Guia: Simuladores de conducción para PC

Es que decir que iRacing es superior en la faceta simulación no es desmerecer a rFactor. Lo que ocurre es que la calidad del juego de ISI viene dada por la calidad de los mods. Los hay muy buenos y otros no tanto. Además no se puede comparar un juego que tiene a profesionales detrás desarrollando cada coche, cada circuito y actualizando constantemente el juego. Son ligas distintas.

Aquí os pongo un link de un chaval que probó un simulador profesional (similar a los que usan los equipos de F1) que comparándolo con iRacing tiene pocas diferencias en cuanto a físicas; aunque en cuanto a hardware estén a años luz (un G25 es un juguete al lado de ese volante). Irónicamente se trata de rFactor Pro. ISI lo único que hace es proporcionar el motor gráfico y los equipos son los encargados de trabajar las físicas del vehículo.

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3112003/My_day_in_a_professional_Simul.html#Post3112003
Hay muchos pilotos profesionales dandole al iRacing por algo sera...

NASCAR Sprint Cup
Dale Earnhardt, Jr.
Jimmie Johnson
Martin Truex, Jr.
AJ Allmendinger
Marcos Ambrose
Bobby Labonte
Scott Speed
Joey Logano
David Ragan
Max Papis


NASCAR Nationwide Series
Brad Keselowski
Michael McDowell
Justin Labonte
Chase Austin
Brad Coleman
Brandon Whitt
Kyle Krisiloff
David Green
Landon Cassil


NASCAR Camping World Truck Series
Chad McCumbee
Cale Gale
Brian Scott
Colin Braun
Willie Allen
Donny Lia
Erik Darnell


ARCA
Parker Kligerman
Jeremy Clements
Kevin Swindell
Dominick Casola


NASCAR Camping World East
Matt DiBenedetto
Ryan Truex
Kevin Swindell
Steve Park
Owen Kelly


Le Mans Series LMP1
Darren Turner


IRL
Danica Patrick
Justin Wilson
Tomas Scheckter
Rafael Matos
Mike Conway
Scott Sharp
AJ Foyt IV
Scott Dixon


Indy Lights
Stefan Wilson
Martin Plowman


Grand-Am
Leighton Reese
Alex Gurney
Matt Plumb
Spencer Pumpelly
Paul Edwards
Henri Zogaib
Jack Roush Jr
James Burke
Andrew Caddell
Sasha Anis
Ryan Dalziel
Ricky Taylor
Jordan Taylor
Josh Hurley
Joao Barbosa
John Pew
Dane Cameron


FIA GT
Sean Edwards


NHRA
Ron Capps


SCCA MX-5 Cup
Marc Miller


Star Mazda
Alex Ardoin
Conor Daly
Joel Miller
JC Kester
Anders Krohn
Adam Christodoulou
Taylor Hacquard
David Ostella
Chris Cumming
Michael Guasch
Phil Fogg
JW Roberts


Speed Touring
Eric Foss


NASCAR Canadian Tire Series
David Thorndyke


Castrol Canadian Touring Cars
Andrew Wojteczko


SCCA
Don Knowles

ASA Southeast
Parker Hammons


USAR Pro Cup
John Gibson
AJ Frank


Trans-Am
Mike Skeen


Misc/Unknown/Retired
Doug Heveron
Barry Waddell
Divina Galica
Jacques Villeneuve
Brian Redman
Jonathan Goring


mirar lo que dijo Dale Earnhardt Jr hace unos dias en una entrevista http://www.youtube.com/watch?v=0q1-soWIvf8
Overdack has probado a piñar con 1 Formula Mazda y ver a camara lenta como se deforma la barra de la suspension dependiendo del impacto? No esta simulando un "Contac" (que dependiendo del valor de la fuerza te daña mas o menos) como el Rfactor, no. Esta simulando la deformacion de la suspension y el eje, y luego el giro de la rueda con la suspension destrozada...

Has corrido alguna vez en circuito? que es lo que mas escuchas en el circuito despues del motor? efectivamente, el sonido de la goma al limite. Esto en el rfactor no se escucha nunca... y en Iracing es genial notar el agarre de las ruedas a traves del volante y el sonido.

Y es que el Iracing, a parte de las fisicas, algo que simula increiblemente, y da mucha inmersion que todos los demas simuladores dejan de lado es el SONIDO.

El Iracing esta a años luz en cuanto a fisicas, los pianos son pianos, y se siente genial el Grip del asfalto. Otra cosa es que sea carisimo, hay por ahi una version a lo Jack Sparrow que viene genial para probarlo... yo pague una oferta que me daban 3 meses... y los disfrute como un enano, jugando online sin comunidades y con una legalidad en pista sin igual. Muy caro, y comprando paquetes sueltos, es carisimo, pero el Simulador es la ostia. Las cosas como son. No descarto en un futuro echar otros 3 meses...

Cuando hable del GT5 en ningun momento digo que sea un simulador, solo critico que la gente critique a este de efecto de velocidad nulo, cuando a 300 KM/H lo que te da velocidad es las fuerzas G, el viento, el temblor del coche, y la concentracion al limite, pero la pista no se difumina al estilo salto a la velocidad de la luz a lo Star Wars. Y es algo que me fastidia en muchos juegos, ver que se difumina con un BLUR bestial cuando es bastante falso, si no ves el resto de la pista es por la concentracion en unicamente la pista...
Así que Eric Foss compite en la realidad... el mamón es un hacha con Solstice / Mustang. En este último me he encontrado con él muchas veces y no hay nada que hacer xD
d123 escribió:Así que Eric Foss compite en la realidad... el mamón es un hacha con Solstice / Mustang. En este último me he encontrado con él muchas veces y no hay nada que hacer xD


Sobretodo desde el ultimo parche del nuevo sistema de transmision mucho mas real, la superioridad de los pilotos profesionales es abrumadora,solo el selecto grupo de los "aliens" como gregor huttu&co les hacen competencia.

van a meter tambien un nuevo sistema de neumaticos mas real en la proxima actualizacion, la verdad es que el juego cada dia es mejor, en cuanto metan mas pistas europeas y asiaticas va a ser un must en toda regla.

