(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

bad_iori escribió:Es que es tan simple como analizar el por que Toyotaro está ahí, por copiar a diestro y siniestro Dragon Ball. Toyotaro no tiene experiencia como mangaka salvo la de un chaval que dibujaba apasionadamente todo lo relacionado con una obra en concreto. Sin tan siquiera expandirse copiando o tomando ideas de otras obras o ir probando cosas hasta pulir su estilo.
Toyotaro es un quiero y no puedo de Toriyama, es la absurda imitación de únicamente dibujos buenos de Toriyama, sin tan siquiera investigar como o por que esos dibujos en si eran tan alabados. No es más que un "Graphic Whore"


Tampoco creo que sea cuestión de experiencia. Es decir, ningún mangaka tiene experiencia como tal cuando empieza, y ninguno es tan malo XD. Y Toriyama eso, no leía manga, pero supongo que supo trasladar la fluidez del cine a las viñetas.

Lo jodido es que, teniendo a Toriyama de supervisor, este debería tumbarle todas las cagadas que hace y así igual aprendería, pero parece que le pasa bastante la mano.
Dragonfan escribió:Lo jodido es que, teniendo a Toriyama de supervisor, este debería tumbarle todas las cagadas que hace y así igual aprendería, pero parece que le pasa bastante la mano.


El problema es que Toriyama no supervisa nada, simplemente utilizan su nombre para vender y poco más.

Si Toriyama tuviese ganas de trabajar hubiese seguido él mismo Dragon Ball, con su guión y sus ideas.
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:Lo jodido es que, teniendo a Toriyama de supervisor, este debería tumbarle todas las cagadas que hace y así igual aprendería, pero parece que le pasa bastante la mano.


El problema es que Toriyama no supervisa nada, simplemente utilizan su nombre para vender y poco más.

Si Toriyama tuviese ganas de trabajar hubiese seguido él mismo Dragon Ball, con su guión y sus ideas.


Eso es algo que te estás inventando tú. Toriyama oficialmente supervisa el manga, y tienes las mismas pruebas para decir que no lo hace como para decir que el manga original lo dibujó su primo: ninguna.

Y Toriyama no ha tenido ganas de trabajar nunca XD.
Bueno, acabado el primer tomo.

Me ha sorprendido para bien, y eso que era bastante escéptico con Super. Ha tenido un par de momentos en los que me ha hecho reír bastante.

Ahora, a esperar el 2º tomo y ver como sigue el torneo de Champa.
Dragonfan escribió:Eso es algo que te estás inventando tú. Toriyama oficialmente supervisa el manga, y tienes las mismas pruebas para decir que no lo hace como para decir que el manga original lo dibujó su primo: ninguna.

Y Toriyama no ha tenido ganas de trabajar nunca XD.


Tengo las mismas pruebas que tú para decir que si lo hace.

La palabra de la TOEI no tiene validez alguna y más que eso no hay ninguna prueba. Recuerda esta conversación porque el tiempo me dará la razón, Toriyama no participa en DBS. Pasó lo mismo con DBGT, la TOEI decía que participaba simplemente para subir la audiencia y finalmente se demostró que no hizo más que un boceto del SSJ4.

Cualquiera que haya leído Dragon Ball ve que GT no es una continuación coherente ni directa del manga, en eso me baso para decir que el hilo argumental de Super no es idea de Toriyama.
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:Eso es algo que te estás inventando tú. Toriyama oficialmente supervisa el manga, y tienes las mismas pruebas para decir que no lo hace como para decir que el manga original lo dibujó su primo: ninguna.

Y Toriyama no ha tenido ganas de trabajar nunca XD.


Tengo las mismas pruebas que tú para decir que si lo hace.

La palabra de la TOEI no tiene validez alguna y más que eso no hay ninguna prueba. Recuerda esta conversación porque el tiempo me dará la razón, Toriyama no participa en DBS. Pasó lo mismo con DBGT, la TOEI decía que participaba simplemente para subir la audiencia y finalmente se demostró que no hizo más que un boceto del SSJ4.

Cualquiera que haya leído Dragon Ball ve que GT no es una continuación coherente ni directa del manga, en eso me baso para decir que el hilo argumental de Super no es idea de Toriyama.


Se han visto correcciones de toriyama a toyotaro,entrevistas donde demuestra ver su trabajo y le da consejos de como mejorar...diseño de personajes codo a codo con toyotaro.

Tu sin embargo no tienes nada para decir lo contrario.

No tiene nada que ver con GT, deja las tonterías.
Blaugraninho escribió:Se han visto correcciones de toriyama a toyotaro,entrevistas donde demuestra ver su trabajo y le da consejos de como mejorar...diseño de personajes codo a codo con toyotaro.

Tu sin embargo no tienes nada para decir lo contrario.

No tiene nada que ver con GT, deja las tonterías.


