[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

1, 2, 3, 4, 57
nasobuko escribió:En las ultimas versiones ha mejorado bastante. Las escenas rapidas se siguen pixelando, pero a mi parecer es potable incluso a traves de internet.


A mi ultimamente me cuesta conectar mucho, hablo por internet, me dice que encontrado la consola pero que no ha sido posible conectarse, suelo restablecer la aplicacio xbox game streaming (beta app) y entonces ya conecta pero no siempre tampoco, a veces tengo que reiniciar la consola tambien, le puse un enchufe que puedo conectar y desconectar por internet para reiniciarla.
Xavisu escribió:
nasobuko escribió:En las ultimas versiones ha mejorado bastante. Las escenas rapidas se siguen pixelando, pero a mi parecer es potable incluso a traves de internet.


A mi ultimamente me cuesta conectar mucho, hablo por internet, me dice que encontrado la consola pero que no ha sido posible conectarse, suelo restablecer la aplicacio xbox game streaming (beta app) y entonces ya conecta pero no siempre tampoco, a veces tengo que reiniciar la consola tambien, le puse un enchufe que puedo conectar y desconectar por internet para reiniciarla.


A mi me pasaba antes, que no conectada. Lo que hacía era entrar con la app de Android y luego ya me funcionaba bien la de windows 10
Hola buenas @nasobuko, no se si este hilo está muerto o no, uso esta aplicacion casi desde el dia de lanzamiento de la consola como método para grabar mis streams en Twitch. Pues bien, de un dia para otro dejo de funcionar (anoche) y se tira cargando eternamente para conectar a la consola, para al final no conseguir nada. ¿Alguna solución? O por lo menos saber si le pasa a todo el mundo o solo a mí, para no seguir como loco buscando una actualización.

Gracias
extas1s escribió:Hola buenas @nasobuko, no se si este hilo está muerto o no, uso esta aplicacion casi desde el dia de lanzamiento de la consola como método para grabar mis streams en Twitch. Pues bien, de un dia para otro dejo de funcionar (anoche) y se tira cargando eternamente para conectar a la consola, para al final no conseguir nada. ¿Alguna solución? O por lo menos saber si le pasa a todo el mundo o solo a mí, para no seguir como loco buscando una actualización.

Gracias


Te funciona desde android?
@Xpider_MX Funciona en Android pero no en PC!
@extas1s de primeras se me ocurre que compruebes que la nat de la consola es abierta. No vaya a ser que haya cambiado algo en el router y tengas moderada.
auq84 escribió:@extas1s de primeras se me ocurre que compruebes que la nat de la consola es abierta. No vaya a ser que haya cambiado algo en el router y tengas moderada.


Pero al propio PC a través de un emulador de Android si me lo transmite es solo la app de Xbox Game Streaming la que nunca acaba de conectar y no sé si es que ha dejado de funcionar o el problema es mío. De todos modos mi conocimiento sobre redes es algo bajo, estoy conectado vía PLC con dos cables que conectan al PC y la XSX desde el PLC. Y como os digo he estado haciendo mis streams durante más de 1 mes sin ningún tipo de problema.

Aún así siempre he tenido NAT moderada, lo que no se es como cambiarla al estar conectado a través de un PLC TP Link.

Gracias y perdón por la chapa, pero me joderia mucho no hacer funcionar esto y tener que gastarme casi 200 pavos en una capturadora que tenga PassThrough a 4K, y me gustaría agotar todas las vías antes de realizar ese desembolso.
Debería dar igual que uses PLC, lo más fácil es poner la IP de la consola en la DMZ del router, te aseguras nat abierta. Si tienes algún otro router haciendo de switch o punto de acceso, ahí también pon la IP de la consola en la DMZ. Con eso debería funcionar. La transmisión, a diferencia de la app anterior, va por streaming, la consola manda el juego a la nube y tú lo juegas, no lo hace en lan como lo hacía antes. Por eso necesita la nat abierta.
Alguna otra solución? Tengo NAT Abierta y DMZ en la IP del Xbox Series X, y el problema que me sigue dando es el mismo, no conecta. He de recordar que hace unos 3/4 dias funcionaba sin problema esto.
Si a un emulador de Android te va y a la app de Windows no, revisa las reglas del firewall.
A mí me pasaba eso y era por la nat moderada. Pero al no ser tu caso pues habrá que probar otras cosas.
Puede que alguna actualización de Windows se haya metido por medio y haya dejado de funcionar la app? Has probado a desinstalarla y volverla a instalar?
auq84 escribió:Si a un emulador de Android te va y a la app de Windows no, revisa las reglas del firewall.
A mí me pasaba eso y era por la nat moderada. Pero al no ser tu caso pues habrá que probar otras cosas.
Puede que alguna actualización de Windows se haya metido por medio y haya dejado de funcionar la app? Has probado a desinstalarla y volverla a instalar?


