Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

danemw escribió:Hay alguna lista o comparativa vs entre ambos flash para super?


En google he visto alguna sí en el pasado cuando me informé sobre que flashcard priorizar. He ido pillando otros, nunca se sabe lo que puede aparecer que mejore la compatibilidad de los de Snes, en el mundo de los ordenadores retro actualmente están emocionados porque están haciendo experimentos con los FPGA para crear una emulación por hardware fiel. Supongo que eso podría aplicarse al cartucho de Snes en el futuro, en vez de tanto chip caro, poner uno o dos FPGA que se transformen en los chips necesarios para cada juego.
Hola,

¿alguien sabe si el enlace de ebay del action replay modificado de saturn viene con carcasa y si es el original ACTION REPLAY 4M AUTO PLUS de EMS? Me refiero a este: Action Replay Modificado Parece que son distintos ya que en la descripción de este enlace pone que no es posible utilizar los 4MG de ampliación en los juegos que lo precisen pero en el Action Replay 4M parece que si es posible (aunque hay que reflashearlo antes).
oconnell_2k4 escribió:Hola,

¿alguien sabe si el enlace de ebay del action replay modificado de saturn viene con carcasa y si es el original ACTION REPLAY 4M AUTO PLUS de EMS? Me refiero a este: Action Replay Modificado Parece que son distintos ya que en la descripción de este enlace pone que no es posible utilizar los 4MG de ampliación en los juegos que lo precisen pero en el Action Replay 4M parece que si es posible (aunque hay que reflashearlo antes).


hay 2 versiones de action replay, esta es la versión sin los 4M, no tiene mas...
oconnell_2k4 escribió:Hola,

¿alguien sabe si el enlace de ebay del action replay modificado de saturn viene con carcasa y si es el original ACTION REPLAY 4M AUTO PLUS de EMS? Me refiero a este: Action Replay Modificado Parece que son distintos ya que en la descripción de este enlace pone que no es posible utilizar los 4MG de ampliación en los juegos que lo precisen pero en el Action Replay 4M parece que si es posible (aunque hay que reflashearlo antes).


yo he comprado unos cuantos para mi y mis conocidos, van de lujo, pero no tiene función de trucos ni de 4MB, pero ya te digo que la lista de juegos que requieren 1MB-4MB es muy reducida, puedes jugar perfectamente a todo el catálogo. La carcasa no hace falta para nada, encaja perfectamente en la Saturn.
latruchasuici escribió:
josete2k escribió:El sd2snes tampoco carga muchos más...


sip, creo que eran en total solo 10 o 12 juegos. Por precio, es mejor (para mí) el Everdrive China Versión.
Eso sí, entre los 10 o 12 juegos que no carga el Everdrive de Super Nintendo está el Mario Kart, pero es un juego relativamente barato de conseguir por separado.... eso ya es cuestión de cartera supongo.



Hola, hay más juegos relevantes que no carga el everdrive.

Yo tenia me comprado un everdrive china, pero lo vendi y me compré un sd2snes...

Si yo comprarme los juegos que me gustan y que no cargan en everdrive,iban a salir más caros que el sd2snes.

Por ejemplo, los juegos que me gustan e no cargan en everdrive:
-Mario Kart
-Top gear 3000
-Futebol Brasileiro 3 (hack de issd)
-Ayrton Senna Fórmula 1
-Y demás juegos que son hacks, por ejemplo... Rock And Roll Racing (en portugués)

En sd2snes ellos cargan normal
Los hacks que dices que no cargan es por culpa de la cabecera. El que ha hecho el hack debería haberla ajustado.