Te dejo un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... o-en-dbgt/

Es exactamente lo mismo que pasó con DBGT. Entiendo que alguno no vivisteis esa época pero se está repitiendo la historia con la TOEI intentando justificar la participación de Toriyama en la serie, cuando en la realidad hace más bien poco.
alcaina7 escribió:
Blaugraninho escribió:Se han visto correcciones de toriyama a toyotaro,entrevistas donde demuestra ver su trabajo y le da consejos de como mejorar...diseño de personajes codo a codo con toyotaro.

Tu sin embargo no tienes nada para decir lo contrario.

No tiene nada que ver con GT, deja las tonterías.


Te dejo un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... o-en-dbgt/

Es exactamente lo mismo que pasó con DBGT. Entiendo que alguno no vivisteis esa época pero se está repitiendo la historia con la TOEI intentando justificar la participación de Toriyama en la serie, cuando en la realidad hace más bien poco.


En esa misma fuente que pones, que a su vez está sacada de blogs sin fuente oficial, pone claramente que la aportación de Toriyama a GT fue la del diseño de algunos personajes y poco más, el guión era exclusivamente de TOEI... Todo lo contrario a lo que sucede en DBS, donde el guión básico es de Toriyama.
alcaina7 escribió:
Blaugraninho escribió:Se han visto correcciones de toriyama a toyotaro,entrevistas donde demuestra ver su trabajo y le da consejos de como mejorar...diseño de personajes codo a codo con toyotaro.

Tu sin embargo no tienes nada para decir lo contrario.

No tiene nada que ver con GT, deja las tonterías.


Te dejo un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... o-en-dbgt/

Es exactamente lo mismo que pasó con DBGT. Entiendo que alguno no vivisteis esa época pero se está repitiendo la historia con la TOEI intentando justificar la participación de Toriyama en la serie, cuando en la realidad hace más bien poco.

Tu mismo sabes leer.

"El guión de Dragon Ball GT fue obra exclusivamente de la Toei, quien imprimió a la serie ese tono tan infantil y esa falta de ritmo y emoción, que tan bien sabe crear el maestro."


Y todo el mundo sabe que toriyama dejo algunos diseños hechos para gt.


Repito , nada que ver con super, donde el mismo reconoce participar.
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:Eso es algo que te estás inventando tú. Toriyama oficialmente supervisa el manga, y tienes las mismas pruebas para decir que no lo hace como para decir que el manga original lo dibujó su primo: ninguna.

Y Toriyama no ha tenido ganas de trabajar nunca XD.


Tengo las mismas pruebas que tú para decir que si lo hace.

La palabra de la TOEI no tiene validez alguna y más que eso no hay ninguna prueba. Recuerda esta conversación porque el tiempo me dará la razón, Toriyama no participa en DBS. Pasó lo mismo con DBGT, la TOEI decía que participaba simplemente para subir la audiencia y finalmente se demostró que no hizo más que un boceto del SSJ4.

Cualquiera que haya leído Dragon Ball ve que GT no es una continuación coherente ni directa del manga, en eso me baso para decir que el hilo argumental de Super no es idea de Toriyama.


He perdido la cuenta de cuántas veces he explicado esta falacia en este foro, qué triste, pero allá voy otra vez.

Lo que acabas de hacer se llama "inversión de la carga de prueba": Yo no tengo que usar ninguna prueba para demostrar que Toriyama supervisa, igual que no tengo que usar ninguna prueba para demostrar que Arthur Conan Doyle fue el autor de Sherlock Holmes, o que Beethoven fue el compositor de sus sinfonías, o que George Lucas es el guionista de El retorno del jedi. ¿Por qué? Porque es la versión oficial, reconocida por los implicados, con datos oficiales.

Eres tú el que se inventa algo que va contra el status quo, por lo tanto eres tú el que tiene que dar pruebas. Es como si yo me invento que en el centro de Júpiter hay unos pingüinos jugando al ajedrez, y no solo no doy ninguna prueba, sino que te exijo a ti que des pruebas que lo desmientan, y mientras no las des mi invento va a ser la verdad. ¿Entiendes por qué es una falacia? ¿Entiendes por qué el mundo dedica sus investigaciones a probar hipótesis en vez de desmentir lo que se inventa la gente como tú?

Porque mientras no lo entiendas diré que alcaina7 es en realidad una anciana jubilada de 87 años con afición por el sadomaso. Hasta que no lo desmientas, será la verdad absoluta.

P.D: Y para colmo, la única premisa en la que te basas te la has inventado también. El papel de Toriyama en Dragon Ball GT siempre estuvo claro, nunca se dije que hiciera más de lo que hizo.
Dragonfan escribió:He perdido la cuenta de cuántas veces he explicado esta falacia en este foro, qué triste, pero allá voy otra vez.

Lo que acabas de hacer se llama "inversión de la carga de prueba": Yo no tengo que usar ninguna prueba para demostrar que Toriyama supervisa, igual que no tengo que usar ninguna prueba para demostrar que Arthur Conan Doyle fue el autor de Sherlock Holmes, o que Beethoven fue el compositor de sus sinfonías, o que George Lucas es el guionista de El retorno del jedi. ¿Por qué? Porque es la versión oficial, reconocida por los implicados, con datos oficiales.

