GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

Muchas gracias e conseguido avanzar pero e leído las NAND y cuando e empezado a escribir me ha salido error y no consigo volver a leer las NAND para volver a empezar.
Después de varios días se me ocurrio volver a poner los archivos de la primer a lectura de la banda y luego todo salió sobre la marcha luego tuve un problema con el glicher x360run amarillo pero fue problema de soldadura una soldadura no estaba bien pero ya está todo perfecto ya he instalado dashboard y Aurora también tengo descargado FSD pero como no sabía meter los juego lo deje apartado pero ya estoy jugando y todo perfecto
Hola a todos, y muy buenas tras mucho tiempo sin leeros.

Como muchos, ahora con el confinamiento, he rescatado mi X360 a la que en su día tube con el lector flasheado, me lo pidió actualizar algun juego y perdí el flasheo.

He mirado y ha avanzado mucho el tema desde entonces, he visto que hay RGH, que teoricamente para la mia debería de ser facil si no me he informado mal (Es una fat de las primeras 60gb)

La cuestión es es rentable a dia de hoy meterse en todo el jaleo de hacerlo? entiendo que necesitaria algunas herramientas verdad?

Tambien he visto que hay varios chips, alguno es mejor que otro? Algun sitio de confianza donde comprar todo?

En fin, espero podáis ayudarme, gracias, y a cuidarse mucho.

Saludos!
Nistch escribió:Hola a todos, y muy buenas tras mucho tiempo sin leeros.

Como muchos, ahora con el confinamiento, he rescatado mi X360 a la que en su día tube con el lector flasheado, me lo pidió actualizar algun juego y perdí el flasheo.

He mirado y ha avanzado mucho el tema desde entonces, he visto que hay RGH, que teoricamente para la mia debería de ser facil si no me he informado mal (Es una fat de las primeras 60gb)

La cuestión es es rentable a dia de hoy meterse en todo el jaleo de hacerlo? entiendo que necesitaria algunas herramientas verdad?

Tambien he visto que hay varios chips, alguno es mejor que otro? Algun sitio de confianza donde comprar todo?

En fin, espero podáis ayudarme, gracias, y a cuidarse mucho.

Saludos!

Para mí el mejor squirt,e montado cientos.
echa un vistazo,aquí lo explico todo:
[HO] Squirt 2.1 RGH/DualNand

Virtual shop en Sevilla tiene de todo.
salu2!
Hola,

Mucho tiempo desde que hice el RGH a mi xbox, y avanzado tanto que ya me confundi,

Tengo 3 xbox360 a los que me gustaria hacerlos RGH

-2 corona V4 que requiere post fix
-1 corona v2 que no requiere post fix

Aun conservo el 360 nandflasher de maximus, me servira para leer las nand? Tendra el diagrama?
que chip me recomiendan? me es facil conseguir el ace pero no estoy seguro que version.

Saludos :)
Hola, cuando extraigo mi nand original me dice que no encuentra el fcrt.bin.

Mi consola es una trinity.

Puede que esa nand esté corrupta y no se extraiga por eso?

Espero me ayuden, un cordial saludo!
Hola pregunta.Hay algo que se pueda hacer por una xbox 360 fat placa falcon con actualización 16203 el problema es que no tiene lector no le han hecho RGH digamos que la encontré entre el desperdicio e increíblemente funciona lamentablemente no tenia el lector para extraer la key, existe alguna forma de poder utilizarla? no se puede actualizar debido a que sin lector marca error al intentar actualizar aun así se le podría hacer RGH para evitar usar el lector? o necesita estar actualizada para este proceso? e leido las guias y veo que el auto gg marca una versión mas elevada de actualización o es lo que creo ver en sus números o esto no importa para hacer el RGH?
@leonardo947

para usar el lector nuevamente se debe hacer rgh para saber el modelo de lectora que tenía y para saber la dvd key. con la dvd key es posible hacer un firmware lt3 + y se le puede "recasar" una lectora del mismo modelo que marque en la nand , en el caso de que se quiera dejar sin rgh pero con custom firmware en la lectora. si sólo es para rgh se puede desde la interfaz que tiene y se le puede dejar la última instalada.
@Eruil Muchas gracias por la información entonces le realizare RGH para poder usarla vere lo de cazar el dvd key, tengo unos lectores sería ver si le puedo instalar uno de esos de nuevo gracias.

