[Guía] Fuentes

@Roman Kr

A mi en general nunca me fallo, en esos dias mi plataforma era x79, mantuve por años un 3820 a 4.6ghzcon
refrigeracion liquida, tambien unas samsung ddr3 con OC (quad-channel) y llegue a montar crossfire de 7870 y tambien 7970 por meses, como digo nunca un ruido raro, falla, caida del sistema, corte electrico, nada.. horas de juego? 8 horas o mas.

Un amigo incluso aun usa la misma fuente desde esos años, compradas en 2012-13.

Falta una opinion mas tecnica, onda "hey puedo armar un pcb de fuentes completamente
pieza por pieza", para lograr entender porque una fuente de poder "mala" funciono tan bien.
userdmn escribió:@Roman Kr

A mi en general nunca me fallo, en esos dias mi plataforma era x79, mantuve por años un 3820 a 4.6ghzcon
refrigeracion liquida, tambien unas samsung ddr3 con OC (quad-channel) y llegue a montar crossfire de 7870 y tambien 7970 por meses, como digo nunca un ruido raro, falla, caida del sistema, corte electrico, nada.. horas de juego? 8 horas o mas.

Un amigo incluso aun usa la misma fuente desde esos años, compradas en 2012-13.

Falta una opinion mas tecnica, onda "hey puedo armar un pcb de fuentes completamente
pieza por pieza", para lograr entender porque una fuente de poder "mala" funciono tan bien.

Hombre, normal que te los aguante. Lo raro sería que esa fuente de supuestos 1000W no aguantase un equipo que no llega a los 500W en juegos. No es horrible al estilo Tacens, pero tampoco es una maravilla.

Y yo no sé darte una opinión más técnica, porque no soy ingeniero de fuentes y doy mi opinión de las fuentes basándome en pruebas reales (regulación de voltaje, supresión del rizado, eficiencia, etc.) de reviews serias y neutrales de Tom's hardware y TechPowerUp mayormente. Y yo no sabría analizar al milímetro una fuente internamente, pero desde luego hay cosas que hecho en falta en ese modelo, como el circuito DC-DC, lo cual me hace dudar de si ese certificado de eficiencia será real o falso, así como algunos inductores extra, que creo que no le vendrían mal. Pero no todo es malo, por ejemplo los condensadores principales son japoneses o taiwaneses en su defecto, de 105ºC, lo cual es un punto a favor. Como dije antes, no es horrible, pero tampoco es la octava maravilla y por supuesto no hay color entre esa fuente y una de 1000W de calidad (como podrían ser las series de Corsair de la RMx para arriba o la serie PRIME de Seasonic).

Y la verdad es que me alegro bastante de que te haya durado muchos años. También, como dije antes hay algunas excepciones, a veces las marcas low cost hacen modelos buenos o decentes. Pero... realmente casi nunca es rentable comprarlas, porque seguramente por lo que te haya costado esa fuente, podrías haberte comprado una de 850W reales (los cuales darían de sobra para ese equipo), con mejor calidad interna y más años de garantía (lo digo para poner un ejemplo, no como reproche ni nada de eso).
@Roman Kr

Lo mismo pense "no es horrible, pero tampoco es la octava maravilla" cuando vi que estaba en oferta
a solo 60 euros, despues estuvo meses a 120 euros hasta que se agotaron.

Cotizando fuentes en el pais que vivo, que opinas de estas marcas?

-Apevia
-DeepCool
-Antec
-Seasonic
userdmn escribió:@Roman Kr

Lo mismo pense "no es horrible, pero tampoco es la octava maravilla" cuando vi que estaba en oferta
a solo 60 euros, despues estuvo meses a 120 euros hasta que se agotaron.

Cotizando fuentes en el pais que vivo, que opinas de estas marcas?

-Apevia
-DeepCool
-Antec
-Seasonic

Te aconsejaría mirar Seasonic y Antec (en ese orden) y olvidarte de las otras 2. Pero como siempre digo, no solamente hay que fijarse en las marcas, ya que la gran mayoría de marcas suele tener tanto modelos topes de gama como modelos básicos. Entonces, de Seasonic yo miraría de la series Core para arriba (Core, Focus +, Focus, PRIME) y de Antec está bien la serie HCG (la cual es un rebrand de la serie Focus de Seasonic) y la serie Earthwatts (la cual es un rebrande de la Core GM de Seasonic).
@Roman Kr

Son estos modelos:
-CORE-GM-650
-NE600g-ZEN

Entonces Seasonic, gracias. [oki]
userdmn escribió:@Roman Kr

Son estos modelos:
-CORE-GM-650
-NE600g-ZEN

Entonces Seasonic, gracias. [oki]

A todo esto ¿Para qué PC es?
@Roman Kr

Mi pc actual consume 330w al maximo, pero tengo pensado con crossfire mas adelante..
mi actual gpu consume casi 200w en full carga.

