribió:El problema está cuando se tiene tan mitificada a Z, siendo esta bastante regulera también y se hacen comparaciones.(Eso si, donde esté la animación antigua que se quite lo demás)


¿Bastante regulera? Lo mejor que se puede decir de Z es que adapta un producto genial como es el manga, porque te pones hoy a ver por ejemplo la saga de Namek entera y es un tostón absoluto.

Exacto.
Lo mejor que tiene Z es que tiene un manga ilustrado y guionizado totalmente por Toriyama para adaptarlo. Sin embargo, dale a TOEI un guión o idea y vía libre para adaptar a anime y te saldrán cosas como GT o Super.

Cuando se hace la odiosa comparación de Z o Super, la gente no suele tener en cuenta en que si algo bueno tiene Z, es el hecho de que adapta el manga, en todo lo demás es un tostón enorme. No hay más que ver el bajón de calidad cuando se expanden en relleno o alargar el rizo.
Eso si, muy de vez en cuando te hacen joyas como el episodio de la autoescuela.

KAI arregla bastante Z quitando mucha mierda innecesaria, quedando la adaptación mucho más pulida (Aunque con algún que otro fallo)
bad_iori escribió:
Franz_Fer escribió:
bad_iori escribió:El problema está cuando se tiene tan mitificada a Z, siendo esta bastante regulera también y se hacen comparaciones.(Eso si, donde esté la animación antigua que se quite lo demás)


¿Bastante regulera? Lo mejor que se puede decir de Z es que adapta un producto genial como es el manga, porque te pones hoy a ver por ejemplo la saga de Namek entera y es un tostón absoluto.

Exacto.
Lo mejor que tiene Z es que tiene un manga ilustrado y guionizado totalmente por Toriyama para adaptarlo. Sin embargo, dale a TOEI un guión o idea y vía libre para adaptar a anime y te saldrán cosas como GT o Super.

Cuando se hace la odiosa comparación de Z o Super, la gente no suele tener en cuenta en que si algo bueno tiene Z, es el hecho de que adapta el manga, en todo lo demás es un tostón enorme. No hay más que ver el bajón de calidad cuando se expanden en relleno o alargar el rizo.
Eso si, muy de vez en cuando te hacen joyas como el episodio de la autoescuela.

KAI arregla bastante Z quitando mucha mierda innecesaria, quedando la adaptación mucho más pulida (Aunque con algún que otro fallo)


Hombre estamos de acuerdo en que Z es buena porque viene de adaptar un manga excepcional.

También es cierto que si el anime de super adaptase el manga de Toyotaro, seria bastante mejor de lo que es ahora, añadirían relleno como en Z, pero te quedaría algo mas de calidad, ojo que seguiría siendo un producto menor en comparación a lo original.

Luego ya la censura de la sangre y violencia..pues mata del todo
bad_iori escribió:
KAI arregla bastante Z quitando mucha mierda innecesaria, quedando la adaptación mucho más pulida (Aunque con algún que otro fallo)


Sí, eso está claro. Hace poco estuve revisionando la saga de los saiyanos KAI y la cosa es mucho más llevadera. Pero en cuanto a dibujo y animación sigue siendo lo que era: una serie mediocre ocho episodios de cada diez.

El episodio de la autoescuela tengo que confesar que me mola lo suyo, creo que se inspiraba en una portada de Toriyama, ¿no? Me suena haberla visto entre los recopilatorios de portadas de los kanzenban.
El tema de la censura ya no es algo exclusivo de TOEI, más bien de los tiempos de hoy en día.
Antaño los anime eran mucho más crudos o "adultos" mostrándonos escenas como a Freezer mutilado, a Ranma chica en tetas o la sangre en Saint Seiya. Sin embargo, hoy en día es cuanto menos imposible que nos muestren algo así, ya que tristemente, ha medida que ha ido pasando el tiempo, la sociedad se ha vuelto "Rancia" y "Flanders" a más no poder. Obviamente esto es una opinión personal.

Sobre el episodio de auto escuela, ahora mismo no se en que se basaron, sin embargo muchos rellenos del anime tienen participación de Toriyama como por ejemplo Gregory o Yamcha jugador de baseball.
Lo de la censura no tiene nada que ver ni con la época ni con Toei. One Piece empieza justo después y tiene sangre. Kai se ponía en la misma hora que Super y, quitando momentos puntuales que se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos, era igual que Z.