Otra pregunta solo por experimentar intente poner un lector de los que tenía y trate de actualizarlo esto no me funciono por eso estuve buscando el RGH ahora con tu información solo por probar intente con otro lector el cual me permitió leer un dvd original no tengo juegos de xbox 360 originales de momento, trate de actualizar y esta vez tuve éxito el lector para nada es de la consola, ya que esta consola la conseguí de la basura por asi decirlo es normal que aya actualizado y me permita navegar en live se me hizo curioso este hecho.
@leonardo947

si usas una lectora cualquiera te deja actualizar la consola peeeero no vas a poder jugar nada. por eso existe lo de la dvdkey. si la quieres dejar como original tendrías que hacer lo de rgh + dkdkey + cambio de lectora y reprogramación de lectora + reprogramar memoria nand original. todo un tema
@Eruil Osea que la mejor opción es realizar el rgh para jugar desde disco duro, otra pregunta aqui en méxico cual seria el mejor lugar para comprar un kit para realizar esta operación Mercado Libre? o solo buscar alguien que me instale el RGH?
@leonardo947

puedes mandármela si eres de México. yo soy de la Ciudad de Puebla. Te soy honesto: si no sabes soldar , reprogramar chips y todo lo que se necesita hacer puedes matar tu consola . mejor que alguien experimentado haga todo.
@Eruil Me agrada la idea podríamos ver para ver el envió y ver si es conveniente por los costos; yo soy de nezahualcoyotl estado de méxico
@leonardo947

A unos cuantos kilómetros. 2 horas en autobus. Bastante cerca. Va. Yo te mando mensaje privado
Hola buenas, como he comentado en otro hilo, vengo de una placa Trinity que ha muerto al mes de instalarle el RGH con el x360run v1.0 (amarillo), según hemos comentado en el otro hilo, posiblemente haya sido causado porque el chip sea un clon.

Debido a esto, me he hecho con otra Xbox 360 Slim, en este caso es una Corona V2, y voy a instalarle de nuevo el RGH, pero ahora me asaltan las dudas sobre que chip elegir. No se si volver a jugármela y comprar otro x360run, esta vez a otro vendedor, y la versión v1.1 (roja), o un X360 Ace (no se cual de sus versiones, pero por lo que he visto en el foro, me da más confianza el v3), o incluso el Matrix v3 también he leído que en las Corona V2 va muy bien.

Por tanto quería preguntaros, que chip me recomendáis para ese modelo de placa? Arriesgo con otro x360run, o bien me voy a por un X360 ACE V3, o algún otro? Respecto al sitio de compra para España, tenéis algún sitio recomendado, o Aliexpress/Ebay van bien?

EDIT: Otra duda que tengo, pero esta fuera del tema que menciono arriba. A día de hoy, con el último dashboard, el 17559, es posible instalar RGH 1.2 en las placas Jasper?

Saludos,
Miguel.
@migueipod

Rgh 1.2 en placa jasper cuando ya tiene interfaz 17559= totalmente posible y recomiendo chip sonic 360 ó matrix v3 para dejárselo instalado.

Para la consola slim recomiendo el ace v3 pro. Rgh 2 y timmings del ruso 15432 te aseguran estabilidad. :D
Eruil escribió:@migueipod

Rgh 1.2 en placa jasper cuando ya tiene interfaz 17559= totalmente posible y recomiendo chip sonic 360 ó matrix v3 para dejárselo instalado.

Para la consola slim recomiendo el ace v3 pro. Rgh 2 y timmings del ruso 15432 te aseguran estabilidad. :D


Gracias por tu respuesta, respecto a la Jasper todo aclarado. En su momento me enamoraban las Élite y si veo alguna a buen precio seguramente me haga con ella y le ponga RGH 1.2 para tener boots instantáneos.

Respecto al RGH de la Corona, el Ace V3 Pro se encuentra original fácilmente? Imagino que también llevará el código para verificar que es verdadero no? Y lo más importante, viene programado? El x360run vino programado y no tuve que hacer nada, así que desconozco el proceso de programar el chip.

Saludos,
Miguel.
@migueipod

todos los ace originales vienen con código de autenticidad , preprogramados . es mejor el v3 pro porque el chip xilinx no es bga y recomiendo más reprogramar con el timming más estable rgh ACElerado en caso de que no sea muy bueno el timming de stock. para programar chips ya he hablado antes del "buffered LPT" , jrprogrammer y otros dispositivos . échale una ojeada con el buscador ;D

saludos
Eruil escribió:@migueipod

todos los ace originales vienen con código de autenticidad , preprogramados . es mejor el v3 pro porque el chip xilinx no es bga y recomiendo más reprogramar con el timming más estable rgh ACElerado en caso de que no sea muy bueno el timming de stock. para programar chips ya he hablado antes del "buffered LPT" , jrprogrammer y otros dispositivos . échale una ojeada con el buscador ;D

saludos


Finalmente he adquirido el v3... No he podido localizar el v3 Pro para su compra y envío aquí en España por más que he buscado :( . Respecto a reprogramarlos ya he estado echando un vistazo, y cuando llegue haré pruebas a ver los tiempos de glicheo. Y según los resultados le meteré mano a ver. Cuando llegue el chip comentaré la experiencia.

