Guia: Simuladores de conducción para PC

1, 2, 3, 4, 5, 643
A mi uno q me gusta bastante es el GP4, es abstante realista creo yo y si quieres le pones las ayudas y desde leugo es el mas "manejero" de lso q yo he jugado.
pedazo recopilación de juegos aidan, se nota que eres un jugón.

me pillé en Diciembre un DFP porque empecé a jugar una liga entre amigos al F1Challenge con mod F1mania y estamos super-picados jajajja.

además, cuando instalé el LFS me dí cuenta de lo que hace este volante, que aunque no es el G25, es una autentica pasada! como hace el FF, etc... se sienten los pianos, cuando pisas la hierba y se afloja la dirección, etc... muy bueno!

no sé si probar el rFactor pero es que no me queda tiempo para más juegos xDDD

por cierto, un Momo? mal para el LFS no? al menos con el DFP puedo ponerlo a más grados de giro, que es por lo que lo preferí antes que el momo, por la variedad de juegos que me permite jugar "al pelo" jejjee

salu2!
Si te gusta el Force Feedback del LFS no pongas el rTracktor, que no tiene mas que efectos predefinidos en bucle, uno tras otro, como con el sonido, o la conducción...

¿¿Cómo puede seguir sin estar Netkar-Pro en la lista del primer mensaje cuando es, junto con el LFS el mejor y UNICO simulador que hay en el mercado ahora mismo??

Y tampoco se comenta nada de iRacing, que saldrá en breve, y "promete" revolucionar el mundo de los simraceros y del dineral que nos tenemos que gastar...

Tampoco entiendo qué hacen todos esos arcades ahi mientras no se comenta nada de iniciativas como Racer, o motorsport, ambos de código libre y que llevan en el aire muchos años.

Nose... se podría crear un hilo de simuladores de conducción y cambiarle el título a este, ¿no? :(
respira aeri tronco [carcajad]

hazlo tu y luego que lo copy paste al primer post como hago yo [ok]
Si bueno, como que va a compartir post con rTraktor y sus variantes. No possible xD
Dj-Aeri escribió:Si te gusta el Force Feedback del LFS no pongas el rTracktor, que no tiene mas que efectos predefinidos en bucle, uno tras otro, como con el sonido, o la conducción...

¿¿Cómo puede seguir sin estar Netkar-Pro en la lista del primer mensaje cuando es, junto con el LFS el mejor y UNICO simulador que hay en el mercado ahora mismo??

Y tampoco se comenta nada de iRacing, que saldrá en breve, y "promete" revolucionar el mundo de los simraceros y del dineral que nos tenemos que gastar...

Tampoco entiendo qué hacen todos esos arcades ahi mientras no se comenta nada de iniciativas como Racer, o motorsport, ambos de código libre y que llevan en el aire muchos años.

Nose... se podría crear un hilo de simuladores de conducción y cambiarle el título a este, ¿no? :(


:) Está claramente indicado que invito a la gente a realizar sus propios analisis, al principio del post vienen los puntosbásicos para que todo el mundo pueda hacerlo.

No puedo analizar el nektar por que no lo tengo ni he jugado, lo he isntalado un par de veces pero no he conseguido entender muy bien comos e juega... :)

jaajajjaja con todas esas propuestas que dices hazme un post y lo subo al principal.

un saludo!
sobre aquello que pone en el lfs, que se echa de menos el poder modificar circuitos... la gente en internet, con las vallas y tal, crea circuitos en los circuitos y normalmente salen circuitos bastante buenos, solo que no puedes añadir pianos ni nada de eso, pero.. esta bien..
por cierto, donde puedo preguntar si alguien quiere jugar? xD

PD: yo juego con teclado en el lfs, y raton...
Aidan escribió:
:) Está claramente indicado que invito a la gente a realizar sus propios analisis, al principio del post vienen los puntosbásicos para que todo el mundo pueda hacerlo.

No puedo analizar el nektar por que no lo tengo ni he jugado, lo he isntalado un par de veces pero no he conseguido entender muy bien comos e juega... :)

jaajajjaja con todas esas propuestas que dices hazme un post y lo subo al principal.

un saludo!