Eres tú el que se inventa algo que va contra el status quo, por lo tanto eres tú el que tiene que dar pruebas. Es como si yo me invento que en el centro de Júpiter hay unos pingüinos jugando al ajedrez, y no solo no doy ninguna prueba, sino que te exijo a ti que des pruebas que lo desmientan, y mientras no las des mi invento va a ser la verdad. ¿Entiendes por qué es una falacia? ¿Entiendes por qué el mundo dedica sus investigaciones a probar hipótesis en vez de desmentir lo que se inventa la gente como tú?

Porque mientras no lo entiendas diré que alcaina7 es en realidad una anciana jubilada de 87 años con afición por el sadomaso. Hasta que no lo desmientas, será la verdad absoluta.

P.D: Y para colmo, la única premisa en la que te basas te la has inventado también. El papel de Toriyama en Dragon Ball GT siempre estuvo claro, nunca se dije que hiciera más de lo que hizo.


Está claro ahora, no el momento que se vendía GT. Es fácil hablar ahora de la no participación de Toriyama en DBGT como lo será en un futuro con Dragon Ball Super. Cada cual que piense lo que quiera, tiempo al tiempo.

Y que conste que creo que no hay que ser muy fan de la serie para ver que el guión no está realizado por Toriyama.
Pues no lo tendrías claro tu, todos los fans sabíamos que GT no era de Toriyama.

Y encima en una época sin tanta red social, que ahora lo tienes todo a mano, y solo te falta que toriyama vaya a tu casa y te diga al oído "que si, que yo superviso y paso lo que quiero que suceda en la historia"
Blaugraninho escribió:Pues no lo tendrías claro tu, todos los fans sabíamos que GT no era de Toriyama.

Y encima en una época sin tanta red social, que ahora lo tienes todo a mano, y solo te falta que toriyama vaya a tu casa y te diga al oído "que si, que yo superviso y paso lo que quiero que suceda en la historia"


Pues igual de claro lo tenemos con Super. [carcajad]
alcaina7 escribió:
Blaugraninho escribió:Pues no lo tendrías claro tu, todos los fans sabíamos que GT no era de Toriyama.

Y encima en una época sin tanta red social, que ahora lo tienes todo a mano, y solo te falta que toriyama vaya a tu casa y te diga al oído "que si, que yo superviso y paso lo que quiero que suceda en la historia"


Pues igual de claro lo tenemos con Super. [carcajad]

eres la única persona, en 3 foros que visito, en 5 o 6 paginas de facebook, y en 10 o 15 twittero informados que opina que toriyama no tiene que ver con super.
alcaina7 escribió:
Está claro ahora, no el momento que se vendía GT. Es fácil hablar ahora de la no participación de Toriyama en DBGT como lo será en un futuro con Dragon Ball Super. Cada cual que piense lo que quiera, tiempo al tiempo.

Y que conste que creo que no hay que ser muy fan de la serie para ver que el guión no está realizado por Toriyama.


Ha estado claro siempre. Dame una sola fuente oficial fiable en la que se dijera que Toriyama participó en GT más allá de su participación real. Una sola.

Porque me da la sensación de que tus amigos en el patio de colegio te dijeron que GT era del autor original, te lo creíste y ahora te sientes engañado. Pero de eso no tiene la culpa ni Toriyama, ni Toei ni nadie XD.
Joder, si hasta el propio Toriyama afirma que para GT no hizo más que 4 diseños de personajes, maquinas, logo y posters. Después, se desentendió totalmente del proyecto, ya que no era suyo, era de TOEI.
My sincerest gratitude to all those who bought this Dragon Ball GT DVD box.
Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up Dragon Ball’s serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn’t do] any more than that… And so, I left the Dragon Ball anime completely up to the anime staff, story and all. That was Dragon Ball GT.

In car lingo, GT means “Gran Turismo”: a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean “Grand Touring”, a great journey, since the scenario was that they’d be running around the universe.

For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on Dragon Ball for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my drawings in no time at all, to the point where there were even times when I couldn’t tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun’s designs was “Super Saiyan 4″, which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ama-intro/

GT fue una idea totalmente de TOEI. Fueron ellos quienes pidieron permiso a Toriyama para hacerla ya que este cortó el grifo de golpe finalizando el manga después de 10 años.

En Super, Toriyama tiene un papel mucho más activo, supervisa continuamente, crea la historia y diseña personajes bajo su propio criterio. No como en las OVA'S
Ya en 1999, año en el que se estrenó aquí GT en vhs, se sabía que no era de Toriyama... ¿Cómo? Gracias a la revista oficial Dragon Ball GT. Anda que no aprendí cosas sobre la serie, el manga y el anime en general gracias a esa revista.
Vaya conspiranoia más tonta... Desde el mismo momento en que se anunció GT (hace más de 20 años), se sabe de sobra que Toriyama no participaba.

