[GUIA OFICIAL] Patapon

aircriss89 escribió:lo del milagro de la lluvia se conseigue en el mapa de cazeria, nada mas emepzar al avanzar unos metros, veras una estatuilla en la k esta grabada una serie de combinaciones, asik ponte delante de ella(pegado, es decir k tus patapones lo miren de frente y pulsa esa combinacion siguiendo el ritmo como siempre y hazlo tantas veces como sea necesario para k salga el milagro de ahi. Si lo pulsas bien las combinaciones veras como si se desenrroscara y sube hacia arriba.

saludos y espero haberte ayudado ;) yo tambien me ataske aahi hasta k me dio por pulsar dicha combinacion delante de esa estatuilla XD


pos yo e tiro media ho9ra y de na
pedazo de guia, no puedo mas que felicitar al autor y agradecer toda la ayuda.

pero tengo una duda que no sale en la guia. ¿donde consigo desbloquear el minijuego de Fah Zakpon? estoy en la pantalla en la que secuestran a la sacerdotisa, no deberia de tener ya esto desbloqueado? es que hace tiempo que tengo el minijuego de gashapon y no puedo usarlo...

saludos
Pues mira q es facil.. eh?

No tiene q sonar ritmo. De hecho no es una cancion y por eso os liais. haces triangulo X, triangulo, X y si mal no recuerdo sale un cachito la señal
lo vuelves a hacer. lo vuelves a hacer, lo vuelves a hacer..y se va desenterrando poco a poco lo que hay debajo.

Por otro lado, nadie sabe de alguna forma de hacer la mision del secuestro a la sacerdotisa? Q siempre la mato y no es plan!
Zaero escribió:Pues mira q es facil.. eh?

No tiene q sonar ritmo. De hecho no es una cancion y por eso os liais. haces triangulo X, triangulo, X y si mal no recuerdo sale un cachito la señal
lo vuelves a hacer. lo vuelves a hacer, lo vuelves a hacer..y se va desenterrando poco a poco lo que hay debajo.

Por otro lado, nadie sabe de alguna forma de hacer la mision del secuestro a la sacerdotisa? Q siempre la mato y no es plan!


No useis armas imbuidas con fuego o el estofado divino que también da fuego a tus armas, así no quemarás el carro y podrás rescatarla XD
hola a todos. aver si me puede ayudar alguien. me gustaria saber como consigo la melodia para retroceder o abandonar, ya que estoy en la mision que tengo k matar al gusando del desierto, y me como todos sus ataques. alguien se ha pasado esta pantalla?
Xalvar escribió:
A ver es para la lluvia no?, bien en cuanto entres en modo fever, tienes que dacer don dondon dondon, entras en el modo de milagro y entonces te aparecerá otra secuencia a introducir.

Pon = al redondel de la psp
Pata = al cuadrado de la psp

Tienes que hacer bien la gran parte de la secuencia.


Si, sé entrar en modo fever, en modo lluvia y cuando hago toda la secuencia, hasta el ultimo don, don, pata... aparece el espiral pero se queda ahi y luego pierde el modo lluvia y fever...

con una espiral basta?
es que no consigo salir del modo tutorial de esa pantalla y no me deja avanzar!!

muchas gracias!!
esque no es don sino pon, osease, circulo en modo lluvia, asi conseguiras todas las espirales sin mucha complicación,

Por cierto, alguien que se haya pasado la fase esa en la que las estrellas divinas ayudan a gong el de la guadaña, que los dos tienen que tirar pal medio y tu tienes que salvar a alguien en una jaula?? no se explicarme mejor, yo creo que es haciendo la lluvia y nublando el cielo pero el hijoperra me pega igual paliza
voy a hacer una danza nueva con la psp:- DON-DON- PATADÓN , MI-PSP-CONTRA -UNMACHÓN
donut2k escribió:
Si, sé entrar en modo fever, en modo lluvia y cuando hago toda la secuencia, hasta el ultimo don, don, pata... aparece el espiral pero se queda ahi y luego pierde el modo lluvia y fever...

con una espiral basta?
es que no consigo salir del modo tutorial de esa pantalla y no me deja avanzar!!

muchas gracias!!


