Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

@sylver es raro desde luego lo que te pasa, supongo que no te refieres a granulado como el que tiene The Order, no? Tienes ahora mismo una configuración aproximada a la que puse?

El panel es el mismo que el mio, solo que curvo, debería de valerte. Tengo Metal Gear, te refieres al The Phantom pain, no? Luego lo pruebo a ver si veo a que te refieres.
amigos se tiene que activa el HDR+ EN el menu de la tv??
Pues pruebalo, si a ese me refiero al phantom pan y me dices que tal entra en el juego y pulsa el táctil del mando a mi se me ve muy mal y he probado todo tipo de configuraciones incluso las tuyas y nada el hormigueo ese no se va.
@sylver A mí el granulado me salía ayer cuando puse HDR por primera vez, con el World of Tanks. Se veía fatal.

Se me solucionó al pasar la nitidez de 50 a 0
@yacomox14 No hace falta activarlo. Ese ajuste es para simular efecto HDR en contenidos que no lo tienen, pero no está muy conseguido desde mi punto de vista. El HDR real se activa solo si tienes los ajustes como en la guía.
Nada a 0 no soluciona nada el ejemplo más claro es poner el metal y darle al botón digital del mando y te puedo asegurar que jugando lo percibo como una cortina granizada,horrible vamos .
@Franky_el_Punky he puesto tu configuración y ahora si que me encanta, eso si, lo he puesto en cálido 1.
Una cosa que no me queda clara, yo lo configuro todo fuera del juego y luego inicio un juego con hdr como por ejemplo uncharted o ff 15 y al activarse solo el hdr entró en los ajustes de configuración y están igual a la configuración normal que ya puse fuera del juego. Mi pregunta es, esta realmente usando el HDR? En la información de la tv pone que está el hdr pero como se supone que el hdr tiene la luz del fondo casi al máximo o máximo parece que no se activa.
Un saludo y gracias por la guia.
@Franky_el_Punky Las pruebas las hice en pc con lo que pusiste, la grafica activo el rango completo, imagino que no habra que activarlo en ningun lado mas. Luego la verdad que probe un poco en consola y no parece que tenga el mismo problema, mañana mirare mejor.
con negro normal:
https://goo.gl/photos/4BPmTCKTdxG6Xd3EA
con negro bajo o normal y bajando brillo:
https://goo.gl/photos/RufYCCLKEV2UPwZ5A
@sylver

Colega ya he probado el Metal Gear, tengo buenas y malas noticias, la mala es que eso que comentas en la pausa del Metal Gear es un efecto granulado normal y corriente y no, no se quita [+risas]

La buena claro es que ni a tu tele ni a la configuración le pasa nada. El FFXV también lo he puesto y no noto nada en los combates, no se si te puedes referir a las partículas que sueltan las armas al chocar, a los bordes de algunas sombras que a veces se difuminan y que es algo normal o a que te refieres. Ten en cuenta también que el juego acaba de salir y va a tener algunos bugs seguro, ya no se si será eso o lo que te he mencionado antes. Sea lo que sea si comentas que todo lo demás se visualiza correctamente es que todo va bien, si es muy cantoso lo del FF sube una captura a ver.

@Grover25

Si vienes de usar el tono de color estándar y estabas ya acostumbrado es muy normal que el cambio a cálido 2 sea muy chocante, pero es por el efecto comparativo, cuando pases un tiempo con el cálido 1 vuelve a probar a poner el 2 y pruebas un tiempo, es lo mejor, ya que es el tono que usan los desarrolladores para crear los juegos y también en el cine. Todos los que conozco que lo tienen así les costó al principio, y ahora no lo cambiarían ni de coña [sonrisa]

Sobre lo del HDR no se si entiendo bien a lo que te refieres, si tienes puesto el modo juego al cambiar a HDR la televisión respeta los valores que tengas puestos en modo juego sin HDR, los valores de la guía son válidos para ambos modos y han pasado la prueba de patrones "normales" y también otros específicos con HDR. Es verdad que la primera vez que se activa el HDR la televisión pone al máximo la luz de fondo, pero no tienes por que dejarla así ni es necesario para disfrutar del efecto de este. Si pulsando enter en el mando pone que tienes HDR es que lo tienes.

@tommy360

La gráfica? Estás jugando en PC o te refieres a la configuración que puse para el modo PC? Te lo digo por que como ya comenté, y rectifiqué en el primer post del hilo, no es necesario poner la etiqueta PC, se puede configurar perfectamente con la etiqueta videoconsola y el modo juego (gracias @chufirulo :Ð ).

Es que no me suena el juego que pones en las imágenes, aunque desde luego no parece que se vea como debe en la primera imagen, el efecto es el mismo que cuando pones en la consola Rango limitado y en la tele nivel de negro normal. Si en la consola tienes el RGB rango completo y en la tele nivel de negro normal, con los valores de la guía es imposible que se te vea esa niebla a no ser que la tuviera el juego [+risas]

Comprueba bien las opciones de la gráfica si estás en PC y ya comentas si con la consola va todo bien.

Un saludo gente!! [bye]
tommy360 escribió:@Franky_el_Punky Las pruebas las hice en pc con lo que pusiste, la grafica activo el rango completo, imagino que no habra que activarlo en ningun lado mas. Luego la verdad que probe un poco en consola y no parece que tenga el mismo problema, mañana mirare mejor.
con negro normal:
https://goo.gl/photos/4BPmTCKTdxG6Xd3EA
con negro bajo o normal y bajando brillo:
https://goo.gl/photos/RufYCCLKEV2UPwZ5A



Joder, ese efecto lechoso es como el rango limitado de toda la vida. ¿Se ve así en serio el HDR en los juegos?
ros escribió:
tommy360 escribió:@Franky_el_Punky Las pruebas las hice en pc con lo que pusiste, la grafica activo el rango completo, imagino que no habra que activarlo en ningun lado mas. Luego la verdad que probe un poco en consola y no parece que tenga el mismo problema, mañana mirare mejor.
con negro normal:
https://goo.gl/photos/4BPmTCKTdxG6Xd3EA
con negro bajo o normal y bajando brillo:
https://goo.gl/photos/RufYCCLKEV2UPwZ5A



Joder, ese efecto lechoso es como el rango limitado de toda la vida. ¿Se ve así en serio el HDR en los juegos?


