(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

capitulo completo.
http://wasabisyrup.com/archives/r-p7YqFLqVA

Lastima que no aparezca quien debía aparecer aun que se 2 viñetas...
A mi me gusta el manga (el anime lo abandoné por el camino, así que ya no puedo compararlos) pero que el artista use tantas referencias y las copie tal cual, de manera continuada, no me gusta nada de nada... Y me hace pensar que si lo hace es por sus limitaciones a la hora de dibujar anatomía y acción (que dicho sea de paso flojea en algunas ocasiones).
Algún homenaje puntual vale, pero creo que no es el caso...


De paso me animo a compartir por aquí un dibujete de Dragon Ball que he hecho a mi rollo... Estaba pensando en enseñarlo por el hilo del anime pero como están los ánimos un tanto caldeados no me he atrevido haha
Pues al final la saga en el manga me pareció un poco descafeinada. En el anime me parerió todo más logrado excepto en algunas explicaciones que fueron de agradecer y que en general Toyotaro se esfuerza en dar más coherencia. Lo que menos me gustó fue el pobre retrato que hace de Black, el excesivo protagonismo de Goku y la casi nula intervención de Trunks. El manga me sigue recordando más a Toriyama que el anime pero la rareza de esta saga dentro de Dragon Ball fue mucho mejor interpretada por TOEI, reforzando los puntos dramáticos más claves e intentando trascender mas aún las nuevas normas de la mitología de Super.
LoganDark_84 escribió:
LucasBrasi escribió:Leído el manga en tandas ( esto no lo considero tan rápido como me vi la serie, porque me lo podría haber leído de una sentada que hubiera gastado miles de horas menos que en la serie) y yendo también a la par de vosotros.

Para mi gusto: Los primeros capítulos del Manga son incomprensibles, unos saltos para quien no haya visto la peli o la serie, pero luego mejora mucho.

En mi opinión, a medida que va avanzando me parece superior al anime. Desde los mismos personajes, hasta la forma de desarrollar situaciones... Aunque veo a las dos versiones que chirrían por muchas partes. Tampoco me parece que continúe bien al manga de siempre, pero mejor desde luego sí.

De momento un 6.5 por el 3 y pico de la serie animada.

Hay fallos que para mi el manga tiene y el anime no,por ejemplo que se salte la trama de golden freezer hace que se vea el super saiyan blue en la saga de Champa muy descafeinado y sin saber muy bien a que viene esa transformacion,o que por ejemplo goku se pueda transformar en God que tampoco lo acabo de encajar.

Y en cuanto a la saga Black en el anime me parece mejor llevado ya que Black y Zamasu tienen personalidades muy marcadas,y eso se diluye un poco en el manga,a parte de que Trunks se queda como mera comparsa en el manga y en el anime el tiene un mayor protagonismo dejando momentos mas epicos.



Claro, por eso digo que empieza muy precipitado. También la saga de Bills da saltos muy exagerados el manga. A mi es que mi opinión Black y Zamazu tienen personalidades marcadas... bueno puede ser.. pero me parece que le faltan un trasfondo más coherente. Lo de Trunks que queda como mera comparsa estoy de acuerdo, pero que tiene momentos más épicos? Para mi no. Yo se lo que me vas a decir, cuando sale esa transformación que nadie sabemos cuál es, y luego con la espada mezclando un Gendikama? Si hombre, que le echa galones, pero como ya comenté siempre en mi valoración creo que la saga Black empieza bien en el anime y va a peor, cosa que en el Manga no veo ese altibajo tan grande.

Son gustos, y encantado de conocer tu valoración.

Sobre las transformaciones, estoy de acuerdo, pero lo veo igual de descafeínadas en las pelis, serie y el manga.
Se te olvida el momento espalda con espalda de Goku y Trunks,a parte de dejarnos el maravilloso momento del Galick Ho padre e hijo,cosa que no se vio en el manga,para mi tanto el manga como el anime tiene claroscuros,pero sin duda en esta saga me quedo con el anime.
Me he descojonado con el final del Manga en serio xDDDDD

Parece que Zamas tenía la sartén por el mango, Goku y Vegeta jodidos sin poder defenderse, los otros ya huyendo viendo que estaban jodidos. Aparece el botijo y los caretos y la estampida de Zamas huyendo en plan salvese quien pueda ha sido la puta risa xD Muy absurdo, muy ridículo todo xDDD
aparicion estelar de zeno
Imagen

muy de toriyama
Creo que es injusto comparar el manga con el anime por la sencilla razón de que este ultimo ha tenido mucho mas margen para desarrollar personajes, trasfondos y trama... recordemos que el manga de DB Super nació como material promocional para el anime, la saga de freezer ni siquiera esta adaptada al papel y a medida que ha pasado el tiempo con la popularidad que ha cogido el manga hemos pasado de tener 8 paginas a tener mas de 40.

coño, ni siquiera hay punto de comparación entre una obra y otra y en terminos generales, el manga ha sido mucho mas maltratado al punto que ni siquiera tiene una continuidad "real" cuestión que si tiene el anime.

