Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

1, 2, 3, 4, 5, 613
Cuidado con poner los juegos online en modo pc. Segun este analisis en modo pc son 44 ms de respuesta mientras que en modo game es de 22. Me refiero a la de 43 pulgadas. Yo lo he cambiado a game en online y la diferencia para mi es muy grande.

http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ks7500/
En la ks8000, el imput lag en Game Mode es 20ms, en Pc mode es 40 ms.
Aqui lo pone. Es un post oficial de samsung:
http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-f ... ?_k=71fnsr
Jodo. Entonces ponerlo en pc es un error muy gordo.
Por cierto no se si sabeis que cuando se activa HDR en un juego no funciona la salida RGB 4:4:4. Se pone automaticamente en YUV 420. Creo que es por ancho de banda del Hdmi.
Lo he corroborado con uncharted 4. Pones la configuracion RGB y al activar el hdr te vas al menu de pantalla y a informacion de salida y se pone automaticamente en YUV 420. Aunque arriba lo tengas en RGB.
kuillar escribió:En la ks8000, el imput lag en Game Mode es 20ms, en Pc mode es 40 ms.
Aqui lo pone. Es un post oficial de samsung:
http://www.avsforum.com/forum/166-lcd-f ... ?_k=71fnsr


Perdona amigo, eso es como los hilos "oficiales" de tal juego aquí en EOL, que de oficiales ya sabemos lo que tienen. Primero me gustaría preguntarte en que parte de ese hilo has visto lo que comentas por que no lo veo, para leer exactamente a lo que se refiere. Te lo digo por que yo mismo he hecho la prueba del input lag en mi KS8000 en modo PC y mi resultado es de 21ms. También me gustaría aclarar que ese foro es americano, y allí la KS8000 corresponde a la que en España es la KS7000.

Por favor, no liemos al personal y argumentemos y expongamos un poquito las cosas.

kuillar escribió:Por cierto no se si sabeis que cuando se activa HDR en un juego no funciona la salida RGB 4:4:4. Se pone automaticamente en YUV 420. Creo que es por ancho de banda del Hdmi.
Lo he corroborado con uncharted 4. Pones la configuracion RGB y al activar el hdr te vas al menu de pantalla y a informacion de salida y se pone automaticamente en YUV 420. Aunque arriba lo tengas en RGB.


No se que televisión tendrás, pero en los modelos principales de los que hablamos en el hilo el cambio que se produce al iniciar un juego con HDR es a YUV422, no YUV420.

Un saludo!
@kuillar

Entiendo que esa es la salida correcta cuando activas el hdr. No hay mas misterio.

Ostis no me he fijado si en la ks7500bde 43 pone 420 o 422
@Franky_el_Punky
Mira: Q: What is the input lag of this TV?
A: Input lag in Game mode is around 20 ms. PC mode lag is closer to 40 ms. Other modes have around 100 ms, although this may depend on how much post-processing you turn on.

Y si, es 4:2:2. Pero vamos, que el RGB 4:4:4 no funciona con el HDR. Comprobado.
He estado buscando una página que vi hace tiempo en la que de manera sencilla explica las ventajas de usar el "modo" PC, la comparación con el modo juego y la posibilidad de activar ambos al mismo tiempo en algunas televisiones.

http://www.xataka.com.mx/tv/este-sencillo-ajuste-del-tv-puede-mejorar-visualmente-tus-juegos-de-consola

Sinceramente si tenéis una televisión que ronda los 30ms de input lag con el HDMI en PC, yo no activaría el modo juego, ya que degrada la imagen para "arañar tiempo" y no me merece la pena por unos pocos ms (en la KS8000 según mis pruebas 21ms en modo PC y 18 en modo juego). Al igual que el contraste dinámico y todos los demás filtros el modo juego arruina de alguna manera la imagen original. Para mi muchos juegos pierden mucho de su encanto, antes por curiosidad probé a comparar con el Ratchet & Clank y desde luego que empeora bastante.

Cada cual lo puede poner como lo prefiera (faltaría más [+risas] ), lo único que quiero volver a dejar claro es que el objetivo del hilo es configuraciones óptimas para ser lo más fiel posible a la imagen que los desarrolladores crearon sin perder detalles de ningún tipo.

