[Guia] crear PKG para Juegos compatible con FW 3.55 de GEO

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1, 2, 3
Luego de ver y revisar muchísimas guías para hacer esto y que me terminen confundiendo, creare una propia como guía personal y  para ayudar a quien la necesite :)

Estos estos son los pasos que utilizo para crear el pkg y poder hacer funcionar los juegos, hasta ahora todos me corrieron perfecto.

Pasos:
PARTE 1: Requisitos


Para poder llevar a cabo todo esto necesitamos algunos programas,
Cygwin
Las llaves
Estos programas:
unself.exe
make_self_npdrm.exe
psn_package_npdrm.exe
package_finalize.exe
Un editor hexadecimal

Aquí dejo un pack con todo dentro

http://www.multiupload.com/WHAR4R0QZ3


PARTE 2: Pasos preliminares


1)      Ejecutamos el Cygwin para que nos cree la carpeta de nuestro usuario (Ya lo pueden dejar abierto)
2)      Ahora vamos a la carpeta c:\cygwin\home\USUARIO\ y creamos una carpeta llamada .ps3
3)      Copiamos todas las llaves de la ps3 dentro de esa carpeta
4)      Ahora copiamos:

unself.exe
make_self_npdrm.exe
psn_package_npdrm.exe
package_finalize.exe

Dentro de c:\cygwin\bin
5)      Necesitamos el GAME_ID así que para eso vamos a utilizar este programa: PS3SFOEdit.exe
A demás de ese programa necesitamos el archivo PARAM.SFO (Se encuentra en el backup una carpeta antes del USRDIR)
Lo ejecutamos y nos apuntamos el TITLE ID (De ahora en más llamado GAME_ID) lo utilizaremos sin el guion del medio, un ejemplo seria BLES00000, dejamos el programa abierto y pasamos al siguiente punto.
6)      Ahora que ya tenemos el archivo abierto y el GAME_ID apuntado modificamos en donde dice Data Type, originalmente dice DG, lo cambiamos por HG, le damos sabe y lo dejamos ahí para utilizar luego.

Ya estamos en condiciones de crear el PKG, prosigamos a la siguiente parte.
PARTE 3: Creación del PKG



1)      Tener un backup del juego a realizar el PKG
2)      De ese backup tomar el archivo EBOOT.BIN de la carpeta USRDIR y copiarlo en la carpeta c:\cygwin\home\USUARIO\ (USUARIO es el usuario de ustedes, si no les aparece ninguno, ejecuten el cygwin, este usuario se crea la primera vez que se ejecuta)
3)      Una vez que tenemos el EBOOT.BIN en la carpeta ejecutamos el siguiente comando:  
./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF

(Esto creara el archivo EBOOT.ELF)
4)      Ahora que ya tenemos el archivo EBOOT.ELF debemos eliminar el EBOOT.BIN
5)      Este paso no siempre es necesario, se trata de modificar de manera hexadecimal el EBOOT.ELF, algunos juegos (no todos) buscan  los archivos en el blu-ray y si pasa eso nos va a dar error. Para evitarlo hay que seguir los siguientes pasos:
  • Abrimos el EBOOT.ELF con un editor hexadecimal (recomiendo el que adjunto en el paquete)
  • Ahora vamos a “edit” y luego a find, buscamos el siguiente parámetros:  dev_bdvd
  • Si tenemos un resultado como /dev_bdvd y nada más lo dejamos como esta y continuamos paso 6
  • Si encontramos un resultado como por ejemplo “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” debemos modificarlo, detallo en el siguiente punto
  • En este caso tenemos “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” aquí lo que debemos remplazar es: todo desde /dev_bdvd/ßhastaà/USRDIR por /dev_hdd0/game/GAME_ID/USRDIR
    (En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID)
  • Asegúrense de respetar las “/” que no les queden 2 juntas como //dev_hdd0/ etc, para remplazar en el programa adjunto tienen en la ventana edit una opción llamada “Replace” usen esa :)
  • Una vez modificadas todas esas cosas le damos a guardar y podemos continuar con el paso número 6.
6)      Debemos ejecutar el siguiente comando:
./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000

