[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

1, 2, 3, 4, 57
En esta guía explico como hacer streaming de la Xbox Series X|S a un PC con Windows y viceversa, stremear el PC a nuestra Xbox Series X|S (por ejemplo para jugar a títulos de steam desde la Xbox)


Streaming de Xbox Series X|S a Windows

Motivo principal:
Xbox Console Companion (que si funcionaba en Xbox One) no sirve para nuestras XSX/XSS y mientras preparan las aplicaciones en producción, la comunidad ha descubierto una app en beta que funciona
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... c_console/

Preview:
Imagen

*Primero de todo aseguraros que tenéis Windows 10 en una versión igual o superior a 15063.0

https://support.microsoft.com/es-es/win ... b031b712ad

*Tener la aplicación de Xbox en Windows 10 con la sesión iniciada (la misma que en la Xbox)

https://login.live.com/login.srf?wa=wsi ... 1&fl=email

*Habilitar características remotas en la Xbox Series
https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... emote-play

Pasos a seguir:
0) Pon el windows de tu PC en Modo de Programador. Ir a Configuración -> Windows Update -> En el menú de la izquierda opción Para programadores -> Activar el modo programador

1) Localizar Test App en la Store de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... rementstab

2) Copiar ese mismo enlace en https://store.rg-adguard.net/ y clicar en el botón.

Imagen

3) En unos segundos, al cargar, aparecerá una tabla en la parte de abajo. Buscar el enlace al fichero que termina en

*.appxbundle ¡¡OJO!! NO *.eappxbundle Aseguraros que no tiene la "e" después del "."
* Si se os descarga sin extensión y no lo podéis ejecutar renombrar el fichero y agregarle la extensión .appxbundle


4) Instalar en tu PC (Con windows claro está). Ejecutar la App y con la XSX encendida ya la detectará. (Recordad Habilitar las características remotas, )


Solución al Error 0x8000FFFF al instalar Game Streaming en algunos Windows 10:
Al intentar instalar el paquete .appxbundle da error 0x8000FFFF. Esto se soluciona ejecutando Powershell como administrador (Win+X , ahí está la opción), yendo a la carpeta de descargas:

cd C:\Users\tu_usuario\Downloads


y ahí ejecutar Add-AppxPackage que sirve para instalar el paquete de forma manual:
Add-AppxPackage -Path ".\Microsoft.XboxGameStreaming-ContentTest_1.2011.301.0_neutral___8wekyb3d8bbwe.AppxBundle"



*Lo que va entre comillas es el nombre del fichero que se haya descargado, en otro caso seguramente cambie el nombre del fichero.




Streaming de Windows a Series X|S

Motivo principal:
Jugar a títulos de Steam en Xbox Series gracias a la app Wireless Display de Microsoft que podemos instalar en nuestra Xbox Series X, como se hacía con la Xbox One.

*OJO, hay dos versiones, probando la que funciona mejor (resolución, conexión etc.) es esta:

https://www.microsoft.com/es-es/p/wirel ... verviewtab

*Esta función actúa mediante el protocolo miracast, eso quiere decir que el descubrimiento de la Xbox como pantalla inalámbrica deberá hacerse mediante Wifi y en la misma red, claro está, una vez encontrado, se puede deshabilitar la interfaz wifi o directamente desconectar el pincho. Aunque según su comportamiento pienso que en un escenario con wifi+ethernet, usará wifi para las solicitudes de descubrimiento y ethernet (si es más rápida que la interfaz wifi) para el tráfico de streaming.

Digo según su comportamiento, pues podréis comprobar que necesitaréis wifi si o si para el descubrimiento de la Xbox y una vez proyectando el PC en la Xbox, si deshabilitas o quitas el wifi (del PC) sigue funcionando sin perdida de conexión, lo que me da por pensar que el streaming ya iba por cable incluso con el wifi activado.... Esto último es un poco lioso pero con un poco de atención se entiende.



