[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

13, 4, 5, 6, 7
auq84 escribió:@Aracnoid pues igual es lo más sencillo. Con la app de Xbox hay un apartado para jugar en remoto, así de fácil. En la parte superior, al lado de la campanita sale un icono de una consola.

@fernanwall @auq84 he editado mi post para explicarme mejor.

Esta app no funciona en las TV Box, no deja instalarla, ni por método oficial ni "extraoficial" (ya me entendéis) así que tengo que hacerlo vía mirror screen con el Chromecast que trae integrado la TV Box de Xiaomi que tengo.

Por eso preguntaba si había otra app externa a microsoft que pudiese hacer streaming con Series X e instalarla en mi TV Box. Tal y como he hecho con PS5 con una app que se llama Repl4y que funciona a las mil maravillas en mi TV Box.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:
auq84 escribió:@Aracnoid pues igual es lo más sencillo. Con la app de Xbox hay un apartado para jugar en remoto, así de fácil. En la parte superior, al lado de la campanita sale un icono de una consola.

@fernanwall @auq84 he editado mi post para explicarme mejor.

Esta app no funciona en las TV Box, no deja instalarla, ni por método oficial ni "extraoficial" (ya me entendéis) así que tengo que hacerlo vía mirror screen con el Chromecast que trae integrado la TV Box de Xiaomi que tengo.

Por eso preguntaba si había otra app externa a microsoft que pudiese hacer streaming con Series X e instalarla en mi TV Box. Tal y como he hecho con PS5 con una app que se llama Repl4y que funciona a las mil maravillas en mi TV Box.

Saludos y gracias

ahhhhhh ok, yo intente instalarla en el chrome stick y no pude..... La verdad es que me interesa aunque dudo que aparatos mas limitados puedan hacer un streaming en condiciones
Aracnoid escribió:
auq84 escribió:@Aracnoid pues igual es lo más sencillo. Con la app de Xbox hay un apartado para jugar en remoto, así de fácil. En la parte superior, al lado de la campanita sale un icono de una consola.

@fernanwall @auq84 he editado mi post para explicarme mejor.

Esta app no funciona en las TV Box, no deja instalarla, ni por método oficial ni "extraoficial" (ya me entendéis) así que tengo que hacerlo vía mirror screen con el Chromecast que trae integrado la TV Box de Xiaomi que tengo.

Por eso preguntaba si había otra app externa a microsoft que pudiese hacer streaming con Series X e instalarla en mi TV Box. Tal y como he hecho con PS5 con una app que se llama Repl4y que funciona a las mil maravillas en mi TV Box.

Saludos y gracias


Eso es otra cosa. Aunque yo probé con el blustacks a emular android en pc y me instaló la app de Xbox sin mayor problema y pude hacer el streaming de la consola igual que al móvil. De hecho antes de usar la Test App así es como lo estuve usando.
He probado a hacer streaming de la series x a mi movil con la app de xbox con wifi 5ghz casi pegado al router y hay muchas pixelaciones, si me muevo rapido por el menu o un juego aparecen bloques de pixeles que estropean la experiencia. Es normal o al ser streaming local deberia ir mucho mejor? Un saludo
Pickman escribió:He probado a hacer streaming de la series x a mi movil con la app de xbox con wifi 5ghz casi pegado al router y hay muchas pixelaciones, si me muevo rapido por el menu o un juego aparecen bloques de pixeles que estropean la experiencia. Es normal o al ser streaming local deberia ir mucho mejor? Un saludo

Me pasa igual, como a casi todo el mundo. Hay juegos que pixelan mas que otros. Esperemos que lo vayan mejorando porque onecast en las xbox anteriores iba de lujo
fernanwall escribió:
Pickman escribió:He probado a hacer streaming de la series x a mi movil con la app de xbox con wifi 5ghz casi pegado al router y hay muchas pixelaciones, si me muevo rapido por el menu o un juego aparecen bloques de pixeles que estropean la experiencia. Es normal o al ser streaming local deberia ir mucho mejor? Un saludo

Me pasa igual, como a casi todo el mundo. Hay juegos que pixelan mas que otros. Esperemos que lo vayan mejorando porque onecast en las xbox anteriores iba de lujo


Esperemos que con el xcloud para pc que van a sacar en breve mejore la cosa, porque me he llevado un chasco, pensaba que el streaming local iria mejor que xcloud, que para mi es bastante justo la calidad, no cumple unos minimos para poder disfrutar de los juegos para mi gusto.
Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.
auq84 escribió:Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.


Pero aunque no sea local con 300 megas y wifi 5hz pegado al router es muy deficiente la calidad que ofrece...
Pickman escribió:
auq84 escribió:Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.


