(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Joder como pasa aquí la gente si no te conoce [decaio]
00Vegeta00 escribió:Joder como pasa aquí la gente si no te conoce [decaio]



En realidad se ha contestado una y mil veces esa pregunta. Si te molestaras en leer el hilo...

Mira, te dejo una respuesta que yo mismo le dí a otro usuario en este mismo hilo:

Muy rápidamente: actualmente no hay ninguna editorial que esté editando el manga de berserk en España. Los tomos que puedas encontrar son de editoriales que han quebrado y desaparecido del panorama (Mangaline y Glénat/EDT).

Parece que si el autor decide retomar un ritmo de publicación más normal (cosa impropia en él) y empiezan a salir tomos nuevos, alguna editorial puede que se anime a traerla de nuevo y a publicarlos. Pero ahora mismo es todo material descatalogado.

Las ediciones se diferencian más en el tema de la calidad que en otra cosa: mejor encuadernación, sobrecubiertas... En ese aspecto, EDT/Glénat sería la mejor. Pero el formato es el mismo, mismo tamaño y número de páginas, por lo que si te faltara algún número en una edición, podrías pillarlo en la otra sin mayor problema.


BTW, por si acaso no lo supieras: Glénat y EDT son (eran) la misma editorial, tuvieron un cambio de nombre después de ciertos batacazos que tuvieron. De ahí que los ponga con la barra en medio. XD



Igual @Kysox debería actualizar el OP con un F.A.Q. o algo así con tal de que los usuarios que se incorporen encuentran ya resueltas sus dudas...pero igual ni se dignan a leerlo :-|
Pipol, habemos capturas y teaser de Famitsu
http://www.famitsu.com/news/201606/23109161.html
En las capturas de puede ver tanto que va a haber jefes como el diseño clásico de Musou. Tiene MUY buena pinta por lo menos para mi.
@_-H-_ a ver si cuándo tenga algo de tiempo añado el F.A.Q. con las dudas habituales que se hicieron en el hilo.

De todos modos después pasará lo que dices, no se leerá, al igual que la página 1 muchas veces ni se consulta [mad]
Pues ya se ha filtrado la entrega del manga en coreano.
Por lo que se ha traducido por ahora, la destrucción de la casa de Flora no fue un hecho aislado, sino que destrucciones de lugares similares ordenadas por Griffith han acaecido por el mundo de Berserk.
No se si esta puesto la nueva adaptacion anime, despues de las pelis que ya estrenaron

Berserk Animation Official Teaser PV https://youtu.be/XQr7LvFZrlE

y el nuevo video del videojuego: https://youtu.be/TZmoce-W66Q
_-H-_ escribió:
00Vegeta00 escribió:Joder como pasa aquí la gente si no te conoce [decaio]



En realidad se ha contestado una y mil veces esa pregunta. Si te molestaras en leer el hilo...

Mira, te dejo una respuesta que yo mismo le dí a otro usuario en este mismo hilo:

Muy rápidamente: actualmente no hay ninguna editorial que esté editando el manga de berserk en España. Los tomos que puedas encontrar son de editoriales que han quebrado y desaparecido del panorama (Mangaline y Glénat/EDT).

Parece que si el autor decide retomar un ritmo de publicación más normal (cosa impropia en él) y empiezan a salir tomos nuevos, alguna editorial puede que se anime a traerla de nuevo y a publicarlos. Pero ahora mismo es todo material descatalogado.

Las ediciones se diferencian más en el tema de la calidad que en otra cosa: mejor encuadernación, sobrecubiertas... En ese aspecto, EDT/Glénat sería la mejor. Pero el formato es el mismo, mismo tamaño y número de páginas, por lo que si te faltara algún número en una edición, podrías pillarlo en la otra sin mayor problema.