No se como se ira a desarrollar el manga en el futuro, no tengo ni idea de si en algún momento se relanzara añadiendo la saga de freezer y aumentando el numero de paginas a los capitulos previos mejorando la narrativa y el desarrollo de personajes (y rellenando los espacios que han quedado en blanco) o si se pretenderá animar el manga en algún punto aprovechando el tirón, por que con sus mas y sus menos, sería una pena que se quedara así.


Sobre el capitulo, a falta de tener una traducción, pues me ha encantado, en las únicas cosas que considero que la saga de black es superior en el anime es en la despedida de trunks (sobre todo con la llegada de gohan), el cabreo de goku al enterarse de como zamasu robo su cuerpo, y algún que otro momento que se echaba en falta como el round de goku y zamasu, el entrenamiento de vegeta y trunks o la primera llegada de black a la linea temporal actual.

también considero que hay decisiones que no fueron las mejores, perfectamente podían darle mas protagonismo a trunks luchando contra zamasu (siendo que están a un nivel parecido) de forma similar al anime o la mierda de duración de vegetto, en todo lo demás el manga me parece muy superior con todo y las copias que tanto critican todos, que a mi la verdad no me molestan, lastima que se tenga que ir a la rápida y apenas haya tiempo para desarrollar la trama como corresponde.

al igual que en el Dragon ball original, si el proyecto super se hubiera concebido como un manga y el anime fuera una adaptación de este, estoy bastante seguro que el resultado en general sería mucho mejor, no puedo catalogar ni el anime ni el manga como superior al otro, por que los 2 tienen cagadas a partes iguales y desgraciadamente, considero que entre las 2 obras no alcanzan a hacer un producto a la altura del original.

Molaría en un futuro que animaran el manga y que cogieran las mejores cosas tanto de este como del anime y nos saquen una versión definitiva de DB Super, por que desgraciadamente, ni el manga ni el anime consiguen estar a la altura.
_revan_ escribió:Creo que es injusto comparar el manga con el anime por la sencilla razón de que este ultimo ha tenido mucho mas margen para desarrollar personajes, trasfondos y trama... recordemos que el manga de DB Super nació como material promocional para el anime, la saga de freezer ni siquiera esta adaptada al papel y a medida que ha pasado el tiempo con la popularidad que ha cogido el manga hemos pasado de tener 8 paginas a tener mas de 40.

coño, ni siquiera hay punto de comparación entre una obra y otra y en terminos generales, el manga ha sido mucho mas maltratado al punto que ni siquiera tiene una continuidad "real" cuestión que si tiene el anime.

No se como se ira a desarrollar el manga en el futuro, no tengo ni idea de si en algún momento se relanzara añadiendo la saga de freezer y aumentando el numero de paginas a los capitulos previos mejorando la narrativa y el desarrollo de personajes (y rellenando los espacios que han quedado en blanco) o si se pretenderá animar el manga en algún punto aprovechando el tirón, por que con sus mas y sus menos, sería una pena que se quedara así.


tal cual es imposible que el manga desarrolle mas de lo que ya esta, es gracias a la acogida que tuvo que sigue al dia de hoy teniendo en cuenta el destino de los demas mangas que encargo toei para promocionar animes, . (la mayoria cancelados al 3 cap , otros tantos llegaron hasta a los 5, 7 tomos 10 alguno en especial) el mismo editor lo comento, en los primeros caps
en cuanto a lo de fnf, shueshia invita a comprar el preview de la pelicula, para completar la coleccion :/
imposible que "animen" el manga, teniendo en cuenta lo que vende el anime actualmente,(ademas de que ningun manga de este porte nunca fue animado, y menos teniendo en cuenta que es otro encargo de toei) como mucho puede que lleguemos a tener especiales resumiendo arcos como en one piece, que casi literalmente los tiene todos los años , pero para eso deberia de vender mucho mas y dejar muy atras a este ultimo, como para que esos recursos que gastan en la serie se destinen a dbs.
tengo entendido que el manga del full metal se animo años despues de manera fiel a diferencia de la primera adaptación que se tomaba sus libertades, quizá no sea descabellado pensar que algún día pueden hacer el mismo ejercicio con el manga...aunque claro, como bien dices, el manga tiene demasiadas lagunas.

Los veo antes relanzando el manga que animandolo y probablemente sea algo que no pase nunca, en general el regreso de Dragon Ball ha sido sumamente decepcionante por que sus responsables le han dado un tratamiento como el culo tanto a la versión animada como en papel, luego ves cosas como Shingeki que en animación y banda sonora es una jodida bestialidad.

Con el dinero que genera dragon ball y para la mierda de inversión que le dan, no me quiero ni imaginar en que se gastan el dinero los de toei [qmparto]
_revan_ escribió:tengo entendido que el manga del full metal se animo años despues de manera fiel a diferencia de la primera adaptación que se tomaba sus libertades, quizá no sea descabellado pensar que algún día pueden hacer el mismo ejercicio con el manga...aunque claro, como bien dices, el manga tiene demasiadas lagunas.

Los veo antes relanzando el manga que animandolo y probablemente sea algo que no pase nunca, en general el regreso de Dragon Ball ha sido sumamente decepcionante por que sus responsables le han dado un tratamiento como el culo tanto a la versión animada como en papel, luego ves cosas como Shingeki que en animación y banda sonora es una jodida bestialidad.