Con esto crearemos el archivo EBOOT.BIN modificado, del comando anterior solo deben modificar donde dice GAME_ID  por el GAME_ID del juego que están creando el PKG (En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID)
7)      Ahora creen un archivo llamado GAME_ID-conf (Donde GAME_ID es el ID del juego)
8)      Deben colocar lo siguiente que esta entre líneas en el archivo recién creado:


Content-ID = UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00


(En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID, si el mismo que vimos hace rato, lo repito para no crear confusiones)
Lo guardan y listo.
9)      Ahora creamos un directorio con el nombre del GAME_ID como por ejemplo “BLES00000” < Coloquen el GAME_ID de ustedes.
10)   Dentro de ese directorio creamos otro llamado USRDIR
11)   Dentro de USRDIR pegamos el archivo EBOOT.BIN que creamos anteriormente
12)   También copiamos todos los archivos que están antes del USRDIR (Como por ejemplo: ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.SFO, PIC1.PNG, PS3LOGO.DAT, SND0.AT3, Las carpetas, todo, MENOS la USRDIR) en la carpeta BLES00000 (Su GAME_ID) tiene que quedar más o menos como la imagen.
http://i56.tinypic.com/2mpms09.png

13)   Ahora que tenemos eso vamos a proceder a crear el PKG con el siguiente comando:
./psn_package_npdrm.exe GAME_ID-conf GAME_ID
(Donde GAME_ID es el ID de nuestro game, el que pusimos varias veces antes)
Ahora ya tenemos creado el PKG, pero con esto no va a funcionar, falta un último paso que es el de firmarlo
14)   Para firmarlo debemos ejecutar este comando:
./package_finalize.exe UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000.pkg

(Donde GAME_ID es el ID de nuestro game, el que pusimos varias veces antes)
15)   Listo, ya tenemos el PKG terminado, ahora solo debemos copiarlo a un pendrive e instalarlo en la consola :)
PARTE 4: Finalizando


Ya tenemos nuestro PKG Instalado, ahora solo nos queda copiar los archivos del juego para que sean cargados por el mismo.
1)      Lo primero que hay que hacer es entrar a la carpeta USRDIR del backup y borrar el archivo EBOOT.BIN (Recomiendo hacerle una copia o moverlo a otro sitio por si las dudas)
2)      Una vez eliminado ese archivo tenemos que copiar todo el contenido de la carpeta USRDIR al USRDIR de la PS3
La ruta en nuestra PS3 en este caso sería /dev_hdd0/game/BLES00000/USRDIR
3)      Una vez que este todo copiado ya estamos en condiciones de ejecutar nuestro juego desde el XBM en la parte de Juegos.

Saludos a todos, espero que les sirva :)
Buen tuto , habria que probarlo , gracias por la aportacion
Gracias Tinroad por el tuto, pero como se puede frimar para la 3.41...tengo entendido que se puede.
Gracias y saludos.
y crees que corran la mayoria de los juegos?? por ejemplo yo tngo original el gran turismo 5, si hago un PKG es probable que corra como lo hace el castlevania y algunos otros??? o de plano ese no?
quedo en el paso 6 de la parte 3, no me genera el .BIN, todo los demas lo echo bien.... qe raro...

pd: el juego que estoy probando es el pes 2009, lo tengo el original, realize el backup con el multiman en CFW 3.55 de GEOHOT...el codigo del juego es BLUS30189
En el paso 5 de la parte 3... lo has hecho así tu?

Lo de /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/
a

/dev_hdd0/game/BLUS*****/USRDIR

Si es así podrías pasarme un ejemplo por mp? En cuyo caso un *********, por favor.

