GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

@centenopablo

De acuedo con el CF tenía una interfaz 16202. Si no te provoca luz roja ésta nand retail 16202 sube directo a 17526 oficial y aplicale el rgh (quemarías los fuses y subiría a LDV 2, no hace mucho cambio) :

http://www.mediafire.com/file/8t3y48iox ... 2.bin/file
@Eruil
Hola compañero muchísimas gracias por toda tu ayuda y tiempo. Te comento que conseguí hacer arrancar la consola y es problema de soldadura. Me toca hacer reballing [decaio] lo bueno es que el rgh esta intacto y aprendí un montón.
De nuevo muchas gracias. Saludos desde Argentina [beer]
@centenopablo

llegaste a arrancar la consola para que resultara en un problema de reballing... mal rollo [facepalm]
Hola, queria que me ayudaran para hacer RGH a una Trinity con el ultimo dash, que chip me recomimendan, tambien queria saber si este chip se puede programar con el programador casero, o si existe algun chip que ya venga programado para trinity y sea efizac, ese es mi mayor problema, ya que no quiero comprar un programador para un solo chip, y tambien queria corroborar que al estar en la ultima version del dash estoy obligado a hacer RGH 2. Bueno pues esa son mis dudas que chip y como programarlos para una trinity con el ultimo dash. Gracias.
@miguelra1974

en trinity se pueden usar programadores caseros LPT, tanto para nand como para chip , recomiendo ace v3 pro, con modo de instalación RGH 2.
Para programar la consola por LPT no hay problema, el único inconveniente es el tiempo que se tarda para hacer el volcado de los 16 megas de nand , lo cual recomiendo más que sólo volcar 1 mega, cosa de evitar nand corruptas. en vez de lpt te recomendaría comprar un JRProgrammer que hace 3 cosas : programar nands, chips glitch (ace v3 y demás) Y chip SONUS (puedes poner sonido de consola GOW3 en la tuya o sonidos personalizados).al ser usb te vas a tardar mucho menos
Eruil escribió:@miguelra1974

en trinity se pueden usar programadores caseros LPT, tanto para nand como para chip , recomiendo ace v3 pro, con modo de instalación RGH 2.
Para programar la consola por LPT no hay problema, el único inconveniente es el tiempo que se tarda para hacer el volcado de los 16 megas de nand , lo cual recomiendo más que sólo volcar 1 mega, cosa deevitar nand corruptas. en vez de lpt te recomendaría comprar un JRProgrammer que hace 3 cosas : programar nands, chips glitch (ace v3 y demás) Y chip SONUS (puedes poner sonido de consola GOW3 en la tuya o sonidos personalizados).al ser usb te vas a tardar mucho menos

El programador lpt para nand lo tengo de antes que hice algunas falcon, pero en esta estoy pensando usar el de la SD, ¿Se puede usar el programador SD par la Trinity? , ¿Puedo usar el ace v5?, es mas facil de conseguir e imagino que estara mejorado ante la version v3, ¿no?

Gracias por tus comentarios.
@miguelra1974

SD en trinity... no

NO funciona para leer/escribir nand en trinity , sólo lpt ó con jrprogrammer, matrix nandflasher (mtx SPI nandflasher) , etc...
Eruil escribió:@miguelra1974

SD en trinity... no

NO funciona para leer/escribir nand en trinity , sólo lpt ó con jrprogrammer, matrix nandflasher (mtx SPI nandflasher) , etc...


Ok, gracias, no lo sabia, no sabia que era incompatible la trinity con el programador SD. Por cierto que opinas del ACE v5, y tambien ¿donde estan los archivos para poder programar el chip?, ¿Son genericos?, ¿Cada modelo tienen los suyos?, ¿Algo mas a tener en cuenta al afrontar la instalacion en una Trinity? Gracias de nuevo por tu tiempo y tus consejos.
@miguelra1974

Me llegan puros V3 Pro. Los archivos se encuentran en las versiones de software que comparto para actualizar a 17526 . Nunca he usado un V5 pero puedes intentar programarlo con xilinx impact y los archivos correspondientes para ver si funcionan en ése modelo (debe de marcarse en impact X2C128) . Cambia un poco la manera de instalarse .

Si no te da arranques rápidos entonces es necesario ir reprogramando el chip para que dejes el arranque que te sea más rápido ó estable. Los archivos son "genéricos" en Ace si son a base del chip xilinx x2c128, ace v4 y v5 no sé si hayan sido fabricados con c128
Eruil escribió:@miguelra1974

Me llegan puros V3 Pro. Los archivos se encuentran en las versiones de software que comparto para actualizar a 17526 . Nunca he usado un V5 pero puedes intentar programarlo con xilinx impact y los archivos correspondientes para ver si funcionan en ése modelo (debe de marcarse en impact X2C128) . Cambia un poco la manera de instalarse .