Gracias por la ayuda Eruil.

Saludos,
Miguel.
Buenas, pues ya ha llegado el chip y ya está instalado. Y el comportamiento es un poco extraño. La consola glitchea con muy buenos tiempos, pero 1 de cada 3 veces el chip solo hace uno o dos intentos de arranque (el led verde del ace v3 se ilumina cuando hace un intento de glitcheo) y ya deja de probar, por lo cual la consola no arranca. Si la apago y la vuelvo a encender, algunas veces vuelve a intentar glitchear y ya si suele hacer más de 1 o 2, y para el 4° intento o así consigue arrancar.

Pero lo que me desconcierta mucho es las veces que me hace lo de intentar solo 1 arranque y no volver a intentarlo. No sé si es que quizás el ace v3 se piense que ha conseguido arrancar y por tanto deje de probar, o no lo sé. No sé si repasar soldaduras (aparentemente están bien) o si intentar reprogramar el ace v3.

El resto de veces, cuando glitchea, si que lo hace con muy buenos tiempos, y el funcionamiento es bueno (no como me pasaba con la anterior trinity)

Alguno sabe por qué puede ser ese mal funcionamiento?

Saludos,
Miguel.
@migueipod

reprogramaste el ace o lo dejaste con el timming de fábrica?
Eruil escribió:@migueipod

reprogramaste el ace o lo dejaste con el timming de fábrica?


Está con el timming de fábrica
@migueipod

es por eso. no reprogramaste un timming más adecuado para tu consola.
Eruil escribió:@migueipod

es por eso. no reprogramaste un timming más adecuado para tu consola.

Entiendo..., muchas gracias! Pensaba que reprogramar el chip hacía que glitchease más rápido, pero no que también solucionase estos problemas.

Puesto que aún no la he montado y tengo por casa el JR Programer v2, probaré cuando saque tiempo a ver si cambiando los timming desaparece ese problema.

Estoy leyendo el hilo de RGH ACElerado para informarme del tema, pues nunca he programado un chip RGH. Puesto que ese hilo está archivado, si me surgen dudas acerca del tema de reprogramar el chip, en que hilo me recomiendas que lo postee? En este mismo puede valer?

Saludos,
Miguel.
@migueipod

un timming es a grosso modo un archivo que hace que el circuito xilinx en el glitchip mande ciclos de pulsos eléctricos al procesador cada cierto tiempo para que corra cualquier contenido no firmado por microsoft. si esos ciclos no son lo suficientemente estables o no son enviados a un tiempo determinado la consola no arranca, ya sea suspendiendo los ciclos o mandando ciclos de manera indefinida. de ahí el nombre de "glitch infinito" .
También hay versiones de motherboard como la corona v5 que NO suministran completamente el voltaje necesario para los glitchips , eso hace que no sirvan como deben y hay fixes , como los de "anular / remover resistencias"

Es una explicación cercana a la idea principal y lo más "corta" posible

puedes ver en mis posts un video que subí a youtube donde se muestra cómo programar con jr programmer v2. es sencillo si ya tienes el hardware :D
Eruil escribió:@migueipod

un timming es a grosso modo un archivo que hace que el circuito xilinx en el glitchip mande ciclos de pulsos eléctricos al procesador cada cierto tiempo para que corra cualquier contenido no firmado por microsoft. si esos ciclos no son lo suficientemente estables o no son enviados a un tiempo determinado la consola no arranca, ya sea suspendiendo los ciclos o mandando ciclos de manera indefinida. de ahí el nombre de "glitch infinito" .
También hay versiones de motherboard como la corona v5 que NO suministran completamente el voltaje necesario para los glitchips , eso hace que no sirvan como deben y hay fixes , como los de "anular / remover resistencias"

Es una explicación cercana a la idea principal y lo más "corta" posible

puedes ver en mis posts un video que subí a youtube donde se muestra cómo programar con jr programmer v2. es sencillo si ya tienes el hardware :D

Muchísimas gracias por tu explicación, la verdad es que ahora le veo todo el sentido a reprogramar el chip, cosa que antes veía innecesaria... El video en cuestión que mencionas no lo he encontrado, pero he estado mirando hilos y otros videos, y como dices, teniendo el hardware necesario, no parece difícil. En cuanto tenga un hueco lo intentaré (ya he descargado los ficheros con los timmings para corona del post de rgh acelerado) para ir probado hasta conseguir alguna configuración más estable. Llegado el momento comentaré que tal ha ido. De nuevo muchas gracias Eruil por la explicación y la ayuda que me llevas prestando.

