(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Señor Ventura escribió:¿Habrá final para esta historia a la vista?.

Aún a día de hoy no he visto mas que el ánime original, y la reedición/cgi hasta el mismo punto en que acabó este (creo que siguieron expandiendo la animación hasta abarcar mas tomos, pero de momento prefiero no mirar nada hasta leer el comic primero).

La cuestión es que querré ponerme a ello cuando terminen, pero pinta a que igual tardamos... ¿años?.

Sí, como 10 o 20 años, y ni siquiera estoy exagerando, al ritmo que llevan y todo lo que les falta por poner... Pero yo con que la serie tenga un final ya me conformo.
Regit escribió:
Señor Ventura escribió:¿Habrá final para esta historia a la vista?.

Aún a día de hoy no he visto mas que el ánime original, y la reedición/cgi hasta el mismo punto en que acabó este (creo que siguieron expandiendo la animación hasta abarcar mas tomos, pero de momento prefiero no mirar nada hasta leer el comic primero).

La cuestión es que querré ponerme a ello cuando terminen, pero pinta a que igual tardamos... ¿años?.

Sí, como 10 o 20 años, y ni siquiera estoy exagerando, al ritmo que llevan y todo lo que les falta por poner... Pero yo con que la serie tenga un final ya me conformo.


Pufff, que bajón, ¿no?.

Por lo que estoy viendo, además ha ido pasando cosas muy chungas (que no se cuales), pero como es una serie tan cruda no me sorprendería que no les haya dado por cargarse incluso a casca (que para mi, que me he quedado en el final del ánime original, es el centro de toda la obra).

Si que tengo una curiosidad que no me importaría spoilearmela,
¿consigue casca recuperarse?.
Señor Ventura escribió:¿Habrá final para esta historia a la vista?

Koji Mori ha dicho que no tardará más de diez años.
Kesil escribió:
Señor Ventura escribió:¿Habrá final para esta historia a la vista?

Koji Mori ha dicho que no tardará más de diez años.


Bueno, vale, aguantaremos un poco mas xD


¿Casca sigue aún sin recuperarse?.
Está... más o menos. Puede luchar, puede sentir el amor de Guts, pero... todavía tiene mucha rehabilitación que hacer en lo psicológico.

Esta es la fuente de las declaraciones. Está en japonés, así que vamos a la frase importante: "La historia está, como él dice, ya en una "fase de cerrado". No tardará otros 10 años", dice Mori." ("物語は「彼が言うように、もう“たたむ局面”。残り10年は掛からない」と森氏")
Señor Ventura escribió:
Regit escribió:
Señor Ventura escribió:¿Habrá final para esta historia a la vista?.

Aún a día de hoy no he visto mas que el ánime original, y la reedición/cgi hasta el mismo punto en que acabó este (creo que siguieron expandiendo la animación hasta abarcar mas tomos, pero de momento prefiero no mirar nada hasta leer el comic primero).

La cuestión es que querré ponerme a ello cuando terminen, pero pinta a que igual tardamos... ¿años?.

Sí, como 10 o 20 años, y ni siquiera estoy exagerando, al ritmo que llevan y todo lo que les falta por poner... Pero yo con que la serie tenga un final ya me conformo.


Pufff, que bajón, ¿no?.

Por lo que estoy viendo, además ha ido pasando cosas muy chungas (que no se cuales), pero como es una serie tan cruda no me sorprendería que no les haya dado por cargarse incluso a casca (que para mi, que me he quedado en el final del ánime original, es el centro de toda la obra).

Si que tengo una curiosidad que no me importaría spoilearmela,
¿consigue casca recuperarse?.


Es complicado, ahora mismo la serie está en un punto crítico y dependiendo de como lo lleven la historia puede cambiar radicalmente

Schierke y Farnese consiguen que recupere la cordura a traves de los sueños de Kasca. Pero Griffith se la lleva y deja a Guts con una depresión de caballo. Es un poco difícil explicar que pasa a continuación pero Kasca intenta salir de Falconia donde Griffith la tiene prisionera pero parece no poder resistirse a su influencia (vamos, está moñeca)
Kesil escribió:
Está... más o menos. Puede luchar, puede sentir el amor de Guts, pero... todavía tiene mucha rehabilitación que hacer en lo psicológico.

