[Guia] Montando un Windows Home Server

13, 4, 5, 6, 7
giltesa escribió:Poniéndolo así no te va?, en las propiedades del disco duro activas las cuotas y el denegar espacio al exceder el limite, y después en valores de cuota añades cada usuario del servidor, cada uno con sus restricciones.

Imagen


Si!! si que funciona! debi de olvidarme de marcar algun aplicar o algo asi...ahora si que saltan las cuotas gracias!
Hoooooooola de nuevo a todos!!!
tengo una nueva duda respecto al servidor!!!
Es lo siguiente:
Si en vez de conectar este Pc-Servidor a un router/switch o tal lo conecto a otro pc mediante cable rj-45 cruzado, y este Pc lo conecto a una red, esa red podra ver al servidor??
no se si me explique bien....
espero vuestra ayuda y respuestas!!
graciaaaaaaas
Holaps, antes habia problemas con los discos duros WD EARS, que tenian problemas por los clusteres y demas, sabeis si los nuevos discos duros EARX siguen teniendo problemas??
Es que ultimamente, es imposible localizar discos duros que no sean WD Caviar Green EARS de 2TB o EARX, por cierto, sabeis si los demas discos duros de 2TB de 64mb de cache, tambien tienen clusteres de 4kb desos que dan problemas??

Espero ansioso vuestras ayudas xq con los precios que tienen ahora los discos....fallar comprando uno seria una put... de las grandes eh...

Gracias de antemano y saludos!!
hPxoh está baneado por "troll"
yo he probado todos los Windows , y el Home server es sin lugar a dudas el mejor , el peor es el Vista , para mi mucho peor que el ME.
a mi el Drive Extender no me ha dado ningun puto problema ademas de que es genial , y eso que uso discos duros de oferta que suelen tener un gran indice de devoluciones por defectos y tal ...
por cierto tengo el servidor montado en un Antec P183 , similar al tuyo pero negro con llave , curioso verdad ? jajajajajjjaj
no me he actualizado al Home Server 2011 porque tras probarlo vomite , tras ver que eliminaron el Drive Extender porque segun dicen era "problematico" yo aun no he tenido ningun problema con DE de WHS .
Imagen
hPxoh,pues yo llevo varios meses con whs 2011 y la verdad es que estoy encantado,a mi el drive extender nunca me a gustado,prefiero tener mis cosas separadas en discos distintos y no que se junte todo.
Ahora mismo monto 6 hdd wd green de 2 teras cada uno y la verdad es que estoy encantado,no se donde le ves tu el problema a whs 2011.
mingui escribió:hPxoh,pues yo llevo varios meses con whs 2011 y la verdad es que estoy encantado,a mi el drive extender nunca me a gustado,prefiero tener mis cosas separadas en discos distintos y no que se junte todo.
Ahora mismo monto 6 hdd wd green de 2 teras cada uno y la verdad es que estoy encantado,no se donde le ves tu el problema a whs 2011.

Mingui, me uno alo que dices, yo estoy encantado con el WHS 2011, lo tengo sobre un Intel G620 con 4 GB de ram y se mueve fantastico!, vamos una maravilla.

Yo tengo todo en HD separados y para mas seguridad de datos delicados tengo una utilidad llamada synback que me sincroniza según programe una copia incremental de las carpetas que predefinido, así tengo salvaguardado los datos que son verdaderamente útiles para mi!

Lo que hecho en falta es un hilo donde hablar del WHS 2011, sus extensiones y programas compatibles, me he tenido que leer muchas paginas en ingles por no encontrar nada en español... una pena...

PD: me gustaria saber que controladoras SATA utilizais que tenga drivers compatible con WHS 2011, por que estoy corto de satas y necesito aumentar, pero nose que ponerr... Ayuda!

Saludos y si tenéis algún pregunta, mensaje o privi
Hola a todos, me gustaría poder probar este windows home server en una virtual y hacer mis pruebas, pero para ello necesito la iso. La verdad que me he artado de buscar por descargas oficiales de microsoft, pero joder no lo veo por ningun lado la descarga, y eso raro que no permitan una de 30 días, como el windows 2003 server.

Si alguien sabe donde puedo conseguirlo se lo agradecería.

Un saludito y gracias!
asake escribió:
mingui escribió:hPxoh,pues yo llevo varios meses con whs 2011 y la verdad es que estoy encantado,a mi el drive extender nunca me a gustado,prefiero tener mis cosas separadas en discos distintos y no que se junte todo.
Ahora mismo monto 6 hdd wd green de 2 teras cada uno y la verdad es que estoy encantado,no se donde le ves tu el problema a whs 2011.

Mingui, me uno alo que dices, yo estoy encantado con el WHS 2011, lo tengo sobre un Intel G620 con 4 GB de ram y se mueve fantastico!, vamos una maravilla.

Yo tengo todo en HD separados y para mas seguridad de datos delicados tengo una utilidad llamada synback que me sincroniza según programe una copia incremental de las carpetas que predefinido, así tengo salvaguardado los datos que son verdaderamente útiles para mi!

Lo que hecho en falta es un hilo donde hablar del WHS 2011, sus extensiones y programas compatibles, me he tenido que leer muchas paginas en ingles por no encontrar nada en español... una pena...

PD: me gustaria saber que controladoras SATA utilizais que tenga drivers compatible con WHS 2011, por que estoy corto de satas y necesito aumentar, pero nose que ponerr... Ayuda!

Saludos y si tenéis algún pregunta, mensaje o privi


Me uno a eso, aparte del pedazo libro que me he comprado de wegotserved.com dedicado a WHS11 en formato digital a ver que tal va la cosa. Pero por ahora estoy muy entusiasmado con el manejo de este SO
Hola, existe algun libro PDF o alguna biblia en español de este sistema operativo? Estaba interesado pero solo veo en ingles.

