[Guia] Montando un Windows Home Server

1, 2, 3, 4, 57
Stilzkyn escribió:Buenas a ver el caso es que me ha interesado mucho este post ya que estaba precisamente mirándome la opción de pillar un etrayz y un xtreamer pro juntos pero si con esto me puedo ahorrar dinero...

Poseo una caja Antec P182, fuente de 630W y 2GB de Ram 800Mhz y 2HDD de 1TB muertos de risa por casa.
La idea era pillarme esta placa: Zotac Atom con Ion con hdmi incluido y con el resto pues usarlo de NAS con la configuración del WHS expuesta en el primer post pero digamos que el aparato estaría lo suficientemente cerca de la tele como para que el hdmi llegara, podría ver películas ahí?
La idea sería ponerle una sintonizadora usb (pci-e no ya que en el futuro querré ampliar la capacidad de disco y con solo 2 satas pues eso) y un mando multimedia por radiofrecuencia.

Por cierto me raya un poco el tema fuente, sé que es mucha y quiero algo que casi no consuma, vendo esta y me compro otra o por el contrario la fuente va dando W según necesite el cacharo?


Es una buena opcio, ademas aprovechas muchas piezas que ya tienes, solo te faltaria com dices la Placa Base.

Respecto el tema de Fuente de alimentacion, veras que la fuente soporte consumos de hasta 600 W no quiere decir que los consuma de forma continua, bien es cierto que sun la tecnologia de fuente, de PFC activo o pasivo, se obtiene un rendimiento de mayor respecto a la enegia aprovechada de la fuente, pero con el equipo que quieres montar no creo que estando a FULL sobrepase los 100 W.

PD: Alguno sabe como activar un WHS, tengo uno descargado de internet pero no soy capaz de Validarlo, Solo por simple curiosidad.

Un Saludo
asake escribió:Alguno sabe como activar un WHS, tengo uno descargado de internet pero no soy capaz de Validarlo, Solo por simple curiosidad.


En este hilo se abordan diferentes estrategias, es necesario aplicar un par de parches y bloquear entradas de registro, te recomiendo que hagas pruebas con una máquina virtual, no es fácil.

@Stilzkyn: No hace falta que el equipo esté cerca de la televisión, en eBay tienes cables HDMI de 15-20 metros bastante baratos. Una cosa sí que te aviso, WHS es un sistema operativo servidor, esto es que en situaciones de carga de trabajo da prioridad a los servicios de red antes que a las aplicaciones de usuario, así que podrías encontrarte con peor rendimiento de lo esperado si se le está exigiendo mucho en la red. Y por supuesto WHS no incorpora Media Center.
¿como le pedi al WHS que haga un backup de su propia partición de sistema en un HD/memoría flash externo?

Es decir, aunque pueda restaurar y recuperar la partición, ya tengo todos los programas instalados y las configuraciones necesarías a mi gusto y sería un "coñazo" volver ha hacerlo (y más con lo que me ha costado que me tiré a la piscina sin saber muy bien como iba esto)

Saludos
Schyz escribió:@Stilzkyn: No hace falta que el equipo esté cerca de la televisión, en eBay tienes cables HDMI de 15-20 metros bastante baratos. Una cosa sí que te aviso, WHS es un sistema operativo servidor, esto es que en situaciones de carga de trabajo da prioridad a los servicios de red antes que a las aplicaciones de usuario, así que podrías encontrarte con peor rendimiento de lo esperado si se le está exigiendo mucho en la red. Y por supuesto WHS no incorpora Media Center.


Bueno el pc estará cerca sí o sí del televisor ya que el router esta ahí y ese sí que no se mueve. Estaba pensando en instalarle el XBMC en principio la red no tiene porque ir muy muy cargada ya que es más un servidor de descargas que no un servidor de proceso y el uso como tal para ver películas sería algo más "ocasional" que no una norma.
Schyz escribió:
asake escribió:Alguno sabe como activar un WHS, tengo uno descargado de internet pero no soy capaz de Validarlo, Solo por simple curiosidad.


En este hilo se abordan diferentes estrategias, es necesario aplicar un par de parches y bloquear entradas de registro, te recomiendo que hagas pruebas con una máquina virtual, no es fácil.

