Guía para novatos sobre los mareos

1, 2, 3, 4, 5, 6
metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
sarten escribió:Este post es fundamental, pero creo que ya sería perfecto si se pusiera una guia de demos y juegos ideales para empezar a usar las gafas e ir poco a poco probando experiencias de menos a mas posibilidades de mareo , tanto para peques como para mayores (The kitchen no marea pero no es para peques).

Solo recordar que Sony no recomienda las PSVR a menores de 12 años.
sarten
MegaAdicto!!!
836 mensajes
desde dic 2005
en españa
Correcto, los peques serian a partir de 12 años hasta 18. Bien visto!
Fumadikto
Individuo
2.396 mensajes
desde feb 2008
en estado ebrio.
Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...

Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).

Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.

Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.

Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.
metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
@Fumadikto

Buenas compañero:

Lo primero, dos preguntas:

Cuánto tiempo llevas con las PSVR?
Cuánto tiempo has jugado?

Yo te aconsejaría jugar al principio sesiones cortas con muchas experiencias y a demos (Moss, Star Child...no creo que te mareen) y juegos "cómodos" (sin movimiento o teletransporte) e ir alternando con movimiento libre pero con giro por grados, que es menos mareante. Y a la primera mala sensación, stop y a descansar.

Los de naves de momento déjalos, y si tienes alguno de coches, una carrera cada vez.

La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

Saludos.

P.D. No a la automedicación, pero algunos compañeros han comentado que la biodramina los ayudo al principio...y el verano no es buena época para las PSVR.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 3 veces. Última: 23/07/2018 - 09:29:48 por Koketso.
Fumadikto escribió:Pues yo debo ser de ese porcentaje que nanai de la china.... a ver si alguien ha pasado por esto...

Me he desvirgado en esto de la realidad virtual (mientras me mordía el labio inferior y pensaba en el cortador de césped...) con las de sony compradas a un compi del foro, las uso en mi ps4 pro, y los juegos en los que no se mueve el personaje no tengo mareos, el super hot y el de ping pong es a lo que mas horas he metido, flipante, muy buenas sensaciones. (estoy enganchao realmente al de ping pong.... uno de tenis en plan los virtua sería la pera).

Con los juegos donde te mueves señalando una dirección y moviéndote de punto a punto... bien, no me suelo marear si no está mal optimizado; pero con juegos donde hay libertad total de movimiento como el skyrim o re..... fatal, me mareo como si muriera por dentro, y los de coches o naves.... ni 3 segundos aguanto, es como lamer un sapo en verano a la orilla del río, todo lo que sea movimiento: como que no, me mareo al milisegundo y estoy jodido unos minutos. El de playroom por ejemplo del "supermario" del caneco blanco en el que tú eres la cámara, por momentos me llegaba a marear, sobre todo cuando la camara va hacia atrás. En el Rush of Blood al principio mas o menos bien (mal implementados los controles pero bueno....), ahora, en la primera bajada lo tuve que quitar al mili segundo, estuve jodido unos minutejos largos.

Sin embargo, ayer por la noche he estado dándole al Resident Evil siguiendo unos consejos de un coleguilla: Jugar De pié e imitando el movimiento de caminar sobre el mismo punto mientras muevo (un ligero levantamiento de rodillas basta), poniendo el control en movimiento libre en cuanto a vista e intentar tocar la seta de la vista (r3) lo menos posible, solamente girar con el cuerpo... y oye, una hora y media larga que he estado y sin mareos, ahora, en cuanto tiraba de la seta de la vista o dejaba de hacer el mongolo en medio del salón.... ya no taba ahí el mareillo... pero bastante mas suave que antes.

Como veis el asunto? Tendré cura o me despido de esta tecnología?
Pd: soy de los que de copiloto no puedo ni mandar un whatsapp.

Puede ser que seas del porcentaje, aunque si has conseguido jugar una hora y media al RE7 no estoy tan seguro, tiene más pinta de que necesitas ir poco a poco y parando a la mínima sensación rara para recuperarte completamente. Si tienes que usar el truco que has usado en el RE7 hazlo, y vas poco a poco introduciendo elementos nuevos cuando te sientas cómodo

Todo depende del tiempo que lleves con las gafas. Si llevas 2 meses haciendo eso y sigues igual, puede que seas de los desafortunados, pero si llevas menos de 2 semanas, simplemente entra dentro de lo normal.

