[Guía] Fuentes

parh escribió:sigo sin ver claro que sea verdad eso de que entrega hasta 300w solo, en la web de corsair deberia indicarlo claramente

para estas cosas siempre mejor ir a la web en ingles y parece todo correcto con esta fuente

https://www.corsair.com/us/en/p/psu/cp- ... 9020252-na

por cierto, me mola eso de "shift" que hace que las conexiones esten en el lateral, mucho mas comodo de cara al montaje y ordenar los cables, desde luego

A mi tampoco me queda claro del todo,ya que hay gente que la usa con una 4090.
@pdriko31 @parh @javier español

A mí me sorprendió también cuando la recibí en casa y vi ese detalle, había leído alguna review y mirado en la web de Corsair, pero no me quedaba claro.

Después he visto en vídeos que la RM1000x Shift tiene esa pegatina indicando 450w y la RM1200 x Shift es la que pone 600w.

A ver si algún experto en fuentes nos puede aclarar si es solo cuestión del cable (no creo).
@metalero24 pues tengo muchas dudas, ese modelo en concreto todavía no lo he probado, como se ve información contradictoria y ni en la propia web de Corsair lo indican, pues a saber...

Saludos.
@metalero24 he leido por reddit que el cable que trae es malillo y con un cable más bueno da 450w,pero claro,que alguien de por aquí confirme.

Bueno pues me ha llegado la fuente y efectivamente no entra en la torre por los cables laterales,he pedido devolucion y ahora ando desde el principio otra vez,que fuente elegir?

que os parece esta psu?
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850G-PCI-E5-Completamente/dp/B0B4345YV7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3V0RXR9X0TMG1&keywords=MSI+Meg+Ai1300P+PCI-E5+ATX&qid=1684691610&sprefix=%2Caps%2C107&sr=8-1
¿Qué fuente Buena y barata de las que tiene GAME recomendáis?
Entre 50-60€.

Si por ese precio no hay nada decente, decidlo claramente.
Me han recomendado estas 2 F.A:

EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
https://tienda.redcomputer.es/fuente-de ... ign=idealo
Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 5d309779d1

A mi me gusta mas la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular por conexiones y porque es semi-modular.
La montare con este pack chino placa base X99 D4 con procesador Xeon E5 2680 V4 https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... Redirect=y

Para actualizar este PC:
INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ + SSD 2TB + 2 x HDD 1TB 3,5"
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN
Si alguien ma ayuda a elegir la F,A para este equipo hilo_caja-sencilla-con-bahias-por-favor_2482436_s50#p1753963509 se lo agradezco de antemano [beer]
pdriko31 escribió:Al final me ha respondido la garantia de Corsair y me ofrecen esta por la Rm850i que tenia rota,es mejor?

https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp-9020259-eu/hx1000i-fully-modular-ultra-low-noise-platinum-atx-1000-watt-pc-power-supply-cp-9020259-eu


Es mejor si, mas watios, es platinum que es mas eficiente que gold y al ser i también te permite la monitorización como la RM850i que tienes.

Saludos,
Sinclair escribió:
pdriko31 escribió:Al final me ha respondido la garantia de Corsair y me ofrecen esta por la Rm850i que tenia rota,es mejor?

https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp-9020259-eu/hx1000i-fully-modular-ultra-low-noise-platinum-atx-1000-watt-pc-power-supply-cp-9020259-eu


Es mejor si, mas watios, es platinum que es mas eficiente que gold y al ser i también te permite la monitorización como la RM850i que tienes.

Saludos,

Pues muchas gracias compi,como vi que la fuente salió algunos años y la mia es relativamente mas nueva pues y tenia la duda,la verdad es que triunfado con la garantia,saludos.
F.A para:
Gigabyte B550 Gaming X V2 - 50W
Ryzen 5 3600 - TDP 65 +15 = 80W
Corsair 2x16GB DDR4 3200 MHz - 6W
Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 -TDP 132 + 30 = 162W
2xSSD + 2xHDD - 10+20 = 30W
4 ventiladores incluyendo CPU - 20W
TOTAL= 348W
Tengo una NOX URANO SX 500W pero para esto que quiero montar supongo que me hace falta algo mejor.
Esto que tal Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... -bronze-v2

Es suficiente? o necesito mas 750W, etc...