Preview:
Imagen

Pasos a seguir:

0) Instala https://www.microsoft.com/es-es/p/wirel ... verviewtab en tu Xbox Series X, se encuentra fácil en la store dentro de la Xbox (es el que tiene el icono con la pantallita de las hondas situada en la izquierda)

1) Ejecuta la aplicación Wireless Display:
Imagen

2) Con la Xbox en la pantalla azul del punto 1, ve a tu PC con Windows 10 y conexión wifi (necesario solo la primera vez), aprieta la combinación de teclas Win + K y ahí aparecerá la Xbox (puede tardar varios segundos, pero no minutos, si no os aparece algo está mal o la consola y PC están en diferentes redes), darle a conectar y la primera vez os saldrá una caja para hacer check, por si queremos que la pantalla remota pueda controlar teclado/ratón/mando, lo marcamos

Imagen

3) En Windows con la combinación de teclas Win + P podéis cambiar el modo de proyección. Por ejemplo yo lo tengo en modo extendido en vez de duplicado (para aprovechar bien la resolución de la TV) y en Windows pongo la pantalla de la Xbox como principal, así cuando abro Steam en modo Big Picture aparece en la Xbox :D

4) Ya viendo en la Xbox la imagen del PC y con el mando (de la Xbox conectado a la Xbox, matizo porsiaca), apretando las teclas menu (ventanitas) y ver (rayitas) a la vez se cambia de modo teclado/raton a modo mando que va cojonudo en el Big Picture de Steam y para jugar, claro....



Aviso que estos métodos sirven para jugar a juegos que no se vean muy afectados por input lags, es decir descartar jugar competitivo stremeando desde o a la consola. Yo le estoy dando desde la XSX al Kakarot que tengo en Steam, todo por cable gigabit y va fenomene a 1080p
Gracias. Justo me estaba pegando con esto porque no lo conseguía.

Voy a probarlo.

Conseguido. Muchas gracias.
derfel escribió:Gracias. Justo me estaba pegando con esto porque no lo conseguía.

Voy a probarlo.

Conseguido. Muchas gracias.

Buenas, qué tal os funciona? Vale la pena?
mazum escribió:
derfel escribió:Gracias. Justo me estaba pegando con esto porque no lo conseguía.

Voy a probarlo.

Conseguido. Muchas gracias.

Buenas, qué tal os funciona? Vale la pena?


llevo dos horas jugando desde el sobremesa al SW Jedi Fallen Order y perfectísimo todo. Lo tengo todo por cable y gigabit. Luego probaré bien por wifi con la surface.
mazum escribió:
derfel escribió:Gracias. Justo me estaba pegando con esto porque no lo conseguía.

Voy a probarlo.

Conseguido. Muchas gracias.

Buenas, qué tal os funciona? Vale la pena?


A mi también me va de lujo. Incluso mejor que en la Xbox one.
Luego pruebo en el móvil.
Me ha bajado un fichero de unos 332 megas, pero no lo puedo ejecutar, donde me estoy equivocando?
Tengo activo en windows 10 la opción de programadores para instalar archivos de cualquier fuente.
mazum escribió:Me ha bajado un fichero de unos 332 megas, pero no lo puedo ejecutar, donde me estoy equivocando?

A un compañero le ha pasado y era porque había cambiado el nombre al fichero. Tiene que tener extensión .AppxBundle

Gracias por la info @nasobuko y eso que aún no tengo mi Series S/X... [buuuaaaa]
MiCK-1 escribió:
mazum escribió:Me ha bajado un fichero de unos 332 megas, pero no lo puedo ejecutar, donde me estoy equivocando?

A un compañero le ha pasado y era porque había cambiado el nombre al fichero. Tiene que tener extensión .AppxBundle


Era eso, me aparecía un archivo sin formato con este nombre: 1a9fb114-a79f-4e0c-be70-71972e2cf951he añadido el .AppxBundle y funciona, muchas gracias

Una vez instalado aparece una pantalla verde con el logo de xbox en blanco. Tarda mucho en cambiar de pantalla.

Luego hay que iniciar sesión,tarda otro buen rato en cargar.

Pero el cuadro de texto donde debería poner el correo y contraseña se me queda en negro y aunque me espere acaba desapareciendo...
mazum escribió:
MiCK-1 escribió:
mazum escribió:Me ha bajado un fichero de unos 332 megas, pero no lo puedo ejecutar, donde me estoy equivocando?

A un compañero le ha pasado y era porque había cambiado el nombre al fichero. Tiene que tener extensión .AppxBundle


Era eso, me aparecía un archivo sin formato con este nombre: 1a9fb114-a79f-4e0c-be70-71972e2cf951he añadido el .AppxBundle y funciona, muchas gracias

Una vez instalado aparece una pantalla verde con el logo de xbox en blanco. Tarda mucho en cambiar de pantalla.

Luego hay que iniciar sesión,tarda otro buen rato en cargar.

Pero el cuadro de texto donde debería poner el correo y contraseña se me queda en negro y aunque me espere acaba desapareciendo...


