[GUIA OFICIAL] Patapon

no se si es una pregunta tonta o ke pero los patapons te dicen en algun momento ke tienen hambre y ke kieren comer?
ske solo he ido una vez al territorio de caza y temo ke se me mueran de inanicion o algo asi.
Se ke no son tamagochis pero me da cosa ke se me mueran, soy muy sentimental, snifs.
En serio, ya me diran algo ellos, no?
Ya he reestructurado la guía, siento las molestías de malentendidos en las misiones, pero no seme copiaron los quotes de Enchu y los he tenido que pasar a mano ( estoy del corchete hasta los mismos xD).
Cora_bcn escribió:no se si es una pregunta tonta o ke pero los patapons te dicen en algun momento ke tienen hambre y ke kieren comer?
ske solo he ido una vez al territorio de caza y temo ke se me mueran de inanicion o algo asi.
Se ke no son tamagochis pero me da cosa ke se me mueran, soy muy sentimental, snifs.
En serio, ya me diran algo ellos, no?


Mmm... Me temo que la chicha es solo para hacer pulgas nuevas. Cuanto mas rara es la chicha, mas pasta te cuesta hacer la pulga, pero también sale mas fuertecita del arbol de las pulgas. También necesitas piedras o metales, y maderas... Depende de la clase de pulga. Joder no me se explicar, he perdido la mitad de mi vocabulario mientras desayunaba...

A ver si me explico... La carne es un objeto como las ramas y maderas, o las piedras y metales. Es para hacer pulgas nuevas...

Creo... ¡Un saludo!
y dale con pulgas!!!!
lo has dicho 5 veces, te ha dado fuerte he? jajaja.

muchas gracias por la informacion, me kedo mas trankila
revolver_ocelot escribió:Mmm... Me temo que la chicha es solo para hacer pulgas nuevas. Cuanto mas rara es la chicha, mas pasta te cuesta hacer la pulga, pero también sale mas fuertecita del arbol de las pulgas. También necesitas piedras o metales, y maderas... Depende de la clase de pulga. Joder no me se explicar, he perdido la mitad de mi vocabulario mientras desayunaba...
Además, cuando termina una fase de caza, verás que luego en los "items" pone: Cabeza de X, etc...
Se supone que cuando cazan cogen las cabezas y se las comen, y ahí tienen pa años.

Lo que no se comen son los items en plan "Carne correosa".
Jo... Si son pulgas como quieres que las llame... ¿plátanos?

Por cierto, he pensado en revisar el hilo entero y copiar las preguntas para empezar con el FAQ en el foro de pruebas, si os parece bien, para que luego vosotros lo copiéis aquí. Lo que pasa es que en mi opinión muchas de las preguntas que se han resuelto a lo largo de las 31 páginas que llevamos puede que encajen mejor en la sección ¨misiones¨ o ¨minijuegos¨, porque además de dejar la guía mejor ordenada, llevaría menos tiempo hacerlo...

La verdad es que no son muchas las cosas que habría que añadir... Pero es simplemente por dejarlo todo en el primer post y que deje de preguntar la gente por ejemplo lo de la fase de la lluvia, que no se si lo han preguntado 23 o 7000 veces... ¡Un saludo!
Revolver_Ocelot escribió:Jo... Si son pulgas como quieres que las llame... ¿plátanos?

Por cierto, he pensado en revisar el hilo entero y copiar las preguntas para empezar con el FAQ en el foro de pruebas, si os parece bien, para que luego vosotros lo copiéis aquí. Lo que pasa es que en mi opinión muchas de las preguntas que se han resuelto a lo largo de las 31 páginas que llevamos puede que encajen mejor en la sección ¨misiones¨ o ¨minijuegos¨, porque además de dejar la guía mejor ordenada, llevaría menos tiempo hacerlo...

La verdad es que no son muchas las cosas que habría que añadir... Pero es simplemente por dejarlo todo en el primer post y que deje de preguntar la gente por ejemplo lo de la fase de la lluvia, que no se si lo han preguntado 23 o 7000 veces... ¡Un saludo!


Pues llamalos ojos, que es como se llaman a si mismos en el juego, no? xD

Zigoton escribió: Esos asquerosos ojos están avanzando!


