[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.

- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)

- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.

- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez estes en HBL, elige haxchi.elf y sigue los pasos para instalarlo.

- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.
zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.

- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)

- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.

- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez estes en HBL, elige haxchi.elf y sigue los pasos para instalarlo.

- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.



Eres un auténtico crack, muchas gracias, en cuanto me llegue la SD lo pruebo y te comento [beer]
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.

- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)

- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.

- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez estes en HBL, elige haxchi.elf y sigue los pasos para instalarlo.

- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.



Eres un auténtico crack, muchas gracias, en cuanto me llegue la SD lo pruebo y te comento [beer]


De nada hombre, para eso estamos.

Puedes hacerlo con cualquier SD si quieres y luego copiar el contenido a la nueva. Yo uso una de 16GB y tengo de sobra para instalar la mayoria de juegos.
zekie escribió:
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.

- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)

- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.

- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez estes en HBL, elige haxchi.elf y sigue los pasos para instalarlo.

- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.



Eres un auténtico crack, muchas gracias, en cuanto me llegue la SD lo pruebo y te comento [beer]


De nada hombre, para eso estamos.

Puedes hacerlo con cualquier SD si quieres y luego copiar el contenido a la nueva. Yo uso una de 16GB y tengo de sobra para instalar la mayoria de juegos.


Para los juegos pensaba usar un disco duro, aunque la verdad es que no se lo que ocupan, la SD será de 64 porque antes de empezar quería hacer una copia de seguridad, y tengo el modelo de 32GB. Pero si con la SD de 64 tengo suficiente espacio y se pueden poner los juegos ahí mejor, así no me tengo que comprar un disco duro
@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.

Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.
Hola!

Alguien sabe si se puede cambiar facilmente de SD una vez has hecho todo el proceso?
Es que yo simplemente copio los ficheros de una SD a otra y al abrir el Hombrewchannel me aparece la pantalla en negra i un -3 o -4 en la parte superior izquiera (que he leido que es pq no detecta bien la SD o los ficheros y eso que la formatee con el SD Formater....).

Lo he provado con dos SD de 64 gb nuevas y nada.
La que me funciona que es la que use para todo el proceso es de 4gb y se me queda corta para instalar los juegos grandes.

Algna idea?

Saludos!

SOLUCIONADO: Tenia que usar un programa para formatear en fat32 ya que windows solo deja en exFAT!
tensio escribió:Hola!

Alguien sabe si se puede cambiar facilmente de SD una vez has hecho todo el proceso?
Es que yo simplemente copio los ficheros de una SD a otra y al abrir el Hombrewchannel me aparece la pantalla en negra i un -3 o -4 en la parte superior izquiera (que he leido que es pq no detecta bien la SD o los ficheros y eso que la formatee con el SD Formater....).

Lo he provado con dos SD de 64 gb nuevas y nada.
La que me funciona que es la que use para todo el proceso es de 4gb y se me queda corta para instalar los juegos grandes.

Algna idea?

Saludos!

PD:formateada a menos de 128kb

¿La has formateado a 32 o 64 kb maximo y formato completo (nada de formato rapido)?
Un saludo.
Buenas,

Primero se instala el Update o el DLC?
Hay que entrar al juego o puedo instalar juego, update y dlc del tiron?

Es que he instalado juego + update, y ahora al instalar el DLC me sale este error: verify wup files are correct and complete. dlc/eshop require sig

Alguna idea?
tensio escribió:Buenas,

Primero se instala el Update o el DLC?
Hay que entrar al juego o puedo instalar juego, update y dlc del tiron?

Es que he instalado juego + update, y ahora al instalar el DLC me sale este error: verify wup files are correct and complete. dlc/eshop require sig

Alguna idea?


Puedes instalar todo seguido sin problemas. Te da ese error porque para instalar DLC's y juegos de eshop necesitas tener activo mocha.
zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.

Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.



Zekie, ante todo, muchas gracias, ya he hecho todos los pasos que me has indicado y ha todo genial, aún no he probado ningún backup porque no me he descargado ninguno, y además tampoco tengo aún el HDD.
La única duda que me queda (de momento) es la siguiente: He leído esto en https://wiiu.guide/homebrew-launcher-(channel), que es otro tutorial del que he ido sacando información extra

"Note that, due to a bug, WUP Installer GX2 can only install to USB drives (such as a USB HDD) if you move WUP Installer GX2 itself to USB storage using the Data Management menu of the System Settings."