BTW, por si acaso no lo supieras: Glénat y EDT son (eran) la misma editorial, tuvieron un cambio de nombre después de ciertos batacazos que tuvieron. De ahí que los ponga con la barra en medio. XD



Igual @Kysox debería actualizar el OP con un F.A.Q. o algo así con tal de que los usuarios que se incorporen encuentran ya resueltas sus dudas...pero igual ni se dignan a leerlo :-|


Gracias por resolverme la duda H, probbablemente se haya preguntado infinidad de veces pero son muchas páginas. yo si leo el primer post del hilo cuando quiero saber un poco de que trata, siento las molestias.
Gromber escribió:No se si esta puesto la nueva adaptacion anime, despues de las pelis que ya estrenaron

Berserk Animation Official Teaser PV https://youtu.be/XQr7LvFZrlE

y el nuevo video del videojuego: https://youtu.be/TZmoce-W66Q


Oye, pues al final tengo que decir que el trailer no se ve tan mal como pintaba hace unos meses. Hasta me ha gustado, 8 días quedan [boma]
314KO escribió:
Gromber escribió:No se si esta puesto la nueva adaptacion anime, despues de las pelis que ya estrenaron

Berserk Animation Official Teaser PV https://youtu.be/XQr7LvFZrlE

y el nuevo video del videojuego: https://youtu.be/TZmoce-W66Q


Oye, pues al final tengo que decir que el trailer no se ve tan mal como pintaba hace unos meses. Hasta me ha gustado, 8 días quedan [boma]



La verdad es que pinta bien, aunque siempre preferire la animacino tradicional al menos el aspecto cell shanding que le han puesto es chulo.
YA ESTÁ EN INGLÉS EL 344!!!

KASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE VA A CURAR JODER

El pueblo es brutal, el viejo de la cabra el puto amo. Me encanta que vayan directamente al grano, si esto fuese One Piece nos contarían la puta vida del rey, de la cabra y de su sobrina que se fue a comprar tabaco.


Bastante bueno el capi, el próximo saldrá el 22/7 [sonrisa] .
faLconHunter83 escribió:YA ESTÁ EN INGLÉS EL 344!!!

KASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE VA A CURAR JODER

El pueblo es brutal, el viejo de la cabra el puto amo. Me encanta que vayan directamente al grano, si esto fuese One Piece nos contarían la puta vida del rey, de la cabra y de su sobrina que se fue a comprar tabaco.


Bastante bueno el capi, el próximo saldrá el 22/7 [sonrisa] .


Se que con berserk es mejor ir al grano pero no se igual algo de world building no vendria mal, es decir vamos a la casa del viejo y de ahi a buscar al rey elfo, probablemente cure a Kiasca (mas de 20 años despues todo sea dicho) y posiblemente los apostoles de griffith la lien parda a lo flora o no.

por otra parte esta mas que cantado que el grupo de roderick y posiblemente su reino sean la rohan de berserk, o es lo que me gustaria y si que me gustaria un previa saga a la guerra contra la mano en busqueda de potenciales aliados, aunque Silat, el mago, rickert y cia esten por ahi recibiendo su propios y personales power up, porque la guerra contra la mano y falconia espero que sea brutal, con respecto a cuando durara esta ronda de capitulos, confio en que dure.

Pienso que el ultima paron fue mas tecnico que por cansancio del autor, vino el anime, seguramente el musou, del que se sabe que miura estuvo trabajando en ello, espero que continue seguido un ronda de 18 capitulos (llevamos 2 de momento, este y el del proximo mes, Miura no la cagues)....

a quien quiero engañar en 3 meses le tenemos de nuevo vagueando [enfa]
Ojalá la vuelva a editar alguna editorial española, estaba pensando en hacerme con ella en versión americana aprovechando que la libra esta a la baja ¿que opináis?
00Vegeta00 escribió:Ojalá la vuelva a editar alguna editorial española, estaba pensando en hacerme con ella en versión americana aprovechando que la libra esta a la baja ¿que opináis?


Que en todo caso en vez de en la libra deberías de fijarte en el valor del dolar.

Busca de segunda mano o en liquidaciones, que seguro que encuentras casi todos los tomos.
Sin buscar mucho, por ebay tienes los 30 tipos en español por 130€ con portes incluidos.

Seguro que puedes encontrarlo más barato.

Saludos
Ojo si los buscas de segunda mano, no se como es la edicion de glenat pero huye de la de mangaline. A partir del tomo 10 o asi la calidad bajo en picado, yo deje de comprarlo en su dia porque los tomos 13 y 14 les faltaba como un centimetro por los margenes, que no podias ni leer los bocadillos. Mangaline empezo como una editorial que prometia muchisimo pero acabo convirtiendose en una pesadilla de bajones de calidad y cancelaciones.
Gracias, la idea de comprar lo de segunda mano en españa se me ha pasado por la cabeza, anoto la recomendación de huír de mangaline (tema del que no sabía nada). Respecto a comprarlos en inglés pues era por poder comprar los hipotéticos tomos que salgan posteriores al 37 aunque a este paso se va a morir sin sacar mas.