Un saludo!!
Hombre yo juego mucho online la verdad y de 40 a 20 se nota y mucho. Lo bueno de esta tele que puedes cambiar la config de videojuego en modo game a pc con un click. Yo la verdad solo tengo una config de consola con game consola sin game y para el hdr. Las tres diferentes . pero con un click lo cambias. Muy contento la verdad.
Franky_el_Punky escribió:He estado buscando una página que vi hace tiempo en la que de manera sencilla explica las ventajas de usar el "modo" PC, la comparación con el modo juego y la posibilidad de activar ambos al mismo tiempo en algunas televisiones.

http://www.xataka.com.mx/tv/este-sencillo-ajuste-del-tv-puede-mejorar-visualmente-tus-juegos-de-consola

Sinceramente si tenéis una televisión que ronda los 30ms de input lag con el HDMI en PC, yo no activaría el modo juego, ya que degrada la imagen para "arañar tiempo" y no me merece la pena por unos pocos ms (en la KS8000 según mis pruebas 21ms en modo PC y 18 en modo juego). Al igual que el contraste dinámico y todos los demás filtros el modo juego arruina de alguna manera la imagen original. Para mi muchos juegos pierden mucho de su encanto, antes por curiosidad probé a comparar con el Ratchet & Clank y desde luego que empeora bastante.

Cada cual lo puede poner como lo prefiera (faltaría más [+risas] ), lo único que quiero volver a dejar claro es que el objetivo del hilo es configuraciones óptimas para ser lo más fiel posible a la imagen que los desarrolladores crearon sin perder detalles de ningún tipo.

Un saludo!!

Está bien que haya debate y que entre todos investigemos para llegar a conclusiones. Eso no quita el esfuerzo que has hecho en crear tu primer post, sin el cual no tendriamos ni siquiera una base sobre la que hablar.
Si, la verdad que me alegro de que el hilo sirva a muchos para conseguir los resultados que mejor le vienen. Está claro que un pequeño sacrificio gráfico para ser más competitivo en el terreno online puede merecer la pena a muchos, para otros como a mi no es negociable la fidelidad visual [+risas]

Yo por ejemplo a penas juego online, y en el caso de mi televisión la diferencia de input lag es tan pequeña que ni se nota, pero en el aspecto si y para peor en el modo juego. Ya quién tenga la KS7000 a la que corresponden los valores de 20/40ms pués entiendo que deba de pensarselo, aunque 40 para un single player sigue estando de lujo, y como dice @inu64 siempre se puede dejar configurados ambos modos y cambiar según convenga.
Buenas.

Según la web Rtings, el modelo ks9000 (que es el equivalente a nuestro ks8000), tiene mas o menos el mismo input lag que el ks7000. En concreto 20.5 en modo juego y 37.1 en modo pc (por 20.9 y 37.8 del ks7000). Estos valores siempre son aproximados, pero mas o menos coinciden con otras reviews que he visto de modelos europeos, así que por ahí andan.

Ya depende de cada uno si prefiere darle prioridad a la imagen o al input lag. Seguramente jugando en monojugador no importe tanto, pero en juegos multijugador probablemente se note el tener casi el doble de input lag.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La KS7000, KS8000, KS9000, son el mismo panel con unas minimas diferencias, mas que nada en otros componentes ajenos al panel.
Lo mejor es ponerlo en modo juego, os lo he dicho muchas veces, pero cada uno puede hacer lo que le salga de sus bemoles.
Yo la nitidez la tengo a 20 o 22, asi me gusta mas que dejandola a cero. Cada uno puede probar y opinar, esto no aumenta el input lag de la tele ni mucho menos.
chufirulo escribió:La KS7000, KS8000, KS9000, son el mismo panel con unas minimas diferencias, mas que nada en otros componentes ajenos al panel.
Lo mejor es ponerlo en modo juego, os lo he dicho muchas veces, pero cada uno puede hacer lo que le salga de sus bemoles.
Yo la nitidez la tengo a 20 o 22, asi me gusta mas que dejandola a cero. Cada uno puede probar y opinar, esto no aumenta el input lag de la tele ni mucho menos.


La cuestión es que lo mejor es relativo para cada cual [+risas]

Veo que muchos le dais caña al online y no os importa que la imagen pierda calidad usando el modo juego, pero a otros si nos importa, y para esos es la recomendación de la guía. De hecho en la misma televisión te avisa con un mensaje que el modo juego puede degradar los gráficos. Si el modo PC tuviera un input lag superior a 40ms lo vería un inconveniente, pero en estos modelos por suerte no es así, por eso creo que merece la pena disfrutar al tope de la imagen sin hacer sacrificios.