Sigo con la guia, es que me estoy pasando(por 5 vez, 2ª en español xD) el juego xD
Revolver_Ocelot escribió:Por cierto, he pensado en revisar el hilo entero y copiar las preguntas para empezar con el FAQ en el foro de pruebas, si os parece bien, para que luego vosotros lo copiéis aquí. Lo que pasa es que en mi opinión muchas de las preguntas que se han resuelto a lo largo de las 31 páginas que llevamos puede que encajen mejor en la sección ¨misiones¨ o ¨minijuegos¨, porque además de dejar la guía mejor ordenada, llevaría menos tiempo hacerlo...

La verdad es que no son muchas las cosas que habría que añadir... Pero es simplemente por dejarlo todo en el primer post y que deje de preguntar la gente por ejemplo lo de la fase de la lluvia, que no se si lo han preguntado 23 o 7000 veces... ¡Un saludo!


No creo que sea necesario lo del FAQ. Bien es cierto que la gente pregunta muchísimo, pero es por no leer y porque antes no teníamos la guía de misiones. Ahora Enchu la está redactando y yo voy actualizando a cada vez que puedo (estoy demasiado ocupado últimamente, mil disculpas...).

De todas formas, cualquier ayuda es bienvenida y si piensas que hay alguna parte de la guía que necesita más información, no tengo ningún problema en agregarlo (como ya he hecho con otros usuarios que también han añadido cosas a la guía :) )
revolver_ocelot escribió:Jo... Si son pulgas como quieres que las llame... ¿plátanos?


a ver, nada mas empezar el juego como te dicen como se llaman? a ke no te dicen "oh, ser supremo, somos los pulgas"?
ademas el titulo tb cambiaria a los "PULGA".
No se llama patapon el juego? pos eso son, patapons. X-D
Joer yo estoy con la reina de los malos, esa que es como una mariposa y me infla la jodía XD, cuando empieza a soltar los meteoritos esos XD, me deja seco en menos que canta un gallo Pon Pata Pon Pata XD
Cora_bcn escribió:

a ver, nada mas empezar el juego como te dicen como se llaman? a ke no te dicen "oh, ser supremo, somos los pulgas"?
ademas el titulo tb cambiaria a los "PULGA".
No se llama patapon el juego? pos eso son, patapons. X-D


Pero, qué vueltas le dais, son "muñecajos-ojo" y ya.
el juego del herrero de donde lo saco??..cual es la zona de lsa estrellas q dice q esta ahi??...teneis idea?
Falta el estofado sabroso (es verde, es el de antes del real) :P
SerGuMa escribió:Falta el estofado sabroso (es verde, es el de antes del real) :P


Si, me lo dijo Sergetsu, pero como no lo he visto ni lo tengo... xD no lo sabia xD
La guía está muy guapa, cuando me haya pasado el juego me pasaré para ver si creo que falta algo, pero vamos, si dices que es la quinta vez que te lo estas pasando, no voy a enseñar a un padre a hacer hijos xD. ¡Un saludo! ¡Y son pulgas, cojones!
Joder que mala suerte que tengo XD, me cargo a los jefes y sólo me dan morrolla XD, para quen jefe me de algo de utilidad como el mithrill me tengo qur enfrentar al mismo las menos 3 veces XD y aveces ni así XD
nadie sabe de donde se saca el minijuego del herrero??
Dios!!!!, soy incapaz de activar el milagro de la lluvia!, me quedo en la pantalla azul pon, pon, pata, pon, pon, pon pon [burla3]
nadie sabe como pasarse esa fase? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que fase? la de la lluvia?? pk si es eso se ha explicado tropocientas mil veces, si lees un poco encontraras la respuesta, hasta yo lo he hecho y no tengo ni puñetera idea.
si buscas un poco lo encontraras todo explicado.

y no son pulgas joder!!! tan dificil es llamarles patapons??? joooo [triston]
Como puedo pasarme la mision que voy detras de la reina encerrada en un carro sin quemarla ?
qitandote las armas de fuego, yo estoy en esa pantalla justo

mi duda es la siguiente: no mate al caracol lila en la pantalla del desierto, como puedo matarlo ahora q voy bastante mas adelante de ahi? qiero q me salga el miniboss de la flor ._.!
no la de la lluvia no es es cuando tienes el 3º enfrentamiento con gong da igual que mejore los patapons que tenga el pastel divino no consiguo pasarmelo [enfado1]
Lerelere escribió:qitandote las armas de fuego, yo estoy en esa pantalla justo

mi duda es la siguiente: no mate al caracol lila en la pantalla del desierto, como puedo matarlo ahora q voy bastante mas adelante de ahi? qiero q me salga el miniboss de la flor ._.!