Si no te da arranques rápidos entonces es necesario ir reprogramando el chip para que dejes el arranque que te sea más rápido ó estable. Los archivos son "genéricos" en Ace si son a base del chip xilinx x2c128, ace v4 y v5 no sé si hayan sido fabricados con c128


Perdona que te de el toston, segun he ido viendo el unico que lleva el xilinx x2c128 es el v3pro, y yo me pregunto que tiene de especial el v3pro al llevar el xilinx x2c128, ¿es mejor en algo y porque?, he pedido un programador JR Programmed, que segun he visto vale tanto para la nand como para el chip RGH, te pregunto de nuevo ¿Que chip me aconsejas que no de problemas para la trinity y que pueda programar con este programador?

Veo que mi mayor problema es la eleccion y programacion del chip, sin embargo veo que esto es lo que menos importancia le dan los demas. En cuanto a lo de los archivos no se a aque te refieres cuando dices que estos se encuentra en las versiones de software que compartes, ¿A que software te refieres y donde esta colgado este software?, he estado buscando en tus aportes y no los encuentros.

Gracias por tu tiempo y paciencia.
@miguelra1974

Desde el ACE v1 se fabricaban los chips con el circuito integrado xilinx x2c128 hasta la versión 3 pro. No he comprobado si cambiaron de IC desde la versión 4. Si compras un v5 y haces la prueba... Imaginemos que tenga ic x2c128, podrías ocupar los archivos que existen para reprogramar los chips, desde el ace v1.
Ace v3 pro es mi favorito, si te preguntas el porqué la respuesta es muy fácil: tiene el x2c128 en un encapsulado que se conecta con pines a los costados. Tiene buenos tiempos de glitcheo y estabilidad. V1 , v2, v3 café tienen x2c128 bga , a veces tenías que darles el calentón para que se "corrigieran" las soldaduras... Digámoslo así

Acerca del chip... TODOS los modelos son programables con jrprogrammer (única excepción: x360 run, el cual NO es programable ) .

En mi post de Jrunner/autogg 17526 solicitas los links empezando con un " porfavor" y terminando con un "gracias" para que te los mande por mensaje privado .
Hola que tal, espero y alguien me pueda ayudar. la situación es la siguiente:
Tengo una xbox 360 con placa corona v6, he logrado sacara la nand y hacer el flasheo de la misma
El paso siguiente que es tener vídeo y ver en pantalla el xell, es chip que he usado es el x360run (amarillo), al momento de conectar el cable de corriente, ni siquiera enciende el led azul, solo a veces que presiono un poco el chip como que empieza a parpadear, obviamente hay algo mal ahí, pero quisiera saber si seria cosa de pasarle el cautin a todas las soldaduras, por si existe algún componente suelto o es falla del chip como tal.
Otra pregunta es, si quisiera regresar la xbox a como estaba sin flashear, y las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 las he puenteado, inclusive la R2C10 se despego de la placa, que tendría que hacer alli, quitarles el puente y dejar donde va la R2C10 sin resistencia? saben de que valor es esa resistencia.
Ademas creo que al momento de hacer la conexión para el CPU_RST del chip, se voló la pista R4P4 o R4D4 no se distingue muy bien el nombre, esta pista es necesaria en caso de querer regresar a modo de fabrica la placa
Espero que me haya explicado y que puedan resolver mis dudas. Por lo pronto intentare aplicarle unas soldaduras frías al chip haber si se compone y buscare otros puntos alternativos al CPU_RST, lei que pueden ser los putos C5R11 y el FT310.
Saludos
@Yahiko7

yo tú probaría a flasearla de nuevo con la nand original para ver si enciende y no te has cargado nada importante.

Una vez te funcione tira para adelante pero yo te recomendaría otro chip, en lo personal no me gusta el que estás usando, no obstante quizá haya alguien que te pueda ayudar con él.

Ya nos contarás
Yahiko7 escribió:Hola que tal, espero y alguien me pueda ayudar. la situación es la siguiente:
Tengo una xbox 360 con placa corona v6, he logrado sacara la nand y hacer el flasheo de la misma
El paso siguiente que es tener vídeo y ver en pantalla el xell, es chip que he usado es el x360run (amarillo), al momento de conectar el cable de corriente, ni siquiera enciende el led azul, solo a veces que presiono un poco el chip como que empieza a parpadear, obviamente hay algo mal ahí, pero quisiera saber si seria cosa de pasarle el cautin a todas las soldaduras, por si existe algún componente suelto o es falla del chip como tal.
Otra pregunta es, si quisiera regresar la xbox a como estaba sin flashear, y las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 las he puenteado, inclusive la R2C10 se despego de la placa, que tendría que hacer alli, quitarles el puente y dejar donde va la R2C10 sin resistencia? saben de que valor es esa resistencia.
Ademas creo que al momento de hacer la conexión para el CPU_RST del chip, se voló la pista R4P4 o R4D4 no se distingue muy bien el nombre, esta pista es necesaria en caso de querer regresar a modo de fabrica la placa
Espero que me haya explicado y que puedan resolver mis dudas. Por lo pronto intentare aplicarle unas soldaduras frías al chip haber si se compone y buscare otros puntos alternativos al CPU_RST, lei que pueden ser los putos C5R11 y el FT310.
Saludos