Un saludo!!
Una cosa que no me ha quedado clara con los modelos de Samsung. He leído por aquí que la kS 8000 y la KS7000 tienen el mismo panel montado, salvo que la 8000 tiene mejores altavoces. Quiere decir eso que estos dos modelos son iguales en cuanto a calidad de imagen e input lag ?
podeis poner una buena configuración para el modo juego con hdr activado??? recomendais gama de colores personalidazo??
@YaguitoFF te recomiendo la del primer mensaje pero con la luz de fondo más alta y el contraste a 90.
Pues al final he caido, con la oferta del corte ingles me he hecho con una KS8000... ahora viene mi duda con los cables HDMI. Para aprovechar bien la PS4 Pro, que cable HDMI debo comprar? El cable que viene con la consola no me sirve ya que es muy corto, tengo los cables escondidos por detras de la pared y necesitaria pillarme uno mas largo...
Kagarrot escribió:Pues al final he caido, con la oferta del corte ingles me he hecho con una KS8000... ahora viene mi duda con los cables HDMI. Para aprovechar bien la PS4 Pro, que cable HDMI debo comprar? El cable que viene con la consola no me sirve ya que es muy corto, tengo los cables escondidos por detras de la pared y necesitaria pillarme uno mas largo...

Aquí tienes https://www.amazon.es/gp/product/B00KGZ ... 9F56C3A3O6
Escoge la medida que mas te convenga.
(mensaje borrado)
Bueno después de muchos días probando he escogido modo juego con un 25 de nitidez y tino de color cálido 1 todo lo demás desconectado y los demás valores igual q el post de franky,creo q es como más me gusta y eso no quiere decir q tu configuración no valga eh q conste XD XD
Lo q sigo sin dar con la tecla es con el hdr,cuando pongo un juego q lo lleva se ve peor q sin el
No sé si es q los juegos q hay x el momento no están logrados o q yo no se configurarlo
Franky sigo diciendo q aunque algunos no hayamos cogido tu confi gracias x el curre de verdad
percas escribió:Bueno después de muchos días probando he escogido modo juego con un 25 de nitidez y tino de color cálido 1 todo lo demás desconectado y los demás valores igual q el post de franky,creo q es como más me gusta y eso no quiere decir q tu configuración no valga eh q conste XD XD
Lo q sigo sin dar con la tecla es con el hdr,cuando pongo un juego q lo lleva se ve peor q sin el
No sé si es q los juegos q hay x el momento no están logrados o q yo no se configurarlo
Franky sigo diciendo q aunque algunos no hayamos cogido tu confi gracias x el curre de verdad


Efectivamente... llevo un día con una 49ks7000 de Samsung y se ve peor con el hdr. [boing]
-Les comento mi configuracion, para mi es la mejor, la mas sencilla y demas, modo juego todo desactivado, sin tocar colores ni calido1 2 o lo que sea, todo tal cual en modo juego, negrohdmi en auto, y el contraste dinamico en desactivado, obviamente los juegos no hdr pro mucho que le pongas toda la parafernalia de calido 2 contraste no se cuantas peras y demas no se te va a ver mejor. Cuando ponemos un juego que admite HDR automaticamente la tele parpadea porque cambia el modo de visualizacion, por lo que de poco sirve cambiar todo lo anterior y solo empeorara la imagen, probadlo y me comentan a ver que os parece. Por cierto, lo mejor es probar el infamous tiene un buenisimo HDR.
@Franky_el_Punky

Esa guía es también válida para el KU6100?' Gracias por el trabajo
crefeuve escribió:-Les comento mi configuracion, para mi es la mejor, la mas sencilla y demas, modo juego todo desactivado, sin tocar colores ni calido1 2 o lo que sea, todo tal cual en modo juego, negrohdmi en auto, y el contraste dinamico en desactivado, obviamente los juegos no hdr pro mucho que le pongas toda la parafernalia de calido 2 contraste no se cuantas peras y demas no se te va a ver mejor. Cuando ponemos un juego que admite HDR automaticamente la tele parpadea porque cambia el modo de visualizacion, por lo que de poco sirve cambiar todo lo anterior y solo empeorara la imagen, probadlo y me comentan a ver que os parece. Por cierto, lo mejor es probar el infamous tiene un buenisimo HDR.


