[Guia] Montando un Windows Home Server

13, 4, 5, 6, 7
Pues no te puedo concretar, pero mirare la zotac nm10, creo recordar una gigabyte con 4 sayas y conector ide para el lector. También se habla en el foro de supermicro, pero más caras.

No hay una gran variedad si te metes en placas Atom, así que.... Echale un vistazo a todas.

Si no lo vas a usar para media player, me ahorraría lo del ion. Salvo que alguien diga lo contrario.

Saludos
Lo voy a usar bastante como reproductor, enchufado a la tv.

No se yo si lo ampliaré demasiado, probablemente con dos discos de 1,5 tb tendré suficiente.

Y el puerto pci quizá lo use para ponerle una tarjeta de sonido decente xd
Siendo así, entonces pillare algo con ion. En el tema sata si te recomiendo mas de 2 ya que a nada que le metas un lector sata ya te quedas con hueco para 1 disco solo. O si quieres meterle eSata. Pues también esta interesante. Analizalo bien no te vayas a arrepentir luego que se te quede pequeño.

Saludos.
Probablemente use un lector ide o externo. Asi aprovecho los dos satas para dos discos.
Hombre, esa placa tiene un PCIx de 4x; así que poner una controladora al gusto no es ningún problema.
hola buenas, yo a mi pc-almacen le tenia pensado montar racks sata, pero veo que todos son de 150MBs en vez de 3GBs, osea q son sata y no sata2.
Notare mucho problema en el acceso a datos o streaming de musica y video? y video en HD?
Ira conectado via red de 100, no tengo router con red 1000 aunque cuando se generalicen lo buscare.

Que pensais vosotros q sabeis??
un saludo!
Lo mismo te da que te da lo mismo. Me explico para no dejarte así.

Un WD Caviar Black que se supone que es uno de los mas rápidos discos mecánicos de gama de consumo, tiene unas tasas de transferencia de 121-126 Mb/s.
Un SSD Intel X-25 unos 201-204 Mb/s, y algunos modelos con Sandforce 1200 unos 231-237 Mb/s.

Fijate que solo los ssd superan los 150 Mb/s del sata 1 y ni de lejos usan todo el potencial del sata 2.

Pero ademas si la red sera a 100, tendrás tasas máximas de transferencia de unos 11 Mb/s como máximo (yo tengo tasas de 6,8 a 8,1 Mb/s con un server montado en un PIII).
Si la red es gigabit estas cifras se multiplican por 10 y ahí si que alcanzas bien la velocidad de unos 100 Mb/s que dan los discos duros normales de media.

Sata 1 te da bien para el PC, sobrado para cualquier red 10/100 y correcto para las 10/100/1000.
ToPoSorak escribió:Lo mismo te da que te da lo mismo. Me explico para no dejarte así.

Un WD Caviar Black que se supone que es uno de los mas rápidos discos mecánicos de gama de consumo, tiene unas tasas de transferencia de 121-126 Mb/s.
Un SSD Intel X-25 unos 201-204 Mb/s, y algunos modelos con Sandforce 1200 unos 231-237 Mb/s.

Fijate que solo los ssd superan los 150 Mb/s del sata 1 y ni de lejos usan todo el potencial del sata 2.

Pero ademas si la red sera a 100, tendrás tasas máximas de transferencia de unos 11 Mb/s como máximo (yo tengo tasas de 6,8 a 8,1 Mb/s con un server montado en un PIII).
Si la red es gigabit estas cifras se multiplican por 10 y ahí si que alcanzas bien la velocidad de unos 100 Mb/s que dan los discos duros normales de media.

Sata 1 te da bien para el PC, sobrado para cualquier red 10/100 y correcto para las 10/100/1000.


Muchas gracias por tu respuesta, pero...con tu respuesta...me surge 1 duda... yo tengo mi placa con conectores sata2 q seran 3gbs y todo ese rollo, los discos duros sata2 no consigue esas velocidades??
osea...las velocidades es todo humo?
Pues ... si.

El tipo de conexión del disco duro(SATA 1, 2 o 3) dice a cuanto PUEDE transferir como máximo datos entre el dispositivo y la placa (150, 300 ó 600 Mb/s).