Y tambien estan trabajando en mejoras graficas, nuevo sistema de sombras, HDR y bloom.
oye sabeis algun juego así que sea basado en la conduccion real? que puedas aparcar tu coche, pasar por autovias, callejones etc
kingmore escribió:oye sabeis algun juego así que sea basado en la conduccion real? que puedas aparcar tu coche, pasar por autovias, callejones etc


A mi tambien me gustaria algo asi..

Parecido a lo que pides tienes Test Drive Unlimited que tienes toda las Isla de Hawai a tu disposicion, con Autovias, zonas de montaña, zonas de barrios etc.. Y para ir de una carrera a otra puedes ir conduciendo con el coche a ritmo tranquilo disfrutando del paisaje. Tienes un Gps que te dice las incorporaciones que tienes que cojer y tal.

Otra opcion son los simuladores de camiones, en los que tienes que llevar una carga de un punto a otro punto, y creo que tienes que ir respetando la velocidad de la via, cuidando la carga y dentro de tiempo establecido.

Aprovecho para pedir si alguno habeis probado estos simuladores de camiones, que nos conteis cual es el mejor porque yo tambien estoy buscando un juego de estas caracteristicas. De llevar una carga de un punto a otro punto y de conduccion tranquila. Y que este en Castellano.
Aquí dejo un vídeo de Iracing caracterizado como " Mejor simulador ".
http://www.youtube.com/watch?v=BeaVgLPa ... r_embedded
Saquen vuestras conclusiones.
Overdrack escribió:Aquí dejo un vídeo de Iracing caracterizado como " Mejor simulador ".
http://www.youtube.com/watch?v=BeaVgLPa ... r_embedded
Saquen vuestras conclusiones.


:-? :-? :-? Joder, como ese sea el MEJOR SIMULADOR... Va por la hierba y ni siquiera pierde velocidad, por no decir que no se inmuta y sigue circulando como si fuera asfalto¡¡ [+risas] [+risas] [+risas]

En este momento es cuando digo..
PERO QUE ES ESTA MIERDA???¡¡¡ [carcajad] [carcajad]
Jajaja. Si con ese vídeo se pudieran sacar conclusiones...

La conclusión que saco ahora (después de jugarlo) es... me voy a echar unas carreritas al iRacing. ;)
Overdrack escribió:Aquí dejo un vídeo de Iracing caracterizado como " Mejor simulador ".
http://www.youtube.com/watch?v=BeaVgLPa ... r_embedded
Saquen vuestras conclusiones.

Yo he jugado al iRacing, y si vas por la hierba, realmente no pierdes demasiada velocidad, no. En el mundo real tampoco se pierde demasiada velocidad en realidad. Una cosa son las puzolanas, y otra la hierba.
Lo que se pierde es hierba es mucho grip, y si te das cuenta en el video, cuando adelanta es en recta, y al volver al asfalto lo hace con mucho tacto, puesto que es realmente complicado sin trompear. Otra cosa es que por ética de competición no lo debería haber hecho, o por lo menos, debería haber dejado adelantarse nuevamente.
Quien le guste el mundo de las carreras, debería saber que en el mundo real hay adelantamientos por la hierba.
Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=SS945C01m14
peewal escribió:
Overdrack escribió:Aquí dejo un vídeo de Iracing caracterizado como " Mejor simulador ".
http://www.youtube.com/watch?v=BeaVgLPa ... r_embedded
Saquen vuestras conclusiones.

Yo he jugado al iRacing, y si vas por la hierba, realmente no pierdes demasiada velocidad, no. En el mundo real tampoco se pierde demasiada velocidad en realidad. Una cosa son las puzolanas, y otra la hierba.
Lo que se pierde es hierba es mucho grip, y si te das cuenta en el video, cuando adelanta es en recta, y al volver al asfalto lo hace con mucho tacto, puesto que es realmente complicado sin trompear. Otra cosa es que por ética de competición no lo debería haber hecho, o por lo menos, debería haber dejado adelantarse nuevamente.
Quien le guste el mundo de las carreras, debería saber que en el mundo real hay adelantamientos por la hierba.
Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=SS945C01m14

Eso es lo que pasa cuando se forman opiniones sobre lo que debería de hacer o dejar de hacer un coche basándose en suposiciones y en juegos que no son simulaciones.

Comparar el trabajo de ingeniería que hacen en iRacing donde tienen acceso al chasis desnudo de los coches, el peso de cada una de sus piezas, forma exacta de la carrocería para hacer cálculos aerodinámicos y en general datos del rendimiento de cada una de las piezas y como interactivo entre ellas, para poder calcular como actúan las inercias de cada pieza para terminar calculando el área de contacto de la goma de cada uno de los cuatro neumáticos y determinar las fuerzas con lo que hacen en general en R-Factor es un chiste y de los malos, pues es en realidad mucho mas parecida a la diferencia que hay entre el R-Factor y el R-Factor Pro.

En esta herramienta profesional abierta a todos los que deseen pagar, simulador o juego, depende de como, para que y quien lo vea, trabajan ingenieros que no solo tienen acceso a los datos que un modder no tiene, que por lo general dejan la mitad incompleta o con valores por defecto, ademas de eso entienden que significa cada uno de esos valores y las limitaciones del modelado fisico que continuamente pulen.

No existe un simulador sin compromisos, siempre tienen que comprometerse ya sea con el tiempo que le dedican a modelar el neumático, con la potencia de los ordenadores disponibles, con las pantallas por segundo, en el caso de iRacing no es una prioridad meter lluvia porque todavía no están contentos con el modelo físico de los neumáticos y mientras eso no llegue a un punto X satisfactorio (probablemente por ciclos) no van a meter agua...