@Stilzkyn: No hace falta que el equipo esté cerca de la televisión, en eBay tienes cables HDMI de 15-20 metros bastante baratos. Una cosa sí que te aviso, WHS es un sistema operativo servidor, esto es que en situaciones de carga de trabajo da prioridad a los servicios de red antes que a las aplicaciones de usuario, así que podrías encontrarte con peor rendimiento de lo esperado si se le está exigiendo mucho en la red. Y por supuesto WHS no incorpora Media Center.


Gracias, seguire tu consejo ^^
falete1984 escribió:¿como le pedi al WHS que haga un backup de su propia partición de sistema en un HD/memoría flash externo?

Es decir, aunque pueda restaurar y recuperar la partición, ya tengo todos los programas instalados y las configuraciones necesarías a mi gusto y sería un "coñazo" volver ha hacerlo (y más con lo que me ha costado que me tiré a la piscina sin saber muy bien como iba esto)

Saludos


http://social.microsoft.com/Forums/en-US/whssuggestions/thread/7db67f04-9710-4e6f-9d93-d313ad537373
(mensaje borrado)
Buenas, antes que nada felicitarte por el magnífico post.
Y la cuestión es que quiero comprar el whs original,lo tengo fichado en amazon.uk,conoces algún lugar de venta en España.
Voy a comprar elpower pack 2, ¿la actualización al pack 3 es gratuita?.
Gracias por todo y espero tu pronta respuesta ya que se me están acabando los dias de prueba.
Igual que en el post anterior estoy tambien calentito pero no veo la forma de adquirir de forma " legal " el WHS dinos algo por favor ya que el tema de Linux no lo veo
soyemgui escribió:Igual que en el post anterior estoy tambien calentito pero no veo la forma de adquirir de forma " legal " el WHS dinos algo por favor ya que el tema de Linux no lo veo

No lo vas a encontrar "legal", tendrás que mirar en amazon o ebay.
Quiero comprar el Windows Home Server para instalarlo en un PC que tengo de servidor. He leido que dentro de poco saldra el 2010. ¿Habeis oido algo?

¿Cuando saldria? ¿Me espero? ¿precio de WHS de amazon puesto en casa en España?

¿Algun enlace para comprarlo en intalarlo en mi server?
bueno. tengo montado todo el chiringuito...
pero como comparto los archivos en Red. Tengo un reproductor HD PopCorn, y el portatil de mi mujer, y no consigo entrar ... que se me escapa?
Has introducido la ip, user, pass del servidor? los has puesto en el mismo grupo de trabajo, estas compartiendo carpetas, le has dado a ese user permisos sobre esas carpetas?
Hola amiguitos…
Bueno referente al pos anterior me contesto yo mismo, y con el permiso del Dueño del hilo ago mi humilde contribución.
Está enfocado, a los que tenemos un NMT. Popcorn, kaiboard... etc.… para meternos al servidor y ver las pelis por RED.


En el PC primero creamos una cuenta, y le damos los derechos pertinentes.

Imagen
La carpeta que queremos entrar es la de los Videos:

Imagen
Ahora nos vamos al Popcorn: Configuración -->Compartir Red-->añadir
Y rellenaremos los campos.Hay que tener en cuenta las mayúsculas.


Imagen

Nombre Compartido--> El nombre que saldrá en el NMT
URL: ---------------> La carpeta que queremos ver
Usuario ------------> Nombre de usuario que hemos creado anteriormente
Password ----------> Contraseña del usuario creado anteriormente

Le damos a salvar. Y Nos tendrá que salir algo tal que así:
Imagen

Espero haber ayudado. 1 salud0 y gracias por este pedazo de hilo.
Una pregunta, en caso de que no podamos acceder al PC que tiene el WHS porque por ejemplo, no arranque por un fallo en el sistema operativo. ¿Como podemos acceder a los datos guardados en el server?
Si te refieres a la copia de seguridad para reactivar el SO dañado, esta explicado en el primer post.

Se graba una imagen que arranca el PC y con los drivers de la tarjeta de red busca en el servidor la copia de seguridad

"¿Y cómo restauro un equipo?

Antes de que pase nada malo, os recomiendo que os descarguéis el disco de restauración de WHS. Es un .msi que debéis instalar en el WHS, creará un archivo .iso en la carpeta "My Documents" del Administrador que deberéis grabar, podéis moverlo a alguna carpeta compartida, como d:\shared\software, porque supongo que no habréis instalado una grabadora en el NAS.

