(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:Toppo y Goku no se sacan tanta diferencia.

1 - Para empezar goku está desentrenado, recordad que una bala le llega a herir.
2 - Goku le para varios golpes a toppo
3- Simplemente se confía y toppo le da un golpe de ko.

No hay mas. Ahora goku volverá a entrenar y punto. Y con Jiren conseguirá el ultra instinto.


O no. Hasta ahora hemos visto el mismo resultado tanto en anime y manga, pero no pasando por el mismo camino. En el torneo de Champa en el manga Gokuh usa el God, y Vegeta en la saga de Black, junto con Gokuh el Blue perfeccionado. En el anime en el torneo de Champa Gokuh usa el Kaiohken y en el Torneo del poder el God.

Perfectamente podríamos ver algo distinto, aunque lo lógico es que al promocionarlo tanto, lo veamos también en le manga en esta saga.

A ver si nos brindan un Vegeta ssjblue perfeccionado vs Hit/Toppo.
equidna escribió:Capítulo 29 en inglés. Que pena no tener un tomo cada semana.


Espectacular

Los zenos son muy graciosos
La manera de llevar la historia es bastante superior al anime, la guerra iba a ser entre dioses en un principio. Goku pierde por confiarse, y jiren es mas fuerte que su dios

Gracias toyotaro.

Se nos viene un torneo increible de la mano del mangaka
Por mi parte acabo de recibir el tomo en castellano y porque sé que esto mejora pero nadie puede negarme que el primer tomo es un sinsentido resumido y mal llevado que solo se salva por el dibujo y la condición de promocional, cosa que quien no sepa se habrá llevado un chasco enorme al comprarlo.

De hecho me consta de varios amigos que no se han enterado NADA al leer el manga porque no han visto ni las películas ni el anime.
josete2k escribió:Por mi parte acabo de recibir el tomo en castellano y porque sé que esto mejora pero nadie puede negarme que el primer tomo es un sinsentido resumido y mal llevado que solo se salva por el dibujo y la condición de promocional, cosa que quien no sepa se habrá llevado un chasco enorme al comprarlo.

De hecho me consta de varios amigos que no se han enterado NADA al leer el manga porque no han visto ni las películas ni el anime.

Podria decirse que la primera saga es una basura tanto en manga,anime y pelicula [sonrisa]
josete2k escribió:Por mi parte acabo de recibir el tomo en castellano y porque sé que esto mejora pero nadie puede negarme que el primer tomo es un sinsentido resumido y mal llevado que solo se salva por el dibujo y la condición de promocional, cosa que quien no sepa se habrá llevado un chasco enorme al comprarlo.

De hecho me consta de varios amigos que no se han enterado NADA al leer el manga porque no han visto ni las películas ni el anime.


Releyéndolo en formato tomo lo que más me ha llamado la atención ya no es eso, sino la incapacidad de Toyotaro para narrar, tanto visual como estructuralmente. Es decir, que esté todo muy resumido y salteado lo "entiendo" (no, no entiendo que el ritual de SSGod y la noticia de Videl embarazada queden relegadas a un segundo plano para dedicar páginas y páginas a hostias, pero digamos que sí), pero es que la narración en las peleas es horrible, horrible nivel saltarse el eje o distribuir viñetas de forma opuesta al desarrollo de la acción.
La batalla de los dioses en el anime tenía bastante relleno y al manga le pasa todo lo contrario, que le faltan unas cuantas páginas para explicar y presentar mejor las cosas ya que hay eventos que directamente están resumidos en el texto de una viñeta.
mucho mejor el Toppo del manga,no es un cansino(justice,justice!) como el del anime que no hay quien lo aguante ya XD
equidna escribió:Capítulo 29 en inglés. Que pena no tener un tomo cada semana.

Las paginas están desordenadas
Para mi la Batalla de los Dioses en el manga que serían solo los primeros 4 capitulos, son simplemente un resumen de la película con alguna pequeña variación y que ademas sirvió para agregar los nuevos personajes como Champa y Vados que aparecerían para la siguiente saga. A partir del cap 5 es donde comienza lo de Super.

