Guia: Exploit Xbox 360

una pregunta mi consola no enciende y he perdido mi nand original y todo. o sea que no tengo nada; he seguido el tuto al pie de la letra con otra nand de una xenon que gacias a dios vale da 1903. hay alguna forma de saber que cpukey tengo si no me enciende. muchas gracias y un tuto muy completo 
Pues acaba de surgirme un duda terrible. Pone en el tutorial a la hora de soldar el JTAG:

El punto FT1U2 también es alternativo de DB1F1 (es un poco jodido, está rodeado de masa)

Entiendo que el DB1F1 es el que está arriba a la izquierda de la foto. ¿No es un punto normal? Porque es mínimo. ¿Qué queréis decir con que está rodeado de masa? ¿Cómo habría que soldarlo?

Muchas gracias, un saludo.
Acabo de actualizar la guía con más preguntas y respuestas, y otros pequeños añadidos para facilitar la vida a los vírgenes [jaja]

También he añadido cómo borrar la memory unit en las jaspers bignand para dejarla sin formatear, y así evitar escribir en ella accidentalmente y corromper la nand. Si queréis que añada algo más decidme cosas [oki]
Yo tengo la Xbox sin actualizar desde enero del año pasado (no la e conectado a internet todavia, y ningun juego me a pedido actualizar)(tampoco tengo drivers para ver videos en la xbox), me gustaria saber los pasos basicos para flashear la xbox.

Estuve mirando hace un año como hacerlo, pero por lo que vi, la unica manera era abrir la xbox, y con un aparato que costaba 70 euros o algo asi, conectar el lector al pc, pero ahora me surge la duda de si no hace falta comprarse nada para poder hacerlo.

Tambien vi algun post por ahi de que se podia hacer algo especial con las xbox que no estaban actualizadas desde agosto o algo asi, pero no entendi realmente de que trataba.

O me saldra mejor ir directamente a una tienda a k me la flasheen?
luego cada vez que quiera actualizar el firmware tendria k ir otra vez a la tienda? [mad]

un saludo
bahamut06 escribió:Yo tengo la Xbox sin actualizar desde enero del año pasado (no la e conectado a internet todavia, y ningun juego me a pedido actualizar)(tampoco tengo drivers para ver videos en la xbox), me gustaria saber los pasos basicos para flashear la xbox.

Estuve mirando hace un año como hacerlo, pero por lo que vi, la unica manera era abrir la xbox, y con un aparato que costaba 70 euros o algo asi, conectar el lector al pc, pero ahora me surge la duda de si no hace falta comprarse nada para poder hacerlo.

Tambien vi algun post por ahi de que se podia hacer algo especial con las xbox que no estaban actualizadas desde agosto o algo asi, pero no entendi realmente de que trataba.

O me saldra mejor ir directamente a una tienda a k me la flasheen?
luego cada vez que quiera actualizar el firmware tendria k ir otra vez a la tienda? [mad]

un saludo


Estás en el hilo que te explica que es "eso especial", prueba a leer, que no duele ;) .

juancavr escribió:una pregunta mi consola no enciende y he perdido mi nand original y todo. o sea que no tengo nada; he seguido el tuto al pie de la letra con otra nand de una xenon que gacias a dios vale da 1903. hay alguna forma de saber que cpukey tengo si no me enciende. muchas gracias y un tuto muy completo


Si no tienes al menos el KV original de tu consola tienes ahora mismo un pisapapeles caro sin posibilidad de recuperación.
Deadroach, solo quiero agradecer todo el trabajo que le metes a este tutorial. Realmente me saco el sombrero, el que no quiere hacerlo y aprovecharlo (el exploit) es porque es tonto... mil gracias de nuevo
Yo tengo una consulta que es minima y por la que no me parecio correcto armar un post. Tengo una Consola Arcade con el dash 2.0.7371 pero mi lote es 943, de octubre aprox. Se que no me va este exploit, pero mi consulta es relacionada a si me conviene actualizar el dash o si realmente podria valer la pena esperar un tiempo sin actualizar por si alguna otra vulnerabilidad aparece. Sin actualizar hay muchos juegos q no puedo correr pero como recien la compro tengo para jugar sin desesperar. Se que mi consulta por ahi es muy noob y todo el mundo me dice que actualize. Pero prefiero leer y consultar a desesperar y hacer sin saber. Un abrazo excelente thread
hola el post es exelente, pero tengo un par de dudas, cuales son los componentes para hacer el jtag en la xenon (donde pone new xenon jtag points), he estado buscando y no lo he encontrado, o es que me lo he saltado sin darme cuenta. un saludo!
Karandor: Al ser de octubre 2009 tu vulnerabilidad está tapada. Lo que haría actualizar es tapar la vulnerabilidad si no estuviera tapada; como ya está hecho no hay nada que puedas hacer. Si sale a la luz un nuevo exploit, es probable que no tenga nada que ver cómo se hace con este, y lo mismo pasan años hasta que lo descubran. Si tantas ganas tienes de echarle el guante al exploit, véndela y compra una nueva, aún estás a tiempo de encontrar vulnerables, yo es lo que he hecho.