En españa me da que va a estar largo tiempo en el limbo...
Bua, me ha dao la vena y no puedo evitarlo, voy a volver a leermelo a excepcion de la saga de la edad dorada que es de lo que más me acuerdo sin duda, tampoco quiero revivir cierto momento de griffith, en su momento ya fue bastante y no quiero repetir esa experiencia xd
De todas formas todos sabemos que en cuanto vayan a curar a Kiaska algo pasara, que si ataque de apostoles, que si la mano, que si Grifith se aburria y la ha ido a armar, pero dudo que curen a Kiaska, tiene mas pinta de que la curen cuando gatsu este a punto de cascarla y muera viendola recuperada, o que la maten a ella justo cuando la van a curar.Vamos me extrañaria mucho volver a ver a Kiaska siendo ella.
314KO escribió:Bua, me ha dao la vena y no puedo evitarlo, voy a volver a leermelo a excepcion de la saga de la edad dorada que es de lo que más me acuerdo sin duda, tampoco quiero revivir cierto momento de griffith, en su momento ya fue bastante y no quiero repetir esa experiencia xd



¿Es cuando viola a Kiasca y Guts e intenta soltar arrancándose el brazo, mientras le revientan todo el ojo?


Si es así, i know dat feel, bro. En la vida había experimentado esa ansiedad viendo un manga/anime. Me hirió la sensibilidad, vaya. Y eso que me mola lo que es el manga y tal, en muchos aspectos. [+risas]

Yo sigo aguantando, aunque en cualquier momento puedo sucumbir a la tentación y ponerme con él. XD
_-H-_ escribió:
314KO escribió:Bua, me ha dao la vena y no puedo evitarlo, voy a volver a leermelo a excepcion de la saga de la edad dorada que es de lo que más me acuerdo sin duda, tampoco quiero revivir cierto momento de griffith, en su momento ya fue bastante y no quiero repetir esa experiencia xd



¿Es cuando viola a Kiasca y Guts e intenta soltar arrancándose el brazo, mientras le revientan todo el ojo?


Si es así, i know dat feel, bro. En la vida había experimentado esa ansiedad viendo un manga/anime. Me hirió la sensibilidad, vaya. Y eso que me mola lo que es el manga y tal, en muchos aspectos. [+risas]

Yo sigo aguantando, aunque en cualquier momento puedo sucumbir a la tentación y ponerme con él. XD


Exactamente, eso en especial, pero toda la situación en general me dejo bastante roto, así que con el recuerdo me vale [carcajad]
En que web leeis el manga? Es preferible leerlo en inglés? (Por rapidez de traducción). Saludos.
Me ha encantado el episodio de Berserk... Si ya estas hecho al 3DCG anime, no molesta, a mi me ha dado igual... Eso si, el ending es para patearles el culo, por que han puesto la musica de Susumu para el preview de los episodios, y una mierda de ending super dulce.... Incomprensible
Me ha dejado el sabor de ser un batiburrillo de narices como primer capítulo, tanto a nivel de personajes como de mezcla de conceptos.
Ya se sabía lo del CGI, pero la mezcla sigue siendo bastante cantosa. Quiero pensar que es por la falta de presupesto y no por no haber sabido suavizar las diferencias. Y no creo que la escena de los esqueletos sea un homenaje a la de la película de "Jasón y los Argonautas".

P.D. ¿Soy yo o en la pesadilla Casca aparecía blanca y pelirroja?

P.D. 2: viendo que la apertura tiene muchos detalles, ¿este no es el Conde?
PUTA MIERDA [facepalm]

¿Pero qué cojones acabo de ver? Empiezan sobradamente mal, el CGI es lo de menos, como vayan adaptar la historia como han adaptao el primero capítulo apaga y vámonos.

Lo del arbol ha sido de risa, la escena del bar para nada es así, el chaval que ahora mismo no recuerdo como se llama que cojones pinta ahí? ¿Por qué es ese verdad?


