GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

1, 2, 3, 4, 532
skazi_15 escribió:Tengo una duda con el diodo para hacer el nand programmer por LPT, piden uno 1N4148 y aca en México exactamente en la tienda Steren encuentro ese mismo Diodo detector, de uso general, de 75 V, 75 mA pero el color es diferente miren

Imagen

sirve igual??


Tienen que tener esos diodos como los que aparecen en las fotos de los nanddumpers. Son muyyyyyy comunes, son diodos rectificadores de voltaje.
Tu ve a la tienda, o llamales, y dile que si tiene diodos 1N4153 o equivalentes, como pueden ser 1N4148, 1N914, 1N4448......... En caso de que no tengan, cosa rara, insisteles y dile que te den un diodo de proposito general (debería servirte cualquiera).

Arturo Bonilla L escribió:Esta muy bueno el tutorial, pero estaria bien que agregaras lo necesario para poder armar el programador lpt.. para nuestros chips.. serie entonces:

1 Conector db25 macho
3 Diodos 1N4148 o similares
4 Resistencias 3.3kohms
1 Resistencia 220 ohmios


Bueno, lo dejo x si alguno no se aclara .. salu2


En el esquema de montaje ya aparecen, pero sí, no estaría mal incluirlo en el post para facilitar mas las cosas. Ahora lo pondré :p


elgranjackie escribió:Gracias x el tutorial, existe alguno ya teniendo todo listo de como meter los juegos?? preparar el HDD?? o algo asi??

Saludos y gracias de nuevo


En parte final de la guia verás un enlace al FreeStyleDashboard 2.0 (FSD). Ahí tienes todo lo necesario de como mete los juegos, arcades, dlcs, y un largo etc..... Es tan amplio ésto que no he querido reflejarlo en la guia, y además en el enlace que te digo está de lujo explicado ;)


Piachnp escribió:
CAPÍTULO V (FINAL): PARCHEAR LA NAND CON EL GGBUILD

Una vez tenemos la copia de nuestra nand parcheada con el ggbuild, con cualquiera de los métodos del capítulo IV, solamente queda escribirla en la nand de nuestra consola. Y esto se puede hacer de formas distintas:
- Mediante un pendrive USB (unicamente válido si no habéis tenido badblocks en vuestra nand cuando la extrajistéis):


Estuve leyendo en varios lugares y recién releyendo esta guía me parecio rara esta parte.
Si cuando vamos a cargar el GGBuild no podemos hacerlo por USB ya que la nand tiene bad blocks (remapeados) por qué SI SE PUEDE hacerlo después la escritura de la nand por mediante el xell o dash ???

DUDA #1: Realmente esta confirmado que si tu nand tiene bad blocks, no se puede cargar el GGBuild por USB ??? Que cambia entre no tener el todavia el GGBuild cargado y si tenerlo que me habilita a escribir la NAND por soft ???

Si esto es así el procedimiento seria
1) Dumpeo nand con mi LPT
2) Patcheo nand con el Xell
3) Sueldo el chip, sea cual sea
4) Patcheo nand con GGBuild nuevamente con el LPT y no por USB
5) Soy feliz

Otra cosa q no entiendo es que en el punto 2 escribimos la nand, y en el punto 4 la volvemos a escribir.... y en el punto 4 segun veo en el link de "manual" se utiliza el backup limpio de la nand en vez de la imagen de la nand patcheada con xell.... es como q el punto 2 no existiera... A menos que en el punto 4 se modifiquen otros bloques de la nand y cuando escribimos no se sobreescriba lo q se hizo en el punto 2.

DUDA #2: No se puede fusionar el punto 2 con el 4 y escribir una sola vez la NAND y listo ?

Gracias de antemano

edit: ah, y muy buena la guía, esto exploto en tan pocos dias que esta jodido recolectar toda la info y entender que sirve y que no, asi que graciass


Por partes. En cuanto a usar el programa RAWFLASH V2 para flasear la nand con el ggbuild.
Han dado problemas a la gente que tiene la nand con badblock. El programador de éste programita (razkar) proximamente sacará una nueva versión para arreglarlo.