En resumen en iRacing por su planteamiento y por la gente que tiene detrás es el simulador de coches de carrera sobre asfalto (seco) mas avanzado al que podemos acceder en estos momentos, que 99$ al año no es barato... si lo comparas con las alternativas y tomas en cuenta lo que es, no es para nada un mal valor, que muchos no podemos costearnoslo en estos momentos no quiere decir para nada que ese no sea su valor.
Hola:

Jcarlosol, estoy como tú trasteando el archivo .plr del Gtr-Evo. He aumentado el valor de cantidad de lluvia y efectivamente llueve más y hasta hay charcos. He aumentado los valores del spray o estela de los coches en mojado y ahora se ve mucho mejor. Lo que no termino de conseguir es que el clima cambie durante la carrera, sí que me cambia, a veces, entre las sesiones de calentamiento, clasificación y carrera pero hasta ahora lo más que me ha ocurrido es que en una carrera en Interlagos con el mod de los GTL-65 puesto a 30 min. de carrera el cielo pasó de un día soleado a uno que se iba poniendo cada vez más negro pero no llegó a caer ni una gota [buuuaaaa]
En otra carrera a 20 vueltas en Curitiba, también con los Legends ocurrió lo mismo, salimos en seco y la previsión daba lluvia, se encapotó el cielo poco a poco pero no llovió tampoco...

Se supone que para que el clima varíe debemos tener todos los valores de Time Scaled a "0" según he leído en este mismo foro; en otros foros vi todos los valores a "1", he probado ambas opciones y ninguna me ha dado resultado. Ah, y el valor ese que puedes variar de 1 a 600, el Time Scaled Valour, lo puse a 100 y nanai. Ya no sé qué más probar para que se ponga a llover en mitad de una carrera, y eso que hago carreras a 20-25 vueltas, que no son a 4 vueltas precisamente.

En fin, alguna vez daremos con el quid de la cuestión, jeje.

Un saludo.
Kipplint escribió:...


Totalmente deacuerdo, en la ultima entrevista de insidesimracing.tv en las oficinas de iRacing, se puede ver todo el trabajo de investigacion que llevan acabo, y se puede ver como aun estan trabajando en un nuevo sistema de neumaticos mas real, vamos como el sistema de transmision que sacaron el parche anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=bS44_Xl4_xI
http://www.youtube.com/watch?v=0q1-soWIvf8

es un simulador en constante evolucion, y solo por eso ya prefiero que tenga cuotas, a que pase como en el LFS que se lleva años esperando una actualizacion, o en Rfactor que directamente se encarga la comunidad.

el que quiera que pague, y el que no,tiene otras alternativas, pero criticar el juego simplemente porque no quieres o no te apetece pagar una cuota mensual es absurdo.

Y aun asi si te pones a hacer cuentas, no sale tan caro como quieren hacer ver algunos, 8€ mensuales que realmente suele ser menos porque cada 2x3 salen promociones.

solo en alquilar un servidor y un ventrilo en Rfactor ya se te sale por un precio similar, lo que es caro es el contenido,pero obviamente no es comparable el escaneado laser con las demas tecnicas que utiliza la competencia,el acabado es sencillamente espectacular, y solo con ver la lista de pilotos profesionales que juegan asiduamente lo dice todo.

yo comparo este juego con los MMO estas pagando un servicio de contenido cada season,servidores dedicados para asegurar el minimo ping en cada partida,organizacion de campeonatos,estadisticas,soporte tecnico, y un largo etc, mas propio de un MMO que de un simulador al uso.
MAVA escribió:Hola:

Jcarlosol, estoy como tú trasteando el archivo .plr del Gtr-Evo. He aumentado el valor de cantidad de lluvia y efectivamente llueve más y hasta hay charcos. He aumentado los valores del spray o estela de los coches en mojado y ahora se ve mucho mejor. Lo que no termino de conseguir es que el clima cambie durante la carrera, sí que me cambia, a veces, entre las sesiones de calentamiento, clasificación y carrera pero hasta ahora lo más que me ha ocurrido es que en una carrera en Interlagos con el mod de los GTL-65 puesto a 30 min. de carrera el cielo pasó de un día soleado a uno que se iba poniendo cada vez más negro pero no llegó a caer ni una gota [buuuaaaa]
En otra carrera a 20 vueltas en Curitiba, también con los Legends ocurrió lo mismo, salimos en seco y la previsión daba lluvia, se encapotó el cielo poco a poco pero no llovió tampoco...

Se supone que para que el clima varíe debemos tener todos los valores de Time Scaled a "0" según he leído en este mismo foro; en otros foros vi todos los valores a "1", he probado ambas opciones y ninguna me ha dado resultado. Ah, y el valor ese que puedes variar de 1 a 600, el Time Scaled Valour, lo puse a 100 y nanai. Ya no sé qué más probar para que se ponga a llover en mitad de una carrera, y eso que hago carreras a 20-25 vueltas, que no son a 4 vueltas precisamente.

En fin, alguna vez daremos con el quid de la cuestión, jeje.

Un saludo.


Hola Mava, solo darte las gracias por trastear con el Plr como yo. Varias questions??

Has probado lo de los truenos y relampagos??
Al modificar el Spray veias estela como en los formula 1 que no se ve casi nada en mojado??? Es que comentas que se ve "mejor" y yo lo que quiero es que se vea "peor" [+risas]

Seguire investigando y posteare resultados aqui en el futuro.
Hola jcarlosol:

Con lo de que se ve mejor me refería al efecto en sí, ahora está más conseguido y ves estela tras los coches, no te deja ciego pero al menos es más realista. Eso sí, he notado que varía con según qué coches o según la dificultad, no estoy seguro de qué afecta realmente; un ejemplo, en una carrera en RoadAmerica con los WTCC y dificultad fácil (lo probaba con el teclado por verlo simplemente) había estela pero sin exagerar, sin embargo en Monza en dificultad Pro y con los GT-Sport había mucha más estela, [mad] No lo entiendo muy bien. Efectivamente íbamos todos con las luces encendidas y ponía el estado de la pista como inundado, jeje.