Y hablando del capitulo del manga me pareció interesante ver a los dioses de la destrucción mostrando sus hablidades ver como Beerus a pesar de que le van todos contra el se ve muy hábil para pelear, de lo único que puedo rescatar de la diferencia de la exhibición del anime anime fue SOLO la pelea de Majin Buu vs Basil

Mucho mejor elaborado en el manga la exhibicion de Goku vs Toppo como siempre Goku confiado fue chistoso eso de las transformaciones su reclamo del Zeno ah y sobre la regla de no volar, acá si respetan lo que se dice cono como en el anime que se pasan por los huevos lo que dicen asi como tambien que la plataforma estaba hecho de un material mas fuerte que el Katchin del U7.
La pelea de Goku vs Toppo nada que ver de héroe de la justicia y tu eres el malvado y su Justice Tornado, Justice golpe o cualquier pendejada le metia Justice y ademas nos hicieron ver de que porque es candidato a Dios de la Destruccion Toppo y si se recuerda que Vegeta perdió en SSJ Blue FUll power contra Beerus da mucho sentido el nivel de fuerza de Toppo y porque perdió Goku, bueno creo que fue mas que todo por descuido, ya veremos mas adelante una pelea real entre ellos.
El manga es mucho maaaaaaas fácil de analizar que el anime para mi, en fin esperar el sig cap que acá pienso que Toyotaro nos va a demostrar como va ser realmente este gran torneo :cool:
Pues viendo el manga en español ( traduccion regulera pero bueno), me queda mas claro que toppo no es mas fuerte que goku, solo le sorprende con la guardia baja y lo tira del ring, el mismo se lo dice ( a falta de ver una mejor traduccion).
¿Que se supone que ha pasado con el manga aquí en España? Hace tiempo que no veo nada nuevo.
shinigamizanp escribió:¿Que se supone que ha pasado con el manga aquí en España? Hace tiempo que no veo nada nuevo.

hace 1 semana salio el tomo 1
shinigamizanp escribió:¿Que se supone que ha pasado con el manga aquí en España? Hace tiempo que no veo nada nuevo.


Salieron los 5 primeros en edición roja y ahora ha salido el recopilatorio en tomo. Hace unos días salió el primero.

Esperemos que con los años salga la Kanzenban y podamos completarla los que tenemos la serie original en ese formato.
Desconozco como va el tema.. pero sabeis mas o menos cuando podria salir el tomo 2 en español?
xavi_125 escribió:Desconozco como va el tema.. pero sabeis mas o menos cuando podria salir el tomo 2 en español?

pues ya seguro en 2018...¿cuando? esa es buena pregunta, si planeta lo hiciera bien deberíamos tenerlos en febrero, pero fijo que lo alargan como todo

en otros paises van a sacar ya el 3
Ayer mismo empecé a leer el primer tomo.

Prácticamente no conozco nada de la saga de Super, salvo alguna cosa vista, como Black Goku, algún luchador de otro universo, etc, pero vamos, muy poca cosa.

Cuando empecé a leer, me llevé una sorpresa al ver que prácticamente se ventilan en el primer tomo las 2 pelis, tanto La Batalla de los Dioses como la Resurrección de F. He visto la primera película, pero no así la segunda, así que no sé como llegan a convertirse en SSJ God tanto Goku como Vegeta.

Creo que en el manga está semi explicado en un par de viñetas, pero me parece poco, ya que una página acaba con el final del combate de Goku contra Beerus, y este decide a no destruir la Tierra, a estar Goku y Vegeta entrenando con Whis.

No sé si con la explicación del manga me valdrá, ya que aún no he empezado el capítulo 5 del primer tomo, así que dudo si ver la pelicula de la Resurección de F o no.