Pero aunque no sea local con 300 megas y wifi 5hz pegado al router es muy deficiente la calidad que ofrece...

No te digo que no. Pero no es streaming local.
Yo me e dado cuenta que parece que se pixela con juegos a 60fps,jugando al rise of tomb raider en una SS que va a 30fps no se me pixela,y tamnien veo que se pixela tanto en ipad,android como w10(juego remoto digo)
chris76 escribió:Yo me e dado cuenta que parece que se pixela con juegos a 60fps,jugando al rise of tomb raider en una SS que va a 30fps no se me pixela,y tamnien veo que se pixela tanto en ipad,android como w10(juego remoto digo)

eso tambien lo he notado y tiene pinta que es el problema. Juegos como batman knight, borderlands,... van a 30 y apenas pixelan
fernanwall escribió:
chris76 escribió:Yo me e dado cuenta que parece que se pixela con juegos a 60fps,jugando al rise of tomb raider en una SS que va a 30fps no se me pixela,y tamnien veo que se pixela tanto en ipad,android como w10(juego remoto digo)

eso tambien lo he notado y tiene pinta que es el problema. Juegos como batman knight, borderlands,... van a 30 y apenas pixelan

Y tiene lógica, más FPS son más imágenes por segundo para transmitir por internet. Cuantas menos imágenes menos datos.
Si pero en cambio ahora desde xcloud la imagen yo la veo perfecta aunque sea 60fps,vamos que se ve mejor desde la nube que desde la consola
tiene mucho que mejorar en este aspecto Microsoft, vengo de una ps4 pro y ahi el streaming 1080p@60 iba perfecto (en xbox iba igual de bien con onecast, pero la app oficial va como el culo)
Nueva versión de la app ya funciona el audio (a mi) pero la imagen esta super saturada, con la consola en un monitor y en el otro monitor la app de pc y hay un mundo en calidad de imagen, otra cosa es que el sonido espacial no funciona con la app ( se entrecorta se audio si activo el audio a través de la app de razer y con atmos activado)
el retardo es de casi 1/2 segundo así que tampoco puedo usar el mando en la consola y viéndolo en el pc
A ver si van puliéndolo
everlast escribió:Nueva versión de la app ya funciona el audio (a mi) pero la imagen esta super saturada, con la consola en un monitor y en el otro monitor la app de pc y hay un mundo en calidad de imagen, otra cosa es que el sonido espacial no funciona con la app ( se entrecorta se audio si activo el audio a través de la app de razer y con atmos activado)
el retardo es de casi 1/2 segundo así que tampoco puedo usar el mando en la consola y viéndolo en el pc
A ver si van puliéndolo

a mi tanto en pc como con el ipad tengo 0 lag, suelo jugar con los auriculares en el mando y la imagen va sincronizada con la tele, en eso va perfecto (quitando las pixelaciones)
fernanwall escribió:
everlast escribió:Nueva versión de la app ya funciona el audio (a mi) pero la imagen esta super saturada, con la consola en un monitor y en el otro monitor la app de pc y hay un mundo en calidad de imagen, otra cosa es que el sonido espacial no funciona con la app ( se entrecorta se audio si activo el audio a través de la app de razer y con atmos activado)
el retardo es de casi 1/2 segundo así que tampoco puedo usar el mando en la consola y viéndolo en el pc
A ver si van puliéndolo

a mi tanto en pc como con el ipad tengo 0 lag, suelo jugar con los auriculares en el mando y la imagen va sincronizada con la tele, en eso va perfecto (quitando las pixelaciones)

Cuando juegas con el ipad juegas con el mando sincronizado a la consola, directamente,no?
chris76 escribió:
fernanwall escribió:
everlast escribió:Nueva versión de la app ya funciona el audio (a mi) pero la imagen esta super saturada, con la consola en un monitor y en el otro monitor la app de pc y hay un mundo en calidad de imagen, otra cosa es que el sonido espacial no funciona con la app ( se entrecorta se audio si activo el audio a través de la app de razer y con atmos activado)
el retardo es de casi 1/2 segundo así que tampoco puedo usar el mando en la consola y viéndolo en el pc
A ver si van puliéndolo

a mi tanto en pc como con el ipad tengo 0 lag, suelo jugar con los auriculares en el mando y la imagen va sincronizada con la tele, en eso va perfecto (quitando las pixelaciones)

Cuando juegas con el ipad juegas con el mando sincronizado a la consola, directamente,no?

Si porque la consola la tengo en la habitación de al lado, por?
@fernanwall porque por bluetooch(IOS14.5) la han cagado en las zonas muertas de los stiks,tienes que inclinar mas de la cuenta para que empieze a moverse la camara o personaje y es muy molesto,espero que lo corrijan
Pues lo acabo de probar y tengo el problema del sonido. No hay forma de que se escuche. ¿Algo que probar?.