Mugencio: ¿Te refieres a los materiales necesarios? Si has comprado la lista de materiales totales para todo el proceso que se cita antes, te deben sobrar dos diodos, pues eso es lo que hace falta [oki] creo que lo añadiré también a la guía para dejarlo claro.
ahh vale vale, ahora ya lo he comprendido, mil gracias!
Me he leido todas las páginas de este maravilloso hilo y casi todos las páginas del subforo Kernel/NAND hacking pero aún tengo unas dudas sobre todo referidas a la soldadura. Las numero para que sea más esquemático:

1- Yo tengo un soldador JBC 30s de 25W a estrenar. Es el modelo superior al 14S de 11W. ¿Me sirve?
2- También tengo estaño por estrenar. Es el típico Radiel, pero además de Estaño y Plomo lleva un poco de Cobre en vez de Plata y es de 1mm. He leido que es más recomendable el de 0.5 mm. ¿Utilizo este o compro el más fino?
3- ¿Compro flux o no hace falta? ¿Para limpiar el soldador me sirve cualquier esponja humedecida o me compro una específica para soldadores? ¿Es imprescindible el uso de tubo termoretráctil?
4- Mis 2 ordenadores son nuevos y no tienen puerto paralelo en la parte trasera, pero uno de ellos si que tiene en el interior de la placa un conector para puerto paralelo. Si le compro un latiguillo como éste http://www.cablematic.com/Accesorios-puerto-paralelo/Bracket-Puerto-Paralelo-%2528IDC25H_-_DB25H%2529/?pag=2 no habrá ningún problema, ¿no?

5-¿El NandPro y los demás programas necesarios son compatibles con el Windows Vista de 64 bits? Ahora me supondría un follón cambiar de SO para ésto.
6- ¿Un fallo en el Pendrive puede ser fatal? Lo digo porque ahora mismo sólo dispongo de uno que tiene más de 3 años, bastante uso y que desde hace unos meses lo tiene mi hermana que es bastante descuidada.
7- ¿Los diodos del Jtag pueden tocar la placa una vez soldados o no pueden tocar nada y quedar "al aire"?
8- ¿Se puede usar cinta aislante en la placa para fijar los cables y asi evitar tirones que puedan romper las soldaduras? ¿Sirve cualquier tipo de cinta?
9- ¿Si quito el cable del nandumper una vez extraida la NAND, se desuelda dando un tirón a la soldadura o calentando el estaño y fundiéndolo para sacar el cable o bien simplemente cortando con unas tijeres cerca del punto para no complicarse la vida?
10-Si no dispongo de tester, ¿cómo me puedo asegurar que el puente para evitar la quema de efuses está bien hecho?

Buf cuantas dudas. A ver si me podéis ayudar, porque no me acabo de atrever a hacerlo hasta que lo tenga todo claro claro.