El install/uninstall probe 50 veces sin éxito.
Firewall desactivado por completo y nada...

Voy a restablecer el PC, por favor antes de hacerlo puede alguien confirmarme que a esta hora del dia de hoy le funciona correctamente la aplicación? Gracias
extas1s escribió:
auq84 escribió:Si a un emulador de Android te va y a la app de Windows no, revisa las reglas del firewall.
A mí me pasaba eso y era por la nat moderada. Pero al no ser tu caso pues habrá que probar otras cosas.
Puede que alguna actualización de Windows se haya metido por medio y haya dejado de funcionar la app? Has probado a desinstalarla y volverla a instalar?


El install/uninstall probe 50 veces sin éxito.
Firewall desactivado por completo y nada...

Voy a restablecer el PC, por favor antes de hacerlo puede alguien confirmarme que a esta hora del dia de hoy le funciona correctamente la aplicación? Gracias


Sobre las 22h he dejado de usar la app funcionando correctamente...

Te diría que bajases de nuevo la app y la instalas es de nuevo. A mi me pasó algo parecido y lo solucioné bajando una nueva versión que había colgada.

Saludos
pipu escribió:
extas1s escribió:
auq84 escribió:Si a un emulador de Android te va y a la app de Windows no, revisa las reglas del firewall.
A mí me pasaba eso y era por la nat moderada. Pero al no ser tu caso pues habrá que probar otras cosas.
Puede que alguna actualización de Windows se haya metido por medio y haya dejado de funcionar la app? Has probado a desinstalarla y volverla a instalar?


El install/uninstall probe 50 veces sin éxito.
Firewall desactivado por completo y nada...

Voy a restablecer el PC, por favor antes de hacerlo puede alguien confirmarme que a esta hora del dia de hoy le funciona correctamente la aplicación? Gracias


Sobre las 22h he dejado de usar la app funcionando correctamente...

Te diría que bajases de nuevo la app y la instalas es de nuevo. A mi me pasó algo parecido y lo solucioné bajando una nueva versión que había colgada.

Saludos


Reinstalada de nuevo y lo dicho, gracias por avisar, procedo a volver a versión anterior de Windows a ver si hay suerte!

EDITO: He borrado las ultimas actualizaciones de Windows, he instalado una version mas antigua del Xbox Game Streming (1.02) y nada de nada de nada, me estoy desesperando un poco, creéis que reestablecer el PC de inicio servirá? Ya os digo creo que me pasó un martes por la noche, pero por la tarde la podía usar, fue súper raro, que de un momento a otro dejase de funcionar.

Otro dato: Si estoy haciendo el stream en el emulador de Android e mientras tanto intento darle al stream de la App de Windows 10 me lo corta porque supuestamente lo he inciado en otro dispositivo, pero ni por esas conecta... Me desespero, porque no quiero comprar una capturadora.

EDITO 2: INCREIBLE PERO CIERTO. He desinstalado la aplicación instalada ese día (el software iCue de los cascos Corsair wireless HS70) e voilá funciona como siempre, aún no entiendo ni cómo ni por qué da problema, pero así es!
Y solo funciona con juegos de Steam? El stream de pc a xbox?
@extas1s Pues lo que es increíble es que ahora me ha dejado de funcionar a mi, y esta mañana he estado con ella sin problema.

Como en anteriores ocasiones, he descargado una nueva versión del instalador, cosa que me ha funcionado en anteriores ocasiones, pero esta vez nada... Es bastante raro.