Seguiré probando el tema de cambiar el archivo hasta conseguir un cambio dinámico de clima. Ya te contaré.

Un saludo.
MAVA escribió:Hola jcarlosol:

Con lo de que se ve mejor me refería al efecto en sí, ahora está más conseguido y ves estela tras los coches, no te deja ciego pero al menos es más realista. Eso sí, he notado que varía con según qué coches o según la dificultad, no estoy seguro de qué afecta realmente; un ejemplo, en una carrera en RoadAmerica con los WTCC y dificultad fácil (lo probaba con el teclado por verlo simplemente) había estela pero sin exagerar, sin embargo en Monza en dificultad Pro y con los GT-Sport había mucha más estela, [mad] No lo entiendo muy bien. Efectivamente íbamos todos con las luces encendidas y ponía el estado de la pista como inundado, jeje.

Seguiré probando el tema de cambiar el archivo hasta conseguir un cambio dinámico de clima. Ya te contaré.

Un saludo.


Habra que probar entonces con los WTCC, ya que los experimentos que hago con la estela son en TC-65.

Evidentemente coches distintos no pueden dejar la misma estela, ya que su diseño y aerodinamica son distintos.
Overdrack, quizá deberías pensar las cosas antes de ponerlas. Lo único que creo se le puede reprochar al vídeo es el choque final del Mustang que se queda algo clavado, y a lo mejor ni eso ya que es un coche mucho más pesado que el Riley.

El coche se mete por la hierba, sí, pero como han dicho, no es lo mismo que una puzolana, y se ve cómo mientras va por ella el coche pierde velocidad poco a poco con los que vienen por detrás, de la misma forma que el coche bota y tiene que tener cuidado con el volante al girarlo mientras está en la hierba porque un movimiento en falso y el coche se le pirará. De hecho se le ve cómo intenta volver, le cuesta y al final acaba causando el accidente de la chicane porque no tuvo tiempo para frenar en condiciones.

De verdad, ¿sigues pensando que un simulador en el que los distintos mods o coches los hacen los usuarios va a ser mejor que uno que tiene detrás a todo un equipo de profesionales comandados por cierto por el creador de Grand Prix Legends? (que si te informas un poquito, verás que es el juego en el que muchísimos cracks de la simulación se han iniciado y al que alguno que otro sigue jugando).

PD: Me encanta la reacción de los Rileys en su choque por cierto. Quien diga que no es real desde luego no sabe de lo que habla.
Jcarlosol escribió:
kingmore escribió:oye sabeis algun juego así que sea basado en la conduccion real? que puedas aparcar tu coche, pasar por autovias, callejones etc


A mi tambien me gustaria algo asi..

Parecido a lo que pides tienes Test Drive Unlimited que tienes toda las Isla de Hawai a tu disposicion, con Autovias, zonas de montaña, zonas de barrios etc.. Y para ir de una carrera a otra puedes ir conduciendo con el coche a ritmo tranquilo disfrutando del paisaje. Tienes un Gps que te dice las incorporaciones que tienes que cojer y tal.

Otra opcion son los simuladores de camiones, en los que tienes que llevar una carga de un punto a otro punto, y creo que tienes que ir respetando la velocidad de la via, cuidando la carga y dentro de tiempo establecido.

Aprovecho para pedir si alguno habeis probado estos simuladores de camiones, que nos conteis cual es el mejor porque yo tambien estoy buscando un juego de estas caracteristicas. De llevar una carga de un punto a otro punto y de conduccion tranquila. Y que este en Castellano.


Gracias amigo probaré ese juego que en los videos tiene buena pinta aunque sea ya antiguillo, si alguien sabe mas juegos de este tipo que me los diga muchas gracias.
kingmore escribió:
Jcarlosol escribió:
kingmore escribió:oye sabeis algun juego así que sea basado en la conduccion real? que puedas aparcar tu coche, pasar por autovias, callejones etc


A mi tambien me gustaria algo asi..

Parecido a lo que pides tienes Test Drive Unlimited que tienes toda las Isla de Hawai a tu disposicion, con Autovias, zonas de montaña, zonas de barrios etc.. Y para ir de una carrera a otra puedes ir conduciendo con el coche a ritmo tranquilo disfrutando del paisaje. Tienes un Gps que te dice las incorporaciones que tienes que cojer y tal.

Otra opcion son los simuladores de camiones, en los que tienes que llevar una carga de un punto a otro punto, y creo que tienes que ir respetando la velocidad de la via, cuidando la carga y dentro de tiempo establecido.

Aprovecho para pedir si alguno habeis probado estos simuladores de camiones, que nos conteis cual es el mejor porque yo tambien estoy buscando un juego de estas caracteristicas. De llevar una carga de un punto a otro punto y de conduccion tranquila. Y que este en Castellano.


Gracias amigo probaré ese juego que en los videos tiene buena pinta aunque sea ya antiguillo, si alguien sabe mas juegos de este tipo que me los diga muchas gracias.


Si queréis algo más moderno en poco más de un mes sale el Test Drive Unlimited 2, que tiene una pinta muy buena, con mucha opción online y IBIZA además de Hawai
deangelis escribió:
Kipplint escribió:...


Totalmente deacuerdo, en la ultima entrevista de insidesimracing.tv en las oficinas de iRacing, se puede ver todo el trabajo de investigacion que llevan acabo, y se puede ver como aun estan trabajando en un nuevo sistema de neumaticos mas real, vamos como el sistema de transmision que sacaron el parche anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=bS44_Xl4_xI
http://www.youtube.com/watch?v=0q1-soWIvf8

es un simulador en constante evolucion, y solo por eso ya prefiero que tenga cuotas, a que pase como en el LFS que se lleva años esperando una actualizacion, o en Rfactor que directamente se encarga la comunidad.

el que quiera que pague, y el que no,tiene otras alternativas, pero criticar el juego simplemente porque no quieres o no te apetece pagar una cuota mensual es absurdo.