Tío lees lo que digo?, le das al pon que es el círculo XD, el don sólo sirve para invocar el milagro XD
No uso armas imbuidas de fuego (a menos que la madera sea asi) Puede ser por el tipo de patapon usado? Hay alguno de los hechos con aleajes especiales que tengan poder de fuego? Por otro lado puede ser por las flechas de los propios enemigos?

Lo dicho, no se q hacer ya...


EDIT- En efecto, llevaba personajes mu poderosos, asi q los he matado y listos. Me he quedao fino fino.
Xalvar escribió:
Tío lees lo que digo?, le das al pon que es el círculo XD, el don sólo sirve para invocar el milagro XD


Que conste que lo he leido 5 veces.. y he leido don... dislexia!!! estoy fatal! gracias lo he conseguido!! mira que confundir un don con un pon.. merezco una humillación pública!

muchas gracias!! [sonrisa]
He visto que muchos tienen problemas con el ritmo del arbol, aver si esto ayuda:

>>>>>> ritmo Dancing Tree<<<<<<<
http://www.youtube.com/watch?v=l_P_UfA7XIc
Divagador escribió:¿Tú no serás la pesada que baja al stand a darme el coñazo no? O_ó



Seras idiota???

Yo, pesada???? si eres tu el ke sube a darme el coñazo con los juegos...
Te has kedado sin descuentos hasta nuevo aviso, eso por pesado.
Como se pasa la tercera fase? Un del desierto que sale fuego? Deduzco que hay q hacer llover o algo similar, pero no se como. Aun no tengo el tambor de la "X". como lo consigo? Saludos
EL_BLERAS escribió:Como se pasa la tercera fase? Un del desierto que sale fuego? Deduzco que hay q hacer llover o algo similar, pero no se como. Aun no tengo el tambor de la "X". como lo consigo? Saludos
te lo dan en el primer mastil de la primera fase de cazeria, toca la melodia que hay impresa en el, varias veces hasta que salga de la tierra
yo algo debo de tener mal, cuando jugue la demo consegui la orden de reirada creo que era pon pata pon pata, y ahora en el juego completo voy por 3/5 de mapa mas o menos y aun no lo tengo como tampoco el minijuego del granjero. donde consigo esas cosas???

edito. bueno el minijuego ya esta ;) me falta la orden
yo ya tengo el medallon de la lluvia. Pero al empezar la fase del desierto tengo que entrar en fever. luego hago lo del la x. pero me lo pone como mal cuando lo estoy haciendo bien.
ipssen escribió:yo ya tengo el medallon de la lluvia. Pero al empezar la fase del desierto tengo que entrar en fever. luego hago lo del la x. pero me lo pone como mal cuando lo estoy haciendo bien.


A mi me pasa con la danza, no pulso la combinación bien y me quedo siempre en el dondonpatadondondondon. Hago bien el dondonpata inicial, pero lo siguiente siempre me da fallo. Ya no sé como hacerlo, debo llevar unas 20 veces y siempre lo mismo.
ipssen escribió:yo ya tengo el medallon de la lluvia. Pero al empezar la fase del desierto tengo que entrar en fever. luego hago lo del la x. pero me lo pone como mal cuando lo estoy haciendo bien.


eso es lo q me pasa a mi
ipssen escribió:
eso es lo q me pasa a mi


Seguro que estas haciendo PON PON PON (dentro del ritual, una vez hecho el Don dodon dodon?) con el circulo?

Por que a mi me pasó igual jajaja, y resulta que tenias que hacerlo con el CIRCULO no con la X. jajaja. Me sentí estupido ajajaj. :Ð Menos mal que no fuí el único jajaja
posaderax escribió:
Seguro que estas haciendo PON PON PON (dentro del ritual, una vez hecho el Don dodon dodon?) con el circulo?