Estoy SEGURO de que si no se basan en juegos incompatibles, si cargan en sd2snes cargan en everdrive.
latruchasuici escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola,

¿alguien sabe si el enlace de ebay del action replay modificado de saturn viene con carcasa y si es el original ACTION REPLAY 4M AUTO PLUS de EMS? Me refiero a este: Action Replay Modificado Parece que son distintos ya que en la descripción de este enlace pone que no es posible utilizar los 4MG de ampliación en los juegos que lo precisen pero en el Action Replay 4M parece que si es posible (aunque hay que reflashearlo antes).


yo he comprado unos cuantos para mi y mis conocidos, van de lujo, pero no tiene función de trucos ni de 4MB, pero ya te digo que la lista de juegos que requieren 1MB-4MB es muy reducida, puedes jugar perfectamente a todo el catálogo. La carcasa no hace falta para nada, encaja perfectamente en la Saturn.

No sé yo, la verdad es que el catálogo que requiere 1MB-4MB suelen ser juegos de lucha 2D, algo que a mi particularmente, me importa mucho. Pensaba que con el mod solo perdía la capacidad de trucos y de guardado, no la de RAM.
El tobogan feliz escribió:
latruchasuici escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola,

¿alguien sabe si el enlace de ebay del action replay modificado de saturn viene con carcasa y si es el original ACTION REPLAY 4M AUTO PLUS de EMS? Me refiero a este: Action Replay Modificado Parece que son distintos ya que en la descripción de este enlace pone que no es posible utilizar los 4MG de ampliación en los juegos que lo precisen pero en el Action Replay 4M parece que si es posible (aunque hay que reflashearlo antes).


yo he comprado unos cuantos para mi y mis conocidos, van de lujo, pero no tiene función de trucos ni de 4MB, pero ya te digo que la lista de juegos que requieren 1MB-4MB es muy reducida, puedes jugar perfectamente a todo el catálogo. La carcasa no hace falta para nada, encaja perfectamente en la Saturn.

No sé yo, la verdad es que el catálogo que requiere 1MB-4MB suelen ser juegos de lucha 2D, algo que a mi particularmente, me importa mucho. Pensaba que con el mod solo perdía la capacidad de trucos y de guardado, no la de RAM.


Por lo que entiendo, el pseudo este del enlace no trae físicamente la memoria extra, así que obviamente no puede cumplir esa función. Lo que no me queda claro es si una versión que traiga los 4mb del action replay, pierde esa funcionalidad una vez flasheado. Eso sería de agradecer, más aún si trae caja y no es solo la placa.
josete2k escribió:Los hacks que dices que no cargan es por culpa de la cabecera. El que ha hecho el hack debería haberla ajustado.

Estoy SEGURO de que si no se basan en juegos incompatibles, si cargan en sd2snes cargan en everdrive.



top gear 3000 y mário kart no son hacks.

además, hay más dos juegos relevantes que cargan en sd2snes y no cargan en everdrive, pero no me acuerdo ahora.

En brasil, si comprarlos (top gear 3000 y mário kart) separadamente, te vás a salir más caro que comprar el sd2snes!
Claro, eso son juegos con dsp.

Al igual que pilotwings.

Megaman X2 y X3 son otros dos que van en sd2snes y no en everdrive.

Ya cada uno elige sus prioridades.
Crápula escribió:
El tobogan feliz escribió:
latruchasuici escribió:
yo he comprado unos cuantos para mi y mis conocidos, van de lujo, pero no tiene función de trucos ni de 4MB, pero ya te digo que la lista de juegos que requieren 1MB-4MB es muy reducida, puedes jugar perfectamente a todo el catálogo. La carcasa no hace falta para nada, encaja perfectamente en la Saturn.

No sé yo, la verdad es que el catálogo que requiere 1MB-4MB suelen ser juegos de lucha 2D, algo que a mi particularmente, me importa mucho. Pensaba que con el mod solo perdía la capacidad de trucos y de guardado, no la de RAM.


Por lo que entiendo, el pseudo este del enlace no trae físicamente la memoria extra, así que obviamente no puede cumplir esa función. Lo que no me queda claro es si una versión que traiga los 4mb del action replay, pierde esa funcionalidad una vez flasheado. Eso sería de agradecer, más aún si trae caja y no es solo la placa.


