[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

13, 4, 5, 6, 7
donleo escribió:Buenas, ¿A los que se os cerraba la app nada más abrirla habéis encontrado alguna solución?

Llevo más de un mes que no la puedo usar, y hoy ya me he hartado y estoy buscando concienzudamente una solución.

Probada en dos ordenadores diferentes: en ambos se cierra nada más abrirla

Un ordenador actualizado a tope, el otro le falta la update 20H2 de W10

En ambos usada la última versión de la aplicación, no hay manera de encontrar una versión anterior.

Y nada, no hay forma. :(


Yo tengo una versión de noviembre que sí funciona (cuando quiere xD). Si quieres te la subo a algún sitio.
¿seguimos sin novedades en cuanto a streaming PC>Xbox? Madre mía, tengo ahí el Divinity Original Sin pidiéndome guerra y no me apetece volver a comprarlo.
Nune escribió:
donleo escribió:Buenas, ¿A los que se os cerraba la app nada más abrirla habéis encontrado alguna solución?

Llevo más de un mes que no la puedo usar, y hoy ya me he hartado y estoy buscando concienzudamente una solución.

Probada en dos ordenadores diferentes: en ambos se cierra nada más abrirla

Un ordenador actualizado a tope, el otro le falta la update 20H2 de W10

En ambos usada la última versión de la aplicación, no hay manera de encontrar una versión anterior.

Y nada, no hay forma. :(


Yo tengo una versión de noviembre que sí funciona (cuando quiere xD). Si quieres te la subo a algún sitio.


Gracias. Si me pudieras hacer el favor me solucionarías mucho la vida [beer]
Nune escribió:
donleo escribió:Buenas, ¿A los que se os cerraba la app nada más abrirla habéis encontrado alguna solución?

Llevo más de un mes que no la puedo usar, y hoy ya me he hartado y estoy buscando concienzudamente una solución.

Probada en dos ordenadores diferentes: en ambos se cierra nada más abrirla

Un ordenador actualizado a tope, el otro le falta la update 20H2 de W10

En ambos usada la última versión de la aplicación, no hay manera de encontrar una versión anterior.

Y nada, no hay forma. :(


Yo tengo una versión de noviembre que sí funciona (cuando quiere xD). Si quieres te la subo a algún sitio.


@Nune Me pasa lo mismo que al compañero, estoy probando en un ordenador nuevo y no hay manera, se cierra nada mas abrirla, pensaba que era problema del pc nuevo hasta que me ha dado por abrir el hilo y ver que no soy el unico con este problema. En el antiguo sin problema, pero en el nuevo se cierra.
Si la puedes subir y compartir, porque acabo de probar con una de marzo y nada tampoco.
@donleo @Xavisu ostras a ver si me acuerdo cuando llegue a casa a la noche. Siempre se me olvida chicos, sorry. [360º]
Nune escribió:@donleo @Xavisu ostras a ver si me acuerdo cuando llegue a casa a la noche. Siempre se me olvida chicos, sorry. [360º]


Gracias @nune, YA me funciona, era el cable de red que aun siendo CAT5e me dejaba la conexion 100/100.
Henkka360 escribió:¿seguimos sin novedades en cuanto a streaming PC>Xbox? Madre mía, tengo ahí el Divinity Original Sin pidiéndome guerra y no me apetece volver a comprarlo.


Soy un brasas pero me cito. La opción que se comenta en el primer post a mí no me vale, ya que el resultado es malísimo con un input lag brutal. Necesitaría funcionar por Ethernet.
Buenas gente,

Es un punto a mejorar el tema del streaming de consola PC en X... la verdad que no entiendo muy bien que vaya tan de coña en la anterior generación y aquí tengamos que tirar de aplicaciones beta...

Yo tenia bastantes problemas en cuanto a bajadas de resolución y parones con el router de la compañía y ayer monte una red mesh con 2 routers baratos de Xiaomi y la verdad que la experiencia es bastante mejor en toda la casa, pero creo que aun no llega a ser totalmente perfecta ya que para eso deberían retocar tanto la app de PC como el software de la consola....