Y es absolutamente creíble, porque estaba hasta los huevos de DB desde antes de la saba de Boo.
¿Alguien me explica esta pose? El pie de abajo esta muy mal, Toyotaro debería de aprender ya a dibujar las anatomías de los cuerpos, porque vaya desastre, te las dibuja mal muchísimas veces en cada capitulo y lleva ya 2 años con el manga de Super, como para seguir con estos fallos garrafales.

Imagen
Dragonfan escribió:Ha estado claro siempre. Dame una sola fuente oficial fiable en la que se dijera que Toriyama participó en GT más allá de su participación real. Una sola.

Porque me da la sensación de que tus amigos en el patio de colegio te dijeron que GT era del autor original, te lo creíste y ahora te sientes engañado. Pero de eso no tiene la culpa ni Toriyama, ni Toei ni nadie XD.


Te voy a dar una, y es que la TOEI en los créditos de DBGT incluye a Toriyama como autor, no de Dragon Ball sino de GT, lo puedes ver en los primeros ending:

Imagen

Claro está que negaron su participación más adelante pero siempre han jugado esa baza como la juegan en Super diciendo que revisa los guiones, hace correcciones, etc. Cosa que será más o menos real pero todo es decisión de la TOEI, a él solo lo usan para publicitar la serie como "canonica" y así ganar más target.

Solo hay que ver el hilo argumental de Dragon Ball, cuando Toriyama tomaba las decisiones y Dragon Ball GT y Super, cuando se metió la TOEI. No siguen las mismas pautas en ningún sentido.
Te estás agarrando a un clavo ardiendo. Siempre se ha puesto a Akira Toriyama como el autor original de Dragon Ball, como es lógico, en todos los productos que han sacado.

Si ves los créditos de cualquier videojuego de la serie también pone "Autor: Akira Toriyama" y eso no quiere decir que haya participado activamente en el videojuego.

Reconoce que te has equivocado y punto, macho, porque vaya tela la de vueltas que le estás dando al tema. No pasa nada; a todos nos pasa que creemos que algo es de una manera y un día nos damos cuenta de que estamos completamente equivocados.

Ya te digo que en 1999, que fue cuando sacaron aquí GT en vhs, en su revista oficial ya decían que Toriyama sólo había hechos los diseños de los protagonistas, un par de enemigos, la nave, el logo y tres pósters promocionales.
Shonen escribió:Te estás agarrando a un clavo ardiendo. Siempre se ha puesto a Akira Toriyama como el autor original de Dragon Ball, como es lógico, en todos los productos que han sacado.

Si ves los créditos de cualquier videojuego de la serie también pone "Autor: Akira Toriyama" y eso no quiere decir que haya participado activamente en el videojuego.

Reconoce que te has equivocado y punto, macho, porque vaya tela la de vueltas que le estás dando al tema. No pasa nada; a todos nos pasa que creemos que algo es de una manera y un día nos damos cuenta de que estamos completamente equivocados.

Ya te digo que en 1999, que fue cuando sacaron aquí GT en vhs, en su revista oficial ya decían que Toriyama sólo había hechos los diseños de los protagonistas, un par de enemigos, la nave, el logo y tres pósters promocionales.


No me agarro a ningún clavo ardiendo ni me he equivocado, no digo que Toriyama haya participado en DBGT sino que la TOEI siempre ha usado a Toriyama para vender más. En el caso de GT decían que participó en el diseño del SSJ4, algunos personajes, etc. Siempre han utilizado su nombre para vender y hacer autopromoción, este o no implicado.
Pero ya te estamos diciendo que eso no es así, que desde siempre se supo que Toriyama hizo cuatro recados para GT y después se desentendió.

Y es normal que el nombre de Toriyama aparezca en los créditos de cualquier producto audiovisual de Dragon Ball porque él es el autor original. Tienen el deber de hacerlo.

Si tienes las pruebas que afirmen lo que dices, un anuncio o lo que sea de la Toei asegurando que Toriyama fue partícipe activo de GT, adelante. Es lo que se te está pidiendo desde el principio.
@alcaina7 Imagen

La acreditación de "autor" en los créditos no quiere decir autor de la película o serie. ¿Tú ves que en una película pongan al director o al guionista como "autor"?

La acreditación se refiere a autor de la obra original. Es un crédito que se pone siempre que el producto se derive de otro original, aunque el autor del original no tenga absolutamente nada que ver, como muestra de respeto.

Según tú, en el anime Atom the beginning al acreditar a Osamu Tezuka nos estaban intentando engañar diciendo que había colaborado un señor que lleva 30 años muerto.

@Shonen Sobrevaloras a alcaina. No es que se haya equivocado, es que este usuario se dedica a inventarse cosas descaradamente. Yo no sé si va mintiendo a los demás a ver si cuela, si se miente a sí mismo para no afrontar la realidad, o si se cree sus propias mentiras. Cuando se le demuestran las cosas suele o bien pasar del tema o bien responder con más mentiras.