Con el dinero que genera dragon ball y para la mierda de inversión que le dan, no me quiero ni imaginar en que se gastan el dinero los de toei [qmparto]



la diferencia aca es que el manga de fullmetal es uno solo , lo que sucedio fue que con el primer anime no habia material para que anime por el ritmo de publicacion del manga(era mensual) . por eso la primera adaptacion se tomo "libertades" y procedio a contar una historia original , en el caso de los series regulares seria hacer lo que todos llaman relleno o filler, para darle tiempo al manga a tener los suficientes capitulos para adaptar, tal y como vemos con dbz y otros miles de animes. pero como era imposible esperar al manga se creo una historia y un final original para el anime.
ovbiando el echo de que no es un manga promocional ovbiamente . sino el original. el caso de dbs no es asi, ya que toriyama figura, como autor de la historia y diseñador de personajes/creador original. y no tenes el detalle de que la obra es una daptacion de un manga , tal y como sucede con db/z en los creditos
la segunda adaptacion de fullmetal fue un encargo de square enix quien es quien posee los derechos de fullmetal a diferencia de dragonball que el anime que toei obtuvo un contrato indefinido .

las adaptaciones de anime se hacen a cargo de las editoriales dependiendo del exito del manga o Ln. y se procede a un concurso entre las animadoras interesadas o la que tenga contrato prioritario con la editorial.

hasta ahora toei nunca relanzo un manga promocional, incluso los mas exitosos. que son los de yugi . al fin y al cabo es toei XD
A mí de Zenôh me gustaba más la manera que tiene de borrar cosas como vimos en el episodio 98 del anime cuando borra el Universo 9. En plan, "pip", y desaparece. Como cuando das al botón de "off" de algún aparato y al instante se apaga. Al momento, instantáneo, como por arte de magia. No como en este capítulo 26 del manga que parece un ataque energético, una onda expansiva, como la del suicidio de Majin Vegeta contra Boo.
Vale que así, al desplegar su ki, se palpa más claramente el desmesurado poder del Rey del Todo, pero visualmente creo que impacta más ver cómo algo desaparece de golpe en décimas de segundo que ir viendo cómo poco a poco te consume su energía en dos o tres segundos.
metowaden escribió:A mí de Zenôh me gustaba más la manera que tiene de borrar cosas como vimos en el episodio 98 del anime cuando borra el Universo 9. En plan, "pip", y desaparece. Como cuando das al botón de "off" de algún aparato y al instante se apaga. Al momento, instantáneo, como por arte de magia. No como en este capítulo 26 del manga que parece un ataque energético, una onda expansiva, como la del suicidio de Majin Vegeta contra Boo.
Vale que así, al desplegar su ki, se palpa más claramente el desmesurado poder del Rey del Todo, pero visualmente creo que impacta más ver cómo algo desaparece de golpe en décimas de segundo que ir viendo cómo poco a poco te consume su energía en dos o tres segundos.


- en el anime borra el universode trunks igual, desplegando ki.

- en el capitulo 98 son 2 zenos.

hay que interpretar bien lo que se ve.
Lo que llama mucho la atención y que no se ve en el anime es cuando Zeno lo destruye todo y el anillo de la linea temporal de Trunks desaparece. Aún así Goku puede volver a esa linea para recoger a Zeno.
Visto el capítulo (pero no leído porque no lo he encontrado ni en inglés) se parece mucho a lo que ocurre en el anime con la obvia diferencia de Zamasu.

Por otro lado, la despedida de Trunks y Mai se me antoja poco emotiva. En el anime tuvimos un momento padre e hijo (durante la saga en sí, otros tantos) y la aparición de Gohan en el último momento.

En fin...

Pros del anime:
- El protagonismo de Trunks y su super saiyano rage/ikari, aunque al final se quede sin explicación...
- Más protagonismo de otros personajes principales y secundarios que en el manga ni aparecen.
- La personalidad narcisista de Black/Zamasu es mejor en mi opinión, convirtiéndose en uno de los mejores villanos de la franquicia.
- Vegetto, que si bien su intervención es breve, me parece mucho más épica y es uno de los momentos mejor animados de Super y de la franquicia en general.
- Relación de Trunks con Mai mejor llevada. En general, todas las interacciones de Trunks con el resto de los personajes me parecen mejores que en el manga.
- El golpe final de Trunks a Zamasu, aunque sea por el poder del amor y de las flores del jardín, es mucho más intenso y emocionante que en el manga.

Contras del anime:
- La escala de poder es bullshit.
- Momentos wtf que pasan porque sí como el ataque de los clones de Black o el Mafuba de Trunks aprendido en 5 minutos con un tutorial.
- Demasiadas idas y venidas al futuro.
- La explicación de la identidad de Black al final es un poco liosa y sólo se puede explicar asumiendo que se trata de una paradoja temporal.
- Que Black y Zamasu puedan ser distraídos con bombas de humo...

Pros del manga:
- Ver a Vegeta super saiyano dios.
- Goku es menos tontaco.
- Que Goku haga el Mafuba.
- El videojuego de los karts.