En fin, a ver si la serie está, aunque sea, un poco a la altura de las expectativas.
Tyler Durden escribió:Ayer mismo empecé a leer el primer tomo.

Prácticamente no conozco nada de la saga de Super, salvo alguna cosa vista, como Black Goku, algún luchador de otro universo, etc, pero vamos, muy poca cosa.

Cuando empecé a leer, me llevé una sorpresa al ver que prácticamente se ventilan en el primer tomo las 2 pelis, tanto La Batalla de los Dioses como la Resurrección de F. He visto la primera película, pero no así la segunda, así que no sé como llegan a convertirse en SSJ God tanto Goku como Vegeta.

Creo que en el manga está semi explicado en un par de viñetas, pero me parece poco, ya que una página acaba con el final del combate de Goku contra Beerus, y este decide a no destruir la Tierra, a estar Goku y Vegeta entrenando con Whis.

No sé si con la explicación del manga me valdrá, ya que aún no he empezado el capítulo 5 del primer tomo, así que dudo si ver la pelicula de la Resurección de F o no.

En fin, a ver si la serie está, aunque sea, un poco a la altura de las expectativas.

La serie empezo como un manga promocional,de ahi que todo se resuma y se obvie totalmente la resurrecion de F,pero conforme ha ido ganando importancia el manga,mas ha mejorado este,alcanzando al anime en calidad,que ya le gustaria a este.
LoganDark_84 escribió:La serie empezo como un manga promocional,de ahi que todo se resuma y se obvie totalmente la resurrecion de F,pero conforme ha ido ganando importancia el manga,mas ha mejorado este,alcanzando al anime en calidad,que ya le gustaria a este.

No he visto más que 4 o 5 capítulos del anime, pero ya te digo, la calidad no es su fuerte, ni mucho menos.

Quizás te has explicado mal o bien, yo lo he entendido mal, pero no le veo sentido alguno a tu frase.
Tyler Durden escribió:Ayer mismo empecé a leer el primer tomo.

Prácticamente no conozco nada de la saga de Super, salvo alguna cosa vista, como Black Goku, algún luchador de otro universo, etc, pero vamos, muy poca cosa.

Cuando empecé a leer, me llevé una sorpresa al ver que prácticamente se ventilan en el primer tomo las 2 pelis, tanto La Batalla de los Dioses como la Resurrección de F. He visto la primera película, pero no así la segunda, así que no sé como llegan a convertirse en SSJ God tanto Goku como Vegeta.

Creo que en el manga está semi explicado en un par de viñetas, pero me parece poco, ya que una página acaba con el final del combate de Goku contra Beerus, y este decide a no destruir la Tierra, a estar Goku y Vegeta entrenando con Whis.

No sé si con la explicación del manga me valdrá, ya que aún no he empezado el capítulo 5 del primer tomo, así que dudo si ver la pelicula de la Resurección de F o no.

En fin, a ver si la serie está, aunque sea, un poco a la altura de las expectativas.

Mírate la película y olvídate de los 27 primeros capítulos del anime. Ahí te explican lo que en el manga se han saltado. La película es un poco "meh" y bastante pasable, pero te explica un poco qué pasa con Freezer y qué ha pasado tras battle of the gods y antes de la primera saga exclusiva de super.

Tyler Durden escribió:No he visto más que 4 o 5 capítulos del anime, pero ya te digo, la calidad no es su fuerte, ni mucho menos.

Quizás te has explicado mal o bien, yo lo he entendido mal, pero no le veo sentido alguno a tu frase.

El manga no tenía intención de ser más que algo promocional al principio, pero poco a poco se ha convertido en un producto completo que no está tan acelerado como en el primer tomo.
Tyler Durden escribió:
LoganDark_84 escribió:La serie empezo como un manga promocional,de ahi que todo se resuma y se obvie totalmente la resurrecion de F,pero conforme ha ido ganando importancia el manga,mas ha mejorado este,alcanzando al anime en calidad,que ya le gustaria a este.

