[Guia] Montando un Windows Home Server

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
todos los atom menos el n270 son de 64bits
Cahipe escribió:Hola

Ayer me baje el nuevo windows server beta o algo asi,de echo se llama "Windows Home Server Code Name 'Vail' Preview Refresh".
Al instalarlo me dice que es un windows Server 2008,pero luego una vez instalado es un server home o eso me parece a mi.

Lo instale en una maquina virtual,en concreto Virtual Box.

Me parece que tuve un fallo,sin saberlo claro esta,y es que en la instalacion lo puse como windows server 2003 64 bits.
Con esto quiero confirmar que SI el nuevo home server es de 64 bits.
Lo digo por que no me dejaba instalarlo con ningun otro windows 32 bits.

La configuracion de mi pc (donde esta instalado Virtual box) es basica,pero es para que tirara bien,o eso creo yo.
procesador AMD Atlhon 64 x2 Dual Core 4200+ 202 Ghz
Ram 4 GB
Grafica 256 mb dedicados
HDD 250 Gb
S.O. win 7 ultimate.


Al instalarlo en la maquina virtual te pide 160 Gb de Hdd como minimo,lo digo por que al instalar el WHS que tenia anterior pedia, creo recordar, que 60 Gb o algo asi.Otro error mas que tuve,pues tuve que hacer varias configuraciones del HDD hasta que me di cuenta que pedia un minimo de 160 Gb.

Tardo mucho,muchisimo en instalarse,ralentizandome todo el pc.
Y aun sigue ralentizando mucho el pc,cuando lo inicio en virtual box,de echo casi casi no puedo hacer nada,te desesperas.

Digo todo esto por que no se yo si un ATOM va a tirar,sin saber si trabajan a 64 bits o no..

Claro,yo creo que hay que tener en cuenta los errores que tuve al instalarlo en Virtual Box,puede que esten influtendo algo.No se.

Bueno,os dejo mi pequeña apreciacion hasta ahora.
Gracias.
Un saludo.


Hombre, una maquina virtual siempre es una maquina virtual, quiero decir, tal vez a esa maquina virtual, solo le cediste 1g de ram o menos, un nucleo de tu CPU a una frecuencia baja, etc.
Posiblemente, fuese mas fluido como S.O nativo con tu procesador FULL, los 4g de ram, etc.
Pero gracia spor comentar tu experiencia.
Ademas ese S.O es una beta, las betas siempre dan mas por culo.

Nori-P escribió:todos los atom menos el n270 son de 64bits


Gracias por la confirmación!

pipu escribió:
cachiputi escribió:Bueno, por fin e conseguido los manuales de las PlacasBase SuperMicro con Atom D510 y D525.
Me gustaría saber, si estos procesadores trabajan a 64-bits, ya que lei que el nuevo WHS trabajara a 64-bits y no a 32-bits.
Alguien mirando se el manual, podría aclararme lo? se lo agradeceria.

Esta tarde te lo miro en casa, pero no te aseguro nada.

Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede solucionar o aconsejar:

¿Alguien podria decirme si con un Barebone (estos que vienen con todo integrado, solo a falta de micro, memoria y disco duro) podriamos hacer lo mismo que con una placa con Atom integrado? ¿Cual recomendariais? ¿andarian en los mismos parametros de consumo? ¿Alguna recomendacion?. Si no, ¿alguna caja muy baratita con al menos 4 huecos para Discos?

Esto son mas de dos dudas, verdad?!?!?! [mad] [mad]

__________________________________________________________________________________________________________-


Todo dependera de cuantos discos duros quieras utilizar, piensa que si ese barebon viene con una de esas fuentes de alimentación preinstaladas de 200w o 300w, a lo mejor no es capaz de iniciar el arranque de 4 discos duros, cpu, ram, lector dvd, etc.
Yo siempre aconsejo el montarte tu mismo el PC, con los componentes que mas te interesen. Te saldrá mas asequible y posiblemente en un futuro, puedas reutilizar piezas para otras cosas.

Cuanto espacio tienes para la caja? Yo te recomiendo una Silverstone GD01 (creo que es, es la que yo tengo, la tenia para mi HTPC) Amplia, de calidad y puede albergar 6 discos duros o mas creo.
cachiputi escribió:Todo dependera de cuantos discos duros quieras utilizar, piensa que si ese barebon viene con una de esas fuentes de alimentación preinstaladas de 200w o 300w, a lo mejor no es capaz de iniciar el arranque de 4 discos duros, cpu, ram, lector dvd, etc.
Yo siempre aconsejo el montarte tu mismo el PC, con los componentes que mas te interesen. Te saldrá mas asequible y posiblemente en un futuro, puedas reutilizar piezas para otras cosas.

Cuanto espacio tienes para la caja? Yo te recomiendo una Silverstone GD01 (creo que es, es la que yo tengo, la tenia para mi HTPC) Amplia, de calidad y puede albergar 6 discos duros o mas creo.


Por espacio para la caja no hay problema, hombre creo que lo suyo seria algo para unos 4 discos (Teniendo en cuenta que así de primeras es probable que le meta un par de 3,5" y uno de 2,5" que tengo por aquí) la ampliacion futura seria meter otro mas y cambiar ese de 2,5" y recomvertirlo a disco portatil; quedando con 4 discos de 3.5".

La caja que indicas solo tiene una pega, y es que... !!!!vale casi lo mismo que el resto de componentes!!!! Hombre algo un poquito mas economico creo que vendria bien. He visto alguna cosilla como estas:

Ixium Blaze Cubo Negro
tacens aluminium Quizas un poco grande.

Gracias por el consejo, mirare las que son htpc tambien, que puede ser alguna válida.
pipu escribió:
cachiputi escribió:Todo dependera de cuantos discos duros quieras utilizar, piensa que si ese barebon viene con una de esas fuentes de alimentación preinstaladas de 200w o 300w, a lo mejor no es capaz de iniciar el arranque de 4 discos duros, cpu, ram, lector dvd, etc.
Yo siempre aconsejo el montarte tu mismo el PC, con los componentes que mas te interesen. Te saldrá mas asequible y posiblemente en un futuro, puedas reutilizar piezas para otras cosas.