Saludos,
Miguel.
@migueipod

aquí está el vídeo . es muy fácil de hacer :D. no recuerdo que me hayas solicitado o haberte mandado los softwares que comparto. ahí hay muchísimos timmings para casi cualquier chip. me faltarían del ya prehistórico maximus stinger.

https://www.youtube.com/watch?v=mIJY3Utegcg

Y para que veas la efectividad de los chips cuando los reprogramas te mando el que le puse a mi consola trinity (usé un Ace v3 PRO) con los timmings del ruso 15432

https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E
Hola chicos una pregunta, me ofreci a instalarle el rgh a un amigo, pero no puedo leer la nand.

El no tiene la fuente original de la consola, es una jasper, tiene una atx adaptada. Puede que ese tipo de fuentes no entregue el voltaje cuando esta en standby y por eso no puedo leer la nand? Saben algun punto que pueda chequear para ver si efectivamente la nand esta siendo alimentada por lo que deberia poder leerla?

Gracias.
@joaco_sur_15

no te compliques. usa una fuente original, si tratas de alimentar la nand de manera externa puedes quemarla por algún mínimo descuido. si quieres salir de dudas busca y descarga el datasheet de la nand
Eruil escribió:@joaco_sur_15

no te compliques. usa una fuente original, si tratas de alimentar la nand de manera externa puedes quemarla por algún mínimo descuido. si quieres salir de dudas busca y descarga el datasheet de la nand

Muchas gracias por el consejo, conseguí una y me llega en una semana, mi duda igualmente es solo para conocer si la nand esta siendo alimentada o no con la fuente de PC que tiene conectada. Algun punto que pueda medir con el voltimetro para saber si la nand tiene voltaje.
@joaco_sur_15

cosa de ver cómo tienes conectada la fuente modificada para saber si te manda los 5 volts. para eso debiste soldar el cable rojo de 5v a 5 v sb ("stand by", para estar seguro de que alimente siempre los 5V desde la fuente hacia el conector que usa la consola) . el punto de medición de voltaje tanto de 3.3v SB como 5 V SB están en el conector J2B1 . pin 7 para 3.3 y 13 para 5v

aunque mejor recomendaría que consiguieras una fuente de xbox fat de las que salieron con la consola 2005 (xenon) . ésa es de 203 watts y le da alimentación suficiente a consolas fat , slim y slim E . para estar más seguro. no me fío mucho de las modificadas ATX.

Imagen

Imagen
Eruil escribió:@migueipod

aquí está el vídeo . es muy fácil de hacer :D. no recuerdo que me hayas solicitado o haberte mandado los softwares que comparto. ahí hay muchísimos timmings para casi cualquier chip. me faltarían del ya prehistórico maximus stinger.

https://www.youtube.com/watch?v=mIJY3Utegcg

Y para que veas la efectividad de los chips cuando los reprogramas te mando el que le puse a mi consola trinity (usé un Ace v3 PRO) con los timmings del ruso 15432

https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E

Hola de nuevo!
En primer lugar muchas gracias por los videos, me han sido muy instructivos y han sido los detonantes para que me animase a hacerlo :) . En segundo lugar, no te llegué a pedir el software porque encontré un recopilatorio de timmings y usé esos para ver que tal, y así causar la menor molestia posible. Y en tercer lugar, agradecerte muchísimo de nuevo todos los consejos y el animarme a reprogramar mi chip, una vez hecho la Xbox se ha quedado perfecta. Ha pasado de arrancar 1 de cada 5 veces y tener que estar desconectando de la corriente porque solo intentaba 1 o 2 glitcheos, a arrancar el 100% de las veces en menos de 25 segundos siempre!!! Estoy muy feliz con el resultado, y pensar que casi lo di por finalizado tal y como estaba hasta que tú me aconsejaste reprogramar. Muchas gracias Eruil. :D

Si alguna vez vienes a España, aquí tienes una cerveza esperando!! [beer]

Te dejo un link para que veas como han quedado los arranques ahora: https://youtu.be/k9xRc-0Ave4

Saludos,
Miguel.
@migueipod

Acepto donaciones de material de investigación como chips Ace v4 o lo que te salga del ronco pecho ;D
Hola @Eruil que tal :)

Por favor puedes ser mi guía ;)

Creo que estoy en la sección correcta, «GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH» XD

Tengo una placa corona v4, y quisiera realizar rgh.