Hola de nuevo. Bueno ahora si creo q salio pero. La cuestión es que al tratar de soldar el. Cpu_rst a los puntos alternativos, también se han volado. Tanto el Ft3t10 y el C5r11. He logrado encontrar el punto cerca de c4c4 raspando un poco la pista y de hecho da continuidad con la pista del ft3t10 que también he raspado un poco. Por otra parte se que el chip x360run funciona ya que lo intercambie por un x360run de una xbox ya chipeada y si glitchea normal. También intente regresar la nand original y al encender el xbox da luz roja.
Aquí la pregunta es si haciendo el puente entre el punto cerca de c4c4 y la pista del ft3t10 y poniendo la nand original. El xbox funcionaria?
El punto c5r11 por lo que he leído es un punto final que no importaría, pero de ser necesario se puente igual que con el ft3t10?
Saludos y en espera de respuesta
@Yahiko7

C5r11 tiene que tener continuidad con los otros 2 puntos alternativos que mencionas, compruébalo y si no hay tienes que puentearlos para que sí haya continuidad.

Prueba entonces la consola con la Nand original a ver si enciende.

Un saludo. [oki]
Eruil escribió:@miguelra1974

Desde el ACE v1 se fabricaban los chips con el circuito integrado xilinx x2c128 hasta la versión 3 pro. No he comprobado si cambiaron de IC desde la versión 4. Si compras un v5 y haces la prueba... Imaginemos que tenga ic x2c128, podrías ocupar los archivos que existen para reprogramar los chips, desde el ace v1.
Ace v3 pro es mi favorito, si te preguntas el porqué la respuesta es muy fácil: tiene el x2c128 en un encapsulado que se conecta con pines a los costados. Tiene buenos tiempos de glitcheo y estabilidad. V1 , v2, v3 café tienen x2c128 bga , a veces tenías que darles el calentón para que se "corrigieran" las soldaduras... Digámoslo así

Acerca del chip... TODOS los modelos son programables con jrprogrammer (única excepción: x360 run, el cual NO es programable ) .

En mi post de Jrunner/autogg 17526 solicitas los links empezando con un " porfavor" y terminando con un "gracias" para que te los mande por mensaje privado .


Hola de nuevo Eruil, hice toda la operacion, saque la nand, la parchee, programe el ACE V3 para trinity, lo solde, saque la Key, cree la nand con la CPU Key, instale la nand y todo perfecto, buenos tiempos y sin problemas.

Desolde el programador, lo coloque para cerrar la consola y una vez terminado el proceso encendi la consola, glitchea pero no arranca, desarmo de nuevo la consola, reviso soldaduras y nada no funciona, cambio cables, y nada, corto cables y nada, alarga puntos conflictivos y nada, despues de 3 horas cambio de chip y le coloco un X360RUN amarillo y nada, me documento le hago los cambios de puentes y resistencias que proponen para trinity y nada de nada. Ya agobiado le vuelvo a soldar el programador de nand y le meto la original y arranca sin problemas, es decir que la consola funciona de maravilla, le vuelvo a grabar la nand modificada y de nuevo nada, le vuelvo a instalar el ACE V3 y sigue sin funcionar, intento de nuevo reprogramar el ACE V3 y no me deja, no se si solo te deja reprogramarlo solo una vez o si esta malo. Al final me di por vencido y he vuelto a pedir un nuevo ACE V3 haber si el que tengo se ha jodido y por eso no me funciona. Voy a esperar que me llegue el nuevo y lo programo haber que pasa. ¿Que opinas de todo esto?, ¿Es extraño, o suele pasar?, ¿Se puede reprogramar los ACE? y ¿Sabes si hay algun chip mejor para la Trinity?

Gracias por tu tiempo y perdona el tocho.
@miguelra1974

Ace v3 es diferente a ace v3 pro. Algunos v3 eran clones y salían defectuosos. Los v3 pro ya no se hacían bga. Ya eran de pines laterales para evitar fallas. Esos o los sonic360 son los que recomiendo.En último lugar y como última opción son los 360run.
Hola amigos

Me hice con una trinity, un JR.v2 y un x360ace v5 y no me arranca nunca

en este chip hay que soldar dos puntos muy raros, el c1 y el c2, he seguido esta imagen hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082#p1746403826 con el diagrama de cables P1, y soldando en ese lado de la resistencias original y nada

se queda parpadeando la luz verde central del circulo para siempre y asi sigue hasta que se apaga la consola

he llegado a leer las nand, compararlas (todo ok), y a crear y escribir el ecc, pero hecho eso de ahi ya no pasa, no arranca el xell ni nada ni cpu key ni ostias [+risas]

como no va, supongo que ese es el problema pero por mas que he buscado, no hay informacion al respecto sobre si lo tengo hecho bien o no.

no soy un novato en soldaduras, estan bien hechas, y verificadas continuidad con multimetro, nada de nada