Puede ser algo de eso.... yo he hecho lo que pone aquí de poner los ajustes en el modo hdr iguales que sin él, y se vé muy claro, como con neblina. Estando en el uncharted en modo hdr sales al menú y sigue estando en hdr, pues cuando cierras la aplicación (uncharted) sale del modo hdr y notas muchísima mejoría.
kie1313 escribió:
crefeuve escribió:-Les comento mi configuracion, para mi es la mejor, la mas sencilla y demas, modo juego todo desactivado, sin tocar colores ni calido1 2 o lo que sea, todo tal cual en modo juego, negrohdmi en auto, y el contraste dinamico en desactivado, obviamente los juegos no hdr pro mucho que le pongas toda la parafernalia de calido 2 contraste no se cuantas peras y demas no se te va a ver mejor. Cuando ponemos un juego que admite HDR automaticamente la tele parpadea porque cambia el modo de visualizacion, por lo que de poco sirve cambiar todo lo anterior y solo empeorara la imagen, probadlo y me comentan a ver que os parece. Por cierto, lo mejor es probar el infamous tiene un buenisimo HDR.


Puede ser algo de eso.... yo he hecho lo que pone aquí de poner los ajustes en el modo hdr iguales que sin él, y se vé muy claro, como con neblina. Estando en el uncharted en modo hdr sales al menú y sigue estando en hdr, pues cuando cierras la aplicación (uncharted) sale del modo hdr y notas muchísima mejoría.



mi consejo es que pruebes como puse ahi, sin tocar nada sea o no para hdr, date cuenta que quien genera la imagen es la ps4pro y no la tele. haz la prueba y me comentas.
Yo tambien noto algo de mucho brillo en el HDR que aveces creo que en el juego le quita mucho los contrastes y tienen una iluminacion muy brillante y e configurado el tv con la configuracion que algunos habeis puesto, mejora algo pero sigo viendo mucha luz de fondo, a mi me gusta mas los colores vivos contrastes de negros se vean negros y no esa luz como si fuera artificial que se ve sobre todo en unacharted 4 en infamous no lo noto tanto, quiza sea por que es un juego con la iluminacion mas apagada...

De todas formas se agradece mucho las configuraciones puesta tanto del autor del hilo como los demas, e de decir que tengo el modo juego para jugar.

Un saludo.
crefeuve escribió:-Les comento mi configuracion, para mi es la mejor, la mas sencilla y demas, modo juego todo desactivado, sin tocar colores ni calido1 2 o lo que sea, todo tal cual en modo juego, negrohdmi en auto, y el contraste dinamico en desactivado, obviamente los juegos no hdr pro mucho que le pongas toda la parafernalia de calido 2 contraste no se cuantas peras y demas no se te va a ver mejor. Cuando ponemos un juego que admite HDR automaticamente la tele parpadea porque cambia el modo de visualizacion, por lo que de poco sirve cambiar todo lo anterior y solo empeorara la imagen, probadlo y me comentan a ver que os parece. Por cierto, lo mejor es probar el infamous tiene un buenisimo HDR.


Buenas amigo, realmente la idea del hilo no es buscar la configuración que quede más bonita, si no la que se ajuste más a la imagen original que crearon los desarrolladores para su visionado y así conseguir no perder ningún detalle ni desvirtuarlo. En este aspecto tildar al la temperatura "Cálida 2" de parafernalia y compararla con una aberración como el contraste dinámico me parece un gran error, ya que esta temperatura se corresponde precisamente con el Estándar D65, el que usan los desarrolladores.

Sobre los ajustes del primer hilo, estaban hechos con patrones digamos normales, esta mañana con ayuda de un amigo que trabaja en la televisión y patrones con señal HDR la hemos vuelto a configurar y ya cambia un poco, comparto por aquí los valores, para otros modelos parecidos también podrán servir, ajuste arriba y abajo, más o menos parecidos:

(Nota: ajustes realizados en Samsung 49KS8000 para entornos con poca iluminación ambiental)

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 15
Brillo: 45
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto)
Nitidez: 0
Color 48
Matiz: (V/R): V50/R50
Led inteligente: bajo.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente)
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta, pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarroladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión)

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar.