Yo no he tenido que iniciar sesión ni en sobremesa, ni en la surface.
¿tienes instalada la App de Xbox? (https://www.xbox.com/es-ES/apps/xbox-app-for-windows-10)
Inicia sesión con tu cuenta tanto en la Microsoft Store como en la App de Xbox.
Pruebala a ver si te tira


Un dato curioso, en la surface daba error 0x8000FFFF al intentar instalar el paquete .appxbundle. Ninguna solución en internet me ha funcionado y al final lo he solucionado ejecutando Powershell como administrador (Win+X , ahí está la opción), yendo a la carpeta de descargas:

cd C:\Users\tu_usuario\Downloads


y ahí ejecutar Add-AppxPackage que sirve para instalar el paquete de forma manual:
Add-AppxPackage -Path ".\Microsoft.XboxGameStreaming-ContentTest_1.2011.301.0_neutral___8wekyb3d8bbwe.AppxBundle"



*Lo que va entre comillas es el nombre del fichero que se haya descargado, en otro caso seguramente cambie el nombre del fichero.
Aunque no os lo creais estoy soltando lagrimitas. Llevo desde el dia 10 pegandome con la Companion a ver si conseguia streamear la X sin conseguir nada. En movil y ipad sin problema, pero jugar ahi es un dolor. Habia conseguir jugar en PC instalando Bluestacks (emulador android para pc) y ahi con la app de xbox, pero la calidad era muy mala, a pesar de ir consola y pc por cable la aplicacion muestra mucha pixelacion y lentitud.

No entendia como el mejor servicio para mi caso (poder jugar a la consola desde el pc ya que la tv no siempre esta a mi disposicion) me lo habian arrebatado. Una consola de 500€ y he estado jugando con la One S conectada solo a la corriente para poder retransmitir al pc.

He instalado todo y veo la consola, ahora solo me falta probarla con juegos. Me habeis salvado la vida.
Justo ayer me dió por probar y no funcionaba. Luego probaré tu método en mi serie S.

Entiendo que lo de jugar con teclado y ratón como que no se puede
Funcionando a la primera.

Qué emoción, muchísimas gracias!!!
mogurito escribió:Justo ayer me dió por probar y no funcionaba. Luego probaré tu método en mi serie S.

Entiendo que lo de jugar con teclado y ratón como que no se puede


Comenta por aquí si funciona para acabar de confirmar que vale tanto para X como para S
Pues de momento todo mi gozo en un pozo. Intento conectarme pero al de un rato me sale un error que dice "Encontramos tu consola pero no podemos conectarnos. Intenta desde otra red wifi o de telefonia movil".
He probado tanto por cable como por wifi, dentro de la misma red que la consola.

El mensaje me hace pensar que no hace el streaming como la Companion dentro de la misma red, si no que hace la emision a la nube y de ahi al dispositivo que sea, sin importar si esta en la misma red o no. Que estando en la misma red local es bastante absurdo, enviar al exterior los mismos datos para recibirlos otra vez.....

Pero de momento no consigo que me funcione.

Edit: Estoy buscando qué puede pasar, porque la One S funciona a la primera y perfectamente y la Series X no. La unica diferencia que veo es que en Configuracion>Dispositivos y conexiones>Preferencias de la aplicacion Xbox, en la One S me aparece la opcion "Permitir transmitir juegos a otros dispositivos" en el apartado "Esta Xbox" y en la Series X no me aparece esa opción para activar. Es lo unico que es diferente, por lo que tiene que ser eso. A vosotros os aparece esa opcion?
Pero solo afecta al PC, porque puedo ver la Series X en el movil y en el iPad......
auq84 escribió:Pues de momento todo mi gozo en un pozo. Intento conectarme pero al de un rato me sale un error que dice "Encontramos tu consola pero no podemos conectarnos. Intenta desde otra red wifi o de telefonia movil".
He probado tanto por cable como por wifi, dentro de la misma red que la consola.

El mensaje me hace pensar que no hace el streaming como la Companion dentro de la misma red, si no que hace la emision a la nube y de ahi al dispositivo que sea, sin importar si esta en la misma red o no. Que estando en la misma red local es bastante absurdo, enviar al exterior los mismos datos para recibirlos otra vez.....

Pero de momento no consigo que me funcione.