Es un misterio por qué Super no tiene sangre. Mi hipótesis, y creo que está extendida, es que lo han hecho por occidente. A diferencia de otros animes, DB está claro que lo hacen con vistas a venderlo a occidente, a cadenas, a hacer campañas de marketing con su merchandising, sus figuras, sus cromos... Y Toei ya sabe de sobra lo que pasó con DB y lo que ha pasado con otros animes, como cuando en One Piece borraban la sangre con la goma del photoshop XD.

Así que, para ahorrarse problemas, habrán hecho la serie directamente sin sangre y a tomar por culo. A mí no es un tema que me quite el sueño, no hace falta la sangre en sí misma para hacer un buen combate. El problema es cuando ocurren sucesos que sí deberían tener sangre (como la tortura de Freezer a Gohan) y no sangra nadie, pierde impacto visual.
bad_iori escribió:Sobre el episodio de auto escuela, ahora mismo no se en que se basaron, sin embargo muchos rellenos del anime tienen participación de Toriyama como por ejemplo Gregory o Yamcha jugador de baseball.


Le he echado un ojo y es la portada del capítulo 256 del manga, salen Goku y Piccolo aprendiendo a conducir. Muy curioso xD.
Dragonfan escribió:Mi hipótesis, y creo que está extendida, es que lo han hecho por occidente. A diferencia de otros animes, DB está claro que lo hacen con vistas a venderlo a occidente, a cadenas, a hacer campañas de marketing con su merchandising, sus figuras, sus cromos... Y Toei ya sabe de sobra lo que pasó con DB y lo que ha pasado con otros animes, como cuando en One Piece borraban la sangre con la goma del photoshop XD.

Naotoshi Shida famoso animador japones de DB en twitter habia puesto que se debia a las leyes de Difusión de televisión... no especificaba japón si no recuerdo mal, pero si fuera el caso no tendría sentido por lo de One Piece y Kai (como bien pusiste).
Lo que exactamente pasa es lo que vos decis, está censurado para ser un producto mas comercial y que pueda pasar las trabas que pone el occidente en ese sentido... lo gracioso es que asi y todo en muchos lados se censuran peleas de DBS... imaginense si tuviera sangre [carcajad] [carcajad]
Esperemos que sea por lo que dice @Dragonfan porque si es por lo que dice Iori vamos en regresión como sociedad y dentro de unos años tendremos que vivir en una burbuja para que nada nos hiera u ofenda
@tarzerix Bueno, eso también está pasando XD. Simplemente en Japón se es más abierto y, aunque hay algunas series censurados, tienes mucho shonen aún con sangre y niveles de violencia bastante elevados.
@Dragonfan Obviamente no me refería únicamente al público japonés, si no a todo el publico en global.

A mi una de las cosas que más me cabrean es la burda obsesión por censurar escenas icónicas que por muy crueles que sean, no tiene sentido censurarlas, como la mutilación de Freezer.
Decenas de escenas o imágenes del choque del KI de Freezer mutilado contra el Kame furioso de Goku intentan ponerla en cualquier plano que evite mostrar la mutilación de este.
En lo de la censura, creo que todos teneis razón es un cumulo de razones (sociedad, enfoque occidental tras el "reciente" exito de la serie en américa). Pero tambien hay que decir que DB se fue ablandando poco a poco de manera paulatina en lo que se refiere a crueldad explicita.

He estado viendo algunos capitulos ultimamente y he visto el primer enfrentamiento entre Piccolo Jr y Goku en el torneo, Piccolo se arranca un brazo y sale el chorreton de sangre. Curiosamente cuando llega Raditz y de un kame le revienta el brazo a Piccolo, este se le queda amputado pero ya no sangra. De un momento a otro no hay ni 10 capitulos de diferencia (contando el relleno).

Y poco a poco iba bajando ese nivel, porque aunque Freezer quedase mutilado, su cuerpo no sangra, cuando lo corta Trunks en trozos y tampoco hay sangre (creo que King Cold si sangraba al recibir la espada en el estomago) y en la etapa de Celula, salvo algunas escenas mas desagradables (Cell absorviendo gente, Dr Gero atravesando a yamcha, A-17 pisando la cabeza de Dr Gero o trunks atravesado por el rayo de Celula) en general, los combates eran muy limpios, principalmente porque eran "movimientos veloces, colisiones y festival de Kame Hames".