Que va hombre, si no vaya mojón de HDR, sería más bien VPM (vaya puta mierda) [qmparto]

El compañero tendrá algo mal configurado, además parece que ese problema lo tiene en PC y no con la consola.

Mañana subo algunas capturas de juegos con HDR para que veais que para nada se parece a un efecto lechoso

Imagen
@Franky_el_Punky es jugando en PC ya te digo que luego probe un poco en zonas oscuras que se nota más y en juegos de ps4 y no me hacia ese efecto. El juego en cuestión es Forza Horizon 3, todas las pruebas que e hecho tanto en play con infamous como en el forza en PC han sido sin HDR ya que el forza no lo lleva y así poder tener la misma configuración. Puede ser que aunque en las opciones de la Nvidia marque el rango completo no me lo coja bien por algún otro motivo. En la configuración de pc también lo puse en modo videoconsola el hdmi y modo juego, todo igual que en ps4 pro
tommy360 escribió:@Franky_el_Punky es jugando en PC ya te digo que luego probe un poco en zonas oscuras que se nota más y en juegos de ps4 y no me hacia ese efecto. El juego en cuestión es Forza Horizon 3, todas las pruebas que e hecho tanto en play con infamous como en el forza en PC han sido sin HDR ya que el forza no lo lleva y así poder tener la misma configuración. Puede ser que aunque en las opciones de la Nvidia marque el rango completo no me lo coja bien por algún otro motivo. En la configuración de pc también lo puse en modo videoconsola el hdmi y modo juego, todo igual que en ps4 pro



Pues si con la Pro no tienes ese problema definitivamente es algo que deberás trastear con las opciones de la gráfica, como tendrás el PC en un HDMI distinto al de la consola prueba una configuración parecida o la misma pero cambiando a rango limitado en la gráfica y nivel de negro bajo en la tele, te debería de ir bien.
Franky_el_Punky escribió:Aquí os dejo los valores definitivos después de pasar corrocientos patrones y hacer ajustes, y teniéndolos que repasar de nuevo hasta que los pasara todos, y tras esto probar decenas de juegos y películas y comprobar que todo funciona y se ve correctamente sin perder ni un solo detalle:

(Nota: ajustes realizados en Samsung 49KS8000 para entornos con poca iluminación ambiental)

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 15
Brillo: 45
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto)
Nitidez: 0
Color 48
Matiz: (V/R): V50/R50
Led inteligente: bajo.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente)
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta, pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarroladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión)

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar.


Ya con esto por mi parte doy por concluida mi calibración y empezaré a jugar al Final Fantasy XV como los Sidéreos mandan [sonrisa]

He editado con los valores definitivos también en el primer post del hilo y en los valores que puse en un mensaje anterior para que no haya confusiones.

Espero que os sirva de ayuda y venga bien para disfrutar de vuestras consolas y televisiones, un saludo y muchas gracias a todos!! [oki]


Hoy me regalaron la Pro y buscando la configuración óptima di con este post. Tu configuración es muy parecida a la que ya tenia (Yo tenia Cálido 1 y contraste en 90) pero el caso, es que al activarse el HDR se me oscurece muchisimo la imagen y para lograr apreciar algo, tengo que poner el "Contraste Dinámico" en "Medio" y subir la luz de fondo a 20.

Es normal? O solo me pasa a mi, porque vamos, sin tocarle eso se me hace imposible jugar, ese efecto de como si estuvieses viendolo con gafas de sol es horrible [tomaaa]

Tienes alguna configuración para juegos con HDR? Igual la pusiste y me la salté, lo siento si es así.

Gracias
Buenas,

Estoy jugando al ff y si que noto alguna cosilla,

De primeras segui tu ultima configuracion y bien pero noto como q se ven un poco oscuro, como dice el compañero @belfort tambien lo ve un poco oscuro y he estado probando a subir el led de bajo a alto y cambiar el contraste dinamico. Y bueno creo q al final subi el Led a alto para q se viera un poco mas claro. Esto sera seguir trasteando ;)

Lo otro es que si que noto un fallito que no se si es asi o es porque todavia tienen que arreglar los bugs. Cuando no es video ni estas jugando, tipica escena antes de irse a acampar o asi, el primer plano, personajes y cosas cerca se me ven bien, pero los planos del fondo tienen como una nieblillas o desenfoque, esto es asi?? Os pasa a vosotros??

Muchas gracias

Un saludo
@Franky_el_Punky

Pues Franky me quedo con tu anterior configuracion, esta se parece a la de digital del video y ya la probe y no me gusto nada se ve todo muy oscuro y amarillento y apenas se aprecian los colores, me gusta mas la imagen que es casi parecida que era la estandar y el nivel de negro no lo dejo en normal le da mucha luz para mi gusto lo pongo en bajo, gracias por el curro en serio se agradece, me quedo como dije con la configuracion que pusistes antes estandar.

Un saludo.
Buenas compañero @belfort

Enhorabuena, pedazo de regalos que te hacen [sonrisa]

Sobre lo oscuro que ves la imagen, no se si tendrás el mismo modelo de televisión con el que yo he hecho los ajustes, aunque así sea puede diferir un poquito, punto arriba, punto abajo, el nivel de brillo, contraste y color. El valor de la luz de fondo ya depende de la iluminación del entorno en el que tengas la televisión, 15 que es el de la guía ya es bastante alto de por si, subirlo más no es aconsejable a no ser que estés jugando en un entorno muy iluminado.