Y aun asi si te pones a hacer cuentas, no sale tan caro como quieren hacer ver algunos, 8€ mensuales que realmente suele ser menos porque cada 2x3 salen promociones.

solo en alquilar un servidor y un ventrilo en Rfactor ya se te sale por un precio similar, lo que es caro es el contenido,pero obviamente no es comparable el escaneado laser con las demas tecnicas que utiliza la competencia,el acabado es sencillamente espectacular, y solo con ver la lista de pilotos profesionales que juegan asiduamente lo dice todo.

yo comparo este juego con los MMO estas pagando un servicio de contenido cada season,servidores dedicados para asegurar el minimo ping en cada partida,organizacion de campeonatos,estadisticas,soporte tecnico, y un largo etc, mas propio de un MMO que de un simulador al uso.


Exacto no tiene nada que ver un juego o "simulador" que lancen un dia X y saquen unos cuantos parches de problemas o packs con coches que el iRacing que esta en continuo desarrollo y contando con quienes cuentan para eso.

Yo también he flipado con el vídeo, esa imagen con un monoplaza de fondo en el que se mostraban las diferentes presiones del aire sobre la carrocería :O, el otro explicando como en el nuevo modelo el área de contacto de los neumáticos tendrán libertad de movimiento de 6 grados con respecto a la llanta y muchos mas detalles me hablan de lo serio que se esta tomando el asunto esta gente, por esto creo que si no meten lluvia ellos es porque consideren que 1. no es una prioridad desarrollar eso ahora con todo lo otro que necesitan hacer y 2. que si no lo pueden hacer en tiempo real, manteniendo unos buenos FPS, con el hardware actual que tiene su audiencia, y con un nivel de fidelidad similar al que utilizan para modelar el agarre en seco para que molestarse??? esa no es su clientela.

Es como cuando aparece el típico vídeo donde comparan el "realismo" del GT5 prologue con el Forza 3 y hablan de sombras reflejos y ostias y en base a esto dicen cual es mas realista, o que el tiempo por vuelta sea parecido entre una repetición y un coche idéntico real en la misma pista, pero coño el coche tiene que hacer lo mismo, comunicar lo mismo al piloto y el piloto en el simulador reaccionar a esto y hacer lo mismo para lograr esa vuelta casi idéntica, si en el vídeo real ves a un porche 911 levantando una rueda al tocar un piano interior, y la parte trasera dando coletazos al apurar una frenada con reducciones de marcha al limite y en el juego todo parece un paseo idilico es que hay trampa... en la gran mayoría de los juegos no tienen los datos de pista y de cada pieza del coche para hacer los cálculos reales por eso no les queda mas que recurrir a hacer trampas, acaso se comporta igual un coche con suspensión de doble trapecio a uno con multi brazos? Da igual donde estén los puntos de anclaje de esas piezas, cuanto pesen o cuanto se deformen de cara a lo que hace la llanta y el neumático? pues va a ser que no.

Disfrutar podemos disfrutar de todos si ese es nuestro gusto, pero decir que un juego y sus mods por muy buena intención que tengan sus desarrolladores, pueden estar a la altura en cuanto a realismo con lo que están desarrollando y puliendo los señores de iRacing es realmente inocente. Creo que en la gran mayoría de los casos se trata de pasárnoslo bien y evadirnos un poco de lo que podemos hacer en la realidad, no vamos a darle una vuelta en menos de siete minutos al infierno verde mañana si nos dejan un Zonda R y pasta para neumáticos y gasolina.

Ahora llamar caro a tener acceso al mejor simulador actual por 8 euros al mes, con el gasto que suele representar tener un cockpit con un buen volante y ordenador en condiciones... iracing es 26 céntimos al día que dependiendo de la cantidad de horas que juegues al mes te gastas mas en pipas, lo que pasa es que si no hay compromiso e interés de dedicarle tiempo, para que meterse en ese gasto. Si lo que quieres es matar el gusanillo una vez al mes, pues igual parece mucho gastarse en una sesión de 2 o 3 horas al mes mas o menos lo que vale una entrada al cine. (Joder ni así suena tan mal ;) )
Que no es caro?

A ver 8 pavos al mes es logico, pero claro, a la primera tienes que hacerte con los coches y los circuitos, eso es lo realmente caro. Hay muchisimos circuitos y bastantes coches, pagar por este contenido ademas de la mensualidad me parece demasiado caro.

En el minuto 0:41 se ve como alonso hace aquel adelantamiento por lo verde en plena aceleracion de meta en australia, no le veo perdida de velocidad ni nada...

http://www.youtube.com/watch?v=2g0qyZoFpiY
erpuche escribió:Que no es caro?

A ver 8 pavos al mes es logico, pero claro, a la primera tienes que hacerte con los coches y los circuitos, eso es lo realmente caro. Hay muchisimos circuitos y bastantes coches, pagar por este contenido ademas de la mensualidad me parece demasiado caro.

En el minuto 0:41 se ve como alonso hace aquel adelantamiento por lo verde en plena aceleracion de meta en australia, no le veo perdida de velocidad ni nada...

http://www.youtube.com/watch?v=2g0qyZoFpiY


Hombre como todo en esta vida caro y barato es relativo, si se quiera algo, algo hay que sacrificar, como digo para los que quieran dedicarle tiempo ha un simulador de verdad es un choyo. Mira la oferta que tienen ahora 1 año por 75 dolares (53.4 euros / 4.45 al mes) y te incluyen el F1, Silverstone, Zandvoort, ademas de todos los coches y pistas estándar para todos los que tienen que empezar desde abajo... ya se me esta haciendo irresistible :(...
erpuche escribió:En el minuto 0:41 se ve como alonso hace aquel adelantamiento por lo verde en plena aceleracion de meta en australia, no le veo perdida de velocidad ni nada...

http://www.youtube.com/watch?v=2g0qyZoFpiY


Qué irreal que es la realidad coño.
Hoy he recibido el volante DFGT que pedi mas que nada para darle al GT5 en PS3, pero como aun no me ha llegado el juego, estoy pensando en comprarme alguno para PC para darle de momento, aparte de que siempre he sido mas de jugar en PC por los mods que en PS3.