Por lo que entiendo que debo copiar la carpeta WUPinstaller que está en la Sd/wiiu/apps tal cual me la pasaste al disco duro para poder cargar backups, es así?
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.

Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.



Zekie, ante todo, muchas gracias, ya he hecho todos los pasos que me has indicado y ha todo genial, aún no he probado ningún backup porque no me he descargado ninguno, y además tampoco tengo aún el HDD.
La única duda que me queda (de momento) es la siguiente: He leído esto en https://wiiu.guide/homebrew-launcher-(channel), que es otro tutorial del que he ido sacando información extra

"Note that, due to a bug, WUP Installer GX2 can only install to USB drives (such as a USB HDD) if you move WUP Installer GX2 itself to USB storage using the Data Management menu of the System Settings."

Por lo que entiendo que debo copiar la carpeta WUPinstaller que está en la Sd/wiiu/apps tal cual me la pasaste al disco duro para poder cargar backups, es así?


Buenas, me alegro de que haya ido todo bien.

Antes que nada, intenta no hablar sobre descargar juegos ya que no está permitido en el foro.

Respecto a tu pregunta, no es como dices. Lo que debes de hacer es instalar ese channel con wupinstaller en la memoria USB y no en la memoria de la consola.

En resumen, crea una carpeta llamada Install en la raíz de la SD y metes la carpeta de ese Wup Installer Channel. Una vez hecho eso y conectada la SD a la consola, inicias el wupinstaller que ya tienes desde mocha y eliges para instalar el Wup Installer Channel en la memoria USB.

Creo que me he explicado bien, si no entiendes algo comentamelo.

Saludos.

EDITO: Se me ha olvidado comentar que para instalar eso y para usarlo tienes que tener activo mocha, sino te hará reiniciar la consola.
Hola a todos!

me acabo de hacer con una Wii U para poder sacarle provecho a la scene actual, me he estado leyendo los tutoriales y más o menos tengo claro por donde empezar, pero lo que no tengo tan claro es qué tipo de almacenamiento necesito para cargar las diferentes backups.

Mi idea es cargar backups de Wii U, Wii y Game Cube.

Si no me equivoco, las backups de Game Cube tienen que ir sí o sí en una tarjeta SD ya que de lo contrario no se puede jugar con el GamePad de Wii U, pero ¿puede ser una SDHC?

Para las backups de Wii U y Wii creo que puedo utilizar tanto SD como un disco duro externo. ¿Qué me recomendáis? ¿cuál de las dos opciones es mejor o carga más rápido?

Espero que podáis echarme una mano.

Gracias!
Ya me he comprado un disco duro y estoy siguiendo este tuto hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
Lo que no se es si en el apartado Archivos necesarios, los que hay están incluídos en la copia de tu sd, pero de momento voy a ver si me apaño. Gracias por todo

PD: Por lo que leo, es posible jugar online!


EDITO: Haciendo lo que tu me dijiste me da error:
Install failed
wupinstaler
Confirm complete WUP files are in the folder



zekie escribió:
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.

Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.



Zekie, ante todo, muchas gracias, ya he hecho todos los pasos que me has indicado y ha todo genial, aún no he probado ningún backup porque no me he descargado ninguno, y además tampoco tengo aún el HDD.
La única duda que me queda (de momento) es la siguiente: He leído esto en https://wiiu.guide/homebrew-launcher-(channel), que es otro tutorial del que he ido sacando información extra

"Note that, due to a bug, WUP Installer GX2 can only install to USB drives (such as a USB HDD) if you move WUP Installer GX2 itself to USB storage using the Data Management menu of the System Settings."

Por lo que entiendo que debo copiar la carpeta WUPinstaller que está en la Sd/wiiu/apps tal cual me la pasaste al disco duro para poder cargar backups, es así?


Buenas, me alegro de que haya ido todo bien.

Antes que nada, intenta no hablar sobre descargar juegos ya que no está permitido en el foro.

Respecto a tu pregunta, no es como dices. Lo que debes de hacer es instalar ese channel con wupinstaller en la memoria USB y no en la memoria de la consola.

En resumen, crea una carpeta llamada Install en la raíz de la SD y metes la carpeta de ese Wup Installer Channel. Una vez hecho eso y conectada la SD a la consola, inicias el wupinstaller que ya tienes desde mocha y eliges para instalar el Wup Installer Channel en la memoria USB.