Gracias.
Daflai escribió:Me he leido todas las páginas de este maravilloso hilo y casi todos las páginas del subforo Kernel/NAND hacking pero aún tengo unas dudas sobre todo referidas a la soldadura. Las numero para que sea más esquemático:

1- Yo tengo un soldador JBC 30s de 25W a estrenar. Es el modelo superior al 14S de 11W. ¿Me sirve?
2- También tengo estaño por estrenar. Es el típico Radiel, pero además de Estaño y Plomo lleva un poco de Cobre en vez de Plata y es de 1mm. He leido que es más recomendable el de 0.5 mm. ¿Utilizo este o compro el más fino?
3- ¿Compro flux o no hace falta? ¿Para limpiar el soldador me sirve cualquier esponja humedecida o me compro una específica para soldadores? ¿Es imprescindible el uso de tubo termoretráctil?
4- Mis 2 ordenadores son nuevos y no tienen puerto paralelo en la parte trasera, pero uno de ellos si que tiene en el interior de la placa un conector para puerto paralelo. Si le compro un latiguillo como éste http://www.cablematic.com/Accesorios-puerto-paralelo/Bracket-Puerto-Paralelo-%2528IDC25H_-_DB25H%2529/?pag=2 no habrá ningún problema, ¿no?

5-¿El NandPro y los demás programas necesarios son compatibles con el Windows Vista de 64 bits? Ahora me supondría un follón cambiar de SO para ésto.
6- ¿Un fallo en el Pendrive puede ser fatal? Lo digo porque ahora mismo sólo dispongo de uno que tiene más de 3 años, bastante uso y que desde hace unos meses lo tiene mi hermana que es bastante descuidada.
7- ¿Los diodos del Jtag pueden tocar la placa una vez soldados o no pueden tocar nada y quedar "al aire"?
8- ¿Se puede usar cinta aislante en la placa para fijar los cables y asi evitar tirones que puedan romper las soldaduras? ¿Sirve cualquier tipo de cinta?
9- ¿Si quito el cable del nandumper una vez extraida la NAND, se desuelda dando un tirón a la soldadura o calentando el estaño y fundiéndolo para sacar el cable o bien simplemente cortando con unas tijeres cerca del punto para no complicarse la vida?
10-Si no dispongo de tester, ¿cómo me puedo asegurar que el puente para evitar la quema de efuses está bien hecho?

Buf cuantas dudas. A ver si me podéis ayudar, porque no me acabo de atrever a hacerlo hasta que lo tenga todo claro claro.

Gracias.



1. Sí, 25W yo diría que es lo máximo recomendado. Mejor si tiene punta de 1mm, en los JBC se le puede cambiar, cómprala.

2. A mi me ha ido bien siempre con estaño de 1mm, 60% de estaño y 40% de plomo, dicen que va bien si lleva un 2% de plata. Las soldaduras son muy fáciles y agarrarán bien, así que no te preocupes demasiado, mientras el estaño no sea de los chinos.

3. El flux no hace falta, aunque hay gente que le va mejor. El tubo termoretráctil es muy recomendable para evitar cortos, y total por lo que vale...

4. Sí, es lo mismo que tener conector LPT directo. Aunque hay ordenadores quisquillosos que ni aún cambiandole en la BIOS el modo LPT entre SPP, ECP, etc. no les da la gana de funcionar con el nandpro.

5. En teoría debería irte bien en 64 bits.

6. Si no te fias del pendrive, después de copiarle cada archivo importante dale a comparar con el que hay en el pc con el total commander. Fatal fatal no sería, en caso de estar corrupto el archivo que flasheas, sólo tendrías que volver a flashearlo.

7. Hay gente que suelda los diodos del jtag directamente a la placa. Yo creo que lo mejor para evitar cortos es que los diodos queden en el aire, y cubrirlos con tubo termoretráctil.

8. Lo mejor para evitar tirones es un poquito de silicona térmica. En los puntos del nanddumper no vale la pena, total a la media hora de acabar lo vas a desoldar... En el caso del JTAG te diría que para los puntos de J2D2 no hace falta, pero un poco de silicona térmica en DB1F1 y el punto de atrás va muy bien.

9. Para desoldar el nanddumper basta que vayas tocando un poco con la punta del soldador cada punto de contacto, el estaño se volverá líquido y podrás sacar el cable fácilmente.

10. No se me ocurre ninguna manera que no sea un tester.
Muchísimas gracias |_HeLL_|, me has solucionado casi todas mis dudas.
Bueno pues ahora ya me animo, voy a ver si tengo las resistencias y los diodos en mi maletín (¿como puedo saber si los que tengo son el modelo 1N4148 o 1N4153?) y si no mañana iré a una tienda electrónica a comprar los componentes.

