Guía para novatos sobre los mareos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
El Beat Saber no tiene movimiento así que no está mal para empezar no.
La verdad es que mi sueño era utilizar esto en shooters y desde el otro dia con los mareos tenia mucho miedo de probar por si le cogia fobia al tema, pero lei por ahi que el farpoint no mareaba demasiado, por lo que me he anime, me compre ayer el aim controller y me ha encantado... Me he mareado un poquitin en algun momento, sobre todo al principio pero esto es todo lo que me hubiera gustado que fuera el move en ps3 con el sharpshooter y no era.
Por supuesto no son los graficazos, escenarios y demas de los juegos en pantalla de hoy en dia, pero tampoco me lo esperaba, esperaba una inmersion e interacción con un mundo y un arma que no hubiera visto hasta ahora, y ha satisfecho mis expectativas.
Intentare ir acostumbrándome poco a poco para acabar jugando juegos como doom y resident evil y quien sabe, a lo mejor acabar pillando un volante y jugando juegos de carreras.
De verdad gracias por la info de este hilo y del foro en general, porque sin saber nada, después de esa malisima primera experiencia seguramente hubiera corrido a la tienda a devolverlo!.
alfye20
Adicto
278 mensajes
desde oct 2010
en Madrid
Mutenrosh escribió:La verdad es que mi sueño era utilizar esto en shooters y desde el otro dia con los mareos tenia mucho miedo de probar por si le cogia fobia al tema, pero lei por ahi que el farpoint no mareaba demasiado, por lo que me he anime, me compre ayer el aim controller y me ha encantado... Me he mareado un poquitin en algun momento, sobre todo al principio pero esto es todo lo que me hubiera gustado que fuera el move en ps3 con el sharpshooter y no era.
Por supuesto no son los graficazos, escenarios y demas de los juegos en pantalla de hoy en dia, pero tampoco me lo esperaba, esperaba una inmersion e interacción con un mundo y un arma que no hubiera visto hasta ahora, y ha satisfecho mis expectativas.
Intentare ir acostumbrándome poco a poco para acabar jugando juegos como doom y resident evil y quien sabe, a lo mejor acabar pillando un volante y jugando juegos de carreras.
De verdad gracias por la info de este hilo y del foro en general, porque sin saber nada, después de esa malisima primera experiencia seguramente hubiera corrido a la tienda a devolverlo!.

SUPER
HOT
SUPER
HOT
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.843 mensajes
desde may 2008
Ufff, sí que marean sí, mucho. Había leído las advertencias y este hilo, aún así probé el Re 7 de primeras sólo un poco por ver el efecto. Pensaba que por dos minutos no pasaba nada, pero jugué hasta cuando ves al padre pasada la furgoneta que es nada y todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer..... Puse movimiento libre porque ese que va a tirones en ángulos no me convence aunque maree menos. A ver si me acostumbro con otros, pero lo veo negro.
King_George
MegaAdicto!!!
3.519 mensajes
desde mar 2004
en L'Hospitalet
Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....

Entonces es que has hecho exactamente lo que digo en OP que no hay que hacer. Hay que parar a la mínima porque si no pasa eso que te ha pasado
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.843 mensajes
desde may 2008
Koketso escribió:
Dauragon85 escribió:todavía tengo ahora mal cuerpo desde ayer.....

Entonces es que has hecho exactamente lo que digo en OP que no hay que hacer. Hay que parar a la mínima porque si no pasa eso que te ha pasado

Bueno ayer ya fue mejor, terminé en una hora y media el dlc Not A hero del Re 7 en dos tandas (la primera de una hora) y no me maree pese a jugar con mucho movimiento, disparos y apuntar con la cabeza. Lo que sí puse fue el giro horizontal en saltos de 30º, imagino que por algún motivo así va mejor para los mareos, debe ser que lo peor son los movimientos horizontales porque hacia adelante parece no haber problema. Realmente jugar así a saltos para girarse no es lo mejor, pero bueno si sirve de primeras para solucionar esto no queda otra.
King_George
MegaAdicto!!!
3.519 mensajes
desde mar 2004
en L'Hospitalet
Editado 1 vez. Última: 11/12/2018 - 04:23:14 por King_George.
Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.

Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase [sonrisa] [sonrisa]
currololo
MegaAdicto!!!
3.304 mensajes
desde mar 2007
en Madrid
King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

1 vuelta he dado sin prestar atención intentando configurar la cámara y la 2ª vuelta que me he puesto ya en serio... lo he quitado para no encontrarme peor... mareo medio y sensación incómoda en el estómago que aún continúa xD.

Eso sí, durante el minuto que he tardado en marearme ha molado mil, sensación brutal de estar ahí... creo que va a hacer falta tirarme muchas horas de VR para poder tocar el PC2.. me vuelvo al BoS en cuanto se me pase [sonrisa] [sonrisa]

¿Has quitado todos los movimientos de cámara? Eso es fundamental, quitar todos los efectos de movimiento, de fuerzas g, de cualquier cosa falsa que sólo se use en monitor. También está la opción de fijar la vista en el horizonte, ahora mismo no me acuerdo de cómo había que ponerlo en RV pero es muy importante. Cuando lo tienes bien configurado, con algo de práctica te acostumbrarás y podrás pasarte horas sin problemas.
King_George
MegaAdicto!!!
3.519 mensajes
desde mar 2004
en L'Hospitalet
currololo escribió:
King_George escribió:Acabo de pillar mi primer "colocón", ha llevaba 2 semanas y me he venido arriba viendo que cada vez me encontraba más agusto, me he puesto el Project Cars 2...

¿Has quitado todos los movimientos de cámara? Eso es fundamental, quitar todos los efectos de movimiento, de fuerzas g, de cualquier cosa falsa que sólo se use en monitor. También está la opción de fijar la vista en el horizonte, ahora mismo no me acuerdo de cómo había que ponerlo en RV pero es muy importante. Cuando lo tienes bien configurado, con algo de práctica te acostumbrarás y podrás pasarte horas sin problemas.

Lo dejé por defecto, pero creo que por defecto viene todo (los movimientos de cámara) desactivado en VR. De momento tengo demasiados juegos VR, así que prefiero dejarlo aparcado e ir poco a poco, y dentro de algún tiempo volveré a probar con el PC2.

Los juegos de coches me gustan, pero me gustan más los simuladores de vuelo, así que por ahora con poderle dar al BoS soy el hombre más feliz del mundo.
1, 2, 3, 4, 5, 6