La verdad es que no creo que sea normal que con los valores de la guía pierdas detalles, yo desde luego con mi KS8000 no pierdo detalles con esos niveles. Todo sería comprobar si no es una impresión subjetiva tuya y no estás queriendo ver claro algo que se debe ver oscuro, también habría que ver a que tipo de configuraciones estás acostumbrado a jugar para tener esa impresión, aunque ya te digo que el contraste dinámico no te va a ayudar precisamente a solucionar eso, al contrario, lo empeorará, perderás detalles en las zonas claras y las oscuras y encima tendrás una ración extra de input lag de regalo.

La configuración de la guía es válida para todos los contenidos con y sin HDR y no deberías perder detalles por activar el HDR en un juego. ¿Comprobaste que tienes la misma configuración cuando es HDR? ¿Configuraste la solución económica en la televisión con todo desactivado? ¿Tienes en la consola ajustado el rango completo y en la televisión el negro HDMI normal y el UHD Color activado?

@itzaltxo te comento lo mismo, también te digo que el ajuste de led inteligente, que creo que es al que te refieres, lo que hace es una atenuación local por zonas de la pantalla, de manera que cuando hay negro en una zona directamente desactiva esos led para ofrecer un negro sin resplandor.

Os aconsejo a los dos que reviséis que está todo correctamente configurado tanto en la consola como en la televisión. Comentad que modelos de televisión tenéis por si puede diferir en algo en algo los ajustes óptimos.

@yenter la configuración anterior tiene la misma calidad de imagen, solo he corregido el uso del modo juego después de comprobar como ajustarlo, es más, si cambio de una configuración a la anterior ahora mismo la imagen se mantiene intacta en todos sus parámetros, solo cambia que ahora tenemos la ventaja de un menor input lag. Pero vaya que lo puedes poner todo a tu gusto que es lo importante. Los valores son válidos para mi panel, y orientativos para otros parecidos, aunque no recomiendo usar filtros aberrantes.

Un saludo!
Que diferencia hay del RGB al YU..., cuando salta el modo HDR en el televisor cambia al YU... este
¡Buenas! Tengo una dudilla porque ya me estoy desesperando un poco con la maldita TV.

Es de lo mejor que me he podido comprar en mi vida. Tengo la KS7000 de 49 pulgadas, pero estoy teniendo mil problemas para configurarla.
Para Netflix y Youtube en 4K apenas problemas, la verdad es que se ve muy bien. Pero para PS4 la verdad es que no consigo dar con una configuración que me convenza del todo, en youtube el mismo juego jugado por otro tío se ve mucho mejor que mi propia consola.

Cuando llegue a casa pongo la configuración del post principal a ver si mejora. Mi duda es, ¿Cómo pongo el modo juego y película a la vez? Cuando activo el modo juego como que me anula la posibilidad de escoger otro modo.

Tengo el Final Fantasy XV desde el viernes, pero todavía no estoy 100% contento, y es por la configuración, no por otra cosa...

Muchas gracias chicos :)
Buenas,

Gracias por todo Franky!! Pos luego en casa repaso todas las configuraciones otra vez jeje.

Una cosa que si me quedo a medias es que pones visualizacion pelicula y luego modo juego, pero cuando pongo esto segundo se me bloquea el anterior.

Tengo la ks9000 de 49 y la play la tengo configurada como tu dijiste. Lo que mas me mosquea es la nieblilla esa que sale cuando hay medio escenas en el ff, por ejemplo cuando hago un plato de comida que se ve mu bien la comida pero lo del entorno se ve como difuminado.

Muchas gracias, al final conseguiremos todos ponelo bien fijo!!

Un saludo y mucho vicio
Tengo la etiqueta del hdmi en el 2 y etiquetado coml PC.

LUZ DE FONDO18
BRILLO 45
CONTRASTE 100
NITIDEZ 50
LED INTELIGENTE BAJO
HDMI UHD COLOR ACTIVADO
NEGRO HDMI NORMAL
TONO COLOR CALIDO.

Esta es mi configuracion y jugando al mafia 3 estoy por no jugar más. Los colores se ven mal, va a tirones, y etc etc miles d fallos. PD: MI TV ES LA SAMSUNG KS700049 Y LA PS4PRO. Me puede corregir alguien el porque me pasa esto? Porque estoy decepcionado conla pasta que me gastado en todo el equipo :( . Gracias. X la ayuda
Siento poner esto aquí pero llevo 13 dias con la 49ks7000 y tras haber probado todas las configuraciones posibles con todas las fuentes posibles tengo un fallo gordo y no se si es que los paneles VA tienen este fallo estrepitoso (q de haberlo sabido lo hubiera descartado) o es que mi modelo tiene una gama de 2 o 3 colores oscuros nada mas [mamaaaaa] .

Cuando veis algo en la TDT, en algun canal por ejemplo en HD (incluso la 1), o tb viendo una peli mkv ya sea a 1080p o incluso a 4k no os pasa que los colores oscuros aparecen como muy pixelados??? se nota por ejemplo cuando en una zona de la tele hay algo oscuro como 3 tipos de negros y se nota super cutre, no se si me estoy explicando... jugando a la xbox esto no pasa pero ya os digo que con todo lo demas con los oscuros me aparecen muy pocos tonos de oscuros y se ven unos saltos muy bruscos... es como si estuviera puesto en un modo con muy pocos colores y el salto es brusco.

He probado con TODAS las configuraciones posibles... es una caracteristicas del panel VA? si es asi, se veia mejor en mi LG infinia del 2010.

Sigo pensando q mi tele esta mal. He probado de todo y en las zonas oscuras hay poquisimos tonos de oscuros. Pixelacos de mas de 1cm cuadrado el otro dia viendo un video 4k de youtube en la esquina donde era negro... Os adjunto una imagen de ayer.