Esperemos que ahora que se están poniendo las pilas con Xcloud en IOS y PC tengamos noticias sobre este tema...
Me lleva pasando desde hace una semana o así y me esta tocando las narices.
Trato de jugar por streaming a mi consola que esta en casa(y yo fuera, logicamente) y al darle a conectar tanto desde el móvil como desde el pc me sale el mensaje "Vuelve a intentarlo en un rato" Ahora mismo no podemos conectarnos a la consola. Desde pc me dice "Comprobar la conexión de red. Hemos detectado tu consola, pero no podemos conectarnos. Intente desde otra red Wifi o de telefonía móvil".
Y en realidad a la consola no la pasa nada, pero hasta que no llego a casa, la enciendo y me conecto al móvil por ejemplo no hay forma de hacerlo.

Y por cierto... ¿que diferencia hay entre que ponga "Consola activada" y "Modo de espera"? Porque ahora mismo tengo la consola en "Consola activada" y no hay forma de conectarme con la app del móvil para jugar.

¿Existe alguna forma de hacer que la consola se reinicie remotamente?
Yo desde hace bastatante que ni de casa la puedo “despertar” de forma remota,la versión de play le da mil vueltas a día de hoy
Yo sigo igual, de Series a PC no problemo, todo anda perfecto. Alguna vez pixela la imagen pero bueno es muy jugable.
Pero viceversa imposible, que es realmente lo que me importa. No entiendo por qué nos fuerzan a usar wifi.
Henkka360 escribió:Yo sigo igual, de Series a PC no problemo, todo anda perfecto. Alguna vez pixela la imagen pero bueno es muy jugable.
Pero viceversa imposible, que es realmente lo que me importa. No entiendo por qué nos fuerzan a usar wifi.

Prueba a conectar por wifi y luego le enchufas el cable. Leí por ahí que era un truco pero a saber si funciona.
Es que lo del “wireless” screen la verdad que se lo toman demasiado literal, debería ser de red y punto.
darksch escribió:
Henkka360 escribió:Yo sigo igual, de Series a PC no problemo, todo anda perfecto. Alguna vez pixela la imagen pero bueno es muy jugable.
Pero viceversa imposible, que es realmente lo que me importa. No entiendo por qué nos fuerzan a usar wifi.

Prueba a conectar por wifi y luego le enchufas el cable. Leí por ahí que era un truco pero a saber si funciona.
Es que lo del “wireless” screen la verdad que se lo toman demasiado literal, debería ser de red y punto.


Probé y no me iba >.<
Gente!! Alguien sabe si a día de hoy hay alguna manera de jugar de manera remota de consola a pc?? Antes estaba la test app pero ahora ya no funciona no??
@thenotic2 Leer el primer post del hilo no te parece la mejor manera de hacerlo?? Está todo bien explicado ahí.
(mensaje borrado)
auq84 escribió:@thenotic2 Leer el primer post del hilo no te parece la mejor manera de hacerlo?? Está todo bien explicado ahí.


Bueno bueno tranquilo eh que también se pueden decir las cosas de otras maneras.

Gracias por contestar
thenotic2 escribió:
auq84 escribió:@thenotic2 Leer el primer post del hilo no te parece la mejor manera de hacerlo?? Está todo bien explicado ahí.


Bueno bueno tranquilo eh que también se pueden decir las cosas de otras maneras.

Gracias por contestar

Creo que está bien dicho, si no es esa la mejor (y única que yo sepa) manera de hacerlo pues estaría bien que alguien pusiera más métodos.

Pero lo suyo es al menos mostrar un mínimo interés antes de preguntar a bocajarro.
A mi me cierra la app nada más iniciar...

He mirado de desactivar de servicios el gaming... De activar portal de no se que ... He reiniciado ya la instalación....

También he mirado el cable y es cat6...

Hay que abrir puertos? O no tiene nada que ver...?
A mi en el móvil sí me funciona tras varios intentos porque no me cogia la consola en la cuenta.

En cambio en el PC no hay manera, la Test App me dice "Encontramos tu consola pero no podemos conectarnos, intenta desde otra red wifi o de telefonía móvil". ¿No se puede usar con la consola conectada por Ethernet?