Edit: Estoy buscando qué puede pasar, porque la One S funciona a la primera y perfectamente y la Series X no. La unica diferencia que veo es que en Configuracion>Dispositivos y conexiones>Preferencias de la aplicacion Xbox, en la One S me aparece la opcion "Permitir transmitir juegos a otros dispositivos" en el apartado "Esta Xbox" y en la Series X no me aparece esa opción para activar. Es lo unico que es diferente, por lo que tiene que ser eso. A vosotros os aparece esa opcion?
Pero solo afecta al PC, porque puedo ver la Series X en el movil y en el iPad......


Hoy me lo ha hecho a mi el primer intento. Pero al volver a intentar ya ha conectado.
Te paso unas capturas de como lo tengo configurado:

Xbox -> Dispositivos y conexionex -> Caracterísitcas Remotas
https://i.ibb.co/1GVJcq5/remoto-xbox1.jpg

Luego en la opción "Preferencias de la aplicación Xbox" lo tengo así:
https://i.ibb.co/S3PskL9/remoto-xbox2.jpg

Y cuando le doy a probar "reproducción remota" tengo este resultado:
https://i.ibb.co/4j2MZqJ/remoto-xbox3.jpg

Si es lo que comentas que lo envía por internet y no por red local, prueba en poner la IP de tu Xbox como DMZ en el router (temporalmente), si después de eso te funciona bien no hay dudas que hace el streaming por internet en vez de red local... yo también lo veo absurdo si es así.
pero no suena nada no?
AndresMC escribió:pero no suena nada no?


Sí que suena
nasobuko escribió:
auq84 escribió:Pues de momento todo mi gozo en un pozo. Intento conectarme pero al de un rato me sale un error que dice "Encontramos tu consola pero no podemos conectarnos. Intenta desde otra red wifi o de telefonia movil".
He probado tanto por cable como por wifi, dentro de la misma red que la consola.

El mensaje me hace pensar que no hace el streaming como la Companion dentro de la misma red, si no que hace la emision a la nube y de ahi al dispositivo que sea, sin importar si esta en la misma red o no. Que estando en la misma red local es bastante absurdo, enviar al exterior los mismos datos para recibirlos otra vez.....

Pero de momento no consigo que me funcione.

Edit: Estoy buscando qué puede pasar, porque la One S funciona a la primera y perfectamente y la Series X no. La unica diferencia que veo es que en Configuracion>Dispositivos y conexiones>Preferencias de la aplicacion Xbox, en la One S me aparece la opcion "Permitir transmitir juegos a otros dispositivos" en el apartado "Esta Xbox" y en la Series X no me aparece esa opción para activar. Es lo unico que es diferente, por lo que tiene que ser eso. A vosotros os aparece esa opcion?
Pero solo afecta al PC, porque puedo ver la Series X en el movil y en el iPad......


Hoy me lo ha hecho a mi el primer intento. Pero al volver a intentar ya ha conectado.
Te paso unas capturas de como lo tengo configurado:

Xbox -> Dispositivos y conexionex -> Caracterísitcas Remotas
https://i.ibb.co/1GVJcq5/remoto-xbox1.jpg

Luego en la opción "Preferencias de la aplicación Xbox" lo tengo así:
https://i.ibb.co/S3PskL9/remoto-xbox2.jpg

Y cuando le doy a probar "reproducción remota" tengo este resultado:
https://i.ibb.co/4j2MZqJ/remoto-xbox3.jpg

Si es lo que comentas que lo envía por internet y no por red local, prueba en poner la IP de tu Xbox como DMZ en el router (temporalmente), si después de eso te funciona bien no hay dudas que hace el streaming por internet en vez de red local... yo también lo veo absurdo si es así.


Lo unico que tengo distinto es la NAT, que es moderada. Pero así lo tengo en la One S y no me da problemas.

Acabo de probar la DMZ, tengo NAT abierta y funciona la app a la primera. Confirmamos que envia la retransmision a la nube y de vuelta a tu casa al PC. Lo que viene siendo eficiente no es que me lo parezca.
Buen aporte! espero que espabilen con la app y la actualicen rapido porque es una función muy utilizada
nasobuko escribió:
AndresMC escribió:pero no suena nada no?


Sí que suena


pues a mi me suenan todos los sonidos del pc menos los de esta app... q hago mal?
PD: os habeis dado cuenta de q los juegos de 360 o anteriores no van ninguno desde la app (ni e android ehh)
AndresMC escribió:
nasobuko escribió:
AndresMC escribió:pero no suena nada no?