No he visto más que 4 o 5 capítulos del anime, pero ya te digo, la calidad no es su fuerte, ni mucho menos.

Quizás te has explicado mal o bien, yo lo he entendido mal, pero no le veo sentido alguno a tu frase.

Puede que lo hayas entendido mal xD me refiero que el manga ha ido mejorando tanto que se ha comido al anime en calidad,aunque ahora el anime esta en su mejor momento,ya solo con la saga de Champa(en manga) se come al anime.

Y me refiero que conforme el manga ha ido ganando porpularidad mas se ha dejado de lado que es promocional para hacer un manga mas serio y con mas calidad,cosa que en la mayoria de sagas el anime palidece ante el manga.
Gracias a ambos por las explicaciones.

Por otro lado, quiero dejar claro que sólo voy a leer el manga, no creo que me ponga a ver el anime, salvo la película de Freezer, ya que si explican bien que pasa tras Battle of Gods y como obtienen la transformación en SSJ God, la tendré que ver.

Por cierto, entiendo entonces que en el primer tomo de Super, se comen casi 30 capítulos del anime, no? Ya que creo que torneo galáctico es la primera saga exclusiva de Super, no? Sólo lo comento por curiosidad.

De nuevo, gracias!
Tyler Durden escribió:Gracias a ambos por las explicaciones.

Por otro lado, quiero dejar claro que sólo voy a leer el manga, no creo que me ponga a ver el anime, salvo la película de Freezer, ya que si explican bien que pasa tras Battle of Gods y como obtienen la transformación en SSJ God, la tendré que ver.

Por cierto, entiendo entonces que en el primer tomo de Super, se comen casi 30 capítulos del anime, no? Ya que creo que torneo galáctico es la primera saga exclusiva de Super, no? Sólo lo comento por curiosidad.

De nuevo, gracias!

Torneo galactico??no hay torneo hasta el capitulo 28 del anime,que es justamente despues de las sagas de Bills y Freezer,y si entiendes bien,la primera saga exclusiva de Super es a partir del torneo de Champa.
Bueno, el torneo galáctico lo he nombrado yo, me he permitido la licencia de cambiarle el nombre, imagino que será el torneo de Champa, como bien dices.
Tyler Durden escribió:Bueno, el torneo galáctico lo he nombrado yo, me he permitido la licencia de cambiarle el nombre, imagino que será el torneo de Champa, como bien dices.

No,si no esta mal dicho solo que me ha parecido curioso porque asi se llamaba al torneo en los guerreros de plata xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tyler Durden escribió:Gracias a ambos por las explicaciones.

Por otro lado, quiero dejar claro que sólo voy a leer el manga, no creo que me ponga a ver el anime,


de lo que te pierdes, el anime tiene algunas o muchas diferencias respecto al manga el cual no está hecho por toriyama

como ya dijeron es más un manga promocional y por ser mensual va muy atrasado en comparación al anime, actualmente (por lo menos este año) el anime ha mejorado muchísimo (es muy recomendable) y va varios meses adelantado al manga, pero tu sabes si no lo quieres ver ;)
Tyler Durden escribió:Gracias a ambos por las explicaciones.

Por otro lado, quiero dejar claro que sólo voy a leer el manga, no creo que me ponga a ver el anime, salvo la película de Freezer, ya que si explican bien que pasa tras Battle of Gods y como obtienen la transformación en SSJ God, la tendré que ver.

Por cierto, entiendo entonces que en el primer tomo de Super, se comen casi 30 capítulos del anime, no? Ya que creo que torneo galáctico es la primera saga exclusiva de Super, no? Sólo lo comento por curiosidad.

De nuevo, gracias!


Buenas compañero. Explicar no es que lo expliquen bien( lo de los nuevos estados saiyan digo), es que no lo explican. En la serie tampoco, aunque para los más puristas una frase confusa de Whiss valga de explicación. Es así porque así y listo. Xd

Saltan de Bog a la batalla con Freezer en la peli. Aunque para mi siguen siendo mucho mejor que las dos sagas correspondientes del anime.