Por lo tanto, nunca reconoce cuando dice algo que no es cierto (que es siempre).
@Dragonfan es que hay cosas en las que uno puede entender que muchas personas estén erradas. Como con el diseño del SS4, que es de Nakatsuru y que Toriyama sólo lo ha dibujado una vez para la Dragon Box de GT y sin embargo aún se cree que él lo creó.

Pero en este caso, es que nunca jamás se ha dicho que Toriyama participara en el guión o en algún otro aspecto de GT más allá de lo que ya hemos repetido mil veces.
(mensaje borrado)
Conversación de besugos y comprensión lectora nefasta.

No digo que Toriyama participase en Dragon Ball GT, digo que la TOEI siempre publicita las series escudándose en el beneplácito o en la participación de Toriyama para llegar a más público. Con DBGT decían que Toriyama había hechos los diseños y que le gustó la idea y con Super dicen que participa en la historia. En la realidad todos sabemos lo que ha hecho en ambas series y es más bien poco (por no decir nada).

Sobre Super, lo que digo es que cualquiera que haya seguido Dragon Ball y Z se da cuenta que Super no sigue la misma estela. Para empezar Toriyama no lo dibuja, lo dibuja Toyotaro que era autor de un fanfic de Dragon Ball, curiosamente la serie no sigue para nada Z y todo su argumento parece basado en DB Multiverse, otro fanfic de la serie que ganó popularidad entre los fans. Para colmo la línea argumental en Super es inexistente, solo torneo tras torneo.

Con todo eso, está claro que Toriyama no está haciendo nada a nivel argumental ni artístico, simplemente se escudan en él para ganar más target y contentar a los fans. Buscando información sobre Toyotaro he dado con esto Youtuber que comparte mi opinión sobre Super, os dejo el vídeo para que lo veáis a ver si así entendéis mejor mi postura y la de muchos fans:

https://www.youtube.com/watch?v=lG_6BEzd1hA
Con DBGT no decían que hubiera hecho diseños, es que HIZO diseños. Y has cambiado el discurso, lo que estás diciendo en ese mensaje no es lo que has estado diciendo antes.

De los otros párrafos ni me molesto en responderte, porque se basan en "como no es igual/no me gusta, no es de Toriyama". Aplicando ese razonamiento (por llamarlo algo), la saga de los saiyanos no es de Toriyama, porque cambia mucho con respecto a lo anterior.

Ahora va a resultar que un autor tiene que encasillarse por alguna ley de la naturaleza, y si hace algo distinto significa que lo está haciendo otra persona usando su nombre.
Dragonfan escribió:De los otros párrafos ni me molesto en responderte, porque se basan en "como no es igual/no me gusta, no es de Toriyama". Aplicando ese razonamiento (por llamarlo algo), la saga de los saiyanos no es de Toriyama, porque cambia mucho con respecto a lo anterior.

Ahora va a resultar que un autor tiene que encasillarse por alguna ley de la naturaleza, y si hace algo distinto significa que lo está haciendo otra persona usando su nombre.


Es que es lo que está pasando, lo está haciendo Toyotaro no Toriyama pero a algunos os ciega el fanboyismo.
No os molesteis, Alcaina siempre hace lo mismo. Encima cuando la caga, se va por las ramas [+risas]
Además que si por esas vamos, esos créditos no son los oficiales japoneses [carcajad]

Es tan simple como que Toriyama sale acreditado como Autor/Autor original en todo producto de DB, tal y como ocurre con su Bird Studio.

Pero eh! que ni leyendo el propio mensaje de Toriyama sobre GT de 2005 le entra en la cabeza al amigo..

alcaina7 escribió:Es que es lo que está pasando, lo está haciendo Toyotaro no Toriyama pero a algunos os ciega el fanboyismo.

No. Te equivocas. Toyotaro está haciendo una adaptación del guión de Toriyama, al igual que TOEI. La diferencia es que estos adaptan un guión que viene de mano de Toriyama. En cambio, con Z, adaptaban un manga. Eso es lo que no quieres entender.

- GT: Toriyama hizo, posters, diseños y logo
- Super: Toriyama hace guión, diseños y supervisa (Y corrige) manga y anime.

¿Por que Supervisa/Corrige? Por que el encabeza el proyecto siendo quien crea la historia.
Con GT eso no ocurrió por que fue TOEI quien pidió permiso a Toriyama para crear una historia sin necesidad de que este participara, y como Toriyama acabó hasta los cojones del manga, les dio vía libre y les echó una mano diseñando al elenco principal, logo y un par de posters. Después, se lavó las manos.
bad_iori escribió:No os molesteis, Alcaina siempre hace lo mismo. Encima cuando la caga, se va por las ramas [+risas]


Ni la cago ni me voy por las ramas, es lo contrario, me queréis liar.

No cuesta tanto de entender que la TOEI siempre utiliza a Toriyama en su beneficio, sea esta parte o no del proyecto.

bad_iori escribió:¿Por que Supervisa/Corrige? Por que el encabeza el proyecto siendo quien crea la historia.