Pues yo no consigo pasarmela porque al final vienen unos a tocar las narices y no me dejan terminar con el carro
keria comentar una cosa por si alguien no lo sabia, mirando la guia de crear patapons, los Mogyoon(Cuernudos) no pone el nivel de objetos, y es kon un objeto del nivel 3 y otro del 4, por lo menos ami me salen asi, espero haber ayudado
Lerelere escribió:qitandote las armas de fuego, yo estoy en esa pantalla justo

mi duda es la siguiente: no mate al caracol lila en la pantalla del desierto, como puedo matarlo ahora q voy bastante mas adelante de ahi? qiero q me salga el miniboss de la flor ._.!


en la pantalla del desierto, sin moverte un apice de la posicion del principio, llega a fever y haz la danza de la lluvia, en cuanto avances un poco lo verás ;)
ola COMO CONSIGUO LA DANZA DE LA TIERRA
POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE
este juego es la caña, y ademas larguito, llevo 12h y esto no se acaba xDDD
Valto escribió:
en la pantalla del desierto, sin moverte un apice de la posicion del principio, llega a fever y haz la danza de la lluvia, en cuanto avances un poco lo verás ;)


e exo exactamente eso q dices y no me ha salido :( es el la pantalla del motiti rosa o estoy ekivocado? es en la unica q pone desierto :S!
Lerelere escribió:
e exo exactamente eso q dices y no me ha salido :( es el la pantalla del motiti rosa o estoy ekivocado? es en la unica q pone desierto :S!


Esa parte ya está implementada en la guia del juego paso a paso, si te lo lees sabrás lo que tienes que hacer.

Saludos
Enchu escribió:
Esa parte ya está implementada en la guia del juego paso a paso, si te lo lees sabrás lo que tienes que hacer.

Saludos


en realidad no esta... lo q dices en la guia es esto

Fah Zakpon: Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de la lluvia en la fase del desierto.


lo q me pasaba a mi es q ya me habia pasado eso, estaba en la pantalla de rescatar a meden en el carro, y no tenia la flor, qeria saber como conseguirla despues xq no me salia el caracol al hacer eso

lo q pasaba era q la pantalla de meden se relaciona cn la del desierto (de exo si te fijas cnd te pones encima se ponen las 2 encendidas en vez de una solo) y no salia el caracol

ha sido rescatar a meden, intentarlo otra vez en el desierto y a la primera ma salido :P

edit: x cierto, he visto q te ibas a dejar pal final la guia de armas... creo q con q pongas este link sobra jeje

http://patapon.orgfree.com/
Peaaaaaaaso de hilo, pishita Enchu [666] Mi enhorabuena tanto a ti como a Divagador, las instrucciones de como montar un mueble de Ikea se quedan en bragas al lado de esto XD

Yo llevo pegándole caña al juego desde el sábado, y no pasao un día en que juegue 1 hora mínimo, que vicio dios mio, me levanto y ya suena en mi cabeza "Pon Pon Pata Pon" xDDD Y ahora le voy a pasar el juego a los colegas, a ver si se enganchan también.

Mwahaha, que crack que soy, acabo por fin de pasarme la pantalla en la que tengo que destruir el castillo Zigoton con la catapulta, como mola arrasarlo todo a pedradas gigantes. Y menudo ejército que me estoy currando, al Dodonga y Majidonga en 5 no les he dejao ni respirar, y el Zeknel va por el mismo camino XD Ahora tengo que conseguir la danza del viento; mejor no me miro mucho la guía que quiero descubrir donde está por mi mismo.