Como bien dices, la nand hay que parchearla y escribirla 2 veces.
Una para hacer la imagen con el Xell, y la otra para hacerla con el ggbuild.
El porque no se hace del tirón, pues la razón mas simple, es que para hacer la imagen del GGbuild necesitas saber la cpu-key. Y para saber la cpu-key necesitas primero instalar el Xell, que al cargar, entre otras cosas te la dirá ;)


miguelra1974 escribió:Anikilator cuando le he inyestado la nand con el xell " image_00000000.ecc " me ha salido en pantalla una series de datos que no son los mismos que estan en la foto que tu has posteado.
Estos son los datos de escritura que me ha dado a mi, ¿Esta bien echo, o no?, es que ya me queda la duda.

Imagen

Espero tu respuesta gracias, es que no se si pudiera haber algo mal.


Esa misma imagen que has puesto tú, es lo que me salió a mí en mi Falcon, con todos los datos exactamante igual XD

Date cuenta que la foto que está en la guia está tomada de otros manuales. Segun se desprende viendo la foto, se hizo con programador usb y en una placa jasper de 16mb o slim, por lo que varían los datos.

Pero vamos, que como digo te pone lo mismo que a mí. Instale el chip y ya verás cargar el Xell. ;)
Ani, contestame a mi duda porfa.
Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?
Kabuki05 escribió:Ani, contestame a mi duda porfa.
Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?


Si no has tenido badblocks, ya puedes quitar el nanddumper. Para flasear posteriormente la nand con el ggbuild ya usarías, como así veo que deseas, pues un pendrive USB con el rawflash v2.

Efectivamente, cuando te cargue el XELL, verás en esa pantallita azul tu cpu-key, necesaria para hacer el ggbuild ;)
anikilator escribió:
Kabuki05 escribió:Ani, contestame a mi duda porfa.
Una duda, una vez hecho el paso de escribir el xell en la Nand, ya podemos desoldar el LPT?
Luego desde el Xell ya se saca LA KEY NO?


Si no has tenido badblocks, ya puedes quitar el nanddumper. Para flasear posteriormente la nand con el ggbuild ya usarías, como así veo que deseas, pues un pendrive USB con el rawflash v2.

Efectivamente, cuando te cargue el XELL, verás en esa pantallita azul tu cpu-key, necesaria para hacer el ggbuild ;)


La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.
e hecho todo y perfecto , arracando con el power mw cargaba el dash original y apretando el eject me carga el xell.

e metido en un pendrive el fsd 2.1 le e dado al power y ya no me enciende la consola, e apgado y dado al eject y nada de nada, solo me prende la luz central. se me a quedado la consola muerta.

tengo una falcon V3 y e grabado la imagen con el raw flash v2.

estoy volviendo a grabar la nad con el lpt a ver que pasa.

Le ha pasado a alguien mas??

¿ que me puede haver pasado.

saludos
Eso es muy muyyyyyy raro, que te haya estado funcionand la xbox hasta ahora y por meter un soft en un pen y ejecutarlo te haya petado la xbox entera, no puedo llegar a creer que haya corrompido la nand xDDD

Por cierto, no dejes NUNCA un Defauld.xex en la raiz del pendrive y encender la xbox con el puesto, ya que no arrancará...
la estoy volviendo a flasear , a ver que pasa, me tiene loco la consola a ver si arranca y si no, mañana le borro la nad y le meto la original a ver si a sido casualidad y se me a muerto en ese momento :(

saludos
Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.


Si puedes mejor dejalo soldado y acomodalo dentro en alguna parte de la consola, por si en un futuro ocurre algo y tengas que escribir por lpt otra vez, asi no tendrás que soldar y desmontar todo de nuevo, porque créeme, termina pasando. [+risas]

Saludos
Lthium Ray escribió:
Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.