Que canteo por dios
Yo no lo he probado aún, pero lo que es el opening me produce asco eterno. Cuando algo no me gusta, suelo pasar de ello e ya. Pero esto de meterte música j-pop/j-rock comercialoide en una serie del carácter de Berserk es claramente, tratar de meterte a la industria con cuchara.

Preferiría que siguieran con las películas que hicieron, esto no me da buena espina.
Joder, me pongo a ver el capi con la idea de venir aquí a echarme unas risas con el CG, y resulta que dista mucho de ser el único problema del anime. Vaya porquería de adaptación (aplausos por saltarse la primera saga del manga), vaya batiburrillo, y sí, menudo CG de mierder. Tampoco entiendo por qué es todo CG pero hay como media docena de planos esparcidos durante 20 minutos que no lo son. Parece como si estuvieran empeñados en recordarte lo bueno que podría ser pero no es XD.

Lo que más expectativas tenía de esta serie es la OST, porque me encanta Sagisu. Lo que no dijeron en ninguna parte que sí, la OST es de Sagisu, PORQUE ES LA PUTA MISMA OST DE LAS PELIS. Igual ha sido casualidad del primer capi, pero por lo pronto todo son o versiones de temas de las pelis o directamente los temas de las pelis tal cual muy patético.

@_-H-_ Pues justamente el opening es lo único que no me ha disgustado XD. Mucho mejor que el del anime anterior, que parecía una canción de Pignoise.
Bueno, a mucha gente le gusta ese tipo de música de por sí pegue o no pege con la temática de la serie, así que supongo que casi nadie tendrá problema con eso. Pero yo es un rollo que personalmente detesto, y viendo el tema de los chanchullos entre estudios y discográficas, aún más.
9mm Parabellum Bullet me gustan bastante y la canción es en su línea, así que ahí no me quejaré mucho, aunque sea por subjetividad de gustos musicales. Ahora bien, si ha habido chanchullo de por medio es algo que desconozco y que me gustaría descubrir.

Por cierto, no se han saltado solo la primera del manga... es que parece ser que también se saltarán la de los Niños Perdidos viendo cómo ha acabado el capítulo. Así que nos quedamos sin batallas contra Apóstoles por ahora (aunque en un "cómo se hizo" aparecía el que parecía un jabalí en una prueba de ese glorioso CGI).
¿Con chanchullos a qué os referís? ¿A cómo se suelen elegir los openings? Porque de chanchullo nada, tan simple como que las productoras hacen tratos con las discográficas y ponen ahí un opening pegue o no. Es lo que se hace la inmensa mayoría de las veces, no es nada oscuro ni bajo manta, es la norma XD.

Los casos particulares que he visto que se den son:

A) Al menos se molestan en que pegue con el estilo de la serie (Kaiji se me viene a la mente)..
B) De entre todos los que ofrece la discográfica dejen al menos elegir al director (que suele ser la razón de que ocurra A).
C) Hacen expresamente OP, ED o ambos para la serie (el OP de One Punch Man, por poner un ejemplo reciente)..
D) El director hace lo que le sale de los huevos (caso Mushishi XD).
Dragonfan escribió:¿Con chanchullos a qué os referís? ¿A cómo se suelen elegir los openings? Porque de chanchullo nada, tan simple como que las productoras hacen tratos con las discográficas y ponen ahí un opening pegue o no. Es lo que se hace la inmensa mayoría de las veces, no es nada oscuro ni bajo manta, es la norma XD.

Los casos particulares que he visto que se den son:

A) Al menos se molestan en que pegue con el estilo de la serie (Kaiji se me viene a la mente)..
B) De entre todos los que ofrece la discográfica dejen al menos elegir al director (que suele ser la razón de que ocurra A).
C) Hacen expresamente OP, ED o ambos para la serie (el OP de One Punch Man, por poner un ejemplo reciente)..
D) El director hace lo que le sale de los huevos (caso Mushishi XD).