Alguna referencia?? gracias.
Samito escribió:Hola, existe algun libro PDF o alguna biblia en español de este sistema operativo? Estaba interesado pero solo veo en ingles.
Alguna referencia?? gracias.


Realmente no es necesaria, salvo la interfaz de WHS el resto es todo igual que Windows Server 2003 o 2008. Puedes usar las guías de esos sistemas operativos para WHS.

Y para la interfaz solo hay que toquetearla un par de horas y ya te la aprendes entera.
Samito escribió:Hola, existe algun libro PDF o alguna biblia en español de este sistema operativo? Estaba interesado pero solo veo en ingles.

Alguna referencia?? gracias.


Yo me he pillado este pero esta en inglés, aunque por ahora de lujo es descarga te dan el libro en epub y pdf y ademas van actualizandolo segun salen actualizaciones y nuevos consejos gratis.

http://store.wegotserved.com/products/w ... ep-by-step

Saludos

Edit: Ops... no lei bien lo de que lo buscabas en español xD sorry
siiii, ya lei que lo habias comprado en formato digital por eso intente buscar algo similar en español.

De todas formas gracias, he encontrado manuales en español de 2003 y 2008...tirare con eso de momento!!

Gracias!
Buenas aver si alguien me puede ayudar, tengo windows home server 2011

Lo tengo instalado en unhd de 250gb asta hay todo bien, todo funciona perfectamente

la cuestion eske tengo un hd de 2tb lleno de anime, lo conecto y windows me lo detecta y tal , pero no se como poner a compartir sus archivos en videos, ya que antes lo que hacia era copiarlos al hd de 250gb pero ahora no puedo hacer eso

¿ alguien me ilumina? gracias
WiiBoy escribió:Buenas aver si alguien me puede ayudar, tengo windows home server 2011

Lo tengo instalado en unhd de 250gb asta hay todo bien, todo funciona perfectamente

la cuestion eske tengo un hd de 2tb lleno de anime, lo conecto y windows me lo detecta y tal , pero no se como poner a compartir sus archivos en videos, ya que antes lo que hacia era copiarlos al hd de 250gb pero ahora no puedo hacer eso

¿ alguien me ilumina? gracias


Imagino que ira igual que WHS 2003.

Si lo que quieres es tener todo el anime dentro de Vídeos tendrás que agregar el disco duro como unidad de almacenamiento de WHS, de modo que al agregarlo el sistema hace un raid0 por software y sumara los 2TiB a los 250GiB teniendo un total de 2,25TiB, si después añades otro disco duro más de 2TiB, se sumara y tendrás 4,25TiB, etc.
Sin embargo al agregar el HDD se te avisara de que los datos se perderan, por lo que tendrás que copiar todo a otro disco duro, agregarlo, y volver a volcar todos los datos al original...

Otra forma de compartir el contenido del HDD es hacerlo mediante Windows y no desde la interfaz de WHS, sin embargo de esta forma no podrás gestionar nada desde la interfaz ya que el HDD estará al margen (nada de backups del contenido, ni historial de uso, etc.)
gracias ! ya me funciona esto, ahora estoy desde la interfaz web de windows home 2011 donde tenia antes browser videos y podia reproducirlos online, ahora no puedo, nose ke pasa pero no aparecen...



nada ke no lo sonsigo, antes con el Media activado desde la web del home server podia ver los videos online, ahora no puedo me dice keno tengo 0, no me detecta todas las cosas del disco duro, alguien me puede echar una mano con esto plis ?
El WHS2011 tiene o se puede instalar el Media Center?
Acrapovic escribió:El WHS2011 tiene o se puede instalar el Media Center?


No, es un SO para servidores así que no lo incorpora ni se puede instalar, al menos el de microsoft. Supongo que podrás instalar xbmc o cualquier otro.
giltesa escribió:
Acrapovic escribió:El WHS2011 tiene o se puede instalar el Media Center?


No, es un SO para servidores así que no lo incorpora ni se puede instalar, al menos el de microsoft. Supongo que podrás instalar xbmc o cualquier otro.



giltesa me puedes echar una mano con el streaming? eske desde la web la libreria me dice keno tengo ni videos ni fotos ni nada, pero en las carpetas esta todo


Otra cosa cuando reinicio el servidor, no inicia servicios asta que no entro como administrador, y claro.... yo lo kiero administrar remotamente pero sino ago eso no puedo logear porkeno a iniciado los servicios de adminitracion remota, eso se puede cambiar? gracias
WiiBoy escribió:giltesa me puedes echar una mano con el streaming? eske desde la web la libreria me dice keno tengo ni videos ni fotos ni nada, pero en las carpetas esta todo

Si con el streaming te refieres a compartir un directorio y que después cualquier otro dispositivo pueda acceder a él, si, puedo ayudarte.
Si te refieres a alguna mejora que hayan hecho en la nueva versión de WHS no te voy a poder ayudar, tengo la versión vieja y la nueva (en español) no hay forma de encontrarla por ningún lado para probarla a fondo en una maquina virtual : /

WiiBoy escribió:Otra cosa cuando reinicio el servidor, no inicia servicios asta que no entro como administrador, y claro.... yo lo kiero administrar remotamente pero sino ago eso no puedo logear porkeno a iniciado los servicios de adminitracion remota, eso se puede cambiar? gracias

El servicio de escritorio remoto de windows funciona sin tener que iniciar sesión locamente. Si estas usando otro programa este no cargara hasta que inicies la sesión y por lo tanto no podrás controlarlo remotamente. (algunos programas durante la instalacion te preguntan si quieres que se instalen con el usuario del sistema, que no el de administrador, así arrancan sin iniciar sesión)
Lo que son los servicios de WHS (la web para acceder al contenido del servidor, servidor de música, y todos los plugins que instales) arrancan automáticamente al encender el server.