Si es que el problema es que no tiene NADA que ver el cutre motor de dibujos de la warner bros de Simbin con un simulador. No tiene sentido que compartan hilo X-D
He estado info del iracing, lo unico que hay es un video, bastante normalucho. usa motor gráficod e Nascar Racing 2003, y la palabrería de la web dicen que se lo están currando. pero van atener que hacer algo muy bueno para movilidad a la comunidad...

Por lo demás, ni fechas ni nada.

Sobre la S3 que comentan más arriba, olvidaros de verla este año, y mucho menos la S3 final.

El juego esta planificado para 3 stages (etapas). cada una tiene su tiempo de desarrollo y depuracion. por tanto el final de cada etapa viene dado por el inicio de la s3 alpha.

Cuando salga el parche S2 Z, habrá un periodo de tiempo enorme hasta que saquen la S3 A, ya que el numero de mejoras que se supone van implantar en la S3 es brutal.(los que hallan visto el cambio de la s1 a la s2 lo comprenderán)

Si alguien está interesado en ir siguiendo los parches del LFS en el foro de la página hay un hilo con los ultimos test patch:
(pero cuidado si los instalais, que son test patch, aunque tb hay servidores para jugar)

http://www.lfsforum.net/showthread.php?t=40482

Algunas novedades interesantes, sobre todo en gráficos:
Full-scene antialiasing is now supported in Graphics Options
Added support for anisotropic filtering in Graphics Options
Improved control of mip bias : 4 sliders in Graphics Options
Improved filter (16 bit / 32 bit / all) in Screen Options
Hola a todos. Me interesaria saber que tal van estos simuladores con el adaptador de mandos de play2, si alguien los ha probado a ver si me puede decir si van bien, o nada que ver.

Esta claro que lo mejor para estos casos es un volante, pero bueno, un mando de play2 ya tiene su palanquita analogica y su force-feedback, asi que es mejor que un teclado.


Saludos.
Hola kurtps2.

Yo he jugado a LIve for speed con un dual shock durante algun tiempo.

Lo que tu llamas Force feedback en el dual shock es simple vibración en el mando, y el juego no está programado para funcionar con ella, que yo sepa, solo con volantes.

Bajate la demo de Live for speed (son solo 150mb) y prueba, tendrás que afinar mucho el control, ya que tienes que controlar mucho el giro de las ruedas con la seta del DS.

Recuerda que estos juegos son simuladores, no arcades como GT.

demo: http://www.gamershell.com/download_22520.shtml
Yo he echado un vistazo al LFS y una cosa, para controlar el giro no se puede ahcer con el teclado, tiene q ser con el raton? es que, es una hijoputez (al menos hasta q se le coja practica) pq no le tengo tacto ninguno y es imposible controlar el coche.
CoyoteWB escribió:Yo he echado un vistazo al LFS y una cosa, para controlar el giro no se puede ahcer con el teclado, tiene q ser con el raton? es que, es una hijoputez (al menos hasta q se le coja practica) pq no le tengo tacto ninguno y es imposible controlar el coche.


Piensa, que con el teclado no tienes giro analógico, y es un desastre para el coche girar las ruedas al máximo cad vez que das un toque al teclado.

Con el ratón es mucho mejor, mucha gente juega así por que te da más precision que con el teclado.

Se hacen los mismos tiempos conr aton que con volante si le coges el truco.
Aidan escribió:
Piensa, que con el teclado no tienes giro analógico, y es un desastre para el coche girar las ruedas al máximo cad vez que das un toque al teclado.

Con el ratón es mucho mejor, mucha gente juega así por que te da más precision que con el teclado.

Se hacen los mismos tiempos conr aton que con volante si le coges el truco.


Y con un pad, se puede jugar, pero q solo tiene botones? SUpongo q tampoco pq tb es pulsar lo mismo q si fuera una tecla.
El pad tiene palanca analógica.
[img]Guia--Simuladores-de-conduccion-para-PC[/img]
Sabeis si el LFS y el RFactor son compatibles con el mando de la XBOX 360? Quiero jugar a alguno de estos juegos con este estupendo mando.