Entorno a este precio max 80€, que me podeis recomendar, corsair son buenas, no?

Estuve mirando esta https://tienda.redcomputer.es/fuente-de ... -6666.html pero ya el presupuesto se me esta disparando un poco e igual con la corsair tengo suficiente.

Edito: Bueno despues de hacer el calculo de consumo maximo, con la corsair iria sobrao.
la corsair o esta: EVGA 600 W2 600W 800 Plus White
https://www.pccomponentes.com/evga-600- ... plus-white
@Gartxia

Personalmente si quiero que mi equipo me dure y le doy cera regularmente no pincharía una fuente White y menos esa EWGA W2 que es de las peores TIER que hay y está calificada como "a evitar". No soy fan de las Corsair de gama baja, tipo las antiguas VS y las nuevas CV, eran mediocres por no decir otra cosa. Quizás las V2 hayan mejorado lo anterior porque si se hacen revisiones es para corregir fallos, pero no he visto ninguna revisión fiable que vaya en ese sentido. Entre todas las que presentas sería la mejor candidata, incluso que la EVGA GQ que es TIER C.

El equipo que listas no va a tener un consumo total en estrés de 300W, así que con una fuente de 500W de calidad (las Nox están calificadas como "reemplazar inmediatamente") tendrías de sobras para esas piezas; otra cosa sería si se tratara de aumentar gráfica/micro en un medio/largo plazo.

Se ve de vez en cuando alguna oferta de PSU gama "media" sobre los 50€, pero he echado un vistazo a las principales tiendas (AMZ, PCC, CM, Neobyte) y hoy no he encontrado nada que llamara la atención calidad/precio. [beer]
@lerelerele Alguno me comento que mi NOX las fabricaba la empresa menos mala del grupo y la mia es de 2015 creo me costo 25€ y ahi anda pero el equipo consume poco, igual si le pides un poco de chicha peta. Pues no se, habra que probar la corsair pero como salga mala ya me va a joder...

Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold - 65€
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold

Cooler Master MWE 550 Bronze V2 - 63€ o algun modelo de estos https://www.amazon.es/dp/B07S2SQCVY?tag ... e=ogi&th=1

Seasonic S12III-500 80 Plus Bronze 500W
https://www.coolmod.com/seasonic-s12iii ... uente-psu/

ABYSM Gaming Fuente De Alimentación MORPHEO ATX 650W 80 Plus Gold
https://www.amazon.es/dp/B0963SMGHD?tag ... e=ogi&th=1
@Gartxia

Esas ya las miré y están agotadas, eso que llamas Abysm no lo tocaría ni con un palo. La única con pies y cabeza es la Seasonic Core, TIER B.

También tienes la Cooler Master MWE V2 600W en versión Bulk (llegará con caja genérica sin papelitos) en CM por 50€ y portes gratuitos, aunque antes me pondría en contacto con ellos para asegurar. [beer]
@lerelerele Por 50€ me has convencido pero te pongo esta para ver cual te gusta mas a ti.

MSI MAG A550BN - Fuente de alimentación gaming: 80 PLUS BRONZE, 550 vatios
https://www.amazon.es/dp/B0991W1HKT/ref ... =cmprd2-21
@Gartxia

Esta ya la descarté, lo mismo que las Gigabyte; piensa que he mirado bastante. Las MAG Bronze son TIER C, al contrario que esas otras dos que son TIER B. [beer]
@lerelerele Ok muchas gracias, yo me quedo con la Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk por precio y con 5 años de garantia. [beer]

La he pedido pero he cambiado la grafica por una RX6650XT y no habia caido que tiene un TDP de +50W respecto a la RX6600. Espero que vaya bien.
hilo_guia-fuentes_2344868_s2000#p1753966663
@Gartxia