Estaba cotizando las fuentes con certificacion 80 plus gold pero las que convienen comienzan
desde 600-650w y puede que cambie plataforma mas a futuro y varien los consumos, idealmente
la compra es para largo plazo, tecnicamente es mas que suficiente.
userdmn escribió:@Roman Kr

Mi pc actual consume 330w al maximo, pero tengo pensado con crossfire mas adelante..
mi actual gpu consume casi 200w en full carga.

Estaba cotizando las fuentes con certificacion 80 plus gold pero las que convienen comienzan
desde 600-650w y puede que cambie plataforma mas a futuro y varien los consumos, idealmente
la compra es para largo plazo, tecnicamente es mas que suficiente.

Okey, perfecto entonces [beer]
@Roman Kr

Mi fuente actual es una EVGA 450 BR y la verdad es que noto como se exige.. parece estufa.
Tengo el disipador del cpu con 2 fans de 120mm mas el de 120mm trasero del case, aun asi sigue.

[boma]
@Roman Kr Creo recordar, que con la configuración gráfica que tengo en The Dividision 2, la gráfica, en test del propio juego, iría como al 70% de uso o así, si no recuerdo mal. Por ahí puede estar también.

Acabo de probar en auto...273 watts, concuerda con lo que decías. Un saludo.
Una pregunta sobre esta review de Techpowerup sobre la Corsair RM750
En la siguiente gráfica, ¿debo entender que el ventilador estará funcionando a unas 800-1000 rpm cuando los raíles de 5&3.3V tienen cargas de 0 a 10 o 15W y que cuando esos mismos raíles tengan cargas de 15 a 110W también girará entre 600-800 rpm?. ¿Y que cuando el raíl de +12V tenga cargas de 0 a 550W aprox. también girará a 800-1000rpm?
Según este gráfico, en ventilador siempre gira...

Imagen

Luego, en la review hay este comentario que no acabo de entender:
"Once you push the DC-DC converters, the passive operation stops. This unit apparently needs proper heat sinks on those converters to cope with their thermal load at increased loads. Another solution would be to decrease the maximum combined power at 5V and 3.3V from 150 W to 100 W. After all, no modern system requires that much from the minor rails"

Porque no lo entiendo, en esta fuente, ¿no se supone que el ventilador está parado hasta que la fuente no tiene una carga de 300W?

Imagen

Es que tengo esta fuente, y en IDLE y mirando que tenga poca carga en CPU y GPU, de vez en cuando escucho y compruebo que el ventilador se pone a girar un rato y al cabo de un tiempo se detiene (la mayor parte del tiempo permanece parado), y creo que no debería girar nunca con poca carga, ya que la venden como semi pasiva.

Un saludo.
BurtMunro escribió:Una pregunta sobre esta review de Techpowerup sobre la Corsair RM750
En la siguiente gráfica, ¿debo entender que el ventilador estará funcionando a unas 800-1000 rpm cuando los raíles de 5&3.3V tienen cargas de 0 a 10 o 15W y que cuando esos mismos raíles tengan cargas de 15 a 110W también girará entre 600-800 rpm?. ¿Y que cuando el raíl de +12V tenga cargas de 0 a 550W aprox. también girará a 800-1000rpm?
Según este gráfico, en ventilador siempre gira...

Imagen

Luego, en la review hay este comentario que no acabo de entender:
"Once you push the DC-DC converters, the passive operation stops. This unit apparently needs proper heat sinks on those converters to cope with their thermal load at increased loads. Another solution would be to decrease the maximum combined power at 5V and 3.3V from 150 W to 100 W. After all, no modern system requires that much from the minor rails"

Porque no lo entiendo, en esta fuente, ¿no se supone que el ventilador está parado hasta que la fuente no tiene una carga de 300W?

Imagen

Es que tengo esta fuente, y en IDLE y mirando que tenga poca carga en CPU y GPU, de vez en cuando escucho y compruebo que el ventilador se pone a girar un rato y al cabo de un tiempo se detiene (la mayor parte del tiempo permanece parado), y creo que no debería girar nunca con poca carga, ya que la venden como semi pasiva.

Un saludo.

Sí, es semi-pasivo, pero no únicamente depende de los vatios que consuma, sino también de la temperatura. Es decir, si estás a 40ºC en verano (que sé que no es el caso) y la fuente está consumiendo solo 50W, seguramente se ponga a girar el ventilador. Ahora en invierno no debería empezar a girar hasta los 300 (aprox.). Puede que lo del gráfico sea un error, porque yo tampoco lo entiendo [+risas]

Por pura curiosidad, he estado prestando atención durante más o menos 1h a mi fuente (una rmx de 650). Y hasta los 280W sacados de la pared (aprox.) no empieza a girar. Pero tampoco empieza a girar si pongo benchs de todos los ssd y hdd que tengo. Hasta los 280 nada.
Saludos a todos de antemano, ojalá me pudierais aconsejar, acabo de comprar una MSI RTX 3070 Ventus (también había Zotac) y tengo una duda sobre la fuente de poder necesaria. Mi PC tiene la siguiente configuración:

Placa: ASUS Micro ATX Prime B460M-A
CPU: Intel Core i5 10400
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
SSD 1: SSD KINGSTON UV400 240 GB (Sistema operativo y programas básicos)
SSD 2: SSD KINGSTON A400 960 GB (JUEGOS)
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Refrigeración: Hyper 212 LED