PD: Vale, acabo de probar quitando al PC el cable de red y sólo por WiFi y ya me ha pillado la consola y me llega la imagen. Y le he vuelto a poner el cable y sigue funcionando.
@ibans La consola tiene que tener NAT abierta. la única forma parece ser poniéndo la IP de la consola en la DMZ del router, abriendo puertos y con upnp no he conseguido pasar de moderada.
@auq84

Gracias... yo en la consola tengo la nat abierta, pero en windows, al iniciar el xbox app streaming se me cierra de golpe... no da lugar a nada

En cambio en otro pc, si se me abre
@ibans me quiere sonar que algún compañero que estaba igual, y que lo habian solucionado instalando una versión anterior, pero a otros no les ha funcionado así tampoco.
@auq84 y como se puede descargar una version anterior ?
Nune escribió:
donleo escribió:Buenas, ¿A los que se os cerraba la app nada más abrirla habéis encontrado alguna solución?

Llevo más de un mes que no la puedo usar, y hoy ya me he hartado y estoy buscando concienzudamente una solución.

Probada en dos ordenadores diferentes: en ambos se cierra nada más abrirla

Un ordenador actualizado a tope, el otro le falta la update 20H2 de W10

En ambos usada la última versión de la aplicación, no hay manera de encontrar una versión anterior.

Y nada, no hay forma. :(


Yo tengo una versión de noviembre que sí funciona (cuando quiere xD). Si quieres te la subo a algún sitio.


@ibans pregunta a estos chicos que estaban con este tema.
Se puede usar xcloud todavía?
Lo he instalado, funciona todo bien pero en Test App después de poner el código se queda así:

Imagen
Por algun motivo que desconozco me ha dejado de funcionar el mando, ayer funciono un rato y lo deje, pero hoy no hay manera de mover el cursor, puedo ver la imagen y puedo cambiar el modo teclado y raton a mando pulsando los dos botones de mando, pero no consigo mover el cursor de ninguna manera.

Le ha pasado a alguien ?
Henkka360 escribió:Yo sigo igual, de Series a PC no problemo, todo anda perfecto. Alguna vez pixela la imagen pero bueno es muy jugable.
Pero viceversa imposible, que es realmente lo que me importa. No entiendo por qué nos fuerzan a usar wifi.

Esa app es "genérica" de Microsoft, no solo para Xbox, sino que es para surface hub, windows 10 y cualquiera que pueda lanzar apps uwp y realmente su finalidad es compartir pantalla mediante Miracast.
Microsoft está app la diseño pensando en compartir el vídeo en salas de reuniones etc.... Tampoco esperemos que funcione perfecta para jugar por que realmente nunca fue su finalidad ni su cometido
No logro que funcione el Streaming de Series S a PC [+furioso] [+furioso]
La app que nos dejo de funcionar a algunos hace semanas con las nuevas actualizaciones ya me vuelve a arrancar

Edito:parece que con todo actualizado a dia de hoy tanto en w10 como ipad OS ya no pixela el streaming de la comsola al pc/ipad,solo noto un ligero inputlag que no entiendo si estoy en local porqie deberia notarlo
Buenas, tengo una duda con esto.
He configurado el portátil, y en casa a 3 metros del router por wifi 5ghz, la conexión que me da es muy baja, y con mucho lag, con lo cual es injugable.

Alguna solución??

Gracias y saludos.
@kahuna80 Si puedes prueba por cable. Así al menos ves si es que te funciona mal por el wifi o porque te funciona mal sea como sea.
auq84 escribió:@kahuna80 Si puedes prueba por cable. Así al menos ves si es que te funciona mal por el wifi o porque te funciona mal sea como sea.


ya he probado con cable fuera de casa, y funciona mejor que con el wifi dentro de casa, algunas caidas de fps, peor bien la verdad.

Muchas gracias!!!
Hola a todos!

A alguien se le queda la pantalla en negro después de conectar con la consola desde el PC? He instalado la ultima versión pero no soluciona nada.

Hace la conexión pero no muestra nada. Y si lo dejo un rato en la pantalla en negro me dice que se ha desconectado de la sesión de juego.

Gracias de antemano.
pipu escribió:Hola a todos!

A alguien se le queda la pantalla en negro después de conectar con la consola desde el PC? He instalado la ultima versión pero no soluciona nada.

Hace la conexión pero no muestra nada. Y si lo dejo un rato en la pantalla en negro me dice que se ha desconectado de la sesión de juego.