Antes, eso sí, practicaré durante unas cuantas horas algunas soldaduras en una tarjeta gráfica antigua que tengo por ahí. Que yo no he soldado en mi vida...
Buenas a todos, la guía muy buena pero tengo algunas dudas,

Voy a comprar la resistencia pero..... Aparte de 100 ohm que potencia y tensión nominal entre otras tiene que tener?

Es que tengo que comprarlo por internet ya que en mi localidad no ay ningún sitio donde comprar estas cosas, y en la página: http://es.farnell.com/ hay varios tipos de resistencia y no quiero liarla.

Gracias!
|_HeLL_| escribió:Las mías son como esta:

http://es.farnell.com/multicomp/mccfr0w ... dp/1127975


mil gracias por la respuesta!
He conseguido todos los archivos de Xbins pero tengo una duda importante. Para las Jasper había 3 XBR diferentes, uno creo que es para las 256/512 que no es mi caso. Era éste: XBR_JasperBB_8955_3.bin.

Pero después hay 2 y no se cual es el que le tengo que poner:
-XBR_Jasper16_8955_3.bin (14173 KB)
-XBR_Jasper16a_8955_3.bin (13547 KB)

PD: He mirado la punta de mi soldador y es de 1.5 en vez de 1mm que era lo que me recomendo |_Hell_|. ¿Notaré mucho la diferencia?
No pasa nada por lo de la punta de 1,5mm. El mio es de 3mm...

Respecto a cual es el xbr adecuado para tu placa, creo que depende del cb que tenga tu jasper, pero no se cual es el adecuado para cada cb.
Es el XBR_Jasper16a_8955_3.bin, ya lo cambiaré en la guia... lo único que no me coincide el tamaño, tengo un pack con todos los xbr y ocupa exactamente 17.301.504 bytes, 16896 kbytes.

Te irá bien la punta de 1,5mm incluso más gorda, solo es que cuanto más fina es la punta mucho más fácil resulta. Igual pasa con la potencia del soldador, por poder puedes hacerlo con uno de 40W, pero tienes más probabilidades de cagarla...
|_HeLL_| escribió:Es el XBR_Jasper16a_8955_3.bin, ya lo cambiaré en la guia... lo único que no me coincide el tamaño, tengo un pack con todos los xbr y ocupa exactamente 17.301.504 bytes, 16896 kbytes.

Te irá bien la punta de 1,5mm incluso más gorda, solo es que cuanto más fina es la punta mucho más fácil resulta. Igual pasa con la potencia del soldador, por poder puedes hacerlo con uno de 40W, pero tienes más probabilidades de cagarla...


Sí, perdona, es que mire el tamaño del rar...
El XBR_Jasper16a_8955_3.bin ocupa como decías 17.301.504 bytes y el XBR_Jasper16_8955_3.bin lo mismo sin comprimir. El que ocupa más (69 MB) es el Jasper BB.
Y que diferencia hay entre estos 2 XBR del mismo tamaño y con casi el mismo nombre, sólo cambia una letra 'a'?
que tal un saludo a la comunidad, tengo un par de dudas que no e podido encontrar por ningun lado. yo tengo un xbox re5, y ya lo actualize todo por jugar los nuevos, bueno el caso es que si hago un respaldo de la nand me servira de algo en caso de baneo o algo por el estilo? y si se puede sacar con el dump con el USBJTAG-NT, segun la pagina si, pero no estoy muy seguro. saludos
gnando escribió:que tal un saludo a la comunidad, tengo un par de dudas que no e podido encontrar por ningun lado. yo tengo un xbox re5, y ya lo actualize todo por jugar los nuevos, bueno el caso es que si hago un respaldo de la nand me servira de algo en caso de baneo o algo por el estilo? y si se puede sacar con el dump con el USBJTAG-NT, segun la pagina si, pero no estoy muy seguro. saludos


Si actualizaste solo puedes hacer esto -----> [buuuaaaa]
1. Construir el cable NandDumper.
2. Soldar el cable NandDumper a la placa.
3. Extraer una parte de la Nand para comprobar el código CB y verificar que la Xbox es vulnerable.
4. Soldar los puentes del JTAG.
5. Proteger los efuses para no perder el exploit accidentalmente.
6. Instalar el XBRebooter (capítulo 3).