Si puedes mejor dejalo soldado y acomodalo dentro en alguna parte de la consola, por si en un futuro ocurre algo y tengas que escribir por lpt otra vez, asi no tendrás que soldar y desmontar todo de nuevo, porque créeme, termina pasando. [+risas]

Saludos



Como?, tenia entendido que una vez se extrae la nand y se pone la modificada jamas hay que volver a abrir la consola, no entiendo ¬_¬
Muchas gracias! Llevo siguiendo los avances del este exploit pero hasta ahora no habia encontrado un manual en el que lo viera mas o menos claro, pero con este te has salido! [beer]
Gracias a ti y a todos los que hacen q esto sea posible! [plas]
hola.
yo lo voy a llevar a una tienda que me lo hagan,valla ha cagarla que la cagare seguro :) .
bueno unas preguntas.
una vez que la reciba la xbox,con el rgh hecho,si hay que hacerle una actualizacion,se puede hacer como siempre igual que en el antiguo jtag?,por pendrive?,supongo que si,al igual que poder sacar una copia de la nand modificada de mi xbox360.
se me va hacer eterno una vez recojida mi xbox360.
un saludo y la scene de xbox ya esta al alcance de todos :) .
estoy esperando,en un par de horas me llegan los componentes
si me da tiempo iré haciendo fotos a ver como me sale todo
NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.

No escribas en mayúsculas que parece que nos estas chillando
La has encendido desde el botón eject?(el de expulsar bandeja)
pitu205 escribió:
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.

No escribas en mayúsculas que parece que nos estas chillando
La has encendido desde el botón eject?(el de expulsar bandeja)


Perdona por las mayusculas es la primera vez que lo hago y es que con el agobio no me he dado cuenta, con el eject me carga el xell bien, en cuanto a las dos luces rojas puede ser por falta de refrigeracion ya que tengo la placa fuera de la consola. El problema es que el menu que me sale en pantalla es normal. ¿Cual seria la opcion de cargar homenbrew desde el menu?
Arturo Bonilla L escribió:Esta muy bueno el tutorial, pero estaria bien que agregaras lo necesario para poder armar el programador lpt.. para nuestros chips.. serie entonces:

1 Conector db25 macho
3 Diodos 1N4148 o similares
4 Resistencias 3.3kohms
1 Resistencia 220 ohmios


Bueno, lo dejo x si alguno no se aclara .. salu2

Este montaje lo haceis asi "en el aire" o comprais una plaquita para soldarlo encima?
Yo en su dia hice el nanddumper tal cual, pero esto parece un poco mas pesado para usarlo al mismo modo, alguien tiene una foto de un construido?
ERES EL PUTO AMO!!!!!!

Por favor una chincheta ya!

Un tutorial estupendo con el que me ha quedado todo súper claro.

Muchas gracias!
miguelra1974 escribió:
pitu205 escribió:
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.

No escribas en mayúsculas que parece que nos estas chillando
La has encendido desde el botón eject?(el de expulsar bandeja)


Perdona por las mayusculas es la primera vez que lo hago y es que con el agobio no me he dado cuenta, con el eject me carga el xell bien, en cuanto a las dos luces rojas puede ser por falta de refrigeracion ya que tengo la placa fuera de la consola. El problema es que el menu que me sale en pantalla es normal. ¿Cual seria la opcion de cargar homenbrew desde el menu?


Por favor una ayuda que no puedo seguir
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.


es normal que salga el menu oficial de la 360 aora tienes que cargar homebrew con el xexmenu que tendras que meterselo por pendrive o hdd externo o si no instalarle por pendrive el fsd2.0

P.D. cuando metas el pendrive vete a la biblioteca de juegos y pon mostrar todos
draqen escribió:
miguelra1974 escribió:NECESITO AYUDA URGENTE:

HE TERMINADO DE HACER TODO ME ARRANCA LA CONSOLA DESPUES DE ESPERAR UNOS 30 SEGUNDOS, PERO EL MENU QUE ME MUESTRA ES EL ORIGINAL SIN NINGUNA MODIFICACION NI NINGUN SUBMENU POR DONDE PODERLE CARGAR HOMENBREW. LA HE APAGADO Y ENCENDIDO TRES VECES Y LA ULTIMA VEZ SE ME FUE LA IMGAEN DEL MENU SE ME QUEDO LA PANTALLA EN NEGRO Y DOS LUCES ROJAS, LAS DOS DE LA IZQUIERDA. ¿QUE ES LO QUE PUEDE PASAR?, PORQUE YA ME DA HASTA MIEDO DE ENCENDERLA DE NUEVO.


es normal que salga el menu oficial de la 360 aora tienes que cargar homebrew con el xexmenu que tendras que meterselo por pendrive o hdd externo o si no instalarle por pendrive el fsd2.0

P.D. cuando metas el pendrive vete a la biblioteca de juegos y pon mostrar todos


Gracias por contestar pero debe tener el pendrive un formato diferente. el mio esta en fat 32 y no sale nada nuevo el menu de todos los juegos.
Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.

Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.

El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.

Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.

El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.


Un millon de gracias tio, de esto si que hace falta un buen tuto tambien desde cero para los noobs como yo.

te lo agradezco infinitamente de verdad.
miguelra1974 escribió:
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.

Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.

El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.


Un millon de gracias tio, de esto si que hace falta un buen tuto tambien desde cero para los noobs como yo.

te lo agradezco infinitamente de verdad.

mira,yo tambien me acavo de enterar de como se hace
que se le tiene que hechar al la placa de la xbox para que agarre la soldarura bien porque se resbala el estaño
gospel1988 escribió:que se le tiene que hechar al la placa de la xbox para que agarre la soldarura bien porque se resbala el estaño

flux estoy echando yo en este mismo momento y va fenomenal
por cierto el punto J8C1 hay que soldarlo por debajo de la placa no?lo digo por que por arriba esta remetido hacia adentro
Imagen
Imagen
¿Qué es el flux ese?
Kabuki05 escribió:La nand ha salido perfecta sin badblocks, y como la tengo a la espera de que me envíen el chip aún, pues así aprovecho y voy desoldando el LPT casero.

una pregunta hiciste tu LPT casero para una slim o para fat?
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.

Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.

El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.


Hola. Estoy dudoso con ese comentario que le has puesto al compañero. Segun trato de entenderte, ¿hace falta obligatoriamente tener un disco duro interno en la consola? Yo pensaba que con un disco duro externo USB era suficiente para todo, pero por lo que dices no es asi. ¿El externo solo vale pues para introducirle nuestras copias de nuestros juegos?
Rizando el rizo, no se podría hacer 2 particiones en el disco usb externo, ¿una en FAT32 para nuestros bakups, y la otra en formato xbox360 para usarla como memoria de almacenamiento?
Decir que tengo un disco duro externo de 500 gb.
¿Y que pasaria si lo formateara integramente desde la xbox? Solo me valdrian 16 gigas, como pasa en las consolas sin jtag, o con el jtag al formatearlo mediante la misma xbox se podrian usar las 500 gigas en su totalidad?

Como veis estoy muy lioso, espero ansioso alguna respuesta, porque ahora mismo ya no se que cosas se le puede meter al externo usb y cuales no.
Bueno despues de desoldar el chip y meterle la nand original y que siguiera sin arrancarme el dash,decidi empezar todo el proceso de 0 y ahora ya ni me carga el xell,simplemente se queda la luz verde de enmedio encencida y nada mas,creo que ya puedo dar por muerta mi xbox360,porque el proceso ya no es reversible.no lo entiendo porque ni he quemado pistas soldando ni he hecho ningun corto ni nada de nada...en fin si alguien cree que tiene solucion que me lo diga por favor,saludos !!
Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.


_Saludos
tengo todo soldado y el nandpro me tira este error,he mirado los puertos y no hay ninguno dando conflicto

Imagen
fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.