Por que a mi me pasó igual jajaja, y resulta que tenias que hacerlo con el CIRCULO no con la X. jajaja. Me sentí estupido ajajaj. :Ð Menos mal que no fuí el único jajaja


Pues ahora que lo dices... ¬¬ [sonrisa]
A ver gente que lo de las danzas tampoco es muy difícil:
1. Entrar en fever
2. Hacer un don-dodon-dodon, osea un X-XX-XX con los botones, que siga bien el ritmo, y cuidado que un XX ocupe un tempo.
3. Entras en la animación de la danza, i ahí se sigue el ritmo que te marcan los patapons, esperas a que canten y luego te toca a tí...si dicen don -> círculo, pata -> cuadrado....
posaderax escribió:
Seguro que estas haciendo PON PON PON (dentro del ritual, una vez hecho el Don dodon dodon?) con el circulo?

Por que a mi me pasó igual jajaja, y resulta que tenias que hacerlo con el CIRCULO no con la X. jajaja. Me sentí estupido ajajaj. :Ð Menos mal que no fuí el único jajaja


Avergonzado me hallo. Tienes razón, era el círculo. En fin. Si no llegas a decírmelo, me tiro 10 días y no me entero.
Muuuchas gracias.
Pues yo estoy aqui ya harto de jugar con la flor esta y no consigo ninguna verdura de nivel 4, alguien sabe como conseguirlas? es que quiero un megadekapon xD
hola, yo qiero saber como conseguir el juego de la flor, mejor dicho, se q es matando al caracol lila q me salio en la pantalla del desierto, pero no lo mate en su momento (me pase esa pantalla sin matarlo) y ahora no me sale... alguna idea? :S?
hola, yo qiero saber como conseguir el juego de la flor, mejor dicho, se q es matando al caracol lila q me salio en la pantalla del desierto, pero no lo mate en su momento (me pase esa pantalla sin matarlo) y ahora no me sale... alguna idea? :S?
hola, yo qiero saber como conseguir el juego de la flor, mejor dicho, se q es matando al caracol lila q me salio en la pantalla del desierto, pero no lo mate en su momento (me pase esa pantalla sin matarlo) y ahora no me sale... alguna idea? :S?



Facil, te vas a la mision esta de caza. te quedas protegiendote para no avanzar y asi vas llegando a fever (chaka chaka pata pon) cuando llegas a fever, haces llover (don dodon dodon). Sigues el ritmo, y cada vez que hagan una frase tu les replicas. Por ejemplo: Pon pon pon (y tu haces pon pon pon)... . Una vez hecha la lluvia (si no sabes esto apaga y vamonos) empiezas a avanzar probablemente aparezca un bichejo q es como uno de esos mamuts q te has hartado de matar en otras ocasiones, solo que a la que lo ataques un poco se desplegara y ahi tienes caracol. Lo matas, hecho.


Por otro lado.. Alguien sabe donde se consiguen los otros 2 milagros? Hablo de Terremoto y tempestad.

Muchas gracias.

Ok, los dos milagros q me faltaban los he sacado de los bosses "ojo de sauron". Yatta!
necesito ayuda a ver estoy en la fase cielo legendario y no encuentro la forma de ganar a gong siempre acaban mis patapons corriendo por el calor a si que si alguien sabe como pasarlo que me lo diga gracias
alguien ha conseguido pasarse el gusano sin la melodia de retroceso? es k llevo ya dos dias intentandolo y no puedo porque me como todos sus ataques.
Hola, tengo dos preguntas:

¿Cuando muere un patapon, sin conseguir el casco, se piedern también las armas que lleven puestas o esas vuelven a mi inventario?

Otra: ¿Alguien que significan las estadisticas de los patapons? HP, Damege y Speed son fáciles de entender pero las otras ni idea

Imagen

GRacias !!!
A tu pregunta si, las armas vuelven al inventario

Ahora estoy atascado en la pantalla del castillo zakepon, los coxinos se cargan la catapulta antes de llegar a la fortaleza, y no sera xq tengo mal ejercito!! que de los morado cuernudos ya tengo 4 mas un monton de naranjas 2 azules 3 verdes y 1 rosa de defensa.

