(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

falete1984 escribió:@Mutaito tiene pinta que será bimensual, ya que el primero sale en Junio y el siguiente a finales de agosto.

Gracias. Pues si, supongo. O eso o es uno de esos meses de verano que se pillan las editoriales. Ya podría ser mensual para ponernos al día cuanto antes... [buuuaaaa]
@Mutaito eso espero yo también, sino se acabará de editar el manga y aún estarás comprado la maximum.
falete1984 escribió:@Mutaito eso espero yo también, sino se acabará de editar el manga y aún estarás comprado la maximum.


¿Al ritmo que va Miura? Lo dudo xD.

El contenido del tomo 36 (el último publicado en España) fue publicado en las paginas de la revista en 2011. En 6 años, solo ha sacado capítulos suficientes para 3 tomos. Y viendo que cada vez las pausas son más continuas... haz las cuentas xD

Eso sí, merece la pena, lo que se disfruta de Berserk es indescriptible.
gokufly escribió:
falete1984 escribió:@Mutaito eso espero yo también, sino se acabará de editar el manga y aún estarás comprado la maximum.


¿Al ritmo que va Miura? Lo dudo xD.

El contenido del tomo 36 (el último publicado en España) fue publicado en las paginas de la revista en 2011. En 6 años, solo ha sacado capítulos suficientes para 3 tomos. Y viendo que cada vez las pausas son más continuas... haz las cuentas xD

Eso sí, merece la pena, lo que se disfruta de Berserk es indescriptible.


Ya te digo si merece la pena. Yo soy más de cómics de superheroes (DC y Marvel). No me consiero un fanático de los Manga. Tengo Dragon Ball completa (como casi todos los de mi generación). Tengo los seis tomos de Akira y el recién reeditado Ghost in the Shell. Y creo q tengo por ahí la colección completa del Doraemon de los 90 XD Nada más. Descubrí Berserk por pura casualidad hace un par de años. Un amigo me pasó las pelis y la verdad yo no tenía ningún interés en verlas. Pero me las puse una tarde y quedé enganchado con la trama y los personajes :) Luego un amigo me vendió tirado de precio todo lo editado por Mangaline y me hice con el resto de Glenat. Ahora deseando q salga ese nuevo topo de Panini! [360º]
Mutaito escribió:
falete1984 escribió:@Mutaito tiene pinta que será bimensual, ya que el primero sale en Junio y el siguiente a finales de agosto.

Gracias. Pues si, supongo. O eso o es uno de esos meses de verano que se pillan las editoriales. Ya podría ser mensual para ponernos al día cuanto antes... [buuuaaaa]


Bimensual ≠ Bimestral

Bimensual: Dos veces al mes

Bimestral: Cada dos meses
@bikooo2 las prisas de escribir desde el móvil
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se sabe cuando se pone a la venta el primer tomo de la edición Maximum de panini?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
falete1984 escribió:@Katattsu el dia 28 de junio


Fenomenal, ya mismo podremos disfrutarla. Muchas gracias :)
Y con la filtración de hoy y a las puertas del Eclipse, sabemos que Miura vuelve a interrumpir el manga hasta noviembre.
Menos mal que el autor ha pausado ya Berserk, me estaba empachando de tanto capitulo seguido xDDD.
@Kesil de que filtración hablas? :-?
Kesil escribió:De esta: https://imgur.com/a/oHodA



madre mia, hasta noviembre? medio año by the face?. Miura tio vete a la puta mierda.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este hombre es un cachondo mental, congela el manga cuando le sale del alfaljor...

Espero que para 2020 que es cuando la maximum alcanzará lo publicado, miura la haya terminado o este a punto.
A este paso, lo que estará a punto de terminar es su vida como no sea más constante. XD

Es por estas cosas que no quería empezarme Berserk. A veces me pregunto si es buena idea empezarme el manga viendo el percal.
Se ha filtrado en coreano. Menudo campo de nabos [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_-H-_ escribió:A este paso, lo que estará a punto de terminar es su vida como no sea más constante. XD

Es por estas cosas que no quería empezarme Berserk. A veces me pregunto si es buena idea empezarme el manga viendo el percal.


A mi tambien me ha echo replantearme si empezarlo, ya me jodería tener una colección tan larga en las estanterías inconclusa...
Tambien me lo estaba planteando, pero creo que de todos modos lo comprare pero poco a poco. Aun tengo saint seiya y monster a medias.

Saludos.
Yo tengo reservado en mi libreria la Maximum, y tengo a medias la edición normal de Mangaline, pero viendo lo que se ha filtrado voy a pillar solo la Maximum
Pues yo creo que las horas de disfrute que te van a dar los tomos que existen compensan aunque se corra el riesgo de no ver el final (que por norma general suele ser una mierda en todos los mangas).