Aplicacion mitele recien abierta (sale en portado lqsa). Decidme si esto lo veis vosotros joder...
Imagen
@J3suly deberías bajar un poco el contraste para no perder los detalles de las zonas claras (entre 85/90), sobre los colores te recomiendo bajarlo a 48 y poner la gama de color en automático, que puede que lo tengas en original (gama ampliada que suele sobresaturar).

Con lo que te petardea el Mafia 3 no te puedo ayudar, habrá que esperar un parche.

@itzaltxo luego echo un ojo al FFXV a ver si veo algo así. Ojalá que si consigas quedar satisfecho.

@Roman OzZ el cambio que hace la señal de video cuando se activa el HDR es normal, nos pasa a todos y es lo debido. No confundas esa señal YU422 con la YU420 de los ajustes, que es para las TV 4k más antiguas.

@Uchigatame lo de poner primero el modo película es para que los ajustes partan de esa base, que es la más aproximada a la final, no hay problema en que tras esto se elija el modo juego.

@AndresMC si eso te pasa con la TDT y videos de internet lo más normal es que sea por la compresión tan grande que tienen estos videos, por mucho que tengas resoluciones grandes este problema es habitual, nos pasa a todos y la mayor prueba de que no hay problema es que con la Xbox no te pasa, y seguramente con blurays tampoco, verdad?
Franky_el_Punky escribió:@J3suly deberías bajar un poco el contraste para no perder los detalles de las zonas claras (entre 85/90), sobre los colores te recomiendo bajarlo a 48 y poner la gama de color en automático, que puede que lo tengas en original (gama ampliada que suele sobresaturar).

Con lo que te petardea el Mafia 3 no te puedo ayudar, habrá que esperar un parche.

@itzaltxo luego echo un ojo al FFXV a ver si veo algo así. Ojalá que si consigas quedar satisfecho.

@Roman OzZ el cambio que hace la señal de video cuando se activa el HDR es normal, nos pasa a todos y es lo debido. No confundas esa señal YU422 con la YU420 de los ajustes, que es para las TV 4k más antiguas.

@Uchigatame lo de poner primero el modo película es para que los ajustes partan de esa base, que es la más aproximada a la final, no hay problema en que tras esto se elija el modo juego.

@AndresMC si eso te pasa con la TDT y videos de internet lo más normal es que sea por la compresión tan grande que tienen estos videos, por mucho que tengas resoluciones grandes este problema es habitual, nos pasa a todos y la mayor prueba de que no hay problema es que con la Xbox no te pasa, y seguramente con blurays tampoco, verdad?



Con la xbox one no, pero me baje una peli 4k de 20gb y tb se notaba.
Otro ejemplo este video de youtube a 4k (obviamente con su compresion y tal)
https://www.youtube.com/watch?v=1NCZ9hgjIzI
en el minuto 7:40 esos negros se me ven pixelacos inmensos con dos tonos de negros que encima bailan, muy cutre. Os pasa a vosotros?
Pero esta bien lo demas como x ejemplo el etiquetado en modo PC? Las pelis en BDREMUX Y 4K SIGO DIN DAR CON LA TECLA... :(
@Franki gracias por responder,hoy a venido el técnico de samsung y si hay problema con la nitidez nada grave eso sí me ha dicho que si puedo devolverla por otra que lo haga,por que si se la llevaba no le harían nada por que cumple con los mínimos.
Chicos, una duda que tengo.
Cuando veo vídeos en YouTube 1080p 60fps del multi de uncharted 4 ( es al que más juego) desde el móvil se ve todo super fluido, pero luego jugando en la tv yo no lo veo asi, ya no solo en esta tv si no en la otra tv de 1080 que tenía tampoco.
Porque puede ser? No va a dando rascadas ni nada pero esa fluidez que veo en los vídeos no lo noto yo en el juego y eso que va a 60 fps
Frankly que configuracion pondrías tu para ver pelis en bdremux o 4k y para jugar ala ps4pro. Detallamelo porfa aber si termino ya esto de una vez. Gracias máquina
@Franky_el_Punky

no entiendo una cosa de tu ultima configuración si @Ferdopa y otros expertos recomiendan el backlight al 20 porque tu recomiendas que pongamos tan bajo el backlight? no estamos perdiendo efectos con el HDR?, por lo demás se ve de vicio con esta configuración, aunque los días soleados en FF XV por ejemplo parecen más apagados, como si no fuera tan soleado.

gracias por el currazo que te pegas.
La luz de fondo hay que dejarla en 20 si queremos apreciar la imagen en su totalidad. Esto es la retroiluminación de la pantalla y al bajarla perderemos detalles si o si.

Yo tengo una ku6450 y bueno... Yo no busco fidelidad y lo que busco es que a mi me guste la imagen, y la suelo dar un punto de saturación en los colores. Por ejemplo en el ffxv la subo a 60 el color porqué me parece muy apagado de serie.

Mi config con hdr es: Luz de fondo 20, contraste 45, nitidez o 0 o 10, mas es añadir sharpen innecesario, color 50, pero luego esta la excepción del ffxv que me gusta un poco mas colorido, calido 1 que estandar deja la imagen azulada y 2 ya me parece muy marron, el modo de color en automático, que creo que esta es la opción para unos colores mas reales también, y contraste dinamico en bajo, esto es una putada porque no nos deja tocar el nivel de negro en modo hdr y por defecto es bajo y se ve oscuro desactivado. Añadir que pongo en modo videojuegos y si quiero quitar inputlag desactivar los filtros de hz que ahora no me acuerdo como se llaman.