Cuanto espacio tienes para la caja? Yo te recomiendo una Silverstone GD01 (creo que es, es la que yo tengo, la tenia para mi HTPC) Amplia, de calidad y puede albergar 6 discos duros o mas creo.


Por espacio para la caja no hay problema, hombre creo que lo suyo seria algo para unos 4 discos (Teniendo en cuenta que así de primeras es probable que le meta un par de 3,5" y uno de 2,5" que tengo por aquí) la ampliacion futura seria meter otro mas y cambiar ese de 2,5" y recomvertirlo a disco portatil; quedando con 4 discos de 3.5".

La caja que indicas solo tiene una pega, y es que... !!!!vale casi lo mismo que el resto de componentes!!!! Hombre algo un poquito mas economico creo que vendria bien. He visto alguna cosilla como estas:

Ixium Blaze Cubo Negro
tacens aluminium Quizas un poco grande.

Gracias por el consejo, mirare las que son htpc tambien, que puede ser alguna válida.


Tal vez, no te e dado la referencia buena de la caja, pero vamos a mi me costo 120€ si no recuerdo mal. Si vale eso, creo que te habré dado la referencia buena.

Yo creo que como máximo tambien le pondre 4 discos duros, pero a muy largo periodo, ya que las costumbres están cambiando y lo que es almacenar cosas, apenas almaceno ya, a no ser fotos o videos familiares y alguna peli mitica en HD. Streaming es nuestro amigo.

Es mi opinion.

Yo ya e decidido la placa que quiero, al menos a dia de hoy. Pero creo que no montare el WHS hasta que no salga el nuevo a la venta, la verdad.
Buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, perdonad por el retraso.
He leído que había algunas dudas sobre la placa Supermicro, la del Southbridge ICH9. Es cara, sí, pero es una placa de servidor como Dios manda, entre sus muchas curiosidades permite KVM sobre IP y IPMI 2.0, con eso puedes montar una ISO desde la BIOS y arrancar la instalación de un SO, y de forma remota, sin necesidad de conectarle teclado o monitor.
http://www.youtube.com/watch?v=LP8HX3-FmHQ
http://www.youtube.com/watch?v=_M5wiUaBRTY
Los SATAS tienen multiplicación de puertos, eso permite instalar "hubs" SATA y sacar 5 SATAS adicionales más por cada puerto de la placa, 30 discos sin necesidad de controladora adicional, eso nos deja un PCIe 16x para hacer cosas más exóticas, como instalar una sintonizadora para automatizar el grabado de emisones de TV o una tarjeta de red de alta gama para conseguir grandes velocidades de transferencia.
Y las tarjetas de red que incorpora son de alta gama, puedes hace link-agreggation y sacar velocidades de 200 MB/s si el router/switch lo permiten sumando el ancho de banda de dos conexiones, lo que puede ser interesante para aprovechar la velocidad de discos en RAID0/5. Otro uso para las dos tarjetas de red es montar una DMZ entre el router y el servidor principal si le vamos a dar usos de cara al exterior (Apache+PHP+MySQL, FTP...).
La gente comenta que Server 2008 R2 64bit llega a la pantalla de login en 35 segundos con esta placa incluyendo POST, eso es, señoras y señores, la hostia, para estar hablando de un procesador de bajo consumo y refrigeración pasiva, y las posibilidades de un servidor de esas características son espectaculares.
Si hubiera estado a la venta cuando monté el NAS me hubiera comprado esta placa sin pensarlo.

Por cierto, a estas alturas, y con los discos de 3TB con clusters de 4k a la vuelta de la esquina, recomiendo mucho empezar a pensar en Vail como SO, el soporte de particiones GPT y clusters mayores de 512 bytes es ya una urgencia si no queremos quedarnos con el NAS obsoleto en poco tiempo, más aún cuando buscamos un equipo escalable y fácilmente ampliable.
cachiputi escribió:Tal vez, no te e dado la referencia buena de la caja, pero vamos a mi me costo 120€ si no recuerdo mal. Si vale eso, creo que te habré dado la referencia buena.

Yo creo que como máximo tambien le pondre 4 discos duros, pero a muy largo periodo, ya que las costumbres están cambiando y lo que es almacenar cosas, apenas almaceno ya, a no ser fotos o videos familiares y alguna peli mitica en HD. Streaming es nuestro amigo.

Es mi opinion.

Yo ya e decidido la placa que quiero, al menos a dia de hoy. Pero creo que no montare el WHS hasta que no salga el nuevo a la venta, la verdad.


Hombre el tema de ampliar con discos duros es motivado mas por la capacidad de reciclar los que voy cambiando en los equipos que tengo, que por ampliar a volumenes descomunales.

Ahora meteria de golpe 3 discos, y con una caja pequeña me quedo limitado. No sé, le daré una vuelta mas a esto.
Schyz escribió:Buenas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, perdonad por el retraso.
He leído que había algunas dudas sobre la placa Supermicro, la del Southbridge ICH9. Es cara, sí, pero es una placa de servidor como Dios manda, entre sus muchas curiosidades permite KVM sobre IP y IPMI 2.0, con eso puedes montar una ISO desde la BIOS y arrancar la instalación de un SO, y de forma remota, sin necesidad de conectarle teclado o monitor.
http://www.youtube.com/watch?v=LP8HX3-FmHQ
http://www.youtube.com/watch?v=_M5wiUaBRTY
Los SATAS tienen multiplicación de puertos, eso permite instalar "hubs" SATA y sacar 5 SATAS adicionales más por cada puerto de la placa, 30 discos sin necesidad de controladora adicional, eso nos deja un PCIe 16x para hacer cosas más exóticas, como instalar una sintonizadora para automatizar el grabado de emisones de TV o una tarjeta de red de alta gama para conseguir grandes velocidades de transferencia.
Y las tarjetas de red que incorpora son de alta gama, puedes hace link-agreggation y sacar velocidades de 200 MB/s si el router/switch lo permiten sumando el ancho de banda de dos conexiones, lo que puede ser interesante para aprovechar la velocidad de discos en RAID0/5. Otro uso para las dos tarjetas de red es montar una DMZ entre el router y el servidor principal si le vamos a dar usos de cara al exterior (Apache+PHP+MySQL, FTP...).
La gente comenta que Server 2008 R2 64bit llega a la pantalla de login en 35 segundos con esta placa incluyendo POST, eso es, señoras y señores, la hostia, para estar hablando de un procesador de bajo consumo y refrigeración pasiva, y las posibilidades de un servidor de esas características son espectaculares.
Si hubiera estado a la venta cuando monté el NAS me hubiera comprado esta placa sin pensarlo.