Si necesitas que al encender el server se inicie automáticamente una sesión local, puedes probar a hacer esto, con vista y 7 va perfecto, con whs no lo he probado.
me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?
Donde lo habéis cogido vosotros?

Saludos!
McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?
Donde lo habéis cogido vosotros?

Saludos!


Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios
Areos escribió:
McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?
Donde lo habéis cogido vosotros?

Saludos!


Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios


Y no hay problema que ponga que es licencia solo para distribuidores?

EDIT: si no, como estudiante, tengo acceso al dotnetclub y tengo una licencia de windows server 2008, pero no se si se desviará mucho de los intereses del NAS doméstico...
Buenas una pregunta e agregado otro hd con videos y pelis, pero no se como agregar esos videos ala biblioteca de video, para pder verlos en streaming,

rectifico


Lo que no consigo es poner un hd lleno de anime y que el sistema me lo detecte en la biblioteca y estoy desesperado porkeno tengo espacio para pasarlo a otro hd y despues volverlo a pasar


PD: ahora resultake windows home 2011 no trae drive extender pos ahora si keno se ke cojones hacer



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo consegui xD ahora una pregunta simple la web del media library tiene un tope de archivos a manejar?
Tengo un problema, antes tenía configurado el sistema de tal manera que podía mover directamente através de la red los archivos de mi PC al servidor HP EX490.

He tenido que formatear para instalar el nuevo SSD y ahora no me deja pasar los archivos directamente, me dice que esta protegido el disco (servidor).
¿Que se me escapa?

Saludos
Falete1984 dale permisos de lectura y escritura al disco.
mingui escribió:Falete1984 dale permisos de lectura y escritura al disco.


Me cago en todo, se me olvidaba jaja. gracias por recordarmelo XD
Areos escribió:
McX escribió:me es imposible encontrar windows home server 2011 de ninguna de las maneras! he buscado en amazon.co.uk y es la única que lo tiene, pero solo para distribuidores! como puede ser que un SO del año pasado no esté en ningun lado? :-?
Donde lo habéis cogido vosotros?

Saludos!


Yo de Amazon UK precisamente. En España lo poco que vi era minimo 70 Euralios


El que busca encuentra, yo busque y encontre Windows Home Server 2011 - SP1 - 64 Bits - Español

Para validar lo que encontreis pues podeis mirar y encontrar por darkreloaded.

No cuento mas por que me juego un baneo.
Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y estoy pensando en montarme un servidor nas con WHS.
La placa que he mirado es esta http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... /#overview
Es una asus con un procesador amd. Supongo que con ese tipo de procesador no tendré problemas para WHS. Lo pregunto porque por aquí siempre veo que todos montáis atom. Me gusta esa placa por la cantidad de posibilidades que ofrece y que en cpu intel no encuentro en esa marca.
Lo que pasa es que no lleva controladora SATA. Quería saber si es necesaria o no para el WHS. Según lo que he leido por aquí parece ser que no y que sólo suele ponerse para ampliar el número de discos duros posibles a instalar en la caja. No sé si merecerá la pena estirarse un poco más y comprarse una supermicro de esas con ich9 que he visto comentar por aquí y sobrepasan los 200€.

La caja sería esta http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=64&g=f
En cuanto al ventilador, será uno silencioso y con eficiencia 80+, pero aún no he mirado ninguno.

En principio había pensado en comprarme uno de esos NAS Qnap y Synology que vienen ya montados, peor creo que la opción de montarlo yo es mucho más económica y además ofrece más posibilidades.
Otra cosa, una vez montado el tema y obtenido el WHS éste muy complicado de configurar?

A ver si me podéis echar una mano con la elección.

Un saludo.
flashmanbox escribió:Estoy siguiendo el hilo desde hace tiempo y estoy pensando en montarme un servidor nas con WHS.
La placa que he mirado es esta http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... /#overview
Es una asus con un procesador amd. Supongo que con ese tipo de procesador no tendré problemas para WHS. Lo pregunto porque por aquí siempre veo que todos montáis atom. Me gusta esa placa por la cantidad de posibilidades que ofrece y que en cpu intel no encuentro en esa marca.
Lo que pasa es que no lleva controladora SATA. Quería saber si es necesaria o no para el WHS. Según lo que he leido por aquí parece ser que no y que sólo suele ponerse para ampliar el número de discos duros posibles a instalar en la caja. No sé si merecerá la pena estirarse un poco más y comprarse una supermicro de esas con ich9 que he visto comentar por aquí y sobrepasan los 200€.

La caja sería esta http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=64&g=f
En cuanto al ventilador, será uno silencioso y con eficiencia 80+, pero aún no he mirado ninguno.

En principio había pensado en comprarme uno de esos NAS Qnap y Synology que vienen ya montados, peor creo que la opción de montarlo yo es mucho más económica y además ofrece más posibilidades.
Otra cosa, una vez montado el tema y obtenido el WHS éste muy complicado de configurar?

A ver si me podéis echar una mano con la elección.

Un saludo.


Si de verdad estas montando un servidor, y no un servidor/reproductor multimedia, te sobra placa por todos lados. Una opcion podría ser un HP ProLiant MicroServer, viene la caja, fuente, placa, procesador, y según donde lo compres te añaden la ram y un disco duro. El precio randa de los 130 a los 200€

Si prefieres usar la placa que propones no deberías de tener problemas, viene con 5 satas y si necesitas más puedes poner una controladora en el puerto pcie x16
+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.
ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.


Aparte del ventilador de la fuente tiene otro de 8/12cm ;)
Pero vamos, es más problemático el de 4cm que el grande.

Se me hace raro que se te ponga el procesador al 60%, el mio solo llega a esa carga cuando tiene que sincronizar la información de los discos duros cada hora, si hay cambios si no nada.