Consejos?? gracias
ralytuk escribió:A tu pregunta si, las armas vuelven al inventario

Ahora estoy atascado en la pantalla del castillo zakepon, los coxinos se cargan la catapulta antes de llegar a la fortaleza, y no sera xq tengo mal ejercito!! que de los morado cuernudos ya tengo 4 mas un monton de naranjas 2 azules 3 verdes y 1 rosa de defensa.

Consejos?? gracias


Ataca desde lejos, ya he empezado la guia de fases con consejos y demases, en breve se implementará al post principal

Ataca desde lejos con la danza del viento, así tus flechas se cargarán las torres primeras xD

saludos
Tengo que travesar el desierto, pero me quemo. Como debo hacerlo?
Eso mismo me paso a mi, lo que tienes que hacer es conseguir dos cosas, lo primero tienes que ir a la primera zona de caza donde sale un totem con una combinacion de cuatro botones, tienes que hacer esa combinacion y veras como el totem crece te soltara una brujula o algo asi que al terminar la fase te dara la ubicacion de un nuevo monstruo que te da al principio el tambor DON y cuando lo matas el milagro de la lluvia necesaria para pasar el desierto. No hagas como yo y fijate bien que cuando empiezas a practicar el milagro de la lluvia y tienes que seguir el ritmo que te marcan tus patapon me empeñe en usar el DON (X)y es claramente el PON (O).
fletes1 escribió:Eso mismo me paso a mi, lo que tienes que hacer es conseguir dos cosas, lo primero tienes que ir a la primera zona de caza donde sale un totem con una combinacion de cuatro botones, tienes que hacer esa combinacion y veras como el totem crece te soltara una brujula o algo asi que al terminar la fase te dara la ubicacion de un nuevo monstruo que te da al principio el tambor DON y cuando lo matas el milagro de la lluvia necesaria para pasar el desierto. No hagas como yo y fijate bien que cuando empiezas a practicar el milagro de la lluvia y tienes que seguir el ritmo que te marcan tus patapon me empeñe en usar el DON (X)y es claramente el PON (O).


Lo del totem lo tengo. Pero continuo con lo mismo. Lo ultimo que me dieron, creo, fue el tambor del triangulo.
Te sale una misión más, debes empezarla y lo demás ya lo veras :)

Pregunta técnica... Cómo puedo conseguir madera? Me cuesta muchiiisimo conseguirla...

Saludos,
Tres cosas:


-quiero poder matar al jefe final y saltarme la presentacion!!

-la planta del minijuego... parece que tiene orgasmos!!

-no me dan aleación de nivel 4... shit!!

ale desfogao xD

saludos pataponeros :)
Menuda pasada de juego..tngo una viciada q no veo..yo creo q asta sueño con los muñekitos.:P....toy en una zona q m ostio contra un arbol y un tio q es inmortal y no soy capaz de pasarmelo..

unapregunta..el herrero ond s consigue??.

cual es la zona de las estrellas...:s..es q eso no lo pille..y otra cosa..hay algun sitio especifisco donde se consigan los elemntos de 4 grado??

..q tins q repertir monstruos pa q t los den o similar??..y otra cosa..

tneis idea de los datos q tin cada patapon..de estadisticas..es q s lo de la fuerza y poco mas..lo demas no s q es..:s...pues nada haber si ntre todos llgamos al final..:P...

ond s consige el supercedro? y la seta??..las aleaciones mayores solo s pueden acer en el herrero o cmo se llame el ultimo minijuego?...alguien tien idea..un saludo..y gracias..estupenda la guia..
SAG escribió:Menuda pasada de juego..tngo una viciada q no veo..yo creo q asta sueño con los muñekitos.:P....toy en una zona q m ostio contra un arbol y un tio q es inmortal y no soy capaz de pasarmelo..

unapregunta..el herrero ond s consigue??.

cual es la zona de las estrellas...:s..es q eso no lo pille..y otra cosa..hay algun sitio especifisco donde se consigan los elemntos de 4 grado??