La RX 6650 XT consume a tope en pruebas sintéticas unos 175/180W, cantidad a la que no vas a llegar en ningún juego, así que en casi nada difiere para una fuente de 600W de cierta calidad. Dudo que tu equipo en uso gaming vaya a superar los 300W. Ya nos dirás cuando pruebes. [beer]
@lerelerele Muchas gracias, ya lo tengo todo pedido y la semana que viene lo montare. Ya comentare si va bien o hay algun problema [beer]
Disculpad mi ignorancia. Que es Tier ABC?
Entiendo que Tier A es mejor. Cuál recomendáis sobre los 80€?
Gracias
Buenas, no se si va aqui, pero tengo una pequeña duda.
¿Alguien me podria decir cuanto consume este ventilador https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... 20mm-negro?
Me gustaria saberlo ya que quiero conectar los 3 frontales con un splitter en el mismo chan fan de la placa base, pero segun lei, el chan fan da como maximo 12v.

gracias.
@krisen

Pero si lo dice en las características:
Voltaje: DC 12 V
Corriente: 0.15 A


@kechua

Los diferentes TIER o rangos indican calidad y fiabilidad. Así A es grandes prestaciones; B sería rango medio; C rango bajo; D solo para equipos sin gráfica dedicada; E a evitar y F reemplazar inmediatamente.

Por 80€, si no puedes pasarte de ahí y vas a poner una GPU medio potente me iría a la UD750GM. Muchos tenemos prejuicios acerca de esta Gigabyte porque las primeras unidades salieron malas y hacían lindas hogueras, pero hoy en día subsanado el defecto y sin apenas ofertas parecidas, son fuentes aceptables. [beer]
@lerelerele

Gracias por la explicación. Pondré una gráfica Rx 6600 y el micro es un Ryzen 5 3600.
Con la que me recomiendas, tendré bastante o irías a algo mejor?
@kechua

Más que de sobras para una RX6600+3600 que para juegos no consumirá más de 300W siendo generosos. Fuente más barata, con menos vatios y parecida calidad está la Seasonic 500W con envío gratuito; digamos que con la Gigabyte si te da por ampliar GPU en un futuro no estarás limitado. Con la GC Core, en cambio un cambio de gráfica te va a obligar a buscar algo que al final rendirá parecido a la que vayas a tener.
@lerelerele

Muchas gracias. Duda resuelta
lerelerele escribió:@kechua

Más que de sobras para una RX6600+3600 que para juegos no consumirá más de 300W siendo generosos. Fuente más barata, con menos vatios y parecida calidad está la Seasonic 500W con envío gratuito; digamos que con la Gigabyte si te da por ampliar GPU en un futuro no estarás limitado. Con la GC Core, en cambio un cambio de gráfica te va a obligar a buscar algo que al final rendirá parecido a la que vayas a tener.


¿Esa Seasonic la verías suficiente para una 6700xt más lo de la firma?
O muy pillada de watts...
@PHANTASIA una cosa es una RX 6600/XT, que con una fuente de 500W te valdría y otra distinta, una RX 6700 XT, que lo recomendado es una fuente de 650W.

Saludos.
Hermanos !!

Necesito con urgencia una fuente de 750W tier B , 80 gold , por no mas de 120 euros.

la que me compré que era una cooler master mwe 750w gold v2 le ha salido un coil whine del carajo y he tramitado la devolución inmediata.

gracias a todos!!
[beer]
si recomendáis gigabyte que no exploten por favor!!
ElmasCapo95 escribió:Hermanos !!

Necesito con urgencia una fuente de 750W tier B , 80 gold , por no mas de 120 euros.

la que me compré que era una cooler master mwe 750w gold v2 le ha salido un coil whine del carajo y he tramitado la devolución inmediata.

gracias a todos!!
[beer]
si recomendáis gigabyte que no exploten por favor!!