Me quede en el paso 3, cual viene después el que pone aquí o como viene en la guía?
Ya desueldo el cable de la placa para continuar?
Y una ultima pregunta;
una explicación clara del efuser? no me entero muy bien

gracias por todo, hasta ahora va todo sobre ruedas aunque a desoras jjeeje
jorchB escribió:1. Construir el cable NandDumper.
2. Soldar el cable NandDumper a la placa.
3. Extraer una parte de la Nand para comprobar el código CB y verificar que la Xbox es vulnerable.
4. Soldar los puentes del JTAG.
5. Proteger los efuses para no perder el exploit accidentalmente.
6. Instalar el XBRebooter (capítulo 3).


Me quede en el paso 3, cual viene después el que pone aquí o como viene en la guía?
Ya desueldo el cable de la placa para continuar?
Y una ultima pregunta;
una explicación clara del efuser? no me entero muy bien

gracias por todo, hasta ahora va todo sobre ruedas aunque a desoras jjeeje

Para instalar el XBR hace falta flashear la NAND, así que no des-sueldes los cables de la NAND.

Si has verificado que el CB es compatible me imagino que lo habrás hecho con una copia de la NAND. (Asegurate de tener 2 o 3 copias enteras de la NAND y de verificar que sean iguales [No está de más que saques copias del KV y del Config, aunque teniendo copias enteras de la NAND siempre podrías extraerlos])

Dicho eso, si, el orden es ese, pero des-soldando una vez hayas flasheado la nand... XD (aunque bueno, en realidad puedes soldar todo lo que haga falta y luego ponerte a extraer y flashear la NAND xD)

Sobre los eFUSEs: eFUSE es una tecnología desarrollada por IBM que permite la dinámica en tiempo real de la reprogramación de los chips.

Sabiendo eso, y en otras palabras, al utilizar un eFUSE (o más bien, una serie de eFUSEs individuales), un fabricante de chips puede modificar los circuitos del chip para cambiar su función mientras está en funcionamiento.

Y ya resumiendo a grandes rasgos: en el caso de la 360 la quema de los eFUSEs es para evitar el DOWNGRADE a una versión anterior, ya que una vez "reprogramado" el chip, no coincide el eFUSE set con lo que se pone en un blacklist... (XBR emula el eFUSE quemado, por eso el NXE del dash 8955 permite ser ejecutado...)
no encuentro el el Xellous 1.0

al actualizar de xell a xellous no me sale todo como deveria , se me queda en httpd listen

quizas sea por el falcon_hack.bin que no sea el correcto. de donde los puedo conseguir los dos?

gracias
jorchB escribió:no encuentro el el Xellous 1.0

al actualizar de xell a xellous no me sale todo como deveria , se me queda en httpd listen

quizas sea por el falcon_hack.bin que no sea el correcto. de donde los puedo conseguir los dos?

gracias

Puedes encontrarlo en xbins, las rutas serían las siguientes:

Xell --> /XBOX 360/development/free60/images/

Xellous --> /XBOX 360/development/XeLLous/

Y por si acaso, para el XBR: /XBOX 360/development/XBReboot/

Para actualizar de Xell a Xellous hay que renombrar el archivo xell-1f.bin a updxell.bin, copiarlo a un pen usb formateado en FAT32 y luego ya encender la 360 con el USB conectado... en lo que el XELL detectará el update y actualizará a Xellous :)
hola, felicitacioones por el pedazo de guia, genial, actualizada y paso a paso de la A a la Z.

Tengo un pqeño problemilla con la carga de juegos de 360, me he vuelto loco leyendo mil post, probando de mil formas y siempre me sale el cartelito de "no se puede iniciar el juego, vuelve a descargarlo" y no paso de ahi. He probado a meterlos en usb/games/ en hdd1/games he probado a pasarlos por el iso2god, he probado a parchearlos con el x360gamehack, a instalarlo directamente del lector con el freestyle. y siempre la misma historia.

solo me pasa a mi? no encuentro nada al respecto.

un saludo
Ya e conseguido hacerlo todo, mil gracias a los que me habéis ayudado!
yo sigo igual, no me deja ejecutar los juegos en el disco hdd1 o usb.

_ExTrEm_ escribió:hola, felicitacioones por el pedazo de guia, genial, actualizada y paso a paso de la A a la Z.

