Guía para novatos sobre los mareos

dejo un tip como experiencia, siempre q vean una pequeña borrosidad en la pantalla siempre limpien las lentes, por q en algunos juegos le suma el tema de mareos, justo ayer me puse a jugar el battlezone y en unos minutos empece a notar agotamiento visual y un poco de mareo, normalmente juego horas a este juego (lo compre hace dos dias XD ) y no me mareaba por nada, y solo lo limpie y note mejora.
no digo q lo limpien a cada rato o a la primera q tocan las gafas, pero si hay juegos con movimiento libre q exige q las lentes estén completamente limpias
Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.

Mi equipo es i76600k gtx 1080.
Valefor escribió:Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.

Mi equipo es i76600k gtx 1080.

¿Has jugado antes a otros juegos de coches en RV? Si es la primera vez es normal marearte, se tarda un tiempo en acostumbrarse.
Yo juego habitualmente a PC2 con Oculus y puedo jugar horas sin ninguna molestia, igual que a Assetto Corsa o rFactor, pero al principio se pasa mal.
Sobre PC2, por si acaso no lo has hecho, hay que comprobar que no tienes activado ningún movimiento de cabeza/cámara/fuerzas G ni ningún efecto de esos. También tiene la opción del horizonte (no me acuerdo exactamente cómo se llama) que influye mucho sobre el mareo.
El Wipeout se supone que es de los que marea, ¿no?

Estuve jugando el otro día por primera vez y al principio creí que iba a durar dos vueltas (tuve amagos de mareo) pero al final estuve una hora y pico larga dándole y vaya gozada de juego.

Es una pasada lo que cambia un juego con VR o sin.
taxmanbcn escribió:El Wipeout se supone que es de los que marea, ¿no?

Estuve jugando el otro día por primera vez y al principio creí que iba a durar dos vueltas (tuve amagos de mareo) pero al final estuve una hora y pico larga dándole y vaya gozada de juego.

Es una pasada lo que cambia un juego con VR o sin.

Depende mucho de las opciones de confort que tengas configurado, pero si, en principio yo no lo recomendaría para iniciarse.

Y de coches (por meterle en un nicho) creo que Dirt Rally y Drive Club marean más, puede que por la menor calidad gráfica de estos. El GT es el más cómodo en ese aspecto.
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.

Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente
Aestus escribió:
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.

Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.

Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente

Cerca de que cámara? yo juego con las Lenovo que no usan satélites para el tracking, así que me pongo donde quiero no se...
King_George escribió:
Aestus escribió:

Cerca de que cámara? yo juego con las Lenovo que no usan satélites para el tracking, así que me pongo donde quiero no se...

Ahh vale, estaba hablando de las psvr que por lo que he visto también sirven para pc con un par de programas.
Preguntaré en el hilo correspondiente. Gracias por la respuesta
Pues la tengo desde Reyes y por ahora la única sensación negativa que he tenido es cuando vuelvo a los juegos planos, algo así como lo que le pasaba a los de Waterworld al final de la peli XD
Me pillé el otro dia el Robinson the Journey y coñe, me marea el jodido. Ya había leído que mareaba, y sí que me siento pájaro al cabo de un rato.

Lo que sí he visto es que gráficamente me parece del montón, se nota que fue de los primeros juegos. Pero no sep, el Batman PSVR se sigue viendo de lujo hoy dia y en cambio veo tan justete este...
Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....
No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?

Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?

La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.
Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?

Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?

La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.

Cualquier cosa que hagas en monitor no se puede aplicar en realidad virtual, no tiene nada que ver. En RV no hay marco que valga, estás dentro, no mirando por una ventana plana.
No hay "cámara", la cámara eres tú, son tus ojos. El único mareo que se puede tener al principio es por moverte dentro del juego (al andar o correr usando una seta del controlador, al conducir un coche, al pilotar un avión, etc.) y no moverte tú en realidad, pero no por mover la cabeza. Una vez que te acostumbras se dice que ya tienes las "piernas virtuales" y ya te da todo igual.
currololo escribió:
Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.