Ahí es donde te equivocas, Toriyama por mucho que diga la TOEI no está detrás de Super y el tiempo me acabará dando la razón. Es más si os leeis las entrevistas a Toyotaro dice cosas así:

Entrevistador: ¿Cuál es la mayor enseñanza que has recibido de Toriyama?
Toyotaro: Toriyama no me ha dado lecciones directas y específicas, pero lo que he recibido de él, a través de entrevistas, es que el manga tiene que ser divertido, incluso si no tiene mucho sentido, lo importante es que los lectores se entretengan.


Lo que significa que no trabajan codo con codo ni se ven en persona, lo que ya dice mucho del papel de Toriyama en DBS.
alcaina7 escribió:Ni la cago ni me voy por las ramas, es lo contrario, me queréis liar.

No cuesta tanto de entender que la TOEI siempre utiliza a Toriyama en su beneficio, sea esta parte o no del proyecto.

A ver alcaina, nadie duda que TOEI quiere a Toriyama para exprimir más a DB, su gallina de los huevos de oro, pero eso no tiene que ver con la labor de Toriyama en Super.
De hecho en las entrevistas de ayer y hoy del Salón del manga, los directores de Super han afirmado que ellos llevaban años queriendo hacer Super, pero que dependían de varios factores y uno de ellos era Toriyama.

Ahí es donde te equivocas, Toriyama por mucho que diga la TOEI no está detrás de Super y el tiempo me acabará dando la razón. Es más si os leeis las entrevistas a Toyotaro dice cosas así.
Lo que significa que no trabajan codo con codo ni se ven en persona, lo que ya dice mucho del papel de Toriyama en DBS.

Pues fíjate tu donde, el que se equivoca eres tu.
Tomo 1 de Super. Entrevista a Toyotaro y Toriyama. Toriyama menciona esto:
Toriyama:
You’re really good at composition! It looks so cool; these days there’s no way I could draw such energetic artwork! Whenever I supervise anime and whatnot, there’s always something that bugs me and that I’ll ask to have fixed. But when I look at your storyboards, I can just take it easy. I can give it the OK in no time flat; it really makes things convenient (laughs).
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... k-version/


Y para que Toriyama tenga que supervisar, no implica que deban verse cara a cara el y Toyotaro. De hecho, Toyotaro mismo afirma que el proceso de supervisión de este consiste en lo siguiente:
Toriyama hace el guión
Toyotaro lee ese guión y entonces empieza a hacer Storyboards. Una vez los hace, se los pasa a su editor y este se los muestra a Toriyama
Toriyama entonces una vez revisa los Storyboards, da el visto bueno o manda correcciónes como ha hecho varias veces con Toyotaro y TOEI.

Además de esto, tienes a Toriyama reafirmando que ha revisado todos los storyboards desde el episodio 1, en especial a Toyotaro.
De hecho entre Toyotaro y/o Toei, Toriyama apenas corrige al primero ya que le parece bien como hace la mayoría de cosas. En el tomo 4 de Super, Toriyama menciona esto:
Toriyama:
Most of the time I gave the rough drafts for the “Future Trunks arc” the OK right off the bat!
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... alk-vol-2/


Y hoy han salido estas declaraciones de TOEI en lo referente al aumento participativo de Toyotaro:
Al principio Akira Toriyama estaba muy involucrado en el proyecto pero parece ser que ha dejado paso a Toyotaro. ¿Creen que Toriyama podría volver a trabajar en Dragon Ball?

Al contrario, Toriyama no dejó paso a Toyotaro sino que siempre ha estado involucrado. La idea original, diseño de los personajes, etc, pero cuando se acumula mucho trabajo le pide ayuda a Toyotaro. Siempre se ha mantenido como asistente en el proyecto.
Fuente: http://misiontokyo.com/noticias/entrevi ... ball-super
Sí, es lo que te digo, sobre el papel Toriyama está presente, claro que sí. La TOEI no va a decir que no pero eso de que no se vean, que Toyotaro tenga libertad de hacer el storyboard y todo lo demás... Es sospechoso y no es la forma habitual de trabajar. Tú lo sabes y yo lo se.

No es muy difícil entender que Toriyama no está realmente involucrado en el proyecto, o al menos no al nivel que vosotros decís. Si Super fuese obra de Toriyama estaría con Toyotaro. Tampoco es mucho trabajo porque llevan 29 capítulos...

Te cito una entrevista a Toyotaro, para tu disfrute:

Entre la recepción del borrador y la fase final, ¿cuál es la parte más difícil de realizar en el manga?

Lo que recibo de Toriyama son, literalmente, palabras escritas en un papel, sin dibujos o nada parecido. Así que cuando las leo, tengo que completar lo que falta con todos los detalles necesarios. Pienso en el tipo de expresiones que puedan tener los personajes o el aspecto que muestran cuando están diciendo alguna línea del diálogo. Muchas veces, Toriyama no me aporta una evaluación específica de los detalles que incluyo, así que pienso mucho en estos aspectos, sabiendo que mi interpretación es lo que verán los lectores.