De echo los datos del WD CAviar Black son datos reales de mi ordenador, es un Black SATA3 en una placa con SATA 3 y no pasa de 125 Mb/s.
entonces no me agobio y compro los racks mas baratos que encuentre sata y punto no?

Por cierto para mover el ekipo servidor con el windows home server este, q rekisitos mininos estaria bien cumplir, mas q para q funcione el whs para q no aya retrasos en peliculas HD 1080p que sera el tope que necesite cubrir.
Es muy dificil actualizar la bios de una placa base?
Resulta que la placa que quiero comprar, http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.html , para que acepte módulos de 2GB me pone que debo actualizar la BIOS, pero para ello supongo que debo poder encender el ordenador no?
El problema está en que no tengo modulos de 1gb y no voy a comprar 2 modulos de 2gb y uno de 1gb para que me deje actualizar la BIOS.

Nose si me he explicado :D

Saludos
Las Asus concretamente se actualizan directamente desde bios usando un disco o un pendrive con la rom nueva.

Eso si, dice que los problemas son con "algunas" memorias de 2 gigas. Ojea la pagina de Asus a ver que memorias tienen certificadas con esa placa. Y que alguien te deje un modulillo de 1 Giga porsiaca...
Alguien sabe como se hace una copia de seguridad del propio servidor...

1 Salud0.
kArPiNiTo escribió:Alguien sabe como se hace una copia de seguridad del propio servidor...


El servidor no ofrece ningún método para hacer backup de su propio sistema, sí de los datos que contiene. Puedes hacer backup manualmente de la partición de WHS con alguna utilidad como Norton Ghost, aunque para restaurarla en otro disco diferente tendrás que hacer el pino-puente para asignarle al nuevo disco el mismo SID del disco anterior.
En caso de que el fallo no sea de hardware basta con reinstalar WHS, éste detectará los datos de la instalación previa y los agregará al array.
En el peor de los casos siempre puedes agregar un nuevo disco e instalar en él, los datos del sistema viejo son perfectamente legibles, vas moviendo uno tras otro los discos al array. Recuerda que no se puede agregar un disco al array sin formatearlo, así que primero copias los datos y luego agregas, con el espacio nuevo ya puedes volcar el siguiente disco, y así con todos.
¿Hay alguna forma de configurar los HD para que no lleguen al 100% de su capacidad?

Es decir, que por ejemplo, al 98% salte y se empiece a llenar otro HD.
Hoooola de nuevooo, encontre donde comprar el software operativo del Windows Home Server, es powerpack 1, si lo compro, se puede actualizar gratuitamente asta el powerpack 3, y sera totalmente compatible con sistemas operativos de 64bits no??
me refiero a los programas que hay que instalar en los ordenadores clientes, que parece ser que antes no era posible instalar en 64bits.

Espero respuestas

1 saludooooo!!
¿Sabéis si se puede utilizar el WHS como controlador de dominio?, es decir servidor DNS + Active Directory. Sería interesante si se tienen diversos pc y portátiles, para poder crear todos los usuarios únicamente en el servidor. Si es que sí, ¿se pueden utilizar perfiles móviles y redirección de carpetas?
Me interesan estas funciones y si con WHS no se puede, iría a por Windows Server 2003.

Por otro lado, estos servidores los utilizáis también como htpc? O tenéis por un lado el servidor y por otro la consola/htpc/reproductor multimedia... conectado a la tv?
Aberria44 escribió:Por otro lado, estos servidores los utilizáis también como htpc? O tenéis por un lado el servidor y por otro la consola/htpc/reproductor multimedia... conectado a la tv?


Yo tengo una máquina exclusiva para el servidor, teniendo a parte por red el PC de uso diario y el "palomitas" que reproduce mediante red el contenido.
pipu escribió:Buenas a todos:

Como no todo puede estar perfecto; (de ser así ya nos buscariamos otra cosa por ahí y estariamos en las mismas) tengo un problemilla con el uTorrent, el cual lo he instalado, configurado y puesto como servicio para que corra sin necesidad de logearte en el server. Todo genial; incluso mediante el sistema de etiquetas consigo que meta las descargas terminadas cada una en sus carpetas correspondientes.
...
Ahora, no todo es de color de rosas, todas las descargas que he realizado con el uTorrent en el WHS tienen algun error de visualizacion (en el caso de las peliculas) y al forzar comprobación determina que no está el fichero completo (ejemplo, lo deja al 99,2%) lo pone a descargar y lo completa.
Hasta ahí, vale. Pero si volvemos a hacer la comprobacion, el video sigue sin verse ok completo y si vuelves a comprobar, vuelve a darte un porcentaje cercano al 100% pero nunca lo da como completado. Alguien tiene una ligera idea de por donde pueden ir los tiros del error?