El caso es que hace años estube muy viciado a juegos de NASCAR, desde los antiguos de Papyrus, pero hace tiempo que no juego a nada que sea verdadera simulacion de conduccion. Os voy a dar un poco mi perfil y lo que busco a ver si me podeis dar alguna recomendacion, gracias por adeltantado.

- Me gustan juegos o de NASCAR o de carreras de turismos en circuito, donde se adelanta bastante, y si bien no puedes chocarte, si puedes ser un poco agresivo y se permite algun roce, no como en F1 que un minimo roce significa carrera terminada y en la que apenas hay adeltantamientos. Juegos de Rallies tambien me gustan y en su epoca me vicie mucho al primer Collin McRae.

- Ya que tengo el DFGT, quiero un juego con un buen ff y que me de sensacion de realismo al pasar por pianos, distintos tipos de superficies, etc.

- No es imprescidible sobre todo si tiene buen online, pero para jugar offline, me gustan juegos con un modo historia, donde puedes empezar como novato e ir mejorando tu coche, o cambiando de equipo etc. No solo dar vueltas o jugar carreras sueltas contra la AI.

- He leido bastante de lo que habeis escrito del iracing y la idea me gusta mucho, pero tengo 35 años, mujer, hijo, trabajo etc asi que no se si un juego solo online como el iracing me vendria bien, ya que lo mismo un dia tengo 4 horas para jugar (sobre todo fines de semana o por la noche) como luego me tiro 3 dias sin tocarlo o jugando 30 minutos.

-Aunque he jugado a sims hace tiempo, conduzco desde hace 17 años, controlo de tecnicas reales de conduccion etc, en cuanto a juegos aun me considero un novato 100%, y sobre todo ahora con un volante ya que nunca los he usado antes, asi que no se si en sims online como el iracing yo seria mas un estorbo para los demas que otra cosa, y tampoco me gustaria joderle las carreras a nadie si me los llevo por delate. Quizas deberia empezar por algo offline hasta cogerle el truco al volante.

En resumen, quizas el iracing sea demasiado hardcore para un novato, no se si me recomendais el rfactor o el GTR-EVo o alguna otra alternativa.

Por cierto, ¿alguna web o guia de como configurar el DFGT en PC?
Gracias
Hola Icy:

Para empezar te diré que estoy como tú, parienta, niño y trabajo no dejan apenas tiempo libre para disfrutar de los simus pero bueno, el poco tiempo que tengo yo lo empleo en el GTR-Evo y el GTR2. Estos no tienen modo carrera al uso pero el GTR2 tiene una academia de conducción donde debes superar algunas pruebas y ganar carreras para ir desbloqueando coches y circuitos. No lo probé mucho porque me descargué un parche para desbloquear todo, jeje, pero era curioso al menos. El GT-Legends (clásicos) también tiene algo parecido donde según cómo quedes en las carreras te dan unos créditos para comprar coches y desbloquear circuitos, también hay parchecillo para desbloquearlo todo.

En cualquier caso, la IA de los GTR siempre se ha visto muy bien por la comunidad de jugadores de simuladores. Y tienen on-line todos, además.

El iRacing lo tienes esta semana "tirado" de precio según he visto: http://www.virtualr.net/iracing-com-bla ... coming-up/
Todo el mundo habla maravillas de él pero yo no lo he probado [mamaaaaa] .

Un saludo y ya nos contarás cómo va ese volante, yo le he echado el ojo pero el problema es que me da pereza montarlo con el poco tiempo que tengo.
Se sabe algo de rfactor 2?
Saludos!
Os dejo un vídeo de una carrera que disputamos el otro día los chicos de Simdrivers en el iRacing.
Espero que os guste.

Imagen

Saludos.
Yo soy el que sale desde el pit, que me iba enormemente mal la conexión xD

Icy, en iRacing se te explica muy bien qué filosofía has de seguir en tus priemras carreras. Esto es, ante todo tratar de tener el menor número de incidentes posible, proque la velocidad ya llegará. Seguro que encuentras a gente que vaya a tu ritmo en las carreras, mientras poco a poco vas mejorando, que es algo que en iRacing vas notando poco a poco. Aunque seas un "novato" en esto de los sims te diría que te fueras a por él de cabeza. Todo el que le interesen los sims debería hacerlo xD
Icy, yo hace poco pase al PC tras dedicarle bastante al Forza3, y he probado casi todos, unos más a fondo que otros.
Modo historia al uso como la saga Forza o GT, no hay(o al menos no los conozco).

Te recomendaría sobre todo, el LFS(Live for speed) y el iRacing, ambos con comunidades permanentes http://www.liveforspeeds.es y http://www.simdrivers.net respectivamente.
Al comentar que tienes poco tiempo y no constante, descartaría rFactor ya que entre que buscas mods mejores, instalas, errores, nuevos mods, etc, se te va el tiempo y no estás jugando.

El LFS tal y como lo tienen montando en la comunidad que te he linkeado arriba es facil y atractivo correr agrupandote de una manera automática con pilotos de tu nivel (y españoles). Lo malo de este simulador es el sonido, lo atractivo la licencia (se compra online) que esta en poco más de 25 euros.

La otra opcion es iRacing, no aceptado masivamente ya que es de pago mensual (aunque se amortiza como pocas cosas), pero a mi modo de ver el rey actual de la simulacion por sus circuitos escaneados en laser que reflejan fielmente cualquier irregularidad del asfalto. El control y sonido de los coches es una delicia y la reglamentación iRacing busca garantizar partidas muy limpias.
Quizás es lo más parecido al modo historia ya que tienes que ir ganandote tus licencias que te permiten desbloquear nuevos campeonatos y te incitan a probar nuevos coches (pasando por caja siempre claro). A todo esto tienes tu calendario de la temporada y decides que series vas a correr.
Ahora mismo es al que más estoy jugando por lo bueno que es y por lo fácil que resulta correr; ya que cada hora en punto hay una carrera oficial iRacing, amen de las partidas que se pueden montar entre amigos y tal.