También puede que me de un chungo o me pille un coche y no vea el final de Juego de Tronos o de la nueva trilogía de Star Wars pero no por ello voy a dejar de disfrutar de las temporadas y películas que van saliendo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso es algo muy personal, yo tengo un fuerte sentido de completista y para mi tener una colección inconclusa supone un grano en el culo, una sensación punzante en el globo ocular.

Será normal, seré un chiflado pero es mi colección y mis reglas.
Katattsu escribió:Eso es algo muy personal, yo tengo un fuerte sentido de completista y para mi tener una colección inconclusa supone un grano en el culo, una sensación punzante en el globo ocular.

Será normal, seré un chiflado pero es mi colección y mis reglas.

A mi me sucede igual, pero no te chirrian los ojos si tuvieras media coleccion magaline y media panini?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MaKinorris escribió:
Katattsu escribió:Eso es algo muy personal, yo tengo un fuerte sentido de completista y para mi tener una colección inconclusa supone un grano en el culo, una sensación punzante en el globo ocular.

Será normal, seré un chiflado pero es mi colección y mis reglas.

A mi me sucede igual, pero no te chirrian los ojos si tuvieras media coleccion magaline y media panini?


Si, tambien me pondría bizco. Si ese fuera mi caso me desharía de eso y compraría la nueva edición, por eso tengo sumo cuidado con las colecciones que inicio.

En mis estanterías siempre hay una sección para "vender" todo lo que no me acaba de convencer lo vendo o si no hay quien lo venda lo acabo donando o regalando. Soy de esos que no pueden tener tomos unos encima de otros o doble fondo, prefiero gastarle dinero en estanterías adecuadas al formato que quiero recolocar.

No me gusta que mi biblioteca parezca una mazmorra XD
MaKinorris escribió:A mi me sucede igual, pero no te chirrian los ojos si tuvieras media coleccion magaline y media panini?


¿Y si tuvieras tomos marrones de ML, tomos negros de ML y tomos de panini?

Imagen

No todos la empezamops ahora, y tenemos cosas como cambios en los nombres de los protagonistas, cambia de Gatsu a Guts, Kiasca a Casca, Isidro a Isidoro ...

En fin, si quereis esperar a que terminen de editarla y lo comprais todo del tiron, pero se os irá un pico, e igual luego hay tomos descatalogados, pero teneis el producto homogeneo.

Saludos
RMB escribió:....En fin, si quereis esperar a que terminen de editarla y lo comprais todo del tiron, pero se os irá un pico, e igual luego hay tomos descatalogados, pero teneis el producto homogeneo.
....


Esa es la cuestión querido amigo. Veo menos arriesgado tirar por la edición Maximun, que por lo menos te aseguras hasta los tomos de más que edite panini
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya hay foto de la edición maximum en vivo, no puedo poner aún fotos asi que copio el link a ver si alguien pone la imágen para que todos la puedan ver. ¡Los lomos serán rojos!

http://www.vandal.net/foro/mensaje/9071 ... do-2015/27
@RMB veo q los conservas en bolsas plastificadas. Donde las compras de ese tamaño?
No son mías, pero yo las mías las guardo en fundas de carpetas de 16 anillas y quedan genial.

Todos estos años y todavía huelen a tinta, y sin polvo.
Dios, no me mola nada ese marco blanco ahí, queda feísimo.

Anyway, esperemos que lo de los lomos rojos lo mantengan en los números siguientes.
_-H-_ escribió:Dios, no me mola nada ese marco blanco ahí


Hace tiempo el jefe de panini comento en una entrevista que si por el fuera, las imagenes de las portadas de todos sus mangas serian tamaño sello y el resto seria un gigantesco y hermoso marco blanco, pero que los japoneses no le aprobaban esos diseños, y tiene que conformarse con lo que le permite cada editorial.

Con shokugeki no soma tambien hubo polemica cuando presentaron la portada... yo creo que sencillamente lo hacen por joder, porque si es para ahorrar fracciones de centimos con la tinta si que seria triste.
¿En serio? ¿Se puede ver en alguna parte eso que dijo? Yo es que estoy googleando y no encuentro nada.

Vamos, es que sería demencial. Las opiniones de Panini sobre el manga las conocemos, pero aún así se supone que siguen sacando manga, probablemente con la intención de venderlo XD

No entiendo la actitud de esta gente. Es como si no les gustara el manga y lo publicaran obligados y a desgana.
Tio, era sarcasmo xD

Es que no tiene sentido lo del marquito, y con soma ya tuvieron quejas... no entiendo por que insisten.
Wampiro escribió:Tio, era sarcasmo xD

Es que no tiene sentido lo del marquito, y con soma ya tuvieron quejas... no entiendo por que insisten.