Imagen
La verdad es que el pobre no ha llegado a entrar en servicio y no ha pasado de 1 o 2 dias encendido actualizandose y poco mas.
¿Que tal de temperaturas a largo plazo?
El ventilador trasero es de 12 cm y es bastante silencio, no creo que compense comprar uno mejor. Lo que si he notado es poner una placa de espuma tras la puerta para que haga de filtro de povo y no se quede todo entre los discos y de paso amortigüe el ruido del Seagate Barracuda 7200.11 de 500 GB para las copias de seguridad.
ToPoSorak escribió:La verdad es que el pobre no ha llegado a entrar en servicio y no ha pasado de 1 o 2 dias encendido actualizandose y poco mas.
¿Que tal de temperaturas a largo plazo?
El ventilador trasero es de 12 cm y es bastante silencio, no creo que compense comprar uno mejor. Lo que si he notado es poner una placa de espuma tras la puerta para que haga de filtro de povo y no se quede todo entre los discos y de paso amortigüe el ruido del Seagate Barracuda 7200.11 de 500 GB para las copias de seguridad.


No tengo ese server, la recomiendo porque he leído buenas criticas pero como digo no he podido probarlo, por el momento sigo con un HP MediaSmart Server ex470, se supone que el hardware es algo peor por eso que me sorprendiera que se te pusiera a tanta carga, usas WHS 2003 o el 2011?

Lo de la espuma puede estar bien, pero mas que espuma mejor una rejilla, mi torre (que no el server) tiene todo el frontal así y es una gozada, lo filtra todo.
Para copias de seguridad (copia del propio contenido del server) uso un hdd externo por esata, así solo esta encendido unas horas al mes, lo que tarda en hacer la copia [oki]
ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.

Pretendo darle también el uso que comentas, es decir descargas por torrent mediante tracker privados, copias de seguridad de ordenadores de casa, y también poder tener acceso desde fuera de casa a la información almacenada en el mismo, es decir, utilizarlo como un servidor de medios. Seguís recomendándome el que decís para esos usos que os digo? La verdad es que tiene muy buen precio el que me decís.
En cuanto al WHS puede adquirirse de alguna forma? Tengo entendido que es complicado conseguirlo no?
flashmanbox escribió:
ToPoSorak escribió:+1 A lo del HP Proliant Microserver.
Lo tengo al pobre desde diciembre pendiente de puesta en produccion (escasez de discos duros, mudanzas...) y es perfecto como NAS.
Si lo piensas usar como NAS puro tienes un USB directo en placa para usarlo con un pendrive y meter FreeNAS o lo que quieras de SO y te quedan los 4 sata del mini SAS libres y el sata del lector de DVD. Algunos hasta han usado un cable eSATA macho-SATA macho y pasandolo por las ranuras de perfil bajo de los PCI tener otro SATA interno.
Total: 6 discos de 3 teras en un ordenador que es una cucada y no ocupa casi sitio, además de silencioso (disipacion pasiva) a excepcion del ventilador de la fuente, que es de 4 cm
Si pretendes usar clientes de descargas, hacer copias de seguridad de los ordenadores de casa y mas cositas, WHS 2011 es sencillo de usar y configurar aunque noto que tiene al pobre NL40 al 60-70% de uso de CPU siempre y 1GB de RAM en uso minimo.

Pretendo darle también el uso que comentas, es decir descargas por torrent mediante tracker privados, copias de seguridad de ordenadores de casa, y también poder tener acceso desde fuera de casa a la información almacenada en el mismo, es decir, utilizarlo como un servidor de medios. Seguís recomendándome el que decís para esos usos que os digo? La verdad es que tiene muy buen precio el que me decís.
En cuanto al WHS puede adquirirse de alguna forma? Tengo entendido que es complicado conseguirlo no?


Si, el que te recomendamos te sirve perfectamente, puedes hacer todo eso y mucho más, incluso tiene salida de vídeo por VGA para que hagas la instalacion del sistema operativo fácilmente, después lo puedes administrar remotamente.
En cuanto a WHS es bastante difícil de conseguir, se supone que solo se vende junto al hardware, sin embargo en amazon puedes encontrar la ultima versión del SO pero en ingles. En español yo no lo he sabido encontrar.
También busco que sea silencioso. En cuanto al que me recomendáis, cómo está a nivel de ruido? De todos modos, supongo que siempre queda la posibilidad de sustituir la fuente por una de mayor eficiencia y con catalogación 80+ además de cambiar los ventiladores por otros más silenciosos llegado el caso.
En cuento al WHS, intentaré encontrarlo por amazon o ebay a ver si hay suerte.
Tranquilo, es silencioso, no es ultrasilencioso pero casi casi. Mi comentario del ventilador de 4 cm de la fuente es un poco mas a futuro, cuando el ventilador pierda su efectividad en los rodamientos y la lubricacion interna. Evidentemente sera ruidoso por ser tan pequeño y necesitar funcionar a mas rpm.
L fuente es muy pequeña, no ATX estandard. Creo que picopsu se llaman, no se si es un formato estandar o si es propietario como en el 100% de modelos small form factor de oficina.
Es esta: http://www.ebay.es/itm/HP-Microserver-1 ... 3372e08d45
Al ser solo de 150 watios casi compensa que te olvides y pongas una extern pasiva, estilo "transformador" y un adaptador para la conexion a placa.
El de 12 cm es mas bien estandar tirando a decente, pero como funciona a pocas rpm es un simple rumor.

De todos modos no anticipemos males, ya he comentado que al ser de frontal perforado lo que mas puede dar la nota es si montas discos rapidos o ruidosos, que el rascar se escucha mas que los ventiladores.