Gracias por adelantado.
Roman Kr escribió:Sí, es semi-pasivo, pero no únicamente depende de los vatios que consuma, sino también de la temperatura. Es decir, si estás a 40ºC en verano (que sé que no es el caso) y la fuente está consumiendo solo 50W, seguramente se ponga a girar el ventilador. Ahora en invierno no debería empezar a girar hasta los 300 (aprox.). Puede que lo del gráfico sea un error, porque yo tampoco lo entiendo [+risas]

Por pura curiosidad, he estado prestando atención durante más o menos 1h a mi fuente (una rmx de 650). Y hasta los 280W sacados de la pared (aprox.) no empieza a girar. Pero tampoco empieza a girar si pongo benchs de todos los ssd y hdd que tengo. Hasta los 280 nada.


Es que yo creo que en realidad los ventiladores de las fuentes semi-pasivas deben activarse según la temperatura que alcanzan las fuentes, más que no por la carga, al menos, sería más lógico.
Pues eso, a mi sí que se me ponen en marcha los ventiladores de vez en cuando sin más, y claro, en la habitación no estoy a 40º.
Curioso lo de la review... :-|

Un saludo.
Roman Kr escribió:@userdmn
*Edito para responder a esto:
userdmn escribió:Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?

No he encontrado ninguna review fiable de esa fuente (que es en lo que me baso para catalogar las fuentes). Pero no solo eso, sino que no he encontrado ninguna review a secas de ninguna fuente de esa marca, ni mala ni buena, por tanto, no tengo ni idea de si es buena o mala la marca.

Pero desde luego que no haya información sobre ella no es buena señal [+risas]

Es alucinante. No hay ni siquiera información de la marca aquí:
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html

Si alguien me pidiera definir marca "nisu", a día de hoy le remito a Segotep.
Duncan Idaho escribió:
Roman Kr escribió:@userdmn
*Edito para responder a esto:
userdmn escribió:Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?

No he encontrado ninguna review fiable de esa fuente (que es en lo que me baso para catalogar las fuentes). Pero no solo eso, sino que no he encontrado ninguna review a secas de ninguna fuente de esa marca, ni mala ni buena, por tanto, no tengo ni idea de si es buena o mala la marca.

Pero desde luego que no haya información sobre ella no es buena señal [+risas]

Es alucinante. No hay ni siquiera información de la marca aquí:
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html

Si alguien me pidiera definir marca "nisu", a día de hoy le remito a Segotep.


Será la marca de fuentes para cybers chinos [carcajad] [carcajad]
@garciamigon
garciamigon escribió:Saludos a todos de antemano, ojalá me pudierais aconsejar, acabo de comprar una MSI RTX 3070 Ventus (también había Zotac) y tengo una duda sobre la fuente de poder necesaria. Mi PC tiene la siguiente configuración:

Placa: ASUS Micro ATX Prime B460M-A
CPU: Intel Core i5 10400
RAM: KINGSTON HYPERX FURY (2x8 GB) DDR4 2133 Mhz
Gráfica: Asus GTX 1060 Strix 6gb ddr5
Fuente : COOLER MASTER V550 Semi-Modular
SSD 1: SSD KINGSTON UV400 240 GB (Sistema operativo y programas básicos)
SSD 2: SSD KINGSTON A400 960 GB (JUEGOS)
Caja: CORSAIR CARBIDE 88R.
Refrigeración: Hyper 212 LED


Gracias por adelantado.

CPU (i5-10400) ≈ 80W
GPU (rtx 3070 gigabyte) = 302W *uso la de gigabyte como referencia, porque no encuentro la review de la ventus, pero en general consumen todas igual, unos 300W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (2) = 10W
HDD (0) = 0W
TOTAL: 473W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 350-370W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 473 + 150 = 623W => 650W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 370W (aprox.), lo que viene a ser el 57% (aprox.) de la capacidad de una fuente de 650W.

Por tanto, con una fuente de 650W de calidad, tendrías de sobra para esa build, también te sirve una de 550. Pero al no encontrar ninguna review seria de tu modelo (que es en lo que me baso para catalogar y recomendar fuentes), no sé si es buena o no, por tanto te aconsejaría cambiarla por otra de 650W.

¿Mi recomendación? Cualquiera de estas:

https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio

Tier 2, 5 años de garantía.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

Tier 2, 10 años de garantía, full modular.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura


-

@BurtMunro
BurtMunro escribió:Es que yo creo que en realidad los ventiladores de las fuentes semi-pasivas deben activarse según la temperatura que alcanzan las fuentes, más que no por la carga, al menos, sería más lógico.
Pues eso, a mi sí que se me ponen en marcha los ventiladores de vez en cuando sin más, y claro, en la habitación no estoy a 40º.
Curioso lo de la review... :-|

Un saludo.