Me refería exactamente a eso, sí. He usado la palabra incorrectamente,porque no me referia a ello como algo ilegal, pero bueno, entiéndase que es un negocio donde solo importa la pasta y no el de mimar lo que se está haciendo. Así sale lo que sale.
A mi me a gustado el capítulo, supongo que porque solo he visto el ánime de los 90 y las tres películas que sacaron recientemente [+risas]
Yo como ya me estaba oliendo todo esto me vi el capitulo 1º con ilusion por que es Bererk y 2º sin esperar absolutamente nada (¿Como es posible hacer eso? dominando mis multiples personalidades XD), asi que el episodio en general me ha gustado por que tiene escenas muy chulas (el combate mismamente), y otras que son muy muy cutres, en concreto hay una, cuando el viejo y la niña le hablan a gatsu desde el carro y el bajo la lluvia, donde todo esta parado y solo mueve la boca el viejo que queda super cutre. El mayor problema ademas es la diferencia de calidad entre unos modelaos y otros, Gatsu esta excelentemente recreado y se mueve bastante bien, pero los "personajes a morir" como los bandidos... hostias.... lamentable en algunos casos, y como han dicho ya, te intercalan primeros planos dibujados a mano con un estilo brutal (esa ultima cara de Puck mismamente) que aun hace destacar mucho mas lo "cutres" o simplemente limitados que son los diseños en 3D.

Yo a la serie le daria ahora mismo un 6, mediocre en su mayor parte con algunas partes muy bien hechas.

El tema de saltarte tanto la saga del conde como la de los niños desaparecidos me mosquea bastante, la 1º no hay excusa, podrian haberla hecho sin problemas, aunque supongo que invertiran esos 2 episodios que ocuparia en extender otra saga mejor, pero la de los niños si uno lo piensa es bastante logico, veamos que en este 1º episodio han "censurado" (que imagino que luego en el blueray se vera sin problemas) cuando Gatsu parte en 2 a la niña, y su cadaver apenas se ve, pero es que la saga de los niño es asi todo el tiempo, son niños y mas niños muertos, niños matandose entre ellos, un niño a medio transformar en un capullo etc, eso sin contar la niña polilla que va en pelotas, y poner eso en la tele, aun censurado... no... no lo veo, es una verdadera cabronada la verdad, ojala la hagan en una ova o algo. Pero bueno nos vamos directamente con Farnese o como se escriba y el tema de la inquisicion, pues a ver que tal queda.
Nunca comento nada en manganime pero ayer vi que existía nuevo anime y he pasado por aquí a ver las reacciones del primer capítulo, a ver si el raro era yo.
Veo que está generalizado el pensar que es una castaña visual (en cuanto al "guión" no puedo comparar con los mangas porque no he leido ninguno). Eso si, sin saber cómo se desarrolla la historia en el manga, sí que puedo decir que el capítulo me ha parecido "mal montado" o "con escenas que parecen recortadas". Simplemente porque lo parecen, tengo la sensación que falta algo entre escena y escena.

00Vegeta00 escribió:A mi me a gustado el capítulo, supongo que porque solo he visto el ánime de los 90 y las tres películas que sacaron recientemente [+risas]

Yo también he visto sólo los animes y no he leído ningún manga, pero el capítulo, a parte de visualmente caótico (combinación de estilos y calidades muy nefasta) me ha parecido un batiburrillo de secuencias que no explican mucho pero sí te dejan claro el concepto de "te acuerdas de cómo era la historia antes? Con personas normales y cosas medievales? Pues ahora es un puto caos". Pero claro, tampoco sabes de dónde baja eso.
Yo no se si la gente entiende que el anime esta directamente supervisado por Miura (de ahi el ultimo paron que ha ido teniendo estos meses...)

Miura ha dicho mil y una veces que segun fue avanzando el manga, se arrepintio de muchisimas cosas que habia puesto y que le hubiese gustado hacerlas de otra manera, de hecho ahi por ejemplo esta el enorme cambio del demonio que no humillaba a Griffith antes del eclipse y muchisimas cosas mas... Yo no veo mal que se quiten cosas siempre y cuando sea Miura el que ha autorizado o pedido dichos cambios
A mi me ha gustado sobretodo las escenas de pelea aunque sinceramente prefiero que continuen las pelis,me choca lo de que se salten escenas importantes como por ejemplo la primerisima del manga XD aunque digo yo que lo habrán hecho porque es muy largo el manga (?) El CG no me molesta y en cuanto al OP,si,no pega ni con cola aunque en las escenas de pelea la música de fondo no está mal. Lo veo muy oscuro para que le pongan música moe/kawaii/rock comercial como queráis llamarle.
Pff, [+risas]

Como sigan saltandose sagas llegamos al tomo 38 mañana, vaya cutrez, es que a los 5 minutos lo he quitado y no pienso ver más.