Me pasa con todos los torrent que he descargado desde que lo implementé en WHS.

Saludos a todos.

Joder lo que casco!!!!

PD.- Bueno, pues empiezo a sospechar que el motivo por el que me da el error arriba indicado viene relacionado con la opcion de mover despues de finalizar la descarga. Solo es una sospecha, pero si alguien le pudiera dar fundamento, se lo agradeceria. Como teneis vodotros configuradas las decargas del uTorrent(o el que sea).

Saludos de nuevo.


Buenos dias de nuevo, pues desde entonces hasta ahora, me ha dado tiempo a dar muchas vueltas. (incluso he tenido montado Ubuntu server en la misma maquina, jeje) Y he llegado a la conclusion de que el problema no venia dado por el WHS o por el uTorrent; el problema viene dado con la 2ª controladora que trae la placa Zotac NM10-B-E que le monté, ya que si monto los discos en la controladora principal, la que pertenece al chipset intel NM10, va todo perfecto, pero en cuanto meto un disco en la otra controladora (conectores negros), empiezan mis problemas con las reprocucciones (se pixelan las imagenes); o el problema de los torrent que se completan, pero los recompruebas y siempre faltan partes; llegando a corromper el archivo si le meto mucha caña como por ejemplo forzando la comprobacion varias veces.
¿Alquien que tenga esta placa o haya tenido problemas similares podria echarme una mano?

Estoy con el SAT de la tienda tratando el problema, ya os contaré si me solucionan algo; pero os agradeceria cualquier tipo de sugerencia.

Los que la tengais podeis decir como teneis montados los discos y si os ha dado algun problema?

Por cierto, tengo la bios actualizada.

Saludos
Nadie responde las ultimas preguntaas??

Es una pena abandonar un hilo tan solicitado...

Saludos
Hola Tirfillas,

Creo que no vas a tener ningun problema para usarlo en sistemas 64bits. Yo lo he usado en un W7 64bits y sin problemas. Y poras actualizar, para eso son; jeje :))

Espero que te ayude.

Saudos
pipu escribió:Hola Tirfillas,

Creo que no vas a tener ningun problema para usarlo en sistemas 64bits. Yo lo he usado en un W7 64bits y sin problemas. Y poras actualizar, para eso son; jeje :))

Espero que te ayude.

Saudos



Gracias por responder, la duda es, lo instalo en el ordenador que va a funcionar de servidor, y se actualiza desde ay mismo? probe en pc's virtuales con copias sin licencia y me daban error intentando conectar el pc al servidor.....

Una segunda duda, lo tienes original? Yo lo pedi a una tienda, y me llego oy....pero me aparecen 2 cajas de microsoft, abri 1 y yo veo todo lo necesario...la otra caja no la abri, x si era otro s.o igual y poder venderlo mas adelante....tu q crees que sera??

Saludooos!!
Pues no tengo ni idea de que puede ser la otra caja.

A mi me lo dejaron en su momento. Instalas el server y luego desde el "cliente" te conectas al servidor e instalas el software. Siento no ser mas especifico, ya que no estoy en casa. Pero era bastante sencillo.

Saludos.
Hola de nuevo!!
Ya tengo la caja para el servirdor, dos Racks SATA para meter discos duros sin tener q abrir el ordenador, 2 Discos Duros de 2TB otros discos viejos ide y una placa Asus p5ld2 y 2gb de ram ddr2, me falta para poder ponerlo a funcionar 1 procesador, la placa tiene socket 775, que procesador seria lo minimo indispensable para acerlo funcionar? Lo maximo a lo que tendra q acer frente sera una peli en HD que se este viendo en el portatil o en otro sobremesa.

La grafica tb me falta pero esa tengo claro que lo mas cutre que encuentre que total solo me sirve xa su primera instalacion.