A ver, la temperatura también influye. Si estás en el escritorio en iddle y estás consumiendo 60-70W y te pones a darle con un soplete a la fuente, también se activa el ventilador xD. Lo que pasa es que suelen poner los graficos de las operaciones semi-pasivas en función de los vatios que consuma la fuente a 25ºC para que te hagas una idea, pero realmente nunca es al pie de la letra. Fíjate que la mía supuestamente se debería encender en 260W, pero hasta 280 (aprox.) no se enciende, esto será porque estamos en invierno y hace bastante fresquito.

-

@Duncan Idaho
Duncan Idaho escribió:
Roman Kr escribió:@userdmn
*Edito para responder a esto:
userdmn escribió:Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?

No he encontrado ninguna review fiable de esa fuente (que es en lo que me baso para catalogar las fuentes). Pero no solo eso, sino que no he encontrado ninguna review a secas de ninguna fuente de esa marca, ni mala ni buena, por tanto, no tengo ni idea de si es buena o mala la marca.

Pero desde luego que no haya información sobre ella no es buena señal [+risas]

Es alucinante. No hay ni siquiera información de la marca aquí:
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html

Si alguien me pidiera definir marca "nisu", a día de hoy le remito a Segotep.

A lo mejor es una marca que empezó hace poco a hacer fuentes, porque por lo que veo hace cajas de PC.
@Roman Kr

Gracias, instalar la 3070 sería arriesgarse mucho, voy a buscar una fuente certificada de una marca conocida, hay una escasez tremenda (hay muchas de 550 hacia abajo o de 1000 w).
Segotep GP750G (650 W)

Imagen
@Roman Kr aprovecho esta ocasión para felicitarte por un hilo tan bien expuesto y que toca un tema tan importante...

Dicho esto, escribo para saber qué opináis los mas expertos en tema fuente.

Actualmente tengo una Corsair AX 860 (80 Plus Platinum) y hasta ahora he tenido mas vatios de los que realmente necesitaba.

Ahora con la reciente adquisición de una 3090 la cosa cambia un poco.

Según la web que has enlazado en el primer post, mi equipo consume 830W (hablamos de una X570 Taichi, un 3900X, la EVGA RTX 3090 FWT3 Hybrid con TDP de 500W, un alphacool eisbaer de 420, 2 modulos de 8 gigs de RAM DDR4, 3 SATA SSDs, un NVMe, un HD, 8 ventiladores de 140mm y 6 de 120mm)...

Temo que mi buena Corsair se vaya a quedar muy justa o vaya a trabajar en un rango de carga excesivo ¿tú que opinas?

Decir que hasta ahora le he dado caña y no he tenido problema eléctrico ninguno.

Gracias de antemano y un saludo.
@garciamigon
garciamigon escribió:@Roman Kr

Gracias, instalar la 3070 sería arriesgarse mucho, voy a buscar una fuente certificada de una marca conocida, hay una escasez tremenda (hay muchas de 550 hacia abajo o de 1000 w).
Si es solamente pincharla y encender el PC para ver que funciona (nada de abrir juegos o a hacer benchs), no creo que tengas problemas.

-

@userdmn
userdmn escribió:Segotep GP750G (650 W)

Imagen

Me recuerda a la Saggita de Nfortec:

Imagen
Imagen
sagitta 1050w

Que como bien dijo @TheBanditPCL , parece que han hecho una chapuza con los cables en vez de soldar las 2 PCB, como lo hacen en otros modelos:

Imagen
bitfenix whisper 850w

Pero OJO, no estoy diciendo que eso afecte negativamente a su rendimiento, solo que es un poco chapuzilla. En líneas generales parece estar bien o al menos ser decente. Lo que no entiendo es por qué salen 2 cablecillos ultra finos de un inductor para conectarse a un varistor :-? :-?

-

@RaulKO
RaulKO escribió:@Roman Kr aprovecho esta ocasión para felicitarte por un hilo tan bien expuesto y que toca un tema tan importante...

Dicho esto, escribo para saber qué opináis los mas expertos en tema fuente.

Actualmente tengo una Corsair AX 860 (80 Plus Platinum) y hasta ahora he tenido mas vatios de los que realmente necesitaba.

Ahora con la reciente adquisición de una 3090 la cosa cambia un poco.

Según la web que has enlazado en el primer post, mi equipo consume 830W (hablamos de una X570 Taichi, un 3900X, la EVGA RTX 3090 FWT3 Hybrid con TDP de 500W, un alphacool eisbaer de 420, 2 modulos de 8 gigs de RAM DDR4, 8 ventiladores de 140mm y 6 de 120mm)...

Temo que mi buena Corsair se vaya a quedar muy justa o vaya a trabajar en un rango de carga excesivo ¿tú que opinas?

Decir que hasta ahora le he dado caña y no he tenido problema eléctrico ninguno.

Gracias de antemano y un saludo.