Sí que suena


pues a mi me suenan todos los sonidos del pc menos los de esta app... q hago mal?
PD: os habeis dado cuenta de q los juegos de 360 o anteriores no van ninguno desde la app (ni e android ehh)


Mira por casualidad en el mezclador de volumen de windows que no tengas esa app silenciada (icono del altavoz -> botón derecho)

Por otro lado se me ocurre que como bien ha comprobado @auq84 va por internet y no local, quizás esté pasando el video y no el audio. Te sugiero lo mismo, prueba en meter la IP de tu Xbox como DMZ en tu router y si se te corrige el sonido pues ya estaría, culpa de la transmisión por internet que debe usar puertos aleatorios (esto último lo he de investigar bien)
He ido probando distintas cosas pero no me funciona, estoy usando una surface 4:

Me he dado cuenta que en la aplicación de xbox en pc me deja descargar juegos pero el live me aparece desconectado. No se si esto influye puesto que no puedo activarlo pero si acceder al gamepass ultimate con los juegos y descargar.

He probado la aplicación xbox companion y tampoco se me inicia.

Mi pc no tengo puesta la cuenta de microsoft, lo tengo en local con mi usuario y contraseña (tampoco se si eso influye).

He borrado los datos de la aplicación de xbox y los he vuelto a poner.

Con la app del móvil puedo jugar, o sea que tiene quer ser algo del pc (actualizado a la última actualizació de windows 10).
Yo ahora tengo otro problema, y es que poniendo la Xbox en la DMZ tanto en el router de la compañia como en el que esta en la sala para conectar todos los equipos, la NAT ha pasado a Estricta. No entiendo nada de lo que esta pasando. Y ahora dejandolo todo como estaba no vuelvo a NAT moderada siquiera. Me estoy volviendo loco.
@nasobuko la consola la tengo por wifi siempre en dmz (en el salon) y windows 10 por cable al router. Companion con one x siempre me ha ido de fabula... pero el sonido nada de nada... he visto el mezclador y todas esas opciones y no veo nada raro... de hecho en la app de android si q suena bien (wifi-wifi). QUe coraje joder!
mazum escribió:He ido probando distintas cosas pero no me funciona, estoy usando una surface 4:

Me he dado cuenta que en la aplicación de xbox en pc me deja descargar juegos pero el live me aparece desconectado. No se si esto influye puesto que no puedo activarlo pero si acceder al gamepass ultimate con los juegos y descargar.

He probado la aplicación xbox companion y tampoco se me inicia.

Mi pc no tengo puesta la cuenta de microsoft, lo tengo en local con mi usuario y contraseña (tampoco se si eso influye).

He borrado los datos de la aplicación de xbox y los he vuelto a poner.

Con la app del móvil puedo jugar, o sea que tiene quer ser algo del pc (actualizado a la última actualizació de windows 10).


Prueba lo que digo aquí, yo tuve problemas para instalarlo en mi surface 3 y lo solucioné instalando manualmente el paquete descargado.

nasobuko escribió:Un dato curioso, en la surface daba error 0x8000FFFF al intentar instalar el paquete .appxbundle. Ninguna solución en internet me ha funcionado y al final lo he solucionado ejecutando Powershell como administrador (Win+X , ahí está la opción), yendo a la carpeta de descargas:

cd C:\Users\tu_usuario\Downloads


y ahí ejecutar Add-AppxPackage que sirve para instalar el paquete de forma manual:
Add-AppxPackage -Path ".\Microsoft.XboxGameStreaming-ContentTest_1.2011.301.0_neutral___8wekyb3d8bbwe.AppxBundle"



*Lo que va entre comillas es el nombre del fichero que se haya descargado, en otro caso seguramente cambie el nombre del fichero.


@auq84 @AndresMC supongo que variará mucho según los controladores, routers etc. Debo ser afortunado al tener equipos que no me han dado estos problemas a priori. Conforme vayan actualizando la app mejorará la cosa... digo yo
Bueno, no se que he tocado que ahora tengo NAT Abierta y no se va. Parece que lo he conseguido por fin. Con NAT Abierta la app funciona perfectamente, sonido incluido.

Desde luego que ya podían hacer que si estas en la misma red local no necesitases tener NAT abierta, porque si quieres jugar a algun juego offline que mas te dará la NAT? Cuando antes en la Companion funcionaba sin problemas. Para que tocan algo que va bien??
auq84 escribió:Bueno, no se que he tocado que ahora tengo NAT Abierta y no se va. Parece que lo he conseguido por fin. Con NAT Abierta la app funciona perfectamente, sonido incluido.