Tengo un pqeño problemilla con la carga de juegos de 360, me he vuelto loco leyendo mil post, probando de mil formas y siempre me sale el cartelito de "no se puede iniciar el juego, vuelve a descargarlo" y no paso de ahi. He probado a meterlos en usb/games/ en hdd1/games he probado a pasarlos por el iso2god, he probado a parchearlos con el x360gamehack, a instalarlo directamente del lector con el freestyle. y siempre la misma historia.

solo me pasa a mi? no encuentro nada al respecto.

un saludo
- ¿Con qué programa has extraído la ISO / DVD a .xex? prueba con XBOX 360 ISO Extract, no falla ni uno. El juego tiene que quedar así: usb/games/juego/default.xex

- ¿Lo habías ripeado/quitado cosas antes de pasarlo a la xbox? prueba sin hacerlo

- ¿Has probado con otro juego o siempre pruebas con el mismo?

- En la prueba con el ISO2GOD recuerda que el juego sólo puede ir dentro de Content/000000000000000/TitleID/, si lo haces así no uses la opción padding removal.

- En el Freestyle la opción copyDVD dicen que hay juegos que no va bien de momento, en lugar de eso mete el DVD en la consola, copia el juego al disco duro usando el NXE y luego parchéalo con el NXE2GOD para que no pida DVD.
muchas gracias de antemano, cuando llegue a casa probare cosas nuevas. respecto a lo q me preguntas:

-he probado a extraerla con xbox backup creator y con ISOCleanner y con el Hardcore Xbox 360 Game Cleaner, luego probare el XBOX 360 ISO Extract de aqui: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=706287

- le habia quitado cosas si.

- he probado con varios: hasbro family game night, virtua tennis, lips, avatar. ninguno va

- con el iso2god he probado virtua tenis y hasbro, y no iban, lo que no recuerdo es eso de padding removal, seguro que estaba activada

- copiar el juego con el nxe significa que ocupara mas espacio en disco? esque no entiendo como el hasbro family, pasandole el iso2god se queda en 700mb, de 7,5gb q ocupa la iso.
Buenas, yo estoy intentando hacerle el exploit a la mia. He soldado el nandumper. La consola la tengo completamente desmontada, ¿tengo que montarla para sacar la copia de la nand con el nandpro o puedo dejarla solo con la placa base y conectada a la alimentación y al pc?
He probado el xbox 360 iso xtract y nada, lo mismo, se queda un momentin en negro y salta el mensaje.

he probado tambien a instalar el juego con el nxe, y despues pasarle el nxe2god, pues ZAS, EN TODA LA BOCA, mismo problema. mensaje "no se puede cargar el juego.."

estoy desquiciado, no se que mas probar. hay algo q no esta bien y no se que
Mgrogui escribió:Buenas, yo estoy intentando hacerle el exploit a la mia. He soldado el nandumper. La consola la tengo completamente desmontada, ¿tengo que montarla para sacar la copia de la nand con el nandpro o puedo dejarla solo con la placa base y conectada a la alimentación y al pc?


Puedes tenerla desmontada todo el tiempo que necesites. Yo sólo las monto una vez terminado todo el proceso, cuando ya está flasheado el XBR y he desoldado el cable nanddumper. Es recomendable que le pongas un panel de espuma como la que viene en las placas base como esta: http://farm4.static.flickr.com/3004/302 ... 9245_o.jpg


_ExTrEm_ lo tuyo me resulta muy raro, tendrás que ir descartando cosas... en estas últimas pruebas has probado a pasar el gamehack? te funcionan los juegos que estas probando símplemente metiéndolos en el lector como siempre? te funciona pasando el juego al disco duro con el NXE y con el DVD metido pero sin pasar el NXE2GOD? has hecho un chequeo de disco (chkdsk /f) al usb a ver si tiene errores que reparar? has probado el disco duro interno en lugar del usb? has probado a pasar el juego al disco interno por FTP en vez de por usb? el xbr que flasheaste era el último para tu placa?
|_HeLL_| escribió:_ExTrEm_ lo tuyo me resulta muy raro, tendrás que ir descartando cosas... en estas últimas pruebas has probado a pasar el gamehack? te funcionan los juegos que estas probando símplemente metiéndolos en el lector como siempre? te funciona pasando el juego al disco duro con el NXE y con el DVD metido pero sin pasar el NXE2GOD? has hecho un chequeo de disco (chkdsk /f) al usb a ver si tiene errores que reparar? has probado el disco duro interno en lugar del usb? has probado a pasar el juego al disco interno por FTP en vez de por usb? el xbr que flasheaste era el último para tu placa?