Muchas gracias [beer] y aunque no sea wiki, en el hilo también contribuyeron directa o indirectamente @Perfect Ardamax, @diy3dbuilders y (voy a citarle, porque su nick no deja hacer mención xD):
kevin! escribió:


Dicho esto, aclaro que la 3090 no tiene un TDP de 500W, su TDP es de 350W. Los 500W son su TGP (que es básicamente lo que consume la GPU en total). https://hardzone.es/reportajes/que-es/t ... afica-gpu/

Voy a calcular el consumo en el peor de los casos, con un gran OC en el micro:

CPU (3900X con OC alto) ≈ 160W
GPU (3090-ftw3-ultra) = 507W *Uso la ftw3 ultra porque no encuentro una review de la hybrid, pero el consumo será muy similar, por no decir que es el mismo
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 50W
Ventiladores (14) = 70W
Bomba (1) = 5W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 813W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 630-650W (aprox.). Aunque el consumo en gaming puede ser inferior, de unos 600W. Normalmente podríamos decir que el consumo en juegos se reduce al TDP del procesador (95W) + el TGP de la GPU (507W). Pero como dije antes, nos ponemos en el peor escenario.

Fuentes de consumos:
GPU:
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/29.html

CPU (lista hecha por @Perfect Ardamax):

Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5600X = 95W sin OC --------> 130W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 5 5800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 170W con OC Extremo
Ryzen 5 5900X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5950X = 125W sin OC --------> 160W con OC Moderado ---------> 200W con OC Extremo


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 813 + 150 = 963W => 1000W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 650W (aprox.), lo que viene a ser el 75% (aprox.) de la capacidad de tu fuente de 860W.

Por tanto, considero que tu fuente es ligeramente inferior a la que deberías tener, PERO, el consumo máximo hipotético, incluso en el peor de los casos (con todo muy oceado) no supera los 800 y pocos vatios, por tanto no llega al limite de su capacidad (aunque no exista ese margen de 100W). También es verdad que el consumo que estimo tendrá tu PC en gaming es ligeramente más elevado de lo deseado (75%, cuando lo máximo deseable es 70%), pero no pienso que vaya muy sobrecargada, ni que te vaya a fallar, ni que te de problemas. Ya que no nos olvidemos que hablamos de una fuente tier 1 bastante cojonuda. Tampoco pienso que vaya a acortar su vida útil, ya que imagino no la usas para minar, por tanto, no le pasará nada por ir al 75% unas 6-8 horas diarias (no olvidemos que internamente tiene muchos componentes industriales preparados para 24/7). Aparte de que obviamente cuando no juegas estás consumiendo una miseria.

¿Mi recomendación?

Puedes quedarte con tu actual fuente, no deberías tener problema alguno. También puedes optar por irte a una de 1000W, pero pienso que no es necesario o al menos no a medio plazo. En el caso de que vayas a cambiarla, te aconsejaría cualquier serie de Corsair de la RMx para arriba o la serie PRIME de Seasonic.
@Roman Kr
Feliz año nuevo [sonrisa] [beer] [beer] [fies] [fies] [fies]

Se que últimamente hardware lo tengo abandonado pero es que no me da la vida para tanto (desde que empezó todo esto del COVID19) la mayoría de mis aportaciones han ido al hilos del Coronavirus (este hilo se devora mi tiempo diario asignado a este foro (unas 8h ahora en navidad) [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos
@Perfect Ardamax

Igualmente [beer] [beer]

Yo en verdad tengo abandonado el foro en general xD, por falta de tiempo. Mayormente me dedico a responder a este hilo y poco más. Eso sí, sigo salvando de las garras de Tacens a todo el que pase por aquí XD XD
Impresionante respuesta compañero @Roman Kr, gracias por tomarte la molestia.

La verdad es que voy a seguir con la AX 860 (que me parece una excelente fuente y me gusta especialmente por lo compacta que es) y no la sustituiré salvo que detecte cualquier tipo de problema o inestabilidad, o bien añada un componente que me obligue a ello.

Por ahora la estabilidad del equipo es encomiable y va como un tiro.

Gracias otra vez y feliz año.
RaulKO escribió:Impresionante respuesta compañero @Roman Kr, gracias por tomarte la molestia.

La verdad es que voy a seguir con la AX 860 (que me parece una excelente fuente y me gusta especialmente por lo compacta que es) y no la sustituiré salvo que detecte cualquier tipo de problema o inestabilidad, o bien añada un componente que me obligue a ello.

Por ahora la estabilidad del equipo es encomiable y va como un tiro.

Gracias otra vez y feliz año.

Perfecto y feliz año a ti también [beer]
Buenas. Estoy montando un equipo y sólo me queda por comprar la fuente de alimentación. Poseo del antiguo ordenador una fuente OCZ ModXstream Pro 600W, que tiene ya 6-7 años pero que ha tenido poquísimo uso. Aun así no quiero reutilizarla ( a no ser que me recomendeis lo contrario). Este es el equipo:

Ryzen 9 3900x
Noctua NH D15
ASUS TUF Gaming X570-PLUS
2x16Gb DDR4 g.skill 3200 Mhz.
MSI ARMOR GTX 1080 OC
1 NMVE
1 SSD
2 HDD Sata 7200rpm

Caja: Corsair Carbide Air 540

He pensado en una fuente de unos 600-650W, pero de mejor calidad que la que tengo, pues creo que de W seria suficiente. En un futuro ( varios años) quizá cambie la gráfica por una 3070 o radeon 6800. Por ahora la GTX 1080 me va a ser más que suficiente para mis exigencias.