Esta es la fuente de las declaraciones. Está en japonés, así que vamos a la frase importante: "La historia está, como él dice, ya en una "fase de cerrado". No tardará otros 10 años", dice Mori." ("物語は「彼が言うように、もう“たたむ局面”。残り10年は掛からない」と森氏")


Al final se va a tirar el 80% de la historia agilipollada, pero al menos, según entiendo ha desbloqueado los recuerdos aunque le falte mucho para superar ese trauma.


Que no se si hablar de esto es un spoiler realmente, porque es algo que en algún momento debía ocurrir por el bien de la narrativa... aunque siendo berserk... capaz serían hasta de seguir sin guts porque ya solo le quede una uña xD

Que esa es otra,
está hecho polvo físicamente, ¿no?.


DevegerZ escribió:Es complicado, ahora mismo la serie está en un punto crítico y dependiendo de como lo lleven la historia puede cambiar radicalmente

Schierke y Farnese consiguen que recupere la cordura a traves de los sueños de Kasca. Pero Griffith se la lleva y deja a Guts con una depresión de caballo. Es un poco difícil explicar que pasa a continuación pero Kasca intenta salir de Falconia donde Griffith la tiene prisionera pero parece no poder resistirse a su influencia (vamos, está moñeca)


Normal...

con todo lo que ha costado sacarla de ese estado, y después de lo que (griffith) hizo todavía se va con el, como para no hundirse.

Y lo que son las cosas, el lisiado era griffith y sin embargo se recupera, pero guts va a acabar muy muy mal a este ritmo, y parece que para el no hay remedio.

¿Se sabe por qué la armadura le regenera, pero no le regenera?.
Y yo que no quería hacer demasiado destripe... [qmparto]
Señor Ventura escribió:
está hecho polvo físicamente, ¿no?

Sí. Cosas de la armadura.

Señor Ventura escribió:
¿Se sabe por qué la armadura le regenera, pero no le regenera?.

Sí.
Para empezar, la armadura no regenera. Si no, Guts tendría un ojo y brazo nuevos :p Lo que hace es "ajustar" el violento od de la armadura al de quien la porta, haciendo que el usuario amplifique sus emociones negativas y entre en un estado en el que pasa por encima -pero no obvia- el dolor y el miedo (en lo psicológico) y deje de lado los límites del cuerpo (en lo físico). Esto lleva a que "desde fuera" parezca que el usuario haya aumentado su fuerza y su fiereza. Durante la batalla, la armadura "intenta arreglar", qué sé yo, roturas de huesos o de ligamentos, pero esto no quita que se pierda la sangre en el proceso.

Fuera de batalla, y ya sin el "subidón", el cuerpo humano se desmorona, perdiendo sus sentidos o "consumiendo" su masa muscular. Esto lleva a una dependencia y un callejón sin salida: con la armadura, el usuario se pierde y, sin ella, el usuario puede estar completamente debilitado y necesitarla para seguir adelante. Si el usuario no se la quita y sigue adelante, perderá todo.
Señor Ventura escribió:
Kesil escribió:
Está... más o menos. Puede luchar, puede sentir el amor de Guts, pero... todavía tiene mucha rehabilitación que hacer en lo psicológico.

Esta es la fuente de las declaraciones. Está en japonés, así que vamos a la frase importante: "La historia está, como él dice, ya en una "fase de cerrado". No tardará otros 10 años", dice Mori." ("物語は「彼が言うように、もう“たたむ局面”。残り10年は掛からない」と森氏")


Al final se va a tirar el 80% de la historia agilipollada, pero al menos, según entiendo ha desbloqueado los recuerdos aunque le falte mucho para superar ese trauma.


Que no se si hablar de esto es un spoiler realmente, porque es algo que en algún momento debía ocurrir por el bien de la narrativa... aunque siendo berserk... capaz serían hasta de seguir sin guts porque ya solo le quede una uña xD

Que esa es otra,
está hecho polvo físicamente, ¿no?.


DevegerZ escribió:Es complicado, ahora mismo la serie está en un punto crítico y dependiendo de como lo lleven la historia puede cambiar radicalmente

Schierke y Farnese consiguen que recupere la cordura a traves de los sueños de Kasca. Pero Griffith se la lleva y deja a Guts con una depresión de caballo. Es un poco difícil explicar que pasa a continuación pero Kasca intenta salir de Falconia donde Griffith la tiene prisionera pero parece no poder resistirse a su influencia (vamos, está moñeca)


Normal...

con todo lo que ha costado sacarla de ese estado, y después de lo que (griffith) hizo todavía se va con el, como para no hundirse.