Y el manga como bien te han dicho empezó siendo un producto promocional que ha ido creciendo exponecialmente hasta convertirse en un producto de calidad. Los personajes está mejor tratado, la trama tiene más coherencia respecto a la serie.

Un saludo, espero que lo disfrutes.
Tyler Durden escribió:Gracias a ambos por las explicaciones.

Por otro lado, quiero dejar claro que sólo voy a leer el manga, no creo que me ponga a ver el anime,




Las diferencias son que el 70% del anime esta hecho para niños de 9 años.

Basicamente.


mas imagenes.
Imagen

Imagen
Y que Toyotaro copia y calca a diestro y siniestro básicamente.
Pero eh, sigamos con la premisa de un "error excusa a otro error". Así nos va..
Blaugraninho escribió:Las diferencias son que el 70% del anime esta hecho para niños de 9 años.

Basicamente.

Comparado con los primeros capítulos de Super, los únicos que vi, creo que hasta el 10, Masayuki Uchiyama es un Dios de la animación.
bad_iori escribió:Y que Toyotaro copia y calca a diestro y siniestro básicamente.
Pero eh, sigamos con la premisa de un "error excusa a otro error". Así nos va..


Ese problema sería lo de menos si el tío manejara los conceptos más básicos de la narrativa, tanto visual como conceptual, que no es el caso. Pero bueno, parece que la mayoría de lectores de manga, irónicamente, no saben leer manga.

@Blaugraninho ¿Pero no era para niños de 6? ¿Estamos en pleno Noviembre y todavía no te han enseñado a contar? Dime a qué cole vas que me reuno con la asociación de padres y la montamos gorda.
Dragonfan escribió:Ese problema sería lo de menos si el tío manejara los conceptos más básicos de la narrativa, tanto visual como conceptual, que no es el caso. Pero bueno, parece que la mayoría de lectores de manga, irónicamente, no saben leer manga.

Calla, que el argumento para defender a Toyotaro en cuanto a buen Dibujante/Mangaka es tener que meter mierda al trabajo de otros (TOEI) Cuando hasta Toriyama le ha soltado la puyita en lo referente a calcar. [+risas]
Dragonfan escribió:
bad_iori escribió:Y que Toyotaro copia y calca a diestro y siniestro básicamente.
Pero eh, sigamos con la premisa de un "error excusa a otro error". Así nos va..


Ese problema sería lo de menos si el tío manejara los conceptos más básicos de la narrativa, tanto visual como conceptual, que no es el caso. Pero bueno, parece que la mayoría de lectores de manga, irónicamente, no saben leer manga.

@Blaugraninho ¿Pero no era para niños de 6? ¿Estamos en pleno Noviembre y todavía no te han enseñado a contar? Dime a qué cole vas que me reuno con la asociación de padres y la montamos gorda.



Siempre puedes ir a otros post a volver a hacerme consultas.
bad_iori escribió:
Dragonfan escribió:Ese problema sería lo de menos si el tío manejara los conceptos más básicos de la narrativa, tanto visual como conceptual, que no es el caso. Pero bueno, parece que la mayoría de lectores de manga, irónicamente, no saben leer manga.

Calla, que el argumento para defender a Toyotaro en cuanto a buen Dibujante/Mangaka es tener que meter mierda al trabajo de otros (TOEI) Cuando hasta Toriyama le ha soltado la puyita en lo referente a calcar. [+risas]


Pero ya te digo, lo de calcar me parece hasta anecdótico si lo comparamos con la incompetencia del tío a nivel narrativo.

Mira esta página:
Imagen

En la primera viñeta vemos a Vegeta dándole una sucesión de golpes, lo cual se muestra con los sucesivos efectos de golpe que van quedando como estela. Hasta ahí todo bien. Pasamos a la segunda viñeta y Vegeta está haciendo un sprint... ¿hacia dónde? ¿Pero no tenía a Bills justo delante y le estaba zurrando? Se supone que le ha dado un golpe contundente que lo ha mandado volando (típico de DB), pero no se ve en ningún momento. Falta información visual que le resta fluidez a la escena.