He leído gran parte de los comentarios y diferentes temas relacionados al rgh, pero no consigo algo claro.

Mis dudas es con respecto a:

1. Tengo el lector de nand CORONA 4GB el cual utilizaría cables, es necesario realizar un puente a tierra con el "cristal" para que funcione la lectura y escritura? he visto vídeos donde omiten este o es que la tierra la obtienen del mismo lector QSB?
2. Es necesario desoldar el lector de nand QSB cuando se esta obteniendo el CPU-Key, o solo basta con retirar el puente que hace tierra con el "cristal" o mover el selector R/W a X360 es suficiente?
3. He visto en algunos vídeos que usan lector usb casero y realizan un puente en los puntos 4 y 6 de la sección U1D1, esto aplicaría para la placa corona v4?
4. En que momento se realiza la re-programación del chip ACE V3, antes, durante o después de realizar rgh?
5. Que grosor de cables recomiendas para realizar lectura de la nand?

Muchas gracias por tu atención. [sonrisa]
@Luis+

puede ser en éste hilo o en cualquiera de los míos. por lo que preguntas me he dado cuenta que has leído algo.

1. el oscilador siempre se deshabilita cuando vayas a escribir o leer tu nand . en los softwares que comparto vienen diagramas de cómo hacerlo , sólo es conectar el extremo marcado a cualquier lugar GND (tierra)
2.YO en lo personal soldo el programador cuando tengo la nand e inyecto xell . desoldo cuando conecto el glitch chip. obtengo la cpukey y nuevamente soldo cuando voy a escribir la nueva nand
3. el puente 4, 6 de u1d1 es necesario cuando usas un programador casero en corona v4 ya que SOLAMENTE es útil en v2, v4 y v6. para todas las demás consolas hay nand-x , jrprogrammer, etc...
4. desde el momento que soldas el chip para que corra xell en el caso que quieras obtener por primera vez la cpukey debes reprogramar el chip Y si reprogramas la nueva nand (nand xebuild glitch ) vuelves a reprogramar en caso de que no obtengas resultados óptimos
5. el grosor de cables que ocupo es el de ide de 40 hilos.

y bueno... espero que puedas no ser culero como los demás que preguntan y no me invitan un café ni mandan material didáctico. un gracias se lee bonito pero no paga las cuentas XD . saludos
Eruil escribió:@Luis+

puede ser en éste hilo o en cualquiera de los míos. por lo que preguntas me he dado cuenta que has leído algo.

1. el oscilador siempre se deshabilita cuando vayas a escribir o leer tu nand . en los softwares que comparto vienen diagramas de cómo hacerlo , sólo es conectar el extremo marcado a cualquier lugar GND (tierra)
2.YO en lo personal soldo el programador cuando tengo la nand e inyecto xell . desoldo cuando conecto el glitch chip. obtengo la cpukey y nuevamente soldo cuando voy a escribir la nueva nand
3. el puente 4, 6 de u1d1 es necesario cuando usas un programador casero en corona v4 ya que SOLAMENTE es útil en v2, v4 y v6. para todas las demás consolas hay nand-x , jrprogrammer, etc...
4. desde el momento que soldas el chip para que corra xell en el caso que quieras obtener por primera vez la cpukey debes reprogramar el chip Y si reprogramas la nueva nand (nand xebuild glitch ) vuelves a reprogramar en caso de que no obtengas resultados óptimos
5. el grosor de cables que ocupo es el de ide de 40 hilos.

y bueno... espero que puedas no ser culero como los demás que preguntan y no me invitan un café ni mandan material didáctico. un gracias se lee bonito pero no paga las cuentas XD . saludos


Repuestas a preguntas 1, 2, 3 y 5 comprendidas.
Repuesta numero 4, quede en el limbo [buuuaaaa].
re-programar un chip para mejorar los tiempos implica realizar lectura y escritura de la nand, y obtener nuevamente el CPU-KEY?
Como seria el orden para aplicar RGH que incluya la re-programación del chip ACE V3?

El cable IDE es el mismo de los antiguos discos duros ?

En que orden me recomiendas leer los temas relacionados con el RGH?
Que es CB?
Empleas algún diámetro especifico de soldadura o dependiendo del punto a soldar?
Gracias Eruil por tu amabilidad. [beer]
@Luis+

4. Cuando los experimentados se refieren a circuito nand es la memoria de inicio de la consola donde se aloja lo básico de su sistema. "Chip" es el término ocupado para "glitch chip" , el cuál funciona para "apendejar" al procesador mandando pulsos electrónicos .