Contras del manga:
-La escala de poder es bullshit.
- El protagonismo de Trunks y Mai es casi anecdótico.
- Escasos momentos de paz, demasiado centrado en los combates.
- La personalidad de Black es mucho peor en mi opinión. Zamasu y Black hasta discuten entre sí, mermando la sensación de que son un mismo ser que se quiere mucho a sí mismo.
- Vegetto no sé ni por qué aparece.
- El super saiyano blue full power en contraposición del kaioh-ken, así como el trato del super saiyano dios, aunque esto ya lo vimos en la saga del torneo contra el universo 6.
- El Hakai de Goku. Lo siento, pero si el super saiyano rage/ikari de Trunks es una sacada de la manga (aunque no salga en el manga; chistaco) esto es lo mismo o más, porque plantea un problema de cara a sagas venideras. Ah, y los poderes curativos kaioshin de Trunks también tienen tela.
- La explicación del origen de Black es menos dramática que en el anime e igual de liosa.
- La batalla final es innecesariamente larga.
- La explicación de la "desfusión" de Zamasu es innecesariamente complicada.
- La despedida del Trunks del futuro se siente menos emotiva por la falta de detalles.

Bueno, como veis, me quedo con el anime. Sé que mi opinión sobre el manga de Super no es muy popular por aquí, pero es lo que pienso. Sinceramente, creo que Toyotaro debería adaptar el anime y simplemente añadir cosas como explicaciones y eliminar lo que pueda considerarse relleno de la Toei.
Shonen escribió:Visto el capítulo (pero no leído porque no lo he encontrado ni en inglés) se parece mucho a lo que ocurre en el anime con la obvia diferencia de Zamasu.

Por otro lado, la despedida de Trunks y Mai se me antoja poco emotiva. En el anime tuvimos un momento padre e hijo (durante la saga en sí, otros tantos) y la aparición de Gohan en el último momento.

En fin...

Pros del anime:
- El protagonismo de Trunks y su super saiyano rage/ikari, aunque al final se quede sin explicación...
- Más protagonismo de otros personajes principales y secundarios que en el manga ni aparecen.
- La personalidad narcisista de Black/Zamasu es mejor en mi opinión, convirtiéndose en uno de los mejores villanos de la franquicia.
- Vegetto, que si bien su intervención es breve, me parece mucho más épica y es uno de los momentos mejor animados de Super y de la franquicia en general.
- Relación de Trunks con Mai mejor llevada. En general, todas las interacciones de Trunks con el resto de los personajes me parecen mejores que en el manga.
- El golpe final de Trunks a Zamasu, aunque sea por el poder del amor y de las flores del jardín, es mucho más intenso y emocionante que en el manga.

Contras del anime:
- La escala de poder es bullshit.
- Momentos wtf que pasan porque sí como el ataque de los clones de Black o el Mafuba de Trunks aprendido en 5 minutos con un tutorial.
- Demasiadas idas y venidas al futuro.
- La explicación de la identidad de Black al final es un poco liosa y sólo se puede explicar asumiendo que se trata de una paradoja temporal.
- Que Black y Zamasu puedan ser distraídos con bombas de humo...

Pros del manga:
- Ver a Vegeta super saiyano dios.
- Goku es menos tontaco.
- Que Goku haga el Mafuba.
- El videojuego de los karts.

Contras del manga:
-La escala de poder es bullshit.
- El protagonismo de Trunks y Mai es casi anecdótico.
- Escasos momentos de paz, demasiado centrado en los combates.
- La personalidad de Black es mucho peor en mi opinión. Zamasu y Black hasta discuten entre sí, mermando la sensación de que son un mismo ser que se quiere mucho a sí mismo.
- Vegetto no sé ni por qué aparece.
- El super saiyano blue full power en contraposición del kaioh-ken, así como el trato del super saiyano dios, aunque esto ya lo vimos en la saga del torneo contra el universo 6.
- El Hakai de Goku. Lo siento, pero si el super saiyano rage/ikari de Trunks es una sacada de la manga (aunque no salga en el manga; chistaco) esto es lo mismo o más, porque plantea un problema de cara a sagas venideras. Ah, y los poderes curativos kaioshin de Trunks también tienen tela.
- La explicación del origen de Black es menos dramática que en el anime e igual de liosa.
- La batalla final es innecesariamente larga.
- La explicación de la "desfusión" de Zamasu es innecesariamente complicada.
- La despedida del Trunks del futuro se siente menos emotiva por la falta de detalles.

Bueno, como veis, me quedo con el anime. Sé que mi opinión sobre el manga de Super no es muy popular por aquí, pero es lo que pienso. Sinceramente, creo que Toyotaro debería adaptar el anime y simplemente añadir cosas como explicaciones y eliminar lo que pueda considerarse relleno de la Toei.

Tenemos mas o menos la misma opinion,no estas solo xD.
Shonen escribió:Visto el capítulo (pero no leído porque no lo he encontrado ni en inglés) se parece mucho a lo que ocurre en el anime con la obvia diferencia de Zamasu.

Por otro lado, la despedida de Trunks y Mai se me antoja poco emotiva. En el anime tuvimos un momento padre e hijo (durante la saga en sí, otros tantos) y la aparición de Gohan en el último momento.

En fin...