..q tins q repertir monstruos pa q t los den o similar??..y otra cosa..

tneis idea de los datos q tin cada patapon..de estadisticas..es q s lo de la fuerza y poco mas..lo demas no s q es..:s...pues nada haber si ntre todos llgamos al final..:P...

ond s consige el supercedro? y la seta??..las aleaciones mayores solo s pueden acer en el herrero o cmo se llame el ultimo minijuego?...alguien tien idea..un saludo..y gracias..estupenda la guia..


que?
hola gente

un problemilla: necesito la danza del viento, se que se ha de matar a la avestruz dorada pero mis arqueros le hacen 0 de daño!!! (eso cuando consigo darle, q a veces paso la pantalla sin tocarla!)

consejos?

muchas gracias!
Sería buena idea poner todas estas preguntillas en la primera página del hilo e ir contestándolas a medida que las contesten otros usuarios... Una especie de sección frequently asked questions (FAQ), aunque algunas sean mas frequently asked que otras xD. Por cierto, ya lo he resuelto todo... Lo del arbolito bailongo es faciliiisimo, solo hay que ponerse auriculares y seguir la voz... Solo hay tres secuencias distintas, al menos en las que yo he hecho:

1. o-o-o
2. o-o-oo
3. o-oo-oo

Son tres tiempos... Solo sigue la voz, funciona como cuando das ordenes a las pulgas solo que al revés... Aquí lo hace primero el, y luego tu repites. Así 8 veces, luego se acaba. El minijuego completo sería, al menos las veces que yo lo he hecho:

1-1-2-2-3-3-1-2

Lo de la lluvia es con el tótem de la primera fase, y creo que al matar al primer dragón por segunda vez te aparece una nueva misión (justo a la izquierda de la del fuego) en la que tienes que cargarte a otro dragón. Ahí me soltaron el tambor del botón x. El juego este de las pulgas cada vez me gusta más. ¡Un saludo!.
El pajaro dorado es inmune al fuego, cambiate los arcos de fuego y pontelos normales, y ataca desde lejos, cuando los arqueros frunzan el ceño, haz el POnpon. Así atacarán estos, y con una flecha lo matas, tiene muy poca vida.

y dadnos tiempo xD. Haremos el FAQ, pero ahora estoy liado con la guia de las fases, que la estoy haciendo en /p/ (Subforo de pruebas) y la meterá Divagador luego en la guia.

Saludos!

La seta soporifera normalmente las dan las dos plantas del final.

Los supercedros y demas, cargaos a los jefes varias veces y os darán objetos, yo ahora mismo tengo como 10 carne misteriosa, 3 o 4 supercedros, 8 mitrhils, etc.

Con un ejercito de cuernudos con buenas armas, son imparables, los jefes ni me pueden atacar XD
a ver si alguien me ayuda, ya estoy acabando el mapa y aun no tengo el movimiento pon pata pon pata (retirada) en la dmeo lo consegui al poco de empezar a jugar pero no recuerdo como.

otra cosa, no es odioso que no puedas pasar los dialogos al empezar los minijuegos?
adi0 escribió:[...otra cosa, no es odioso que no puedas pasar los dialogos al empezar los minijuegos?]


Lo es, desde luego que lo es. ¡Un saludo!
Actualizada la guía con lo más esperado: Las misiones :D
HAVER....de donde saco el milagro de la lluvia, para que no me queme el fuego??.
Me he pasado la fase de matar para conseguir carne unas 5 veces, y he matado al primer bicho grande dos veces. [buuuaaaa]

Agradecere ayuda.
rubenbalada escribió:HAVER....de donde saco el milagro de la lluvia, para que no me queme el fuego??.
Me he pasado la fase de matar para conseguir carne unas 5 veces, y he matado al primer bicho grande dos veces. [buuuaaaa]

Agradecere ayuda.