En pocas palabras la nand en el proceso rgh se REPROGRAMA 2 VECES y el CHIP (ACE, coolrunner, Matrix,etc... ) se REPROGRAMA las veces que sea necesario.

Las demás preguntas han tenido antes respuesta en mi par de hilos. Échales una ojeada
Alguien tiene hecho el programador ltp?, Me gustaría fabricarme uno, pero soy muy torpe con los esquemas, si alguien lo tiene fabricado y pudiera subir algunas fotos, estaría muy agradecido, es que si lo veo hecho, se cómo va, con los esquemas no me aclaro.

Un saludo y gracias.
Hola, podrían recomendar algún hdd externo para mí 360 con RGH? Tengo un interno de 60gb con el freestyle y demás , ahora quisiera probar aurora y meter todos los juegos en otro hdd externo pero no sé si tendria problemas de lectura con cualquier modelo ,si podría ser de 2'5 o debe ser de 3'5 con alimentación externa , . Cuanto sería el máximo de capacidad que podría comprar etc... Muchas gracias.
@Eruil hola buenas noche . he leido varios tutoriales al respecto del rgh pero tengo muchas dudas.

Tengo una xbox 360 fat jasper (revisé la coneccion de la fuente de poder) que me regalaron viene con su fuente original , le hicieron lt 3.0 me contaba el dueño anterior (por que leia dvds pirats con los juegos) tiene 451mb de memoria segun lo que me aparece en opciones , no tiene disco duro , tambien pude ver la version de su interfaz la cual es 2.0.17349.0.

he visto en alagunos videos que usan un lector de nand azul llamado Matrix NAND Programmer MTX SPI Flasher V1.0, el cual he leido hay que puntear y luego actualizar para poder usarlo)
y luego para escribirla uno blanco que al parecer hace ambas funciones tambien (JR Programmer V2 Reader programmer)
tambien he visto un tercero pero que lo usan mucho menos Coolrunner Rev C
mas el chip respectivo a programar (Chip Rgh Matrix V3 encontré acá donde vivo aunque en alixpress esta el Portable ACE V5 Chip)

las habilidades de soldadura las tengo así que me puedo lanzar a la aventura

ahora mi consultas son las siguientes :
aparte del Chip (que tampoco sé cual es mejor si el matrix o el ace?)
¿puedo solo comprar el lector de nand azul que nombro o tengo que adquirir los dos ?? o solo el blanco el jr ??? por que la difrerencia de precios es notoria y no es que me quiera dedicar a esto es solo para uso personal

luego entiendo que una vez escrito el chip se deja instalado en la consola para que mande pulso y podamos entrar al modo que nos permite cargar homebrew, un dash personalizado , backups etcera. para eso se programa el chip y se inyecta la nand modificada (vi que se puede tener dual nand por si queremos ir online pero no lo necesito , solo poder jugar mis backups desde usb externo)

tambien vi que se pueden usar cierto numero de dash (17559) y se puede actualizar offline la consola por via usb para llegar a ese dash. ¿esto se supone que se hace post rgh cierto? o tendré que reprogramar y hacer el proceso todo de nuevo ??

quiero saber que comprar antes de lanzarme a bajar archivos para cuando lleguen las cosas tener todo listo


de antemano gracias
@mc_mnt

con el mtx spi nand flasher (también llamado MATRIX nand flasher ) y el software nuevo que liberó el amigo octal450 puedes programar la nand Y escribir en el chip, obviamente debes hacer unas leves modificaciones al programador para reprogramar chips.

para jasper NO te va a servir para NADA el ACE v5 , lo mejor sería un chip MATRIX V3 (ó ACE MAXIMO en la VERSIÓN 3, ni la 4,4.1 ó 5 sirven en CONSOLAS FAT) y hacerle instalación RGH 1.2 . YO , en lo PERSONAL ocupo jrprogrammer v2 . es el que recomendaría ya que tiene 3 funciones diferentes.

Más información puedes leerla en mi par de hilos, ahí está todo

si eres de México ahorra tiempo y mejor mándamela para instalarle el rgh
@Eruil gracias por las aclaraciones. Lamentablemente soy de Chile y leí en el post que ud de Mexico :C

ya para irme aclarando el jr flasher (flasher blanco de mayor tamaño) es el mas completo y el matrix (flasher azul) cumple igual la funcion con el ultimo software y la modificacion en el pcb del flasher (que no sé cual es . he visto que puentean unos puntos en la placa del flasher pero no estoy seguro que eso sea todo).