Con soma por el puto marquito se cargan la ilustración del tomo 9 y 10
@Wampiro hombre, imagino que no querría realmente hacerlos a tamaño sello, solo pedía la fuente donde dijo ese comentario, por leer acerca del tema de los marquitos, a ver si lo explicaba o qué.

Pero que vamos, aún siendo sarcasmo suena a "sí quejaos quejaos, pero haremos lo que nos pase por la bolsita de té"
Me recomendais ahora con la reedicion empezar a leerlo? Digamos que siempre me ha llamado la atencion pero me echaba para atras lo densa que era como para empezarla. Tambien hay que tener en cuenta que soy un poco casual de los mangas, solo me he leido los tipicos (dragon ball, naruto, one piece, snk, tokyo ghoul..)
Tambien decir que el gore no es algo que me guste especialmente, me gusta mas las escenas epicas y fanservice por un tubo xd
kamelillo escribió:Me recomendais ahora con la reedicion empezar a leerlo? Digamos que siempre me ha llamado la atencion pero me echaba para atras lo densa que era como para empezarla. Tambien hay que tener en cuenta que soy un poco casual de los mangas, solo me he leido los tipicos (dragon ball, naruto, one piece, snk, tokyo ghoul..)
Tambien decir que el gore no es algo que me guste especialmente, me gusta mas las escenas epicas y fanservice por un tubo xd

Entonces berserk te encantará
Pero si Berserk tiene gore y escenas súper turbias por un tubo xD

Vamos, no se parece en nada a los shonens que ha nombrado. Tampoco es particularmente densa, es más el contenido explícito que tiene, que puede llegar a herir la sensibilidad (ahí ya depende se cada uno).

El mundo de Berserk es más bien una antítesis de esa fantasía épica en la que los malos malos triunfan y los medio buenos tienen que andar intentando sobrevivir porque quieren vivir su vida y no les dejan. Es un enfoque interesante en el que los momentos heroicos o épicos cobran más fuerza al venir de gente que no son héroes, pero también puede llegar a ser muy desesperante. Por si fuera poco, el autor trabaja menos que el sastre de Tarzan, y el manga está de hiatus en hiatus.

Pero, desde luego es una obra maestra, y lo más representativo del género de espada y brujería japonés. Para mí el hecho de que no se vislumbre un final es desesperante, porque si hay una obra que merece ver un final es esta, después de años padeciendo con los protagonistas. Luego hay gente que valora más el viaje en si, aunque sea hacia ningún lado. A la hora de empezarla también hay que valorar que es muy posible que no llegue a haber un final y si le vale la pena o no.
_-H-_ escribió:Por si fuera poco, el autor trabaja menos que el sastre de Tarzan, y el manga está de hiatus en hiatus

¿Me creerías si te dijera que empiezo a pensar que las interrupciones ("hiatus" es el préstamo literal del inglés, aunque la palabra venga del latín) podrían están regidos por Hakusensha? O, al menos, estas últimas. Poniéndome un sombrerito de aluminio, es cuanto menos curioso que los últimos hayan ido acorde a la emisión del anime (siendo de publicación mensual durante la emisión del mismo), en el que Miura no tiene tanto que decir pero sí la empresa. Por ocurrir, podría ser que Miura tenga ya creados varios y se vayan publicando según el interés de la editora para cuadrar tomos. Para decir esto me guío por indicios como aquellas fotos de la guía oficial (publicada en septiembre de 2016) en las que se veían bocetos del episodio 347, publicado en marzo de 2017. Por si acaso, lo vuelvo a recalcar: esto es una teoría.

No lo tengo constatado, pero si en su tiempo formaron parte del grupo llamado "Berserk Film Partners" para realizar las tres películas, es de suponer que también lo son de la serie. Por muy inefable que esta sea, parece que está cumpliendo el servir de vehículo promocional del manga, y bien podría ser que está en su interés el llevar un ritmo con nuevos productos -por ejemplo, la novela sobre Grunbeld-.

A quien quiera interesar, el último episodio ya está traducido al inglés.
A veces yo no se a quien contratan para hacer las portadas y el porque de esas infulas de "voy a hacer cambios para mejorarla" por que rara es la ocasion donde no la cagan, ya lo hemos visto mucho con Ivrea y Panini parece que no quiere quedarse atras, cascar un marca blanco es contraproducente, para empezar por que hace que una escena abierta sea una escena cerrada, si el autor ya queria dar esa sensacion ya la habria enmarcardo el de alguna manera, pero no, le cascamos un marco que no aporta absolutamente nada por que si, por que me gusta darle "mi toque" o algo.