_Saludos


he leido post mas atras que el lector no hace falta
pitu205 escribió:
gospel1988 escribió:que se le tiene que hechar al la placa de la xbox para que agarre la soldarura bien porque se resbala el estaño

flux estoy echando yo en este mismo momento y va fenomenal
por cierto el punto J8C1 hay que soldarlo por debajo de la placa no?lo digo por que por arriba esta remetido hacia adentro
Imagen
Imagen


grasias por la ayuda probe con flux y me agarro re bien el estaño y tanbien me dijieron que se puede limpiar con tinner ¿se puede con tinner?
Si tenemos Programador LPT

Fijándonos en los 7 puntos numerados en placa del esquema anterior, para el lpt quedaría así:

Punto 1 placa ------ LPT 14
Punto 2 placa ------ LPT 1
Punto 3 placa ------ LPT 2
Punto 4 placa ------ LPT 11 (el cable que va con el diodo)
Punto 5 placa ------ LPT 17
Punto 6 placa ------ LPT 16
Punto 7 placa ------ LPT 18

Tengo una Slim y no hay mucha informacion de como poner un nand programmer LPT para estas.

Se supone que tenemos 5 resistencias a 100ohm y el diodo, el punto 7 seria para GND.

Dice que el punto 7 va al LPT 18 que de acuerdo a esta imagen es GND
Imagen

entonces quedaria asi

Punto 1 placa ------ LPT 14 [Resistencia 100 ohm]
Punto 2 placa ------ LPT 1 [Resistencia 100 ohm]
Punto 3 placa ------ LPT 2 [Resistencia 100 ohm]
Punto 4 placa ------ LPT 11 [Diodo 1N4148]
Punto 5 placa ------ LPT 17 [Resistencia 100 ohm]
Punto 6 placa ------ LPT 16 [Resistencia 100 ohm]
Punto 7 placa ------ LPT 18 [GND]
todo esto para una slim o estoy mal?
hola a todos, he seguido todos los pasos tal cual estan en el manual, he leido mi nand con matriix usb y 0 problemas, la he parcheado con el cerdito y la he grabado tal cual dice este tutorial, hasta ahi todo perfecto, luego voy a instalar el 360glitch, lo sueldo todo y cuando voy a probar la consola, la enciendo y tarda unos segundos y luego salen 3 luces rojas y en pantalla no muestra absolutamente nada.... el chip ya me venia programado para mi placa que es una zephir y en principio parece que todo esta bien soldado... ¿que puede ser? el matrix ya lo desolde. gracias a todos por la ayuda
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hola a todos, he seguido todos los pasos tal cual estan en el manual, he leido mi nand con matriix usb y 0 problemas, la he parcheado con el cerdito y la he grabado tal cual dice este tutorial, hasta ahi todo perfecto, luego voy a instalar el 360glitch, lo sueldo todo y cuando voy a probar la consola, la enciendo y tarda unos segundos y luego salen 3 luces rojas y en pantalla no muestra absolutamente nada.... el chip ya me venia programado para mi placa que es una zephir y en principio parece que todo esta bien soldado... ¿que puede ser? el matrix ya lo desolde. gracias a todos por la ayuda


Solo hicistes una copia de la nand? No la comparastes?
hice 2 copias y si que la compare y esta perfeccta y sin bad blocks, luego le puse el xell a una de las copias de la nand con el cerdito y instale el chip pero a los segundos de arrancar me saca las 3 luces rojas sin mostrar absolutamente nada en pantalla. mi placa es una zephir por si sirve de algo y el chip el 360glitch
Ya lo he escrito en otro post, pero seguro que a varios nos va a venir bien la respuesta a estas preguntas básicas.

He extraido con el matrix nand programmer, con cable usb, tengo dos jasper 512, he hecho la extracción tres veces en ambas, no ha dado errores, y las nands son iguales, pero sin embargo las abro con el 360 flash dump, y ahí me surgen las dudas.