Por cierto, una dudilla: ya he conseguido el minijuego de Rah Gashapon, pero según veo, necesito repollo con ojo para poder jugarlo. ¿Alguien sabe donde conseguir dicho material? Es que no me ha salido aún ni una vez, y mira que repito veces las misiones.
23JoseJuan2 escribió:Peaaaaaaaso de hilo, pishita Enchu [666] Mi enhorabuena tanto a ti como a Divagador, las instrucciones de como montar un mueble de Ikea se quedan en bragas al lado de esto XD

Yo llevo pegándole caña al juego desde el sábado, y no pasao un día en que juegue 1 hora mínimo, que vicio dios mio, me levanto y ya suena en mi cabeza "Pon Pon Pata Pon" xDDD Y ahora le voy a pasar el juego a los colegas, a ver si se enganchan también.

Mwahaha, que crack que soy, acabo por fin de pasarme la pantalla en la que tengo que destruir el castillo Zigoton con la catapulta, como mola arrasarlo todo a pedradas gigantes. Y menudo ejército que me estoy currando, al Dodonga y Majidonga en 5 no les he dejao ni respirar, y el Zeknel va por el mismo camino XD Ahora tengo que conseguir la danza del viento; mejor no me miro mucho la guía que quiero descubrir donde está por mi mismo.

Por cierto, una dudilla: ya he conseguido el minijuego de Rah Gashapon, pero según veo, necesito repollo con ojo para poder jugarlo. ¿Alguien sabe donde conseguir dicho material? Es que no me ha salido aún ni una vez, y mira que repito veces las misiones.


Te recomiendo que juegues al minijuego de la planta. Si lo haces perfecto te da 3 repollos con ojos.

Pd: lerelere, es que como leí lo de entrar en fever y la danza de otro usuario respondiendote a ti, creia que te referias a la fase del desierto y la danza para no quemarte xD


josejuan, para lo que gustes :p
Enchu escribió:
Te recomiendo que juegues al minijuego de la planta. Si lo haces perfecto te da 3 repollos con ojos.

Pd: lerelere, es que como leí lo de entrar en fever y la danza de otro usuario respondiendote a ti, creia que te referias a la fase del desierto y la danza para no quemarte xD


josejuan, para lo que gustes :p


ningun problema xD

una cosa, estoy en el minijuego de la planta y tngo un problema -.- lo hago perfecto y me manda los objetos, xo he conseguido coger uno de 15 xDDD como se hace? :S? como q en el orden en q los lanza? si caen siempre uno detras del otro q mas da xD?
No, a ver, si os fijais, cuando los vaya lanzando, lo hará a un "ritmo", pues ese mismo ritmo tienes que hacer (con el O) para coger los premios. El primero cuando esté cerca del suelo, el resto sigues el ritmo y los coges del tirón.

Me explico? XD
Enchu escribió:
Te recomiendo que juegues al minijuego de la planta. Si lo haces perfecto te da 3 repollos con ojos.

Pd: lerelere, es que como leí lo de entrar en fever y la danza de otro usuario respondiendote a ti, creia que te referias a la fase del desierto y la danza para no quemarte xD


josejuan, para lo que gustes :p


El problema es que llevo viendo la planta en mi juego desde que conseguí a Kon Kimpon, pero le doy a la R cuando estoy encima de él, peor en vez de pararse en la planta, se pasa al siguiente (Pan Pakapon).

¿Sabes cómo puedo conseguir / activar el minijuego de la planta?

Muchas gracias neng :)
Juegazo, pongo mi aporte por si es de utilidad en el hilo principal:

Los stats de los Patapon:

HP Puntos de vida del Patapon
Dam Daño que hace el patapon
Speed Velocidad que se demora en atacar el patapon
Armor Vs Inf: Reducción de daño contra ataques de infantería
Armor Vs Arw: Reducción de daño contra ataques de flechas
Armor Vs Jvr: Reducción de daño contra ataques de Lanzas
Armor Vs Lns: Reducción de daño contra ataques de caballería
Crit Chance: % de probabilidad de ejecutar un ataque crítico
KB Chance: % de probabilidad de ejecutar knock back (tirar atrás al oponente)
Cnc Chance: % de probabilidad de ejecutar cancel (cancelar el ataque del oponente)
Resist Vs Crit: % de resistencia de recibir un ataque crítico
Resist Vs KB: % de resistencia de recibir un knock back
Resist Vs Cnc: % de resistencia de recibir un cancel