Decir que probar las demos HDR 4K de Samsung, Sony y LG con estos nuevos ajustes es ver realmente de que trata el HDR, alucinante, como tener una puñetera ventana [+risas]

Espero que os sirva de algo y os pueda orientar, un saludo!!
Video de Digital Foundry para una óptima configuración para TV's KS7000 y KS8000

https://youtu.be/dsTHtQ8hI1U
Siendo un tele que da tantos buenos resultados para jugar (yo creo que ahora es el panel de referencia) Digital Foundry ha puesto su calibración de la KS7000/8000, que no difiere mucho de las que ya se ven por ahí (modo juego, todos los filtros off etc). A ver si puedo probarla esta noche.

https://www.youtube.com/watch?v=dsTHtQ8hI1U
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franky_el_Punky escribió:
chufirulo escribió:La KS7000, KS8000, KS9000, son el mismo panel con unas minimas diferencias, mas que nada en otros componentes ajenos al panel.
Lo mejor es ponerlo en modo juego, os lo he dicho muchas veces, pero cada uno puede hacer lo que le salga de sus bemoles.
Yo la nitidez la tengo a 20 o 22, asi me gusta mas que dejandola a cero. Cada uno puede probar y opinar, esto no aumenta el input lag de la tele ni mucho menos.


La cuestión es que lo mejor es relativo para cada cual [+risas]

Veo que muchos le dais caña al online y no os importa que la imagen pierda calidad usando el modo juego, pero a otros si nos importa, y para esos es la recomendación de la guía. De hecho en la misma televisión te avisa con un mensaje que el modo juego puede degradar los gráficos. Si el modo PC tuviera un input lag superior a 40ms lo vería un inconveniente, pero en estos modelos por suerte no es así, por eso creo que merece la pena disfrutar al tope de la imagen sin hacer sacrificios.

Un saludo!!

El modo juego no pierde absolutamente nada, tan solo quita los filtros y postprocesado que hace el televisor, dejando la imagen tal cual sale de la consola, de ahi que el input lag sea el mas bajo.
Si el modo pc tiene mas input lag es porque esta aplicando algo la tele que hace que ese lag sea mayor si o si, asi que tu mismo te estas contradiciendo.
En todos los sitios, incluso en Digital Foundry, aconsejan modo juego, por algo será.
Tu por supuesto puedes hacer lo que te salga de los bemoles, faltaría mas, pero aqui no hay cuestión de gustos, el mejor modo para jugar es el modo juego (de ahi el nombre). Luego ya cada uno que ponga lo que le de la gana.
Buenas, lo que no me queda claro es que si los del vídeo tocan algo de la gama de colores o si lo dejan en automático.
Y otra cosa, cuando cambia a hdr los ajustes son los mismos que pongo en normal, no se supone que cambia? Un saludo
Buenas,
Veo que hay muchas opiniones y esta bien pero me gustaría solicitar vuestra ayuda.
1 tengo la ks9000 y voy a jugar al ffxv. El mismo juego tiene hdr y resoluciones diferentes. Cuales habéis puesto ?? Al cambiar eso tengo q cambiar los ajustes de la tele??? Se podría configurar para no estar tocando Todo el rato??
Luego solo veo netflix por la app de la tv, para configurar eso a 4k??? También debería tocar la configuracion. Si no acabare poniendo el modo juego para cuando sea la ps4 pro.
Muchas gracias de antemano
@itzaltxo yo el final no lo tengo pero prueba todos los modos y el que te guste mas lo dejas.
Siempre que sea juego HDR le subes la luz de fondo hasta 18/20 contraste 90/100 y activas el smart led en alto.
En netflix en la tele cambia solo los ajustes cuando es una serie/pelicula con hdr no como en los juegos. Asi que no tienes que tocar nada.
E provado la configuracion del video, y lo veo todo muy oscuro y casi ni se aprecian los colores no se no me gustaba como se veia al final e puesto otra vez la que puso franky, prefiero esa se ve mejor.