Un detalle muy importante a la hora de recuperar un sistema es que el disco de restauración es en realidad un Vista 32 bit, en teoría el sistema coje los drivers de nuestro equipo para poder arrancar, pero si nuestro sistema es de 64bit no va a poder hacer funcionar controladoras de discos ni tarjetas de red. Así que es muy importante que os hagáis con las versiones de Vista 32 bits de vuestros drivers y los tengáis en un pendrive para el día que necesitéis recuperar el backup.
Aquí tenéis un youtube de cómo es el proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=odU1bxK2mgw

Después de probarlo tengo que decir que es una absoluta maravilla, incluso para pequeñas oficinas o lugares de trabajo, da una seguridad increíble, es muy fácil de gestionar, y en 15 minutos recuperas un PC si el fallo no es de hardware."
me refiero a que falle el PC que tiene el WHS....no un pc cliente. que el que falle sea el servidor.


Al reinstalar formateara todo de nuevo?
Depende del disco que uses.

Si se recupera la partición donde esta instalado el SO, no tiene que perder ninguna información de los discos extendidos.
OK, bueno os cuento mi experiencia. Tengo una placa base. http://www.intel.com/products/desktop/motherboards/D510MO/D510MO-overview.htm con 2Gb Ram kinston a 800Mhz y dos discos duros de 1,5Tb Western Digital.

Bueno pues el equipo va lentisimo!!!!

Utilizo solo red 10/100, pero esque va muy muy lento,no llega a 1Mb pasando cosas al disco duro del servidor, y estoy empezando a plantearme en descambiarlo y comprar un NAS Synology que me de mas velocidad.

Que me decis?

Necesito ayuda rapido ( ya se que esta mal pedir ayuda rapida) pero se me acaba el plazo para descambiarlo.

Gracias.
¿Que router posees?

Tal vez el problema este en tu router.
el problema estaba en que tenia la red de casa en modo b en lugar de G.

De todos modos, veo muy complicado el tema este y quizas me pase a un synology, por lo que tendre que vender el SO, que es original.
1 Consulta
Que Fuente de alimentación hace falta para 8 discos duros 1Tera? 1 salud0 y gracias.
kArPiNiTo escribió:1 Consulta
Que Fuente de alimentación hace falta para 8 discos duros 1Tera? 1 salud0 y gracias.


Pues eso depende, si son de 7200 RPM o de menos, es decir los "green" de samsung y western digital consumen menos.

Te puedes hacer una idea con el NAS que se monto schytz, aunque también debes contar el consumo del micro y el resto de componentes (Ram, ventilación, gráfica..)
falete1984 escribió:
kArPiNiTo escribió:1 Consulta
Que Fuente de alimentación hace falta para 8 discos duros 1Tera? 1 salud0 y gracias.


Pues eso depende, si son de 7200 RPM o de menos, es decir los "green" de samsung y western digital consumen menos.

Te puedes hacer una idea con el NAS que se monto schytz, aunque también debes contar el consumo del micro y el resto de componentes (Ram, ventilación, gráfica..)


Además también tienes que tener en cuenta si el arranque de los discos es simultáneo, o secuencial. Esto es, en algunas controladoras, al encender el equipo, los discos van arrancando de uno en uno para minimizar los picos de consumo en la fuente, o sea, que llevan arranque secuencial. Para que te hagas una idea, un disco suele consumir en torno a los 8-9W cuando llen y escriben, pero cuando están arrancando (cuando comienzan a acelerar el motor hasta alcanzar las 7.200 rpm, por ejemplo), llegan a consumir 25W. Multiplica eso por el número de discos, y échate a temblar como arranquen de golpe... [mad]
Una GRANDIOSA GUÍA DE INICIACIÓN!!!
Gracias!

Estaba pensando en reciclar mi HTPC y pasarlo a Windows Home Server...
Pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis aclarar compañeros!