Además, no tengo nada instalado de esta mañana, con lo que no puedo probar tu solución...

Qué raro.
pipu escribió:@extas1s Pues lo que es increíble es que ahora me ha dejado de funcionar a mi, y esta mañana he estado con ella sin problema.

Como en anteriores ocasiones, he descargado una nueva versión del instalador, cosa que me ha funcionado en anteriores ocasiones, pero esta vez nada... Es bastante raro.

Además, no tengo nada instalado de esta mañana, con lo que no puedo probar tu solución...

Qué raro.


Yo la estuve usando anoche toda la noche sin problema, y acabo de checar y sigue funcionando.

Yo ya te digo fue el software de Corsair el que haria algo para no permitir abrirlo.

Que fallo te da, te pasa lo mismo que a mí la cara infinita?

PD: Prueba la DMZ y lo de la NAT. Y en simulador de Android a ver si lo coge y para ir descartando problemas.
Y por arte de magia, ahora funciona...

Intuyo que tiene mas que ver con las posibles conexiones y dispositivos físicos que tengamos para crear la red que con el PC o la consola concretamente.

Ayer tuve un corte de luz que ha hecho que todos los dispositivos (Router y Switchs incluidos) se hayan reiniciado...

Si se bloquea la app de nuevo probaré con un "reinicio Total" de la casa! [sonrisa]

Feliz año a todos!
Gente! Una duda, x aquí se comenta que con esta app la xbox manda la señal a la nube de donde la recoge el pc. Entonces, me puedo conectar desde otra ciudad sin tener que llevarme la consola?alguien lo ha probado?

En otro orden de cosas, hasta que punto es importante la velocidad de bajada, de subida y el ping para streaming? Soy un poco noob
Hay alguna manera de jugar con volante por streaming?? Me he comprado un volante Thrustmaster tmx pro pensando que lo reconoceria como al mando de la xbox y nada, no funciona.
Xavisu escribió:Hay alguna manera de jugar con volante por streaming?? Me he comprado un volante Thrustmaster tmx pro pensando que lo reconoceria como al mando de la xbox y nada, no funciona.


Si tienes la consola cerca puedes conectarlo a la consola, sino, habría que ver si hay algun software que permita crear un mando virtual y configurar el volante.

EDIT: En una busqueda rápida encontré este: https://www.x360ce.com/
Buenas.

Llevo tiempo usando el streaming al pc y no soy capaz de hacer funcionar con la app el mando de la 360. Para los juegos de PC me funciona con normalidad, no se si sabéis que puede ser o si le ha pasado a alguien.
Dos meses despues del lanzamiento de la consola y que no se pueda hacer streaming de forma oficial desde la consola a un ordenador, como si se podia hacer con la one...

La verdad es que no se que clase de problema tienen, o si directamente no quieren que suceda para que la gente use xcloud. pero es una putada tener que andar con experimentos
Hay un lag molesto que se nota sobretodo en los shooters... Hay manera de reducirlo?
Yo me confirmaría con que no pixelase
A ver si me puede echar una mano alguien, me ocurre algo extraño...

Resulta que si juegos por el xcloud, todo perfecto aunque con un retraso de la ostia...

Si juego por remoto desde mi xbox que está en casa, cuando por ejemplo muevo a la derecha el stick del mando, también lo hace en el d-pad, igual para izquierda, arriba y abajo. En cambio si muevo el d-pad, no me "dobla" el movimiento.

A alguien le ha pasado?
PaPa_WeLo escribió:A ver si me puede echar una mano alguien, me ocurre algo extraño...

Resulta que si juegos por el xcloud, todo perfecto aunque con un retraso de la ostia...

Si juego por remoto desde mi xbox que está en casa, cuando por ejemplo muevo a la derecha el stick del mando, también lo hace en el d-pad, igual para izquierda, arriba y abajo. En cambio si muevo el d-pad, no me "dobla" el movimiento.

A alguien le ha pasado?

Si no recuerdo mal a mi me ha pasado con FH4. Pero es que con el pequeño lag que tiene ya se me hace injugable, así que no le he dado más importancia. En juegos como AC:Chronicles no ocurre. No se...