Pros del anime:
- El protagonismo de Trunks y su super saiyano rage/ikari, aunque al final se quede sin explicación...
- Más protagonismo de otros personajes principales y secundarios que en el manga ni aparecen.
- La personalidad narcisista de Black/Zamasu es mejor en mi opinión, convirtiéndose en uno de los mejores villanos de la franquicia.
- Vegetto, que si bien su intervención es breve, me parece mucho más épica y es uno de los momentos mejor animados de Super y de la franquicia en general.
- Relación de Trunks con Mai mejor llevada. En general, todas las interacciones de Trunks con el resto de los personajes me parecen mejores que en el manga.
- El golpe final de Trunks a Zamasu, aunque sea por el poder del amor y de las flores del jardín, es mucho más intenso y emocionante que en el manga.

Contras del anime:
- La escala de poder es bullshit.
- Momentos wtf que pasan porque sí como el ataque de los clones de Black o el Mafuba de Trunks aprendido en 5 minutos con un tutorial.
- Demasiadas idas y venidas al futuro.
- La explicación de la identidad de Black al final es un poco liosa y sólo se puede explicar asumiendo que se trata de una paradoja temporal.
- Que Black y Zamasu puedan ser distraídos con bombas de humo...

Pros del manga:
- Ver a Vegeta super saiyano dios.
- Goku es menos tontaco.
- Que Goku haga el Mafuba.
- El videojuego de los karts.

Contras del manga:
-La escala de poder es bullshit.
- El protagonismo de Trunks y Mai es casi anecdótico.
- Escasos momentos de paz, demasiado centrado en los combates.
- La personalidad de Black es mucho peor en mi opinión. Zamasu y Black hasta discuten entre sí, mermando la sensación de que son un mismo ser que se quiere mucho a sí mismo.
- Vegetto no sé ni por qué aparece.
- El super saiyano blue full power en contraposición del kaioh-ken, así como el trato del super saiyano dios, aunque esto ya lo vimos en la saga del torneo contra el universo 6.
- El Hakai de Goku. Lo siento, pero si el super saiyano rage/ikari de Trunks es una sacada de la manga (aunque no salga en el manga; chistaco) esto es lo mismo o más, porque plantea un problema de cara a sagas venideras. Ah, y los poderes curativos kaioshin de Trunks también tienen tela.
- La explicación del origen de Black es menos dramática que en el anime e igual de liosa.
- La batalla final es innecesariamente larga.
- La explicación de la "desfusión" de Zamasu es innecesariamente complicada.
- La despedida del Trunks del futuro se siente menos emotiva por la falta de detalles.

Bueno, como veis, me quedo con el anime. Sé que mi opinión sobre el manga de Super no es muy popular por aquí, pero es lo que pienso. Sinceramente, creo que Toyotaro debería adaptar el anime y simplemente añadir cosas como explicaciones y eliminar lo que pueda considerarse relleno de la Toei.

Muy de acuerdo, Yo añadiría a los pros del anime el Garlic Ho de Trunks y Vegeta. También la despedida entre ambos.
@LoganDark_84 vaya, gracias xD

@Robiro no los menciono directamente, pero pongo como pros las interacciones de Trunks con el resto de personajes. Aunque sí, podría haberlo puesto como un pro por sí mismo.
Lo único que me ha gustado más que en el anime es el final de la pelea, prefiero que Zeno elimine a 1000 clones de zamasu que a... Zamasu modo humo interestelar?

Por lo demás, me quedo con el anime, muy de acuerdo contigo @Shonen

Me olvidaba de otro detalle del manga que me gusta mucho y ojalá la serie recupere pronto, el desgaste de estar peleando, por dios, quiero ver a goku y compañía hechos polvo después de una dura batalla, no con la ropa intacta
Remufrasio escribió:Me olvidaba de otro detalle del manga que me gusta mucho y ojalá la serie recupere pronto, el desgaste de estar peleando, por dios, quiero ver a goku y compañía hechos polvo después de una dura batalla, no con la ropa intacta

En el anime Vegeta quedó con la mitad de su armadura destrozada y Goku con el uniforme bastante ajado (con venda incluida). Aún así te entiendo, por fortuna en la saga del torneo de poder Goku vuelve a quedar en cueros. Desde los tiempos de Freezer que esto no ocurría.
@Shonen En general bastante de acuerdo contigo, yo también me quedo con la versión del anime.

Eso si yo añadiría como pro en el manga qué es más crudo, se nota más la desesperación.
Un saludo.
Pues si una lastima que no hayan añadido en la despedida de Mirai Trunks y Mai a Gohan... es lo poco que le faltaba, ademas de la presencia de Vegetto, pero bueno en gran parte la saga de Black del manga a estado muy bien llevada, me a gustado mucho.
Prefiero bastante mas este final que el del anime, ademas no hemos visto la genkiespada, cosa que no me gusto mucho.
Lo peor de esta saga ha sido ver a black apalizar a vegeta en ssj, tras recibir la curacion por parte de zamasu, vale que el zenkai se los sacan mucho de la manga para cosas asi pero joder.. al menos conviertelo en rose antes.... por mi parte habria estado mejor que hubiera dominado esta transformacion desde el principio, que vegeta llevaba ya unos añitos en blue como para que le apalizaran de esa forma, pero bueno, prefiero ignorar las escalas de poder.
A mí me ha parecido que esta saga ha estado bastante mal llevada en general.