Y lo que son las cosas, el lisiado era griffith y sin embargo se recupera, pero guts va a acabar muy muy mal a este ritmo, y parece que para el no hay remedio.

¿Se sabe por qué la armadura le regenera, pero no le regenera?.


No es como tal
regeneración, la armadura se mete dentro de sus músculos y huesos y le permite seguir luchando, le destroza internamente pero no le regenera.

De hecho según avanza la historia
Guts va perdiendo mas control de la armadura, ahora ya no es capaz de volver a la normalidad con Schierke.
El problema tambien es que Griffith rapta a Kasca, ella se quebró emocionalmente y Guts ahora esta depre y con la bestia incitándole a matarlo todo


Respecto a la historia, no se bien como lo harán Gaga y Koji Mori, yo entiendo que Mori hace storis y Gaga van dibujando poco a poco hasta tener una tanda entera hecha (estilo Kurumada con Next Dimension) pero Mori lleva un par de series, no se como lo llevarán pero si Berserk saca solo un psr de capítulos al año o se estrella la historia de apresurada o mas de diez años va a durar.
@Kesil
Entonces, ¿si deja de usar la armadura su cuerpo colapsaría y quedaría podtrado como griffith antes del eclipse?.

Esto pinta muy mal, ¿eh?. A mi me da que acaba aceptando la invitación que le hizo slain, aunque ignoro si sigue viva, pero siendo un apostol me la juego a que este no se la consiguió cargar.



@DevegerZ
Kasca (¿o casca?), ¿raptada pero con dudas, me parece entender?... pues vaya panorama, gatsu no pinta nada aquí por lo que veo [+risas]



P.D: Estas dos personas que se están encargando de berserk imagino que eran los que trabajaban con el autor original, pero si están trabajando en otras cosas igual sería bueno que delegaran en un par de personas mas. Esperemos que cumplan y que no lleve mas de una década (que se dice pronto).

Eso son como 8 tomos mas, lo menos, ¿en total 30?, ¿que tarda una persona en leerse todo eso? [Alaa!]
Señor Ventura escribió:
Entonces, ¿si deja de usar la armadura su cuerpo colapsaría y quedaría podtrado como griffith antes del eclipse?


Podría pasar a largo plazo. Pero he dicho "perder todo" de modo literal al ser lo que le pasó a su anterior usuario.

Señor Ventura escribió:
ignoro si sigue viva, pero siendo un apostol me la juego a que este no se la consiguió cargar.


Sigue viva. Además de "aparecer" posteriormente en la historia, sólo había usado un cuerpo temporal.
Los Mano de Dios (que están por encima de los apóstoles) no pueden personarse en el plano material directamente. De ahí la necesidad de crear un nexo para las ceremonias, la encarnación de Griffith.o la escena de Conrad y las ratas.


Señor Ventura escribió:Estas dos personas que se están encargando de berserk imagino que eran los que trabajaban con el autor original, pero si están trabajando en otras cosas igual sería bueno que delegaran en un par de personas mas.


Studio Gaga son más de dos personas. Actualmente son seis.

Señor Ventura escribió:¿que tarda una persona en leerse todo eso?

Depende de tu velocidad al leer [rtfm] De todos modos, Berserk se beneficia de las relecturas.

DevegerZ escribió:Respecto a la historia, no se bien como lo harán Gaga y Koji Mori, yo entiendo que Mori hace storis y Gaga van dibujando poco a poco hasta tener una tanda entera hecha

Según lo que ha comentado Mori, primero planean varios episodios basándose en lo hablado con Miura, él explica a Studio Gaga el desarrollo, ellos hacen los borradores y él hace correcciones. A continuación, el jefe de Studio Gaga compila la historia en un storyboard y comprueba que la historia avanza como Miura dijo que lo haría. Studio Gaga se encarga de terminar el resto.

En cuanto al ritmo de publicación, el jefe de Studio Gaga, Yoshimitsu Kurosaki, ha dejado claro varias veces en Twitter que es cosa de la editorial y no de ellos. De hecho, ha pedido que las preguntas sobre la publicación del manga se dirijan al departamento editorial de Hakusensha. Por ejemplo, el 8 de agosto de 2023, Kurosaki dijo en Twitter que ya tenían preparado el episodio 374, pero que el departamento editorial era el que decidía. El episodio fue publicado el 22 de septiembre. El 9 de octubre informó que el episodio 375 ya estaba completado, y fue publicado el 10 de noviembre.