Gracias por la respuesta, no he pasado el gamehack por si acaso, ha sido directamente el iso xtractor. Si meto el juego en el lector si que funciona, si paso el juego al nxe y juego (teniendo el disco dentro por la comprobacion, claro) tb funciona, le paso el nxe2god, y deja de ir. No he chekeado el disco, pero es que tampoco lo ejecuto desde el disco usb, siempre uso el interno, he probado a pasarlo por ftp, por usb y via copia desde el freestyle, siemrpe lo mismo. El xbr para mi xenon no recuerdo ahora mismo cual era, pero no se, tendrá q ver?

es un poco extraño lo que pasa la verdad. pero no se ya para donde tirar, porque al parecer es un caso aislado.
Excelente Guia, me sirvio increible, tengo 3 consolas para hacer el JTAG, apenas he echado a andar 1.
No consigo que el nandpro me detecte la nand de la xbox. He soldado ya 4 veces el nandumper y las 4 veces "could not detect flash controller". He probado a acortar el cable, poner el comando del nandpro e inmediatamente ponerle la alimentacion a la consola, cambiar el modo del LPT en la bios...¿qué más me queda por intentar? :(
Mgrogui escribió:No consigo que el nandpro me detecte la nand de la xbox. He soldado ya 4 veces el nandumper y las 4 veces "could not detect flash controller". He probado a acortar el cable, poner el comando del nandpro e inmediatamente ponerle la alimentacion a la consola, cambiar el modo del LPT en la bios...¿qué más me queda por intentar? :(


Quizás sea un problema en el mismo cable nanddumper y no en las soldaduras a la placa. Coge un multímetro/tester (si no tienes compra uno, los tienes por 6€) y comprueba la continuidad de cada uno de los 7 hilos del cable nanddumper. Si todos estan bien, comprueba el esquema mirando que cada hilo corresponda con su punto de soldadura y no te hayas equivocado. Comprueba también que has puesto el diodo en la orientación correcta (la línea negra hacia la placa).
Mañana comprobare con el multimetro, porque no lo tengo en casa. Los cables están todos según el esquema. El diodo en posición correcta.

Gracias por la ayuda. Mañana comento.
Hola amigos, anoche un conocido del trabajo llevo su consola a casa con el fin de realizar el exploit. La misma estaba sin actualizar y en el menu ponia kernal vulerable 2.0.7371.0. El tema que caundo me disponia a abrirla me percate que habia sido fabricada en octubre de 2009. Entonces le explique que no era posible el exploit por la fecha de fabricacion. Luego de una charla y por su insistencia nos pusimos manos a la obra y realizamos el nandumper donde dio un CB viable para el exploit. Realizamos el flasheo de la nan. Y mayuscula fue mi sorpresa al ver que el xbr funcionaba en esa consola.

No entiendo nada, le habran cambiado la placa en la tienda ??? Sera que algunas con fecha posterior al 16/06/09 son tambien jtageables ???
Enhorabuena por el PEDAZO tuto, lo he estado indagando un par de días y hoy por fin me he decidido a JTAGear mi Jasper 16M,
Gracias a la comunidad por hacer esto posible!! la verdad que no he tenido absolutamente ninguna complicación, todo muy bien explicado, los puntos eran fáciles y en fin, que en mi humilde opinión todo el mundo que tuviera opción debería animarse, me lo he pasado como un enano, y eso que no tenía ni zorra de soldar!!

Gracias de nuevo, ya me veréis por aquí dando la chapa en adelante =P
Hola!!