Creo que me he explicado bien, si no entiendes algo comentamelo.

Saludos.

EDITO: Se me ha olvidado comentar que para instalar eso y para usarlo tienes que tener activo mocha, sino te hará reiniciar la consola.
@atparrot En los archivos de mi SD estan todos los que necesitas. Y si, con este metodo es posible jugar online sin problemas.

A disfrutar!.
Tengo una super duda, hay quienes venden consolas de demo, son las que ponen de demostrador en tiendas, esas son recomendables para comprar o algo???
Alguien que sepa de lo que hablo???
@atparrot Algo tienes que tener mal, no te encuentra los archivos en el directorio.

¿Como son las carpetas y archivos que tienes? Pon foto si puedes.
No soy ningun novato pero como no quiero abrir un tema nuevo: hay alguna forma de instalar el inicio directo en wii u 5.5.2??
bombardino3 escribió:Hola a todos!

me acabo de hacer con una Wii U para poder sacarle provecho a la scene actual, me he estado leyendo los tutoriales y más o menos tengo claro por donde empezar, pero lo que no tengo tan claro es qué tipo de almacenamiento necesito para cargar las diferentes backups.

Mi idea es cargar backups de Wii U, Wii y Game Cube.

Si no me equivoco, las backups de Game Cube tienen que ir sí o sí en una tarjeta SD ya que de lo contrario no se puede jugar con el GamePad de Wii U, pero ¿puede ser una SDHC?

Para las backups de Wii U y Wii creo que puedo utilizar tanto SD como un disco duro externo. ¿Qué me recomendáis? ¿cuál de las dos opciones es mejor o carga más rápido?

Espero que podáis echarme una mano.

Gracias!

Yo te recomiendo que uses disco duro externo es mas rápido. También te recomiendo que inyectes los juegos en el disco duro, así puedes tener tus juegos de Wii U, Gamecube y Wii en el mismo disco duro, de todos modos necesitaras de una SD para instalar los juegos, de al menos 32GB para poder instalar los juegos mas pesado del Wii U.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Dieblos Leete las normas de EOL, NO ESTÁ PERMITIDO HABLAR DE PIRATERIA.
zekie escribió:@Dieblos Leete las normas de EOL, NO ESTÁ PERMITIDO HABLAR DE PIRATERIA.

Pues yo considero que nunca hable de piratería, jamas mencione que hiciera descargas ilegales, ademas del programa que mencione tiene acuerdo y condiciones que pide tener una copia original del juego para poder hacer una descargar, ademas que hice mas referencia a la función que tiene para poder crear archivos para Wup Installer para la inyección de juegos de Gamecube, como los hay en otros tutos de EOL, supongo que debí ser mas claro para evitar malos entendidos, pero bueeenooo, ya que mas da.
Dieblos escribió:
zekie escribió:@Dieblos Leete las normas de EOL, NO ESTÁ PERMITIDO HABLAR DE PIRATERIA.

Pues yo considero que nunca hable de piratería, jamas mencione que hiciera descargas ilegales, ademas del programa que mencione tiene acuerdo y condiciones que pide tener una copia original del juego para poder hacer una descargar, ademas que hice mas referencia a la función que tiene para poder crear archivos para Wup Installer para la inyección de juegos de Gamecube, como los hay en otros tutos de EOL, supongo que debí ser mas claro para evitar malos entendidos, pero bueeenooo, ya que mas da.


Es un programa para descargar juegos, viene siendo lo mismo que mencionar alguna web para descargar juegos y eso no está permitido en el foro.

Las normas no las pongo yo...
@zekie Ok, entiendo y perdón por citarte, yo se que no es tu culpa, solo quería expresar mi inconformidad aprovechando que me hablaste de pirata xD. Aveces se me olvida que EOL es mucho mas quisquillosa que otros foros donde tampoco se permite piratería.
¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?

Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.


EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado ;)
Hola a todos, adquirí una Wii U en versión 5.5.1 y me gustaría aprovecharla al 100%, tengo 2 discos duros de 1 tb y mi idea es tener un disco duro solo con juegos de Wii U y otro con juegos de Wii, Gamecube y Emuladores.

*¿Es posible hacer esto que comento?


*¿Algún consejo que me puedan dar para facilitar el proceso o no cometer algún error?