Gracias de antemano.

Yo estoy igual y no se como arreglarlo...
Acabo de actualizar la app, si antes tardaba como 2 segundos en negro hasta que salía la imagen ahora tardará como 4-5 segundos. Pero sale imagen.
Pues me he metido en el programa insider PC y he actualizado la APP de Xbox y ahora desde la app de XBOX conecto sin problemas (bueno, a veces tarda unos segundos en salir la imagen a la hora de conectar.

He de decir que va como un tiro y se puede jugar decentemente. Al menos en principio es la sensación que me ha dado. Casi os diría que va como iba antes la One con la aplicación de "Xbox companion"

Saludos.
Al usar streaming desde la consola a pc.. Sale a Internet la imagen?

O dicho de otra forma, puede usarse este streaming sin conexión a Internet?
Aún no lo he probado pero cuando sale la animación del cohete siempre e entendido que sale a internet,aún sale?
Koski84 escribió:Al usar streaming desde la consola a pc.. Sale a Internet la imagen?

O dicho de otra forma, puede usarse este streaming sin conexión a Internet?


La consola ha de tener NAT abierta, así que necesita conexión a internet, y la imagen va por internet aún estando en la misma red.
¿A alguien más le ocurre que al intentar iniciar la consola en remoto o un juego desde la nube la aplicación no hace nada y se queda con la ventana en negro, en ambos casos?

Imagen

Con iPad y Android no me pasa, me va bien el streaming, solo me falla con la app de Windows. Probado en dos ordenadores distintos, con conexiones a Internet distintas, y con NAT estricta y abierta.

EDIT: Acabo de probar desde xbox.com/play en un navegador Edge y ahí sí me deja jugar en la nube. Y va de escándalo, probado el Horizon 4 y ni un solo retardo ni latencia, flipante.

Pero yo lo que quiero es poder usar el maldito remoto [qmparto] ¿Al menos podría alguien confirmarme si en PC deja jugar remoto a los juegos de 360? Porque se supone que en dispositivos móviles no se puede.
Abrams escribió:¿A alguien más le ocurre que al intentar iniciar la consola en remoto o un juego desde la nube la aplicación no hace nada y se queda con la ventana en negro, en ambos casos?

Imagen

Con iPad y Android no me pasa, me va bien el streaming, solo me falla con la app de Windows. Probado en dos ordenadores distintos, con conexiones a Internet distintas, y con NAT estricta y abierta.

EDIT: Acabo de probar desde xbox.com/play en un navegador Edge y ahí sí me deja jugar en la nube. Y va de escándalo, probado el Horizon 4 y ni un solo retardo ni latencia, flipante.

Pero yo lo que quiero es poder usar el maldito remoto [qmparto] ¿Al menos podría alguien confirmarme si en PC deja jugar remoto a los juegos de 360? Porque se supone que en dispositivos móviles no se puede.


Respecto a tu error en la aplicación, actualiza tanto W10 como la aplicación desde la Microsoft Store. Debería dejar iniciar el streaming remoto.

Si, en PC te deja jugar a cualquier juego que tengas instalado en tu consola. Eso es utilizando el Console Streaming, es decir, tu consola como servidor remoto.

Ya nos dices cuando hayas probado de actualizarlo todo, a ver si te funciona [oki]
vaig escribió:Respecto a tu error en la aplicación, actualiza tanto W10 como la aplicación desde la Microsoft Store. Debería dejar iniciar el streaming remoto.

Si, en PC te deja jugar a cualquier juego que tengas instalado en tu consola. Eso es utilizando el Console Streaming, es decir, tu consola como servidor remoto.

Ya nos dices cuando hayas probado de actualizarlo todo, a ver si te funciona [oki]


Claro, es lo primero que hice, actualizar Windows (solo tenía una actu acumulativa) y la aplicación, aunque estas aplicaciones de la Store se actualizan solas. También actualicé Game Bar, Servicios de juegos y probé uniéndome al programa Insider. Nada funciona.