Un saludo.
Tengo el ks7000 de 49 y voy perdido, como se activa el hdr, pongo modo juego y en la consola en the last of us no me aparece la opción, en la consola tampoco y sino me equivoco es hdr de 10 bits y no tendría que tener problemas, no he tocado nada de la tv, solo a modo juego, el HDMI es el que iba con Pro, tengo que conectarlo a alguna clavija concreta? Son 2 sin nombre , una pc y otra arc creo.
Pd, ya lo he solucionado, los HDMI estaban en off, estoy jugando en modo juego, luego veré la mejor configuración.
@Franky_el_Punky Gracias por las sugerencias. Muchas de las configuraciones ya las tenía en valores muy parecidos. por ejemplo lo del color cálido 2 lo tenía clarísimo.

Dado que tengo una 49KU6400 no todo es posible, por ejemplo no tengo la configuración Smart LED. Y no tengo "modo PC" como tal. Pero entiendo que todo tiene que funcionar bastante parecido, y que la mayoría de las configuraciones darán un resultado similar dentro de las limitaciones.

Hay una cosa que he solucionado totalmente: Venía desesperado porque acabo de poner mi primer juego HDR, el único que tengo, World of Tanks, y se veía la imagen horrible, super granulada, una cosa bestial. Ha sido probar lo de la NItidez de 50 a 0 y se ha solucionado. El caso es que esto nunca me había pasado antes de probar este juego HDR, los normales siempre los he visto bien. Afectará esta falta de nitidez luego en los otros juegos?

Y en APPs como Netflix o Youtube? Hay una cosa que me resulta bastante raruna de la tele, que es que parece que cuando voy a Netflix con la propia APP de la tele, mantiene la configuración del último HDMI en el que he estado. Esto no sé si está muy bien pensado. :S

Otra duda, el contraste dinámico, entonces recomiendas desactivarlo por completo? El caso es que lo tenía activado con luz de fondo 11 y contraste en 100, creo que viene por defecto muy satisfactorio para pelis y contenidos normales, la verdad, con lo que 80 y sin contraste resulta un poco... apagado.
jjuioij escribió:@itzaltxo yo el final no lo tengo pero prueba todos los modos y el que te guste mas lo dejas.
Siempre que sea juego HDR le subes la luz de fondo hasta 18/20 contraste 90/100 y activas el smart led en alto.
En netflix en la tele cambia solo los ajustes cuando es una serie/pelicula con hdr no como en los juegos. Asi que no tienes que tocar nada.

Muchas gracias,
seguramente juegue en alta y hdr, que se veia muy bien, asi algo q note fue en alguna secuencia lo que no estaba en 1 planos sse veia un poco desenfocado pero weno, seguire tocando.

Por lo demás, gracias por la información a todos,

Un saludo
Lucas Kane escribió:Dado que tengo una 49KU6400 no todo es posible, por ejemplo no tengo la configuración Smart LED. Y no tengo "modo PC" como tal. Pero entiendo que todo tiene que funcionar bastante parecido, y que la mayoría de las configuraciones darán un resultado similar dentro de las limitaciones.


Buenas. Solo indicarte que esa tv si que tiene "modo pc". Tienes que editar el nombre del hdmi correspondiente y escoger el que dice PC. Simplemente es eso.

Saludos.
Morveth escribió:
Lucas Kane escribió:Dado que tengo una 49KU6400 no todo es posible, por ejemplo no tengo la configuración Smart LED. Y no tengo "modo PC" como tal. Pero entiendo que todo tiene que funcionar bastante parecido, y que la mayoría de las configuraciones darán un resultado similar dentro de las limitaciones.


Buenas. Solo indicarte que esa tv si que tiene "modo pc". Tienes que editar el nombre del hdmi correspondiente y escoger el que dice PC. Simplemente es eso.

Saludos.


Pero si la etiqueta como si fuera un PC, creo que no le permite el modo juego
@Roman OzZ Las recomendaciones del OP ya lo dicen, "Modo de imagen en estándar si estás en etiqueta PC, en etiqueta consola modo juego."
chufirulo escribió:Si el modo pc tiene mas input lag es porque esta aplicando algo la tele que hace que ese lag sea mayor si o si


EDITADO

Explicación científica [+risas]

Ya fuera de coñas, me ha venido muy bien tu comentario para darme cuenta de que si que estaba cambiando algo la entrada de pc con respecto a consola, y era que en PC forzaba el color a original (espectro ampliado forzadamente) en juegos SDR, y en consola si dejaba poner en automático que sería el espectro de color de la señal de origen SDR. Además usando el modo PC al activarse el HDR lo "potencia" automáticamente añadiéndole la función HDR+, con lo que te cargas la imagen sin remedio.
La verdad es que manda huevos la manera que tienen totalmente confusas de llamar a las opciones, ya que con original se refiere a la televisión.