Algunos cambios son del paso del manga a la serie de TV si comparáis la muerte de los Cells Jr en el manga hay tripas, ojos y sesos volando, en el anime explotan en humo azul (la muerte de Nappa a manos de Vegeta sufrió el mismo cambio) pero en general la serie iba perdiendo crudeza.


Pero en la etapa de Boo por ejemplo, no recuerdo absolutamente nada que fuese crudo, ¿un hilo de sangre en la nariz de las ultimas transformaciones de Boo? ¿pisar a Chichi convertida en huevo?

Así que SUPER continua ese legado de "Limpieza" que ha ido sufriendo la serie. Y ya de paso lo digo, el hecho de que los combates hayan pasado de ser golpes más fisicos a resolverse a kame hames tambien ha mermado muchisimo las escenas de lucha. A día de hoy (o en la etapa de Celula o Boo) era impensable que el malo de turno le pegase un puñetazo a un personaje y le partiese el brazo, sin embargo Nappa si lo hizo con Ten Shin Han, o que muera decapitado de un manotazo (como le pasó al que paraba el tiempo de las fuerzas especiales).
El manga de cualquier obra puede tener la crudeza y sangre que consideré el autor oportuno para la historia que esta contando y el público objetivo que el (o su editor) tienen en mente. Al ser algo comprado por uno mismo, se supone que el comprador sabe lo que esta adquiriendo, aquí no va ha haber censura.

Pero un anime que se va difundir para TV ya es otra historia, hay leyes más restrictivas (como la actual de no mostrar amputaciones explicitas en videojuegos y series, con PG-13 o menos), asociaciones de padres coñazo e intereses económicos que impliquen que el anime se emita en ciertas franjas horarias por lo que el contenido de violencia se ha de ver ajustado.

También ha habido un cambio considerable con respecto al pasado: solo hay que ver one piece, Naruto o Bleach... series que empezaron con un gran contenido de sangre y violencia explicita y que paulatinamente fue desapareciendo hasta ser testimonial; algo que también ocurrió con Dragon Ball en su momento. Yo creo que es combinación de 2 factores:

- Las series de larga duración van sufriendo durante su desarrollo una mayor censura fruto de las cada vez más restrictivas leyes respecto al contenido explicito y violento, que va desarrollando la sociedad.

- Las series de los shonen que alcanzan el éxito, están en la franja de horario de mayor audiencia. Para permanecer en esos horarios y para llegar a un mayor número de espectadores, en pos de más ganancia, van sufriendo más censura.

Dragon Ball Super es hija de su tiempo, han querido evitarse complicaciones no solo en el mercado nipón sino de cara a un mercado internacional que estaba garantizado desde antes incluso de emitirse.
Para el próximo manga supongo que como mucho la mitad será el reclutamiento del grupo y luego ya la llegada al Torneo de Poder, no? Todo el rellenaco normalmente se lo saltan, espero que esta vez no sea una excepción.
@Skullomartin Lo de Piccolo arrancándose el brazo con el chorrazo de sangre es una ida de olla del anime. En el manga es mucho más reducido, y en el anime en futuras ocasiones lo que hicieron es mantenerlo fiel al manga.

Muchas veces en el anime se les iba y metían más violencia que en el manga, como lo de Freezer atravesando con el cuerno a Krillin, aunque por lo general hacían lo contrario, reducir.

En cuanto a la saga de Bu, hay escenas muy bestias, como cuando llegan los protas a donde está Babidi y se encuentran a una familia asesinada con miembros amputados, la forma de asesinar a Spopobitch y Yamu o la muerte del propio Babidi.
@Skullomartin en la epoca de boo está precisamente uno de los combates mas violentos de todo dragon ball, la brutal paliza que le da spopobitch a videl.... aun recuerdo como se me quedó la cara cuando la coje del pelo y le mete un rodillazo en la cara y se ve claramente con la cara destrozada, sangrando y con los dientes rotos
algunos tenemos la teoria que ese combate fue el causante de la censura y cancelación de la serie por parte de canal 9 en el 95 :(
ya que se emitió en el 94 hasta el 213 que es cuando goku conoce a kaioshin y a principios del 95 canal 9 y tv3 compraron y doblaron una nueva tanda de la serie (hasta que boo sale de la bola) pero hay gente que nos tememos que cuando estaban buscando escenas para hacer el pertinente anuncio de emisión de los nuevos capitulos se toparian con el combate de spopobitch contra videl y dirian.... uy, esto no se puede emitir que se nos echan las asociaciones de padres encima [facepalm]
esto es una teoria claro, pero sabemos que esos capitulos estan doblados, dicho por los mismos actores de doblaje, y es una lastima que la versión valenciana de la serie quedara ahi [noop]
@magrosomohoso En Antena 3 en una de las emisiones directamente se saltaron ese capi XD.