¿lo devuelvo ya y me compro otro? espero sus ideas XD

---------------------
EDITO

he conseguido arrancar el xell, en lugar de soldar a los puntos c1 y c2 del diagrama p1 install, he encontrado este otro diagrama llamado p2 install, y me funciona ok soldando solo un punto c1 mas arriba de las resistencias y puenteando el p2 del glitcher, el c2 del glitcher no va soldado a ningun sitio son las unicas diferencias

Imagen

complete todo el proceso pero despues no arranca nunca, he tirado la toalla con este chip, no entiendo como pudo funcionar bien para el xell pero despues nada de nada

vaya mierda
OOQQ escribió:Hola amigos

Me hice con una trinity, un JR.v2 y un x360ace v5 y no me arranca nunca

en este chip hay que soldar dos puntos muy raros, el c1 y el c2, he seguido esta imagen hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082#p1746403826 con el diagrama de cables P1, y soldando en ese lado de la resistencias original y nada

se queda parpadeando la luz verde central del circulo para siempre y asi sigue hasta que se apaga la consola

he llegado a leer las nand, compararlas (todo ok), y a crear y escribir el ecc, pero hecho eso de ahi ya no pasa, no arranca el xell ni nada ni cpu key ni ostias [+risas]

como no va, supongo que ese es el problema pero por mas que he buscado, no hay informacion al respecto sobre si lo tengo hecho bien o no.

no soy un novato en soldaduras, estan bien hechas, y verificadas continuidad con multimetro, nada de nada

¿lo devuelvo ya y me compro otro? espero sus ideas XD

---------------------
EDITO

he conseguido arrancar el xell, en lugar de soldar a los puntos c1 y c2 del diagrama p1 install, he encontrado este otro diagrama llamado p2 install, y me funciona ok soldando solo un punto c1 mas arriba de las resistencias y puenteando el p2 del glitcher, el c2 del glitcher no va soldado a ningun sitio son las unicas diferencias

Imagen

complete todo el proceso pero despues no arranca nunca, he tirado la toalla con este chip, no entiendo como pudo funcionar bien para el xell pero despues nada de nada

vaya mierda


Me paso exactamente lo mismo con un ACE V3, aunque yo si que llegue a entrar en el dash, yo saque la cpukey instale el firmware y arranco de maravilla y probe hasta tres veces, y cuando coloque todo y cerre la cansola ya no arranco mas, intentaba glitchear pero no me arrancaba y de hay a probar mil coas y nada de nada. Estoy a la espera de que me llegue un nuevo Chip para programarlo y volver a probar.
miguelra1974 escribió:
OOQQ escribió:Hola amigos

Me hice con una trinity, un JR.v2 y un x360ace v5 y no me arranca nunca

en este chip hay que soldar dos puntos muy raros, el c1 y el c2, he seguido esta imagen hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082#p1746403826 con el diagrama de cables P1, y soldando en ese lado de la resistencias original y nada

se queda parpadeando la luz verde central del circulo para siempre y asi sigue hasta que se apaga la consola

he llegado a leer las nand, compararlas (todo ok), y a crear y escribir el ecc, pero hecho eso de ahi ya no pasa, no arranca el xell ni nada ni cpu key ni ostias [+risas]

como no va, supongo que ese es el problema pero por mas que he buscado, no hay informacion al respecto sobre si lo tengo hecho bien o no.

no soy un novato en soldaduras, estan bien hechas, y verificadas continuidad con multimetro, nada de nada

¿lo devuelvo ya y me compro otro? espero sus ideas XD

---------------------
EDITO

he conseguido arrancar el xell, en lugar de soldar a los puntos c1 y c2 del diagrama p1 install, he encontrado este otro diagrama llamado p2 install, y me funciona ok soldando solo un punto c1 mas arriba de las resistencias y puenteando el p2 del glitcher, el c2 del glitcher no va soldado a ningun sitio son las unicas diferencias

Imagen

complete todo el proceso pero despues no arranca nunca, he tirado la toalla con este chip, no entiendo como pudo funcionar bien para el xell pero despues nada de nada

vaya mierda


Me paso exactamente lo mismo con un ACE V3, aunque yo si que llegue a entrar en el dash, yo saque la cpukey instale el firmware y arranco de maravilla y probe hasta tres veces, y cuando coloque todo y cerre la cansola ya no arranco mas, intentaba glitchear pero no me arrancaba y de hay a probar mil coas y nada de nada. Estoy a la espera de que me llegue un nuevo Chip para programarlo y volver a probar.


he cambiado todos los cables por unos un poco mas gordos (tenia puesto kynar 30awg), y he instalado el chip en modo P1 con las soldaduras C1 y C2 directamente a las resistencias por el lado que se ve en el mensaje de EOL de Eruil y ahora si que funciona siempre, ademas con tiempos muy buenos, 10s o menos

fotos
foto del cable (para que se note la diferencia de grosores, aqui no esta instalado solo "de prueba" ya que es mi primer RGH mientras aprovechaba para cambiar la pasta)
Imagen

como esta ahora (modo P1)
Imagen

yo creo que era el grosor del cable, lo consulte con la almohada cai en la cuenta de eso y me dio por probar parece que acerte.

espero que le sirva a alguien ahora si recomiendo el ace v5 para trinity :D , sin programar ni nada, sueldas el JR y el ace y todo el proceso restante de flasheos se hace seguido, el punto C1 y C2 siguen siendo una putada pero con soldador fino los sacas sin problemas creo yo
Hola a todos los cracks! Soy nuevo en este foro y en el RGH, ahí me disculparan. [sonrisa]
Primero que todo agradecerles por la amplia sabiduría de cada usuario que hace que esta plataforma sea increíble.
dicho esto les explico el por qué de este hilo.