Un saludo y a darle gas!
Hola gente:

Os anuncio que a partir del día 1 de Diciembre se podrá descargar gratuitamente un nuevo simulador de Simbin, se llama RaceRoom The Game y constará (de momento) de dos clases de coches, un Chevrolet Camaro y un F1 ficticio. El único circuito será Hockenheim usando 3 variantes: GP, Short y National.

Dejo el enlace por si queréis probarlo en breve: http://www.raceroom.net/games/raceroom-the-game/

Veremos qué tal es la cosa. Un saludo.
Por fin me he pillado un DFGT, y quería haceros unas preguntas acerca del volante y algunos juegos:

- ¿Se pueden endurecer los pedales del volante? Me interesa que los dos pedales sean mas duros, que sino, me es complicado controlarlos (al no ser tan duros, la sensibilidad es nula, y sin querer aprieto el acelerador a tope).
- ¿Con qué juego de PC me recomendáis empezar? He probado Live For Speed, rFactor, NFS: Shift... No sé con cual de ellos podría empezar a cogerle el truquillo.
- ¿Existe algún juego que sea de conducción normal y no de carreras? Es decir, vas con el coche respetando las señales y a los demás conductores. Los únicos juegos así que he probado son el Test Drive Unlimited y el Truck simulator, pero no sé, lo mismo existe alguno mejor.
- ¿Se puede poner una línea de carrera imaginaria en el rFactor y el Live for Speed? Es que no he visto las opciones.
- ¿Recomendáis usar una configuración específica para que los que somos novatos?

Saludos, y gracias. ;)

PD: Alguna de las preguntas las he hecho en el hilo de PS3 (hay un hilo sobre volantes), pero no he tenido respuesta a algunas preguntas.
- ¿Se pueden endurecer los pedales del volante? Me interesa que los dos pedales sean mas duros, que sino, me es complicado controlarlos (al no ser tan duros, la sensibilidad es nula, y sin querer aprieto el acelerador a tope).
Podrías modificandolos fisicamente y eprdiendo la garantía. Si no me equivoco los pedales de los g25 y 27 son duritos.

- ¿Con qué juego de PC me recomendáis empezar? He probado Live For Speed, rFactor, NFS: Shift... No sé con cual de ellos podría empezar a cogerle el truquillo.
Para mi gusto y para empezar con los sims,la demo de live for speed es perfecta.

- ¿Existe algún juego que sea de conducción normal y no de carreras? Es decir, vas con el coche respetando las señales y a los demás conductores. Los únicos juegos así que he probado son el Test Drive Unlimited y el Truck simulator, pero no sé, lo mismo existe alguno mejor.
Conducción de ciudad el Test Drive, aunque no es sim, los demás buenos son de circuito. Dentro de poco sale el test drive u2

- ¿Se puede poner una línea de carrera imaginaria en el rFactor y el Live for Speed? Es que no he visto las opciones.
En Live for speed si, pero no no te se decir ahora exactamente como.

- ¿Recomendáis usar una configuración específica para que los que somos novatos?
Cada juego tendrás que configurarlo un poquito para que se adapte a tu conducción


Si quieres probar otro tipo de sim, busca Richard Burns Rally, ya verás lo que es sentir cada piedra del camino XD
El pedal de freno del G25 es realmente duro, yo creo que se han pasado. El embrague lo veo más que correcto y el acelerador quizás un poco suelto si estás acostumbrado a un coche viejo, pero va tan suave como el de uno nuevo.

En cuanto al Richard Burns, si, es muy bueno, pero también jodido de cojones. Que si, que es lo que tienen los simuladores, pero realmente te hace ir al límite.
Buenas. ¿Hay algún sitio donde se pueda comprar una palanca de cambios no secuencial de 6 velocidades + marcha atrás? (y que sea de fiar y no demasiado caro) ¿Y algunos pedales independientes con embrague?
Añadir que si te gustaron los NASCAR,de Papyrus , sus creadores con Dave Kaemmer a la cabeza son los que estan liados con iRacing , asi que seguro que te gustara.

http://www.youtube.com/watch?v=aeU030dIgcw&hd=1
Strait escribió:Buenas. ¿Hay algún sitio donde se pueda comprar una palanca de cambios no secuencial de 6 velocidades + marcha atrás? (y que sea de fiar y no demasiado caro) ¿Y algunos pedales independientes con embrague?


Lo que pides no existe.

Los pedales que conozco independientes son los Clubsports de Fanatec, creo que en 199€ rondaba la bromita, eso si, calidad sin igual. Y la palanca de cambios que conozco independiente la de FREX GP, eso si, cara de cojones, 346 euros.

Todo es profesional...

Si te parecen caros, los pedales de FREX GP estan en 1250 euros, vamos, quien no tiene suelto para comprarse los pedales?
Luego nos parece caro el G27 xDDDDDDD

¿Opciones?

- Un G25 de segunda mano.
- Aprovechar la pedalera de otro volante o construir un embrague casero y comprar un Joystick con ForceFeedback y usarlo como cambio en H
erpuche escribió:
Strait escribió:Buenas. ¿Hay algún sitio donde se pueda comprar una palanca de cambios no secuencial de 6 velocidades + marcha atrás? (y que sea de fiar y no demasiado caro) ¿Y algunos pedales independientes con embrague?


Lo que pides no existe.

Los pedales que conozco independientes son los Clubsports de Fanatec, creo que en 199€ rondaba la bromita, eso si, calidad sin igual. Y la palanca de cambios que conozco independiente la de FREX GP, eso si, cara de cojones, 346 euros.

Todo es profesional...