Fuente: http://misiontokyo.com/noticias/entrevi ... ball-super
alcaina7 escribió:...

A ver Alcaina en serio, no se si te estás haciendo el sueco o de verdad no te enteras de como funciona Super.

¿Que crees que hace Toriyama cuando se encarga del guión, ¿StoryBoards? ¿Viñetas? NO. Eso lo hacen Toyotaro/TOEI.
Toriyama hace un Guión, el NO dibuja, tan solo crea lahistoria a base de TEXTO.
A partir de ahí, Toyotaro hace Storyboards (Dibujo) en base a lo que dice ese guión para que después, Toriyama lo supervise y de el visto bueno o corrija.

Aquí te pongo un ejemplo con dibujos, explicado por Toyotaro para que lo entiendas mejor (Arriba a la izquierda):
Imagen

Fuente: Esta imagen pertenece al Tomo 2 de Super.



Ahora si quieres seguir con conjeturas propias y conspiraciones para tomarnos a todos por tontos por que a ti no te gusta lo que está haciendo Toriyama con Super, adelante.. Sigue así.
Toriyama bosqueja el argumento a grandes rasgos. Básicamente marca una pauta general de la trama pero no entra en detalles, ahí es donde Toyotaro y Toei tienen su margen de maniobra. Eso ya es una implicación infinitamente superior a lo que Toriyama hizo para GT.
Robiro escribió:Toriyama bosqueja el argumento a grandes rasgos. Básicamente marca una pauta general de la trama pero no entra en detalles, ahí es donde Toyotaro y Toei tienen su margen de maniobra. Eso ya es una implicación infinitamente superior a lo que Toriyama hizo para GT.

Es que en GT directamente ni se implicó.
Toriyama iba cerrar el grifo terminando el manga. TOEI entonces le pidió permiso para hacer una historia sin que el tuviera que estar implicado. Toriyama acepto y les ayudo en varios factores para que arrancara más fácilmente el proyecto. ¿Como? de la siguiente forma:
- Diseñando al elenco inicial (Protagonistas), algunas máquinas (Giru y Tako),
- Diseñando el Logo de GT (Great Touring)
- Dibujando un par de posters para promocionar el proyecto.

Después de eso, Toriyama se desentendió totalmente del proyecto.
Fue entonces Katsuyoshi Nakatsuru (Dibujante de TOEI que mejor imita a Toriyama) quien tuvo todo el peso del proyecto en cuanto a diseño de personajes (Redic, Rilld, Baby, SS4, S#17, etc..) Incluso Toriyama es quien confirma que el SS4 corre a cargo de Nakatsuru, no de el.

Ahora con Super es distinto ya que es el quien está creando la historia, quien está diseñando a los personajes continuamente y quien está supervisando el trabajo de Toyotaro y TOEI a la hora de plasmar su guión. Toyotaro en esta saga, ha aumentado su participación diseñando también a algunos personajes, como algunos dioses de la destrucción, pero siempre bajo la supervisión de Toriyama. Incluso Vermoud y Helles, han sido diseñados por ambos conjuntamente.

GT y Super son casos muy diferentes, por mucho que Alcaina no quiera verlo.
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:De los otros párrafos ni me molesto en responderte, porque se basan en "como no es igual/no me gusta, no es de Toriyama". Aplicando ese razonamiento (por llamarlo algo), la saga de los saiyanos no es de Toriyama, porque cambia mucho con respecto a lo anterior.

Ahora va a resultar que un autor tiene que encasillarse por alguna ley de la naturaleza, y si hace algo distinto significa que lo está haciendo otra persona usando su nombre.


Es que es lo que está pasando, lo está haciendo Toyotaro no Toriyama pero a algunos os ciega el fanboyismo.


Es lo que se está inventando señora, pero entre su edad y su no muy sana inclinación sexual me parece normal que no discurra bien. (que no se diga que no cumplo mis promesas).
Para mi la tocada de narices es que por contiuar la serie roja no veremos el tomo 2 hasta el próximo salón del manga [enfado1]
brint escribió:Para mi la tocada de narices es que por contiuar la serie roja no veremos el tomo 2 hasta el próximo salón del manga [enfado1]

Despues ves que en Italia van por el Tomo 3(Creo)- [facepalm]
pues si la serie roja nos va a joder a los españoles, a 3 euros el comic rojo... no vana dejar ir la gallina..
A mí me viene hasta bien, así mi cartera puede respirar un poco, ya que no me voy a hacer la serie roja y sólo compraré los tomos.
es ridículo esperar un año par el tomo 2, que son 8 euros..
para cuando llegue aquí, seguramente ya estará a la venta el 7 u 8 en japon, y el 5 o 6 en francia o italia..Eso si no se acaba la serie antes xD
no se puede ir tan retrasado.. pero bueno es solo mi opinion
brint escribió:Para mi la tocada de narices es que por contiuar la serie roja no veremos el tomo 2 hasta el próximo salón del manga [enfado1]


Al menos no dejan tirados a los que se hacian la roja.