Desde luego que ya podían hacer que si estas en la misma red local no necesitases tener NAT abierta, porque si quieres jugar a algun juego offline que mas te dará la NAT? Cuando antes en la Companion funcionaba sin problemas. Para que tocan algo que va bien??


¿sabes como abrir la nat?
mogurito escribió:
auq84 escribió:Bueno, no se que he tocado que ahora tengo NAT Abierta y no se va. Parece que lo he conseguido por fin. Con NAT Abierta la app funciona perfectamente, sonido incluido.

Desde luego que ya podían hacer que si estas en la misma red local no necesitases tener NAT abierta, porque si quieres jugar a algun juego offline que mas te dará la NAT? Cuando antes en la Companion funcionaba sin problemas. Para que tocan algo que va bien??


¿sabes como abrir la nat?


La unica forma es con la DMZ. Solo abriendo puertos no vale para NAT abierta, solo se consigue moderada.
auq84 escribió:
mogurito escribió:
auq84 escribió:Bueno, no se que he tocado que ahora tengo NAT Abierta y no se va. Parece que lo he conseguido por fin. Con NAT Abierta la app funciona perfectamente, sonido incluido.

Desde luego que ya podían hacer que si estas en la misma red local no necesitases tener NAT abierta, porque si quieres jugar a algun juego offline que mas te dará la NAT? Cuando antes en la Companion funcionaba sin problemas. Para que tocan algo que va bien??


¿sabes como abrir la nat?


La unica forma es con la DMZ. Solo abriendo puertos no vale para NAT abierta, solo se consigue moderada.

estoy buscando algun tutorial. El caso es que tengo un router de asus conectado al de lowi y la consola conectada al de asus. Tengo que ver si tengo que cambiar DMZ de los dos router y que poner
@nasobuko ya.. pero me extraña sin con la companion se oia todo perfectamente... ademas tengo una placa base del monton asrock del 2013 con sonido Realtek High Definition Audio de toda la vida... solo me pasa a mi? no sabeis como me rallan estas cosas
Confirmo que funciona en la serie S aunque estaria bien poder configurar un teclado y ratón aunque tiene control táctil por si quiere alguien tirar de tablet.

Se nota que pierde calidad por la compresión pero bueno, es mas que jugable
A mi me iba bien hasta que abrí el doom eternal...... la conexión petó y al reconectar iba con muchos tirones. No le doy importancia porque es una beta
He probado en otro pc y funciona perfectamente. Creo que se me "bugueo" la cuenta en el otro ordenador, tocará buscar como reparar la cuenta...
Ahora me he fijado que se conecta a la cuenta de Microsoft, porque aparece mi foto de microsoft. No la de xbox con mi avatar.

Edit:
Solucionado, ya me funciona. He ido a configuración / aplicaciones y la Microsoft store y todas las de xbox. He entrado en sus opciones avanzadas y he apretado en restablecer los datos de la aplicación. He reiniciado el ordenador y ya me ha funcionado de manera correcta las apps de xbox.
mogurito escribió:
auq84 escribió:
mogurito escribió:
¿sabes como abrir la nat?


La unica forma es con la DMZ. Solo abriendo puertos no vale para NAT abierta, solo se consigue moderada.

estoy buscando algun tutorial. El caso es que tengo un router de asus conectado al de lowi y la consola conectada al de asus. Tengo que ver si tengo que cambiar DMZ de los dos router y que poner


Si, yo tengo el de lowi y un tp-link y he puesto en los dos la dmz a la consola. Me salía estricto porque tonto de mi he tocado en el tp-link el IGMP y lo he puesto en V3 en vez de en V2 como estaba. No pensaba que tuviera nada que ver, pero parece que pasa de nat abierta a estricta con eso.

mogurito escribió: Confirmo que funciona en la serie S aunque estaria bien poder configurar un teclado y ratón aunque tiene control táctil por si quiere alguien tirar de tablet.

