(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

¿el último capítulo de Miura es el 364? es que creo que es por donde iba yo y ahora me pondré a seguirlo.

Espero que no se alarguen mucho y vayan buscando darle final a la historia.
Sí, fue el 364, aunque el 363 fue el último que hizo él completo.
Ni berserk se libra del giliprogresismo [facepalm]

Resumen?, Porque yo estoy vídeos no los apoyo con visualizaciones.
yakumo_fujii escribió:Resumen?, Porque yo estoy vídeos no los apoyo con visualizaciones.

Sexo, violencia y ofendiditos en un manga que es exclusivamente para adultos.
Aah bueno, entonces lo de siempre. Monaguillos rechazados.
Ya se ha filtrado. Hay cosas que no me terminan de encajar, pero bueno... Hay una que sí, no obstante:

Los hombres de mimbre y los gólems vikingos no les han salido gratis. Si, como dice Isidro, los seres son como los vistos en San Albión, se confirma que la isla tuvo un pasado turbio de narices.

Edito para quien le interese: alguien ha traducido al inglés la entrevista del libro de ilustraciones a la venta en la exposición.

Edito 2: ahora que me fijo, una de las viñetas finales tiene un momento "mano al pecho"...
...que me ha recordado a la parte del Eclipse en la que Femto empieza a toquetear a Casca.
Yo espero que Panini se anime a traer algún artbook en algún momento como homenaje, estaría bien la verdad.
Muy buen capitulo si señor
Hola, gente!

Cuando empecé a leer BErserk me pareció muy evidente que la primera escena parecía un calco de lo impactante y enervante de la misma clase de anécdota en Conan el Bárbaro. Me daba la sensación de que Miura cogía de aquí y allá escenas que le hubeisne marcado y las reciclaba pero sin apenas elaborarlas, tan sólo aprovechándose. Fue algo que me desmoralizó de cara a leer su manga, porque además lo dibujos no me resultaban muy allá. Sobre todo por los diseños de las caras.

Sin embargo le fui dando una serie de oportunidades extra. Y cuando llegué a la parte de Griffith-.Charlotte, que me parecía un calco de Los Señores del Acero por bastantes cosas, me detuve en cómo Griffith tiene la mente invadida por el recuerdo de Guts mientras se aprovecha de la princesa adolescente ingenua y manipulable y la desvirga.

Siempre me he sentido inclinado a creer que Griffith es un homosexual homófobo y que eso se manifiesta especialmente en la homoerotismo reprimido por Guts. Pero aún tengo serias dudas, igual que las tengo en cuanto a sus motivaciones totales. Porque, por ejemplo, está el dilema de por qué quería realmente reinar. Qué esperaba Griffith cuando obtuviera todo esa clase de poder? Qué le colmaría y qué buscaría hacer con él?

También debo decir que cuando se conviarte en Femto parece tal cual una versión de la peli Faust de la Fantastic Factory. Incluso creo que el nombre "quinto" escrito de esa forma viene de ahí y de una de las versiones más famosa sy retorcidas de Fausto, la de la película el Fantasma del Paraíso. Quizá Femto es una mezcolanza con Fantom".

Tengo curiosidad. Qué apuestas tenéis en cuanto a las verdaderas motivaciones de este antagonista? Miura las dejó un poco en el aire y sospecho que quizá aún no las ten´ñia claras ni él mientras cosía tramas y sucesos buscando el impacto.

Conste que no me he leído todo el manga, ni me siento incitado a ello, por lo cual prefiero preguntar a gente que tenga interés por exponer sus ideas.

Muchas gracias a todos.
Se ha filtrado el nuevo episodio.

Imagen

Personalmente, me habría gustado que se recreasen más en Roderick y los tripulantes del Hipocampo descubriendo qué ahuyenta a los seres (en el anterior episodio hay varias viñetas que dan importancia a que se cayera una de las antorchas), o cómo se pudo intentar evacuar a los habitantes de la isla en un momento, especialmente a los que vivían en el barranco.

Es interesante ver que, pese a la existencia de Fantasia, todavía sigue habiendo capas más profundas del plano astral para seres "de bajo nivel", pero no tanto como las que albergan a la Mano de Dios. Me pregunto si fue una decisión consciente de Griffith tras reconocer los cambios que se daban en su persona para deshacer el vínculo entre el plano material y el que posiblemente fuese el único reducto de seres astrales benévolos que podrían haber hecho frente a Falconia. Recordemos que ya había eliminado sistemáticamente cada árbol espiritual.
Por otro lado...
¡¡Decidme que Puck estará bien en la capa a la que haya sido mandado!! [mad]
Ivalera y compañía me dan un poco más igual...

El Mariachi Samurai escribió:parecía un calco de lo impactante y enervante de la misma clase de anécdota en Conan el Bárbaro.

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película.

El Mariachi Samurai escribió:Me daba la sensación de que Miura cogía de aquí y allá escenas que le hubeisne marcado y las reciclaba pero sin apenas elaborarlas, tan sólo aprovechándose.

Más o menos.

El Mariachi Samurai escribió:la parte de Griffith-.Charlotte, que me parecía un calco de Los Señores del Acero

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película, así como de La rosa de Versalles.

El Mariachi Samurai escribió:Griffith es un homosexual homófobo y que eso se manifiesta especialmente en la homoerotismo reprimido por Guts.

De nuevo, toca tirar de referencias: Ryo Asuka de Devilman y Gilbert Cocteau de La balada del viento y los árboles. Griffith está acostumbrado a usar el sexo como arma de poder, y Guts es la primera persona que cuestiona su poder.

El Mariachi Samurai escribió:está el dilema de por qué quería realmente reinar. Qué esperaba Griffith cuando obtuviera todo esa clase de poder? Qué le colmaría y qué buscaría hacer con él?

Es un sueño infantil que sigue teniendo años después. Ese es uno de los elementos que le hacen chocar con Guts, más realista.

El Mariachi Samurai escribió:También debo decir que cuando se conviarte en Femto parece tal cual una versión de la peli Faust de la Fantastic Factory. Incluso creo que el nombre "quinto" escrito de esa forma viene de ahí

La película apareció diez años después de la primera aparición de Femto y cuatro después de que este recibiera tal nombre. Hasta donde yo sé, Miura nunca habló de la inspiración tras su nombre, aunque es de suponer que simplemente provino de ser "el quinto".

El Mariachi Samurai escribió:y de una de las versiones más famosa sy retorcidas de Fausto, la de la película el Fantasma del Paraíso.

Es sabido que Miura tomó referencias de tal película para su armadura.
Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?
kamelillo escribió:Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?

Sí, lo harán, pero claro, hasta que llenen un tomo doble, al ritmo de publicación en Japón... tardará.
Regit escribió:
kamelillo escribió:Hola gente! Se sabe si más adelante seguirán sacando tomos de la máximum?

Sí, lo harán, pero claro, hasta que llenen un tomo doble, al ritmo de publicación en Japón... tardará.

Bueno no me importa esperar, pero al menos podré terminar la colección.
3113 respuestas
159, 60, 61, 62, 63