Que sea más corta y directa o centrada en los combates me gusta, pero tienen que estar bien llevados y en este caso no he visto mucha originalidad ni ritmo por parte de Toyotaro, la verdad. Y por otro lado el personaje de Trunks efectivamente, está mejor tratado en el anime; y no me refiero al ssj rage que me parece una mierda, sino a su inexistente relación con Gohan o su versión del presente.

Seguiré defendiendo la inclusión del ssj god como otro estado "aprendible" como algo coherente y que encaja porque está abierto a la interpretación de algo tan difuso como el ki divino. Pero los usos y caretos que le ha dado a Black (con el ssj 2 esecialmente) ha sido de vergüensita ajena, igual que muchos compases del combate donde el homenaje pasaba a refrito y luego a despiporre.

Zamasu es un gran villano y aquí sigo viéndolo como un gran villano: histriónico, narcisista y calculador. Que llegue a discrepar de Black es otra muestra de su propia inestabilidad; para mí bien en ese aspecto.

Lo que no pienso hacer es cargar las tintas con el hakai de Goku. Lo siento, hay multitud de gilipolleces que no se ven o se explican tanto en manga como en anime (el ssj rage de Trunks mismamente) y esto no me parece lo más grave que puede pasar, la verdad.
A mi lo que no me ha molado mucho es que se pase de "zamasu al ser inmortal no solo no muere si no que se convierte en un "ente" todo poderoso incorporeo que esta en todas partes, es pasar de "soy el ser mas poderoso" pero siempre hablando de "personas" fisicas, a transcender a algo incorporeo y todo poderoso, en cambio el "me llaman legion por que somos muchos" que se han cascado al final me parece menos "transcendental", aunque estaban superados podian "pelear", pero ¿como peleas contra un ser incorporeo que ha transcendido?, en ambos casos llamar a Zeno esta justificado, pero en el anime me parece mas justificado aun, en el manga son superados por el numero, en el anime son superados por que Zamasu transciende de forma y evoluciona a algo que simplemente no pueden alcanzar hagan lo que hagan, de hecho en el anime me da la sensacion de que Goku llama a Zeno para que haga un reseteo, mientras que en el manga, a falta de leer los textos parece que quiere que simplemente borre a los zamasus y a otra cosa.


De todas formas en general me parece una saga muy triste, Trunk en el manga original llegaba a tener un buen final, acababa con los androides, con cell, la humanidad resurgia y la tierra se recuperaba, la gente era feliz, y al final de todo no sobrevive nadie mas que el y Mei, y se van a otra linea temporal con otra gente distinta, que han vivido vidas distintas, para mi es un Bad Ending, en DBZ siempre siempre siempre se volvia a un estado quo gracias a las bolas, todos los que habian muerto resucitaban, todo lo destruido se reconstruia, solo moria la gente malvada, el "bien" triunfaba y todos son felices por mucho que haya momentos de terror y muerte que se resetean. Pero en la linea de Trunk, nada, todos muertos, todo ha desaparecido, el propio universo. Me parece demasiado sencillo que Trunks y Mei simplemente acepten a ir a otra linea temporal, por mucho que alli este la gente que conocen no son los que conocen, son otras versiones. Creo que lo mas logico, y lo que hubiera preferido la gente en general es que Trunks y Mei se quedaran en la linea temporal de super, viviendo con aquellos con los que ya ha hecho amistad y a vivido aventuras, aunque luego se quedasen al margen, viviendo sus vidas en paz en un rincon apartado como C17.
Echadle un ojo al trabajo de este tio coloreando y poniendole musica y efectos al manga porque lo merece compañeros.

Lo descubrí hace poco y desde entonces le sigo.

Aquí el capitulo 24 primera parte:

https://www.youtube.com/watch?v=fvEmVJY2zdM

No tiene desperdicio, cada video se lo curra más [beer]
Nuku nuku escribió:Creo que lo mas logico, y lo que hubiera preferido la gente en general es que Trunks y Mei se quedaran en la linea temporal de super, viviendo con aquellos con los que ya ha hecho amistad y a vivido aventuras, aunque luego se quedasen al margen, viviendo sus vidas en paz en un rincon apartado como C17.

Opino lo mismo. Creo que lo mejor hubiese sido eso, que se quedaran en el presente, porque, ¿qué sentido tiene irte a vivir a una línea temporal donde hay un tú exactamente igual pero unos meses más joven? Osea, me imagino el careto de ese Trunks y de esa Mai futuros al encontrarse con dos copias de ellos mismos de repente.

Si se hubiesen quedado en el presente, al menos sus yos son más jóvenes, más diferentes y estarían con amigos y familiares.

En fin, pero lo hecho, hecho está y ya poco se puede hacer.
Shonen escribió:
Nuku nuku escribió:Creo que lo mas logico, y lo que hubiera preferido la gente en general es que Trunks y Mei se quedaran en la linea temporal de super, viviendo con aquellos con los que ya ha hecho amistad y a vivido aventuras, aunque luego se quedasen al margen, viviendo sus vidas en paz en un rincon apartado como C17.