Un saludo.
Estoy en las mismas. De Series S a PC va perfecto (probado con Dark Souls).
Eso sí, de PC a Series S va bastante regular. Con retardo y sin sonido (además me ha parecido que el aspecto estaba escalado y no ocupaba toda la pantalla de mi tv.

Y es una pena, porque realmente lo que me interesa es aprovechar todo lo que tengo a medio en mi catálogo de PC y terminármelo en el salón con la S. Al final me tocará mover el PC hasta entonces.
Chavales desde ayer el juego remoto con la app de xbox va super bien, ya no pixela y va super fino
Pues ayer a mí me iba tan mal que incluso se me desconecto una vez en mitad de partida. Y después pixelaba bastante. Hacía tiempo que no me iba tan mal. A ver si hoy va mejor.
fernanwall escribió:Chavales desde ayer el juego remoto con la app de xbox va super bien, ya no pixela y va super fino

Funciona como siempre,ademas el problema esta en la consola,miemttas no haya alguna actualizacion no puede haber cambios...
A mí me sigue sin ir en el PC. Lamentable lo de Xbox con esto.
Nune escribió:A mí me sigue sin ir en el PC. Lamentable lo de Xbox con esto.

a mi en PC me va bien, tienes el game streaming (test) instalado, actualizado y todas las actualizaciones de WIndows instaladas?
auq84 escribió:Pues ayer a mí me iba tan mal que incluso se me desconecto una vez en mitad de partida. Y después pixelaba bastante. Hacía tiempo que no me iba tan mal. A ver si hoy va mejor.

Usas wifi?

Para PC->Xbox que se usa el wifi screen mirror? Porque eso para según que cosas vale, pero para jugar...
darksch escribió:
auq84 escribió:Pues ayer a mí me iba tan mal que incluso se me desconecto una vez en mitad de partida. Y después pixelaba bastante. Hacía tiempo que no me iba tan mal. A ver si hoy va mejor.

Usas wifi?

Para PC->Xbox que se usa el wifi screen mirror? Porque eso para según que cosas vale, pero para jugar...


No, uso cable. Switch gigabit y cable cat6e.

La última vez que he jugado, este fin de semana, ha ido bastante mejor, pixelaba muy poco.
Yo ayer instale en el pc la app beta de streaming y me va fatal con wifi, puede que sea por eso? Por cable irá mejor? Saludos
xoxejol escribió:Yo ayer instale en el pc la app beta de streaming y me va fatal con wifi, puede que sea por eso? Por cable irá mejor? Saludos

logicamente, para que vaya bien por wifi debe ser de 5ghz y, por experiencia, con un ancho de banda de mas de 400mbs (asi va perfecto). SI usas un wifi normal 2,4ghz y con mala señal, te va a ir mal seguro
Mi señal es 5ghz, no se ya el ancho de banda pero es que me iba fatal y tengo los puertos abiertos de la consola.
xoxejol escribió:Mi señal es 5ghz, no se ya el ancho de banda pero es que me iba fatal y tengo los puertos abiertos de la consola.

piensa que 5 ghz te ofrece mas ancho de banda pero con menos alcance. Es decir, pegado al router tendras 433-466mbs en el mejor de los casos, pero en la habitacion de al lado puede bajarte hasta un 50%. Tenlo en cuenta
El wifi es muy inestable y en picos de bitrate puede sufrir parones y/o saltos.
fernanwall escribió:
Nune escribió:A mí me sigue sin ir en el PC. Lamentable lo de Xbox con esto.

a mi en PC me va bien, tienes el game streaming (test) instalado, actualizado y todas las actualizaciones de WIndows instaladas?


Sí. De hecho la última versión de la app de test se cierra nada más abrirla. Uso una versión de noviembre que antes iba cuando quería. Ahora ni eso.

Lo dicho, es muy triste esto por parte de Microsoft. La app debería de estar disponible y ir perfecta desde el lanzamiento de las consolas y no esta chapuza.
Nune escribió:
fernanwall escribió:
Nune escribió:A mí me sigue sin ir en el PC. Lamentable lo de Xbox con esto.

a mi en PC me va bien, tienes el game streaming (test) instalado, actualizado y todas las actualizaciones de WIndows instaladas?


Sí. De hecho la última versión de la app de test se cierra nada más abrirla. Uso una versión de noviembre que antes iba cuando quería. Ahora ni eso.