Lo de escribir whatsapps en el coche ni lo pienses, está explicado en el primer post que esos mareos son totalmente diferentes a los de VR, así que no pueden extrapolarse los resultados

metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca
metalero24
pertuRVado
1.993 mensajes
desde ago 2017
en Perdido en The Forest
Koketso escribió:[

metalero24 escribió:La opinión general es que todo el mundo se acostumbra antes o después... ánimo!!!

La opinión general es esa porque la mayoría que lo intenta sí se acostumbra antes o después, pero no es el 100%. Hay un bajo porcentaje (menos del 10% según los estudios del ejército americano) que ni haciendo el truco de engañar al cerebro andando en el sitio como hacía él dejarían de marearse nunca

Pues si lo dicen ellos, no hay discusión, gracias por el aporte. [beer]
Este hilo viene muy bien la verdad, tengo las gafas hace menos de una semana y me puse a probar juego que me venian tipo echo VR, dead buries y robo recall y oye perfecto.

Con le lucky tales me entraron sensación de mareo la verdad por como se mueve la cámara así que me tuve que quitar las gafas, luego probé el marvel super heroes y nada mas haciendo el tutorial y caminando con el joystick casi hecho la pota a los primeros segundos, probare los consejos que ahí aquí por que de momento imposible.

Juegos con movimiento libre para mi son una angustia la verdad...
android86
MegaAdicto!!!
11.284 mensajes
desde oct 2012
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues entrenaos porque skyrim farpoint doom con mov libre es otro mundo mucho mas realista.... El mismo driveclub wipeout o gran turismo no se podría jugar
currololo
MegaAdicto!!!
3.304 mensajes
desde mar 2007
en Madrid
ralt escribió:Este hilo viene muy bien la verdad, tengo las gafas hace menos de una semana y me puse a probar juego que me venian tipo echo VR, dead buries y robo recall y oye perfecto.

Con le lucky tales me entraron sensación de mareo la verdad por como se mueve la cámara así que me tuve que quitar las gafas, luego probé el marvel super heroes y nada mas haciendo el tutorial y caminando con el joystick casi hecho la pota a los primeros segundos, probare los consejos que ahí aquí por que de momento imposible.

Juegos con movimiento libre para mi son una angustia la verdad...

Por si te sirve de consuelo, cuando yo puse el Lucky's Tale y otros juegos (de coches,aviones, la estación espacial...) las primeras veces se me iba la cabeza cosa mala. Todo eso se pasa y ahora puedo jugar a cualquier juego de movimiento libre sin ningún problema, dar volteretas, saltar, correr...lo que sea.
Mutenrosh
Novato
2 mensajes
desde nov 2018
Editado 1 vez. Última: 24/11/2018 - 11:30:40 por Mutenrosh.
Mil gracias por este hilo y por ponerle una chincheta, me compré las de PS4 el otro dia habiendolas solo probado un poco en un par de ferias y con la opinión de un suertudo amigo que jamás se ha mareado. Llegó a casa con ellas y con el wipe-out recién comprado, las pruebo y a los 15 segundos... menudos calores, quería morirme de la angustia. Luego probé alguna cosa más, como el zone of enders, que aunque si que te mueves mucho en el, la vista está fijada en los enemigos, por lo que lo lleve bastante mejor, pero cuando empezé a estar en escenarios más cerrados y pasando de un enemigo a otro en distintas direcciones ya empeze a marearme de nuevo.
Probé por último el Kitchen y fenomenal, al ser puro espectador y en fin, ser muy corto supongo.
Iré probando cositas que lea que no marean como el superhot, y a seguir vuestras instrucciones.
Alguna recomendación de juegos? Imagino que del Archangel o el Robinson, que tenía pensado probar debería olvidarme.
Quizás el beat saber puede estar bien para acostumbrarse?
1, 2, 3, 4, 5, 6