Con Shokugeki se cargan casi todas las portadas, mas aun poniendo, a saber por que, el titulo del 1º capitulo de cada tomo en la portada ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? como si fuera un sobrenombre del propio tomo, yo es que no lo entiendo.

El trabajo de una editorial es sacar el tomo de la manera mas respetuosa posible y que se parezca lo maximo posible al trabajo original, tanto en traduccion como adaptacion, pero esta visto que respeto cero patatero.
Nuku nuku escribió:A veces yo no se a quien contratan para hacer las portadas y el porque de esas infulas de "voy a hacer cambios para mejorarla" por que rara es la ocasion donde no la cagan, ya lo hemos visto mucho con Ivrea y Panini parece que no quiere quedarse atras, cascar un marca blanco es contraproducente, para empezar por que hace que una escena abierta sea una escena cerrada, si el autor ya queria dar esa sensacion ya la habria enmarcardo el de alguna manera, pero no, le cascamos un marco que no aporta absolutamente nada por que si, por que me gusta darle "mi toque" o algo.

Con Shokugeki se cargan casi todas las portadas, mas aun poniendo, a saber por que, el titulo del 1º capitulo de cada tomo en la portada ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? como si fuera un sobrenombre del propio tomo, yo es que no lo entiendo.

El trabajo de una editorial es sacar el tomo de la manera mas respetuosa posible y que se parezca lo maximo posible al trabajo original, tanto en traduccion como adaptacion, pero esta visto que respeto cero patatero.


Con soma tengo entendido que tampoco respeta la cubierta interna y los marcos se cargarán las portadas 9 y 10
Imagen
Kesil escribió:
_-H-_ escribió:Por si fuera poco, el autor trabaja menos que el sastre de Tarzan, y el manga está de hiatus en hiatus

¿Me creerías si te dijera que empiezo a pensar que las interrupciones ("hiatus" es el préstamo literal del inglés, aunque la palabra venga del latín) podrían están regidos por Hakusensha?


No, a priori me cuesta de creer.

Para mí es más bien que el tío ha conseguido un estatus en el que puede hacer lo que le da la gana sin que lo echen, porque da pasta, eso es lo que me parece.
No te preocupes por no creerme. Al fin y al cabo, esa es mi segunda teoría :p
En cualquier caso, hoy por hoy no tenemos indicios para apoyar una cosa u otra más allá de creer lo que ha ido diciendo el propio Miura en entrevistas o en apuntes de Young Animal.

A todo esto, aquí están las ilustraciones de la novela de Grunbeld: https://imgur.com/a/xUXkB#NnlRxIH
¿Cuando salen los de la edición normal?
@bikooo2 supuestamente el mismo día que la Máximum
bikooo2 escribió:¿Cuando salen los de la edición normal?


Berserk 37 - 28 de junio
Berserk 38 - octubre

Berserk Maxim 1 - 28 de junio
Berserk Maxim 2 - agosto
Kysox escribió:
bikooo2 escribió:¿Cuando salen los de la edición normal?


Berserk 37 - 28 de junio
Berserk 38 - octubre

Berserk Maxim 1 - 28 de junio
Berserk Maxim 2 - agosto


Que ganas tengo de q llegue por fin ese 37, despues de tanto tiempo parado en el 36 [360º]
Acabaré comprando la edición Maximum, primero por que es Berserk, segundo por ver si de una vez unifico la estantería y toda la colección tiene la misma forma y color, que tengo la estantería con las ediciones de Mangaline, Glenat, EDT... y parece que sean colecciones distintas y tercero a ver si traducen bien algunas partes que Mangaline tradujo de forma sublime, al estilo de Final Fantasy 7
Rich21 escribió:Acabaré comprando la edición Maximum, primero por que es Berserk, segundo por ver si de una vez unifico la estantería y toda la colección tiene la misma forma y color, que tengo la estantería con las ediciones de Mangaline, Glenat, EDT... y parece que sean colecciones distintas y tercero a ver si traducen bien algunas partes que Mangaline tradujo de forma sublime, al estilo de Final Fantasy 7


A mi me ocurre lo mismo, pero no es un aspecto q me importe. No me molesta tener mi colección en ediciones de editoriales distintas. Desde mi punto de vista no tiene sentido pillar la edición Maximum porque es bastante posible q termine siendo uno más de esos mangas incoclusos. Sería tirar el dinero... Dudo q Panini se "hunda" como las otras editoriales, pero por cualquier motivo es posible q deje la serie y termine en manos de otra editorial.
3325 respuestas