EDIT: Edite por que esto podrías ser una llamada de baneo :P
maxhack está baneado por "Troll"
Estoy en el mismo paso que geminis19, no me genera el .BIN

Ya somos dos, ¿dónde puede estar el error?.
Yo me quedo en la parte 3 apartado 13
Dice: cannot open file
geminis19 escribió:quedo en el paso 6 de la parte 3, no me genera el .BIN, todo los demas lo echo bien.... qe raro...

pd: el juego que estoy probando es el pes 2009, lo tengo el original, realize el backup con el multiman en CFW 3.55 de GEOHOT...el codigo del juego es BLUS30189


Hola!, no te genera el EBOOT.BIN por que seguramente te faltan algunas herramientas, aquí están las completas: http://www.mediafire.com/?2ykgb8jpqduiwwl

Colócalas en C:\cygwin\bin.
Cuando termine de instalar el .pkg y lo ejecuto me da el error 8001007 error al inicializar

saben a que se debe o que hago mal?

saudos
Solid Snake12 escribió:Cuando termine de instalar el .pkg y lo ejecuto me da el error 8001007 error al inicializar

saben a que se debe o que hago mal?

saudos


Es por que no cambiaste la ruta del EBOOT.ELF de "/dev_bdvd" a "/dev_hdd0".
ignavp escribió:Gracias Tinroad por el tuto, pero como se puede frimar para la 3.41...tengo entendido que se puede.
Gracias y saludos.


Hola ignavp, realmente no lo se, yo tengo la 3.55 y no pude probarlo con la 3.41


LUISOG escribió:y crees que corran la mayoria de los juegos?? por ejemplo yo tngo original el gran turismo 5, si hago un PKG es probable que corra como lo hace el castlevania y algunos otros??? o de plano ese no?


Es muy probable de que funcione, todo depende de la surte diría yo, mi virtual tennis 2009 no me funciona pero el nfs hp, y lbp si me funcionaron
geminis19 escribió:quedo en el paso 6 de la parte 3, no me genera el .BIN, todo los demas lo echo bien.... qe raro...

pd: el juego que estoy probando es el pes 2009, lo tengo el original, realize el backup con el multiman en CFW 3.55 de GEOHOT...el codigo del juego es BLUS30189


Hola geminis19. seria bueno que dijeras cual es el error que te da, recordaste eliminar el eboot.bin anterior? saludos!

Solid Snake12 escribió:Cuando termine de instalar el .pkg y lo ejecuto me da el error 8001007 error al inicializar

saben a que se debe o que hago mal?

saudos


Como lo dijo mdssmario es posible que te falte cambiar alguna ruta en el ELF o simplemente no había que modificar ninguna, ya que si modificas una cuando no hacia falta te da este error también


saludos y sry por responder tan tarde, estaba durmiendo xD
muy buen tuto, 5 estrellas

gracias
No se que hago mal no consigo generar el eboot.bin me sale esto

$ make_self EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES01179_00-0000111122223333
ELF header size @ 40
8 program headers @ 40
30 section headers @ 881bc0
Segmentation fault (core dumped)
Me parece que ya hay varios tutos como este, que nadie se avivo de poner imagenes para la gente que no entiende nada, sobre todo las partes de editar con el editor de hex. Pongan imagenes por favor, una imagen vale mas que mil palabras.
dexter_ escribió:No se que hago mal no consigo generar el eboot.bin me sale esto

$ make_self EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES01179_00-0000111122223333
ELF header size @ 40
8 program headers @ 40
30 section headers @ 881bc0
Segmentation fault (core dumped)


Hola, este archivo existe? UP0001-BLES01179_00-0000111122223333 si es asi, intenta hacerlo poniendo todos ceros al final, tambien revisa si tienes el zlib

by_hugo escribió:Me parece que ya hay varios tutos como este, que nadie se avivo de poner imagenes para la gente que no entiende nada, sobre todo las partes de editar con el editor de hex. Pongan imagenes por favor, una imagen vale mas que mil palabras.