No sabía que había doblaje valenciano más allá de lo emitido. ¿Se destruyó o qué?

@Manya ¿Tienes el enlace a ese twit de Shida o alguna fuente? Gracias.
@Dragonfan una de las copias se destruyó al cerrar el estudio de doblaje, pero se mandaron los capitulos montados a canal 9, por lo que en el archivo deben estar (a saber en que condiciones eso si, que desde el 95 han pasado 22 añazos)
Lo de la familia amputada donde Babibi no lo recuerdo, pero si que sube el nivel si. De hecho me extraña no recordarlo, porque mi etapa favorita de Boo es precisamente el principio.

Lo de Spopovitch a Videl es verdad que la deja fina, pero no es nada del otro mundo si lo comparamos con otros combates donde uno de los personajes acaba totalmente inutil (Goku ha pasado por eso contra los 2 Piccolos, por ejemplo). Lo que pasa es que en esa etapa de la serie ya no se veían "combates físicos" y si puede que destaque más del resto, el combate de Videl contra Spopovitch resulta más impactante que el de Goku VS Vegeta o cualquiera de Boo, que lamentable.

Si ese combate causó censura, debio ser porque o bien ya tenian la serie bajo vigilancia (recordemos que el anime aqui se miraba muy mal por parte de un sector digamos "adulto") o quizás porque la que recibía la paliza era una mujer en lugar del saco de ostias de siempre (Goku).

Aun así, creo que queda por detrás de lo mencionado anteriormente en lo que a violencia gráfica se refiere (amputaciones, sangre y atravesar el cuerpo del otro).

Será cosa mía, pero creo que hay muchos momentos del principio de Z que son irrepetibles en la etapa final (y en GT y Super). También de paso, considero que los combates perdieron mucha crudeza al acabar "si o si" con un ataque de energía (llámese Kame hame o Genkidama) en lugar de en un ultimo golpe físico que destroce al rival (incluso el Makankosappo que mata a Raditz transmite más crueldad que el Kame Hame que mata a Cell o la Genkidama que acaba con Boo, aun siendo infinitamente superiores en poder).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shooter27 escribió:Para el próximo manga supongo que como mucho la mitad será el reclutamiento del grupo y luego ya la llegada al Torneo de Poder, no? Todo el rellenaco normalmente se lo saltan, espero que esta vez no sea una excepción.


sí, siempre y cuando toyotaro respete la linea del anime y no se invente cosas, pero lo de reclutar a Frezeer fue lo mejor del relleno, a ver como lo maneja copiotaro
kai_dranzer20 escribió:
Shooter27 escribió:Para el próximo manga supongo que como mucho la mitad será el reclutamiento del grupo y luego ya la llegada al Torneo de Poder, no? Todo el rellenaco normalmente se lo saltan, espero que esta vez no sea una excepción.


sí, siempre y cuando toyotaro respete la linea del anime y no se invente cosas, pero lo de reclutar a Frezeer fue lo mejor del relleno, a ver como lo maneja copiotaro

Como siempre hay que venir a informar por que solo sabes malinformar.
Toyotaro no tiene que respetar ninguna linea del anime, eso para empezar, y el anime se ha inventado 240 mil cosas y ha copiado otras 400 mil
Existe un guion que toei y toyotaro interpretan a su manera, a ver si te lo aprendes de una vez.

No se por que lo haces, si es a propósito o es que realmente no tienes absolutamente ni idea de lo que hablas nunca.
Skullomartin escribió:Lo de la familia amputada donde Babibi no lo recuerdo, pero si que sube el nivel si. De hecho me extraña no recordarlo, porque mi etapa favorita de Boo es precisamente el principio.

Lo de Spopovitch a Videl es verdad que la deja fina, pero no es nada del otro mundo si lo comparamos con otros combates donde uno de los personajes acaba totalmente inutil (Goku ha pasado por eso contra los 2 Piccolos, por ejemplo). Lo que pasa es que en esa etapa de la serie ya no se veían "combates físicos" y si puede que destaque más del resto, el combate de Videl contra Spopovitch resulta más impactante que el de Goku VS Vegeta o cualquiera de Boo, que lamentable.