Vaya bluff señores.
¿Por qué el presente es CG y los flashbacks no? Es un lolazo XD.
314KO escribió:Pff, [+risas]

Como sigan saltandose sagas llegamos al tomo 38 mañana, vaya cutrez, es que a los 5 minutos lo he quitado y no pienso ver más.

Vaya bluff señores.


Lo que ya dije

Yo no se si la gente entiende que el anime esta directamente supervisado por Miura (de ahi el ultimo paron que ha ido teniendo estos meses...)

Miura ha dicho mil y una veces que segun fue avanzando el manga, se arrepintio de muchisimas cosas que habia puesto y que le hubiese gustado hacerlas de otra manera, de hecho ahi por ejemplo esta el enorme cambio del demonio que no humillaba a Griffith antes del eclipse y muchisimas cosas mas... Yo no veo mal que se quiten cosas siempre y cuando sea Miura el que ha autorizado o pedido dichos cambios


Joder, quiero la puta OST YA, necesito sin falta la insert song "Hai Yo" de Susumu, joder que pasada
256k, y no sé si tú entiendes que el hecho de que Miura la supervise (que no encuentro fuente al respecto y en los créditos de ANN y Wikipedia no figura, agradecería que pusieras de dónde sale esa info) es cualitativamente irrelevante. A mí la serie me está pareciendo narrativamente horrible, y eso es así ya la supervise Kentaro Miura o Apichatpong.
Si a Berserk le quitas sagas, le quitas momentos "fuertes", lo animas con CG del cutre (por lo menos si fuera como el de Gantz que van a sacar) y modificas cosas, pues como es normal le quitas la mejor parte y pierde todo. Para hacer algo tan mal es mejor no hacerlo, si no hay presupuesto que esperen unos años para sacarlo, o que saquen más películas.
Dragonfan escribió: agradecería que pusieras de dónde sale esa info

A falta de una fuente mejor (y si la hay, por favor, comunicádmelo), y teniendo en cuenta que es una información de finales de marzo cuando la información estaba a cuentagotas y con la barrera del lenguaje de por medio, yo lo saqué de aquí.
Para ser exactos, la parte "原作・総監修:三浦建太郎 (スタジオ我画)(白泉社ヤングアニマル連載)"
Esta información también fue replicada en ANN en su momento.

Como curiosidad, también está supervisando el musou. Ahora bien, creo que ha quedado claro que eso no es seguro de nada :-|

Lo que tengo que buscar es si el próximo episodio ha sido escrito por Miura por ese "arrepentimiento" o va a ser una inventada para explicar los cambios.
Revisionando algunos episodios me fijé en esta imagen del 306, que salió en octubre de 2009

Imagen

¿Es mi imaginación o de ahí se inspirarían para sacar a Nito de Dark Souls?
Buenas gente, con la excusa del futuro videojuego me puse a leer Berserk por primera vez (tipico manga que siempre lo tienes como pendiente y con tanto tomo siempre dejas aparcado jejeje). Eso si, con tantos tomos he tirado de scans, ponerme a comprar tomos tan viejos como que no.

El tema es que sigo leyendo tomos y sigo sin encontrarle nada muy especial a la historia, es tan famosa y valorada que me esperaba algo realmente potente pero no se la verdad, esta bien pero hasta ahora no le veo nada muy especial. Explico un poco por donde voy:

Ahora estoy en el tomo 12, lei la introduccion y despues ya empezo el flashback de quien es quien, grffith, guts, casca, la gente del halcon en general vamos.
Exactamente ahora han rescatado Griffith que esta hecho mierda porque lo tuvieron en una sala de tortura y ya se lo han llevado pero parece ser que se esta liando porque aparecen monstruos de la nada, todo relacionado con el extraño colgante con forma de caras.