Yo quería poner imágenes, pero me dice que soy novato y no puedo ¬¬
No se a que te refieres si ese archivo existe, yo tengo el eboot.elf
dexter_ escribió:No se a que te refieres si ese archivo existe, yo tengo el eboot.elf


disculpa, me he confundido, por lo que veo, lo que estas haciendo mal es poner el comando, posiblemente estés usando otro. debes ponerlo asi:

./make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-GAME_ID_00-0000000000000000

la parte en negrita es la que te faltaria
Nada me sigue sin creear el eboot.bin dice lo mismo.
No se si sera por que estoy desde win7 x64
En el eboot del two worlds 2 no aparece la ruta del dev_hdd0,por lo que no puedo cambiarla.
Y otra pregunata,el eboot parchado me ocupa menos que el original,eso es normal?
Hola Tinroad solo queria saber si te ha funcionado el GT5 con este metodo¡¡¡

Un Saludo y gracias por el tuto ya que esta de pm¡¡
dexter_ escribió:Nada me sigue sin creear el eboot.bin dice lo mismo.
No se si sera por que estoy desde win7 x64


Que extraño, intenta agregar los demás archivos que figuran en el 3 o 4 mensaje

franph escribió:En el eboot del two worlds 2 no aparece la ruta del dev_hdd0,por lo que no puedo cambiarla.
Y otra pregunata,el eboot parchado me ocupa menos que el original,eso es normal?


Hola en todo caso sera el dev_bdvd, si no aparece no hace falta que modifiques nada, sigue con el siguiente paso :)

chori19 escribió:Hola Tinroad solo queria saber si te ha funcionado el GT5 con este metodo¡¡¡

Un Saludo y gracias por el tuto ya que esta de pm¡¡


realmente no lo se ya que no lo he probado, pero en teoría si, es el método que usan todos pero explicado de una forma para que se entienda por los mortales
franph escribió:En el eboot del two worlds 2 no aparece la ruta del dev_hdd0,por lo que no puedo cambiarla.
Y otra pregunata,el eboot parchado me ocupa menos que el original,eso es normal?


Hola en todo caso sera el dev_bdvd, si no aparece no hace falta que modifiques nada, sigue con el siguiente paso :)

[/quote]

Es que habalaba de memoria,lo termine,instale y me da error 80010007.pasa algo o que simplemente este juego no funciona?
Utilizando esas Herramientas sle un error de que el programa dejo de funcionar
No se que fallara
Mirad aquí: hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418

Ese script hace todo por vosotros. Sin editar nada de nada.
Por cierto, el EBOOT.BIN final, es unas..... 2 veces menor al original, y obtendo un error al inciar 80001007.

Ayudas?
me uno a la peticion alguien sabe como firmarlo para 3.41 ?

porque debe haber una forma en este mismo tutorial
papitoortiz escribió:me uno a la peticion alguien sabe como firmarlo para 3.41 ?

porque debe haber una forma en este mismo tutorial

Quita el ultimo paso (lo de parchear el pkg), y te funcionará en 3.41.

Pero a mi me sigue tirando error 80010007
Este tutorial es para windows o linux?

es que ./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF me suena a linux!! xD
Hola gracias por el tuto, una pregunta cuando editas hexadecimalmente dices que se cambie cuando pone dev_bdvd/PS3_GAME/UDRDIR por dev_bdvd/BLES12345/UDRDIR
Mis dudas son:
No se debería modiciar por dev_hdd0/BLESS12345/UDRDIR?
Segundo he leido que tienes que modificar por dev_hdd0/game/xxx/USRDIR (Las x son letras cualquieras)
Espero respuesta y gracias
ivan 666 escribió:Este tutorial es para windows o linux?

es que ./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF me suena a linux!! xD


Si, por eso mismo hacemos todo utilizando el cygwin
franph escribió:
franph escribió:En el eboot del two worlds 2 no aparece la ruta del dev_hdd0,por lo que no puedo cambiarla.
Y otra pregunata,el eboot parchado me ocupa menos que el original,eso es normal?