Saludos

Edito: he probado la demo de LFS y si que funciona :P
Te autorrespondes :)

Si deberia funcionar, el mando de xbox360 es un mando normal, otra cosa es que el juego no se autoconfigure, pero funcionar funciona.
Aidan escribió:Hola kurtps2.

Yo he jugado a LIve for speed con un dual shock durante algun tiempo.

Lo que tu llamas Force feedback en el dual shock es simple vibración en el mando, y el juego no está programado para funcionar con ella, que yo sepa, solo con volantes.

Bajate la demo de Live for speed (son solo 150mb) y prueba, tendrás que afinar mucho el control, ya que tienes que controlar mucho el giro de las ruedas con la seta del DS.

Recuerda que estos juegos son simuladores, no arcades como GT.

demo: http://www.gamershell.com/download_22520.shtml


Hola. Estuve el viernes probando la demo, y tiene tela jugar con el raton, ufff que jodido es!! Supongo que será cosa de acostumbrarse, pero es que tiene muchisima sensibilidad, me cuesta casi ir recto en las rectas!! Y las curvas ni te cuento. Supongo que con un volante decente la cosa mejoraría mucho, pero bueno...

Lo del dual shock lo tengo que probar, voy a ir esta semana a pillar un adaptador y ya postearé para comentar si funciona la vibración. A mi me suena que si hay algo de soporte de force feedback (que en el mando se traduciría simplemente en vibraciones) pero ya lo comentaré cuando lo pruebe.

Saludos.
LFS tiene para mi el mejor force feedback en asfalto, pero dudo q soporte vibración simplemente.

Un saludo.
hola gente

estoy disfrutando como un enano con el g25 y ahora comienzo ha pillarle el truco con las marchas y el embrague xDD

Hace unos dias, baje la demo del LFS, y me ha encantado, es mucho mas complicado que el race07

me gustaria comprar el juego, pero no me aclaro por la web..

tengo que comprar el s1 o el s2?? el codigo de activacion me lo enviaran al mail o como va??

aah, y alguien con tiempo, puede ponerme la mejor configuracion para el lfs?? o sea fuerza del forcefeedback, zonas muertas... etc??

muchisimas gracias^^
Deedh escribió:hola gente

estoy disfrutando como un enano con el g25 y ahora comienzo ha pillarle el truco con las marchas y el embrague xDD

Hace unos dias, baje la demo del LFS, y me ha encantado, es mucho mas complicado que el race07
me gustaria comprar el juego, pero no me aclaro por la web..

tengo que comprar el s1 o el s2?? el codigo de activacion me lo enviaran al mail o como va??
aah, y alguien con tiempo, puede ponerme la mejor configuracion para el lfs?? o sea fuerza del forcefeedback, zonas muertas... etc??

muchisimas gracias^^


Tienes que comprar La S2, que incluye S1 y S2.
Se paga online,y te mandan el tipico correo. Luego en liveforspeed.net puedes cambiar tu password y eso. PEro creo q es el mismo q tengas de usuario es esta misma página.

Vamos no tiene niguna complicación.

Sobre la config, yo not engo un g25 asi que mejor entra en liveforspeed.es, que es la mayor comunidad española del juego. Asi de pasos te miras el foro que hay campeonatos y eso.



-------------------------

He subido este archivo, si lo metemos en la carpeta de Live for Speed, y tenemos 2 monitores, la cción se centrará en el monitor izquierdo y veremos parte de la carrertera en el derecho.

http://www.megaupload.com/es/?d=1Q20NKXZ

Muy bueno!

Un saludo
gracias Aidan^^

lo pude comprar sin problemas hace unos dias,,
que complicado que es el lfs, siempre acabo fuera de pista o haciendo trompos xDDD
Aidan escribió:LFS tiene para mi el mejor force feedback en asfalto, pero dudo q soporte vibración simplemente.

Un saludo.