Pero es que en la siguiente viñeta el jodido SE SALTA EL EJE (fallo básico como ninguno), confundiendo así el desarrollo de la acción aún más.

Un golpe similar narrado por un mangaka de verdad:

http://mangafox.me/manga/dragon_ball/v23/c081/5.html

Para colmo, utiliza una estructura de viñetas inclinadas hacia abajo, de forma que fuerza la inercia del lector en esa dirección. Eso no tiene nada de malo, pero es que en la cuarta viñeta Vegeta le da una patada a Bills que lo manda volando en dirección contraria a la que Toyotaro empuja al lector con sus viñetas, de modo que, en vez de utilizar la distribución de viñetas para enfatizar el golpe, lo que hace es quitarle fuerza.

Y todo esto en una página XD.

Este tipo de ineptitudes son una constante en la narración visual de Toyotaro, y por sí solas ya se notan un huevo, pero siendo una secuela de Dragon Ball, manga en el que Toriyama era especialmente sobresaliente en su forma de narrar, las comparaciones lo hacen aún más vergonzoso.
Dragonfan escribió:...
Claro, por que solamente sabe dibujar "Bien" a Goku y demás personajes con estilo antiguo de DB. Es lo que tiene llevar toda tu vida imitando algo, que acabas haciéndolo bien.
Sin embargo no tiene cualidades de Mangaka. Toyotaro lleva arrastrando los mismo errores que cometía en AF. Y no solo en lo referente a calcar/copiar.

No es más que un aprendiz con mucha técnica o cualidad en un aspecto (Imitar a Toriyama) pero con escasez de calidad en otros campos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad es que siempre me daba esa sensación de incomodidad por lo que lo leo de forma rápida y no me había dado cuenta de esa falta de congruencia de viñeta a viñeta
kai_dranzer20 escribió:la verdad es que siempre me daba esa sensación de incomodidad por lo que lo leo de forma rápida y no me había dado cuenta de esa falta de congruencia de viñeta a viñeta


Esto es como el cine, aunque el espectador no sepa de enfoques, edición, etc... normalmente va a notar cuando algo está mal hecho. Aunque no te pongas a analizarlo, se nota esa incomodidad que mencionas.

Toriyama le daba una fluidez cojonuda a su narrativa, supongo que por influencia del cine porque ese hombre cómic leía poco XD. Hay páginas en las que hasta la localización de bocadillos es esencial para la impresión del lector, y cambiando un bocadillo de sitio te cargas la fluidez no ya de la viñeta, sino muchas veces de la página en su totalidad, que solía construir en patrones concretos (usaba mucho la Z inversa, por ejemplo).

Por eso las peleas del manga original dan más sensación de velocidad y fluidez, y por lo tanto movimiento, que la mayoría de sus adaptaciones animadas.
Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...



Toyotaro añade/cambia al volumen 4 varias escenas que no salieron en la revista mensual..

Gracias a @marty_japan

Antes
Imagen

Ahora
Imagen
Imagen
Blaugraninho escribió:Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...


One Piece a ratos, tiene ideas muy buenas, pero también es muy caótico a la hora de narrar acción, con páginas sobrecargadísimas. No sé si será cosa de Oda o de los ayudantes, pero el exceso de elementos por viñeta de forma poco clara juega en su contra.

Y el manga de Saint Seiya es que parece una batalla de wallpapers. La distribución de viñetas es buena, pero no hay movimiento que narrar porque prácticamente no se pegan, es en plan "yo te hago una técnica que ocupa casi toda la página", "pues yo te hago una que ocupa toda la página". Aunque el estilo de Kurumada tiene cierto valor hiperbólico, y algunas cosillas que hace, sobre todo en efectos, han tenido alguna influencia en otros autores (no sé si alguna vez lo ha confirmado o no, pero siempre me ha parecido que Watsuki estaba influenciado por el estilo de Kurumada, aunque a mi parecer lo hace mucho mejor).
Dragonfan escribió:
Blaugraninho escribió:Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...