Saludos!! espero impaciente vuestras respuestas!!!
Ya falta menos, en cuanto acabe de montarlo podre ayudar y enseñare alguna foto.
Yo en mi servidor HP tengo un Celeron a 2.2Ghz ni idea de que es lo mínimo.
Pero se de gente con AM· y un Sempron LE-140, por si te sirve de ayuda.
Yo lo tengo con un Atom 510, y va perfecto, y hay gente con Atom 330 funcionando.

Saludos.
Si, incluso ahora esta muy bien visto el Atom520, pero el comenta que ya tiene una placa con socket 775.

Creo que con un Celeron 430 te irá bien, aunque este trabaja a 1.8Ghz y es mononúcleo. Si te pudeiras hacer con un E5200 que de segunda mano están baratillos te asegurabas no tener problemas de procesador.
Estoy montandome uno, y mi gran duda es teniendo un server de backup de datos con jdowloader y utorrent no es un poco peligroso?

Un saludo!
djmusikero escribió:Estoy montandome uno, y mi gran duda es teniendo un server de backup de datos con jdowloader y utorrent no es un poco peligroso?

Un saludo!


Si lo dices porque las descargas podrían traer virus, puedes ponerle un antivirus.
Yo llevo un año usándolo para todo y no he tenido ningún problema con las copias de seguridad ni con nada : ]
giltesa escribió:
djmusikero escribió:Estoy montandome uno, y mi gran duda es teniendo un server de backup de datos con jdowloader y utorrent no es un poco peligroso?

Un saludo!


Si lo dices porque las descargas podrían traer virus, puedes ponerle un antivirus.
Yo llevo un año usándolo para todo y no he tenido ningún problema con las copias de seguridad ni con nada : ]


Si a eso me referia porque si vas a hacer backups de los otros pcs, y a la vez descargar, haber si por alguna casualidad se contagiara algun backup.

Gracias!
Hola amigos.. alguien sabe como montar un servidor FTP con WHS, a alguna opcion para que mis amigos entren en mi pc y compartir mi shares
El programa de servidor FTP viene desactivado en Windows Server, para instalarlo ttienes que ir a: Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas > Agregar o quitar componentes de windows, y en la lista selecciona “Servidor de aplicaciones”, y pulsa en detalles, después en “instalar Internet Information Services (IIS), detalles, y seleccionas “Servicio de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y lo instalas.
Ahora que ya esta instalado vas a: Inicio > Herramientas administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS) 6.0. Y desde allí lo configuras. No te olvides de configurar los permisos NTFS correctamente.

Saludos.
giltesa escribió:El programa de servidor FTP viene desactivado en Windows Server, para instalarlo ttienes que ir a: Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas > Agregar o quitar componentes de windows, y en la lista selecciona “Servidor de aplicaciones”, y pulsa en detalles, después en “instalar Internet Information Services (IIS), detalles, y seleccionas “Servicio de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y lo instalas.
Ahora que ya esta instalado vas a: Inicio > Herramientas administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS) 6.0. Y desde allí lo configuras. No te olvides de configurar los permisos NTFS correctamente.

Saludos.

Muchas gracias....
Del router tenemos que tocar algo?
kArPiNiTo escribió:Muchas gracias....
Del router tenemos que tocar algo?


Si, tienes que abrir el puerto 21 TCP y hacer que señale a tu equipo servidor, por lo que tendrás que tener una IP estática tambien.
Buenas,

Cuento con un CFULLHDMA (Reproductos Multimedia).

El caso es que el media player lo tengo enchufado a la television y a la red, los archivos los veo mediante streaming de un ordenador bastante antiguo ya, pero que cumple sus funciones que tengo siempre encendido, los archivos que veo (pelis, series...) estan almacenados en diversos HDD Usb que tengo enchufados al ordenador, tengo 3, 2 x 1 tb y uno de 2 tb (4,5tb). Pues uno de 1 tb me peto (Fallo mecanico) y he perdido toda la información que tenia en el (cosa que me jode bastante la verdad) y me piden 1300€ para recuperar cosa que es imposible que pague.