Ojo, y lo mas importante, estas sensaciones son de usarlo en la mesa de trabajo encima de la mesa a 1 metro de mi. Cerca y a mi altura. Que si piensas ponerlo al lado de una tele o en el pasillo toda esta conversacion es a lo tonto XD .
Si pretendes dormir con el encendido en la misma habitacion, no me meto, que yo tambien soy muy quisquilloso con el ruido y cada uno nos da una sensacion totalmente distinta.
Yo dormiria con el encendido sin problema si lo tengo al menos a 3 o 4 metros de distancia. Eso si, lo primero que hice es tapar por dentro el megaultra led azul del logo HP (como ilumina por la noche el jodio...)
Lo que me comentas de colocar una fuente externa y luego un adaptador no me gusta mucho, por la cantidad de cosas que irían fuera. Prefiero que esté integrado. En mi caso conectaría de entrada como mínimo 5 discos duros y espero que con esa fuente de alimentación sea suficiente para soportar la potencia del conjunto.
De todos modos, supongo que habrá fuentes con mayor potencia y compatibles que no requieran el invento que comentabas.

Respecto al Windows home server 2011 ya lo he conseguido pero resulta que ahora he leído en otro foro que esta versión no implementa la utilidad drive extender. Al parecer es una utilidad que tenía el WHS 2008. Es así? Qué hay de cierto en eso? Alguien lo sabe?
Otra cosa, el Windows Home Server puede instalarse por ejemplo en un pc con windows 7? Es para probarlo, pero no sé si es posible y si en la instalación requiere formatear discos duros.
No te calientes la cabeza y pruebalo en una maquina virtual (Minimo 1GB de RAM y 160 GB de disco). Asi sales de dudas y puedes curiosear todo lo que se te ocurra.

WHS 2011 no tiene drive extender. Para mi no es mas problema porque no dejaba de ser un JBOD simplificado y automatico y esas cosas no me convencen nada porque recuperar la informacion en caso de estropicio es un cristo (solo pierdes la informacion del disco que muere, pero el resto no conserva las estructuras de carpetas ni los nombres. Toca mirar uno por uno los ficheros a ver que demonios es).
Es cierto que usando los discos individualmente desperdiciamos espacio con los picos y finales de disco al llenarlos y ademas nos obliga a organizar las cosas segun los discos y no segun los contenidos. Pero siempre podemos montar un JBOD manual y listo.

Lo de la fuente externa es solo por lo del silencio que comentabas, mas silencioso que pasiva no lo encontraras... .
No te preocupes por meterle 5 discos, la gente esta metiendole 6 sin problemas
Hola

¿qué os parece éste equipo shuttle como server/htpc? Está bastante bien de precio

http://www.shuttle.eu/es/productos/slim/xh61/especificaciones/

Lo malo: no veo reviews por internet, tiene pinta de ser "nuevo", así que ni idea de si es silencioso (la fuente es pasiva) y la calidad de los componentes. Eso sí, como htpc va justito por la gráfica. Pero de precio, para ser un shuttle, no está nada mal. ( 150 euros en amazon.es, aparte hay que sumarle cpu+memoria+discos duros)

Por otro lado también he visto éste bien de precio ( SA76R4 )

http://www.shuttle.eu/es/productos/mini-pc/sa76r4/especificaciones/

Es más grande y un poco más barato ( 130 euros ). Tiene alguna cosilla como usb 3.0 y cpu's AMD, pero la fuente es activa.
ToPoSorak escribió:No te calientes la cabeza y pruebalo en una maquina virtual (Minimo 1GB de RAM y 160 GB de disco). Asi sales de dudas y puedes curiosear todo lo que se te ocurra.

WHS 2011 no tiene drive extender. Para mi no es mas problema porque no dejaba de ser un JBOD simplificado y automatico y esas cosas no me convencen nada porque recuperar la informacion en caso de estropicio es un cristo (solo pierdes la informacion del disco que muere, pero el resto no conserva las estructuras de carpetas ni los nombres. Toca mirar uno por uno los ficheros a ver que demonios es).
Es cierto que usando los discos individualmente desperdiciamos espacio con los picos y finales de disco al llenarlos y ademas nos obliga a organizar las cosas segun los discos y no segun los contenidos. Pero siempre podemos montar un JBOD manual y listo.

Lo de la fuente externa es solo por lo del silencio que comentabas, mas silencioso que pasiva no lo encontraras... .
No te preocupes por meterle 5 discos, la gente esta metiendole 6 sin problemas

Gracias por la aclaración.
Probaré con la máquina virtual. De momento, la versión de server que tengo no sé si me dará problemas en cuanto a activaciones y demás. Ya veremos.

De lo del Hp sigo dándole vueltas porque lo mismo me interesa la opción de comprar la caja, placa y fuente que me gusten y montarlo yo e instalarle luego el server correspondiente. No sé qué opinas. Es que he visto cajas muy chulas y placas con unas prestaciones interesantes. Para reproducción mediante streaming no sería más adecuado buscar unas prestaciones algo superiores a las del HP o con ese es suficiente?
Otra cosa, estoy pensando en cablear parte de la casa, es decir, dar acceso en el salón mediante ethernet. Tengo unos plc´s instalados por problemas de alcance del wifi y no acaban de ir todo lo rápidos que yo quisiera. Sabes de alguna tienda online donde puedan vender material para cablear, tal como cable, conectores, enchufes de red para pared, etc?
Para el streaming depende de si el HP solo va a ser el equipo del que lee la informacion el equipo que la reproduce o si el Microserver debe emitirla para tu red. El ultimo caso solo tiene sentido si vas a ver el/los ficheros elegidos en muchos equipos, lo normal es que leamos con otro equipo (otro ordenador, reproductor multimedia, Xbox...) y estos equipos estan preparados para acceso simultaneo de varios equipos (pongamos unos 10, menos si el acceso es mu bestia) precisamente por estar orientado el uso en pymes.