Si te parecen caros, los pedales de FREX GP estan en 1250 euros, vamos, quien no tiene suelto para comprarse los pedales?
Luego nos parece caro el G27 xDDDDDDD

¿Opciones?

- Un G25 de segunda mano.
- Aprovechar la pedalera de otro volante o construir un embrague casero y comprar un Joystick con ForceFeedback y usarlo como cambio en H


Gracias por la respuesta. Lo que busco es una alternativa a esto: http://www.act-labs.com/scripts/catdetails2.asp?catcode=New-Shifters La cosa es que estos cambios se compran en EEUU (miedo de las aduanas) y a parte me parecen bastante caros para la apariencia y el tiempo que tienen.
buenas, tengo un problemilla, ayer despues de 1 año mas o menos dandole vueltas a si comprar o no el iracing decidi que lo probaria una temporada pero al meterme en la web no encuentro por ningun lado donde comprar el juego o las pistas o coches, ni la suscripcion ni nada :( , nunca me paso nada parecido y seguro que se ve bien claro pero no lo veo, ¿alguien me podria poner el enlace?, saludos

EDIT: vale pro fin lo encontre :) , el "problema" es que veo que la cuota mas pequeña es de 12 euros, cuando e leido que hay ofertas, ¿esas ofertas son con codigo?, o ¿el primer mes tengo que pagar esos 12 euros y despues ya podre ampliar con una oferta?, si no hay mas remedio pillare el mes a 12 euros pero antes de crear la cuenta y comprarlo a ver si alguien me puede guiar mejor si es que se puede, saludos
grulla0 escribió:buenas, tengo un problemilla, ayer despues de 1 año mas o menos dandole vueltas a si comprar o no el iracing decidi que lo probaria una temporada pero al meterme en la web no encuentro por ningun lado donde comprar el juego o las pistas o coches, ni la suscripcion ni nada :( , nunca me paso nada parecido y seguro que se ve bien claro pero no lo veo, ¿alguien me podria poner el enlace?, saludos

EDIT: vale pro fin lo encontre :) , el "problema" es que veo que la cuota mas pequeña es de 12 euros, cuando e leido que hay ofertas, ¿esas ofertas son con codigo?, o ¿el primer mes tengo que pagar esos 12 euros y despues ya podre ampliar con una oferta?, si no hay mas remedio pillare el mes a 12 euros pero antes de crear la cuenta y comprarlo a ver si alguien me puede guiar mejor si es que se puede, saludos


35$ 3 meses con el F1 y contenido extra. http://www.iracing.com/grand-prix-racing/
yo me pille la oferta de "pagas 1 mes y juegas 3" que al cambio del dolar te sale a 3 eur. al mes, que para probar no esta nada mal.
Ahora me hubiese cogido la del compañero que ha posteado antes, ya que tienes el F1 y dos circuitos de Road como Zandvoort y Silverstone
memento escribió:yo me pille la oferta de "pagas 1 mes y juegas 3" que al cambio del dolar te sale a 3 eur. al mes, que para probar no esta nada mal.
Ahora me hubiese cogido la del compañero que ha posteado antes, ya que tienes el F1 y dos circuitos de Road como Zandvoort y Silverstone

pues me das una alegria al leer lo del cambio de dolar a euro, pensaba que nos clavarian el mismo precio en euros que en dolares :) , pues esta noche o mañana lo compro fijo, saludos
Según veo, es muchísimo más recomendable coger un año con el pack F1 que cualquier otra cosa:

Con pack: 57€ (4'75€/mes)
Sin pack: 75€ (6'25€/mes)

La oferta con el pack está al 50% y expira el 3 de enero. Creo que me lo pillaré en nada. [sonrisa]
eolpxw escribió:Según veo, es muchísimo más recomendable coger un año con el pack F1 que cualquier otra cosa:

Con pack: 57€ (4'75€/mes)
Sin pack: 75€ (6'25€/mes)

La oferta con el pack está al 50% y expira el 3 de enero. Creo que me lo pillaré en nada. [sonrisa]

:-? no veo el de 57, veo el de 75 y 35 dolares con el formula y los circuitos, pero a 57 dolares no lo veo en la pagina, lo mio con esta pagina es gordo me tiene "to despistao", saludos
Creo que en $ seran 75 y en € seran los 57 Imagen
pues desde ya os felicito, vais a hacer una compra excelente ;)
ya me he pillado 4 circuitos más [ Silverstone, Zaandvort, Road Atlanta y Sebring (circuitos Forza :) ) y un par de coches, el Ford Mustang y el Radical SR8 (que maravilla [babas] ) ], en este caso al pillarme varios items en la misma compra, me aplicaron un 20% de dto. sobre el precio habitual, con lo que al cambio del dolar -que en ese dia estaba al 1,29- me por salieron 54 eur. y ya tengo para rato.
aleix_1379 escribió:Creo que en $ seran 75 y en € seran los 57 Imagen

[360º] joder lo que yo digo, empanao perdio estoy, toda la razon son casi 57 euros esos 75 dolares.
pues ahora ya tengo otra duda son 57 euros pero claro es un año entero de juego, buff no se que hacer :p .

por cierto ¿alguien de por aqui que corra solo para quedar y jugar de vez en cuando?, es que me imagino que habra comunidades pero tampoco me apetece meterme ahora en una del tiron, saludos
¿Cuales son los precios de los coches y los circuitos en iracing?
Strait escribió:¿Cuales son los precios de los coches y los circuitos en iracing?

los circuitos van de 12 a 15 dolares que en euros seran de 9 a 11 euros, y los coches unos 9 euros. si, se que estas pensando "joder que caros" :) , almenos eso e pensado yo cuando los e visto pero en fin acabo de pillarme al final los tres meses y con las pistas y coches que vienen ya tengo para una larga temporada ya que tampoco voy a poder dedicarle horas y horas y despues si me engancha ya ire poquito a poco comprando lo que me guste, saludos
2128 respuestas