Si ese combate causó censura, debio ser porque o bien ya tenian la serie bajo vigilancia (recordemos que el anime aqui se miraba muy mal por parte de un sector digamos "adulto") o quizás porque la que recibía la paliza era una mujer en lugar del saco de ostias de siempre (Goku).

Aun así, creo que queda por detrás de lo mencionado anteriormente en lo que a violencia gráfica se refiere (amputaciones, sangre y atravesar el cuerpo del otro).

Será cosa mía, pero creo que hay muchos momentos del principio de Z que son irrepetibles en la etapa final (y en GT y Super). También de paso, considero que los combates perdieron mucha crudeza al acabar "si o si" con un ataque de energía (llámese Kame hame o Genkidama) en lugar de en un ultimo golpe físico que destroce al rival (incluso el Makankosappo que mata a Raditz transmite más crueldad que el Kame Hame que mata a Cell o la Genkidama que acaba con Boo, aun siendo infinitamente superiores en poder).

La familia amputada solo salia en el manga,en el anime simplemente salian muertos,y la verdad es que es una escena bastante fuerte porque recuerdo pensar que a la madre se le veian las tripas...
LoganDark_84 escribió:
Skullomartin escribió:Lo de la familia amputada donde Babibi no lo recuerdo, pero si que sube el nivel si. De hecho me extraña no recordarlo, porque mi etapa favorita de Boo es precisamente el principio.

Lo de Spopovitch a Videl es verdad que la deja fina, pero no es nada del otro mundo si lo comparamos con otros combates donde uno de los personajes acaba totalmente inutil (Goku ha pasado por eso contra los 2 Piccolos, por ejemplo). Lo que pasa es que en esa etapa de la serie ya no se veían "combates físicos" y si puede que destaque más del resto, el combate de Videl contra Spopovitch resulta más impactante que el de Goku VS Vegeta o cualquiera de Boo, que lamentable.

Si ese combate causó censura, debio ser porque o bien ya tenian la serie bajo vigilancia (recordemos que el anime aqui se miraba muy mal por parte de un sector digamos "adulto") o quizás porque la que recibía la paliza era una mujer en lugar del saco de ostias de siempre (Goku).

Aun así, creo que queda por detrás de lo mencionado anteriormente en lo que a violencia gráfica se refiere (amputaciones, sangre y atravesar el cuerpo del otro).

Será cosa mía, pero creo que hay muchos momentos del principio de Z que son irrepetibles en la etapa final (y en GT y Super). También de paso, considero que los combates perdieron mucha crudeza al acabar "si o si" con un ataque de energía (llámese Kame hame o Genkidama) en lugar de en un ultimo golpe físico que destroce al rival (incluso el Makankosappo que mata a Raditz transmite más crueldad que el Kame Hame que mata a Cell o la Genkidama que acaba con Boo, aun siendo infinitamente superiores en poder).

La familia amputada solo salia en el manga,en el anime simplemente salian muertos,y la verdad es que es una escena bastante fuerte porque recuerdo pensar que a la madre se le veian las tripas...


Aquí esta la pagina
Imagen
¿Esos llegaron a resucitar o son como el pobre camionero, uno de los pocos marginados que no revive en la serie?
Blaugraninho escribió:
Aquí esta la pagina
Imagen


Visto asi no es para tanto, (había imaginado algo más explicito) pero es verdad que ese tipo de detalles es muy poco habitual a esas alturas de la serie.
Los asesinatos que cometen A-19 y A-20 son bastante gores, a uno le arranca la cabeza de tanto apretar. Y luego Súper Buu revienta al pijolis que dispara a Bee haciendo que se lo trague entero...
sinuba escribió:¿Esos llegaron a resucitar o son como el pobre camionero, uno de los pocos marginados que no revive en la serie?

lo que dicen cuando piden el deseo es que "resucite toda la gente que ha muerto hoy menos los malos" y ahi es cuando resucita kibito por ejemplo, asi que a saber, segun cuando los mataron... si estaban ahi los cadaveres igual fueron spopobitch y yamu los que los asesinaron justo antes de ir al torneo, eso ya que lo interprete cada cual....
para gente olvidada la de la ciudad que destruyen vegeta y nappa al llegar a la tierra o incluso la gente que habia en la isla de las papayas cuando piccolo jr destruye el estadio y deja la isla desierta.... existen teorias que dicen que la gente que se enteró en aquel momento que ma junior era en realidad piccolo murió, y por eso en el 25 torneo vuelve a presentarse con ese nombre, porque quitando el presentador del torneo los demás que se enteraron murieron...
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:
Skullomartin escribió:Lo de la familia amputada donde Babibi no lo recuerdo, pero si que sube el nivel si. De hecho me extraña no recordarlo, porque mi etapa favorita de Boo es precisamente el principio.