Lo de montarte tu el server depende de cuanto quieras almacenar. Si 6 discos de 3 teras (con 1 poco de bricomania sencilla) no son suficientes para ti, ni te lo plantees.
Pero con precios que van desde los 150 a los 200 € no encontraras nada tal completo, eficiente y listo para funcionar (Mi HP Microserver NL40 250GB de disco y 2GB e ram me salio por 165€).

Si tienes intencion de ir metiendo discos poco a poco hasta por ejemplo 15, pillate una caja tipo Nox coolbay o Sarhoon rebelel que tienen todo el frontal pra unidades de 5 1/4 y metes docks de 5 discos por cada 3 de 5 1/4. Luego placa, micro, ram y demas al gusto. Eso si la fuente bestia, que el pico de consumo de 15 discos al inicio es burro.
Pero solo caja y docks te vas a 550 o 600 € que los dock de 5 discos usando 3 bahias de 5 1/4 salen de 150 a 180€ cada uno.

Pero creo que me he ido al otro extremo y me he pasado de maquina para almacenar...
Muy buena guía.
Es tremendo ver gente que dedica tanto tiempo a mostrar sus proyectos y desmostrar que se puede hacer fácilmente.

Saludos
ToPoSorak escribió:Para el streaming depende de si el HP solo va a ser el equipo del que lee la informacion el equipo que la reproduce o si el Microserver debe emitirla para tu red. El ultimo caso solo tiene sentido si vas a ver el/los ficheros elegidos en muchos equipos, lo normal es que leamos con otro equipo (otro ordenador, reproductor multimedia, Xbox...) y estos equipos estan preparados para acceso simultaneo de varios equipos (pongamos unos 10, menos si el acceso es mu bestia) precisamente por estar orientado el uso en pymes.

Lo de montarte tu el server depende de cuanto quieras almacenar. Si 6 discos de 3 teras (con 1 poco de bricomania sencilla) no son suficientes para ti, ni te lo plantees.
Pero con precios que van desde los 150 a los 200 € no encontraras nada tal completo, eficiente y listo para funcionar (Mi HP Microserver NL40 250GB de disco y 2GB e ram me salio por 165€).

Si tienes intencion de ir metiendo discos poco a poco hasta por ejemplo 15, pillate una caja tipo Nox coolbay o Sarhoon rebelel que tienen todo el frontal pra unidades de 5 1/4 y metes docks de 5 discos por cada 3 de 5 1/4. Luego placa, micro, ram y demas al gusto. Eso si la fuente bestia, que el pico de consumo de 15 discos al inicio es burro.
Pero solo caja y docks te vas a 550 o 600 € que los dock de 5 discos usando 3 bahias de 5 1/4 salen de 150 a 180€ cada uno.

Pero creo que me he ido al otro extremo y me he pasado de maquina para almacenar...

Gracias por tus comentarios. Me están ayudando muchísimo.
Ya tengo instalado WHS 2011 en máquina virtualbox y la verdad es que me está gustando. Sólo he tenido un problema que es que mi router es un time capsule de apple que no es compatible con upnp por lo que no puedo acceder a la red de forma remota y eso es una jodienda, puesto que no sólo me afecta a ese tema sino a que tampoco puedo aprovechar el tener una dirección ip estática creada por ejemplo mediante dns ya que es imposible realizar el direccionamiento al router de forma remota.
Todo eso me limita mucho el uso del NAS. Al final tendré que plantearme utilizar el router que tenía originalmente sí comptible con upnp y conectar el time capsule a ese router mediante ethernet.
Por lo demás, muy bien el WHS. Bueno ahora algo liado con configuraciones y demás historias puesto que no tengo manual alguno.

Respecto a lo que comentas del streaming, efectivamente, será otro dispositivo el que realizará la reproducción y no el propio NAS.
Otra cosa, dónde compraste tu hp con esa configuración. Yo no lo encuentro por menos de 199 con idéntica configuración (pccomponentes).

En cuanto al número de discos que le conectaré serán en principio 6 con distintas capacidades (dos iguales de 2TB, otros 2 de distinto modelo en 1 TB y otros dos de distinto fabricante de 640 mb). Supongo que con el tiempo y cuando bajen iré añadiendo incluso de 3Tb, que según lo que me indicas el hp los acepta en esas capacidades.
Lo compre en PCcomponentes. Si te sirve de consuelo a los 15 dias de comprarlo lo metieron de super oferta y lo dejaron en 149. Como se vendia como rosquillas con y sin oferta lo subieron a 179, y ahora veo que han quitado el modelo de 4 BG de RAM y sin disco duro y este lo han puesto a 199. Esperate a ver si les da por bajarlo otra vez.

Los discos de 3 teras los pilla sin problemas, de hecho el problema es WHS 2011 que si usas el asistente que abre el panel de avisos al detectar el disco nuevo, te lo trocea en una particion de 2 teras y otra con los picos. Parece ser que por una cuestios de tamaño máximo de copias de seguridad. Desde el administrador de discos lo formatea enterito sin problema.

Te dejo una entrada sobre esto con video incluido: http://usingwindowshomeserver.com/2011/ ... o-edition/

A ver si encuentro los foros en los que ponian las fotos de las bricomanias y los adaptadores que usaba la gente para meter 6 discos + pendrive interno, que los mire hace meses y no guarde nada....
ToPoSorak escribió:Lo compre en PCcomponentes. Si te sirve de consuelo a los 15 dias de comprarlo lo metieron de super oferta y lo dejaron en 149. Como se vendia como rosquillas con y sin oferta lo subieron a 179, y ahora veo que han quitado el modelo de 4 BG de RAM y sin disco duro y este lo han puesto a 199. Esperate a ver si les da por bajarlo otra vez.

Los discos de 3 teras los pilla sin problemas, de hecho el problema es WHS 2011 que si usas el asistente que abre el panel de avisos al detectar el disco nuevo, te lo trocea en una particion de 2 teras y otra con los picos. Parece ser que por una cuestios de tamaño máximo de copias de seguridad. Desde el administrador de discos lo formatea enterito sin problema.