Me respondo a mi mismo para comentar, por si a alguien le queda alguna duda, que al flasjear un AR con 4mb no se pierede esta funcionalidad de usarlo como memoria, pero sí los trucos, la posibilidad de hacer backup de los saves de la consola, etc.

Alguien sabe donde se puede comprar el AR original o copia con los 4mb y con carcasa?
El mío no recuerdo si lo compré en eBay o en AliExpress, pero en ambos sitios lo tienes.

Eso sí, decían que la versión china daba algún problema de algún tipo, pero no recuerdo qué en concreto.

Al final yo sigo swapeando los discos en caliente.
Segunda vez que me cancelan el ED64 otro comprado de aliexpress después de días esperando a que envíen...

Está complicada la cosa ahora parece...
herejedeldesi escribió:Segunda vez que me cancelan el ED64 otro comprado de aliexpress después de días esperando a que envíen...

Está complicada la cosa ahora parece...

En cuales dos tiendas comprastes? o fue la misma?
@amoremorte Primero en Blue Intelligent y luego en Hay Retro Game Shop.
latruchasuici escribió:Por lo que entiendo, el pseudo este del enlace no trae físicamente la memoria extra, así que obviamente no puede cumplir esa función. Lo que no me queda claro es si una versión que traiga los 4mb del action replay, pierde esa funcionalidad una vez flasheado. Eso sería de agradecer, más aún si trae caja y no es solo la placa.


Pues hay un conocido que me tiene que traer una saturn de japón, si al final me la trae supongo que compraré el action replay de 4M y probaré de flashearlo, ya que por la pequeña diferencia de precio respecto al flasheado de ebay creo que merece la pena. Cuando lo haga os comento.


Edito: Veo que ya lo has averiguado jeje.
En poco me llega el Everdrive X7 de China, ya comentaré qué tal es.
el_ssbb_boy escribió:En poco me llega el Everdrive X7 de China, ya comentaré qué tal es.

A ver que diferencia tienen con el original, si es casi identico o mejor que los ya existentes puede que caiga.
amoremorte escribió:
el_ssbb_boy escribió:En poco me llega el Everdrive X7 de China, ya comentaré qué tal es.

A ver que diferencia tienen con el original, si es casi identico o mejor que los ya existentes puede que caiga.


Venga hombre, que ya tienen el clon del everdrive gb X7 ???
renzo_yugi escribió:
amoremorte escribió:
el_ssbb_boy escribió:En poco me llega el Everdrive X7 de China, ya comentaré qué tal es.

A ver que diferencia tienen con el original, si es casi identico o mejor que los ya existentes puede que caiga.


Venga hombre, que ya tienen el clon del everdrive gb X7 ???

gb no, MD.
amoremorte escribió:gb no, MD.


ya decía yo XD [beer]
amoremorte escribió:
el_ssbb_boy escribió:En poco me llega el Everdrive X7 de China, ya comentaré qué tal es.

A ver que diferencia tienen con el original, si es casi identico o mejor que los ya existentes puede que caiga.


Pasaré fotos de la placa por aquí y a ver qué tal funciona.
Yo tengo la copia del X7 también pedida hace 2 semanas , así que no creo que tarde mucho en llegar.
cupra4t escribió:Yo tengo la copia del X7 también pedida hace 2 semanas , así que no creo que tarde mucho en llegar.


Pues no ha hecho falta esperar mas, ya le ha llegado a uno el X7 MD del mismo vendedor de aliexpress al que le he comprado yo y ya ha puesto foto de la pcb, es un everdrive MD clonica de toda la vida, nos la han dado con queso estos putos chinos, encima es la pcb con pila de guardado, es mas, es la misma PCB que el multijuegos de MD que puse unos post mas atrás, se veía que era una everdrive MD clon con su ranura sd y boton pausa para sms, pues tambien han puesto fotos de esa pcb y es la mismita!!!.
Tiro por la culata, señores!!. Es mas, el multijuegos ese del que hablo es mas barato que el X7 y viene con SD incluida con el recopilatorio de juegos que puedes modificar, por supuesto, en cambio el puñetero X7chino/estafa parece que viene sin tarjeta SD!!! :(
Que chungo es que te time un chino...
O´Neill escribió:Poner fotos.