Por amazon he visto varias ( por comodidad preferíria amazon que es dónde he comprado el resto de cosas). Después de mirar listas de tier, etc tengo el ojo echado a éstas:
-Antec Neo Eco ne500g Zen EC 80 Plus Gold 600w
-Antec HCG650 (ésta está un poco subida de precio, por lo que esperaría para comprarla)
-SilverStone Technology ET600-MG
-Evga Supernova 650 Ga, 80 Plus Gold 650W
-BitFenix Formula 650W(esta no es vendida x amazon, pero si realmente merece la pena la compraria)

Que os parecen? Alguna otra recomendación sobre los 100€ máx?

Muchas gracias x adelantado!
@junajo La Bitfenix Formula sin duda.
Y en caso de emergencia la EVGA aunque no sé si no es muy ruidosa a partir del 70% de carga.
Otra opción, que con portes y todo te sale más barata que en Amazon:
https://www.aussar.es/fuentes/corsair-series-rm650-650w-80-gold-full-modular.html

Saludos.
javier español escribió:Otra opción, que con portes y todo te sale más barata que en Amazon:
https://www.aussar.es/fuentes/corsair-series-rm650-650w-80-gold-full-modular.html

Saludos.

Duncan Idaho escribió:@junajo La Bitfenix Formula sin duda.
Y en caso de emergencia la EVGA aunque no sé si no es muy ruidosa a partir del 70% de carga.

Visto que hay mejores opciones y más baratas que en amazon. Cual pillariais, la bitfenix o la corsair?

Alguna otra recomendación/oferta fuera de amazon que merezca la pena? En plan una seasonic muy bien de precio, etc. Me da igual la tienda online, si dije amazon era x no estar registrandome, pero si es fuera de amazon me daria igual.

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones!
@junajo
junajo escribió:Buenas. Estoy montando un equipo y sólo me queda por comprar la fuente de alimentación. Poseo del antiguo ordenador una fuente OCZ ModXstream Pro 600W, que tiene ya 6-7 años pero que ha tenido poquísimo uso. Aun así no quiero reutilizarla ( a no ser que me recomendeis lo contrario). Este es el equipo:

Ryzen 9 3900x
Noctua NH D15
ASUS TUF Gaming X570-PLUS
2x16Gb DDR4 g.skill 3200 Mhz.
MSI ARMOR GTX 1080 OC
1 NMVE
1 SSD
2 HDD Sata 7200rpm

Caja: Corsair Carbide Air 540

He pensado en una fuente de unos 600-650W, pero de mejor calidad que la que tengo, pues creo que de W seria suficiente. En un futuro ( varios años) quizá cambie la gráfica por una 3070 o radeon 6800. Por ahora la GTX 1080 me va a ser más que suficiente para mis exigencias.

Por amazon he visto varias ( por comodidad preferíria amazon que es dónde he comprado el resto de cosas). Después de mirar listas de tier, etc tengo el ojo echado a éstas:
-Antec Neo Eco ne500g Zen EC 80 Plus Gold 600w
-Antec HCG650 (ésta está un poco subida de precio, por lo que esperaría para comprarla)
-SilverStone Technology ET600-MG
-Evga Supernova 650 Ga, 80 Plus Gold 650W
-BitFenix Formula 650W(esta no es vendida x amazon, pero si realmente merece la pena la compraria)

Que os parecen? Alguna otra recomendación sobre los 100€ máx?

Muchas gracias x adelantado!

Si tiene que ser por Amazon, una de estas 2:

https://www.amazon.es/NZXT-C650-NP-C650M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4G74X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+650&qid=1610202242&sr=8-1

https://www.amazon.es/Corsair-RM650-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-CP-9020194-EU/dp/B07RYN8CF2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rm+650&qid=1610202247&sr=8-1


Ambas tier 2, full modulares y con 10 años de garantía.
Pues comprada la Corsair RM650, que ya me habíais recomendado varios.

La NZXT no la conocia, pero hablan bastante bien en anandtech y tomshardware. Pero tambien hablan muy bien de la corsair, y como además sois varios que me la habeis recomendado, pues por ella que he tirado.

Descarté corsair en un principio pq me hacía un lio con tantos modelos, jajaja.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Roman Kr escribió:Ambas tier 2, full modulares y con 10 años de garantía.


¿Donde sueles consultar el Tier de las fuentes?, lo digo porque yo suelo hacerlo aquí https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/ y van clasificadas desde la 'A' hasta la 'E' y tú veo que has puesto 'Tier 2'. Es por tener más lugares donde consultar.

Un saludo.
@junajo
junajo escribió:Pues comprada la Corsair RM650, que ya me habíais recomendado varios.

La NZXT no la conocia, pero hablan bastante bien en anandtech y tomshardware. Pero tambien hablan muy bien de la corsair, y como además sois varios que me la habeis recomendado, pues por ella que he tirado.