Mi idea es ponerle un disco duro de 250g para el SO. (seria recomendable, pillar otro de 250g y tenerlo como backup del SO? eso que le llaman disco duro en espejo que todo lo q se copia en 1 en el otro también)

Después 2 discos duros de 500g cada uno, para backup de fotos y vídeos familiares (también quiero que sea tipo espejo)

y por ultimo 1 o 2 discos duros de entre 1tb y 2 tb, estos me da igual si no tiene backup, es para guardar música y pelis en HD.

La placa que quiero usar es una con Intel Atom, mini-itx, esta ssolo tienen dos puertos SATA, que tendría que ponerle una tarjeta pci con mas puertos SATA?¿ e visto que en dealextrem valen dos duros. Servirán para lo que quiero hacer?

Le pondré 4g de ram ddr2. Teóricamente, en mis reproductores multimedia, podre ver pelis en HD sin problema alguno? se supone que el PC servidor, no es el que se encarga de descodificar la peli, si no el descodificador con el cual la visualizas verdad? Tengo un WD TV Live y un InOut 4G, ambos se lo comen todo, así que supongo que el pc WHS no influye en nada, verdad? Esto es muy importante.

Creo que no me dejo nada, si me podéis aclarar estas dudas, pronto me monto uno.

GRACIAS!
Hola amigos...
Tengo un problemilla, a la hora de hacer home server puse un disco duro de 80 GB como sistema operatido (C+ D) y 4 hdd en la placa base y otros 2 mas con una controladora..., La historia esque el disco de 80GB, esta defectuoso. Tengo otro disco duro de 160GB para sustituirlo por el de 80GB... Como devo hacerlo?
cachiputi escribió:Una GRANDIOSA GUÍA DE INICIACIÓN!!!
Gracias!

Estaba pensando en reciclar mi HTPC y pasarlo a Windows Home Server...
Pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis aclarar compañeros!

Mi idea es ponerle un disco duro de 250g para el SO. (seria recomendable, pillar otro de 250g y tenerlo como backup del SO? eso que le llaman disco duro en espejo que todo lo q se copia en 1 en el otro también)

Después 2 discos duros de 500g cada uno, para backup de fotos y vídeos familiares (también quiero que sea tipo espejo)

y por ultimo 1 o 2 discos duros de entre 1tb y 2 tb, estos me da igual si no tiene backup, es para guardar música y pelis en HD.

La placa que quiero usar es una con Intel Atom, mini-itx, esta ssolo tienen dos puertos SATA, que tendría que ponerle una tarjeta pci con mas puertos SATA?¿ e visto que en dealextrem valen dos duros. Servirán para lo que quiero hacer?

Le pondré 4g de ram ddr2. Teóricamente, en mis reproductores multimedia, podre ver pelis en HD sin problema alguno? se supone que el PC servidor, no es el que se encarga de descodificar la peli, si no el descodificador con el cual la visualizas verdad? Tengo un WD TV Live y un InOut 4G, ambos se lo comen todo, así que supongo que el pc WHS no influye en nada, verdad? Esto es muy importante.

Creo que no me dejo nada, si me podéis aclarar estas dudas, pronto me monto uno.

GRACIAS!


Me autocito, porque estoy muy interesado en este hilo y quiero resolver estas dudas que tengo.

GRACIAS!
Una lastima que un hilo tan bueno, este tan desatendido, creo que me decantare por un NAS de 4 bahihas que tenga cliente torrent y MegaUpload.
cachiputi escribió:Una lastima que un hilo tan bueno, este tan desatendido, creo que me decantare por un NAS de 4 bahihas que tenga cliente torrent y MegaUpload.

Si, es una pena, pero piensa una cosa, igual me equivoco pero, a veces cansa solo responder dudas y que nadie aporte nada.
No lo digo por este hilo sino por otros donde he participado que mucha gente lo utiliza para montar su trasto y luego ya desaparece sin ni siquiera dar gracias o dar sus impresiones o incluso seguir participando desde su experiencia. Y esto al final quema porqué a todos nos gusta seguir aprendiendo.

Bueno después del offtopic yo solo te puedo comentar algunas de las cosas que preguntabas:

- El Backup del SO no lo veo obligatorio tal y como lo planteas ya que seguramente seria suficiente tener una imagen clonada por si peta algún día.

- Necesitarías unta tarjeta controladora SATA para tantos discos si.

- 4GB te sobran por todos lado. Yo voy con 1GB y va bien XD

- El servidor no decodifica no.