Todo esto os lo digo de memoria que ando en el curro y no me acuerdo bien de todo xD
Franky_el_Punky escribió:Buenas compañero @belfort

Enhorabuena, pedazo de regalos que te hacen [sonrisa]

Sobre lo oscuro que ves la imagen, no se si tendrás el mismo modelo de televisión con el que yo he hecho los ajustes, aunque así sea puede diferir un poquito, punto arriba, punto abajo, el nivel de brillo, contraste y color. El valor de la luz de fondo ya depende de la iluminación del entorno en el que tengas la televisión, 15 que es el de la guía ya es bastante alto de por si, subirlo más no es aconsejable a no ser que estés jugando en un entorno muy iluminado.

La verdad es que no creo que sea normal que con los valores de la guía pierdas detalles, yo desde luego con mi KS8000 no pierdo detalles con esos niveles. Todo sería comprobar si no es una impresión subjetiva tuya y no estás queriendo ver claro algo que se debe ver oscuro, también habría que ver a que tipo de configuraciones estás acostumbrado a jugar para tener esa impresión, aunque ya te digo que el contraste dinámico no te va a ayudar precisamente a solucionar eso, al contrario, lo empeorará, perderás detalles en las zonas claras y las oscuras y encima tendrás una ración extra de input lag de regalo.

La configuración de la guía es válida para todos los contenidos con y sin HDR y no deberías perder detalles por activar el HDR en un juego. ¿Comprobaste que tienes la misma configuración cuando es HDR? ¿Configuraste la solución económica en la televisión con todo desactivado? ¿Tienes en la consola ajustado el rango completo y en la televisión el negro HDMI normal y el UHD Color activado?

@itzaltxo te comento lo mismo, también te digo que el ajuste de led inteligente, que creo que es al que te refieres, lo que hace es una atenuación local por zonas de la pantalla, de manera que cuando hay negro en una zona directamente desactiva esos led para ofrecer un negro sin resplandor.

Os aconsejo a los dos que reviséis que está todo correctamente configurado tanto en la consola como en la televisión. Comentad que modelos de televisión tenéis por si puede diferir en algo en algo los ajustes óptimos.


Tengo el modelo 65KS8000, asique si, supongo que aunque cambien las pulgadas deberia de ser lo mismo.

Estuve probando a jugar sin el contraste dinámico y es cierto que al final te acabas acostumbrando, pero es que sigo viendo el menú y demás como si lo estuviese viendo con gafas de sol, algo falla.

Tengo todo desactivado y todo configurado tal y como está aquí, supongo que será cosa mia, pero a mi me falta "visión".

Todo esto hablando del HDR, en normal lo veo bien. Aunque me gusta más poner el N.Negro en Bajo, pero lo dejo en normal porque se que eso no es "natural", pero es poner el HDR y adios, es que hasta se ven mal las letras del menú, las notificaciones apenas se leen... horrible.
@belfort pero lo dices porque se te ve oscuro?
4LUFLiNT escribió:@belfort pero lo dices porque se te ve oscuro?


Estoy hablando del HDR, en modo normal no. Pero en HDR noto falta de definición, ese efecto de cortinilla negra... No se, para mi una decepción y eso que me estiré en la compra de la tele para disfrutar un buen HDR, pero si es esto...menuda desilusión.
Tengo la k8000 de 55" y me pasa una cosa rara.
La tengo desde hace una semana y ya me ha pasado 2 veces que los dispositivos que tengo conectados por hdmi se me quedan sin sonido (el deco de movistar tv y el portatil) sin enbargo la ps4 no.... Desenchufo la tv y me me quita el problema, vuelve el sonido y todo normal.
Supongo que sea cosa de software aunque tengo la ultima versión....

Os pasa a alguno? Me preocupa...

Salu2
@belfort que raro. Ya se que hablas del modo hdr. El problema que al menos se presenta en la mia ku6450 es que no puedo modificar el nivel de negros y creo que aunque ponga normal, creo que esta activado en bajo y de ahí que a veces los contrastes son muy fuertes y quizás necesite algo de brillo.

Comprueba el nivel de blancos que este todo bien, el de dos puntos y el de 10 desactivado y el gamma este en 0. De todas formas unas fotos no vendrían mal para ver que puede ser.
Prueba de poner el hdmi en el puerto 2 el que pone pc/dvi no me digas por que pero se ve más claro y colorido todo un salu2
@4LUFLiNT El nivel de blancos de 2 puntos lo tengo predeterminado, vamos, todo a 0.

En las fotos no se aprecia, el movil no capta bien, se ve que hay mas luz en el modo sin HDR pero nada que ver con lo que veo.

Ya le pregunté a varios colegas y todos ven lo mismo, muy apagado. O estamos todos ciegos y no sabemos que es el HDR, porque vamos, no me gusta nada, se ve mal, falto de definición incluso.
@belfort sigo pensando que es raro lo que comentas. Tienes el contraste a 45? Has probado a manipular valores para intentar verlo bien? Aunque sean un disparate, como subir el contraste a 100 o la definición. Solo por probar. A mi ya te digo que se me ve bastante bien en hdr, nada de oscuro o cosas asi. De todas formas unas fotos no vendrían mal, aunque sean de las configuraciones que tienes puestas y eso. Quizás sea que tienes el panel mal.
xAgostx escribió:No estoy del todo de acuerdo en algunos puntos por mi experiencia personal, nada mas. Ademas de k lo k comentas de copiar y pegar los mismos valores en la KS7000 no sirve xk son distintos. Dejo copiado aqui el mismo post k deje en el tema principal x si alguno le ayuda. Pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo.

Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.

IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.

ESTANDAR


Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)

Brillo 38

Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)

Nitidez 25

Color 78 (Me gustan los colores un pelin saturados. En 75 tendreis un color mas cercano al normal)


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Desactivado

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)

Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTANDAR HDR


Luz de fondo 20

Brillo 35

Contraste 95

Nitidez 25

Color 80


Vista Digital Desactivado

LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)

Negro HDMI Normal

Contraste Dinamico Alto

Tono Color Estandar

Balance Blanco Sin tocar

Gamma -2

Gama de Colores Estandar



Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.

Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.

http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145

Tio me acabo de pillar la ks7000 y ando perdido, cambie la Bravia xd70 porquer decian que la Samsung era la ideal para ps4 Pro, pero no se si veia mejor ( a mi gusto la SONY). He de decir que la cambie porque no tenia PiP y era un poco lenta en iniciar (android de los cojones), por lo demás me quedo buen gusto de la imagen.
@Franky_el_Punky ante todo muchas gracias por el curro y la dedicación que estás poniendo en el hilo para resolver dudas.

Sólo una pregunta: estoy probando tu configuración y no me permite poner el Modo Película estando en modo juego, me aparece desactivada esa opción.
Buenas gente, siento la tardanza, he tenido otros "quehaceres" y quería contestar explayándome [+risas]
AndresMC escribió:Con la xbox one no, pero me baje una peli 4k de 20gb y tb se notaba.
Otro ejemplo este video de youtube a 4k (obviamente con su compresion y tal)
https://www.youtube.com/watch?v=1NCZ9hgjIzI
en el minuto 7:40 esos negros se me ven pixelacos inmensos con dos tonos de negros que encima bailan, muy cutre. Os pasa a vosotros?

He visto ese momento del vídeo que comentas y como ya suponía también me pasa. Como ya te dije es algo habitual por la compresión tan grande de los vídeos, en los negros y zonas oscuras es donde más vas a notarlo ya que es de donde más información se recorta para comprimir. Por mucho que esa peli a 4k pese 20GB piensa que una peli sin comprimir en 4k llega a los 100GB. Entiendo que no te gusten esos detalles, pero son normales, te recomiendo que veas las pelis en UHD Bluray, no tendrás esos defectos [oki]

sylver escribió:@Franki gracias por responder,hoy a venido el técnico de samsung y si hay problema con la nitidez nada grave eso sí me ha dicho que si puedo devolverla por otra que lo haga,por que si se la llevaba no le harían nada por que cumple con los mínimos.

Y al final qué has hecho?
Grover25 escribió:Chicos, una duda que tengo.
Cuando veo vídeos en YouTube 1080p 60fps del multi de uncharted 4 ( es al que más juego) desde el móvil se ve todo super fluido, pero luego jugando en la tv yo no lo veo asi, ya no solo en esta tv si no en la otra tv de 1080 que tenía tampoco.
Porque puede ser? No va a dando rascadas ni nada pero esa fluidez que veo en los vídeos no lo noto yo en el juego y eso que va a 60 fps

Tengo el Uncharted 4 pero prestado, en el 3 se podían grabar las repeticiones de las partidas, si en este también que no lo se, prueba una cosa, ponte una repetición a ver si tienes la misma sensación, si no es así seguramente lo que te esté pasando sea que por algo tienes un input lag de la hostia, comprueba tu configuración y tu conexión.
J3suly escribió:Frankly que configuracion pondrías tu para ver pelis en bdremux o 4k y para jugar ala ps4pro. Detallamelo porfa aber si termino ya esto de una vez. Gracias máquina

La misma configuración es válida para juegos y películas, ya que los dos ámbitos usan el mismo estándar. Leela abajo que la vuelvo a poner.
Rowman escribió:@Franky_el_Punky

no entiendo una cosa de tu ultima configuración si @Ferdopa y otros expertos recomiendan el backlight al 20 porque tu recomiendas que pongamos tan bajo el backlight? no estamos perdiendo efectos con el HDR?, por lo demás se ve de vicio con esta configuración, aunque los días soleados en FF XV por ejemplo parecen más apagados, como si no fuera tan soleado.

gracias por el currazo que te pegas.

Lo recomiendo por el feedback que me habéis puesto por aquí, a algunos les molesta tan alta incluso con HDR, yo lo tengo en 20, y claro tampoco quiero recomendar algo que deje a algunos con los ojos hechos polvo [chulito]

4LUFLiNT escribió:La luz de fondo hay que dejarla en 20 si queremos apreciar la imagen en su totalidad. Esto es la retroiluminación de la pantalla y al bajarla perderemos detalles si o si.

Esto no es exactamente así, el ojo humano se acostumbra al nivel de luz si le das un margen de tiempo (dilatación de las pupilas y esas cosas.. [sonrisa] ), si estás jugando completamente a oscuras te aseguro que una vez que se te acostumbre la vista verás los mismos detalles con 15 o 17 por decir, que cuando juegas con la luz encendida y a 20.
belfort escribió:
Tengo el modelo 65KS8000, asique si, supongo que aunque cambien las pulgadas deberia de ser lo mismo.

Estuve probando a jugar sin el contraste dinámico y es cierto que al final te acabas acostumbrando, pero es que sigo viendo el menú y demás como si lo estuviese viendo con gafas de sol, algo falla.

Tengo todo desactivado y todo configurado tal y como está aquí, supongo que será cosa mia, pero a mi me falta "visión".

Todo esto hablando del HDR, en normal lo veo bien. Aunque me gusta más poner el N.Negro en Bajo, pero lo dejo en normal porque se que eso no es "natural", pero es poner el HDR y adios, es que hasta se ven mal las letras del menú, las notificaciones apenas se leen... horrible.

Prueba a leer y probar los ajustes y posibles variaciones que voy a dejar abajo.
ETéReO escribió:@Franky_el_Punky ante todo muchas gracias por el curro y la dedicación que estás poniendo en el hilo para resolver dudas.

Sólo una pregunta: estoy probando tu configuración y no me permite poner el Modo Película estando en modo juego, me aparece desactivada esa opción.

El modo película consiste en unos valores concretos, si comento ponerlo es por que ese modo tiene los ajustes más cercanos a los que detallo, una vez que eliges el modo juego los valores se mantienen, que es lo que cuenta, y a continuación se deberán realizar el resto de variaciones necesarias.