El tema es que ahora me da un poco de miedo lo de perder informacion, el sistema que tengo montado esta bien pero me da 0 seguridad si algo falla... podria obtar por pillarme 3 HDD de 2 TB cada uno e visto unos WD Essential que a mi me han dado buen resultado no como iomega (maldito iomega que peto!!) y asi ir guardando de lo que tengo un backup y perderia menos info. Es decir ir haciendo a modo espejo un backup con algun administrador de tareas que me copie las diferencias. (esta opcion me saldria por unos 400€)

O bien montar un RAID 5 ya que no quiero perder tanto espacio como otros raid pero si quiero saber que si se peta un disco lo podria recuperar. Mi idea del raid seria montar 4 discos de 2TB + Torre... Que precio me puede costar esto?? y si uno de los discos peta por un fallo mecanico de los gordos aun asi se podria recuperar o solo si es un fallo logico (creo q se llama asi...)?? Es el raid 5 muy fiable o me olvido del asunto?? (esta opcion segun e visto a falta de que alguien que sepa me lo aclare mejor son unos 700€)

No entiendo por que el ordenador que usais de server tiene q ser capaz de reproducir 1080p y cosas asi... Yo en mi caso con los HDD usb q tengo pinchados al ordenador veo desde el media player videos de 1080p pero el ordenador al que los tengo conectados es antiquisimo vamos que el solo no los reproduce ni loco... eso es por que tengo el media player y vosotros reproducis directamente desde alli???

Bueno a ver si algun experto me ilumina y me da alguna opcion, siempre sabiendo que se busca una buena relacion calidad / Precio ya que es para algo domestico...

Muchas Gracias y Disculpar por el toston!!!
Volviendo al tema del SO...

¿Qué SO me recomendáis para un servidor casero de estos?
¿Windows Server 2003, Windows Home Server, alguna distribución de Linux...?

Me llama el Windows Server 2003 ya que tengo varios ordenadores Windows XP y me gustaría poder crear un dominio con active directory y redirección de carpetas, para poder crear todos los usuarios en el servidor y almacenar todos sus datos en el servidor también.

Estoy probando Windows Home Server y veo que se puede ejecutar dcpromo pero parece que no está destinado a ello en un principio y por otro lado con alguna distribución de linux me extraña que pueda hacer lo mismo que con el WS2003. ¿Ventajas de estos SO respecto a WS2003?

¿Algún comentario o recomendación?
Gracias
hola , soy de chile y te felicito por tan buen foro.....
tengo un gran problema que me tiene desvelandome en encontrar solucion sin poder obtenerlo.
mi equipo es un acer 341 con WHS original, con un disco duro de 1 tera mas otro de 1.5 teras. Sucede que en las carpetas compartidas de video, nysica y sotware , respalde todos los archivos, sein dejarme copia. hace unos 10 dias el sietam luego de tenerlo guardado por estar remodelando mi depto , lo prendo y no me deja entrar.....estando seguro de la clave que era correcta... bueno entre por escritorio remoto y logre entrar remotamente en windows server y posteriormente en WHS.....abri la acrpeta fotos , copie una foto al excritorio de WS y desde ahi nunca mas me dejo abrrir los archivos..tampoco copiarlos. me decia que no encontraba los archivos.
dado que tenia las fotos familiares de muchos años entre en panico y realice en otro pc una copia del disco duro de whs en el otro disco de 1.5 tera , creando una particion en el otro disco de manera automatica con los mismos datos de el DD original.
he buscado en todos lados como poder recuperar los datos, vi el tema de mostrar archivos ocultos y buscar la cearpeta oculta con los datos y nada ....no deja abrir ( arroja por ejemplo al abrir foto que no se encuentra el decodificvadorr apropiado, o los exe que estan con error etc)
tambien intente realizar un rescate en bruto de la informacion del disco con easycovery y eaeseus partition master sin poder conseguir como rescatar los archivos.
que puedo hacer ?

saludos y felicito nuevamente este sitio
Parece que este hilo se ha quedado parado.
¿No es lo mismo windows server que windows home server?
Bueno veo que no es lo mismo uno que otro y ya tengo montado windows home server en un atom 510 y la verdad es que va muy bien.
Ahora solo me falta empezar a instalar el software,utorrent,jdownloader,etc.
Veo que el hilo esta muy paradao desde hace varios meses,una pena.
Que WHS has montado? el nuevo Vail o el antiguo.
mingui escribió:¿No es lo mismo windows server que windows home server?
Bueno veo que no es lo mismo uno que otro y ya tengo montado windows home server en un atom 510 y la verdad es que va muy bien.
Ahora solo me falta empezar a instalar el software,utorrent,jdownloader,etc.
Veo que el hilo esta muy paradao desde hace varios meses,una pena.