Estan en aliexpress, los links mas atrás, cuando hablé del recopilatorio MD
El multijuegos es un flashcart?
He comprado el EverdriveN8 de Nes en Happy Life. Los tios han esperado al ultimo segundo de cada fase para aceptar el pedido, empezar el envio... ahora mismo esta recogido ya por el trasportista en la central de correo aéreo.


¿Cuanto puedo sentarme a esperar aprox? ¿Estos de happy life suelen tardar poco? ¿Creeis que me lo pueden parar en aduanas?

Siempre que veo estas ofertas pico y luego me tiro todo el tiempo sodomizando al F5 en las paginas de tracking...
FFantasy6 escribió:El multijuegos es un flashcart?


Ya he dicho que si, lo puedes ver en las fotos del articulo y las fotos de los compradores, donde le hacen foto al pcb, que es un everdrive MD clonico chino, que "casualmente" es la misma pcb que el clon MD X9
Otrof1stro escribió:
FFantasy6 escribió:El multijuegos es un flashcart?


Ya he dicho que si, lo puedes ver en las fotos del articulo y las fotos de los compradores, donde le hacen foto al pcb, que es un everdrive MD clonico chino, que "casualmente" es la misma pcb que el clon MD X9


Gracias, ahora lo he visto, no hay mucha diferencia de precio, por mi bien.
Shikamaru escribió:He comprado el EverdriveN8 de Nes en Happy Life. Los tios han esperado al ultimo segundo de cada fase para aceptar el pedido, empezar el envio... ahora mismo esta recogido ya por el trasportista en la central de correo aéreo.


¿Cuanto puedo sentarme a esperar aprox? ¿Estos de happy life suelen tardar poco? ¿Creeis que me lo pueden parar en aduanas?

Siempre que veo estas ofertas pico y luego me tiro todo el tiempo sodomizando al F5 en las paginas de tracking...


Es normal por desgracia... da igual el vendedor... es lo que tiene comprar barato...
Otrof1stro escribió:
cupra4t escribió:Yo tengo la copia del X7 también pedida hace 2 semanas , así que no creo que tarde mucho en llegar.


Pues no ha hecho falta esperar mas, ya le ha llegado a uno el X7 MD del mismo vendedor de aliexpress al que le he comprado yo y ya ha puesto foto de la pcb, es un everdrive MD clonica de toda la vida, nos la han dado con queso estos putos chinos, encima es la pcb con pila de guardado, es mas, es la misma PCB que el multijuegos de MD que puse unos post mas atrás, se veía que era una everdrive MD clon con su ranura sd y boton pausa para sms, pues tambien han puesto fotos de esa pcb y es la mismita!!!.
Tiro por la culata, señores!!. Es mas, el multijuegos ese del que hablo es mas barato que el X7 y viene con SD incluida con el recopilatorio de juegos que puedes modificar, por supuesto, en cambio el puñetero X7chino/estafa parece que viene sin tarjeta SD!!! :(
Que chungo es que te time un chino...

Ponen que es compatible con sf2, así que por ahí se puede tirar.
Shikamaru escribió:He comprado el EverdriveN8 de Nes en Happy Life. Los tios han esperado al ultimo segundo de cada fase para aceptar el pedido, empezar el envio... ahora mismo esta recogido ya por el trasportista en la central de correo aéreo.


¿Cuanto puedo sentarme a esperar aprox? ¿Estos de happy life suelen tardar poco? ¿Creeis que me lo pueden parar en aduanas?

Siempre que veo estas ofertas pico y luego me tiro todo el tiempo sodomizando al F5 en las paginas de tracking...