El tema de los Tier depende de donde lo mires, la siguiente en varios sitios la ponen como Tier A: https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... B07N7XVNZ4

Saludos.
@ElmasCapo95

Creo que tu mejor opción ahora mismo sería la Toughpower 850 GF3 que en AMZ Alemania está por 118€ (105,15+12,41 de transporte). No aparece en la Biblia, pero tiene una revisión positiva de Aris que la diferencia de la GF3 1650W (distinta plataforma) que sí sale en Cultlists, pero mal parada. [beer]
ElmasCapo95 escribió:Hermanos !!

Necesito con urgencia una fuente de 750W tier B , 80 gold , por no mas de 120 euros.

la que me compré que era una cooler master mwe 750w gold v2 le ha salido un coil whine del carajo y he tramitado la devolución inmediata.

gracias a todos!!
[beer]
si recomendáis gigabyte que no exploten por favor!!


Tanto molesta el coil whine? Lo que digo ..prefiero fiabilidad con algo de ruido, si hace falta. Seguro que, jugando, oyes mas los ventis de la gráfica que ese coil whine...creo.
zozito76 escribió:
ElmasCapo95 escribió:Hermanos !!

Necesito con urgencia una fuente de 750W tier B , 80 gold , por no mas de 120 euros.

la que me compré que era una cooler master mwe 750w gold v2 le ha salido un coil whine del carajo y he tramitado la devolución inmediata.

gracias a todos!!
[beer]
si recomendáis gigabyte que no exploten por favor!!


Tanto molesta el coil whine? Lo que digo ..prefiero fiabilidad con algo de ruido, si hace falta. Seguro que, jugando, oyes mas los ventis de la gráfica que ese coil whine...creo.



El problema está en que tengo una pc bastante silenciosa y simplemente trabajando en idle el pc parece que he ido a hacerme un tatuaje , se oye por encima de los ventiladores. y Ya que me he gastado el dinero prefiero que esté a mi gusto.


Pd: que opináis de esta? No consigo encontrar referencias.

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... um-modular
@PHANTASIA Yo pienso que si vas bien. Tengo un 5800 X y una XT 7900 XTX en una de 750 watts... y me sobran 200 vatios [carcajad] [+risas] .
@lerelerele Todo instalado, la F.A no traia ni el cable de 220V (como se indicaba) pero funciona perfectamente, muchas gracias por la recomendacion. [beer]
lerelerele escribió:@Gartxia

Esas ya las miré y están agotadas, eso que llamas Abysm no lo tocaría ni con un palo. La única con pies y cabeza es la Seasonic Core, TIER B.

También tienes la Cooler Master MWE V2 600W en versión Bulk (llegará con caja genérica sin papelitos) en CM por 50€ y portes gratuitos, aunque antes me pondría en contacto con ellos para asegurar. [beer]

Gartxia escribió:@lerelerele Ok muchas gracias, yo me quedo con la Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk por precio y con 5 años de garantia. [beer]

La he pedido pero he cambiado la grafica por una RX6650XT y no habia caido que tiene un TDP de +50W respecto a la RX6600. Espero que vaya bien.
hilo_guia-fuentes_2344868_s2000#p1753966663
Después de mucho pelar, el mes pasado me llegó la fuente.

Estaba encaprichado, quería algo pequeño en SFX, de más de 750W, de certificación Gold o superior y sobretodo que llevase el nuevo conector 12pin de Nvidia, que en una ITX no hay espacio como para tener marañas de cables.

Total, que me fui a lo más tocho que hay, me tocó pedirla fuera y esperar un mes laaaargo a que llegase, pero ya está aquí :)

Imagen

Me falta que me llegue el Bracket de la gráfica para poder terminar de montar el pc, parece esto la obra del escorial...
¿Alguien sabría decirme si una COOLER MASTER MWE GOLD 850 - V2 FULL MODULAR es buena fuente para montar una 7900 xtx?
ADCALE escribió:¿Alguien sabría decirme si una COOLER MASTER MWE GOLD 850 - V2 FULL MODULAR es buena fuente para montar una 7900 xtx?

Depende si ya la tienes o si la vas a comprar, si ya la tienes, puedes usarla, desde luego, si la vas a comprar, pues depende de lo que te cueste, no es mala fuente, pero tampoco es un modelo que destaque.