Quiero instalarle el chip RGH a mi xbox, pero entre tantos procedimientos no se cuál sería el más adecuado para mí. Quiero que mi chip quede lo más rápido posible y 100% funcional y esperaba que con su ayuda lo pueda lograr.

Tengo un Xbox 360 Slim de 250 GB de HDD(No sé la fecha de producción ya que no poseo la caja y en la parte trasera del xbox se le borró la información de fabricación),
Placa Corona V1(o eso creo, ustedes me corrigen por favor).
Nand Hynix de 16 MB.
El punto POST_OUT se encuentra en la placa.
No tiene el chip HANA.

Abajo les dejo imágenes de mi placa para que me indiquen si estoy en lo correcto. :-?

¿Cuál lector/escritor de nand sería el ideal?
¿Cual chip me serviría eficazmente?

Les agradecería su respuesta. ¡Saludos desde Costa Rica! [oki]


https://imagizer.imageshack.com/img921/9232/6Ti21r.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/3866/jr2BNp.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/5048/z5LvoM.jpg
@CausedHarpyxD

El punto stp5d1 es post out. No lo tiene de fábrica tu consola (observo que la pista que va hacia el procesador no está ). Te sugiero que compres ace v3 pro y post fix v1 para hacerla arrancar en rgh.
@Eruil

Gracias por tu respuesta. XD

¿A qué se debe que no se encuentre ese punto, tengo que arreglarlo?
Teniendo el hadware que mencionas, ¿Cuál sería el procedimiento?

¡Saludos! [beer]
@CausedHarpyxD

El que no tenga esa pista se debe a que nuestros amigos que fabricaban xbox 360 quisieron (mejor dicho "trataron") de inhibir la posibilidad de que fuera modificable cierto modelo de consolas por rgh (lo lograron hasta las motherboards "winchester", xbox 360 julio 2014-2015) .

Los pasos son los mismos que en éste hilo. Necesitas tu nand flasher como jrprogrammer v2, nand-x, squirter programmer, lpt, matrix spi nandflasher, maximus nandflasher para conectarlo a la motherboard , crear tu xell e inyectarlo a la consola, ya sea con jrunner o con autogg (el ecc creator ya es obsoleto) . ya lo demás está explicado aquí.... Sólo que hace falta actualizar
@Eruil

Nuevamente, ¡Gracias por tu ayuda! Fue muy útil tu explicación.

Entonces necesitaría:

- jrprogrammer v2,
- ace v3 pro.
- post fix v1.
- Con el autogg puedo hacer todos los procedimientos que se requieren el el pc?

Y con respecto al post fix v1, solo lo instalo y listo? O tengo que hacerle algo más...

Salu2. [oki]
@CausedHarpyxD

El jrprogramer v2 sólo sirve con jrunner . debes de dejar bien fijo el post fix y seguir los demás pasos.
Es un requisito importante el que tengas experiencia soldando, para no volar puntos ni pistas , lo cuál necesita todavía más habilidad para reparar.
Buenas. He visto tutoriales para actualizar el dashboard a la última versión 17526 teniendo ya RGH instalado. Mi pregunta es si la consola ya tiene ese último dashboard se puede instalar RGH gualmente o hay que hacer algo especial.
@jovigom

si ya está en 17526 instalas como en cualquier consola . es el mismo procedimiento: dumpear nand , escribir xell, instalar chip para obtener cpukey, etctc....
Eruil escribió:@jovigom

si ya está en 17526 instalas como en cualquier consola . es el mismo procedimiento: dumpear nand , escribir xell, instalarr chip para obtener cpukey, etctc....


Gracias por responder. Duda aclarada!
Eruil escribió:@miguelra1974

Ace v3 es diferente a ace v3 pro. Algunos v3 eran clones y salían defectuosos. Los v3 pro ya no se hacían bga. Ya eran de pines laterales para evitar fallas. Esos o los sonic360 son los que recomiendo.En último lugar y como última opción son los 360run.


Eruil, ayer me llego el nuevo chip Ace V3, lo programe y de nuevo echo a andar, no se que le pudo pasar al otro chip que dejo de funcionar, lo que si que despues de probar una infinidad de fichero xsvf ninguno me daba unos tiempos decentes o no funcionaban, al final me decante por uno que tardaba unos 30 segundos en glitchear bien, y una vez cerrada la consola me esta dando tiempo hasta de 3 segundos. Gracias por toda tu ayuda y por tu sabiduria en el tema.
Hola, tengo un viejo hdd interno de una Xbox360 PHAT que murió hacer rato y quisiera ponerlo en una xbox360 con placa Trinity y Dashboard 17511
Había realizado el JTAG en la Xbox360 PHAT, pero de eso ya hace mucho y no recuerdo muy bien los pasos. He estado leyendo bastante por ahí, pero antes de meterle manos a la consola, preferiría repasar bien los pasos y ver si alguien me podría confirmar/ corregir o aclarar dudas.