Estoy pensando en comprarme el mismo. Podrías comentar cuando lo recibas que tal va? Especialmente me interesa la funcion de savestate, que supongo que la traerá pese a ser clon.
el_ssbb_boy escribió:
Otrof1stro escribió:
cupra4t escribió:Yo tengo la copia del X7 también pedida hace 2 semanas , así que no creo que tarde mucho en llegar.


Pues no ha hecho falta esperar mas, ya le ha llegado a uno el X7 MD del mismo vendedor de aliexpress al que le he comprado yo y ya ha puesto foto de la pcb, es un everdrive MD clonica de toda la vida, nos la han dado con queso estos putos chinos, encima es la pcb con pila de guardado, es mas, es la misma PCB que el multijuegos de MD que puse unos post mas atrás, se veía que era una everdrive MD clon con su ranura sd y boton pausa para sms, pues tambien han puesto fotos de esa pcb y es la mismita!!!.
Tiro por la culata, señores!!. Es mas, el multijuegos ese del que hablo es mas barato que el X7 y viene con SD incluida con el recopilatorio de juegos que puedes modificar, por supuesto, en cambio el puñetero X7chino/estafa parece que viene sin tarjeta SD!!! :(
Que chungo es que te time un chino...

Ponen que es compatible con sf2, así que por ahí se puede tirar.


No, pero si en la descripción ya canta, es la misma de los everdrives MD clones de toda la vida, no del nuevo X7, pero era por si sonaba la flauta, y mas que sonar la flauta ha sonado el escopetazo, pero del tiro por la culata oiga
Crápula escribió:
Shikamaru escribió:He comprado el EverdriveN8 de Nes en Happy Life. Los tios han esperado al ultimo segundo de cada fase para aceptar el pedido, empezar el envio... ahora mismo esta recogido ya por el trasportista en la central de correo aéreo.


¿Cuanto puedo sentarme a esperar aprox? ¿Estos de happy life suelen tardar poco? ¿Creeis que me lo pueden parar en aduanas?

Siempre que veo estas ofertas pico y luego me tiro todo el tiempo sodomizando al F5 en las paginas de tracking...



Estoy pensando en comprarme el mismo. Podrías comentar cuando lo recibas que tal va? Especialmente me interesa la funcion de savestate, que supongo que la traerá pese a ser clon.


Claro, claro, no hay problema, os hago una minireview.
Carga al instante ese clonazo x7?
Saludos hamijos!!

Finalmente, ayer llego la snes everdrive china comprada en blue intelligent y necesito vuestra ayuda:

1. Apenas llego la probe en mi snes usa, cargue el sunset riders y todo muy bien, lo malo es q no podia cambiar de juego, por mas que seleccionaba otro juego, se borraba la flash y cargaba otra rom siempre salia el sunset riders, como 10 veces!!!!

2. Ya pensando lo peor, me puse a sacar y soplar y probarla en mi super famicom y voila!, finalmente funciona perfectamente por mas de dos horas, probando y cargando los juegos que venian en la sd de 8 gb (NTSC)

3. Vuelvo a probarla en mi snes usa, funciona perfectamente por unos 30 minutos, luego empiezan a aparecer errores, como cargando la rom eternamente o el borradod e flash instantaneo....... vuelvo a ponerla en la superfamicom y nada....

Alguna ayuda amigos? Q se debe hacer cuando hay errores en borrar el flasheo? o cuando carga eternamente? Se puede hacer algo con la sd?

Gracias de antemano [fumando]
el_ssbb_boy escribió:
Otrof1stro escribió:
cupra4t escribió:Yo tengo la copia del X7 también pedida hace 2 semanas , así que no creo que tarde mucho en llegar.


Pues no ha hecho falta esperar mas, ya le ha llegado a uno el X7 MD del mismo vendedor de aliexpress al que le he comprado yo y ya ha puesto foto de la pcb, es un everdrive MD clonica de toda la vida, nos la han dado con queso estos putos chinos, encima es la pcb con pila de guardado, es mas, es la misma PCB que el multijuegos de MD que puse unos post mas atrás, se veía que era una everdrive MD clon con su ranura sd y boton pausa para sms, pues tambien han puesto fotos de esa pcb y es la mismita!!!.
Tiro por la culata, señores!!. Es mas, el multijuegos ese del que hablo es mas barato que el X7 y viene con SD incluida con el recopilatorio de juegos que puedes modificar, por supuesto, en cambio el puñetero X7chino/estafa parece que viene sin tarjeta SD!!! :(
Que chungo es que te time un chino...