¿Y cuál es la diferencia entre hacer streaming a un PC y a un móvil o una tablet? Pensaba que a efectos prácticos lo que hace la consola es lo mismo en todos los casos, servir remotamente, no entiendo que en unos dispositivos no deje jugar remoto a juegos de 360 y en otros sí.
Acojonante como tira GP desde el navegador. Es una pena que no sea posible acceder a tu biblioteca mediante este método y haya que tirar la consola propia para jugarlos por streaming, pero si solo juegas a juegos de GP es verdaderamente alucinante la facilidad para jugar. Dos click y ala.

Por cierto poder jugar por streaming a tus juegos de 360 en el pc y que en Android te salte un bonito mensaje en el que te dice que nanai me pone de una mala ostia...porque yo soy más de jugar por streaming a mi consola que jugar desde GP en un navegador.
Acabo de probar a jugar a mi Xbox desde el móvil pero usando el mando conectado a la consola. Veía los menús y me podía mover por ellos, pero he intentado jugar a un juego de Game Pass y no me ha dejado. Luego he probado con uno mío propio de 360 y tampoco me ha dejado. ¿Será porque el mando tiene que estar conectado al móvil o por otra cosa?
vaig escribió:
Abrams escribió:¿A alguien más le ocurre que al intentar iniciar la consola en remoto o un juego desde la nube la aplicación no hace nada y se queda con la ventana en negro, en ambos casos?

Con iPad y Android no me pasa, me va bien el streaming, solo me falla con la app de Windows. Probado en dos ordenadores distintos, con conexiones a Internet distintas, y con NAT estricta y abierta.

EDIT: Acabo de probar desde xbox.com/play en un navegador Edge y ahí sí me deja jugar en la nube. Y va de escándalo, probado el Horizon 4 y ni un solo retardo ni latencia, flipante.

Pero yo lo que quiero es poder usar el maldito remoto [qmparto] ¿Al menos podría alguien confirmarme si en PC deja jugar remoto a los juegos de 360? Porque se supone que en dispositivos móviles no se puede.


Respecto a tu error en la aplicación, actualiza tanto W10 como la aplicación desde la Microsoft Store. Debería dejar iniciar el streaming remoto.

Si, en PC te deja jugar a cualquier juego que tengas instalado en tu consola. Eso es utilizando el Console Streaming, es decir, tu consola como servidor remoto.

Ya nos dices cuando hayas probado de actualizarlo todo, a ver si te funciona [oki]


Me pasa lo mismo que a @Abrams, tengo Windows 11 canal Beta (última actualización), Xbox App actualizada, y pantalla en negro.
Desde el móvil con WIFI puedo conectarme.
Desde el PC la única manera es con el Hotspot del móvil (usando Datos), así que me insinúa que es algún problema de mi red (uso DigiMobil, con CG-NAT, la consola está en una red Orange SIN CG-NAT), pero sin embargo, desde el móvil con la red DigiMobil (wifi) sí funciona...

No sé, es todo muy raro, es cómo si la app de W10 necesitase puertos abiertos pero la de móvil no, y por eso funciona en móvil con wifi y en pc con datos...
Numeritxs escribió:Me pasa lo mismo que a @Abrams, tengo Windows 11 canal Beta (última actualización), Xbox App actualizada, y pantalla en negro.
Desde el móvil con WIFI puedo conectarme.
Desde el PC la única manera es con el Hotspot del móvil (usando Datos), así que me insinúa que es algún problema de mi red (uso DigiMobil, con CG-NAT, la consola está en una red Orange SIN CG-NAT), pero sin embargo, desde el móvil con la red DigiMobil (wifi) sí funciona...

No sé, es todo muy raro, es cómo si la app de W10 necesitase puertos abiertos pero la de móvil no, y por eso funciona en móvil con wifi y en pc con datos...


Hay dos cosas que puedes comprobar. Primero en Ajustes de Windows, busca Redes Xbox y abre el apartado, dale a Comprobar y te saldrá varia información, según lo que te diga, sigue las indicaciones de estos dos enlaces:
https://support.xbox.com/es-ES/help/Har ... ys-blocked
https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... party-chat

Lo segundo es ir desde Ajustes a Aplicaciones, buscar la de Xbox, darle a opciones avanzadas, y más abajo darle a Reparar, también marcar la casilla de Xbox App Services.

A mí nada de esto me ha funcionado pero puede que a ti sí. Lo que no entiendo es porque en Redes Xbox a veces me sale la NAT bloqueada y otras veces abierta.