Bueno, muy buenas noticias, el mando de play2 con el adaptador SI SOPORTA FORCE FEEDBACK, y como vibra el condenado!!! [plas]

He estado probandolo un poco, y se controla bastante mejor que con el raton. He tenido problemas al asignar botones, ya que le pongo el acelerador en la X, y lo pilla, y ha llegado hasta a funcionar, pero luego le da a la mitad, y deja de ir, y para acelerar hay que darle a la palanquita izquierda hacia arriba, que es la misma palanquita que se usa para girar el volante, total que al final solo he usado la palanquita para acelerar y girar, el [] para frenar, y los gatillos para las marchas.

De momento estoy muy verde, en las curvas mas cerradas por mucho que freno se me va el coche a tomar por saco, pero a ver si acabo acostumbrandome.

Aidan, deberias incluir esta informacion en el post inicial, supongo que a mas de uno le pueda interesar, aunque bueno, esta claro que para jugar a tope lo que interesa es un volante, pero bueno, para iniciarse no esta nada mal. Si a alguien le interesa, mi adaptador es un Speed-Link del carrefour. Decir que el adaptador ha de especificar que tiene soporte para Force-Feedback, que supongo que habra adaptadores que no lo tengan. El mio en concreto funciona sin instalar ningun controlador, pero para que furrule el Force-Feedback si que hace falta el controlador.

Saludos.
Me alegro de que te haya funcionado!

No lo llamaremos force feedback, más bien vibración, ya que son dos tecnncologías completamente diferentes.

Con mi adaptador de dual shock no va, supongo que por que es viejo y ya no existen drivers ni nada.

Un saludo
Mmmmm, viendo los excelentes comentarios al Richard Burns, teneis idea si la versión de ps2 tambien era tan apetecible? Si es asi, lo buscaria de 2a mano... [barret]
La versio de ps2 es exactamente igual que la de PC.

Pero claro, la gracia de la simulacion que ofrece es jugarlo con volante
Aidan escribió:La versio de ps2 es exactamente igual que la de PC.

Pero claro, la gracia de la simulacion que ofrece es jugarlo con volante


Si, si, si precisamente me he agenciado esta semana un flamante G25, y estoy buscando juegos, ademas del GT Prelude de PS3, para poder disfrutarlo... sabes si con la ps2 pilla el volante en este juego? Bueno, en cualquier caso, ya me lo agenciaré via p2p para probarlo, que no habia caido en ello, demasiado educado me tiene la ps3 en este sentido... [hallow]
Buenas

yo tengo el F1 challenge 99-02 actualizado a la temporada anterior pero ya se me queda algo pequeño en graficos y detalles por ejemplo eso d la Q1 Q2 Y Q3 o detalles de reglamento o la fisica real al correr.

Alguien me podria decir algun juego con lo q le falta a este no hace falta q sea real pero q se pueda actualizar.

muchas gracias d antemano
amachuca escribió:
Si, si, si precisamente me he agenciado esta semana un flamante G25, y estoy buscando juegos, ademas del GT Prelude de PS3, para poder disfrutarlo... sabes si con la ps2 pilla el volante en este juego? Bueno, en cualquier caso, ya me lo agenciaré via p2p para probarlo, que no habia caido en ello, demasiado educado me tiene la ps3 en este sentido... [hallow]


Dudo que la ps2 pille bien el g25, pero nose, es cuestion de probar. La ps3 si lo coje bien.
No hay hilo oficial del rfactor? Estaría bien para hablar exclusivamente del juego. Este hilo me parece muy confuso. Así podemos hacer quedadas, usar el teamspeak, compartir pistas, mod, etc.

Si nadie quiere hacerlo lo hago yo, que lo haría bien a gusto.

Saludos. :-)
Pues lo que era el hilo oficial esta archivado y no se puede responder así que si quieres currarte uno perfecto.

http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-lt-hilo-oficial-de-rfactor-gt-gt-gt_467382?hilit=Rfactor#p1703403959

Por otra parte, y espero que no lo consideréis spam, estáis invitados a pasar por la comunidad de la que formo parte.

http://simracing.es/

Tenemos un par de servidores 24h y ahora mismo estamos liados en un campeonato con los megane trophy.

Lo dicho, si os gusta el mundillo del rfactor pegarle un vistazo, hay muy buen ambiente y pilotos muy rapidos jeje

saludos
Gracias, asaco.