El proceso más o menos lo he entendido, pero tengo unas 5.6 dudas puntuales. He puesto el proceso para saber si lo estoy haciendo bien. He leído el tutorial al principio de este hilo, pero algunas cosas resultan un poco difíciles la primera vez. Si alguno se aburre a leer todo el tocho, podría solo ir a las preguntas que es lo que más me interesa

Muchas gracias de antemano [oki]

Material:

- Placa Trinity
- Nandumper casero por LPT
- Programa Nand Pro/ JRunner/ AutoGG
- Chip Xecuter Coolrunner rev. D (clon)
- Programador Coolrunner casero por LPT (los puntos del Coolrunner son los mismos y tienen también el mismo orden
que el de la foto)

PROGRAMADOR LPT CASERO.JPG



Proceso extracción y flasheo NAND:

- Consola conectada a la fuente y apagada
- Extraer NAND con nanddumper LPT (2-3 NAND dumps) y programas Nand Pro/ JRunner/ AutoGG
- ¿Que longitud tiene la NAND en placas Trinity?¿16Mb?
- Con la NAND extraída en AutoGG (el proceso con JRunner es parecido) --> seleccionar imagen GLITCH --> Crear
NandXell (ECC) --> flashear NandXell --> XeBuild NAND (crear y flashear imagen. JRunner me permite solo escoger
GLITCH2M con el Dash 17511)
- ¿Cual tengo que escoger entre Glitch2, Glitch2m, RGHX con Dash 17511?


Proceso de programación Chip Xecuter Coolrunner rev. D (aquí me pierdo un poco..):

- Soldar chip al conector LPT como en foto
- Interruptor Coolrunner en posición PRG
- Con JRunner --> Advanced --> Custom NAND/ CR Functions --> Xsvf --> *rgh_Trinity". xsvf
- Con AutoGG --> Programar Glitch --> Modelo: Trinity -->¿RGH2 o RGHX? --> Chip: Coolrunner --> ¿Cable:
Homebrew EA253? --> Programar Glitch LPT --> *rgh_Trinity*.svf
- En esta fase me pierdo un poco porque hay demasiados archivos "**".svf o "**".xsvf y con diferentes "TIMINGs".
¿Que archivo sería el correcto para una placa Trinity y cual el TIMING?



Soldar a la placa el Chip Xecuter Coolrunner rev. D programado:

- ¿Interruptor Coolrunner en posición NOR?
- Interruptor en posición SLIM
- ¿jp abierto?
- ¿jumper 3 y 2?
- ¿Que pasa si el TIMING no es el correcto, no se enciende la consola? Imagino que no tendré que desconectar el chip
para programarlo con otro TIMING, ¿no?



Extraer la CPU y la DVD key:

-Desconectar programador LPT
- Xbox conectada de la fuente y salida HDMI
- Iniciar Xbox presionando el botón de abrir bandeja
- Si el TIMING es correcto debería de iniciarse la consola con pantalla azul
- Apuntar CPU y la DVD key


¿Cuál sería el siguiente paso?

¡¡Muchas gracias!!
@seralej

La trinity tiene 16megas de nand. En interfaz 17511 tiene que ir con una nand glitch2. El timming para coolrunner lo desconozco. Puedes ir probando con los que hay en jrunner. Para el volcado con lpt te va a tardar una eternidad. Es preferible que tengas un flasher usb ( por lo menos un mtx spi nand flasher ). El chip se puede programar con el lpt que muestras pero sin la entrada de los 5v. Eso sólo era en caso de que quisieras instalar un chip ace v2r. Se programa con jrunner configurando el intervalo de entrada/salida

En fin...TODO lo que acabo de escribir viene explicado en mis hilos también. Saludos
@Eruil

Muchas gracias por contestar.

Ya, lo se que por LPT tarda una eternidad porque ya lo había hecho para la Phat, pero como voy a extraer la nand solo de mi consola, no me importa esperar. Prefiero esto a tener que comprar un cacharro que a lo mejor me vale más de 10-15€ y luego tenerlo muerto en el cajón.

He encontrado el hilo para programar el chip:
hilo_programar-dgx-1-0-con-programador-casero-lpt_2348706

Sobre los jumpers, cada uno hace una cosa diferente. ¿No existe una configuración que valga para el 80% de las placas Trinity?

¿En JRunner/AutoGG tengo que seleccionar mi Dasboard original (17511) o uno inmediatamente superior (17526)?