Cualquier cosa que hagas en monitor no se puede aplicar en realidad virtual, no tiene nada que ver. En RV no hay marco que valga, estás dentro, no mirando por una ventana plana.
No hay "cámara", la cámara eres tú, son tus ojos. El único mareo que se puede tener al principio es por moverte dentro del juego (al andar o correr usando una seta del controlador, al conducir un coche, al pilotar un avión, etc.) y no moverte tú en realidad, pero no por mover la cabeza. Una vez que te acostumbras se dice que ya tienes las "piernas virtuales" y ya te da todo igual.

Pues ni idea, tendria que probar unas gafas de las buenas un ratillo para poder saber si me marearia o no, porque ya te digo que de primeras no me la juego ni de broma.
Buenas a todos,

Llevo ya algún tiempo con las Psvr, la cuestión es que por motivos personales (hijas, trabajo, etc) no tengo tiempo apenas para jugar

Después de todo este tiempo todavía no consigo jugar a todo (supongo que sigo sin tener unas piernas virtuales decentes ya que juego de forma muy esporádica), la pregunta que tengo es, si hago une especie de rodaje seguido y me adapto si luego estas un tiempo sin jugar se pierde ese avance o digamos que ya te adaptas y aunque no juegues de seguido puede aceptar esos juegos mas exigentes.

La verdad es que me gustaría jugar a cosas mas exigentes (Skyrim, Farpoint, etc) pero el tiempo es el que es.

Un saludo y gracias de antemano.
frivaz escribió:Buenas a todos,

Llevo ya algún tiempo con las Psvr, la cuestión es que por motivos personales (hijas, trabajo, etc) no tengo tiempo apenas para jugar

Después de todo este tiempo todavía no consigo jugar a todo (supongo que sigo sin tener unas piernas virtuales decentes ya que juego de forma muy esporádica), la pregunta que tengo es, si hago une especie de rodaje seguido y me adapto si luego estas un tiempo sin jugar se pierde ese avance o digamos que ya te adaptas y aunque no juegues de seguido puede aceptar esos juegos mas exigentes.

La verdad es que me gustaría jugar a cosas mas exigentes (Skyrim, Farpoint, etc) pero el tiempo es el que es.

Un saludo y gracias de antemano.

En mi caso particular (supongo que otros tendrán otras experiencias) una vez acostumbrado, si lo dejas un tiempo (yo estuve cerca de un mes casi sin jugar) al volver si note algo de retroceso, pero la puesta en forma fue muy rápida (1-2 sesiones, y con juegos no muy exigentes).
Pero claro, venia de un pico alto "de forma virtual", tras sesiones intensas con The Forest y Subnáutica entre otros.

Animo, a ver si encuentras ese periodo de tiempo para jugar de seguido con las PSVR, casi seguro te adaptarás y ya podrás disfrutar plenamente de todo el catálogo.

Y lo de siempre, al primer síntoma de malestar, parar y descansar.

Saludos [beer]
@frivaz

yo estuve 2 meses out y ahora me puse con el fallout y algún simulador de vuelo.

Tenía el mismo miedo que tú pensaba que las pocas piernas virtuales que había conseguido se habrían ido y no, llevo 3 días pegándome unas sesiones al fallout que no veas y 0 mareos.

Con los simuladores de vuelo BOS y Xplane11 tampoco me mareo nada. Probé el J-15 fighter jet que es terrible (tanto para mareos como el juego en si mismo) en la intro con los movimientos laterales que tiene (eso si lo hubiese puesto de novato hubiera vomitado en 0 coma) y ni una molestia oiga.

Así que mi opinión es que no hay problema, las piernas virtuales se ponen al día bastante rápido.
66 respuestas
1, 2