Por cierto, a estas alturas, y con los discos de 3TB con clusters de 4k a la vuelta de la esquina, recomiendo mucho empezar a pensar en Vail como SO, el soporte de particiones GPT y clusters mayores de 512 bytes es ya una urgencia si no queremos quedarnos con el NAS obsoleto en poco tiempo, más aún cuando buscamos un equipo escalable y fácilmente ampliable.


Vaya, vaya...gracias por la clase!
No sabia que diese tanto de si esta placa la verdad. Es cara las cosas como son, pero lo de que los puertos SATA son replicadores mola! Lo malo del IPMI 2.0 es que encarece la placa 50-70€...y ya sobrepasamos los 200€.
Por lo que comentas, hay otros SO mucho mas interesantes, pero supongo que a nivel domestico con el WHS que saquen ahora, nos sera mas que suficiente para la mayoría de nosotros, verdad?

Yo tengo claro para que lo quiero, para guardar fotos y videos familiares y de hay compartirlos a los distintos aparatos que tengo por la casa, como los WD TV Live, un Mac, un Tablet....vamos que con 2-4 HDD tengo de sobras.
Eso si, ya que me compro una placa, que sea versátil y esta sin duda lo es.
cachiputi escribió:No sabia que diese tanto de si esta placa la verdad. Es cara las cosas como son, pero lo de que los puertos SATA son replicadores mola! Lo malo del IPMI 2.0 es que encarece la placa 50-70€...y ya sobrepasamos los 200€.
Por lo que comentas, hay otros SO mucho mas interesantes, pero supongo que a nivel domestico con el WHS que saquen ahora, nos sera mas que suficiente para la mayoría de nosotros, verdad?

Yo tengo claro para que lo quiero, para guardar fotos y videos familiares y de hay compartirlos a los distintos aparatos que tengo por la casa, como los WD TV Live, un Mac, un Tablet....vamos que con 2-4 HDD tengo de sobras.
Eso si, ya que me compro una placa, que sea versátil y esta sin duda lo es.


Vail está basado en Server 2008 R2 64bit, mi consejo es, por una parte, pensar en Vail para montar un nuevo Server, y por otra, que para montarlo no vendría nada mal pensar en el Atom 510 para tener potencia de sobra en el futuro. De las placas que hay con ese chip, entre la normalitas de 80-100€ y esta que ronda los 220€, creo que Supermicro es una inversión espectacular, con la calidad de una gran marca de componentes para servidores y con las características óptimas para montar un servidor casero. Además hay que tener en cuenta el coste de una controladora adicional si pensáis poner más de 2 discos duros al server, porque igual la placa de Supermicro es hasta barata.
Schyz escribió:
cachiputi escribió:No sabia que diese tanto de si esta placa la verdad. Es cara las cosas como son, pero lo de que los puertos SATA son replicadores mola! Lo malo del IPMI 2.0 es que encarece la placa 50-70€...y ya sobrepasamos los 200€.
Por lo que comentas, hay otros SO mucho mas interesantes, pero supongo que a nivel domestico con el WHS que saquen ahora, nos sera mas que suficiente para la mayoría de nosotros, verdad?

Yo tengo claro para que lo quiero, para guardar fotos y videos familiares y de hay compartirlos a los distintos aparatos que tengo por la casa, como los WD TV Live, un Mac, un Tablet....vamos que con 2-4 HDD tengo de sobras.
Eso si, ya que me compro una placa, que sea versátil y esta sin duda lo es.


Vail está basado en Server 2008 R2 64bit, mi consejo es, por una parte, pensar en Vail para montar un nuevo Server, y por otra, que para montarlo no vendría nada mal pensar en el Atom 510 para tener potencia de sobra en el futuro. De las placas que hay con ese chip, entre la normalitas de 80-100€ y esta que ronda los 220€, creo que Supermicro es una inversión espectacular, con la calidad de una gran marca de componentes para servidores y con las características óptimas para montar un servidor casero. Además hay que tener en cuenta el coste de una controladora adicional si pensáis poner más de 2 discos duros al server, porque igual la placa de Supermicro es hasta barata.


Ah! ok "Vail" es el nombre del nuevo WHS.
Visto así tienes razón! no obstante si alguien esta interesado en una placa de estas, es mejor comprarla directamente a SuperMicro, yo tengo un presupuesto con los precios de estas placas con D510 o D525, con IMPI2.0 o sin el y sale mas a cuenta ir a por los D525, tan solo son 5€ mas caros...si as leido bien solo 5€ de diferencia.
Por ejemplo en alternate esta la D510 con IMPI2.0 a 230€ (nose si incluye envio) si la compras directamente a SuperMicro son 200€ con envio incluido.
Si alguien esta interesado, ya le pasare el e-mail del comercial.

Se sabe cuando saldrá "Vail" a la venta? y sobre que precio?

Gracias!
Bueno, pues ya tengo medio claro cual será la maquina sobre la que intentaré montar el WHS. Os dejo aqui la configuracion para que me deis opinion y consejo:

PB: Zotac ATOMPT NM10-B-E 107.90€
Memoria: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 35.49€
Un poco mas de Disco: Western Digital WD10EADS 1 TB 64.90€

Y mi gran duda la Fuente de alimentacion, barajo estas:
be quiet! Pure Power L7 350W 47,49€
be quiet! Pure Power L7 300W 42.99€
Cougar A300/R 300W 41.49€
Cougar A350/R 350W 46.49€

Para la caja, voy a intentar reutilizar una que tengo por aquí, si no me vale, pues miraré alguna Lian-li que he visto chula. (acepto consejos)

Que os parece?