[oki]

Saludos
@seralej

1. Ya sea en autogg o jrunner se puede subir de 17511 a 17544 directamente.

2.El programador de nands lpt sirve para TODAS las consolas que tengan una nand tsop (pines laterales) ,tanto phat como slim. Haría falta que te fabriques los 2 programadores lpt por separado. Así te evitas el estar soldando y desoldando resistencias para hacer las diferentes funciones en un mismo programador . saludos
Hola,

He fabricado el nanddumper LPT. El cable es de unos 30 cm. Le he añadido 5 R de 100 Ohms en los puntos 1, 2, 14, 16, 17 y lo he conectado como muestra el esquema de la SLIM. No he soldado el diodo en el punto 11, ni conectado las masas como se hacía en la PHAT.

hilo_nand-dump-jtag-casero-xell_2309781

¿Tengo que cambiar el puerto de EP a SP en el BIOS?

Bueno, estoy usando AutoGG en Wondows 10 y no me reconoce el nanddumper y no se si el problema es debido al SO o al dispositivo en si.

¿Alguna sugerencia?

Ya he controlado todas las soldaduras

El SO es Win10 64 bit

Gracias de antemano
seralej escribió:Hola,

He fabricado el nanddumper LPT. El cable es de unos 30 cm. Le he añadido 5 R de 100 Ohms en los puntos 1, 2, 14, 16, 17 y lo he conectado como muestra el esquema de la SLIM. No he soldado el diodo en el punto 11, ni conectado las masas como se hacía en la PHAT.

hilo_nand-dump-jtag-casero-xell_2309781

¿Tengo que cambiar el puerto de EP a SP en el BIOS?

Bueno, estoy usando AutoGG en Wondows 10 y no me reconoce el nanddumper y no se si el problema es debido al SO o al dispositivo en si.

¿Alguna sugerencia?

Ya he controlado todas las soldaduras

El SO es Win10 64 bit

Gracias de antemano

Por ahí recomiendan probar varias versiones de autogg por que algunas a veces no van bien y otras sí, y también que con Windows XP hay menos problemas que con versiones más modernas. Prueba a ver...
@seralej

Para flashear/volcar desde windows 10 y ya que estás en la versión 17544 puedes pasar a solicitar mi versión de autogg ó de jrunner . ambos funcionan con lpt y diversos nand flashers. Está basada en la última oficial 17502 de Aiacor. No cambia mucho , algunas cosas fueron removidas/actualizadas Y se podría decir que es la última pseudooficial que hay por aquí.

Acerca del LPT: normalmente se busca para que lo detecte la PC el "intervalo E/S " (intervalo de entrada /salida) en el administrador de dispositivos. Básicamente ése dato es traducido como la "dirección física " del puerto para que èste reciba/transmita datos. En autogg por default está configurado ése puerto con el número 0x 378, debería hacerte una detección automática cuando seleccionas la opción Flasher: lpt, software: nandpro ,nandpro version : NandPro2b_Armv3

Con jrunner no hace falta escoger versión de nandpro ni esperar que detecte en automático. sólo se selecciona LPT y se escribe el dato correspondiente de la direccion física
@asirena

Hola, ya también había pensado lo mismo, ya que todos los programas utilizados para realizar el JTAG en la Phat corrían perfectamente en un Windows XP 32 bit. Instale el Win XP con el Virtualbox, pero no me daba acceso a la puerta LPT. He tenido que instalar el WIndows XP SP3 en un HDD de 0, he recortado los cables del conector LPT unos 15 cm, vuelto a soldar todo y ahora mismo ya está leyendo la Nand.
Muchas gracias por la ayuda.


@Eruil

Hola, intenté usar varios AutoGG. Uno de esos debe ser el que comentas, siendo que lleva tu foto :). El resultado fue siempre el mismo, no me reconocía el periférico. También lo intenté cambiando la versión a NandPro2b_Armv3, pero nada. Al final, fue un problema de sistema operativo o de longitud de los cables, aunque creo más que el SO fue la causa. Cuando los cables son largos, el nanddumper suele devolver muchos errores de lectura y no de detección del dispositivo. Bueno, ahora con Win XP ya esta´todo en marcha.

- He extraído 3 veces la nand y comparado con AutoGG. Las 3 son idénticas, solo que el AutoGG me devuelve una excepción: "LIst index out of range" y en los datos pone que la nand es RETAIL. Imagino que RETAIL significa que la nand aún no ha sido modificada con el XELL para obtener la nand GLITCH.

- ¿Puedes confirmarme esto?Todos los pasos con el Jrunner, desde "read Nand"-->"ECC"-->"XeBuild"-->"write Nand" se realizan siempre con el mismo programador LPT. Luego uso el otro programador LPT para el Chip.

- ¿A que dash me conviene actualizar que no de problemas con los juegos?¿Son todos igual de fiables con las placas trinity?

- Ya tengo un Dash instalado en el viejo HDD de la PHAT, pero por ahora no lo voy a meter en esta consola. Ahora mismo la consola no tiene HDD ¿Puede ser un problema para realizar todo el proceso?