En otros como Shadow of the Tomb Rider no puedo jugar en remoto porque no detecta el mando. Sale el aviso que lo conecte. Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos
yo me he dado cuenta que algunos juegos pixelan una barbaridad en los movimientos de camara (valhalla) y otros apenas pixelan..... no se de que dependera. Alguien a dado con alguna configuración para mejorar la experiencia o hay que esperar a que actualicen la app (yo he probado con un ipad y una tablet samsung conectadas a wifi 5ghz)
Alguien a probado con iPad o iPhone con la App Xbox?,se puede jugar en ellos teniendo el mando enlazado a la consola directamente como ocurre con el remote play de playstation?
chris76 escribió:Alguien a probado con iPad o iPhone con la App Xbox?,se puede jugar en ellos teniendo el mando enlazado a la consola directamente como ocurre con el remote play de playstation?

asi es como lo hago yo, por las noches juego en el salon con el ipad y la consola la tengo en la habitación contigua. Va relativamente bien excepto algunos juegos que pixela, con Onecast en one x iba perfecto pero esta app no es compatible con series x
@fernanwall claro es que como el mando de series aun no es compatible con ios la unica forma seria teniendo el mando sincronizado a la consola directamente y visualizar en el ipad que es como juego a la ps5
fernanwall escribió:yo me he dado cuenta que algunos juegos pixelan una barbaridad en los movimientos de camara (valhalla) y otros apenas pixelan..... no se de que dependera. Alguien a dado con alguna configuración para mejorar la experiencia o hay que esperar a que actualicen la app (yo he probado con un ipad y una tablet samsung conectadas a wifi 5ghz)

También depende del momento. A mí hay días que me van mejor que otros y no pixelan casi nada.
Necesita un update la app sin duda.
Synuk escribió:
fernanwall escribió:yo me he dado cuenta que algunos juegos pixelan una barbaridad en los movimientos de camara (valhalla) y otros apenas pixelan..... no se de que dependera. Alguien a dado con alguna configuración para mejorar la experiencia o hay que esperar a que actualicen la app (yo he probado con un ipad y una tablet samsung conectadas a wifi 5ghz)

También depende del momento. A mí hay días que me van mejor que otros y no pixelan casi nada.
Necesita un update la app sin duda.


Es que la app es para desarrolladores, de hecho ni siquiera está en la tienda de Windows.
Es muy triste que aún no funcione una app oficial para hacer streaming. La de One X va perfecta.
Nune escribió:Es muy triste que aún no funcione una app oficial para hacer streaming. La de One X va perfecta.

Cual es la de one x?
fernanwall escribió:
Nune escribió:Es muy triste que aún no funcione una app oficial para hacer streaming. La de One X va perfecta.

Cual es la de one x?


Companion creo que se llama.
Nune escribió:
fernanwall escribió:
Nune escribió:Es muy triste que aún no funcione una app oficial para hacer streaming. La de One X va perfecta.

Cual es la de one x?


Companion creo que se llama.

Ahh te refieres en pc
Xpider_MX escribió:
Synuk escribió:
fernanwall escribió:yo me he dado cuenta que algunos juegos pixelan una barbaridad en los movimientos de camara (valhalla) y otros apenas pixelan..... no se de que dependera. Alguien a dado con alguna configuración para mejorar la experiencia o hay que esperar a que actualicen la app (yo he probado con un ipad y una tablet samsung conectadas a wifi 5ghz)

También depende del momento. A mí hay días que me van mejor que otros y no pixelan casi nada.
Necesita un update la app sin duda.


Es que la app es para desarrolladores, de hecho ni siquiera está en la tienda de Windows.