Saludos a todos
pipu escribió:Bueno, pues ya tengo medio claro cual será la maquina sobre la que intentaré montar el WHS. Os dejo aqui la configuracion para que me deis opinion y consejo:

PB: Zotac ATOMPT NM10-B-E 107.90€
Memoria: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 35.49€
Un poco mas de Disco: Western Digital WD10EADS 1 TB 64.90€

Y mi gran duda la Fuente de alimentacion, barajo estas:
be quiet! Pure Power L7 350W 47,49€
be quiet! Pure Power L7 300W 42.99€
Cougar A300/R 300W 41.49€
Cougar A350/R 350W 46.49€

Para la caja, voy a intentar reutilizar una que tengo por aquí, si no me vale, pues miraré alguna Lian-li que he visto chula. (acepto consejos)

Que os parece?

Saludos a todos


Si tu presupuesto puede ajustarse un poco mas, mirate las placas SuperMicro, a lo mejor te convencen y es una buena compra.
Yo vendo 4g de memoria ram te mando un privado.
El disco duro, porque no coges un WD Caviar Green?¿
Sobre las fuentes no puedo opinar, ya que yo tambien ando perdido aun.
Ya les eché un vistazo a las supermicro, pero no puedo gastar mas. Es con la caja, que como la tenga que cambiar ya se me saldria de presupuesto, como para invertir 100€ mas en la placa. Creo que esta Zotac está bien, a ver si alguiien que la tenga puede opinar.

El disco duro es WD Caviar Green con 32Mb (clusters de 512) de caché como se decia en el tuto, por lo de la compativilidad con WHS.

La gran duda es la fuente, el resto lo tengo bastante decicido.
pipu escribió:Ya les eché un vistazo a las supermicro, pero no puedo gastar mas. Es con la caja, que como la tenga que cambiar ya se me saldria de presupuesto, como para invertir 100€ mas en la placa. Creo que esta Zotac está bien, a ver si alguiien que la tenga puede opinar.

El disco duro es WD Caviar Green con 32Mb (clusters de 512) de caché como se decia en el tuto, por lo de la compativilidad con WHS.

La gran duda es la fuente, el resto lo tengo bastante decicido.


Ok! Privado recibido.
Y no te sera mejor este WD Caviar Green?¿ https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html
Tiene 64mb de buffer.
por aqui ley que los de 64mb no son soportados
Nori-P escribió:por aqui ley que los de 64mb no son soportados

El problema no es que tengan 64MB de buffer, el problemas es que tengan clusters de 4k, que suelen ser los de 64MB de buffer. Se puede solucionar cambiando un jumper pero se pierde capacidad y rendimiento.
Creo que los que mejor están son los Samsung EcoGreen.
Me retiro de mi proyecto, ya que mi madre no valora lo suficiente estas cosas :( . Cuando viva en mi propia casa, me lo montare, ya que lo veo imprescindible.
Gracias y suerte!
P.D: Si a alguien le interesan piezas que me mande un privado y le paso la lista de lo que tengo.
Sabeis de alguna capturadora para windows home server?

Es que tengo un par de ellas y no hay manera de instalarlas y eso que tienen unos añillos,no encuentro drivers adecuados.

Es para poner unas camaras por RCA que tengo por casa.
Schyz escribió:
Nori-P escribió:por aqui ley que los de 64mb no son soportados

El problema no es que tengan 64MB de buffer, el problemas es que tengan clusters de 4k, que suelen ser los de 64MB de buffer. Se puede solucionar cambiando un jumper pero se pierde capacidad y rendimiento.
Creo que los que mejor están son los Samsung EcoGreen.


realmente el jumper lo que hace es engañar al sistema para que empiece en otro sector y ser asi compatible, pero como quites el jumper adios datos :p
Despues de leerme todo el hilo me he calentado y voy a montarme uno de estos,solo que no se ni papa de windows server.
Por ahora me montare algo baratito porque la cosa no esta como para gastar mucho,jeje.
Placa=intel atom d510 . creo que suficiente para estas cosas.
Ram=1 giga .si necesito mas le pondre otro modulo,no es problema.
HDD=por ahora le pondre 2 de 500gigas que tengo,¿o mejor poner uno pequeño para el sistema operativo y los 2 de 500 para datos?
Y la caja montare una que tengo de pc normal para ir tirando hasta que compre una para tal proposito.
Ahora el dilema,windows server 2003 o windows server 2008.
Espero vuestra opinion.
Un par de placas Supermicro, la H y la HF con solo 5 euros de diferencia y debajo de la barrera psicológica de los 200 leuretes.

http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-SUPERMICRO ... 439d63c910

http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-SUPERMICRO ... 45f2bce953

Sobre la idoneidad de un modelo u otro, Schyz nos iluminara. Yo solo dejo la información en provecho de los afortunados con dinero para abordar el proyecto ;) .
whs connector no detecta mi server con windows server 2008.
¿hay que configurar algo en especial?
soy muy novato en esto.
gracias.
mingui escribió:whs connector no detecta mi server con windows server 2008.
¿hay que configurar algo en especial?
soy muy novato en esto.
gracias.


No me hagas mucho caso,pero el WHS Conector es solo para el Windows Home Server,para ver la consola.
El server 2008 no lo puedes ver,pues no tiene consola.
en el 2003 tampoco puedo verla,es muy raro.
Esto parece un poco parado, en fin he estado jugando un poco con whs y me faltaba poder ver la consola desde mi pc con ubuntu, pues leyendo un poco encontre esto y funciona de maravilla os doy el enlace:
http://forum.wegotserved.com/index.php/topic/10803-whs-connectorremote-desktop-from-linux/

Bueno si teneis alguna duda, y puedo ayudaros lo hare, venga un saludo
massoka escribió:Esto parece un poco parado, en fin he estado jugando un poco con whs y me faltaba poder ver la consola desde mi pc con ubuntu, pues leyendo un poco encontre esto y funciona de maravilla os doy el enlace:
http://forum.wegotserved.com/index.php/topic/10803-whs-connectorremote-desktop-from-linux/

Bueno si teneis alguna duda, y puedo ayudaros lo hare, venga un saludo


Muchísimas gracias, me va a venir de perlas.