- La CPU Key me la dará luego, al iniciar la consola desde el XELL, pulsando el botón de extraer la bandeja cds

- ¿Podrías darme los link de las últimas versiones de Jrunner y AutoGG?,Los enlaces están todos caídos

Muchas gracias

Saludos y gracias a los 2
@seralej

los links son eliminados cada 2 días. si te los mandé hace 1 mes entonces ya se renovaron 15 veces . si ya tienes la versión que trae la interfaz 17544 entonces ya estás en la más reciente Y te recomiendo que se la dejes a la consola, han habido colegas que dejan la rgh 17511 Y alguien, ya sea hijos, sobrinos, no sé... alguien que desconoce el funcionamiento de la consola ha actualizado con la oficial 17544 dejando en brick (pantalla negra ) la consola.

si ya habías descargado las últimas versiones ahí, tanto en autogg como en jrurnner están los manuales de uso. si las borraste por algún motivo puedes solicitarlas en el hilo correspondiente, empezando con un "por favor" y terminando con un "gracias"

y por lo menos debes comprobar con el jrunner si las nands son idénticas ó si tienen algún bloque malo, para que no vayas a estropear la consola. eso del "out of range" nunca me ha pasado con los programadores usb. no tengo lpt para probar si es normal.
Eruil escribió:@seralej

los links son eliminados cada 2 días. si te los mandé hace 1 mes entonces ya se renovaron 15 veces . si ya tienes la versión que trae la interfaz 17544 entonces ya estás en la más reciente Y te recomiendo que se la dejes a la consola, han habido colegas que dejan la rgh 17511 Y alguien, ya sea hijos, sobrinos, no sé... alguien que desconoce el funcionamiento de la consola ha actualizado con la oficial 17544 dejando en brick (pantalla negra ) la consola.

si ya habías descargado las últimas versiones ahí, tanto en autogg como en jrurnner están los manuales de uso. si las borraste por algún motivo puedes solicitarlas en el hilo correspondiente, empezando con un "por favor" y terminando con un "gracias"

y por lo menos debes comprobar con el jrunner si las nands son idénticas ó si tienen algún bloque malo, para que no vayas a estropear la consola. eso del "out of range" nunca me ha pasado con los programadores usb. no tengo lpt para probar si es normal.


@Eruil

Hola, los programas los fui buscando y descargando de varías páginas, mientras iba buscando toda la información necesaria. El AutoGG con Dash hasta el 17544 no se ejecutaba en Windows XP SP3 por un error de DLPORTIO.SYS y tuve que descargar e instalar el PORT95NT.EXE. El JRunner tampoco se ejecutaba y pude solucionarlo descargando los NET Framework 3 y 4

He visto que el JRunner solo puede leer la Nand desde USB, pero no desde el puerto LPT, entonces, he hecho 2 lecturas de Nand con el AutoGG y luego las he comparado, usando el mismo AutoGG y el JRunner. Ambas resultaron ser iguales y también ser idénticas a las extraídas ayer. Ahora no me sale el aviso de "out of range" (A lo mejor, algo se arregló al instalar esos ficheros)

Ahora abriré el fichero Nand.bin con el JRunner y seguiré adelante con los demás pasos hasta escribir el ECC (bajo Xebuild seleccionaré Glitch2 con CR4 (Tengo el Cool Runner v.D)

Después de ESCRIBIR LA ECC tengo que:

- desoldar el Nanddumper LPT
- conectar el chip al programador LPT y programarlo
- soldar el chip programado en la placa
- iniciar la consola desde el Xell y sacar la CPU Key
- NO encuentro como conectar el CR Rev.D. La gente no suele explicar muy bien y cada uno hace una cosa diferente.
También las fotos han sido eliminadas y todo esto confunde bastante. Bueno, observando el esquema del CR Rev.C,
creo que tengo que conectar el chip Rev,D de la misma manera, solo que omitiendo el punto "B", para así hacer uso
del CLK integrado en la placa del chip
- Veo que si me equivoco el timing me va a tocar desoldar el chip de la placa y volverlo a conectarlo al programador
LPT ¿No hay otro modo?
- Al final he encontrado la carpeta con los timings y hay 2 archivos Xsvf: Trinity y Trinity_en

Estos son los pasos que he leído por ahí y que pone en los tutoriales ¿Si ves algo mal o que no es del todo correcto, me lo harías saber, por favor?

ACTUALIZACIÓN

- Al final el CR Rev.D lo he podido programar con AutoGG (la última versión), conectando 2 pilas AA en serie, ya que la tensión del puerto no era suficiente.. El JRunner no reconocía el programador LPT en ningún caso y el Xilink IMPACT, si reconocía el LPT, pero requería de un archivo *.jed que no he logrado encontrar por ningún lado (¿Sabes donde puedo encontrarlos?).

- El cable largo del punto B del CR lo he envuelto alrededor de la cruz que soporta el disipador de la CPU, sino el chip no glicheaba

- Extraída la CPU Key, he creado y flasheado la Nand con el Xebuild y arrancado la consola

- He logrado tiempos de arranque de 3s, 9s, 17, 20s. No se, pero ahora que lo he montado todo parece que el arranque está en unos 17-20s

Gracias

Saludos
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