Descarté corsair en un principio pq me hacía un lio con tantos modelos, jajaja.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Perfecto [oki] . La NZXT es un rebrand de la serie Focus de Seasonic. Ambas fuentes tienen un calidad similar, pero la RM es más silenciosa (aunque como siempre digo, el ruido del ventilador de la fuente es lo último que vas a notar en un PC).

Y en cuanto a Corsair, en verdad es muy fácil distinguir sus series, te las nombro de peor a mejor: VS (mierda), CV (mierda), CX/CXM (empieza a ser decente desde aquí), TX/TXM, RM, RMx, RMi, HX, HXi, AX, AXi.

-

@BurtMunro
BurtMunro escribió:¿Donde sueles consultar el Tier de las fuentes?, lo digo porque yo suelo hacerlo aquí https://linustechtips.com/topic/1116640 ... tier-list/ y van clasificadas desde la 'A' hasta la 'E' y tú veo que has puesto 'Tier 2'. Es por tener más lugares donde consultar.

Un saludo.

Pues normalmente lo digo de memoria, porque suelo recomendar siempre los mismos modelos (debido a que normalmente tienen la mejor relación calidad/precio. Y como me dijo en su día @Perfect Ardamax, no puedes tomarte nunca ninguna al pie de la letra:

Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura

La tier list que pones con las correcciones y los arreglos que le han hecho está bien en líneas generales, pero cuando la sacaron era horrible (calificaban la Focus + de Seasonic como tier D, que viene a ser como 5 o 6, solo porque tenía un alto ripple al 120% de carga) y creo que ponían la aerocool project 7 por encima de la axi de corsair [facepalm] . Por eso como digo ahora es una tier list decente en líneas generales, pero siempre está bien consultar otras. Y en este caso va del tier A (sería como el tier 1) al tier E (sería como el 5), es decir, va del 1 al 5.

En la misma página, la versión 3.0 también está bien aunque sea antigua: https://linustechtips.com/topic/1045610 ... 30-legacy/

Y por ejemplo está vista por encima también está bien: https://www.gamingscan.com/psu-hierarchy/
@BurtMunro Tambien use esa lista en mi busqueda, gracias a los consejos de @Roman Kr
termine comprando una Bitfenix Formula Gold 650w que estaba incluida en la lista como Tier A (multi-rail)
una lastima que no sea Modular.. me aguantare el tema de los cables.

Esta compre, es el modelo correcto nombrada en la lista? BP-FM650ULAG-9R
userdmn escribió:@BurtMunro Tambien use esa lista en mi busqueda, gracias a los consejos de @Roman Kr
termine comprando una Bitfenix Formula Gold 650w que estaba incluida en la lista como Tier A (multi-rail)
una lastima que no sea Modular.. me aguantare el tema de los cables.

Esta compre, es el modelo correcto nombrada en la lista? BP-FM650ULAG-9R

Bueno, ten en cuenta que los cables los tienes que poner el primer día y te olvidas de ellos. Por el precio que tiene (80€), es de las mejores opciones de 650W.
@Roman Kr

Que raro, en este review indica que tiene condensador marca KMR (fabricados por Chemi-Con).
https://hardzone.es/reviews/fuentes-ali ... gold-650w/

Mientras que acá indica con condensador RubyCon.
https://www.anandtech.com/show/12821/th ... u-review/2

Alguna diferencia de calidad entre ambas marcas de condensadores?
userdmn escribió:@Roman Kr

Que raro, en este review indica que tiene condensador marca KMR (fabricados por Chemi-Con).
https://hardzone.es/reviews/fuentes-ali ... gold-650w/

Mientras que acá indica con condensador RubyCon.
https://www.anandtech.com/show/12821/th ... u-review/2

Alguna diferencia de calidad entre ambas marcas de condensadores?

LLeva ambos, lo que pasa es que el primario es de RubyCon y los secundarios de Chemi-Con:
...The APFC stage capacitor is supplied by RubyCon and is rated at 400V/680μF...

...The secondary side electrolytic capacitors are all supplied by Nippon Chemi-Con...

En cuanto a las diferencias, no tengo ni idea.
@Roman Kr


Funcionó, no abrí ni el navegador por si las dudas. Encontré una Aerocool Cylon 700w 80 PLUS Bronze en Amazon México, no conozco la marca, pero parece confiable.
garciamigon escribió:@Roman Kr


Funcionó, no abrí ni el navegador por si las dudas. Encontré una Aerocool Cylon 700w 80 PLUS Bronze en Amazon México, no conozco la marca, pero parece confiable.

Pues de hecho, es una marca mierder, no la compres. Por un precio similar (1600 pesos) tienes la gigabyte p650 de 650W (que tampoco es que sea nada del otro mundo, pero es bastante mejor):
https://www.amazon.com.mx/Gigabyte-GP-P650B-Power-Supply-650W/dp/B079SSKYWB/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente+650w&qid=1610281898&sr=8-1

Y si te quieres estirar un poco, por 2700 tienes la seasonic focus de 650:
https://www.amazon.com.mx/Seasonic-SSR-550FX-Ventilador-Garant%C3%ADa-Compacto/dp/B077J9QTDR/ref=sr_1_3?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=650w+bitfenix&qid=1610281931&sr=8-3

Ten en cuenta que invertir en una fuente te saldrá rentable a largo plazo, ya que seguramente la puedes reutilizar en tu próximo equipo o futuros upgrades. Aparte de toda la tranquilidad que te da el tener una fuente decente.
He estado buscando en Amazon de México las Seasonic S12III de 650W y no las tienen, que no sé qué precio tendrán por allí en otras tiendas, pero aquí en España cuestan poco más que las Gigabyte P650B y son de mejor calidad y con 5 años de garantía con el fabricante, frente a 3 años de ese modelo de Gigabyte.