EDITO: Hay guía sobre cómo añadir discos de sectores de 4k, de 3TB y con tabla de particiones GPT:
http://hardforum.com/showthread.php?p=1036410546
pipu escribió:Bueno, pues ya tengo medio claro cual será la maquina sobre la que intentaré montar el WHS. Os dejo aqui la configuracion para que me deis opinion y consejo:

PB: Zotac ATOMPT NM10-B-E 107.90€
Memoria: GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 35.49€
Un poco mas de Disco: Western Digital WD10EADS 1 TB 64.90€

Y mi gran duda la Fuente de alimentacion, barajo estas:
be quiet! Pure Power L7 350W 47,49€
be quiet! Pure Power L7 300W 42.99€
Cougar A300/R 300W 41.49€
Cougar A350/R 350W 46.49€

Para la caja, voy a intentar reutilizar una que tengo por aquí, si no me vale, pues miraré alguna Lian-li que he visto chula. (acepto consejos)

Que os parece?

Saludos a todos


Bueno, pues ya lo tengo todo funcionando; os indico el cacharro en concreto.

Zotac NM10-DTX WIFI (6 Sata y varios PCI por si ampliamos)
Disco de 1TB WD (Pronto alguno mas)
2Gb Ram DDR2 (Creo que mas que suficiente, aun así en 1 modulo por si amplio)
Fuente Be Quiet SFX 300W (pequeñita y silenciosa; muy recomendable para equipos pequeños. Ninguna de la que puse inicialmente, jeje.)
Caja Lian Li PC-Q11 (La capacidad de la caja es un poco "limitada", inicialmente lleva para 2x3,5", 2x2,5" y 1x5,25", pero lo que buscaba era algo pequeñito. Esa bahia de 5,25" llevará en un futuro un conversor a 3,5" para otro disco, pero de momento para lo que lo quiero voy sobrado con esto; no pretendo almacenar gigas y gigas de peliculas que no veré en la vida por falta de tiempo) Digamos que está ha sido mi segunda opcion, de haber encontrado stock a precio hubiera pillado la PC-Q08, mucho mas adecuada para estos menesteres.

En definitiva, conjunto silencioso y recogidito.

Respecto al WHS, esta genial, basicamente lo que todo usuario de andar por casa necesita. Es muy facil la configuracion y puesta en marcha, y aunque aun no lo he terminado de trastear creo que cumplirá con lo que buscaba. Lo uníco que ocurre es que la version que he conseguido es un Trial de 30 dias, por lo que de momento no voy a migrar todos los datos.

Bueno, solo queria comentar lo que decidí montar, si alguien quiere alguna opinion mas detallada o informacion puntual, no teneis mas que pedirlo.

Saludos a todos.
Hola, buenas. Estoy muy interesado en montar un nas, y realmente me fue de ayuda este hilo (gracias al creador, por pasarme el link).
Vereis el caso es que os voy a comentar mis intenciones, para que alguien con experiencia me diga si se puede hacer lo que pido.
El caso es que quisiera montar un nas para tener todas mis peliculas hd, pero el htpc, lo tengo en el sitio donde duermo por lo que solo podria acceder a las peliculas a traves de wifi.
El nas lo tendria en otra sala, enchufado a un buen router wifi que comprare. ¿Creeis que esto es viable? quiero decir... si tendre el suficiente ancho de banda wifi para ver peliculas de esta manera.
Se que lo ideal seria cablear la casa, pero... no es mi casa, y tampoco cuento con estar aqui eternamente, por lo que necesito solucion sin cables por el momento.
Si me recomendais un buen router wifi y adaptador inalambrico para este menester (supongo que no servira cualquier tarjeta wifi) seria de gran ayuda, suponiendo que sea viable lo que pido. Las pelis las tengo en alta calidad: algunas en bluray, otras en 1028p, vaya que puede que tenga que reproducir una peli que ocupe 30 o 40gb y quisiera que fuera perfectisimamente fluida, como si el hd estuviera por usb.
Muchas gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:El caso es que quisiera montar un nas para tener todas mis peliculas hd, pero el htpc, lo tengo en el sitio donde duermo por lo que solo podria acceder a las peliculas a traves de wifi.
El nas lo tendria en otra sala, enchufado a un buen router wifi que comprare. ¿Creeis que esto es viable? quiero decir... si tendre el suficiente ancho de banda wifi para ver peliculas de esta manera.
Se que lo ideal seria cablear la casa, pero... no es mi casa, y tampoco cuento con estar aqui eternamente, por lo que necesito solucion sin cables por el momento.


Hola amigo!, bienvenido al maravilloso mundo del WHS, jeje.

Referente a lo que comentas, creo que leí por algun sitio que el ancho de banda aprox que necesitas para reproducir HD era de 2mbps, por lo que creo que con que la red sea Wifi N tendrias de sobra. Ojo, es una informacion no contrastada basada en "recuerdos", pero vamos, siempre que no tengas una perdida de la leche en la conexion wifi seria factible.

De echo yo lo voy a tener así (y con bastante perdida por el camino, pero eso es otra historia), pero aun no he podido probarlo. En cuanto lo tenga probado te lo confirmo.

Espero no haberte liado, jejeje.

Saludos.
Después de darle muchas vueltas y pensando en las navidades que tenemos encima he decidido aventurarme a instalar esto en mi casa.