Bien, he tenido en cuenta toda la retroalimentación recibida por vosotr@s y he editado el primer post comentando en la guía posibles variaciones relacionadas con los problemas más comunes que se estáis encontrando y que siguen estando cercanos a los parámetros necesarios para pasar los patrones de calibración, os la dejo aquí también:

CALIBRACIÓN DEFINITIVA CON POSIBLES VARIACIONES Y PROBLEMAS COMUNES

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película (el más cercano a los ajustes finales) y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 20 para HDR (sin HDR podéis bajarlo a 15, con mucho menos perderéis detalle)
Brillo: 45 (menos hará que los colores oscuros vean negro, más convertirá el negro en gris oscuro y aclarará el resto de colores)
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto), puede oscilar entre 80 y 90 según el panel, más convertirá los colores claros en blanco.
Nitidez: 0. Es la nitidez original de la señal, subirla significaría enfocar forzadamente la imagen y según el nivel se apreciarán unos molestos artefactos alrededor de todos los contornos.
Color: 48 cuando se usa la gama de colores en automático (las Samsung traen por defecto el color sobresaturado), 50 cuando se usa la gama de colores original.
Matiz: (V/R): V50/R50 solo se usa para las señales de televisión NTSC en países como USA y Japón. No debéis tocarlo.
Led inteligente: Alto (Este ajuste es muy difícil de apreciar en según que situaciones, pero después de muchas pruebas y consultar con muchos expertos, el nivel alto es el más adecuado en general para juegos, para películas podéis poner en bajo o desactivado, probadlo) Se refiere a la atenuación local del panel dependiendo de lo oscura o iluminada que esté la imagen.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente) Si queréis limitar por gusto la señal para que los grises más oscuros sean negro y los grises más claros sean blanco, podéis poner ambos en automático o bien rango limitado/nivel de negro bajo. Si no lo hacéis coincidir de estás tres maneras la imagen se descompensará.
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta si estáis acostumbrados a Estándar , pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarrolladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0 (Suele venir bien calibrado, así que es mejor no tocarlo)
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático sin HDR (se corresponde con la gama de colores de la señal SDR de origen, nativa/original suele sobresaturar los colores ya que corresponde a un espectro de color más amplio), en contenidos HDR se debe usar Original, ya que estos contenidos si usan un espectro ampliado de color, al usar automático los cambios son mínimos, podéis ponerlo en cualquiera de los dos).
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión).

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar. Al reproducir un bluray debéis aseguraos de comprobar de nuevo los valores y ajustes de todo. Esta configuración es apta para cualquier tipo de contenido, ya sean juegos o películas, ya que ambos trabajan con los mismos estándares.

¿MODO PC O MODO JUEGO? PROBLEMAS CUANDO SE ACTIVA EL HDR.

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

CONCLUSIONES:

Los cambios en los ajustes entre juego SDR y HDR son básicamente la luz de fondo y para el que lo prefiera gama de color original en HDR. Todos los demás valores son aptos para ambos modos de juego. Se espera pronto una actualización por parte de Samsung para no tener que cambiar estos valores a mano y puede hacerse automáticamente al cambiar a HDR.


Espero que con esto todos podáis tenerlo a vuestro gusto y no tengáis más problemas. A disfrutar de los jueguicos en todo su esplendor gente, yo ya no puedo más deseando de ver al gatopájaro en pantalla [plas]

Muchas gracias a tod@s, ha sido un placer echaros un cable. Un saludo!!
@Franky_el_Punky no, no me refiero al imput lag, me refiero a la lo de 60 framerate que desde el móvil se ve el vídeo a 60 pero yo jugando o viéndolo en la tv no noto esos 60, nose como explicarlo.
@Franky_el_Punky soberbio [tadoramo]

Deseando que me llegue la KS7500 para empezar a meterle mano.

Muchísimas gracias.
No es mejor etiquetar el modo PC en vez de juego? Así no baja la calidad grafica??
El modo PC siempre va a tener más input lag, no? Si juegas online es un poco putada.
J3suly escribió:No es mejor etiquetar el modo PC en vez de juego? Así no baja la calidad grafica??


EDITADO

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

Un saludo gente!!
Acabo de terminar de instalar mi 55KS8000 de Samsung y es simplemente impresionante.

Estaba configurando tal cual lo tienes y la verdad es que se ve espectacular, he modificado ciertas cosillas (muy poca cosa) segun mis gustos y creo que ya casi lo tengo.

Yo juego bastante a juegos competitos Overwacth, Battlefield y todo tipo de multiplayer por lo que me quedaré con el modo juego.



@Franky_el_Punky Gracias pos los consejos son geniales. Tengo una duda los HDMI pueden actuar como perfiles? Si cambio ahora la play hdmi2 tengo los mismos ajustes excepto el de COLOR UHD?
Franky_el_Punky escribió:
J3suly escribió:No es mejor etiquetar el modo PC en vez de juego? Así no baja la calidad grafica??


Si, así es. La calidad gráfica baja, los que hayais seguido el hilo desde el principio sabreis que al principio recomendaba el "modo" PC, aunque viendo los comentarios y la predilección de la mayoría por un menor input lag decidí obviar ese ajuste por el momento hasta poder hacer algunas pruebas más, tanto en mi KS8000, como el la 7000 y 9000 de unos amigos.

La conclusión es clara, hay un degradado de la imagen en el modo juego. Este modo consigue un menor input lag haciendo "trampas" ya que lo que hace es acelerar el procesamiento de la señal y por el camino empeora la imagen, algo mucho más perceptible en los contenidos HDR que son los que usan un mayor ancha de banda.

El modo directo de ver la imagen tal cual de la consola es el modo PC. Ahora estoy en el trabajo pero a la noche explicaré más detenidamente y espero que así tengais cada uno lo que más se ajusta a vuestras preferencias, unos menor input lag y otros una imagen fiel.