Saludos
DS_impact escribió:
cachiputi escribió:Una lastima que un hilo tan bueno, este tan desatendido, creo que me decantare por un NAS de 4 bahihas que tenga cliente torrent y MegaUpload.

Si, es una pena, pero piensa una cosa, igual me equivoco pero, a veces cansa solo responder dudas y que nadie aporte nada.
No lo digo por este hilo sino por otros donde he participado que mucha gente lo utiliza para montar su trasto y luego ya desaparece sin ni siquiera dar gracias o dar sus impresiones o incluso seguir participando desde su experiencia. Y esto al final quema porqué a todos nos gusta seguir aprendiendo.

Bueno después del offtopic yo solo te puedo comentar algunas de las cosas que preguntabas:

- El Backup del SO no lo veo obligatorio tal y como lo planteas ya que seguramente seria suficiente tener una imagen clonada por si peta algún día.

- Necesitarías unta tarjeta controladora SATA para tantos discos si.

- 4GB te sobran por todos lado. Yo voy con 1GB y va bien XD

- El servidor no decodifica no.

Saludos


Te entiendo perfectamente! Y lo 1º de todo GRACIAS por aclararme alguna de mis dudas.
Yo tengo decidido que si o si e de montarme un sistema para tener un backup de las fotos y videos familiares.
Suelo aportar bastante a el foro, en general, porque es importante ayudar a los demás. Es una comunidad.

El Atom este nuevo sera capaz de canalizar simultaneamente por ejemplo:

Una peli en HD a un reproductor por red
Bajada de archivos por MU
Backup de archivos

Es decir que no le vendra grande que por ejemplo desde 3 pc's a la vez le esten accediendo y pidiendo le contenidos o copiando cosas en el, etc.

Y la duda de tener un disco duro espejo de otro (es que nose que nombre tiene) por si peta uno tener otro con lo mismo. Sera posible verdad?

Gracias de nuevo!
Con mi atom 330 lo que he probado es ver una peli HD y mientras estaba bajando con torrent y bien.
Lo que no tengo tan claro es que pasaría si además se estuviese haciendo una copia de seguridad, no por el procesador sino por los discos duros que si están ocupados en copiar ficheros en una parte del disco duro puede que se note...
Lo que si podrías hacer es una prueba con algún pc que tengas ahora. Iniciar todas las tareas que comentas juntas a ver como se comporta.

Lo que pasa es que WHS hace una gestión algo especial de los discos y es que tantos como tengas te lo muestra como un único disco.
Lo que comentas del disco duro espejo es lo que se llama RAID (concretamente RAID 1) pero con WHS se hace diferente ya que puedes marcar que archivos/carpetas quieres asegurar y el ya se encarga.
Se habló un poco hace un tiempo: hilo_guia-montando-un-windows-home-server_1399514_s90#p1720673208

Saludos
DS_impact escribió:Con mi atom 330 lo que he probado es ver una peli HD y mientras estaba bajando con torrent y bien.
Lo que no tengo tan claro es que pasaría si además se estuviese haciendo una copia de seguridad, no por el procesador sino por los discos duros que si están ocupados en copiar ficheros en una parte del disco duro puede que se note...
Lo que si podrías hacer es una prueba con algún pc que tengas ahora. Iniciar todas las tareas que comentas juntas a ver como se comporta.

Lo que pasa es que WHS hace una gestión algo especial de los discos y es que tantos como tengas te lo muestra como un único disco.
Lo que comentas del disco duro espejo es lo que se llama RAID (concretamente RAID 1) pero con WHS se hace diferente ya que puedes marcar que archivos/carpetas quieres asegurar y el ya se encarga.
Se habló un poco hace un tiempo: hilo_guia-montando-un-windows-home-server_1399514_s90#p1720673208

Saludos


Ok!
Ya e cogido el concepto
por lo que deduzco, en el disco duro del SO, puedes guardar tambien cosas, no solo es para SO, si no que crea el solo 2 particiones, una para el SO y otra para que empieces a guardar allí archivos, verdad?