One Piece a ratos, tiene ideas muy buenas, pero también es muy caótico a la hora de narrar acción, con páginas sobrecargadísimas. No sé si será cosa de Oda o de los ayudantes, pero el exceso de elementos por viñeta de forma poco clara juega en su contra.

Y el manga de Saint Seiya es que parece una batalla de wallpapers. La distribución de viñetas es buena, pero no hay movimiento que narrar porque prácticamente no se pegan, es en plan "yo te hago una técnica que ocupa casi toda la página", "pues yo te hago una que ocupa toda la página". Aunque el estilo de Kurumada tiene cierto valor hiperbólico, y algunas cosillas que hace, sobre todo en efectos, han tenido alguna influencia en otros autores (no sé si alguna vez lo ha confirmado o no, pero siempre me ha parecido que Watsuki estaba influenciado por el estilo de Kurumada, aunque a mi parecer lo hace mucho mejor).

que manga te gusta? por darle un vistazo
@Blaugraninho Uf, pregunta de respuesta amplísima, además de que íbamos a desviar el tema un montón XD.

Si te interesa algún género en concreto pregúntame por MP y te recomiendo.
Blaugraninho escribió:Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...


Tio, si están poniendo a parir el manga en todo internet, de lo mediocre que es Toyotaro con su colocación de viñetas, sus copias, mal anatomía de personajes y su mal guión.... Si hasta Toriyama le suelta en la entrevista que copia demasiadas viñetas.... En el foro de El mundo de dragon ball ya te han explicado punto por punto lo mediocre que es, para que vienes aquí ahora a soltar eso xD, no se si lo haces porque eres muy fanboy de su manga o es que te gusta picar a la gente.
Si es que hasta yo, que no tengo ni puta idea de dibujo ni estructura ni nada de eso, puedo ver que es malo.Y se nota mucho más si tienes el tomo físico, donde ves una gran cantidad de viñetas enanas que le quitan cualquier tipo de emoción al combate. Lo comparas con las pedazo páginas de Toriyama, y es que...
@Dragonfan joder, da gusto leer a gente que, al menos, parece que sabe de lo que habla.

Dicen que Toyotaro ha mejorado mucho desde que se publicó esa página que has analizado. Opinas lo mismo? A mi si me lo parece pero tengo qie decir que no se nada de técnica al hacer comics.

Pd: cómo todo lo que dices al final se destape que lo copias de algún sitio se me cae un mito xD
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...


Tio, si están poniendo a parir el manga en todo internet, de lo mediocre que es Toyotaro con su colocación de viñetas, sus copias, mal anatomía de personajes y su mal guión.... Si hasta Toriyama le suelta en la entrevista que copia demasiadas viñetas.... En el foro de El mundo de dragon ball ya te han explicado punto por punto lo mediocre que es, para que vienes aquí ahora a soltar eso xD, no se si lo haces porque eres muy fanboy de su manga o es que te gusta picar a la gente.


Solo digo que si no te gusta, no te gusta ni one piece, ni saint seiya... y como ves, efectivamente al compañero dragón no le entusiasman tampoco esos 2 mangas y así lo ha expuesto.

Cosa que me parece muy coherente por su parte.
Blaugraninho escribió:
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:Los super especialistas estos que critican las forma de las viñetas etc... imagino que tampoco les gustar one piece, saint seiya...


Tio, si están poniendo a parir el manga en todo internet, de lo mediocre que es Toyotaro con su colocación de viñetas, sus copias, mal anatomía de personajes y su mal guión.... Si hasta Toriyama le suelta en la entrevista que copia demasiadas viñetas.... En el foro de El mundo de dragon ball ya te han explicado punto por punto lo mediocre que es, para que vienes aquí ahora a soltar eso xD, no se si lo haces porque eres muy fanboy de su manga o es que te gusta picar a la gente.