* ¿La Wii U es usada, puedo formatearla para que se borren los datos del usuario anterior?

Cualquier ayuda es bien recibida ya que soy un novato total en el tema, saludos y gracias.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?

Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.


EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado ;)


hola atparrot,
1.-desde donde ejecutar wupinstaller rednand o sysnand
te lo digo porque a mi me pasa que desde rednand me daba un fallo similar y me creaba como un icono basura de 0kbs que es imposible eliminar porque tenia que volver a ejecutar el xploit y el cfw. yo pensaba que desde rednand ya arrancada podia empezar a usar homebrew y nanai, hay que volver a cargar un cfw. aun asi desde el canal me seguia fallando y he llegado a la conclusion de que ese canal/programa no va muy fino desde rednand y deconozco si lo hara igual que supongo que si desde sysnand sin mocha ni haxchi , creo por las pruebas que estoy haciendo, que para que ese canal vaya fino requiere de coldboot, con haxchi y mocha.
mi recomendacion es que lances el wup desde el homebrew chanel pero no desde xploit sino desde uno instalado en la consola que arranques despues de ejecutar un cfw. mocha x ejemplo. y ya deberia de funcionarte, ya nos comentas como lo llevas y desde donde lo estas lanzando. un saludo. [beer]


Tyiiop escribió:Hola a todos, adquirí una Wii U en versión 5.5.1 y me gustaría aprovecharla al 100%, tengo 2 discos duros de 1 tb y mi idea es tener un disco duro solo con juegos de Wii U y otro con juegos de Wii, Gamecube y Emuladores.

1*¿Es posible hacer esto que comento?

3*¿Algún consejo que me puedan dar para facilitar el proceso o no cometer algún error?

4* ¿La Wii U es usada, puedo formatearla para que se borren los datos del usuario anterior?

Cualquier ayuda es bien recibida ya que soy un novato total en el tema, saludos y gracias.


hola tyiipoe procedo a intenar orientarte un poco tus questiones.... [rtfm]

*1 es posible hacerlo pero ten en cuenta lo siguiente, el disco duro de wii u, será exclusivo para wii u.
el disco duro para vwii puedes hacer una particion fat 32 para emuladores del homebrew channel de vwii y otra wbfs para los juegos de wii 1. en la wbfs solo podras meter los de wii y en la fat 32 los de emuladores, pero estos podran ser corridos solo desde el menu de vwii, lo que esta haciendo la gente ahora es inyectar los juegos sin emuladores sino de la e-shop en el menu de wii u, mas rapido acceder sin cargar el menu vwii, remasterizados, mejor calidad y 16/9 evitando hacer el proceso de instalar homebrew chanel en vwii luego el canal en 16/9 asi como la configuacion del emulador, además desde el modo vwii el gamepad queda inservible y desde el modo wii u se pueden parchear los juegos para usar el gamepad aunque es un tedio y yo soy mas de la opinion de animar a los desarrolladores a hacer alguna app para poder desbloquear el gamepad en modo vwii para poder jugar a los juegos de wii original con el gamepad sin tener que parchearlos uno a uno e inyectarlos.

2* el hecho de comprar el juego es una pijada para no tener que ejecutar el xploit web, si cambias mucho de juego o si quieres ahorrarte un poco de tiempo comodidad y para sobre todo poner coldboot y conforme arranque la consola poder ejecutar software no firmado. si compras el jeugo voilá conforme enciendes puedes tirarle a lo que has instalado sino tienes que abrir exploit, y ejecutar un cfw

3*haz el tutorial de renand que hay por aqui en eol. Pero pretendo ayudarte, simplemente y para evitarte disgustos creo que es el metodo, que al menos yo elegí, ahora tambien te digo que llevo indagando en esto desde un dia antes de halloween....

4*como cualquier aparato por supuesto que puedes, en la llave inglesa , settings gestion de datos del sistema y borrar. Aclarate una cosa, si el antiguo propietario tenia adquirido algun software lo vas a perder a excepcion de que te diera sus credenciales para una vez formateada volver a loguear y descargar su contenido si tuviera alguno, si solo tenia partidas guardadas y lo conoces por cortesia sacale una copia de seguridad por si en el futuro vuelve a tener una que no halla perdido los progresos de sus partidas, aunque si juega en modo piratilla creo que los savegames no son compatibles, al menos a mi los juegos que tengo originales al insertarlos no me reconocen las partidas guardadas.... se inyectan dlcs, se inyectan updates y juegos pero aun extrayendo nands, no han caido en extraer partidas e inyectarlas o al menos aun no se como, de igual manera que se han incluido apps para jugar con joystick de otras compañias y no se ha desbloqueado el game pad en modo vwii, hay algunas cosas de la scene que me tocan los cataplines, un saludo compadre [rtfm]
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola!
yo ando también como el compañero tyiipoe, con una recién adquirida Wii U de segunda mano.