He estado siguiendo el manual, y e actualizado con el systemupdate que hay el enlace en el primer post de megaupload...

pero al actualizar me ha actualizado a una version 2.8!!!! con lo que la lectura de la flash me da no xploiteable... :( :( :( :( :( :(

recomiendo quitar ese enlace porque......
que cague por dios!!!

me acaba de dar un susto la consola de cojones

para empezar, al iniciarla me han salido 3lr, creia que habia sido por meter el pen drive mal o algo, q puede que aia sido eso...

y despues al iniciar un juego me ha salido un error E71, e reiniciado y ya funciona.. pero vamos, no se que puede pasar :(

puede haber sido por tener los ventis al 100%??

aunque llevo unos dias con ellos al 100 y no me habia pasado..

ahora la consola me funciona bien.. pero no se que pasa, tengo miedo [buuuaaaa]
pOnTa escribió:Hola!!

He estado siguiendo el manual, y e actualizado con el systemupdate que hay el enlace en el primer post de megaupload...

pero al actualizar me ha actualizado a una version 2.8!!!! con lo que la lectura de la flash me da no xploiteable... :( :( :( :( :( :(

recomiendo quitar ese enlace porque......



Acabo de revisar todos los enlaces de la guía y ninguno lleva al update 2.0.8955.0, todos enlazan al 2.0.7371.0 que es el que puedes meter con seguridad antes de hacer el exploit. Además fue el que yo usé, y te confirmo que actualiza a la 2.0.7371.0.

Seguramente tu ya tenías instalado un 2.0.8XXX.0 de antes, por tanto tu consola no era vulnerable.
|_HeLL_| escribió:
pOnTa escribió:Hola!!

He estado siguiendo el manual, y e actualizado con el systemupdate que hay el enlace en el primer post de megaupload...

pero al actualizar me ha actualizado a una version 2.8!!!! con lo que la lectura de la flash me da no xploiteable... :( :( :( :( :( :(

recomiendo quitar ese enlace porque......



Acabo de revisar todos los enlaces de la guía y ninguno lleva al update 2.0.8955.0, todos enlazan al 2.0.7371.0 que es el que puedes meter con seguridad antes de hacer el exploit. Además fue el que yo usé, y te confirmo que actualiza a la 2.0.7371.0.

Seguramente tu ya tenías instalado un 2.0.8XXX.0 de antes, por tanto tu consola no era vulnerable.


Talvez haya usado la actualizacion de los avatares. La que se puede usar Despues de hacer el J-TAG y hacer el puente para volver a tener los avatares...

Si la usas antes del J-TAG, pues se actualiza y a tomar por saco el exploit.
actualice con este fichero que se llama 7371 --> http://www.megaupload.com/?d=AACQ91PI

Antes de hacer nada con el JTAG. Y teniendo un kernel anterior, no recuerdo si era 7xxx o 6xxx; pero anterior.

Nose, es muy extraño lo que ha pasado. no me lo explico la verdad porque solo tengo ese system update en el pendrive, 7371; y antes la consola era inferior...

En fin... esperemos que algun dia sea compatible el xploit con otros kernels...

Gracias por el curro!
Pues desde luego por la actualización de la guía no es, probablemente la Xbox se te conectó al Live o metiste un juego con la actualización maldita sin darte cuenta... o quizás tu compañero de piso etc... lo siento y suerte con un futuro exploit! [oki]
yo llevo 10 xbox exploiteadas. y muchas de ellas con el deshboard anterior. y la verdad que 0 problema. no entiendo por que recomiendan actualizar la consola. yo no lo haria aunque digan que el enlace te actualiza a 2.0.7
CARROMATO escribió:yo llevo 10 xbox exploiteadas. y muchas de ellas con el deshboard anterior. y la verdad que 0 problema. no entiendo por que recomiendan actualizar la consola. yo no lo haria aunque digan que el enlace te actualiza a 2.0.7


vaya una pena no saberlo antes, jejeje

|_HeLL_| escribió:Pues desde luego por la actualización de la guía no es, probablemente la Xbox se te conectó al Live o metiste un juego con la actualización maldita sin darte cuenta... o quizás tu compañero de piso etc... lo siento y suerte con un futuro exploit! [oki]


nose, es dificil encontrar explicación. con la consola desmontada y el jtag soldado la conecte para ver la version y era inferior, le meti el pendrive y actualice y salio el maldito 8, no abia ni lector conectado ni nada... extraño la verdad, jejeje.

Ahora toca ir en busca de una xploiteable!
(mensaje borrado)
1137 respuestas