Te dejo una entrada sobre esto con video incluido: http://usingwindowshomeserver.com/2011/ ... o-edition/

A ver si encuentro los foros en los que ponian las fotos de las bricomanias y los adaptadores que usaba la gente para meter 6 discos + pendrive interno, que los mire hace meses y no guarde nada....

Vaya morro tienen con la variación de precios. Sobre todo teniendo en cuenta que es un producto con cierto tiempo y eso en informática es mucho tiempo para que encima los precios se inflen. No obstante, hay otras opciones de tienda más fiables que pccomponentes para comprarlo, como amazon, donde por cierto he visto que venden un pack que incluye una segunda tarjeta de red creo, no sé con qué sentido. Supongo que será por la incompatibilidad que puede que presente la que trae si se prentende usar freenas o algo parecido.
Un saludo.
Buscando los foros que prometi (y que no encuentro porque ni se como se llamaban) he tropezado con una oferta del modelo NL40 sin disco pero con 4 GB de ram:
http://tienda.grupoodin.es/ordenadores/ ... rw-sin-hd/

Puntualizar que todos los Microserver, tanto los NL36 como los NL40 vienen con la RAM siempre en 1 slot, quedando siempre otro libre. Asi que este tiene los cuatro y siempre se puede meter otros 4 sin desperdiciar los que tiene.
Es memoria ECC, importante; no se puede mezclar con no ECC. Aunque para lo que nosotros hacemos con ellos 4 es mas que suficiente. Los que tenemos 2 gigas o 1 giga en los NL36, siempre sale mejor poner ram normal no ECC y listo (perfectamente compatible), el plus de seguridad que prporciona no compensa los precios que tiene la memoria ECC para uso domestico.
Gracias de nuevo Toposorak.
Bueno. Al final he podido solucionar los problemas de configuración de mi delicado Time Capsule (para que luego digan que Apple fabrica cosas que sean de sencillo uso. Me río yo de eso). Estoy probando mediante máquina virtualbox el programa whs 2011 y me gusta su funcionamiento. Habrá problema en instalar en el NAS un sistema de 64 bit como el que tengo yo para el whs 2011?

He decidido finalmente seguir tus recomendaciones y me he comprado el Hp proliant microserver 40L.

Tengo bastantes cosas más que consultarte. Voy a ello:

1.- DISCOS DUROS
* Los que instale en el NAS deben formatearse en un formato determinado?
* Si tengo discos por ejemplo en ntfs con archivos dentro, puedo instalarlos en el NAS sin que se produzca pérdida de datos y de forma que me reconozca el contenido? Son discos sobre todo de descargas de películas en alta definición y fotos.
* La mejor manera de manejar la información de los discos cuál es?, mediante JOBD? En ese caso, cómo se configuran así los discos.
* Me comentaste que whs no admite el formateo de discos de más de 2Tb, pero también me dijiste que podrían formatearse a 3Tb mediante el administrador. Te refieres al administrador de dispositivos que implementa whs supongo no?.

2.-MEMORIA
* La memoria que trae el NAS, es suficiente con 2mb? Lo pregunto porque, me parece más interesante la opción de NAS con disco duro de 250Gb y un módulo de 2Gg. Tú qué me recomiendas, la opción de memoria 4GB sin disco duro o la de 2Gb y disco duro 250Gb?.
* Si se compra el NAS de 2Gb y se quiere añadir posteriormente el módulo de 4Gb en el otro zócalo, hay algún problema por ser dos módulos de distinta capacidad? He encontrado en ebay el módulo de 4Gb por 40€.

3.-SOFTWARE SERVIDOR.
* Cuando vaya a instalar whs 2011 en el NAS cómo lo hago? Tengo un lector de cd externo. Podría hacerse conectando dicho lector al usb del NAS y hacer la instalación desde un disco que contenga el whs o debe utilizarse un pendrive usb para ese asunto?.
* Me he fijado que whs 2011 tiene una serie de carpetas por defecto que se encuentran para compartir, pero hay alguna manera de indicar otros nombres de carpetas para compartir o debe utilizarse esa estructura por defecto con esos nombres. Entiendo que si es así, entonces cuando introduces discos duros, te coloca la información de éstos en esas carpetas según corresponda? No sé, no lo tengo claro.
* El NAS trae algún software preinstalado para su uso por si no tuvieras un software disponible? En caso que sí, dónde vendría instalado en la versión que no trae disco duro y sólo el módulo de 4Gb de ram?
* Si trae software instalado, puede hacerse previamente a la instalación de whs, una copia de seguridad de ese software? De qué forma?.

4.-OTRO SOFTWARE
* Qué software específico y mínimo consideras que debo tener para utilizar las distintas utilidades del NAS, servidor ftp, streaming, DLNA, etc.?
* La instalación de cualquier software que se instale supongo que es como en cualquier otro windows no?.

5.- TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
* Para descargar contenido en otros ordenadores, lo mejor es mediante ftp? o se obtiene buena transferencia de datos simplemente entrando de forma remota con un usuario y clave específicos que tengan los permisos correspondientes?
* Si lo has probado, qué tasas de transferencia aproximadas se alcanzan con este NAS? Es decir, si se accede de forma remota al NAS, a qué velocidad aproximada se puede descargar un archivo? Todo ello considerando que la conexión mía es de 50mb de bajada, en ese caso, quien descargue podrá bajar al tope de su conexión, es decir, si tienes 50mb ono, podrían bajar en torno a 6mb/sg? como suelo bajar cuando uso tracker privados o jdownloader con cuentas premium?

Bueno, después de este bombardeo, de momento te dejo esas dudas para si eres tan amable me aclares lo que puedas, agradeciendote de antemano tu ayuda.