Saludos.
que tal veis esta de 550w??

https://www.aussar.es/fuentes/sharkoon- ... -550w.html

otra recomendacion de similar potencia aparte de la bitfenix formula?? o me pillo la bitfenix y arreando??

el tema de la modularidad no es prioritario pero si lo tiene tampoco le haria ascos XD
dinamita4922 escribió:que tal veis esta de 550w??

https://www.aussar.es/fuentes/sharkoon- ... -550w.html

otra recomendacion de similar potencia aparte de la bitfenix formula?? o me pillo la bitfenix y arreando??

el tema de la modularidad no es prioritario pero si lo tiene tampoco le haria ascos XD

Pilla la bitfenix formula y no te compliques, por 10 euros más tienes la whisper de 550, la cual es full modular y con 7 años de garantía
@Roman Kr

Muchas gracias compi, la whisper es igual que la formula solo que modular??

Ahora a rebuscar a ver donde esta mejor de precio y que tengan stock XD
dinamita4922 escribió:que tal veis esta de 550w??

https://www.aussar.es/fuentes/sharkoon- ... -550w.html

otra recomendacion de similar potencia aparte de la bitfenix formula?? o me pillo la bitfenix y arreando??

el tema de la modularidad no es prioritario pero si lo tiene tampoco le haria ascos XD

No he visto más reviews que éste:
https://www.hwlegend.tech/recensioni/al ... valide/16/
Pero carezco de conocimientos técnicos para juzgar sus valores de ripple, etc (normalmente esto no lo hago porque tiro de sitios web contrastados, pero este no le conozco).

Pero sí, si no hay más luz, puedes tirar la Bitfenix Formula, una Corsair TX, una Seasonic Focus Gold... por menos de 80 euros creo que todas estas te harán el servicio bien. Te digo varias por si por tema de disponibilidad o precio alguna no te encaja.
@Duncan Idaho

Gracias compi por todas las opciones ;)

Si veo que no hay stock pues tendré que buscar alguna de segunda mano que no tenga mucho tiempo y no este trillada XD
@dinamita4922
Segunda mano con una fuente de alimentación, ni se te ocurra. Antes pásate por aquí y dinos qué fuentes no has conseguido encontrar y qué presupuesto tienes y pide que te recomendemos otra nueva.
No abandones así a tu PC, él nunca lo haría XD
@Duncan Idaho

Jejejeje

Hombre la formula por 70€ creo que es la candidata idónea

De todas formas para algo de segunda mano, seria con garantía aun y alguien que se le haya quedado corta una de 550 y quiera saltar a una mas grande

edito. como veis esta??

https://www.coolmod.com/seasonic-m12ii- ... psu-precio
Una duda, me estoy montando un PC viejuno (AMD K6-2 500 en placa Aladdin) para tener un equipo para gaming retro, le he puesto dos lectores, un disco duro con un conversor IDE to SD y otro IDE to CF, una Sound Blaster AWE 32 y una Nvidia 5200fx, vamos poca cosa.

La fuente que tenia puesto el PC falla bastante, cuando pongo a usar los dos lectores o si le pongo un disco mecanico se apaga súbitamente, por lo que le pondré una fuente modesta, tampoco voy a darle un uso intensivo como el del trabajo o el master race.

He visto esta:
https://www.pccomponentes.com/hiditec-p ... acion-500w

¿Qué opinión tenéis?,¿saldré en llamas? ratataaaa

Gracias!
cvndani escribió:Una duda, me estoy montando un PC viejuno (AMD K6-2 500 en placa Aladdin) para tener un equipo para gaming retro, le he puesto dos lectores, un disco duro con un conversor IDE to SD y otro IDE to CF, una Sound Blaster AWE 32 y una Nvidia 5200fx, vamos poca cosa.

La fuente que tenia puesto el PC falla bastante, cuando pongo a usar los dos lectores o si le pongo un disco mecanico se apaga súbitamente, por lo que le pondré una fuente modesta, tampoco voy a darle un uso intensivo como el del trabajo o el master race.

He visto esta:
https://www.pccomponentes.com/hiditec-p ... acion-500w

¿Qué opinión tenéis?,¿saldré en llamas? ratataaaa

Gracias!


Ya están entrando en tu casa XD XD

Imagen
@Roman Kr

Gracias, voy a revisar las que me aconsejaste. Lástima del precio del precio de la Seasonic, preferiría una modular. Por cierto, ¿qué tal salen las Cooler Master MasterWatt 650W Fuente de Poder 80 Plus Bronze?
2078 respuestas