Un saludo gente!!


Estoy esperando una Ku6100. Son los mismos ajustes que la KS? Gracias
A alguno le pasa que teniendo puesto lo de la fuente en videoconsola se cambia solo a HDMI de vez en cuando, me pasa igual con el PC que lo pongo en videoconsola y se me vuelve a poner en PC la fuente de vez en cuando
Buenas gente!!

Aquí os dejo la configuración añadiendo unas últimas aclaraciones sobre el modo PC y los problemas de algunos con el HDR.

CALIBRACIÓN DEFINITIVA CON POSIBLES VARIACIONES Y PROBLEMAS COMUNES

Etiqueta HDMI como videoconsola, modo de imagen película (el más cercano a los ajustes finales) y modo de visualización especial juego.
Tamaño de imagen 16:9 estándar y ajustar a pantalla activado.
En configuración para expertos:
Luz de fondo: 20 para HDR (sin HDR podéis bajarlo a 15, con mucho menos perderéis detalle)
Brillo: 45 (menos hará que los colores oscuros vean negro, más convertirá el negro en gris oscuro y aclarará el resto de colores)
Contraste: 85 (Valor muy importante en contenidos HDR para realmente poder apreciar el efecto), puede oscilar entre 80 y 90 según el panel, más convertirá los colores claros en blanco.
Nitidez: 0. Es la nitidez original de la señal, subirla significaría enfocar forzadamente la imagen y según el nivel se apreciarán unos molestos artefactos alrededor de todos los contornos.
Color: 48 cuando se usa la gama de colores en automático (las Samsung traen por defecto el color sobresaturado), 50 cuando se usa la gama de colores original.
Matiz: (V/R): V50/R50 solo se usa para las señales de televisión NTSC en países como USA y Japón. No debéis tocarlo.
Led inteligente: Alto (Este ajuste es muy difícil de apreciar en según que situaciones, pero después de muchas pruebas y consultar con muchos expertos, el nivel alto es el más adecuado en general para juegos, para películas podéis poner en bajo o desactivado, probadlo) Se refiere a la atenuación local del panel dependiendo de lo oscura o iluminada que esté la imagen.
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente) Si queréis limitar por gusto la señal para que los grises más oscuros sean negro y los grises más claros sean blanco, podéis poner ambos en automático o bien rango limitado/nivel de negro bajo. Si no lo hacéis coincidir de estás tres maneras la imagen se descompensará.
Contraste dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido 2 (Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta si estáis acostumbrados a Estándar , pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarrolladores de videojuegos y la industria cinematográfica. , Probadla un buen rato y seguramente al volver a cambiar a Estándar os parezca que se ve azulado [+risas]
Gamma: 0 (Suele venir bien calibrado, así que es mejor no tocarlo)
Balance de blanco: los ajustes para cada cada uno pueden variar mucho y se necesita calibración profesional para las mediciones, recomiendo dejarlo tal como viene.
Gama de colores: automático sin HDR (se corresponde con la gama de colores de la señal SDR de origen, nativa/original suele sobresaturar los colores ya que corresponde a un espectro de color más amplio), en contenidos HDR se debe usar Original, ya que estos contenidos si usan un espectro ampliado de color, al usar automático los cambios son mínimos, podéis ponerlo en cualquiera de los dos).
Ahora se vais a los ajustes de solución económica y lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión).

En la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.

Para finalizar deberéis iniciar un juego en el que sepáis con seguridad que es compatible con HDR (Por ejemplo: Final Fantasy XV, Uncharted 4, Ratchet & Clank, The Last of Us, Infamous Second Son o First Light)

Una vez que confirméis que esté activada la señal HDR volvéis a abrir el menú de configuración de la televisión y se aseguráis de que en este modo se tengan los mismos ajustes que acabamos de detallar. Al reproducir un bluray debéis aseguraos de comprobar de nuevo los valores y ajustes de todo. Esta configuración es apta para cualquier tipo de contenido, ya sean juegos o películas, ya que ambos trabajan con los mismos estándares.

¿MODO PC O MODO JUEGO? PROBLEMAS CUANDO SE ACTIVA EL HDR.

En principio el modo PC es el que trata la señal sin procesar por la televisión, con lo que debería de ser el que mostrara los mejores resultados, pero en estas televisiones no es así. En contenidos NO HDR fuerza la gama de color a original, como lo que lo vemos todo sobresaturado. En contenidos HDR inexplicablemente añade también a la imagen la función HDR+, con lo que se multiplicará el efecto del HDR creando una aberración que en algunos juegos puede quedar "bonita" pero en la gran mayoría estropea por completo los colores y fuerza hasta el extremo los contrastes llegando a provocar incluso clouding en la pantalla. No es para nada recomendable usar esta etiqueta con la consola bajo ningún concepto.

CONCLUSIONES:

Los cambios en los ajustes entre juego SDR y HDR son básicamente la luz de fondo y para el que lo prefiera gama de color original en HDR. Todos los demás valores son aptos para ambos modos de juego. Se espera pronto una actualización por parte de Samsung para no tener que cambiar estos valores a mano y puede hacerse automáticamente al cambiar a HDR.

Savonak escribió:@Franky_el_Punky Gracias pos los consejos son geniales. Tengo una duda los HDMI pueden actuar como perfiles? Si cambio ahora la play hdmi2 tengo los mismos ajustes excepto el de COLOR UHD?


Si, pueden actuar como perfiles siempre que en las opciones de imagen no tengas puesto "Aplicar configuación de imagen: fuentes (todas)

meliman07 escribió:
Estoy esperando una Ku6100. Son los mismos ajustes que la KS? Gracias


Si, te vale perfectamente.

Un saludo!!!
637 respuestas
13, 4, 5, 6, 713