Entonces creo que debo adquirir el flasher jr por ser mas completo y venir listo para dar funcionar, junto a el chip matrix v3 y apuntar a lograr hacer el rgh 1.2 en esta fat jasper. aqui la unica duda que me queda es sobre el dash de mi consola ,
¿da igual que tenga uno antiguo (17349)? por que despues de hacer rgh puedo actualizar con el tutorial de tu post TUTO : Actualizar a RGH 17559 desde USB S360NF / XELL cierto? no tengo partidas que respaldar ni nada , solo hacer rgh y subir al ultimo dash posible

si pudieras ser tan amable de enviarme los archivos con lo ultimo lanzado por la scene para hacer este proceso seria genial, vi en el post que la forma de solicitarlo es siendo amable (que vaya que le hace falta a la gente esto) y solo a traves de los temas del foro no de MP.

nuevamente muchas gracias por la orientacion :D
@mc_mnt

hace unos días llegó a mis manos la consola de un colega de éste foro (FranKGB1) . él tenía una versión de dashboard anterior a la 17559. usó un servidor STEALTH (ajeno al de mocosoft) y brickeó su consola al pulsar SI en la actualización oficial que se descarga de los servidores stealth ) .

Evitate también ese tipo de inconvenientes que resultan por no actualizar la rgh a la última versión. Es lo que siempre recomiendo en mis hilos. en la página 1 de "autogg/ jrunner/ rgoader 17559" puse 2 hilos como ejemplo. si tienes la consola virgen con el simple hecho de tener la cpukey y el LDV correspondiente al de tu consola puedes hacer una nand glitch 17559 sin hacer nada más (digamos que no es necesario mi otro hilo en consolas a las que se les va a modificar por primera vez la nand)

de lo que preguntas = el jrprogrammer (blanco) cumple 3 funciones : programa nand, chip y circuito SONUS (SLIM) . el matrix o MTX sólo cumple 1 sola función en su modo original : programar nand . con la modificación cumple 2 : programar nands y chips. en lo personal tengo ambos y recomiendo más el jrprogrammer (construí 1 mtx casero con pic18f2550, el cuál casi nunca toco desde que compré el jrprogrammer) . para modificar el mtx es necesario reprogramar el pic y es muy recomendable usar un regulador de 3.3 v que recicles de otra xbox 360 muerta para darle el voltaje a los chips .

cuando se modifica la nand SOLO se mueve parte del sistema, nada más. no hay que respaldar más datos que la nand, lo cuál es lo importante . es común que los colegas pregunten si se borran sus datos ( juegos/ perfiles , etc) ...
por si has pensado lo mismo en algún momento es como si preguntaras si va a afectar la tubería de tu sanitario el que cambies de posición los muebles en tu dormitorio. un ejemplo burdo pero es lo mismo. en serio... LEE mi par de hilos . TODO. hay mucha información. por cierto , especifiqué el uso de la palabra "por favor" (s'il vous plaît, onegai, please, pa-zhá-lus-ta, bite, etc...)
@Eruil ya voy agarrando el hilo, re lei tus hilos para ir ordenando ideas por que como te comentaba hay mucha info que canalizar y es la primera vez que haré el rgh.

entonces podrias PORFAVOR (pensé que bastaba con ser politicamente correcto al pedir no que ERA obligacion usar el porfavor, mi error) enviarme los archivos necesarios para poder darle ruedo cuando me llegue el jr programmer de china que el chip matrix ya se lo encargué a un compa que los vende a unos 100km de donde vivo. de antemano gracias

si fuera de Mexico te la envio y me ahorro todo este jaleo pero es imposible hacerlo over seas y acá en mi ciudad no sé que onda los "tecnicos" pero van 3 que se excusaron en que no hay el hardware necesario para hacer el rgh a consolas Fats . incluso si se los traía tampoco lo harían . asi que por eso decidí embarcarme en esto

buen día
@mc_mnt

usa los manuales incluídos en ambos softwares junto con la información de mi par de hilos . es información complementaria.
con gusto te los mando , ya leí el por favor.

es bueno que seas políticamente correcto pero siempre son necesarias (a veces OBLIGATORIAS si te llegas a encontrar a alguien que siga una ideología parecida a la MIA) las palabras "por favor" , "gracias" y cuando llegas a un domicilio que no es el tuyo un "buenos días, tardes ó noches " con un "hasta luego , que tenga un buen día" , y bueno... eso PARA EMPEZAR . enseñanzas de mi abuelo (R.I.P) de palabras que no están de más, por algo existen en varios idiomas .
úsalas todos los días y verás un cambio muy bueno
@Eruil muchas gracias por la info, los softwares pero por sobre ambos por tu tiempo ;D . no había lidiado con nadie tan fiel a sus principios en harto tiempo.