Se nota que pierde calidad por la compresión pero bueno, es mas que jugable

También funciona con la One S, debería funcionar con todas. Eso sí, en la One S no hace falta NAT abierta porque tiene una opción que no tiene la nueva generación.
nasobuko escribió:Xbox Console Companion no sirve para nuestras XSX, ayer por la noche no pude jugar desde mi surface fácilmente, putadón. Hoy buscando he encontrado esto en reddit:
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... c_console/

yyy bummmm, jugando a la XSX desde el PC y con un mando de la Xbox 360 con cable:
https://i.ibb.co/VBFqZDH/xboxstreaming.jpg

Pasos a seguir:

0) Pon el windows de tu PC en Modo de Programador. Ir a Configuración -> Windows Update -> En el menú de la izquierda opción Para programadores -> Activar el modo programador

1) Localizar Test App en la Store de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... rementstab

2) Copiar ese mismo enlace en https://store.rg-adguard.net/ y clicar en el botón.

https://i.ibb.co/BTvwtzP/appXbox.jpg

3) En unos segundos, al cargar, aparecerá una tabla en la parte de abajo. Buscar el enlace al fichero que termina en

*.appxbundle ¡¡OJO!! NO *.eappxbundle Aseguraros que no tiene la "e" después del "."
* Si se os descarga sin extensión y no lo podéis ejecutar renombrar el fichero y agregarle la extensión .appxbundle


4) Instalar en tu PC (Con windows claro está). Ejecutar la App y con la XSX encendida ya la detectará etc. (Recordad Habilitar las características remotas, https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... emote-play)

P.D: No se si funciona bien con la Xbox Series S, si alguien lo confirma edito el título :)

No sera mas sencillo con el emulador de Android y la app de xbox?
luisito20 escribió:
nasobuko escribió:Xbox Console Companion no sirve para nuestras XSX, ayer por la noche no pude jugar desde mi surface fácilmente, putadón. Hoy buscando he encontrado esto en reddit:
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... c_console/

yyy bummmm, jugando a la XSX desde el PC y con un mando de la Xbox 360 con cable:
https://i.ibb.co/VBFqZDH/xboxstreaming.jpg

Pasos a seguir:

0) Pon el windows de tu PC en Modo de Programador. Ir a Configuración -> Windows Update -> En el menú de la izquierda opción Para programadores -> Activar el modo programador

1) Localizar Test App en la Store de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... rementstab

2) Copiar ese mismo enlace en https://store.rg-adguard.net/ y clicar en el botón.

https://i.ibb.co/BTvwtzP/appXbox.jpg

3) En unos segundos, al cargar, aparecerá una tabla en la parte de abajo. Buscar el enlace al fichero que termina en

*.appxbundle ¡¡OJO!! NO *.eappxbundle Aseguraros que no tiene la "e" después del "."
* Si se os descarga sin extensión y no lo podéis ejecutar renombrar el fichero y agregarle la extensión .appxbundle


4) Instalar en tu PC (Con windows claro está). Ejecutar la App y con la XSX encendida ya la detectará etc. (Recordad Habilitar las características remotas, https://support.xbox.com/es-ES/help/gam ... emote-play)

P.D: No se si funciona bien con la Xbox Series S, si alguien lo confirma edito el título :)

No sera mas sencillo con el emulador de Android y la app de xbox?


Más sencillo quizá, pero de mucha peor calidad de imagen para mí gusto.
Si realmente solo hay que instalar un programa. No tiene mas historia
auq84 escribió:
mogurito escribió:
auq84 escribió:Bueno, no se que he tocado que ahora tengo NAT Abierta y no se va. Parece que lo he conseguido por fin. Con NAT Abierta la app funciona perfectamente, sonido incluido.

Desde luego que ya podían hacer que si estas en la misma red local no necesitases tener NAT abierta, porque si quieres jugar a algun juego offline que mas te dará la NAT? Cuando antes en la Companion funcionaba sin problemas. Para que tocan algo que va bien??


¿sabes como abrir la nat?


La unica forma es con la DMZ. Solo abriendo puertos no vale para NAT abierta, solo se consigue moderada.


Yo no tengo nada de DMZ y tengo nat abierta, es mas, nunca he sufrido con la nat.
Os pixela?? En movimientos rapidos me pixela, en algunos casos bastante
fernanwall escribió:Os pixela?? En movimientos rapidos me pixela, en algunos casos bastante


Si, es algo que note ayer jugando al COD:MW. Cuando haces giros rapidos pixela mucho, pero en cuanto te paras se ve perfecto. Es bastante putada para juegos que requieren velocidad de movimiento ya sean shooter o conduccion. Esta app no tiene seleccion de calidad de transmisión como tenia la antigua, que al menos podrías sacrificar resolucion a cambio de fluidez.
Una pregunta ¿No puedo jugar con el mando que tengo en el pc? Es que no me lo reconoce por lo que parece sólo me reconoce el teclado y he podido sacar unos controles táctiles pero con el mando no hay manera.
azrieel escribió:Una pregunta ¿No puedo jugar con el mando que tengo en el pc? Es que no me lo reconoce por lo que parece sólo me reconoce el teclado y he podido sacar unos controles táctiles pero con el mando no hay manera.