He vuelto a pasar todos los patrones de los que dispongo para el modo juego, estos difieren un poco de los de Digital Foundry, si habéis escuchado los que decían en el vídeo sabréis por que, además mis valores son más aproximados para las SUHD de Samsung, ellos en su vídeo dan valores genéricos para toda la gama de este año, y las los modelos que nombran no se llaman en España de la misma manera.

Aquí os dejo los valores definitivos después de pasar chorrocientos patrones y hacer ajustes, y teniéndolos que repasar de nuevo hasta que los pasara todos, y tras esto probar decenas de juegos y películas y comprobar que todo funciona y se ve correctamente sin perder ni un solo detalle:

CALIBRACIÓN DEFINITIVA CON POSIBLES VARIACIONES Y PROBLEMAS COMUNES

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película (el más cercano a los ajustes finales) y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 20 para HDR (sin HDR podéis bajarlo a 15, con mucho menos perderéis detalle)
Brillo: 45 (menos hará que los colores oscuros vean negro, más convertirá el negro en gris oscuro y aclarará el resto de colores)
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto), puede oscilar entre 80 y 90 según el panel, más convertirá los colores claros en blanco.
Nitidez: 0. Es la nitidez original de la señal, subirla significaría enfocar forzadamente la imagen y según el nivel se apreciarán unos molestos artefactos alrededor de todos los contornos.
Color: 48 cuando se usa la gama de colores en automático (las Samsung traen por defecto el color sobresaturado), 50 cuando se usa la gama de colores original.
Matiz: (V/R): V50/R50 solo se usa para las señales de televisión NTSC en países como USA y Japón. No debéis tocarlo.
Led inteligente: Alto (Este ajuste es muy difícil de apreciar en según que situaciones, pero después de muchas pruebas y consultar con muchos expertos, el nivel alto es el más adecuado en general para juegos, para películas podéis poner en bajo o desactivado, probadlo) Se refiere a la atenuación local del panel dependiendo de lo oscura o iluminada que esté la imagen.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente) Si queréis limitar por gusto la señal para que los grises más oscuros sean negro y los grises más claros sean blanco, podéis poner ambos en automático o bien rango limitado/nivel de negro bajo. Si no lo hacéis coincidir de estás tres maneras la imagen se descompensará.
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta si estáis acostumbrados a Estándar , pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarrolladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0 (Suele venir bien calibrado, así que es mejor no tocarlo)
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático sin HDR (se corresponde con la gama de colores de la señal SDR de origen, nativa/original suele sobresaturar los colores ya que corresponde a un espectro de color más amplio), en contenidos HDR se debe usar Original, ya que estos contenidos si usan un espectro ampliado de color, al usar automático los cambios son mínimos, podéis ponerlo en cualquiera de los dos).
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión).

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar. Al reproducir un bluray debéis aseguraos de comprobar de nuevo los valores y ajustes de todo. Esta configuración es apta para cualquier tipo de contenido, ya sean juegos o películas, ya que ambos trabajan con los mismos estándares.

¿MODO PC O MODO JUEGO? PROBLEMAS CUANDO SE ACTIVA EL HDR.

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

CONCLUSIONES:

Los cambios en los ajustes entre juego SDR y HDR son básicamente la luz de fondo y para el que lo prefiera gama de color original en HDR. Todos los demás valores son aptos para ambos modos de juego. Se espera pronto una actualización por parte de Samsung para no tener que cambiar estos valores a mano y puede hacerse automáticamente al cambiar a HDR.


Ya con esto por mi parte doy por concluida mi calibración y empezaré a jugar al Final Fantasy XV como los Sidéreos mandan [sonrisa]

He editado con los valores definitivos también en el primer post del hilo y en los valores que puse en un mensaje anterior para que no haya confusiones.