Creeme que soy bastante politicamente correcto sin el uso obligatorio del porfavor como en tu caso y mucho menos obligando a otros a usarlo si es que no fueron educados para ello (me incluyo que no siempre lo uso) , pero creo que no fui ofensivo ni falto de respeto al solicitar amablemente el tema sin usar exactamente las palabras solicitadas.

Ya que en mi caso trato con clientes a diario que ni saludan , no atiendo a nadie sin un hola de por medio por ejemplo, jamas entro sin saludar o me voy sin despedirme, asi que te entiendo mas de lo que crees leer . Es mas la gente se espanta cuando les dice que tenga buen día o que les vaya bien mas alla del bye que si es que lo usan ellos.


Lección aprendida para tratar contigo ;D nuevamente que sea lea en la mejor de las buenas ondas sin que te sientas ofendido ni mucho menos


cuando logre hacer el proceso correcto posteare en tus temas ;D

saludos y buenas noches
checho escribió:
joseacorde escribió:Hola gente, tengo una pregunta, este tuto sirve para hacer RGH2 a una jasper 512 con el último dash??...Osea los pasos son los mismos?, Estoy por ponerle el Coolrunner cr3 lite!!!. Gracias


Sigue los tutos mas recientes,esta todo en el hilo principal:
Hilos y wikis mas relevantes (Xbox360-Exploits y Homebrew)

609125 escribió:hola a todos. hace poco hice un rgh a una trinity. ahora un amigo se ha comprado una slim también y se que es corona ya que el amperaje es 9.6, pone modelo 1439 y es de 4 gigas.

Mi pregunta es si necesito un nandflasher con lector de tarjetas sd o un nandflaser normal y corriente. supongo que el qsb para no arriesgarme mucho sí lo necesitaré. la fecha de fabricación es del 2011/09/20.

Os pregunto lo del nandflasher mas que nada para no comprar más cosas de la cuenta.
Por cierto si alguien sabe donde puedo encontrar el qsb que me lo diga que en la pagina web que conozco lo tienen sin stock

Gracias de antemano


Mira ver que nand lleva :
salu2


Buenos dias, buenas tardes o buenas noches, segun corresponda. espectacular el tutorial, agradezco el tiempo invertido en el.
Estoy en una encrucijada, quiero encontrar alguna lista de compatibilidad de nandflasher, tengo una xbox 360 (valga la redundancia) modelo 1439 del 08-02-2012, he usado el buscador del hilo, y encontre algunas cosas, pero la mayoria de las imagenes ya caducaron, (como la que estoy citando). En fin, mi pregunta es: es posible con este modelo usar el nandflasher casero que se hace con una lectora sd? y, en esa placa sera que puedo usar el chip ace v5? si alguien quisiera dar una recomendacion yo encantado de recibirla. (en el caso que sea que continue buscando tambien agradeceria pero con menos potencia). [beer]
Hola a todos, después de mucho leer y darle vueltas me he decidido a hacerle el RGH a mi vieja xbox 360 Fat, me gustaría saber si el proceso a día de hoy sigue siendo tal cual se describe en la página 1 del hilo o debo tener algo diferente en cuenta, estoy a punto de comprar los componentes y pensaba hacer la soldadura siguiendo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XA7jkvXe5bg&t=2178s

deseadme suerte porque no he soldado en mi vida ratataaaa

Saludos y gracias!
Buenas, tengo la misma pregunta que tú, he decidido poner RGH a mi XBOX 360 FAT pero en mi caso, tengo dos dudas, qué chip coger ya que he visto que hay nuevos modelos desde que inició este hilo y posterior los pasos a seguir, ya que entiendo que se habrá actualizado bastante en 10 años.
Hola buenas, a ver si algun buen samaritano me hecha una mano, tengo una Xbox 360 Fat placa Jasper con dash 16537, le hice flash del lector y lee juegos piratas pero los lee mal o yo los grabo mal no lo se, entonces como los DVD's estos son muy caros he decidido hacerle rgh pero claro este hilo es viejo y no se que placa tengo que comprar ni que programas usar, si alguien me puede orientar se lo agradeceria muchisimo
@gonezki

para una consola fat es necesario aplicar éste método :

hilo_rgh-1-2-por-15432_2090769

las imágenes que fueron eliminadas de ése post se encuentran en mi versión de autogg, el cual comparto en éste hilo:

hilo_jrunner-autogg-rgloader-17559-lean-todo_2202582

en el foro no se da soporte a la piratería (mencionaste discos piratas antes) , recomiendo que modifiques tu comentario para no tener problemas
1587 respuestas
128, 29, 30, 31, 32