Opino lo mismo. Creo que lo mejor hubiese sido eso, que se quedaran en el presente, porque, ¿qué sentido tiene irte a vivir a una línea temporal donde hay un tú exactamente igual pero unos meses más joven? Osea, me imagino el careto de ese Trunks y de esa Mai futuros al encontrarse con dos copias de ellos mismos de repente.

Si se hubiesen quedado en el presente, al menos sus yos son más jóvenes, más diferentes y estarían con amigos y familiares.

En fin, pero lo hecho, hecho está y ya poco se puede hacer.

imaginate para explicarles lo sucedido jajaja
¿No había declarado alguien al finalizar la saga de Black en el anime que aun no habían terminado Mirai Trunks?
Creo que me gustó un poco más el desarrollo del manga, pero prefiero el final del anime. El final del manga no es tán emotivo (Gohan despidiendose y trunks recordando al gohan del futuro)

Esperaba que en el manga nos resolviesen algunas dudas que quedaban.

Por ejemplo, el "afterlife" o el paraiso o como lo llames, forma parte del universo o es un sitio aparte? Las almas y las personas también fueron borradas? Que pasó con los ángeles de allí? no se supone que ellos no podían ser borrados?

Parece algo injusto también que, los demás universos no hayan tenido la oportunidad de detener a zamasu y sobrevivir, ya que directamente goku hizo que zeno lo borrase todo.


No sé, es que me parece muy fuerte que después de por todo lo que pasó trunks y gohan del futuro, las cosas acaben así, con un apagón.
¿Pero lo habéis leido ya? En los principales sitios que yo tengo donde lo cuelgan, en inglés, no está.
Lo que me estoy dando cuenta ahora, es que Zenoh no sólo borró el universo 7, sino todos, porque se quedó en el vacío completamente solo. Se supone que sí, que eliminó también a Daishinkan y a los ángeles, pero también digo yo que podría haberse puesto a crear otros universos inmediatamente después, en lugar de quedarse flotando en la nada.
Shonen escribió:Lo que me estoy dando cuenta ahora, es que Zenoh no sólo borró el universo 7, sino todos, porque se quedó en el vacío completamente solo. Se supone que sí, que eliminó también a Daishinkan y a los ángeles, pero también digo yo que podría haberse puesto a crear otros universos inmediatamente después, en lugar de quedarse flotando en la nada.


INO INO


a Zenoh se la suda, igual te tarda 4 días en aburrirse de dar patadas y decide crear algo jajajaj
Reakl escribió:¿Pero lo habéis leido ya? En los principales sitios que yo tengo donde lo cuelgan, en inglés, no está.


http://imgur.com/a/lCQjV
TheLinker escribió:
Reakl escribió:¿Pero lo habéis leido ya? En los principales sitios que yo tengo donde lo cuelgan, en inglés, no está.


http://imgur.com/a/lCQjV

jajaja pobre pilaf jajaja
Blaugraninho escribió:jajaja pobre pilaf jajaja

Jajajajajaja que lástima da
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:jajaja pobre pilaf jajaja

Jajajajajaja que lástima da

Debe ser el único capitulo donde Toyotaro me ha hecho reír.
Entre lo de Pilaf y la aparición desastrosa de Zeno [+risas] , muy Toriyama ambas también hay que decir.


edito:

spin off del manga
Trunks llego a ver a su maestro.... en el presente

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



- Bulma le dice a mai que tenerla en casa ser como tener la hija quenunca tendra (jejeje)
- Gohan le pide a bulma que le deje la sala de gravedad, quiere ayudar en futuros problemas
- Cuando gohan le dice a trunks que quiere conocer su futuro tranquilo y a bulma, es cuando trunks decide no vivir en el presente
TheLinker escribió:
Reakl escribió:¿Pero lo habéis leido ya? En los principales sitios que yo tengo donde lo cuelgan, en inglés, no está.


http://imgur.com/a/lCQjV

Muchas gracias [beer]
Pobre Pilaf, al final yo tambien me he quedado con la curiosidad XD, y resulta que el tio es un genio, curioso, aunque bueno si ya creo cosas como el robot de 3 partes en el 1º manga, normal que tonto no sea.
Leyendo la despedida de Trunks en inglés, me ha gustado bastante más, aunque se echan de menos algunas cosas del anime.

Lo que me sigue dando pena es que no se queden en el presente =(
@Blaugraninho, ¿eso es spin off o el extra que añade a los tomos? Espero que lo añada en el tomo.
gokufly escribió:@Blaugraninho, ¿eso es spin off o el extra que añade a los tomos? Espero que lo añada en el tomo.


spin-off es un poco una situación comica

si lo añaden al tomo no lo sabremos hasta que salga.
Shonen escribió:Leyendo la despedida de Trunks en inglés, me ha gustado bastante más, aunque se echan de menos algunas cosas del anime.

Lo que me sigue dando pena es que no se queden en el presente =(

Hubiese sido un buen compañero para el equipo del universo 7.
Es más, hubiese sido un buen compañero el Goku y Vegeta del univero 7.3 que se creó cuando trunks volvió al final. Si han podido traer a Freezer del infierno para que combata con ellos no sé por qué no iban a viajar en el tiempo ahora que Bulma sabe hacer la máquina. Trunks + vegeta + goku futuros y el universo 11 tiembla.
Reakl escribió:
Shonen escribió:Leyendo la despedida de Trunks en inglés, me ha gustado bastante más, aunque se echan de menos algunas cosas del anime.