Lo de Spopovitch a Videl es verdad que la deja fina, pero no es nada del otro mundo si lo comparamos con otros combates donde uno de los personajes acaba totalmente inutil (Goku ha pasado por eso contra los 2 Piccolos, por ejemplo). Lo que pasa es que en esa etapa de la serie ya no se veían "combates físicos" y si puede que destaque más del resto, el combate de Videl contra Spopovitch resulta más impactante que el de Goku VS Vegeta o cualquiera de Boo, que lamentable.

Si ese combate causó censura, debio ser porque o bien ya tenian la serie bajo vigilancia (recordemos que el anime aqui se miraba muy mal por parte de un sector digamos "adulto") o quizás porque la que recibía la paliza era una mujer en lugar del saco de ostias de siempre (Goku).

Aun así, creo que queda por detrás de lo mencionado anteriormente en lo que a violencia gráfica se refiere (amputaciones, sangre y atravesar el cuerpo del otro).

Será cosa mía, pero creo que hay muchos momentos del principio de Z que son irrepetibles en la etapa final (y en GT y Super). También de paso, considero que los combates perdieron mucha crudeza al acabar "si o si" con un ataque de energía (llámese Kame hame o Genkidama) en lugar de en un ultimo golpe físico que destroce al rival (incluso el Makankosappo que mata a Raditz transmite más crueldad que el Kame Hame que mata a Cell o la Genkidama que acaba con Boo, aun siendo infinitamente superiores en poder).

La familia amputada solo salia en el manga,en el anime simplemente salian muertos,y la verdad es que es una escena bastante fuerte porque recuerdo pensar que a la madre se le veian las tripas...


Aquí esta la pagina
Imagen


Y eso ya era la saga de Bu, parece que en aquella epoca Toriyama no se amedrentaba por la censura
Tengo curiosidad por como interpretarán en él manga el migatte

Por que en el anime no tengo ni idea de cómo funciona, se supone que no es una transformación en si, pero por otra parte parece que le da igual el nivel de cansancio del usuario o el poder de rival y en cuanto goku pierde se activa automáticamente convirtiendose en un deus ex machina bastante cutre en mi opinión

En él manga cuando bills está luchando contra todos los demás dioses pareciera que lo está usando pero no desprende ningún aura ni nada por el estilo, es más, ni siquiera pareciera que fuera algo que tenga que "activarse" y eso es un poco contradictorio con respecto a lo que dice whiss en él anime, refiriéndose a que es una habilidad que consume mucha energía, por qué además jiren que supuestamente también la domina parece usarla de manera indefinida, imagino que en el futuro por lógica podríamos ver un goku en blue con el migatte de manera simultánea

Espero que en él manga expliquen más a fondo el tema y que le pongan algún handicap gordo por qué me parece una cheteada bastante grande que hace que pierda un poco la gracia xD
PRIMERAS IMAGENES
toyotaro va a profundizar un poco mas en las motivaciones de Jiren

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jiren haciendo el "como si no llevara nada" de Flanders.
Eso no es un culo, son 2 caparazones XD.
Me gusta saber algo mas de jiren, que ahora mismo tiene carisma 0 y la misma motivacion.
Creo que Jiren ha hablado más en esta página que en toda la serie XD

La tradu de lo que dicen:
Dyspo: Jiren? You were really fast!
Toppo: Weren't you on Planet Toure?

Jiren: I took care of the "Osshuretto seijin". That's why I came here.

Dyspo: Did you actually fly all the way here from Planet Toure..? Without a space ship?

Jiren: Yeah. It's a lot faster this way!

Dyspo: You're a hot shot as usual!

Toppo: Let's do a full regroup. I have something to talk about with you guys.

Jiren: Wait! We must first liberate the citizens!
8481 respuestas