Saludos.
@ADCALE

Son fuentes TIER B, no están mal, pero son algo ruidosas y parece que tienen cierta tendencia al "coil whine".

Con esa gráfica que te hacen pagar un pastón yo me iría a una Asus Rog Strix 850 (155€ en AMZ) o la Corsair RMx (171€ en AMZ) que se tienen como la mejor Gold del mercado.
Dasten escribió:Después de mucho pelar, el mes pasado me llegó la fuente.

Estaba encaprichado, quería algo pequeño en SFX, de más de 750W, de certificación Gold o superior y sobretodo que llevase el nuevo conector 12pin de Nvidia, que en una ITX no hay espacio como para tener marañas de cables.

Total, que me fui a lo más tocho que hay, me tocó pedirla fuera y esperar un mes laaaargo a que llegase, pero ya está aquí :)

Imagen

Me falta que me llegue el Bracket de la gráfica para poder terminar de montar el pc, parece esto la obra del escorial...

Menudo pepino te vas a montar, y la fuente parece muy buena.
Esta Silverstone no la conozco, pero la mayoría de las Silverstone tienen un problema: a media carga o carga alta, las curvas de ruido de los ventiladores son agresivas (lo que aumenta de hecho la fiabilidad... pero suenan mucho).
Cuando te llegue, monta el equipo y ponlo en condiciones duras (más de media hora o una hora con un juego exigente, aprovechando el verano en una habitación cálida, algunos minutos en benchmarks...) es decir, ponlo en condiciones realistas pero lo más duro que puedas y mira a ver si llega al punto en que se te dispare el ventilador y si molesta. Si no se dispara el ruido o el nivel no te molesta, la compra no tiene defecto alguno, es como un diamante pulido :)
Si ves que la fuente te suena mucho, mira a ver si Corsair ha sacado la SF Platinum de 750W con el conector de +12VHPWR. Es verdad que perderías 100W, pero aun así seguro que suena menos.

ADCALE escribió:¿Alguien sabría decirme si una COOLER MASTER MWE GOLD 850 - V2 FULL MODULAR es buena fuente para montar una 7900 xtx?

Es una fuente más que adecuada. No es "lo mejor de lo mejor de lo mejor, señor", pero ni falta que hace. Si el precio es bueno, te va a ir muy bien.
Hola,

Os dejo aquí el pc que tengo pensado montar y la duda que estoy entre 3 fuentes:
Intel 13700k
Asus Tuf Gaming 4070ti Oc
Asus Tuf Gaming z790 plus wifi
Arctic liquid Freezer II 360
Lian li lancool 3
Wd black sn850x 2TB
Corsair vengeance DDR5 64gb 6400mhz c32

Fuentes:
Evga Supernova 850 P6
Evga GQ 850 Plus Gold
Corsair RMX 850x

Cual recomendáis? En principio con 850w iría bien de fuente no?

Gracias
Bueno,pues después de que mi Corsair rm850i de 7 años diera el pellejazo,he tirado de RMA y me han dado una HX 1000i,he TRIUNFADO,vaya pedazo de garantia tienen [tadoramo] ,mis dieces.
Gartxia escribió:@lerelerele Ok muchas gracias, yo me quedo con la Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk por precio y con 5 años de garantia. [beer]

La he pedido pero he cambiado la grafica por una RX6650XT y no habia caido que tiene un TDP de +50W respecto a la RX6600. Espero que vaya bien.
hilo_guia-fuentes_2344868_s2000#p1753966663


Solo para confirmar que todo OK con la Cooler Master MWE Bronze V2 80 Plus Bronze 600W Bulk por 50€ de lujo, muchas gracias @lerelerele [beer]
pdriko31 escribió:Bueno,pues después de que mi Corsair rm850i de 7 años diera el pellejazo,he tirado de RMA y me han dado una HX 1000i,he TRIUNFADO,vaya pedazo de garantia tienen [tadoramo] ,mis dieces.

