› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
¿Cuál es tu rom de chrono?, la USA traducida???. Yo tengo esa pero no me funciona en la consola pal.SgtHeineken escribió:@ibrahimovic_28 Por probar, si tienes la rom comprimida, prueba a descomprimirla, a mi me pasaba lo mismo con el Chrono Trigger.
No tengo el evergame pero sí un super everdrive.
Romhacking - Compilación de Traducciones en Español de SNES (10.03.2020)
Yo la tengo por HDMI. En aliexpress venden el adaptador. Pone adaptador de N64.SgtHeineken escribió:@ibrahimovic_28
Tengo varias, las descargué de archive.org
No pongo enlace por si acaso pero busca esto en google:Romhacking - Compilación de Traducciones en Español de SNES (10.03.2020)
Si quieres descárgalo todo, o dale en "DOWNLOAD OPTIONS" a show all. verás la lista de todas las roms del pack
De Chronotriger hay:
Chrono Trigger (U) [T+Spa0.4_Mugriento Entertainment].zip
Chrono Trigger (U) [T+Spa001b_Etilico96].zip
Chrono Trigger (U) [T+Spa100%_Gogito].zip
Chrono Trigger (U) [T+Spa100_Ereza].zip
Chrono Trigger (U) [T+Spa101%vDefinitive_Magno].zip
Chrono Trigger (U) [T+Spa101.0_Magno].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa100%_Magno].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa100.6_Magno].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa100_Magno].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa25%_Ereza].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa99.5%_Gogito].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa].zip
Chrono Trigger (U) [T-Spa][t1].zip
A ver si alguna te funciona, recuerda descomprimirlas primero.
Yo tengo 2 consolas PAL sin modificar y me cargan siempre que las tenga descomprimidas.
He notado que cuando no van a cargar en el proceso de volcado a la memoria, entre la info que pone, si en "ROM NAME:" salen símbolos raros, cuando el nombre está bien escrito en cambio carga bien.
A parte, mayormente en todas pone "region: NTSC" pero en alguna pone "Pal" aunque se ve igual (bandas negras).
No soy experto pero al menos tienes con qué entretenerte.
Por cierto, la tengo conectada por cable RGB, por si afecta en algo.
ibrahimovic_28 escribió:Yo la tengo por HDMI. En aliexpress venden el adaptador. Pone adaptador de N64.
SgtHeineken escribió:ibrahimovic_28 escribió:Yo la tengo por HDMI. En aliexpress venden el adaptador. Pone adaptador de N64.
¿Y sigue sin funcionarte ninguna de las roms? ¿Qué otros juegos no te funcionan?
No descartes nada que no te cueste probar, por ejemplo prueba otra microsd, que esté en fat32 y prueba el cable AV si lo tienes.
ibrahimovic_28 escribió:SgtHeineken escribió:ibrahimovic_28 escribió:Yo la tengo por HDMI. En aliexpress venden el adaptador. Pone adaptador de N64.
¿Y sigue sin funcionarte ninguna de las roms? ¿Qué otros juegos no te funcionan?
No descartes nada que no te cueste probar, por ejemplo prueba otra microsd, que esté en fat32 y prueba el cable AV si lo tienes.
Los que he probado por ahora.
-Chrono Trigger, sigue sin funcionarme. Pantalla negra.
-Secreto of Evermore, fallo gráfico grave desde la pantalla de inicio hasta que se para cuando llega al protagonista. Es injugable.
-Illusion of time, cuando llegas a la cueva con will al principio se ven mal los personajes en la cueva. Pero es jugable.
-Final Fight 1, no se ven las vidas que tienes o te quedan pero el juego se puede pasar bien.
-Aerofighter, fallo gráfico grave. Es injugable.
-Donkey Kong Country 1, igual que el aerofighter pero el 2 funciona bien.
-Super Mario Allstar, no pasa de la pantalla de inicio pero el super mario world funciona muy bien.
-Killer Instinct. Arranca bien el juego pero cuando empiezan los combates tiene fallos gráficos graves y se hace totalmente injugable.
-Cambie la tarjeta, puse una más rápida de 32 gb de la marca scandisk y está en fat 32.
No tengo cable AV, la fuente de alimentación es la misma original de la consola.SgtHeineken escribió:ibrahimovic_28 escribió:SgtHeineken escribió:
Los que he probado por ahora.
-Chrono Trigger, sigue sin funcionarme. Pantalla negra.
-Secreto of Evermore, fallo gráfico grave desde la pantalla de inicio hasta que se para cuando llega al protagonista. Es injugable.
-Illusion of time, cuando llegas a la cueva con will al principio se ven mal los personajes en la cueva. Pero es jugable.
-Final Fight 1, no se ven las vidas que tienes o te quedan pero el juego se puede pasar bien.
-Aerofighter, fallo gráfico grave. Es injugable.
-Donkey Kong Country 1, igual que el aerofighter pero el 2 funciona bien.
-Super Mario Allstar, no pasa de la pantalla de inicio pero el super mario world funciona muy bien.
-Killer Instinct. Arranca bien el juego pero cuando empiezan los combates tiene fallos gráficos graves y se hace totalmente injugable.
-Cambie la tarjeta, puse una más rápida de 32 gb de la marca scandisk y está en fat 32.
Pues... o tienes mala suerte con los everdrive, o algo está mal. Acabo de probar todos y me funcionan bien.
Antes de mirar si es hardware. Descarta el adaptador HDMI, conectalo por el cable original AV si no lo has hecho y revisa que la fuente te esté dando un voltaje correcto. ¿Qué adaptador de corriente tienes? He leído alguna vez que los que venden de 9v 1A pueden quedarse cortos, mejor de 1,3A o 1,5A.