Los valores de la derecha, las keys, tienes que tener algo??, a mi solo me ponen Bad key/KV, y en los valores de la izquierda, en los puntos 6BL y 7BL Patch 1 aparecen vacíos en una consola, y en otra exactamente igual, realizando el mismo proceso aparecen datos.

Lo cierto es que he realizado todo el proceso pero la consola sin el dvd parpadea la luz y no sale de ahí, con el dvd puesto la luz verde permanece fija, con lo que algo está fallando y ya no se a que echarle la culpa.

Gracias por vuestra atención.


Por dios que alguien me conteste que estoy desesperaito perdio.
echarme una manita anda que me estoy empezando a desesperar....
tengo soldado el Matrix Nand Programmer,le he acortado lo maximo los cables,pero me sigue tiando el error usb no found
he instalado los drivers pero no hay manera,un poquito de luz por favor
He probado de todo y ya no sé que hacer. He metido el XeXmenu 1.1 en HDD:0000000000000000/CODE9999/00800000/CODE9999XXXXXXXX y no aparece. En la misma ruta en un USB y tampoco aparece en el dash. Ya me estoy volviendo loco con esto y no se que hacer. ¿Alguien me ayuda?
pitu205 escribió:echarme una manita anda que me estoy empezando a desesperar....
tengo soldado el Matrix Nand Programmer,le he acortado lo maximo los cables,pero me sigue tiando el error usb no found
he instalado los drivers pero no hay manera,un poquito de luz por favor


¿te viene programado el matrix nand programmer?
Estoy hoy leyendo como un loco todos los hilos de este foro para empaparme de esto, y en alguno de ellos algunas personas habian tenido problemas con ese programador porque no les venia programado el pic.

Edito: Acabo de encontrar el hilo haciendo una busqueda. En el hilo del Matrix Glitcher se habla de ello. exale un vistazo
rummenige escribió:
pitu205 escribió:echarme una manita anda que me estoy empezando a desesperar....
tengo soldado el Matrix Nand Programmer,le he acortado lo maximo los cables,pero me sigue tiando el error usb no found
he instalado los drivers pero no hay manera,un poquito de luz por favor


¿te viene programado el matrix nand programmer?
Estoy hoy leyendo como un loco todos los hilos de este foro para empaparme de esto, y en alguno de ellos algunas personas habian tenido problemas con ese programador porque no les venia programado el pic.

Edito: Acabo de encontrar el hilo haciendo una busqueda. En el hilo del Matrix Glitcher se habla de ello. exale un vistazo

he hablado con la tienda,viene programado
rummenige escribió:
central98 escribió:Vamos a ver, de un usb normal (fat32 o lo que sea formato pc) no podras cargar xexs hasta que tengas un lanzador de xexs instalado, en formato xbox360.

Formatea un usb en la 360, y usa el USBXTAFGUI para meterle el xexmenu o cualquier cosa desde el pc, luego lo devuelves a la 360 y te saldra como una demo.

El xexmenu o similar no viene con la nand hackeada, por si acaso lo piensas, lo buscas y lo pasas al usb con el programa ese. Luego lo mueves a la memoria interna o al hdd, y ya lo tienes ahi sin meter nada.


Hola. Estoy dudoso con ese comentario que le has puesto al compañero. Segun trato de entenderte, ¿hace falta obligatoriamente tener un disco duro interno en la consola? Yo pensaba que con un disco duro externo USB era suficiente para todo, pero por lo que dices no es asi. ¿El externo solo vale pues para introducirle nuestras copias de nuestros juegos?
Rizando el rizo, no se podría hacer 2 particiones en el disco usb externo, ¿una en FAT32 para nuestros bakups, y la otra en formato xbox360 para usarla como memoria de almacenamiento?
Decir que tengo un disco duro externo de 500 gb.
¿Y que pasaria si lo formateara integramente desde la xbox? Solo me valdrian 16 gigas, como pasa en las consolas sin jtag, o con el jtag al formatearlo mediante la misma xbox se podrian usar las 500 gigas en su totalidad?