SI windows te reconoce el mando no debería haber problema, ¿te lo reconoce bien?
En windows -> inicio -> busca dispositivos de juego, mira que te aparezca el mando y que funcione bien todo ahí.
nasobuko escribió:
azrieel escribió:Una pregunta ¿No puedo jugar con el mando que tengo en el pc? Es que no me lo reconoce por lo que parece sólo me reconoce el teclado y he podido sacar unos controles táctiles pero con el mando no hay manera.


SI windows te reconoce el mando no debería haber problema, ¿te lo reconoce bien?
En windows -> inicio -> busca dispositivos de juego, mira que te aparezca el mando y que funcione bien todo ahí.


Si, si juego al game pass de pc con ese mismo mando, es uno de la 360. Lo volveré a intentar.
Joder, me habéis alegrado el día. Yo, por circunstancias de la vida, muchas veces tengo que jugar por streaming, y cuando me enteré de que oficialmente no se podría, me quedé mirando la consola como si fuera un ladrillo inútil,
Pero ahora vuelvo a amarla.
Y de momento funciona perfectamente, como la app oficial de la One. He notado pulsaciones fantasmas, eso sí, en el FH4 estaba todo el rato cambiándose la radio y enviando mensajes de chat. Aunque puede ser que fuera fallo del mando, es un mando viejo que tenía por ahí.
Y digo yo, si es un app versión test, ¿significa eso que va a volver el streaming?
Fatman_1987 escribió:Joder, me habéis alegrado el día. Yo, por circunstancias de la vida, muchas veces tengo que jugar por streaming, y cuando me enteré de que oficialmente no se podría, me quedé mirando la consola como si fuera un ladrillo inútil,
Pero ahora vuelvo a amarla.
Y de momento funciona perfectamente, como la app oficial de la One. He notado pulsaciones fantasmas, eso sí, en el FH4 estaba todo el rato cambiándose la radio y enviando mensajes de chat. Aunque puede ser que fuera fallo del mando, es un mando viejo que tenía por ahí.
Y digo yo, si es un app versión test, ¿significa eso que va a volver el streaming?


A mi me pasó lo mismo en el FH4 y mi mando es nuevo.

Pensaba que eran pulsaciones fantasma, pero no, cuando al Joystick izquierdo la das para Arriba, Abajo, Izquierda o Derecha es como si pulsaras a esos mismos lados en la cruceta que tienes debajo, es decir, que si giras el coche hacia un lado o hacia otro se te cambia la emisora de la radio y si le das hacia abajo te sale el asistente y hacia arriba no recuerdo, creo que era para darle órdenes.

A ver si lo solucionan pronto.
Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo
SVA escribió:Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo


Según la página de la app: https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox- ... rementstab

soporta el SO de xbox one, lo que no tengo una one para probar... quizás alguno de los paquetes que te permite descargar en https://store.rg-adguard.net/ corresponda al binario que necesita la one y probar con algún método en modo desarrollo para instalar apps manualmente:
https://digiex.net/threads/xbox-one-ins ... pps.15123/
SVA escribió:Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo

para hacer streaming con la one ya tienes la xbox companion
SVA escribió:Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo


Yo he probado una One S y funciona. Tanto la Companion como la nueva. Pero en tu pregunta parece que quieres hacer streaming de la Series a la One? De consola a consola?
auq84 escribió:
SVA escribió:Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo


Yo he probado una One S y funciona. Tanto la Companion como la nueva. Pero en tu pregunta parece que quieres hacer streaming de la Series a la One? De consola a consola?
fernanwall escribió:
SVA escribió:Hola,

¿Se sabe si funciona el streaming Series a One? Para mí es un punto importante, no me gustaría deshacerme de la One X.

Un saludo

para hacer streaming con la one ya tienes la xbox companion



Si no he entendido mal lo que quiere es stremear de la one a la series. De consola a consola. No Tengo una one pero si que he leído que se puede instalar homebrew y forzar la instalación de paquetes de la store (como hacemos en windows), @SVA estaría to' guapo si pudieras hacer algunas pruebas e intentar forzar la instalación de la app del Game Streaming Test en la one
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57