Sobre crear patapones:

Todos los materiales tienen 4 niveles, ya sean carnes, maderas, piedras o cubos. Existen 8 niveles de patapon:

1 No existe (por decir algo digamos que es el patapon de la bandera XD)
2 Banco
3 Rojo
4 Amarillo
5 Morado
6 Azul
7 Morado oscuro
8 Verde

LA SUMA DE NIVEL DE MATERIALES QUE OCUPES TE DARA EL COLOR DE PATAPON QUE VAS A CREAR.

Ejemplo:

Ocupo un Supercedro (nivel 4) y una piedra (nivel 1)
Ambos materiales me suman 5 y por la tabla entonces mi resultado será un patapon morado.

Si ocupo un Cedro (nivel 2) y una piedra de Titanio (nivel 3)
Ambos materiales suman 5 y el resultado también será un patapon morado.

Esto es bueno saberlo ya que para ahorrar materiales se pueden ocupar combinaciones baratas y no malgastar un material nivel 3 o 4 (excepto el patapon verde que para conseguirlo por obligación necesitamos 2 materiales nivel 4)

Espero sea de utilidad.
23JoseJuan2 escribió:
El problema es que llevo viendo la planta en mi juego desde que conseguí a Kon Kimpon, pero le doy a la R cuando estoy encima de él, peor en vez de pararse en la planta, se pasa al siguiente (Pan Pakapon).

¿Sabes cómo puedo conseguir / activar el minijuego de la planta?

Muchas gracias neng :)


Aham, vale, pues vete a la fase del desierto Hijos de la arena con la danza de la lluvia equipada

Antes de nada, usa Chakachaka hasta entrar en fever

Haz la danza de la lluvia

Mata al caracol que te sale y te dará el gorro del jardinero ^^

Edit: Con los dos materiales de nivel 4 se consiguen los alados, que son blancos :?
nadie sabe todabia de donde sale el minijuego del herrero??
alguien sabe donde puedo conseguir la melodia de retroceder?
Valentus escribió:Juegazo, pongo mi aporte por si es de utilidad en el hilo principal:

Los stats de los Patapon:

HP Puntos de vida del Patapon
Dam Daño que hace el patapon
Speed Velocidad que se demora en atacar el patapon
Armor Vs Inf: Reducción de daño contra ataques de infantería
Armor Vs Arw: Reducción de daño contra ataques de flechas
Armor Vs Jvr: Reducción de daño contra ataques de Lanzas
Armor Vs Lns: Reducción de daño contra ataques de caballería
Crit Chance: % de probabilidad de ejecutar un ataque crítico
KB Chance: % de probabilidad de ejecutar knock back (tirar atrás al oponente)
Cnc Chance: % de probabilidad de ejecutar cancel (cancelar el ataque del oponente)
Resist Vs Crit: % de resistencia de recibir un ataque crítico
Resist Vs KB: % de resistencia de recibir un knock back
Resist Vs Cnc: % de resistencia de recibir un cancel

Sobre crear patapones:

Todos los materiales tienen 4 niveles, ya sean carnes, maderas, piedras o cubos. Existen 8 niveles de patapon:

1 No existe (por decir algo digamos que es el patapon de la bandera XD)
2 Banco
3 Rojo
4 Amarillo
5 Morado
6 Azul
7 Morado oscuro
8 Verde

LA SUMA DE NIVEL DE MATERIALES QUE OCUPES TE DARA EL COLOR DE PATAPON QUE VAS A CREAR.

Ejemplo:

Ocupo un Supercedro (nivel 4) y una piedra (nivel 1)
Ambos materiales me suman 5 y por la tabla entonces mi resultado será un patapon morado.

Si ocupo un Cedro (nivel 2) y una piedra de Titanio (nivel 3)
Ambos materiales suman 5 y el resultado también será un patapon morado.

Esto es bueno saberlo ya que para ahorrar materiales se pueden ocupar combinaciones baratas y no malgastar un material nivel 3 o 4 (excepto el patapon verde que para conseguirlo por obligación necesitamos 2 materiales nivel 4)

Espero sea de utilidad.