Me da miedo currarme un hilo oficial, si el otro se ha ido al olvido...

Pero bueno. Antes yo estaba en una comunidad, totalmente enganchado, demasiado. Pero me desenganché y quiero volver, pero un poco más tranquilo. Sin campeonatos ni nada de eso. Echar unas carreras en la megane trophy y listo. Lo único que todavía no lo tengo. Tengo la versión 1.250 piratilla, pero espero hacerme con el original este mes. La semana que viene me llega el disco duro de 500GB, y tendré espacio para mil mods, XD.

Me pasaré por esa comunidad, a ver qué se cuece.

Y también quiero aprender a preparar el coche, que en eso soy un novato. Siempre usaba set ups de otros. Nunca me salía uno bueno.

Una pregunta, el rfactor no tiene chat de voz, no? Esque solía usar el teamspeak, pero era un poco engorroso.
Si alguno está dispuesto a crear un hilo oficial del rfactor os animo y os doy todo mi apoyo. Llevo poco tiempo jugando con él pero ya estoy enganchado y la verdad es que se echa en falta un hilo oficial en EOL para compartir mods, ajustes y organizar algunas partidillas online.

Un saludo.
Por cierto, usáis el xfire? Sería una buena forma de mantenernos comunicados y saber cuándo y en qué servidor jugamos.

Por cierto, en qué mod jugáis?, mi preferido es la megane trophy.
Yo me estoy comprando del cielo el rFactor y el MOD F1RFT2008 que pinta muuuy bien,y el martes cuando tenga la nueva gráfica le haré el rodaje bueno,que con esta no creo que tire demasiado,aún así luego lo probaré con el volante de PSX (LoL,PS1 Rox) y el TrackIR caseroooo!
Ah,y no estaria mal un hilo oficial del rFactor,yo lo haria pero no tengo ni idea de este juego,hasta que no me lo compre...
Saludos! [ginyo]
Yo lo compré, vi lo de las activaciones y dije ratataaaa uuuh
Por qué no ponemos con qué mod y en qué server jugamos?

Yo juego en el mod de la megane trophy, y el server el que pille.

Ahora me imagino que en el de simracing. Pero normalmente en el que más gente haya de la megane.

Lo ideal para encontrarnos sería el xfire.
¿El rfactor se puede comprar en formato físico? Es que he mirado en las páginas de algunas cadenas de tiendas españolas y no figura en su base de datos, pero me parecía haber visto la caja alguna vez.

¿sabeis el precio y/o donde lo puedo comprar? Despues todos los mods son de descarga gratuita, ¿no?

Gracias!
Aidan, te quieres currar junto ami un Hilo oficial del LFS?? te lo digo a ti porque veo que entiendes del juego y sabes... jejej
Mezgo escribió:Aidan, te quieres currar junto ami un Hilo oficial del LFS?? te lo digo a ti porque veo que entiendes del juego y sabes... jejej



El hilo oficial se perderá en el olvido, y este quedará arriba del todo, nolo veo mucho sentido. Al final se preguntan 4 cosillas que por aqui se responden bien... creo.

Pero vamos, que si lo creas, yo voy a comentar XD
El juego lo tienes en play.com por 25€, el rfactor.

Y aidan, no es lo mismo. Este hilo es para responder dudas, para informar sobre todo. Y cumple su función sobradamente. Pero un hilo para realizar quedadas, o incluso crear un server, compartir mods, etc. Eso sería un auténtico lujo.

PD: Insisto en lo del xfire, XD.
Mi xfire es darkaidan, pero no va con LFS creo.
Aidan escribió:Mi xfire es darkaidan, pero no va con LFS creo.



Sí que funciona con el xfire. Si no te lo reconoce, vas a juegos, detectar juegos y lo eliges manualmente. De esta manera puedes ver cuáles son los servidores favoritos, los que más usas y unirse a las partidas del resto de personas es tan fácil como botón derecho, unirse.