Por casualidad, ¿te pasa solo con el streaming remoto, o también con juegos en la nube de Game Pass?
Abrams escribió:
Numeritxs escribió:Me pasa lo mismo que a @Abrams, tengo Windows 11 canal Beta (última actualización), Xbox App actualizada, y pantalla en negro.
Desde el móvil con WIFI puedo conectarme.
Desde el PC la única manera es con el Hotspot del móvil (usando Datos), así que me insinúa que es algún problema de mi red (uso DigiMobil, con CG-NAT, la consola está en una red Orange SIN CG-NAT), pero sin embargo, desde el móvil con la red DigiMobil (wifi) sí funciona...

No sé, es todo muy raro, es cómo si la app de W10 necesitase puertos abiertos pero la de móvil no, y por eso funciona en móvil con wifi y en pc con datos...


Hay dos cosas que puedes comprobar. Primero en Ajustes de Windows, busca Redes Xbox y abre el apartado, dale a Comprobar y te saldrá varia información, según lo que te diga, sigue las indicaciones de estos dos enlaces:
https://support.xbox.com/es-ES/help/Har ... ys-blocked
https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... party-chat

Lo segundo es ir desde Ajustes a Aplicaciones, buscar la de Xbox, darle a opciones avanzadas, y más abajo darle a Reparar, también marcar la casilla de Xbox App Services.

A mí nada de esto me ha funcionado pero puede que a ti sí. Lo que no entiendo es porque en Redes Xbox a veces me sale la NAT bloqueada y otras veces abierta.

Por casualidad, ¿te pasa solo con el streaming remoto, o también con juegos en la nube de Game Pass?


Sólo con el streaming remoto, la nube me va genial tanto por la aplicación cómo por xbox.com.
Lo de Teredo no lo puedo comprobar por la aplicación de configuración ya que, los listillos de Microsoft, han quitado "Redes Xbox" de Windows 11... tan sólo puedo comprobarlo por CMD y diría que me sale offline, voy a probar de levantarlo, aunque tengo malos recuerdos con Teredo...

EDIT: He conseguido arrancar Teredo, pero aún así sigo con pantalla negra y acaba dando error "Disconnected from cloud gaming session, something went wrong". He estado pensando que no tiene mucho sentido que sea algo de Teredo puesto que con los datos del móvil sí que me funciona :S
A ver si alguien me puede ayudar porque la verdad es que me rallo un montón con el dichoso streaming.
Mi problema es que yo suelo jugar a Series X en un pc que no esta en la misma casa en la que tengo la consola. Uso la aplicación XBOX de Windows, elijo la consola, sale la animación del cohete. Normalmente funciona bien, pero cuando le da el puntazo me dice que no puede comunicarse en ese momento con la consola cuando la consola en casa sigue conectada a Internet y nadie la ha tocado, vamos que esta igual que la última vez que jugué por streaming. Ahora mismo me dice eso, que no puede comunicarse con la consola y es desesperante, la verdad. Quieres jugar un rato y nunca sabes si le va a dar el puntazo y no te va a dejar jugar. ¿Alguien sabe del tema? ¿Por qué demonios le da el aire y no se conecta por streaming? Esta bien configurada, la NAT es abierta... es que no entiendo nada.

Cuando me pasa eso normalmente me pone "Consola Activada" en la aplicación de Android...
Buenas!

Me he topado con este hilo buscando información del problema de pantalla negra al hacer streaming de consola a PC. He puesto un mensaje en el hilo de Series X pero creo que este es más adecuado.

A mi me está pasando con una Series S y mi PC con Windows 11. Le doy a iniciar el juego remoto y cuando desaparece el cohete se queda la pantalla negra, aunque los sonidos sí se escuchan. Al cabo de 1 minuto se desconecta.

He leído en hilos de Microsoft que a alguno le funciona cuando tiene la TV de la consola encendida. Lo he probado y efectivamente, así sí veo la imagen de la consola. Pero claro, el hecho de tener que encender la TV invalida el juego remoto xD

Lo curioso es que a través del móvil funciona siempre, esté la TV encendida o no...

Por si a alguien más le pasa, y quiere hacer presión, este el el hilo de MS donde se habla del tema.

Saludos!
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7