Gracias!
Exactamente. De hecho es como yo lo tengo ya que lo mio es a pequeña escala y solo tengo un disco duro.
Lei que iban a sacar la nueva version de WHS de aqui a poco.
La licencia supongo que mas o menos valdrá lo mismo que el de ahora, no creo que pase de 120€ nuevo no?
Pues creo que no tengo mas dudas, una vez el SO configurado a tu gusto, decíais de hacer una imagen de el no? para tenerla de backup, cierto?
Cuanto ocupa? Lei que el nuevo seria un minimo de 130g o asi...
(mensaje borrado)
cachiputi escribió:Lei que iban a sacar la nueva version de WHS de aqui a poco

Creo recordad que a finales de este mes...
kArPiNiTo escribió:
cachiputi escribió:Lei que iban a sacar la nueva version de WHS de aqui a poco

Creo recordad que a finales de este mes...


Perfecto!
Estaré atento, de momento e puesto a la venta mi PC para poder comprar los componentes necesarios para este.
Que os parece esta placa base?

http://www.pointofview-online.com/showr ... uct_id=146

Me convence mas que las típicas m-atx. E intentado buscar mas Atoms con este tipo de placas pero no las e encontrado.

Por tamaño no es, ya que lo montare todo en una caja HTPC silverstone.

EDITO: Bueno, decir que solo la e encontrado en alternate y dicen que es un producto descatalogado...meda un poco de yuyu...pero es la placa que mas me convence, ademas de que las tarjetas con mas puertos SATAII solo están disponibles en PCI-E x1.
Así que lo demás que ofrece el mercado en Atom D510 o D525 solo traen un puerto PCI...
Estoy por pillarmela.

Tengo mas dudas y tal, pero lastima que este post este tan muerto :(

RE-EDITO: Estas placas son lo suyo, pero no se donde puedo comprarlas y meda que serán caras.
http://www.supermicro.com/products/motherboard/Atom/

RE-QUETE-EDITO: Me puesto en contacto con SuperMicro España, ahora me pasaran presupuesto de todas las placas con Atom D510 y D525. Y si me interesa alguna y no me asustan con el precio, pues la comprare directamente a ellos, me sorprende que no vendan placas SuperMicro en ninguna web, bueno en alternate si, pero para mi que el precio esta desfasadisimo!

==============================================================================

Ya me e decidido por esta placa:

http://www.supermicro.com/products/moth ... H-D525.cfm

Que os parece? Lo que no se que tipo de fuente usa y cual pillarme, alguna sugerencia?

Le meteré:
4 discos duros.
2 modulos de memoria ram como este: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
1 grabadora DVD sata.
Y posiblemente mas adelante una Tarjeta Grafica, pero de las normalitas, nada de grafica que consuma 125w.

Creo que nada mas, así que si alguien puede orientarme en el tema Fuente de alimentación, se lo agradeceria!
Hola a todos!

A ver si le damos animo a esto.

Por curiosidad, cuanto te ha salido la supermicro? Yo estoy mirando alguna Zotac que he visto que podría estar bien, pero aun no lo tengo claro. No se si darle prioridad al numero de puertos sata o al micro.

Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525.


Saludos.
pipu escribió:Hola a todos!

A ver si le damos animo a esto.

Por curiosidad, cuanto te ha salido la supermicro? Yo estoy mirando alguna Zotac que he visto que podría estar bien, pero aun no lo tengo claro. No se si darle prioridad al numero de puertos sata o al micro.

Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525.


Saludos.


Sale algo cara 200€ puesta en casa...pero claro tiene 6 sata's y un pci-e 16x que sirve para 1x y 4x creo. Ademas de no llevar ventiladores. Y tener doble GigaLAN... así que nose nose...es cara pero va completita.
Ufff, 200 euracos!!! No sé, creo que se me escapa de precio.
Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525

Sobre esto no sabria decir nadie?
pipu escribió:Ufff, 200 euracos!!! No sé, creo que se me escapa de precio.
Con un Atom 330 vamos sobrados o merece la pena una placa con Atom 525

Sobre esto no sabria decir nadie?


Supongo que con la version de ahora el 330 ya le tira bien, pero tal vez para la nueva version que sacan dentro de nada, un 510 o 525 sera mucho mejor.
Pues nada, seguiremos buscando placa BBB.

Muchas gracias
Hola
me interesa mucho este tema.A ver si entre todos aportamos cosas nuevas y que no decaiga.
Gracias.
Un saludo.
Pues yo estoy a falta de decidir una placa, en cuanto tenga todo montado os pongo la configuración y como me ha ido.