PD: mi xfire es johnyxd
Cuales son los mods mas jugados?
De momento tengo el Renault Trophy y el F12008 ese to wapo,ir diciendome que me voy a ahcer un TEU con los mods mas usados pa tenerlos en un DVD a mano... ( de rFactor,claro)
Saludos! [ginyo]
Lo más fácil es mirar el número de servidores por cada mod, XD.

Yo no sé, de todos los que he probado los que más me han gustado han sido el de la megane trophy, el de la DTM, el FIA GT y el de F1.

Pero yo juego sólo a la megane trophy. Es la que más me gusta sin duda.

A mí también me gustaría hacer un DVD de esos. De hecho ya lo tengo hecho, pero con mods y pistas al tuntun.

También sería interesante hacer las mejores pistas.
Necesito ayuda urgentemente con el rFactor
Tengo Vista y hoy he probado el rFactor y a la hora de correr pues le doy a acelerar y suena el ruido y todo,pero me salen rayas negras que parpadean en la pantalla y aunque el juego suena el coche no se mueve,bueno,si se mueve pero yo no lo veo,sin embargo si lo miro desde la camara del lobby pues si que veo que se mueve y todo,alguien tiene idea porque puede ser?
Mi equipo es:
-Windows Vista Home Premium 32Bits
-2Gb RAM
-AMD Athlon 64 X2 4000+ 2.1GHz
-XFX GeForce 8600GT 256Mb DDR3
Necesito ayuuuda!
Saludos! [ginyo]
Pues qué raro. Prueba a ver cuando ejecutas el rfactor por primera vez a cambiar los modos de renderizado por ejemplo. Quizás lo has puesto en directx 7.

Prueba con opciones de configuración gráfica.
DrAcOsT escribió:Pues qué raro. Prueba a ver cuando ejecutas el rfactor por primera vez a cambiar los modos de renderizado por ejemplo. Quizás lo has puesto en directx 7.

Prueba con opciones de configuración gráfica.

No,no es eso,pero gracias...
Alguna idea mas,me urge mucho,quiero jugarrr...
Saludos! [ginyo]
Hola a todos.
Bien, kisiera pedir ayuda para configurar mi volante como se merece, es ke no tengo ni pajotera idea de ke hacer.
Primero os lo presento, es un Logitech Formula Force EX: http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/wheels/devices/270&cl=es,es:
Imagen
Lo mas gracioso es esta frase de la misma pagina: "Force Feedback de alta fidelidad"

Pues instalo los ultimos Drivers y sale un "configurador" donde al pulsar cualkier boton hace un efecto bastante bueno de force, es decir:
"puente de madera" el volante vibra como si pasase por un puente bacheado.
"Derrape" Se eschucha el ruido de derrapar y el volante gira solo a izquierda/derecha con fuerza como si derrapase el coche.
y mas efectos parecidos, en fin creo k se entiende.

Despues tengo el Logitech profiler, por lo poco ke entiendo, es para crear un "perfil de juego" general para mis juegos de conduccion, aki agrego los juegos y desde aki los lanzo.
En configuracion esta lo de ""nivel de l Force", "intensidad de amortiguadores" ect..., pero como no lo entiendo, lo tengo todo por defecto. De vez en cuando lo he tocado, pero no noto diferencias.

Resumiendo, cuando juego no noto efectos. Si piso un piano, graba, baches, ect es como si nada.
En juegos como el Dirt,, solo noto una ligera vibracion con el coche parado (en la salida de etapa) despues mientras corro na de na, solo aveces una leve vibracion.
En el Toca Race driver no noto ningun efecto
ect...
En los juegos si activo lo del Force feedback, pero lo dejo todo como esta (lo de fuerzas).

No se nada de configurar eso de "puntos muertos" , "lineidad del volante" ni nada de eso...

¿Ke debo hacer? ¿debo seguir intentando lo del "profiler" o intento configurar cada juego desde su menu?

¿Me dais algun consejillo de como ponerlo todo a groso modo?

S2
Nunca he usado ese volante.

Tampoco he probado el dirt asi que ni idea de como va el force feedback con ese juego.

Solo te puedo recomendar bajarte la demo de live for speed o rfactor que ahi si que lo acepta rápido y facil.
2128 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 643