¡¡¡¡ Graaaaaaacias por las estadísticas !!!! Voto desde ya para que lo pinchen en el primer post, me volví loco buscando por google y no encontré nada al respecto.

Saludos ;)
hmmm estoy en una pantalla en q sale una torre verde con viento en contra y uno zigaton de esos con unos pedazo de cuernos del copon, es justo despues de acabar cn la reina q va en el carro, alguien sabe como se hace una vez se llega a la torre? estan demasiao dopadas las sombras q aparecen esas ._.?

edit: x cierto, una sugerencia... q tal si en los minijuegos en vez de poner lo q pone en el juego o q se consigue en tal sitio no pones COMO se consigue exactamente oO? como cn el del caracol xo en todos, yo me hago la fase de las estrellas y no pasa nada, no consigo el fullero xD
A ver lo del herrero XD, me lo contestaron a mi antes por aquí, se consigue en la fase no se qué estrella XD, es una zona de caza muy corta, que casi siempre está lloviendo. Pues cuando no llueva entras y matas al bicho que sale (el de la boca no el pájaro dorado) y saldrá una estrella que te dará un milagro (creo que el del terremoto) y soltará un chorrón de dinero. Pero atentos no la dejeis atrás o no os dará nada, advertidos quedais.

Weno y ahora diréis y lo del gorro del herrero?, pos bien tenéis que hacer otra vez la fase cuando no haya lluvia y hacer lo mismo que antes, esta vez en vez de un milagro os dará el gorro del herrero.

PD: Cuando matéis al mosntruo no avancéis, esperad a que salga la estrella, sino os pasará como me pasó a mi que no os dará nada más que dinero.
pues yo lo hice y no m dio milagro??...q tngo q acer no pasarle nunca por delnte=??...o llegar antes q ella??..o q..porq lo q ace es llgar asta el final y va soltando dinero o lo q suelte..pero no m da ni milagro ni gorro ni na..:S
SAG escribió:pues yo lo hice y no m dio milagro??...q tngo q acer no pasarle nunca por delnte=??...o llegar antes q ella??..o q..porq lo q ace es llgar asta el final y va soltando dinero o lo q suelte..pero no m da ni milagro ni gorro ni na..:S


No te da el milagro, te da el item que te revela la ubicación en el mapa del milagro terremoto, tienes que ir a esa zona y derrotar al jefe que te dará el milagro terremoto.
Valentus escribió:
No te da el milagro, te da el item que te revela la ubicación en el mapa del milagro terremoto, tienes que ir a esa zona y derrotar al jefe que te dará el milagro terremoto.


XD, vale eso XD, que me lo pasé y ya ni me acordaba XD, sorry XD
vamos q m cargo al bixo y nunca sobrepaso a la estrella y asi m dara eso no??..voy a probar aver si funciona..:D..asias..aber...
como se consiguen los objetos d nivel 4, sobre todo, el mineral d nivel 4. graciassssssss xDD
Sobre la pantalla de la estrella, es sencillo, tan sólo hay que seguirla hasta el fondo, pero sin llegar al poste que marca el fin de nivel, luego la estrella suelta el regalo y ya puedes seguir.

Kashi escribió:como se consiguen los objetos d nivel 4, sobre todo, el mineral d nivel 4. graciassssssss xDD

Casi siempre te saldrán al derrotar los jefes...vamos, los bichos más grandes.

Por cierto, con la estrella esa conseguí el herrero, pero al ir a verlo en patápolis no veo la forma de darle algo...tengo varios tipo de aleación pero no me deja darle...con qué objetos trabaja pues este bicho?
Saludos.

Me he leído la guía (fantástica) y se que lo que busco se encuentra en la fase de las estrellas... pero no soy capaz de conseguir al herrero... ¿Como lo habéis conseguido? En mi caso, hize que me matasen a un par de patapons, volví, y efectivamente, liberé a la estrella, pero sólo me dió la estrella oscura, nanda del guerrero. He vuelto a intentar que me maten un par de patapons pero no hay manera de que deje de llover, ¿Qué hago mal?

Requiescat In Pain.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911