Comentar que estos ultimos capitulos si me estan gustando mas, toda estas cosas raras paranoicas las encuentro mas interesantes pero hasta este punto no estaba disfruando del manga especialmente. La infancia de Guts no me llamo demasiado, y toda la parte adolescente o mas adultos siguiendo a Griffith entre varios combates lo vi bastante generico, no? ahora luchan aqui, ahora se van alla, ahora no se que, ahora conocen la princesa, no se. No digo que sea malo, pero me parecio todo un arco correcto de aventuras pero yo esperaba algo mas cercano a excelente.

Evidentemente todo esto es muy subjetivo, a lo mejor me esperaba mas por su fama jejeje o simplemente llegaran arcos mucho mas interesantes y el que me he leido hasta ahora no es precisamente de los famosos o mas buenos.

Que opinais?
Todavía te quedan 15 tomos. Dale tiempo.
marcmago escribió:Buenas gente, con la excusa del futuro videojuego me puse a leer Berserk por primera vez (tipico manga que siempre lo tienes como pendiente y con tanto tomo siempre dejas aparcado jejeje). Eso si, con tantos tomos he tirado de scans, ponerme a comprar tomos tan viejos como que no.

El tema es que sigo leyendo tomos y sigo sin encontrarle nada muy especial a la historia, es tan famosa y valorada que me esperaba algo realmente potente pero no se la verdad, esta bien pero hasta ahora no le veo nada muy especial. Explico un poco por donde voy:

Ahora estoy en el tomo 12, lei la introduccion y despues ya empezo el flashback de quien es quien, grffith, guts, casca, la gente del halcon en general vamos.
Exactamente ahora han rescatado Griffith que esta hecho mierda porque lo tuvieron en una sala de tortura y ya se lo han llevado pero parece ser que se esta liando porque aparecen monstruos de la nada, todo relacionado con el extraño colgante con forma de caras.

Comentar que estos ultimos capitulos si me estan gustando mas, toda estas cosas raras paranoicas las encuentro mas interesantes pero hasta este punto no estaba disfruando del manga especialmente. La infancia de Guts no me llamo demasiado, y toda la parte adolescente o mas adultos siguiendo a Griffith entre varios combates lo vi bastante generico, no? ahora luchan aqui, ahora se van alla, ahora no se que, ahora conocen la princesa, no se. No digo que sea malo, pero me parecio todo un arco correcto de aventuras pero yo esperaba algo mas cercano a excelente.

Evidentemente todo esto es muy subjetivo, a lo mejor me esperaba mas por su fama jejeje o simplemente llegaran arcos mucho mas interesantes y el que me he leido hasta ahora no es precisamente de los famosos o mas buenos.

Que opinais?


Bueno si no le ves la gracia pues no se la ves y ya esta, sin embargo piensa que todos esos tomos tienen entre 15 y 20 años, a dia de hoy ese tipo de historias y situaciones son ya tan manidas que pierden su gracia.
Spark89 escribió:Todavía te quedan 15 tomos. Dale tiempo.


sisi, seguire con ella, ojala los siguientes me gusten mas.

Nuku nuku escribió:Bueno si no le ves la gracia pues no se la ves y ya esta, sin embargo piensa que todos esos tomos tienen entre 15 y 20 años, a dia de hoy ese tipo de historias y situaciones son ya tan manidas que pierden su gracia.


en esto tienes razon, tiene muchos años. Puede ser que en su epoca menos fuera mas y ahora impresione mucho menos. Es que yo esperaba un argumento realmente complejo y como de momento solo han sido combates entre ejercitos pues no se, en parte es culpa mira por tener una imagen de berserk k a lo mejor no es la real. O a lo mejor si lo es pero mas avanzada.
Por ejemplo, Guts, pensaba que era un pedazo de personaje y al menos hasta ahora es un tio que casi no habla y que primero iba de duro pero finalmente se adapta a lo que le digan los halcones y hasta se vuelve "mas humano y educado" esto no me gusto demasiado. Aunque este detalle creo que es mas por el arco flashback porque los primeros episodios del "presente" sin contexto Guts si te lo mostraban como un tio 100% atormentado y traumatizado, a mi parecer muchisimo mas interesanet que el "uno mas de ejercito que va subiendo poco a poco y esta bien con sus nuevos compañeros".
marcmago escribió:
Spark89 escribió:Todavía te quedan 15 tomos. Dale tiempo.


sisi, seguire con ella, ojala los siguientes me gusten mas.