De hecho, creo que esto ya pasaba en vida de Miura.

Edito desde el futuro: el 26 de enero, Mori informó en Twitter que Hakusensha ya había decidido una fecha de publicación para el episodio 376.
@DevegerZ
Kasca (¿o casca?), ¿raptada pero con dudas, me parece entender?... pues vaya panorama, gatsu no pinta nada aquí por lo que veo [+risas]


Kasca o Casca creo que depende de la traducción que leas, yo tengo la de Edt donde los personajes son Guts y Kasca pero en la edición de Planeta y Mangaline el prota se llama Gatsu.
Respecto a lo otro
es un poco difícil explicarlo, pero cuando Schierke y Farnese van a los sueños de Kasca a reconstruirla (literal es una muñeca rota en un ataud) se dan cuenta de que Kasca no superó el Eclipse, por así decirlo en su inconsciente se recreaba la situación del Eclipse con monstruos con forma fálica y con halcones. El tema es que, cuando recupera su consciencia, no puede ver a Guts sin recordar el Eclipse y quebrarse. Griffith se presenta nate ellos en la isla de los elfos y Kasca es raptada. No es que quiera, cuando ve a Griffith colapsa. Ahora está en Falconia, ha intentado escapar pero no parece poder, parece que Griffith hace algo que la lleva actuar como si estuviese "ida". Mas o menos este es el percal [+risas]


En cuanto al ritmo de publicación, el jefe de Studio Gaga, Yoshimitsu Kurosaki, ha dejado claro varias veces en Twitter que es cosa de la editorial y no de ellos. De hecho, ha pedido que las preguntas sobre la publicación del manga se dirijan al departamento editorial de Hakusensha. Por ejemplo, el 8 de agosto de 2023, Kurosaki dijo en Twitter que ya tenían preparado el episodio 374, pero que el departamento editorial era el que decidía. El episodio fue publicado el 22 de septiembre. El 9 de octubre informó que el episodio 375 ya estaba completado, y fue publicado el 10 de noviembre.

De hecho, creo que esto ya pasaba en vida de Miura.[/quote]

Bastante interesante, mas o menos como Kurumada pero pasando por el jefe de Gaga, hasta ahora lo que han hecho me ha gustado.
Respecto a la editorial, es muy probable que pase pero no por motivos maquiavélicos ni nada extraño.
Aplicando lo que hacen con la Jump, la editorial tienen contratadas imprentas que exclusivamente hacen revistas para Shueisha (eso implica un numero cerrado de páginas y un protocolo que no se puede cambiar)
Me imagino que, al no tener periodicidad fija Berserk, cada vez que tienen que publicar capítulos o dan descanso a una obra o cortan otra, publican seguidos los capítulos de Berserk, y nada mas terminar la tanda empieza otra serie. Me imagino que no es posible añadir (pongamos) 20 páginas más al número y los cambios los tienen que aplicar con tiempo.
Es al menos la explicación lógica que saco del mundillo editorial y de los sistemas de trabajo que suelen usar estas empresas
(mensaje borrado)
Una pregunta!!! para los super fans de Berserk, me he empezado a hacer la serie, hace 1 año más o menos me leí hasta el final de la edad de oro. Me quedé flipando con la historia, y entendí perfectamente porque está considerado como una obra maestra dentro del manga.

Mi pregunta es, estoy haciendome la coleccion berserk maximum de panini, me he comprado los dos primeros, pero veo que hace ya casi 1 o 2 años que nos acan el 21 o el 22..osea que hay un parón muy grande. ha sido cancelada¿¿

Por cierto, no quiero que me hagais espoilers ni nada, pero despues de la edad de oro se mantiene el nivel?es que he leido que es la mejor saga, y claro, tampoco quiero llevarme un chasco.jaja es que mantener el nivel de algo tan bestia es dificil por eso lo digo.
No, sino que ya hemos llegado a lo publicado en Japón, y va partiendo un tomo cada año o dos años.

Un saludo
@Mastertoad Lo que te ha dicho el compi arriba.