Luego en casa os pongo las opciones que barajo y meneáis opinión.

Saludos
pipu escribió:Pues yo estoy a falta de decidir una placa, en cuanto tenga todo montado os pongo la configuración y como me ha ido.

Luego en casa os pongo las opciones que barajo y meneáis opinión.

Saludos


Una pregunta talvez tonta....
Que windows home server vas a poner?
Creo que esta al salir uno nuevo,digo nuevo por que no se si es el 2010 o cual.
Vas a pagar la licencia?
Pues de momento voy a tirar con la version de prueva de 30 dias del que hay, lo puedes descargar desde la página de microsoft. (esto lo leí por aquí.)
Si para el nuevo lo sacan igual pues provaremos también. (esto ya veremos, depende de lo complejo que sea)

Y después determinaré si me merece la pena comprar la licencia o tirar a alguna distro de linux o freenas o algo así.
Bueno, por fin e conseguido los manuales de las PlacasBase SuperMicro con Atom D510 y D525.
Me gustaría saber, si estos procesadores trabajan a 64-bits, ya que lei que el nuevo WHS trabajara a 64-bits y no a 32-bits.
Alguien mirando se el manual, podría aclararme lo? se lo agradeceria.
Aquí el manual:
http://www.megaupload.com/?d=M0RC3JG6

Gracias!
cachiputi escribió:Bueno, por fin e conseguido los manuales de las PlacasBase SuperMicro con Atom D510 y D525.
Me gustaría saber, si estos procesadores trabajan a 64-bits, ya que lei que el nuevo WHS trabajara a 64-bits y no a 32-bits.
Alguien mirando se el manual, podría aclararme lo? se lo agradeceria.

Esta tarde te lo miro en casa, pero no te aseguro nada.

Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede solucionar o aconsejar:

¿Alguien podria decirme si con un Barebone (estos que vienen con todo integrado, solo a falta de micro, memoria y disco duro) podriamos hacer lo mismo que con una placa con Atom integrado? ¿Cual recomendariais? ¿andarian en los mismos parametros de consumo? ¿Alguna recomendacion?. Si no, ¿alguna caja muy baratita con al menos 4 huecos para Discos?

Esto son mas de dos dudas, verdad?!?!?! [mad] [mad]

__________________________________________________________________________________________________________-
Hola

Ayer me baje el nuevo windows server beta o algo asi,de echo se llama "Windows Home Server Code Name 'Vail' Preview Refresh".
Al instalarlo me dice que es un windows Server 2008,pero luego una vez instalado es un server home o eso me parece a mi.

Lo instale en una maquina virtual,en concreto Virtual Box.

Me parece que tuve un fallo,sin saberlo claro esta,y es que en la instalacion lo puse como windows server 2003 64 bits.
Con esto quiero confirmar que SI el nuevo home server es de 64 bits.
Lo digo por que no me dejaba instalarlo con ningun otro windows 32 bits.

La configuracion de mi pc (donde esta instalado Virtual box) es basica,pero es para que tirara bien,o eso creo yo.
procesador AMD Atlhon 64 x2 Dual Core 4200+ 202 Ghz
Ram 4 GB
Grafica 256 mb dedicados
HDD 250 Gb
S.O. win 7 ultimate.


Al instalarlo en la maquina virtual te pide 160 Gb de Hdd como minimo,lo digo por que al instalar el WHS que tenia anterior pedia, creo recordar, que 60 Gb o algo asi.Otro error mas que tuve,pues tuve que hacer varias configuraciones del HDD hasta que me di cuenta que pedia un minimo de 160 Gb.

Tardo mucho,muchisimo en instalarse,ralentizandome todo el pc.
Y aun sigue ralentizando mucho el pc,cuando lo inicio en virtual box,de echo casi casi no puedo hacer nada,te desesperas.

Digo todo esto por que no se yo si un ATOM va a tirar,sin saber si trabajan a 64 bits o no..

Claro,yo creo que hay que tener en cuenta los errores que tuve al instalarlo en Virtual Box,puede que esten influtendo algo.No se.

Bueno,os dejo mi pequeña apreciacion hasta ahora.
Gracias.
Un saludo.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57