Como veis estoy muy lioso, espero ansioso alguna respuesta, porque ahora mismo ya no se que cosas se le puede meter al externo usb y cuales no.

Hombre, algun tipo de memoria interna en formato x360 habra que tener aunque sea para las partidas guardadas, pues en esa misma mueves los 30 mb del lanzador, y ya puedes ejecutarlo desde el menu normal de juegos. Luego desde ahi ya lanzas cualquier cosa que tengas en el hdd usb tocho. Cual es tu idea previa exactamente?
De todas formas hay muchas variantes que no tengo controladas, probablemente habran configuraciones que te permitan acceder a todo desde via externa.
La opcion de las particiones, supongo que seria valida, 16 mas el resto. Otra opcion es convertir un disco duro externo en "interno", que seguro que se puede.

xXDraklordXx escribió:He probado de todo y ya no sé que hacer. He metido el XeXmenu 1.1 en HDD:0000000000000000/CODE9999/00800000/CODE9999XXXXXXXX y no aparece. En la misma ruta en un USB y tampoco aparece en el dash. Ya me estoy volviendo loco con esto y no se que hacer. ¿Alguien me ayuda?

Yo lo tengo en \Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\ y el fichero. El numero de 0 no se si esta bien, pero vamos esa carpeta ya la deberias tener creada y solo seria meter la de code9999 dentro.
Entonces...nadie sabe como solucionar el problema "no found"?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:hice 2 copias y si que la compare y esta perfeccta y sin bad blocks, luego le puse el xell a una de las copias de la nand con el cerdito y instale el chip pero a los segundos de arrancar me saca las 3 luces rojas sin mostrar absolutamente nada en pantalla. mi placa es una zephir por si sirve de algo y el chip el 360glitch


Me cito a mi mismo haber si alguien me supiera ayudar... he abierto tambien un hilo aparte porque no he encontrado mi problema con el buscador.
pitu205 escribió:Entonces...nadie sabe como solucionar el problema "no found"?


Aunque el de la tienda te diga que viene programado a lo mejor este no ha venido programado por error o algo, es que es mucha coincidencia que haya gente con el mismo problema con el matrix. Yo creo que ha habido una remesa que ha venido sin programar.
Rodie escribió:
pitu205 escribió:Entonces...nadie sabe como solucionar el problema "no found"?


Aunque el de la tienda te diga que viene programado a lo mejor este no ha venido programado por error o algo, es que es mucha coincidencia que haya gente con el mismo problema con el matrix. Yo creo que ha habido una remesa que ha venido sin programar.

estoy contigo,solo una cuestion..por que si yo pedi el matrix nan flasher me ha llegado un programador que pone mtx spi nan programer?es lo mismo?vamos ya se que sirve para lo mismo digo que si es el mismo cacharrito?
rummenige escribió:
fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.


_Saludos


he leido post mas atras que el lector no hace falta


Pero si que el XELL al arrancar te da la KEY de tu lector, ¿y en caso de que no este bien esa KEY? Imagino que una de las opciones del RGH sera la capacidad de emular al lector ¿verdad?.

Por cierto, ¿existe algun sitio donde ya lo hagan fiablemente?

_Saludos
fulgury escribió:
rummenige escribió:
fulgury escribió:Flasheando mi Lite-On, algo me he cargado porque la bandeja esta loca y no lee nada. Si instalase el RGH, para el tema de backup, ¿es necesario el lector? o puedo tener los backup en un HDD externo.


_Saludos


he leido post mas atras que el lector no hace falta


Pero si que el XELL al arrancar te da la KEY de tu lector, ¿y en caso de que no este bien esa KEY? Imagino que una de las opciones del RGH sera la capacidad de emular al lector ¿verdad?.

Por cierto, ¿existe algun sitio donde ya lo hagan fiablemente?

_Saludos

busca que hay un hilo con tiendas y precios
1587 respuestas
1, 2, 3, 4, 532