Un saludo.
Empiezo confesando que vi el post ayer por la tarde. Y según avanzaba el la ristra de preguntas mas pereza invadía mi cerebro. A las 11 de la noche cuando volví frente al monitor no mejoro.. :) .
Pero como te veo tan ilusionado y lanzado (ademas de que he sido yo el que ha alentado tu interés) me pongo al tema con energías renovadas.

Aquí debo reiterar que el equipo ha salido de su caja hace 4 días a raíz del despertar de este hilo y al no ser equipo puesto en producción NO TENGO BASE CONTINUADA DE USO salvo el trasteo esporádico en navidades y ahora. Intentare solventar las dudas que pueda, el resto de compañeros pueden aclarar muchas dudas del SO, soft y uso diario mejor que yo. Animaros, flashmanbox lo agradecerá :) .

1 - DISCOS DUROS
* WHS 2011 solo admite NTFS. Con otros SO el sistema de archivos dependerá solo de tus preferencias y necesidades a parte del SO que pongas y el soporte nativo que integre (por si te da por FreeNAS o similares.)
* En el anterior WHS si te formateaba los discos al añadirlos al drive externder. El 2011 no tiene y los discos que agregas son discos individuales hasta que tu decidas otra cosa, asi que las cosas siguen exactamente como estaban antes de ponerlo en el nuevo equipo. Por supuesto en el momento que decidas hacer RAID o implementar un JBOD, todo los que se añade es formateado, aunque la información de lo que estaba agregado permanece. Es el disco nuevo que se incorpora el que se formatea.
* Con la mejor forma de organizar y gestionar ya no me meto. Todo depende de la comodidad, seguridad o ampliación futura que quieras. Ya comente que a mi los raid y compañia me dan dolor de cabeza para estos apaños de andar por casa. Yo meteré las cosas en discos individuales a a pelo y programare copia de seguridad en otro disco físico distinto de lo que yo estime.
Usando RAID 5 o 6 tienes alta tolerancia a fallos y facilidad de recuperación pero debes sacrificar la capacidad de 1 disco y no lo veo en el caso que tratamos (con 8, 10 o mas discos de cabeza).
JBOD unifica todos los discos en 1 logico (en mi PC ves solo 1 disco duro) y puedes añadirr discos poco a poco que ira agregando al virtual. En teoria es lo mas sencillo y practico... hasta que pase algo. WHS 2003 usa este sistema, drive extender es un JBOS simplificado y automatizado. El problema es que si casca algo, la info esta, pero sin nombres de fichero ni estructuras de carpeta (al estilo: oiw34587&A_3v0m). Queda todo en bruto y para mi es casi como perderlo.
Una buena solucion es usar JBOD y otro disco independiente para Backup de lo importante. Si pierdo música series o pelis ya se volverán a buscar.
* WHS 2011 no hace particiones de mas de 2 teras CON EL ASISTENTE del tablón de avisos que sale al agregar discos nuevos. Es por los tamaños máximos de copias de seguridad. Desde el administrador de discos, en el apartado Almacenamiento del Administrador de equipos, sin problema. Esta perfectisimamnete explicado con pantallazos y video en el link que deje: http://usingwindowshomeserver.com/2011/ ... o-edition/

2 - MEMORIA
* Aquí ya depende mas del uso que le pretendas dar y de si tienes ya unos discos dando vueltas por casa. Al mismo precio, a mi me intereso la opción 2gigas y disco porque al precio de los discos pasaba de comprar uno para el SO (soy un maniático de tener el SO solito en un disco físico). Instalación sin tocar nada ni deshabilitar servicios, emule y HWmonitor funcionando, entre 1´2 y 1´75Gb usados. Lo veo 1 poco apurado pero siempre puede uno gastarse 25 € y poner 2 de 2GB o gastar 45 y meter 2 de 4GB de memoria normal no ECC. Repito que para un server casero de descargas y almacen de archivos no compensa el plus de seguridad de ECC. En ejecución de cálculos, procesos multihilo y demás maravillas profesionales si, incuestionable. Para casa, doble de precio y mas lento no gracias.
* No pasa nada, en el peor de los casos pierdes el dual channel (un poco mas de velocidad por leer y escribir simultáneamente en los 2 módulos). Los NL36 y 40 no usan dual channel, los dos dimm son independientes así que ni eso perderías.

3 - SOFTWARE SERVIDOR
* Puedes arrancar por USB desde pendrive, grabadoras, discos duros..... todo probado en persona. Yo use una garbadora externa del portatil.
* Parece que esas carpetas no pueden cambiarse de nombre ni desaparecen nunca del panel. Puedes agregar todas las que te de la gana y en las ubicaciones que quieras. Las predefinidas pueden cambiarse de ubicación también.
La información la pasas tu a esas carpetas o en que crees manualmente. Trastea con la maquina virtual que yo no he usado nada de esto.
* Viene pelado de software

4 - OTRO SOFTWARE
* Quitando Hardware Monitor para controlar temperaturas y consumos, ni idea aquí solicito iluminación de los compañeros que ya usan WHS de forma habitual hace tiempo.
* Un poco mas tiquismiquis con los permisos pero si, como todos los windows.

5 - TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
* Presupongo que aquí te refieres a transferencias desde fuera de las LAN, y no he probado nada de eso (HFS - Http File Server en tareas pendientes de trasteo). En redes LAN soporta gigabit, asi que el cuello de botella es la conexion que cada uno tenga contratada. En tu caso no se bajarían a los 50 megas de Ono, pues tu tienes eso de bajada, pero solo 5 de subida y eso es lo que puede aprovecarse para descarbar DE tu servidor desde el exterior. Procura limitar el ancho de banda para que no se usen los 5 megas enteros. Sin ancho de subida tus 50 megas no valen de nada.

Pido perdón por el ladrillazo y espero que esta casi novela sea de ayuda.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7