Respecto a lo de los arcos... El de la Edad Dorada para mi si que es el mejor, creo que es su peak, su prime, etc.
Pero si que es verdad que decaer no decae, no vas a leer algo y vas a decir pero esto que puta mierda es, puede ser más flojo o algo más aburrido, pero para nada decae. (Esto es mi opinión).

Incluso a día de hoy que Kentaro falleció y sigue haciéndolo el estudio GaGa y su mejor amigo, para mi está muy interesante, eso si, el dibujo se nota que nunca volverá a ser el mismo pero igualmente tiene la esencia Berserk.
Como te dicen los compañeros, los capítulos salen muy despacio y ya hemos alcanzado a Japón. Súmale que el Maximum son 2 tomos normales en 1, por lo que la espera es más larga.

Y tu otra pregunta, lo mismo que te ha contestado el compañero. La Edad Dorada es la mejor saga, pero eso no significa que lo que viene después sea malo. Para que te hagas a la idea, La Edad Dorada es un 10, y las siguiente sagas serán un 9,5 otra un 9, otra un 8,75 otra un 9,5... Para mí no hay ninguna saga que sea mala, aburrida o decepcionante. El desarrollo de los personajes es brutal, se toma su tiempo para narrar las cosas y siempre te deja la sensación de que estás leyendo algo muy elaborado y único.
Para mí lo mejor de berserk no es la edad de oro, sino la saga de los niños perdidos, ahí es donde se ve la oscuridad de este universo.

Eso y la historia de colette, del tomo 1 ó 2, todo un antihéroe
No sé si alguien tendrá más novedades pero al parecer lo último que se sabe es que en septiembre saldrá el nº 42 de la edición "normal" (justo un año después de su salida en Japón), con lo cual ya habría material para un nuevo tomo de la Maximum aunque hasta donde yo sé Panini no se han pronunciado sobre la próxima salida de esta edición...
RMB escribió:Para mí lo mejor de berserk no es la edad de oro, sino la saga de los niños perdidos, ahí es donde se ve la oscuridad de este universo.

El capítulo (que no saga) de los Niños Perdidos es también mi favorito, pero no exactamente por eso. Se vuelve a retomar el punto más bajo de la salud mental de Guts, pero se empieza a reafirmar su mejora mental a la vez que se plantea un debate moral, en su caso exacerbado por los sucesos que le pasaron en su propia niñez.
Además finaliza con un mensaje que sería la tónica desde entonces: plantar cara a la situación con lo que tienes, pero ya no tanto con fuerza (Guts), sino en casos como el de Jill. Esto incluye reconocer que no pasa nada por trabar nuevas amistades y agradecer la ayuda de otros. En este capítulo empieza con Puck, pero se vería posteriormente con el resto de gente que se une a Guts.
@Mastertoad Si empeora... bueno, podemos debatirlo. Pero sí que hay un cambio notorio.
Después de La edad de Oro viene Niños Perdidos y Condena, estas partes son parecidas a Edad de Oro (salvo que Puck se vuelve un recurso cómico y aparece otro personaje que es del palo) se introducen nuevos personajes y se explora al Guts post Edad de Oro.
A partir del Halcón Milenario hay un cambio bastante importante, se empieza a explorar las reglas y el mundo de Berserk, a muchos les pierde y a otros nos encanta por añadirle mas profundidad.
De todas formas, es muy difícil darte una respuesta, el fandom está muy dividido en todo, incluso los capítulos actuales.
Por darle una oportunidad por scans no pierdes nada, y si te llama plantéate comprarlo.
Gracias a todos los que me habéis contestado!!!!!!!!!!^^
@Mastertoad llego 10 días tarde, pero me he creado esta cuenta (normalmente solo os leo) para decirte que la serie merece la pena de principio a fin. Los arcos que te han dicho son estupendos pero es que además te encuentras con cosas como los capítulos de La flor primaveral de días lejanos que para mi es lo mejor de la serie (y eso que aportar a la historia como tal no aporta nada xD)
Que sepais que el 26 de abril llega el nuevo capitulo despues de para no romper la costumbre un hiatus larguisimo.
Mastertoad escribió:Gracias a todos los que me habéis contestado!!!!!!!!!!^^

Si solo tuvieras que leer 3 mangas en tu vida, asegúrate que uno de ellos fuera Berserk.
De echo yo le diria que se leyera berserk TRES veces [carcajad] [carcajad] [carcajad]
3325 respuestas
163, 64, 65, 66, 67