Igualitos que Tacens [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
pdriko31 escribió:Bueno,pues después de que mi Corsair rm850i de 7 años diera el pellejazo,he tirado de RMA y me han dado una HX 1000i,he TRIUNFADO,vaya pedazo de garantia tienen [tadoramo] ,mis dieces.

Igualitos que Tacens [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya te digo [+risas]
garzacorporations escribió:Hola,

Os dejo aquí el pc que tengo pensado montar y la duda que estoy entre 3 fuentes:
Intel 13700k
Asus Tuf Gaming 4070ti Oc
Asus Tuf Gaming z790 plus wifi
Arctic liquid Freezer II 360
Lian li lancool 3
Wd black sn850x 2TB
Corsair vengeance DDR5 64gb 6400mhz c32

Fuentes:
Evga Supernova 850 P6
Evga GQ 850 Plus Gold
Corsair RMX 850x

Cual recomendáis? En principio con 850w iría bien de fuente no?

Gracias

Alguien me puede recomendar porfa?
@garzacorporations pues a nivel de fuente, he hecho una búsqueda rápida y si no me he equivocado (puede que sí, he ido muy rápido), no compraría ninguna de ellas ya que no he visto que tengan conector PCIE 5.0 (12VHPWR) para tu gráfica y te obligará a usar el adaptador pulpo o algo similar.
Rvilla87 escribió:@garzacorporations pues a nivel de fuente, he hecho una búsqueda rápida y si no me he equivocado (puede que sí, he ido muy rápido), no compraría ninguna de ellas ya que no he visto que tengan conector PCIE 5.0 (12VHPWR) para tu gráfica y te obligará a usar el adaptador pulpo o algo similar.

Alguna que me recomiendes?
garzacorporations escribió:
Rvilla87 escribió:@garzacorporations pues a nivel de fuente, he hecho una búsqueda rápida y si no me he equivocado (puede que sí, he ido muy rápido), no compraría ninguna de ellas ya que no he visto que tengan conector PCIE 5.0 (12VHPWR) para tu gráfica y te obligará a usar el adaptador pulpo o algo similar.

Alguna que me recomiendes?

No te compliques con el adaptador,hay pocas fuentes que lo traigan y casi todo el mundo por no decir todos montan fuentes sin que lo lleven,pillate la Corsair que son buenisimas y 10 años de garantia,saludos.
pdriko31 escribió:
garzacorporations escribió:
Rvilla87 escribió:@garzacorporations pues a nivel de fuente, he hecho una búsqueda rápida y si no me he equivocado (puede que sí, he ido muy rápido), no compraría ninguna de ellas ya que no he visto que tengan conector PCIE 5.0 (12VHPWR) para tu gráfica y te obligará a usar el adaptador pulpo o algo similar.

Alguna que me recomiendes?

No te compliques con el adaptador,hay pocas fuentes que lo traigan y casi todo el mundo por no decir todos montan fuentes sin que lo lleven,pillate la Corsair que son buenisimas y 10 años de garantia,saludos.

He visto que más o menos mismo precio está la rm850x y la 850x shift y esta última parece llevar el conector ¿Son igual de buenas o la "vieja" era mejor?
garzacorporations escribió:
pdriko31 escribió:
garzacorporations escribió:Alguna que me recomiendes?

No te compliques con el adaptador,hay pocas fuentes que lo traigan y casi todo el mundo por no decir todos montan fuentes sin que lo lleven,pillate la Corsair que son buenisimas y 10 años de garantia,saludos.

He visto que más o menos mismo precio está la rm850x y la 850x shift y esta última parece llevar el conector ¿Son igual de buenas o la "vieja" era mejor?

Pues justamente no hace mucho me pillé la shift porque en un futuro me pillaré una RTX 5070 y cuando vi que con el conector "especial" solo daba 300w la devolví y al final tirando de RMA por mi antigua RM850i y después de 7 años que tenía,Corsair me ha dado una HX 1000i que es una gama alta,pero en principio con una RM850X tendrías de sobra,asi que yo si que me pillaba esta última,saludos.
2078 respuestas
138, 39, 40, 41, 42