Aunque me gustaría poner una supremicro se me va mucho del presupuesto. He pensado en poner esto:
AMD Sempron 145 2.8Ghz AM3 Box 27.97
Gigabyte GA-880GA-UD3H 75.42
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 22.84
Gigabyte Superb Power 460W ATX 32.20
Total: 186.95 (Con IVA) + Caja

Link

La placa tiene 8 satas (6+2) y un IDE, grafica integrada, con 2GB de RAM va sobrado, el micro es "lento" pero me da igual porque solo se usará para coger datos.
El uso que se le va a dar a este es sólo almacen, nada de tenerlo para internet ni más, de hecho para todo eso tengo un atom 330 para estos fines.

Ahora mi viene mis preguntas:
1) Mi idea es ponerle al PC 8 discos duros de 1,5 y 2TB dela marca segate y un IDE para el SO. Algunos sata son LP y otros no, Habría algun problema con esto?

2) Cuando se habla de duplicar, el archivo se duplica en un otro disco duro según he leido pero sigue ocupando lo mismo o menos. Es decir, si yo doy a duplicar 4TB, necesito otros 4TB o algo menos.

3) Al residir en dos sitios diferentes, mi idea es tener 2 servidores iguales son los mismos datos. Al tener los datos así crees que merece la pena ponerle seguridad y montar esto o mejor poner un ordenador con carpetas compartidas.

4) Al no tener el PC enchufado las 24 horas, como veis el PC? Me queda un poco que sea un sempron pero en intel se me va de precio y la verdad, para copiar datos me vale cualqueira creo yo...

5) No quiero usar el Freenas por si un dia pongo una controladora SATA (que espero que no porque con 8 satas...) pero de todas formas, ¿cuales son las diferencias entre ambos para un usuario básico?

6) Se ha hablado de que acaba de salir el sustituto del WHS, Vail, es mejor montar este directamente o mejor usar una versi'on del WHS.

Esto es todo por ahora, espero vuestra respuesta y muchas gracias por el manual:)
1) Te recomiendo que instales el SO en un disco nuevo y fiable.
2) Si duplicas ocupa lo mismo, solo que está en otro disco.
3) No entiendo la pregunta.
4) Te vale cualquiera, las ventajas del Atom son su consumo y ruido, el que tú has puesto es más potente. Si no puedes pagar Supermicro igual te interesa algo como esto. Tiene 6 Sata + 1 eSata, y es un D510 que no está nada mal, doble núcleo, 4 hilos con HT y con posibilidad de añadirle un par de controladoras Sata si necesitas más discos duros.
5) ¿Las diferencias entre qué? ¿WHS y FreeNas? Mira en el primer post la sección Drive Extender vs. RAID5
6) Vail aún no ha salido, lo que hay es una beta.
Hola amigo!, bienvenido al maravilloso mundo del WHS, jeje.

Referente a lo que comentas, creo que leí por algun sitio que el ancho de banda aprox que necesitas para reproducir HD era de 2mbps, por lo que creo que con que la red sea Wifi N tendrias de sobra. Ojo, es una informacion no contrastada basada en "recuerdos", pero vamos, siempre que no tengas una perdida de la leche en la conexion wifi seria factible.

De echo yo lo voy a tener así (y con bastante perdida por el camino, pero eso es otra historia), pero aun no he podido probarlo. En cuanto lo tenga probado te lo confirmo.

Espero no haberte liado, jejeje.

Saludos.


Gracias por tu ayuda. Ahora me gustaria saber si alguien lo probo con wifiN y le va bien,
para aventurarme yo tambien a hacer esto.

¿Que opinais de usar un equipo viejo?: seria un p4 3,2ghz, 2 gb ram y una vieja placa base socket 478 que no tiene sata, por lo que tendria que comprar una controladora pci (tampoco tiene pcie) que diera soporte a varios discos duros sata (en principio me gustaria montar 4 de 2 o 3tB cada uno).
¿O tal vez seria mas interesante montarme un equipo de 0? en este caso casi seguro compraria una placa base supermicro que ya cogen un monton de ssatas de stock.
Estoy interesado en un Nas basándome en el WHS. Tengo algunas dudas..

- Que os parece este Hp con WHS? http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... .html#null
A mi parecer, algo caro basándome en sus especificaciones, salvo que lo queestés pagando sea el SO. He ahí mi segunda duda.

- En la página de windows encontré una version de prueba de 120 días. Te envían el cd de instalación y todo. Posiblemente empiece por ahí, pero... no he encontrado por ningún sitio el WHS a la venta. ¿Como lo conseguisteis vosotros? ¿precio?

Un saludo a todos!
Acabo de instalarme y optimizar un windows 7 para este viejo pc y me va a las mil maravillas, por lo que lo voy a aprovechar y usar como nas.
Me acabo de comprar esta controladora: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
y le pondre 4 hd sata 2 wd caviar green de 2tb cada uno.
Solo me falta elegir el sistema operativo y como van a trabajar los discos (leo por ahi que si raid, drive extender de whs, jbdod...), por lo que seguire investigando. Lo que me interesa es que todos funcionen como una unica unidad y el tamaño de cada disco se sume. No me interesa hacer ningun tipo de backup y van a estar conectados 24/7.
No me interesa mucho usar freenas, ya que ademas de como server tambien lo voy a usar para navegar (por ejemplo entrar en elotrolado, o buscar descargas por google) y alguna otra cosa muy basica. Ciertamente me gustaria mantener el windows 7, ya que despues de optimizarlo, me va increible, mejor que equipos mucho mas potentes.

Tambien tengo la duda de que wd caviar green comprar si el de 32mb de cache o el de 64, ya que nose en que se notaria esto (tal vez en mi red con la controladora que voy a poner, ni siquiera se notase la diferencia..).
mikecv escribió:Estoy interesado en un Nas basándome en el WHS. Tengo algunas dudas..

- Que os parece este Hp con WHS? http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... .html#null
A mi parecer, algo caro basándome en sus especificaciones, salvo que lo queestés pagando sea el SO. He ahí mi segunda duda.

- En la página de windows encontré una version de prueba de 120 días. Te envían el cd de instalación y todo. Posiblemente empiece por ahí, pero... no he encontrado por ningún sitio el WHS a la venta. ¿Como lo conseguisteis vosotros? ¿precio?

Un saludo a todos!


Buenas amigo!!

