Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Dene escribió:@Lázaro ¿Qué debe ser? Unos si y otros no...

A mi me pasaba con un sd2snes. Al encender la consola habían lineas que al poco rato se atenuaban pero siempre estaban ahí

La razón creo que es porque estos cartuchos consumen más energía que un juego normal y si la consola no puede filtrar el ruido adicional (por capacitores gastados o reventados por ejemplo) terminan en la señal de video

También el cable de video puede recibir interferencia si no esta protegido

Esto ultimo fue la solución para mi. Cambie el cable barato de s-video que compré en aliexpress y arme uno con cable blindado. El cable blindado lleva la señal de video al centro y por fuera esta completamente cubierto de cobre lo que evita que interferencia externa llegue a la señal de video y forme esas lineas molestas
Gracias @Suicune por la respuesta.

Yo la tengo conectada con el cable A/V oficial.

¿Crees que cambiando por otro cable (un RGB de calidad) podría solucionarse? Así mataría dos pájaros de un tiro.

Saludos.
Dene escribió:Gracias @Suicune por la respuesta.

Yo la tengo conectada con el cable A/V oficial.

¿Crees que cambiando por otro cable (un RGB de calidad) podría solucionarse? Así mataría dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Yo creo que sí, en mi caso fue la solución definitiva
cirote3 escribió:
SuperPadLand escribió:Recibido EZ Flash IV Omega, sólo he podido enchufarlo a la NDS para ver que lo detectaba, tengo que prepararle una SD con juegos y probarlo bien. Alguno sabe que cosas debería comprobar que funcionan para ver que no me han colado uno que no sea el Omega o cosas avanzadas, imagino que algo con RTC lo primero (los pokemon) y buscar el juego de GBA de mayor tamaño de ROM que ahora mismo ni idea.

¿Algo más?

Si no es el definitive edition, esperar 5 segundos antes de apagar la consola para no cargarte la SD XD

Es el definitive si,pero tengo que probar cosas no fueran colarme otro modelo con la caja cambiada
SuperPadLand escribió:Recibido EZ Flash IV Omega, sólo he podido enchufarlo a la NDS para ver que lo detectaba, tengo que prepararle una SD con juegos y probarlo bien. Alguno sabe que cosas debería comprobar que funcionan para ver que no me han colado uno que no sea el Omega o cosas avanzadas, imagino que algo con RTC lo primero (los pokemon) y buscar el juego de GBA de mayor tamaño de ROM que ahora mismo ni idea.

¿Algo más?

Un interruptor por el lado para activar el modo b, solo el D.E. lo tiene
@Suicune ¿Te pasa también con el SD2SNES? Pues ufff, se me quitan un poco más las ganas de pillarlo, pensaba que al ser de mejor calidad no tendría esos problemas. Yo uso el cable de antena normal que te viene con la consola :/
Lázaro escribió:@Suicune ¿Te pasa también con el SD2SNES? Pues ufff, se me quitan un poco más las ganas de pillarlo, pensaba que al ser de mejor calidad no tendría esos problemas. Yo uso el cable de antena normal que te viene con la consola :/

Sí pero es una buena noticia porque no es problema del flashcard sino del cable de video. Le di vueltas por mucho tiempo al tema y toda la culpa era del cable.
SuperPadLand escribió:
cirote3 escribió:

¿Algo más?

Si no es el definitive edition, esperar 5 segundos antes de apagar la consola para no cargarte la SD XD

Es el definitive si,pero tengo que probar cosas no fueran colarme otro modelo con la caja cambiada

Si es el definitive edition, prueba juegos con rumble como el Drill Dozer y alguna de las pelis que ocupan 64MB. Esas cosas no funcionan con otros flashcarts. El Omega original tampoco tiene leds.
@Suicune lo tiene! Gracias

@cirote3 no sabía que había vibración en GBA, de hecho sé que en NDS hay un addon de eso, pero cuando uso flashcard con el enchufado se pone a vibrar sin parar y no sé ni como se usa ni que juegos lo soportan, tengo que explorar ambas cuando termine con Xbox (voy en la J)
SuperPadLand escribió:@cirote3 no sabía que había vibración en GBA, de hecho sé que en NDS hay un addon de eso, pero cuando uso flashcard con el enchufado se pone a vibrar sin parar y no sé ni como se usa ni que juegos lo soportan, tengo que explorar ambas cuando termine con Xbox (voy en la J)

Hay muy pocos, pero con parches y homebrew hay unos cuantos más: https://consolemods.org/wiki/GBA:List_o ... le_Support
PerroSanxe no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Clonycid escribió:
yuragalo escribió:Compa, con todos mis respetos, sin ánimo de ofender ni acritud alguna, creo que no somos quien para juzgar lo que hagan los demás... [reojillo]

No juzgo, opino... eso quiere decir que puede comprar como quiera y que yo puedo decir lo que me parece comprar así.