Ponen que es compatible con sf2, así que por ahí se puede tirar.


El Megadrive chino que compré yo sino me falla la memoria es perfectamente compatible con el SF2 de la región de la consola, lo que no deja es cargar en mi consola PAL el SF2 USA o Japo. Imagino que es porque hace lo mismo que la versión de Snes y la propia rom lleva una protección regional que comprueba los Hz de la máquina. La solución pasaría por modificar la consola con el mod 50/60hz o modificar la rom NTSC para eliminar esa protección o hacer que vaya a 50hz.

De todas formas, igual estoy confundiéndome con el SF2 versión Master System porque este flashcard también permite usar la retrocompatibilidad de la MD. Podría comprobarlo, pero me llevará un tiempo porque no tengo la MD a mano.
Yo tengo un Everdrive Mega Drive pero estoy a punto de pillarme un Mega Everdrive, ya que me vendría de lujo como ramcart y para utilizar los "save states" e irme pasando los juegos poco a poco.
O´Neill escribió:Carga al instante ese clonazo x7?

¿No fastidies que existe un Mega Everdrive x7 clónico? Yo sé que lo más que hay es clon de Everdrive.
a ver si alguien que haya comprado algún clon del X7 confirma si tiene la opción de guardar/cargar en tiempo real por favor. Un saludo
El Megadrive chino que compré yo sino me falla la memoria es perfectamente compatible con el SF2 de la región de la consola, lo que no deja es cargar en mi consola PAL el SF2 USA o Japo. Imagino que es porque hace lo mismo que la versión de Snes y la propia rom lleva una protección regional que comprueba los Hz de la máquina. La solución pasaría por modificar la consola con el mod 50/60hz o modificar la rom NTSC para eliminar esa protección o hacer que vaya a 50hz.

De todas formas, igual estoy confundiéndome con el SF2 versión Master System porque este flashcard también permite usar la retrocompatibilidad de la MD. Podría comprobarlo, pero me llevará un tiempo porque no tengo la MD a mano.[/quote]


eso pasa mucho con los juegos hacks y algunos originales, que si no tienes la consola modificada te sale el cartel de turno diciendo que solo es compatible con consolas japonesas... la modificación de región para la Mega Drive es una tontería, es solo unir unos puntos de soldadura.
¿Se puede postear doble?
@Ikesankom es un clonaso del de siempre, lo del x7 es una gamba.

Triplete post! XD
O´Neill escribió:@Ikesankom es un clonaso del de siempre, lo del x7 es una gamba.

Triplete post! XD

Ah, ya decía yo [carcajad] . Alguno se llama "Megadriver" por si algún incauto pica. Dudo mucho que Mega Everdrive x7, aunque fuera chino, costase 40 euros. Seguiré detrás de uno original y fuera. Para la única que es posible que me pille uno chino es para la NES.
El X7 clon, aún sin haberme llegado, confirmo que un everdrive MD clon chino de toda la vida. A quien le ha llegado ha puesto fotos de la pcb y se ha descubierto el pastel de aló tle delisia
Hace cuatro días que me llegó el Sd2snes comprado en ali express de Tienda SUPER JACK DIY STORE, bueno...está todo bien a funcionar, y llevó 32 días para llegarme aquí en Brasil. Pero hoy me fui a mirar el perfil de la tienda en ali express e aparece que no existe más.

El link de la Tienda era http://es.aliexpress.com/store/1907668

muy raro eso...todavía bien que me llegó tranquilamente, por más algunos días yo podría tener dolor de cabeza con esa compra!
5218 respuestas