Respecto al punto 1, si se inyectan los juegos directamente de la e-shop en el menu de Wii U, entonces sí se podría tener los juegos de Wii U, Wii y Game Cube en un mismo disco duro externo, ¿no?

Yo también dispongo de juegos originales instalados por el anterior propietario en la Wii U, veo que comentas que si se formatea la consola, la única forma de conservarlos sería iniciando la consola con la cuenta del anterior usuario. ¿No es posible pasar estos juegos al disco duro externo para después volver a instalarlos en la Wii U?

Muchas gracias por tu ayuda.
Editado por egarrote. Razón: Cita
@Dieblos @Tyiiop @ALBERTUSO Os recuerdo que deberías leeros las normas de EOL, donde no se da soporte a tutoriales de terceros, aplicaciones cuyo único fin es el de piratear juegos, así como la piratería en sí:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
ALBERTUSO escribió:
atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?

Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.


EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado ;)


hola atparrot,
1.-desde donde ejecutar wupinstaller rednand o sysnand
te lo digo porque a mi me pasa que desde rednand me daba un fallo similar y me creaba como un icono basura de 0kbs que es imposible eliminar porque tenia que volver a ejecutar el xploit y el cfw. yo pensaba que desde rednand ya arrancada podia empezar a usar homebrew y nanai, hay que volver a cargar un cfw. aun asi desde el canal me seguia fallando y he llegado a la conclusion de que ese canal/programa no va muy fino desde rednand y deconozco si lo hara igual que supongo que si desde sysnand sin mocha ni haxchi , creo por las pruebas que estoy haciendo, que para que ese canal vaya fino requiere de coldboot, con haxchi y mocha.
mi recomendacion es que lances el wup desde el homebrew chanel pero no desde xploit sino desde uno instalado en la consola que arranques despues de ejecutar un cfw. mocha x ejemplo. y ya deberia de funcionarte, ya nos comentas como lo llevas y desde donde lo estas lanzando. un saludo. [beer]


He probado ambas posibilidades, y me va mejor desde el canal creado, pero no en la consola sino en el disco duro, pero aún así ahora me está dando guerra. Voy a probar a borrar el canal que está instalado en el disco externo y volver a instalarlo en la Nand, a ver si así no da problemas ;)


EDITO; pues así no va, voy a dejarlo como antes y a seguir probando
egarrote escribió:@Dieblos @Tyiiop @ALBERTUSO Os recuerdo que deberías leeros las normas de EOL, donde no se da soporte a tutoriales de terceros, aplicaciones cuyo único fin es el de piratear juegos, así como la piratería en sí:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!


borrame el mensaje, solo queria remitirle a ese canal de informacion para reolver su duda propuesta. saludos
[bye]
Buenas. Hace ya unos meses que el disco de New Super Mario Bros U no funciona bien, entonces para no estar probando decenas de veces a meter y sacar el disco, me lo instalé con el Wup Installer. Lo que pasa es que cuando fui a pasar los datos de guardado de la memoria de la consola al usb, me borró el programa. ¿Cómo puedo pasarme los datos de la memoria de la consola al usb sin perder el programa en sí?
(mensaje borrado)
adictto3ds escribió:Buenas. Hace ya unos meses que el disco de New Super Mario Bros U no funciona bien, entonces para no estar probando decenas de veces a meter y sacar el disco, me lo instalé con el Wup Installer. Lo que pasa es que cuando fui a pasar los datos de guardado de la memoria de la consola al usb, me borró el programa. ¿Cómo puedo pasarme los datos de la memoria de la consola al usb sin perder el programa en sí?


Me autocito porque es urgente [tomaaa]
atparrot escribió:
ALBERTUSO escribió:
atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?

Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.


EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado ;)


hola atparrot,
1.-desde donde ejecutar wupinstaller rednand o sysnand
te lo digo porque a mi me pasa que desde rednand me daba un fallo similar y me creaba como un icono basura de 0kbs que es imposible eliminar porque tenia que volver a ejecutar el xploit y el cfw. yo pensaba que desde rednand ya arrancada podia empezar a usar homebrew y nanai, hay que volver a cargar un cfw. aun asi desde el canal me seguia fallando y he llegado a la conclusion de que ese canal/programa no va muy fino desde rednand y deconozco si lo hara igual que supongo que si desde sysnand sin mocha ni haxchi , creo por las pruebas que estoy haciendo, que para que ese canal vaya fino requiere de coldboot, con haxchi y mocha.
mi recomendacion es que lances el wup desde el homebrew chanel pero no desde xploit sino desde uno instalado en la consola que arranques despues de ejecutar un cfw. mocha x ejemplo. y ya deberia de funcionarte, ya nos comentas como lo llevas y desde donde lo estas lanzando. un saludo. [beer]


He probado ambas posibilidades, y me va mejor desde el canal creado, pero no en la consola sino en el disco duro, pero aún así ahora me está dando guerra. Voy a probar a borrar el canal que está instalado en el disco externo y volver a instalarlo en la Nand, a ver si así no da problemas ;)


EDITO; pues así no va, voy a dejarlo como antes y a seguir probando


Bueno, pues sigo probándolo todo y cuando le da por ahí, no hay manera. He probado con wupinstaller desde la sd y con el canal instalado en el HDD (en este caso no me da error ISI ni DSI, pero se me queda colgado igual), con dos SD distintas, a poner los archivos en la carpeta install directamente sin subcarpetas (en ese caso, solo pongo un programa a instalar) y en un porcentaje demasiado alto de intentos se me quedan colgadas las instalaciones. ¿Tiene solución?
@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.


La formateo con guiformat, un programa que recomendaban en wiiu.guide, en fat32. Creo recordar que lo hice a 64k, aunque lo que iba a hacer ahora es volver a formatear ambas, por si acaso. Una es una microsd de 64G usando adaptador, me daba problemas con el lector interno del portátil, pero no con la consola. Ahora estoy usando un lector de tarjetas externo en el portátil y absolutamente ningún problema.
La otra es una sd de 16G que tenía por casa, pero me aseguré también de formatearla antes de usarla, y de hecho, por lo que te he comentado antes del lector de tarjetas, es con la que he ido funcionando.

Voy a formatear ambas de nuevo, por si se me hubiera quedado colgado algún archivo invisible que me estuviera haciendo la puñeta, como le pasaba a @ALBERTUSO
adictto3ds escribió:
adictto3ds escribió:Buenas. Hace ya unos meses que el disco de New Super Mario Bros U no funciona bien, entonces para no estar probando decenas de veces a meter y sacar el disco, me lo instalé con el Wup Installer. Lo que pasa es que cuando fui a pasar los datos de guardado de la memoria de la consola al usb, me borró el programa. ¿Cómo puedo pasarme los datos de la memoria de la consola al usb sin perder el programa en sí?


Me autocito porque es urgente [tomaaa]


en el gestor de archivos haces click sobre el contenido que quieras copiar y lo vuelves a abrir y ya te dejará seleccionar que parte o partes del mismo quieres copiar, el programa, la actualizacion, dlc y archivos de guardado creo recordar que son las partes de las que se componen. Haces click sobre el contenido a pasar en la unidad de origen y ya te dejará, teóricamente porque no lo he probado, lo mismo tienes que pasar todo el contenido o es algo que no se puede hacer. Si luego usas rednand es otra historia porque para pasarlas las tendras que meterlo donde tienes el contenido en cuestion para que te lo reconozca y desconozco si eso puede ser factible teoricamente sí.

zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.


si es en 32 k fat 32 que no es lo mismo que exfat ni leches en los windows modernos hay que usar aplicaciones. No se recomienda usar adaptador , tambien puede ser eso, ve descartando cosas.
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.


si es en 32 k fat 32 que no es lo mismo que exfat ni leches en los windows modernos hay que usar aplicaciones. No se recomienda usar adaptador , tambien puede ser eso, ve descartando cosas.[/quote]

Con clusters de 32k tampoco, ¿sabéis si el coldboot mejora la situación?
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.


si es en 32 k fat 32 que no es lo mismo que exfat ni leches en los windows modernos hay que usar aplicaciones. No se recomienda usar adaptador , tambien puede ser eso, ve descartando cosas.