Mi opinion, por el precio del HP te lo montas tu con mejores prestaciones, mas SATAS, mas "bonito", mas versatil (si no te convence el WHS, pues le metes otra cosa y ya está), etc...
Contras de montartelo tu mismo; el S.O., que parece ser bastante complicado de conseguir, incluido la version de evaluacion de 120 dias a la que haces referencia, la cual ya a expirado la oferta.
Pros del HP, llegas a casa lo pones en marcha y te dejas de comeduras de cabeza, jeje.

De momento yo voy tirando con una version de prueba de 30 dias que te descargas de la pagina de Micro$oft. Pero claro con 30 dias no te puedes aventurara a meter informacion ahí, de momento lo que estoy haciendo es probar las funcionalidades que me interesan de este S.O. y de aqui os dejo una cuestion que me esta dando un pequeño quebradero de cabeza:

Veréis, la placa que integré lleva Wifi integrado ademas del puerto Gigabit; y mi intencion era conectar el WHS a la red de casa con sus pc y esas cositas por cable, pero al NMT que tengo en el salon queria hacerlo mediante la WIFI sin pasar por el router del operador de turno, utilizando la capacidad de red N de los dos dispositivos.
(aqui aprovecho para comentar que sobre una red wifi 54G, como las de los routers de operador comunes, olvidaros de hacer streaming para HD, no hay manera, no he conseguido que vaya fluido)
Pero cual es mi chasco que no soy capaz de conectar los dos cacharros entre sí, consiguo que el WHS cree una conexion ad-hoc (o creo que lo he hecho ya que buscando redes encuentro el wifi del Server en ese modo) y que el NMT la vea, pero a la hora de que se conecten no hay manera; no se si es un tema de usuarios, o de simple configuracion de red. Si hubiera alguien con un NMT (en mi caso Popcorn A110) que haya conseguido conectarlo Ad-hoc a un WHS u otro servidor y arroje algo de luz sobre mi, le estaría muy agradecido.

Otra posibilidad que he pensado es la de crear con el WIFI del WHS un punto de acceso, pero esto no se como hacerlo.

Lo dicho, si alguien me orienta un poquillo se lo agradeceria.

Saludos!!!
Muy interesante lo que comentas pipu. Asi podremos saber de una vez por todas sin con wifiN se puede hacer streaming de videos hd.
Pues es raro lo que comentas de que no te puedas conectar...
¿Tu router no tiene wifi? ciertamente nunca probe a crear una conexion wifi desde un pc a traves de adhoc... y no te puedo ayudar.
Si tengo Router Wifi, pero es 54G, y con eso no tira por streaming en hd; ademas si consigo conectar el WHS directo al media player consigo mas velocidad y dejo libre el Wifi del router para el resto de la casa.

Creo que el quiz de la cuestion es el Media player que tengo y un tema de usuarios, pero no lo tengo claro.

Espero pistas sobre el tema.

Saludos
falete1984 escribió:http://foros.giltesa.com/fotos_sueltas/WHS-EOL/WHS-05m.jpg

¿Giltesa como has conseguido esto?

Llevo 2 días intentando el acceso remoto desde mi PC al HP y me es imposible acceder al escritorio remoto.


Lo primero presentarme, por que es la primera vez que escribo algo en el foro,un saludo a todos es un foro muy interesante y este hilo me a ayudado bastante a montarme mi WHS lo tengo todo bien configurado lo unico que no consigo es lo del escritoro remoto,le doy a minimizar y se queda la consola de color gris y no se ve el escritorio , espero vuestra respuesta , voy a intentar poner unas capturas, no se muy bien como se ponen ,un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

http://img443.imageshack.us/i/capturawwt.png/
http://img819.imageshack.us/i/captura20.png/
Tienes que darle a Show Desktop (sale justo encima del espacio en blanco gigante). Intenta darle a la flechita que hay a la derecha de Network Connections, ahí te saldrá "customize", activas el Show Desktop y ya lo tienes.

Lo que haces al darle a show desktop es obligar a iniciar sesión, así tendrás acceso al sistema como si fuese en escritorio remoto.
Muchas gracias Kpy , me tenia loco no lo veia ahora todo Ok ,seguire por aqui a ver si yo tambien puedo echar una mano en esto y solucionamos los problemas que surjan , un saludo . [oki] [oki] [oki] [oki]

Pd: Lo del Jdowloader como se hace?
cordeles escribió:Pd: Lo del Jdowloader como se hace?

¿El qué?
Lo de poder maneja el jdwloader por el navegador , por que por la consola yo lo intento ejecutar y nanai, si entro al server esta abierto pero por la consola no se ve.

Ya lo consegui era por que ya estaba abierto y no se veia , lo cerre y lo volvi a abrir desde la consola y voila!! ya funcionaba.

XD XD XD XD XD
El jdownloader te aconsejo que no lo pongas para que se ejecute automáticamente, si te toca reiniciar el server simplemente abre la consola y ejecútalo tú, así lo tienes a mano.

De todas formas, la interfaz web la puedes activar en ajustes -> complemenos y servidores -> complementos -> y marcado el Jd interfaz web. La verdad es que es una mierda pinchada en un palo (y más si la comparas con la de, por ejemplo, el utorrent), pero a veces para ver como va descargando sirve.
Gracias otra vez KPY, por que por la consola no anda muy fino ,por web parece que va mejor ,aunque como tu dides la interfaz es nada mas que regular.

Un saludo
Buen hilo, me ha dado un par de ideas :)
pipu escribió:Veréis, la placa que integré lleva Wifi integrado ademas del puerto Gigabit; y mi intencion era conectar el WHS a la red de casa con sus pc y esas cositas por cable, pero al NMT que tengo en el salon queria hacerlo mediante la WIFI sin pasar por el router del operador de turno, utilizando la capacidad de red N de los dos dispositivos.
(aqui aprovecho para comentar que sobre una red wifi 54G, como las de los routers de operador comunes, olvidaros de hacer streaming para HD, no hay manera, no he conseguido que vaya fluido)
Pero cual es mi chasco que no soy capaz de conectar los dos cacharros entre sí, consiguo que el WHS cree una conexion ad-hoc (o creo que lo he hecho ya que buscando redes encuentro el wifi del Server en ese modo) y que el NMT la vea, pero a la hora de que se conecten no hay manera; no se si es un tema de usuarios, o de simple configuracion de red. Si hubiera alguien con un NMT (en mi caso Popcorn A110) que haya conseguido conectarlo Ad-hoc a un WHS u otro servidor y arroje algo de luz sobre mi, le estaría muy agradecido.