Espero que os sirva de ayuda y venga bien para disfrutar de vuestras consolas y televisiones, un saludo y muchas gracias a todos!! [oki]
Franky_el_Punky escribió:
chufirulo escribió:Si el modo pc tiene mas input lag es porque esta aplicando algo la tele que hace que ese lag sea mayor si o si


Explicación científica [+risas]

Ya fuera de coñas, me ha venido muy bien tu comentario para darme cuenta de que si que estaba cambiando algo la entrada de pc con respecto a consola, y era que en PC forzaba el color a original (espectro ampliado forzadamente), y en consola si dejaba poner en automático que sería el espectro de color de la señal de origen.
La verdad es que manda huevos la manera que tienen totalmente confusas de llamar a las opciones, ya que con original se refiere a la televisión.

He vuelto a pasar todos los patrones de los que dispongo para el modo juego, estos difieren un poco de los de Digital Foundry, si habéis escuchado los que decían en el vídeo sabréis por que, además mis valores son más aproximados para las SUHD de Samsung, ellos en su video dan valores genéricos para toda la gama de este año, y las los modelos que nombran no se llaman en España de la misma manera.

Aquí os dejo los valores definitivos después de pasar corrocientos patrones y hacer ajustes, y teniéndolos que repasar de nuevo hasta que los pasara todos, y tras esto probar decenas de juegos y películas y comprobar que todo funciona y se ve correctamente sin perder ni un solo detalle:

(Nota: ajustes realizados en Samsung 49KS8000 para entornos con poca iluminación ambiental)

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 15
Brillo: 45
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto)
Nitidez: 0
Color 48
Matiz: (V/R): V50/R50
Led inteligente: bajo.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente)
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta, pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarroladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión)

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar.


Ya con esto por mi parte doy por concluida mi calibración y empezaré a jugar al Final Fantasy XV como los Sidéreos mandan [sonrisa]

He editado con los valores definitivos también en el primer post del hilo y en los valores que puse en un mensaje anterior para que no haya confusiones.

Espero que os sirva de ayuda y venga bien para disfrutar de vuestras consolas y televisiones, un saludo y muchas gracias a todos!! [oki]



Te guardo en favoritos a la espera de que me llegue la KS7500. Gracias por el curro, compañero.
@Franky_el_Punky

Muchas gracias por la currada de post! Luego probare la calibración definitiva que propones, solo tengo una duda. Para ver peliculas blu ray utilizas esta misma config.? O desactivas el modo juego? Si la configuración es diferente podrias ponerla por favor?
Muchas gracias por todoo!!
@pacholuz

Misma configuración calibrada con blurays y supera todos los patrones sin necesidad de desactivar el modo juego, también probada con archivos de video mkv, ts, etc, 4k con y sin hdr desde el usb de la televisión también con resultados óptimos [beer]
Yo con la última calibración de franky el punky en la ks7000 sigo teniendo problemas con la niebla poniendo el negro en normal, la única solución que encuentro es ponerlo bajo o bajar el brillo al menos en contenido sin HDR, con HDR no e probado aún esa configuración
Hola buenas me gustaría saber si alguien más le pasa que cuando juega al ff xv en los combates sé le ve borrosa la imagen el famoso granulado se me hace injugable seria para devolver el tv gracias.
@tommy360 imagino que en la consola tienes configurado el rango completo, no?

Para saber si no es una apreciación subjetiva tuya podrías decir que tipo de configuraciones solías usar antes?

Te lo digo por que si solías usar negro el más oscuro, contraste dinámico, luz de fondo y contraste al tope... y ese tipo de ajustes es normal que la comparación ahora te de esa impresión. A los que os pase lo mismo os aconsejo que probeis a jugar así un tiempo para quitar ese efecto comparativo. Os aseguro que con la KS8000, que al fin y al cabo es el mismo panel, no hay ese tipo de efecto, siempre y cuando claro no lo estemos comparando con una imagen "ennegrecida" a base de filtros o configuraciones desequilibradas.

@sylver aun no he jugado mucho al FFXV, pero no he visto nada parecido a lo comentas. Te pasa siempre? Has comprobado tanto la configuración de televisión como la de la consola? Qué TV tienes?
Buenas poseo una ks7500 los videos 4k etc increíble ,pero es luchar en el ff xv y es horrible he probado todo tipo de settings, Si tienes metal gear donde podrás apreciarlo es dándole al pause se ve un granulado espantoso ,en juegos coloridos como dbz o watch dogs no se nota apenas pero lo percibo también.
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613