WHS usa de base el WS2003, pero con algunas modificaciones que permiten usarlo de forma mas sencilla de cara al usuario ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva manejable desde el cliente de whs, aparte de las copias se seguridad automáticas, restauración en red, etc.

De utorrent puedes, o bien instalar un adding que hay para whs o instalar el utorent normal. Te recomiendo el segundo, el adding no va muy allá, a parte, una vez instalado el utorrent normal si le activas la interfaz web podrás manejarlo desde el navegador de cualquier pc. Lo mismo para el JD que también cuenta con administración web.


Cahipe escribió:Que WHS has montado? el nuevo Vail o el antiguo.

Has conseguido descargar la versión Vail? yo siempre que lo intento me redirige la pagina a la versión anterior -.-
La descargue hace tiempo,no se ni donde la tengo.
Pero tambien me la descague una version mas reciente la RC creo de una pagina de estas de software,no recuerdo cual.
Pero como mis Hd no da la talla en Gb,por eso no le he prestado mucha antencion.Hasta que me compre otra Hd de por lo menos 500 Gb o 1 Tb,que creo que lo suyo es que sea un caviar green,no estoy muy puesto en ello.
Cahipe escribió:La descargue hace tiempo,no se ni donde la tengo.
Pero tambien me la descague una version mas reciente la RC creo de una pagina de estas de software,no recuerdo cual.
Pero como mis Hd no da la talla en Gb,por eso no le he prestado mucha antencion.Hasta que me compre otra Hd de por lo menos 500 Gb o 1 Tb,que creo que lo suyo es que sea un caviar green,no estoy muy puesto en ello.


Mirare de buscarlo de nuevo a ver si la consigo y la pruebo de una vez aunque sea en el vmware.

En cuanto a lo de los discos duros si, suele ser preferible usar los green porque al ir a 5400rpm consumen menos energía, se calientan menos, se desgasta menos, ..., también tienen menor tasa de transferencia pero no es algo que en principio sea muy relevante puesto que el cuello de botella lo marca más el cable de red que el propio disco duro.
Yo lo probe con el virtual box y como el pc donde hago las pruebas es bastante justilllo,pues me iva muy lento.
Holaaaa!!!
Hace ya unos 6 meses que tengo funcionando mi servidor casero y ahora con los amigos se nos ocurre darle 1 poco mas de uso, y que puedan salvar sus canciones bajadas del itunes store y poder reproducirlas desde donde les apetezca sin ser su pc indispensable, pero para que nadie se pase, queriamos introdurcir el sistema de cuotas que dispone windows, pero no tenemos ni idea de configurarlo, alguien puede echarme un cable con esto??

Muchas gracias!!!
Y si alguien tiene alguna duda sobre el windows home server que me pregunte que tratare de ayudar en lo que se pueda!




Es que eso lo hice, pero como el usuario accede remotamente no debe de servir porque puse un limite de 10 megas y ya voy por 40 y no pasa nada :S
Cada persona que se conecte al servidor debe de tener su propia cuenta de usuario en ese equipo, cada cuenta con sus propias limitaciones de forma que cada persona al acceder su usuario se le restringirá con más o menos espacio según lo configures.
Si todos acceden con el mismo usuario no puedes saber quien es quien :/
giltesa escribió:Cada persona que se conecte al servidor deben de tener su propia cuenta de usuario en ese equipo, cada cuenta con sus propias limitaciones de forma que cada persona al acceder con usuario se le restringirá con menos o mas espacio según lo configures.
Si todos acceden con el mismo usuario no puedes saber quien es quien :/


No, cada usuario va a tener su propio usuario y contraseña, porque habra carpetas que seran solo accesibles para cada uno, que hay es donde quiero poner la cuota.
Pero tal vez haya que poner algo diferente en el apartado de usuario de la configuracion de la cuota...porque cuando pongo el nombre, sale en plan Nombredequiposervidor\\Usuario.
Sera eso??
Poniéndolo así no te va?, en las propiedades del disco duro activas las cuotas y el denegar espacio al exceder el limite, y después en valores de cuota añades cada usuario del servidor, cada uno con sus restricciones.

Imagen
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7