Solo espero que tampoco nos dejen tirados a los que nos hacemos los tomos.
Blaugraninho escribió:es ridículo esperar un año par el tomo 2, que son 8 euros..
para cuando llegue aquí, seguramente ya estará a la venta el 7 u 8 en japon, y el 5 o 6 en francia o italia..Eso si no se acaba la serie antes xD
no se puede ir tan retrasado.. pero bueno es solo mi opinion


Lo decía más bien porque ya tengo otros gastos en cómics y otros vicios. XD
Putada para mi esperar un año el tomo 2 :(

Pd: el compendio 4 supongo que para dentro de un año también ¿no?
Blaugraninho escribió:es ridículo esperar un año par el tomo 2, que son 8 euros..
para cuando llegue aquí, seguramente ya estará a la venta el 7 u 8 en japon, y el 5 o 6 en francia o italia..Eso si no se acaba la serie antes xD
no se puede ir tan retrasado.. pero bueno es solo mi opinion

Totalmente de acuerdo (aunque en japón irán por el 6, creo. Acaba de salir el 4 y salen unos 2 al año más o menos). Cada vez nos atrasamos más por Planeta y sus gilipolleces. Han tardado un año antero en sacar el tomo 1 desde que lo anunciaron. En Japón están por el torneo del poder y nosotros seguimos en la saga de Champa. Y ahora, a esperar fijo otro año para el tomo 2. Menuda cara más dura que tiene para poder cobrarte lo mismo 2 veces. Si lo yo a saber, no compro el tomo. Total, para tener que esperar tanto, me espero directamente a la kanzenban.

Skullomartin escribió:
brint escribió:Para mi la tocada de narices es que por contiuar la serie roja no veremos el tomo 2 hasta el próximo salón del manga [enfado1]


Al menos no dejan tirados a los que se hacian la roja.

Solo espero que tampoco nos dejen tirados a los que nos hacemos los tomos.

No seguir la serie roja no hubiera sido dejarlos tirados porque lo anunciaron como algo especial y que en principio no se iba a seguir.
sinuba escribió:No seguir la serie roja no hubiera sido dejarlos tirados porque lo anunciaron como algo especial y que en principio no se iba a seguir.


El manga de DB Super también se anunció como algo especial y mira cuanto llevan a día de hoy.

Esta claro que mientras la serie roja venda la usaran como reclamo para que el padre le compre al hijo aprovechando que es mas barata que un tomo (o mejor incluso, para los que completaron la titanica tarea de hacerse toda dragon ball en serie blanca y roja continue con el estilo). Y luego de paso aprovechar que ya lo tienen traducido para sacar el recopilatorio.

A mi me pasa como a un compañero que comentó antes, que por mi va bien que lo retrasen porque tengo más cosas que comprar.
Skullomartin escribió:
sinuba escribió:No seguir la serie roja no hubiera sido dejarlos tirados porque lo anunciaron como algo especial y que en principio no se iba a seguir.


El manga de DB Super también se anunció como algo especial y mira cuanto llevan a día de hoy.


¿Y qué tendrá que ver? La cosa es que si te anuncian algo con duración limitada y lo dejan así, eso no es dejar tirado a nadie, porque ya lo habías avisado. El que l compre lo hace sabiendo eso. Luego pueden alargarlo como han hecho, pero d eno hacerlo, el que lo ha comprado no puede quejarse, ya le habían avisado de como eran las cosas.
Esta claro que mientras la serie roja venda la usaran como reclamo para que el padre le compre al hijo aprovechando que es mas barata que un tomo (o mejor incluso, para los que completaron la titanica tarea de hacerse toda dragon ball en serie blanca y roja continue con el estilo). Y luego de paso aprovechar que ya lo tienen traducido para sacar el recopilatorio.

A mi me pasa como a un compañero que comentó antes, que por mi va bien que lo retrasen porque tengo más cosas que comprar.


¿Más barata que el tomo? Un tomo son 5 de la serie roja. 5x3= 15. Cuesta el DOBLE. Es un formato carísimo. 3 euros por una cantidad irrosoria de páginas. Y para sacar esta chorradita, nos tienen que joder a todos los que compramos la serie en el formato natural de un manga: el tomo. En todos los países pueden disfrutar de la serie en tomos a un ritmo normal. Menos nosotros, que tenemos que ir a un tomo por año, alargando a diferencia con japón año a año (porque salen 2 tomos al año). Spain is different, como siempre.
Si un tomo equivale a cinco cómics de la serie roja podrían sacar dos tomos al año como en Japón perfectamente sin adelantar a dicha serie. Lo mismo Planeta espera al año que viene para el tomo 2 porque quiere dejar distancia entre la serie roja y que no estén tan a la par, y quizá entonces empiece a sacar dos tomos al año. Aunque es mejor no creerse mucho esto.
8481 respuestas