Con clusters de 32k tampoco, ¿sabéis si el coldboot mejora la situación?[/quote]

Coldboot es unicamente para iniciar el CFW cuando enciendas la consola... no lo recomiendan ni los grandes de la scene, ya que hay riesgo de brickear la consola.
zekie escribió:
atparrot escribió:
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).

Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.



Con clusters de 32k tampoco, ¿sabéis si el coldboot mejora la situación?


Coldboot es unicamente para iniciar el CFW cuando enciendas la consola... no lo recomiendan ni los grandes de la scene, ya que hay riesgo de brickear la consola.


Se me acaba de ocurrir que puede que sea el disco duro, que no recibe bastante electricidad de la consola, lo malo es que sólo me viene con un cable simple, tendré que buscar y comprar un cable en Y para WD elements para comprobar que no sea eso
@ALBERTUSO Lo transferí todo y luego me di cuenta de que estaba la opcion de copiar. Pero al entrar al programa, las unicas opciones que me da es borrar las cosas.
@atparrot Pues es lo mas probable.

Hay un menú oculto que deshabilita el modo reposo de los USB, prueba a hacerlo a ver si te lo soluciona.

Para acceder a esta opción, oculta a simple vista, tienes que ir al menú de configuración de Wii U, desplazarte hasta el menú de gestión de datos y justo entonces mantener presionado el pad digital hacia abajo durante medio segundo, para, sin soltarlo, pulsar y mantener pulsados los botones + y – del Wii U GamePad. En ese momento, aparecerá un mensaje y tendremos que seleccionar “Desactivar”, pese a que nos informará que esta opción consumirá más energía.
zekie escribió:@atparrot Pues es lo mas probable.

Hay un menú oculto que deshabilita el modo reposo de los USB, prueba a hacerlo a ver si te lo soluciona.

Para acceder a esta opción, oculta a simple vista, tienes que ir al menú de configuración de Wii U, desplazarte hasta el menú de gestión de datos y justo entonces mantener presionado el pad digital hacia abajo durante medio segundo, para, sin soltarlo, pulsar y mantener pulsados los botones + y – del Wii U GamePad. En ese momento, aparecerá un mensaje y tendremos que seleccionar “Desactivar”, pese a que nos informará que esta opción consumirá más energía.


PROBLEMA SOLUCIONADO! No le llegaba bastante energía al disco duro y por eso se me quedaba colgado casi siempre, lo he resuelto con un cable como éste
Imagen

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, especialmente a @zekie y @ALBERTUSO

A disfrutar!
@atparrot Me alegro de que por fin funcione todo bien. A disfrutar.
Buenas compis!!

Me gustaría saber si hay alguna herramienta para volcar mis originales al hdd,como pasaba en la wii con el uloader hace tiempo ya.

salu2.
Hola a Todos ,Tengo un WiiU en La vercion 5.3.2 le hise spoof a 5.5.1.mi preguntas son las siguiente:
1-Como puedo Hacer para actualizar a 5.5.1 si el wiiu ya cree ke esta en esa vercion.
2-Le puedo quitar el spoof para ponerlo en la vercion real 5.3.2 (E leido que no se Puede)
me van a prestar un disco que actualiza a 5.5.1pero no creo que actualise pues como ya cree que esta en esa vercion o me equiboco.

Agradeceria mucho de su ayuda
Por esas cosas de la vida, ¿no existe algún proyecto de intentar llevar alguna distro de Linux a la WiiU?, en Wii hubo una distro y no funcionaba nada mal dentro de los límites que daba la consola [barret].
En 5.5.2 se puede usar el Wup Installer Gx2 sin entrar con CFW?
adictto3ds escribió:En 5.5.2 se puede usar el Wup Installer Gx2 sin entrar con CFW?


En cualquier version se puede usar el wupinstaller sin activar el CFW, el unico problema es que no podras instalar juegos de eshop ni DLC's.
@zekie De acuerdo, por si habian capado algo en esa versión, me habia parecido leer algo por ahí pero lo habré entendido mal.
Hola amigos, estoy a nada de comprar un nintendo wii u de segunda mano, pero quería saber si todas las versiones de wii u se puede instalar CFW o tendría que buscar un firm en especifico?

De antemano gracias y saludos!
1831 respuestas