Lo que me sigue dando pena es que no se queden en el presente =(

Hubiese sido un buen compañero para el equipo del universo 7.
Es más, hubiese sido un buen compañero el Goku y Vegeta del univero 7.3 que se creó cuando trunks volvió al final. Si han podido traer a Freezer del infierno para que combata con ellos no sé por qué no iban a viajar en el tiempo ahora que Bulma sabe hacer la máquina. Trunks + vegeta + goku futuros y el universo 11 tiembla.

Quita,quita,con la experiencia de lucha tan cojonuda que tiene el duende tortuga XD
Ahora que he visto el numero de este mes con una traduccion "española", me ha llamado la atencion que zamasu diga que tiene una maquina del tiempo que tenia el kaioshin del universo 12 ( que casualmente es el dios de la destruccion ese que parece anfibio, y que se nego a luchar en la demostracion que hicieron los dioses de la destruccin ante zeno, y ya nos llamo la atencion), ya habian comentado que anteriormente alguien habia viajado en el tiempo y creado uno de los anillos, es curiosa esa informacion... servira de algo mas adelante?.
Melkorian escribió:Ahora que he visto el numero de este mes con una traduccion "española", me ha llamado la atencion que zamasu diga que tiene una maquina del tiempo que tenia el kaioshin del universo 12 ( que casualmente es el dios de la destruccion ese que parece anfibio, y que se nego a luchar en la demostracion que hicieron los dioses de la destruccin ante zeno, y ya nos llamo la atencion), ya habian comentado que anteriormente alguien habia viajado en el tiempo y creado uno de los anillos, es curiosa esa informacion... servira de algo mas adelante?.

Es una información muy interesante que obviaron en al anime (esas explicaciones de Toyotaro se agradecen un montón) y que tal vez tenga trascendencia en el futuro, sobretodo a raiz de unas declaraciones en las cuales se daban a entender que aún no habían terminado con Mirai Trunks.
A mí lo que me llama a atención es lo que comenta bills y whiss

Básicamente explican que goku pudo hacer el hakai por qué bills se lo enseño, de hecho, dejan bastante claro que goku está siendo entrenado para ser un Dios de la destrucción y está llevando un entrenamiento diferente al de vegeta, el mismo whiss menciona que habían "más formas" de cargarse a zamasu y que se las enseñaran eventualmente como parte de su entrenamiento

Lo curioso de todo es que dudo mucho que goku quiera ser Dios de la destrucción y probablemente una vez que saque todo lo que necesita de el gato y el angel, los dejara tirados como de costumbre, me da pena que se menosprecie tanto a vegeta, sobre todo por qué actualmente es claramente superior a goku y este tendría que tirar de Blue 100% para superarle cuestión que aún no domina

Auguró que el torneo de poder en él manga será una total y completa bestialidad, sobre todo por qué imagino que no tendrá tantas incoherencias y niveles de poder desmedidos

Imagino que el torneo se iniciará en 3 capítulos más, en el siguiente se iniciará el tinglado, en el otro goku empezará a reclutar gente y finalmente dará inicio en el tercero, dudo mucho que tengamos combates preeliminares y rellenos varios, hasta dudo que vayan a salir bergamo y compañía
Sin duda sería interesante que se desarrollara diferente al anime. Le daría variedad. Tengo ganas de ver a Kale aquí. Incluso creo que Califula llegará al tercer nivel.
_revan_ escribió:A mí lo que me llama a atención es lo que comenta bills y whiss

Básicamente explican que goku pudo hacer el hakai por qué bills se lo enseño, de hecho, dejan bastante claro que goku está siendo entrenado para ser un Dios de la destrucción y está llevando un entrenamiento diferente al de vegeta, el mismo whiss menciona que habían "más formas" de cargarse a zamasu y que se las enseñaran eventualmente como parte de su entrenamiento

Lo curioso de todo es que dudo mucho que goku quiera ser Dios de la destrucción y probablemente una vez que saque todo lo que necesita de el gato y el angel, los dejara tirados como de costumbre, me da pena que se menosprecie tanto a vegeta, sobre todo por qué actualmente es claramente superior a goku y este tendría que tirar de Blue 100% para superarle cuestión que aún no domina

Auguró que el torneo de poder en él manga será una total y completa bestialidad, sobre todo por qué imagino que no tendrá tantas incoherencias y niveles de poder desmedidos

Imagino que el torneo se iniciará en 3 capítulos más, en el siguiente se iniciará el tinglado, en el otro goku empezará a reclutar gente y finalmente dará inicio en el tercero, dudo mucho que tengamos combates preeliminares y rellenos varios, hasta dudo que vayan a salir bergamo y compañía



Claramente superior Vegeta?, por que?, soy fan de Vegeta pero creo que hasta el mismo ya ha aceptado que Goku siempre esta un paso por delante, de hecho el propio Wish lo comentaba en la peli de Freezer.
8481 respuestas