Lo dicho, es muy triste esto por parte de Microsoft. La app debería de estar disponible y ir perfecta desde el lanzamiento de las consolas y no esta chapuza.

yo tengo la ultima y no se cierra al abrirla....... en su dia tube problemas con un servicio de windows llamado Gaming o algo asi, mira si lo tienes iniciado
fernanwall escribió:
Nune escribió:
fernanwall escribió:a mi en PC me va bien, tienes el game streaming (test) instalado, actualizado y todas las actualizaciones de WIndows instaladas?


Sí. De hecho la última versión de la app de test se cierra nada más abrirla. Uso una versión de noviembre que antes iba cuando quería. Ahora ni eso.

Lo dicho, es muy triste esto por parte de Microsoft. La app debería de estar disponible y ir perfecta desde el lanzamiento de las consolas y no esta chapuza.

yo tengo la ultima y no se cierra al abrirla....... en su dia tube problemas con un servicio de windows llamado Gaming o algo asi, mira si lo tienes iniciado


No sé a qué te refieres.
Yo tambien llevo varias versiones que se me cierra nada mas abrir,estoy gastando una de hace 3 o 4 versiones para atras,y en el portátil lo tengo todo actualizado
@chris76 yo estoy usando una de noviembre pero va cuando quiere.
Diría que con la actualización de ayer sigue pixelando la imagen pero menos,al menos en iPad OS
chris76 escribió:Diría que con la actualización de ayer sigue pixelando la imagen pero menos,al menos en iPad OS

si, va a ratos y depende mucho del juego, pero parece que va mejorando poco a poco
auq84 escribió:Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.

Pero, ¿tiras de tu consola? porque aparentemente la consola se mantiene en stand by y sin embargo tú estas viendo tu menú, tus juegos...
alaun escribió:
auq84 escribió:Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.

Pero, ¿tiras de tu consola? porque aparentemente la consola se mantiene en stand by y sin embargo tú estas viendo tu menú, tus juegos...


Si si, tiras de tu consola, pero a través de internet. Son tus menús y todo. Es un xcloud pero de tu consola realmente.
auq84 escribió:
alaun escribió:
auq84 escribió:Ya se ha dicho que el streaming no es local, juegas de forma remota estés donde estés.

Pero, ¿tiras de tu consola? porque aparentemente la consola se mantiene en stand by y sin embargo tú estas viendo tu menú, tus juegos...


Si si, tiras de tu consola, pero a través de internet. Son tus menús y todo. Es un xcloud pero de tu consola realmente.

Me refiero a que la consola, pese a estar aparentemente en stand by es la que esta ejecutando el juego.
alaun escribió:
auq84 escribió:
alaun escribió:Pero, ¿tiras de tu consola? porque aparentemente la consola se mantiene en stand by y sin embargo tú estas viendo tu menú, tus juegos...


Si si, tiras de tu consola, pero a través de internet. Son tus menús y todo. Es un xcloud pero de tu consola realmente.

Me refiero a que la consola, pese a estar aparentemente en stand by es la que esta ejecutando el juego.

Cuando ejecutas el remote play la luz de la xbox se apaga, solo se nota si la escuchas pero como es muy silenciosa....
Supongo que al no emitir video por la TV puede ahorrar recursos. Pero es tu consola la que está ejecutando los juegos cuando usas la app de Xbox para jugar en remoto.
auq84 escribió:Supongo que al no emitir video por la TV puede ahorrar recursos. Pero es tu consola la que está ejecutando los juegos cuando usas la app de Xbox para jugar en remoto.


Exacto y además la consola desactiva el HDR.
Yo hace tiempo que no consigo encemder la consola desde la app,estando en inicio rapido y con todo OK en ajustes remoto
chris76 escribió:Yo hace tiempo que no consigo encemder la consola desde la app,estando en inicio rapido y con todo OK en ajustes remoto

Debe ser culpa de tu conexión... o de la conexión de la consola o de la del dispositivo desde el que usas la app.
auq84 escribió:Supongo que al no emitir video por la TV puede ahorrar recursos. Pero es tu consola la que está ejecutando los juegos cuando usas la app de Xbox para jugar en remoto.

Aunque juegues en remoto la consola sigue enviando la imagen y sonido al HDMI de la tele,no ahorra ningun recurso

Respecto a mi problema me e dado cuenta que se me conecta al segundo intento siempre
Buenas, ¿A los que se os cerraba la app nada más abrirla habéis encontrado alguna solución?

Llevo más de un mes que no la puedo usar, y hoy ya me he hartado y estoy buscando concienzudamente una solución.

Probada en dos ordenadores diferentes: en ambos se cierra nada más abrirla

Un ordenador actualizado a tope, el otro le falta la update 20H2 de W10

En ambos usada la última versión de la aplicación, no hay manera de encontrar una versión anterior.

Y nada, no hay forma. :(
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7