Nuku nuku escribió:Bueno si no le ves la gracia pues no se la ves y ya esta, sin embargo piensa que todos esos tomos tienen entre 15 y 20 años, a dia de hoy ese tipo de historias y situaciones son ya tan manidas que pierden su gracia.


en esto tienes razon, tiene muchos años. Puede ser que en su epoca menos fuera mas y ahora impresione mucho menos. Es que yo esperaba un argumento realmente complejo y como de momento solo han sido combates entre ejercitos pues no se, en parte es culpa mira por tener una imagen de berserk k a lo mejor no es la real. O a lo mejor si lo es pero mas avanzada.
Por ejemplo, Guts, pensaba que era un pedazo de personaje y al menos hasta ahora es un tio que casi no habla y que primero iba de duro pero finalmente se adapta a lo que le digan los halcones y hasta se vuelve "mas humano y educado" esto no me gusto demasiado. Aunque este detalle creo que es mas por el arco flashback porque los primeros episodios del "presente" sin contexto Guts si te lo mostraban como un tio 100% atormentado y traumatizado, a mi parecer muchisimo mas interesanet que el "uno mas de ejercito que va subiendo poco a poco y esta bien con sus nuevos compañeros".


Dale tiempo que estás básicamente en el "final de la introducción" de la historia. Toda la saga del halcón dorado sirve para explicarte las relaciones entre pjs y el proceso de maduración de Guts. Para mi gusto es a partir de eclipse donde empieza a despegar, y estás empezando el eclipse.
Goncatin escribió:Dale tiempo que estás básicamente en el "final de la introducción" de la historia. Toda la saga del halcón dorado sirve para explicarte las relaciones entre pjs y el proceso de maduración de Guts. Para mi gusto es a partir de eclipse donde empieza a despegar, y estás empezando el eclipse.


pues me alegra escucharlo jejeje porque ayer donde lo deje lo pense, que algo raro estaba pasando, y estaban haciendo referencias a los cuatro (no me acuerdo, cuatro dioses o angeles, o algo asi) y me sono de los primeros episodios antes del flashback pero claro, en el presente decian 5 (4+griffith creo).

Pues perfectisimo que ahora venga un arco mas completito e interesante!

Igualmente 10 tomos de introduccion de personajes TELA xD mas que nada porque tampoco se hablaba mucho de ellos, demasiada paja para mi gusto pero bueno, si ahora vienen buenos tomos ya no me acordare si me gusto mas o menos el inicio jeje

un saludo
marcmago escribió:
Goncatin escribió:Dale tiempo que estás básicamente en el "final de la introducción" de la historia. Toda la saga del halcón dorado sirve para explicarte las relaciones entre pjs y el proceso de maduración de Guts. Para mi gusto es a partir de eclipse donde empieza a despegar, y estás empezando el eclipse.


pues me alegra escucharlo jejeje porque ayer donde lo deje lo pense, que algo raro estaba pasando, y estaban haciendo referencias a los cuatro (no me acuerdo, cuatro dioses o angeles, o algo asi) y me sono de los primeros episodios antes del flashback pero claro, en el presente decian 5 (4+griffith creo).

Pues perfectisimo que ahora venga un arco mas completito e interesante!

Igualmente 10 tomos de introduccion de personajes TELA xD mas que nada porque tampoco se hablaba mucho de ellos, demasiada paja para mi gusto pero bueno, si ahora vienen buenos tomos ya no me acordare si me gusto mas o menos el inicio jeje

un saludo


No son tantos para hablar de la personalidad de los pjs, ver como se manejan entre ellos y van evolucionando, las tramas políticas que van surgiendo y la oportunidad de que unos simples mercenarios vayan escalando. Ya te han dejado detallitos como el de Nosferatu Zodd.

Piensa que es un buen guiso, necesita cocerse a fuego lento.
Spark89 escribió:Todavía te quedan 15 tomos. Dale tiempo.


Si dice que va en el tomo 12 y de momento han publicado 37, le quedan 25 tomos y no 15 xD

Lo mejor de Berserk es ponerse en la piel de Guts y saber la agonía que tiene que estar pasando, un infierno en vida.
3338 respuestas