Me refería a la de Android.
Genial, gracias, pensé que tenia algo mal configurado.
Hola!
Alguien sabe si hay alguna manera de ocultar los controles en pantalla? Lo digo por que hasta no pillarme una capturadora 4k, uso la app para retransmitir mi consola y poder transmitir a youtube/twitch, pero me parece molesto no poder quitar los controles en pantalla que no sea conectando el mando al pc :-(
En los menús no, en los juegos si. Hay una de las opciones que lo oculta. En la app de pc si le das a los puntos que salen arriba a la izquierda tienes unas opciones que ahora mismo no recuerdo, y una de ellas es para elegir los controles en pantalla, 4 opciones creo. Con ninguna desaparecen los botones en los menús, pero en los juegos no aparecen.
Gracias por el hilo porque de verdad, que me pensaba que me iba mal el streaming con la X y veo que todavía no hay app, sólo la Beta. De momento, la app en el pc me va bien. ¿sabéis si transmite a 1080p?¿se pueden poner otras resoluciones?
Vaya pues sí que va pixelando continuamente la App oficial en iPad bajo wifi 5,increíble que la misma remote play en ps5 funcione mucho mejor siendo Microsoft una empresa de software,cosas decepcionantes
chris76 escribió:Vaya pues sí que va pixelando continuamente la App oficial en iPad bajo wifi 5,increíble que la misma remote play en ps5 funcione mucho mejor siendo Microsoft una empresa de software,cosas decepcionantes

Estoy igual, con la one X usaba onecast y iba perfecto pero con series x no es compatible
fernanwall escribió:
chris76 escribió:Alguien a probado con iPad o iPhone con la App Xbox?,se puede jugar en ellos teniendo el mando enlazado a la consola directamente como ocurre con el remote play de playstation?

asi es como lo hago yo, por las noches juego en el salon con el ipad y la consola la tengo en la habitación contigua. Va relativamente bien excepto algunos juegos que pixela, con Onecast en one x iba perfecto pero esta app no es compatible con series x

La app oficial de Microsoft para android le pasa lo mismo, juegos que iban perfectos en XoX ahora pixelan una barbaridad en XsX.

Esperemos que con el tiempo mejoren la característica (en Xbox One también tardaron un tiempo en que fuese decente) pero si que es verdad que el salto de XoX a XsX es un buen paso atras en calidad.

EDITO: Segun comentan en el foro de Xbox Insiders una actualización de la propia app de hace unos días mejora muchísimo esto y elimina las pixelaciones, voy a probar si después de actualizar funciona mejor que llevaba días sin probarlo.
@AIXI te refieres de la app de Android en la google play?
estos dias he leido por twiter que hay una actualización inminente que va a mejorar el tema de remote play en la app de xbox (ios y android)
chris76 escribió:@AIXI te refieres de la app de Android en la google play?

No, a actualization de la consola y efectivamente tenía una actualization del sistema de la consola (insider omega, de los lentos) pendiente que me parece que ha mejorado mucho el tema de la pixelación, aunque ahora me da la sensación que va un poco menos fluido, pero vamos, que en líneas generales mejor bastante, lo que no se es en que momento llegará a la version publica
Aaa ok,yo probando esta tarde manda cojones que jugando por xcloud aunque sabemos que no va nada fino la imagen no me pixela nada
Gracias por el aporte. Justo hoy estaba intentando conectar a la Xbox Series S desde el portátil y no lo conseguía.

Me parece que la aplicación "compañero de la consola Xbox" esta abandonada, alguien sabe si de verdad será actualizada para soportar Xbox Series X/S?

Edito: funcionar funciona, el problema es que el mando no vibra y con la app oficial "compañero de la consola Xbox" si que vibra (funciona bien con la Xbox One S, pero no reconoce la Xbox Series S) si corrigen ese detalle para mi sería perfecta
Cory escribió:Gracias por el aporte. Justo hoy estaba intentando conectar a la Xbox Series S desde el portátil y no lo conseguía.

Me parece que la aplicación "compañero de la consola Xbox" esta abandonada, alguien sabe si de verdad será actualizada para soportar Xbox Series X/S?

Edito: funcionar funciona, el problema es que el mando no vibra y con la app oficial "compañero de la consola Xbox" si que vibra (funciona bien con la Xbox One S, pero no reconoce la Xbox Series S) si corrigen ese detalle para mi sería perfecta


Si estás stremeando dentro de casa y no tienes muy lejos la XSX de tu PC, puedes dejar el mando conectado a la Xbox Series ya estaría la vibración resuelta.. un poco chapuceiro pero te resuelve la vibración.
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57