Solo digo que si no te gusta, no te gusta ni one piece, ni saint seiya... y como ves, efectivamente al compañero dragón no le entusiasman tampoco esos 2 mangas y así lo ha expuesto.

Cosa que me parece muy coherente por su parte.

Pues te equivocas porque One Piece si me gusta y Saint Seiya ( o Caballeros del Zodiaco como los sigo llamando yo xD) también me gusta, pero no seguí el manga de esta, solo el anime y no puedo opinar respecto a su manga.
Luthor10 escribió:@Dragonfan joder, da gusto leer a gente que, al menos, parece que sabe de lo que habla.

Dicen que Toyotaro ha mejorado mucho desde que se publicó esa página que has analizado. Opinas lo mismo? A mi si me lo parece pero tengo qie decir que no se nada de técnica al hacer comics.

Pd: cómo todo lo que dices al final se destape que lo copias de algún sitio se me cae un mito xD


No te sabría decir si ha mejorado o no porque yo los scans solo me los miro por encima. No me gusta leer por scans, y cosas como el "page turn" o la construcción doble se pierden, así que simplemente lo miro para ver qué ha hecho diferente y ya la lectura de verdad la guardo para el tomo.

Sí sé que desde un punto de vista narrativo, no ya de cómic, sino a nivel conceptual, no ha mejorado. Hay una saga (te hablo pensando que no has visto el anime, que no lo sé XD) que nace de cierto misterio que en el anime lo llevan a un clímax y a una gran revelación, mientras que en el manga lo resuelven de charla casual como el que dice "ve a por senzus". En esa misma saga, además, en el anime hacen ciertas conexiones entre protagonistas y villanos que lo llevan al terreno personal, mientras que en el manga protagonistas y villanos no tienen apenas rivalidad, lo cual obviamente hace que los enfrentamientos pierdan mucha intensidad. Estos fallos ya van más allá del medio, y daría igual que estuvieran en literatura, cómic, cine o videojuego, serían truñeros.

Y no, no lo he copiado de ningún lado XD. Aunque no me extrañaría que por ahí hayan llegado a las mismas conclusiones, es muy obvio.

Ahora que lo dices, mientras que de cine es muy común, es raro ver análisis de cómics a ese nivel. De Dragon Ball recuerdo un artículo de Kotaku donde analizaban un par de páginas comentando lo increíblemente bien hecho que está, hasta el punto de que cambiar un bocadillo de sitio o invertir una viñeta se carga totalmente el equilibrio de la página.

https://kotaku.com/the-genius-of-the-dragon-ball-manga-1578356576
Es que es tan simple como analizar el por que Toyotaro está ahí, por copiar a diestro y siniestro Dragon Ball. Toyotaro no tiene experiencia como mangaka salvo la de un chaval que dibujaba apasionadamente todo lo relacionado con una obra en concreto. Sin tan siquiera expandirse copiando o tomando ideas de otras obras o ir probando cosas hasta pulir su estilo.
Toyotaro es un quiero y no puedo de Toriyama, es la absurda imitación de únicamente dibujos buenos de Toriyama, sin tan siquiera investigar como o por que esos dibujos en si eran tan alabados. No es más que un "Graphic Whore"
YoungJiiJii tambien copia a Toriyama en sus fanmanga, pero no se, a mi me gusta mas su estilo, y narra a mi parecer mejor que Toyotaro, ahora esta haciendo un manga muy curioso, que aun no gustandome GT ha hecho que me interese, un ¿que pasaria si Black fuese al universo altenativo de GT? [+risas] a ver que tal se lo monta, de momento tenemos esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta ilustracion que ha hecho del ultimo capitulo de Super tambien mola mucho

Imagen

a pesar de que ambos copian, me gusta mas el trazado de YoungJiiJii
8481 respuestas