Como ya dije, no voy a responder cosas que están en la guia, como minimo le podriais echar un vistazo, esa parte está recien escrita, me llevé anoche hasta las dos de la mañana escribiendo, eh?.

Saludos

Es que me toca la moral que uno se mate a escribir e indagar, y la gente opte por lo facil y nisiquiera leerse le guia, solo venir, abrir y preguntar.
Enchu escribió:
Como ya dije, no voy a responder cosas que están en la guia, como minimo le podriais echar un vistazo, esa parte está recien escrita, me llevé anoche hasta las dos de la mañana escribiendo, eh?.

Saludos

Es que me toca la moral que uno se mate a escribir e indagar, y la gente opte por lo facil y nisiquiera leerse le guia, solo venir, abrir y preguntar.


Perdona pero me he leido la guia, incluido lo nuevo, es decir las misiones, y aun asi, no me queda nada claro de donde saco el milagro de la lluvia: Ahora Meden nos dice que tenemos que cruzar el [/b]Desierto de los lamentos[/b], Meden también nos cuenta la leyenda, de que si llueve, el desierto no fuera tan terrible, y nos pide que les ayudemos a cruzar el desierto creando la lluvia.

Por último nos habla de alguna leyenda de la Llanura Patata, así que vamos a explorarla.



Al volver a Patapolis, vamos al Obelisco y seleccionamos:


De vuelta en patapolis, y con el milagro de la lluvia y el Don, nos encaminamos a la siguiente fase, Desierto de los lamentos

Equipar en el altar debajo de Hatapon El milagro lluvia antes de salir.

ALGUIEN LO ENTIENDE??, pos yo no. Si alguien me lo explica lo agradecere ;-)
rubenbalada escribió:
Perdona pero me he leido la guia, incluido lo nuevo, es decir las misiones, y aun asi, no me queda nada claro de donde saco el milagro de la lluvia: Ahora Meden nos dice que tenemos que cruzar el [/b]Desierto de los lamentos[/b], Meden también nos cuenta la leyenda, de que si llueve, el desierto no fuera tan terrible, y nos pide que les ayudemos a cruzar el desierto creando la lluvia.

Por último nos habla de alguna leyenda de la Llanura Patata, así que vamos a explorarla.



Al volver a Patapolis, vamos al Obelisco y seleccionamos:


De vuelta en patapolis, y con el milagro de la lluvia y el Don, nos encaminamos a la siguiente fase, Desierto de los lamentos

Equipar en el altar debajo de Hatapon El milagro lluvia antes de salir.

ALGUIEN LO ENTIENDE??, pos yo no. Si alguien me lo explica lo agradecere ;-)


Vale, eso es por que está desordenado, le he dicho a Divagador que lo reordene, mira, leetelo aqui que está correctamente ordenado xD

Perdona entonces ^^

Guia de Fases
No tuve tiempo de leer lo que escribió, pero supongo que faltan imágenes, por eso lo de "Seleccionamos: ...".

Si tuvieras un poco de pacienca, por favor, lo agradeceriamos :)

PD: Tienes el medallón ?. Por que, de hecho, esta pregunta se ha respondido varias veces en el mismo hilo, así que echa un vistazo post's atrás...
Enchu escribió:
Vale, eso es por que está desordenado, le he dicho a Divagador que lo reordene, mira, leetelo aqui que está correctamente ordenado xD

Perdona entonces ^^

Guia de Fases


No hay problema! jeje, gracias a ti por currarte la guia!! [beer]
yo no consigo el dichoso medallon del viento, cuando intento matar al pollito amarillo se levanta estando la distancia de las flechas muy lejos y no le llegan a dar, aunque sean flechas normales, no de fuego, no le alcanzan. He probao todas las combinaciones de patapon posibles hasta ahora y nada. Si es cierto que el medallon del viento se consigue con el pollito amarillo, como demonios mato al pollito?
Al final lo consegui, atacando solo los arqueros, de forma que esten todos muy lejos y no se muevan. Pero me costo, llegue hasta 8000 de kaching de tanto intentarlo
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811