Otra posibilidad que he pensado es la de crear con el WIFI del WHS un punto de acceso, pero esto no se como hacerlo.



Me autocito para pedir ayuda; alguin me podria decir si puedo configurar una tarjeta wifi integrada como Bridge? o en su defecto utilizarla como punto de acceso? Es que no he sido capaz aun de realizar la conexion entre los dos dispositivos como intentaba.

Saludos de nuevo.
Yo estoy mirando para hacer lo mismo, por que el NAS pilla justo al lado de las dos habitaciones y el router a dos/tres paredes de distancia y los móviles/portátiles con tarjeta chustera las pasan canutas para conectarse.

Por lo que he visto parece ser que en Windows 7 es todo fantástico y maravilloso, y tienes cosicas como http://www.connectify.me/ que te lo hacen la mar de sencillo, pero de Vista para atrás no aparece nada.

Sigo investigando.
Buenas a todos:

Hasta las fiestas no he podido darle caña al asunto, así que aqui van un par de cosas mas para el interes general.

pipu escribió:Me autocito para pedir ayuda; alguin me podria decir si puedo configurar una tarjeta wifi integrada como Bridge? o en su defecto utilizarla como punto de acceso? Es que no he sido capaz aun de realizar la conexion entre los dos dispositivos como intentaba.


No he sido capaz de realizar este tipo de enlace entre el Popcorn y el WHS; pero mediante otros medios (varios tipos de router wifi, repetidores, etc...) he llegado a la conclusion de que el fin para el que iba destinado este enlace WIFI (reproduccion HD por streaming) no es factible por la gran cantidad de interferencias debido a otras wifi de la zona y la fragilidad de esta conexion a mantener ratios estables. Solucion.... Pues la de siempre, un cable! XD [360º] XD que va a las mil maravillas!!!!

Como no todo puede estar perfecto; (de ser así ya nos buscariamos otra cosa por ahí y estariamos en las mismas) tengo un problemilla con el uTorrent, el cual lo he instalado, configurado y puesto como servicio para que corra sin necesidad de logearte en el server. Todo genial; incluso mediante el sistema de etiquetas consigo que meta las descargas terminadas cada una en sus carpetas correspondientes.
Esto, por si alguien no lo sabe, lo consigues de la siguiente manera. Cuando pones una descarga nueva le puedes asignar una etiqueta a la descarga y en la configuracion de las carpetas del uTorrent puede decirle que te guarde el fichero descargado al completar en una carpeta llamada como la etiqueta.
Ejemplo: Tenemos configurado el uTorrent para que cuando termine las descargas las pase al directorio D:/share/ o D:/descargas terminadas; pero si tenemos una peli y un album de musica, no querremos que nos lo meta todo en la misma carpeta, para eso lo de guardarlo segun la etiqueta.

Por lo tanto si a un fichero llamado peli-x.avi le asignas la etiqueta Videos; pues cuando lo guarde lo guardará en D:/share/Videos y lo mismo para el album de musica (si le damos la etiqueta music, pues lo guardará en la carpeta D:/music/). Está bien, no? Pero si además queremos organizar la carpeta de videos con peliculas, series, documentales, etc... solo tenemos que crear las etiquetas de la siquiente manera; Etiqueta:"videos/Series" para que lo guarde en la carpeta D:/share/Videos/Series/ o Etiqueta: "videos/Peliculas" para que os lo meta en D:/share/Videos/Peliculas/.

Seguro que muchos ya lo sabiais, pero como yo no y me a parecido "!!!super-útil!!!", pues os lo dejo aquí puesto.

Ahora, no todo es de color de rosas, todas las descargas que he realizado con el uTorrent en el WHS tienen algun error de visualizacion (en el caso de las peliculas) y al forzar comprobación determina que no está el fichero completo (ejemplo, lo deja al 99,2%) lo pone a descargar y lo completa.
Hasta ahí, vale. Pero si volvemos a hacer la comprobacion, el video sigue sin verse ok completo y si vuelves a comprobar, vuelve a darte un porcentaje cercano al 100% pero nunca lo da como completado. Alguien tiene una ligera idea de por donde pueden ir los tiros del error?

Me pasa con todos los torrent que he descargado desde que lo implementé en WHS.

Saludos a todos.

Joder lo que casco!!!!

PD.- Bueno, pues empiezo a sospechar que el motivo por el que me da el error arriba indicado viene relacionado con la opcion de mover despues de finalizar la descarga. Solo es una sospecha, pero si alguien le pudiera dar fundamento, se lo agradeceria. Como teneis vodotros configuradas las decargas del uTorrent(o el que sea).

Saludos de nuevo.
Que os parece esta configuración?

Placa Base: http://www.pccomponentes.com/asus_at5io ... on_ii.html --> 149e
Ram: 2x2gb --> aprox 50e
hdd: Seagate 1,5tb 5900 sata2 32mb LP que ya tengo.
Grabadora que ya tengo
Caja: http://www.pccomponentes.com/in_win_bm6 ... negro.html 56 e

Total: 255.
Buenas, a bote pronto desde el curro...

Si solo quieres tener 2 discos duros en el server, pues bien; si la intencion es ampliar, que es lo suyo. Pues se te quedaria cortita tanto la placa como la caja. Memoria, pues con 2gb creo que vas bien, pero por ese precio pues como que da un poco igual. (burro grande....)

Yo afinaria un poco mas buscando PB con mas sata´s o un PCI express X16. Y una caja con mas posibilidades. al menos 4 HDD.

Saludos
Que placa me recomiendas moviendome por ese rango?
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7