No te voy a juzgar, pero voy a opinar que la gente que dice lo que tú has dicho es subnormal.

Puedes decir lo que quieras y yo puedo decir lo que me parece.

Saludos.
jon2491 escribió:Desde el desconocimiento total me he lanzado a por un "EVERGENESIS" de 13€ en AliExpress [+risas] [+risas]
No espero mucho pero espero poner resultados positivos por aquí.

Pues he estado un par de días probando y todo bien, aunque por ejemplo Pier Solar no me funciona, esperable por el tamaño supongo.
Guarda la partida correctamente en Sonic 3.
Viene cargada con juegos divididos por región en el explorador de archivos y cargan rápido.
Imagen
Estaba trasteando hoy la nintendo64 summer cart y vi que los juegos de game boy y super se quedaban pillados. No sé si a más gente le ha ocurrido. Los de nintendo 64 pero el resto fallaba a los 30 seg 7 8 min.

Limpiando las conexiones de la consola para que me dejó jugar al nba han de super, quizás fuera eso, que había que limpiar un poco

A más gente le ocurrió?
cirote3 escribió:
SuperPadLand escribió:@cirote3 no sabía que había vibración en GBA, de hecho sé que en NDS hay un addon de eso, pero cuando uso flashcard con el enchufado se pone a vibrar sin parar y no sé ni como se usa ni que juegos lo soportan, tengo que explorar ambas cuando termine con Xbox (voy en la J)

Hay muy pocos, pero con parches y homebrew hay unos cuantos más: https://consolemods.org/wiki/GBA:List_o ... le_Support

Probada la peli de Shrek 2 y el Drill Dozer, la peli funciona y el otro vibra así que todo en orden. No he probado el RTC en juegos, pero en el menú del flashcard me ha guardado la fecha y la hora de un día para otro así que tiene que ir.

He probado un hack de 120 megas y este me dice que es demasiado grande para cargarse, supongo que el límite son los 64 megas de las películas.

Por cierto para ser una GBA (aunque en mi caso es una NDS Lite) se ve bastante bien la peli de Shrek, se escuche un poco mal como enlatada y se nota que va a ¿15fps? Pero visualmente no noto pixelaciones. Ahora me genera dudas de si habrá algo de la scene para NDS o 3DS para convertir pelis y poder verlas en ella., no estaría mal para viajes (la Switch se me hace muy aparatosa como portátil).
SuperPadLand escribió:
cirote3 escribió:

Probada la peli de Shrek 2 y el Drill Dozer, la peli funciona y el otro vibra así que todo en orden. No he probado el RTC en juegos, pero en el menú del flashcard me ha guardado la fecha y la hora de un día para otro así que tiene que ir.

He probado un hack de 120 megas y este me dice que es demasiado grande para cargarse, supongo que el límite son los 64 megas de las películas.

Por cierto para ser una GBA (aunque en mi caso es una NDS Lite) se ve bastante bien la peli de Shrek, se escuche un poco mal como enlatada y se nota que va a ¿15fps? Pero visualmente no noto pixelaciones. Ahora me genera dudas de si habrá algo de la scene para NDS o 3DS para convertir pelis y poder verlas en ella., no estaría mal para viajes (la Switch se me hace muy aparatosa como portátil).

Yo tenía un Play Yan Micro para eso :)
@SuperPadLand Está chulo eso de ver pelis en la ds pero ¿No sería más fácil poner las pelis en el móvil? También se verían mucho mejor.
RDang escribió:@SuperPadLand Está chulo eso de ver pelis en la ds pero ¿No sería más fácil poner las pelis en el móvil? También se verían mucho mejor.

También es verdad, todavía no me he acostumbrado a que ya no tengo un móvil patata [qmparto]
5466 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110