Hola en todo caso sera el dev_bdvd, si no aparece no hace falta que modifiques nada, sigue con el siguiente paso :)



Es que habalaba de memoria,lo termine,instale y me da error 80010007.pasa algo o que simplemente este juego no funciona?[/quote]

Ese es el error que da cuando no encuentra los archivos, si quieres envíame el ELF por pm y te digo en donde esta el error

DZeros escribió:Mirad aquí: hilo_gen-pkg4cfw-creador-pkgs-para-el-cfw3-55-geo-win32_1553418

Ese script hace todo por vosotros. Sin editar nada de nada.
Por cierto, el EBOOT.BIN final, es unas..... 2 veces menor al original, y obtendo un error al inciar 80001007.

Ayudas?


si, es normal que el nuevo bin sea mucho menor, el error que te da es porque no encuentra los archivos, si lo hiciste con ese programa seguramente te falte editar el archivo eboot.elf con el editor hexadecimal y cambiar las rutas (como se explica en el paso 5 de la parte 3)
yo he hecho todo perfecto y tb me tira error 8001007 al iniciar, asiq algo falla, y no es el metodo q es el correcto

seguramente el unself no es la ultima version (tiene q serlo segun el post original de quien creo el metodo) y no extrae correctamente el elf del bin....

edito!!

pues no era eso, esto pasa por no controlar otros hilos, ya ai respuesta!

Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )
Atsphear escribió:Hola gracias por el tuto, una pregunta cuando editas hexadecimalmente dices que se cambie cuando pone dev_bdvd/PS3_GAME/UDRDIR por dev_bdvd/BLES12345/UDRDIR
Mis dudas son:
No se debería modiciar por dev_hdd0/BLESS12345/UDRDIR?
Segundo he leido que tienes que modificar por dev_hdd0/game/xxx/USRDIR (Las x son letras cualquieras)
Espero respuesta y gracias


hola atsphear, te has confundido, es así:

tenemos “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” aquí lo que debemos remplazar es: todo desde /dev_bdvd/<<hasta>>/USRDIR por /dev_hdd0/game/GAME_ID/USRDIR
(En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID)

lo que tu dices que son letras cualquiera es el GAME_ID


-----------------
No se debería modiciar por dev_hdd0/BLESS12345/UDRDIR
eso mismo es lo que debes hacer

cuando editas hexadecimalmente dices que se cambie cuando pone dev_bdvd/PS3_GAME/UDRDIR por dev_bdvd/BLES12345/UDRDIR
Si prestas atención al tutorial veras que dice que hay que modificarlo por lo antes dicho

saludos
Tinroad escribió:
Atsphear escribió:Hola gracias por el tuto, una pregunta cuando editas hexadecimalmente dices que se cambie cuando pone dev_bdvd/PS3_GAME/UDRDIR por dev_bdvd/BLES12345/UDRDIR
Mis dudas son:
No se debería modiciar por dev_hdd0/BLESS12345/UDRDIR?
Segundo he leido que tienes que modificar por dev_hdd0/game/xxx/USRDIR (Las x son letras cualquieras)
Espero respuesta y gracias


hola atsphear, te has confundido, es así:

tenemos “/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/bla lba bla” aquí lo que debemos remplazar es: todo desde /dev_bdvd/<<hasta>>/USRDIR por /dev_hdd0/game/GAME_ID/USRDIR
(En la segunda parte del tutorial se explicó cómo conseguir el GAME_ID)

lo que tu dices que son letras cualquiera es el GAME_ID


-----------------
No se debería modiciar por dev_hdd0/BLESS12345/UDRDIR
eso mismo es lo que debes hacer

cuando editas hexadecimalmente dices que se cambie cuando pone dev_bdvd/PS3_GAME/UDRDIR por dev_bdvd/BLES12345/UDRDIR
Si prestas atención al tutorial veras que dice que hay que modificarlo por lo antes dicho

saludos


Ok pues voy a probar a ver qeu tal muchisimas gracias pero yo me referia a que en vez de que sea por bdvd (qe sería el disco) no sería por hdd0 (que sería el disco duro) es a lo que me refiero gracias por responder XD
neox3 escribió:yo he hecho todo perfecto y tb me tira error 8001007 al iniciar, asiq algo falla, y no es el metodo q es el correcto

seguramente el unself no es la ultima version (tiene q serlo segun el post original de quien creo el metodo) y no extrae correctamente el elf del bin....

edito!!

pues no era eso, esto pasa por no controlar otros hilos, ya ai respuesta!

Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )


Los archivos son todos la ultima versión, compilados el día de ayer :)

respecto a lo otro, es un tema complicado porque si pones /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ no te cambiara el tamaño del archivo, pero tu no tienes los archivos ahí, los tienes en otro sitio /dev_hdd0/game/BLES01234/USRDIR la otra solución es ponerlos en otro sitio para que sea la misma cantidad de caracteres y no cambie el tamaño del archivo pero si tienes que cambiar /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / por /dev_hdd0/game/BLES01234/USRDIR es inevitable que cambie el tamaño del archivo
Tinroad escribió:
neox3 escribió:yo he hecho todo perfecto y tb me tira error 8001007 al iniciar, asiq algo falla, y no es el metodo q es el correcto

seguramente el unself no es la ultima version (tiene q serlo segun el post original de quien creo el metodo) y no extrae correctamente el elf del bin....

edito!!

pues no era eso, esto pasa por no controlar otros hilos, ya ai respuesta!

Nota2: Cualquier modificación que hagas puede cambiar el tamaño del archivo EBOOT.ELF. De acuerdo, entra en el ELF y cambia el dev_bdvd a dev_hdd0. Aquí es donde se necesita un poco de imaginación. Al pasar el dev_bdvd a dev_hdd0, la PS3 va a mirar la ruta dev_hdd0 (La unidad de disco duro de tu Ps3) para buscar los archivos. Eso significa, que si le dices /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / cuando lo cambias a /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ eso hará que busque la ruta correcta y encuentre los archivos. Además, si sumas o restas datos del ELF, hará que te aparezca el error 80010007 al iniciar el juego. Sólo busca hacer un reemplazo exacto a la ruta original. ( Gracias a DavidDVD )


Los archivos son todos la ultima versión, compilados el día de ayer :)

respecto a lo otro, es un tema complicado porque si pones /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ no te cambiara el tamaño del archivo, pero tu no tienes los archivos ahí, los tienes en otro sitio /dev_hdd0/game/BLES01234/USRDIR la otra solución es ponerlos en otro sitio para que sea la misma cantidad de caracteres y no cambie el tamaño del archivo pero si tienes que cambiar /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR / por /dev_hdd0/game/BLES01234/USRDIR es inevitable que cambie el tamaño del archivo

A eso me referia, es que he leido que para tener los mismos caracteres la ruta sea de otro modo, es decir si tu tienes 25 caracteres en lo que sería dev_bdvd/ (9 caracteres)
PS3_GAME/(9 Caracteres)
USRDIR/ (7 Caraceters)
Pues pones dev_hdd0/ (9 caracteres)
game/xxx/ (9 caracteres)
USRDIR/ (7 Caracteres)
Tienes en ambos 25 caracteres.
Tonces tu al poner eso en eboot pues luego (según he leido) creas con el awesone dentro de tu play la ruta que has puesto en el .elf y hay vuelcas los archivos de la iso.
Eso es a lo que me referia pero claro es muy raro XD, porqe he probado con 2 juegos y me da error lo que es en si el juego en uno me decia que el disco esta sucio y en otro que necesito de espacio 600 mb aprox.
Espero no haberte liado en la explicacion un saludo y gracias de nuevo
no me crea nada al poner el comando make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-NPEB00081_00-0000000000000000 no me pone nada en teoría debería de crearlo que pasa ?
D_pit escribió:no me crea nada al poner el comando make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-NPEB00081_00-0000000000000000 no me pone nada en teoría debería de crearlo que pasa ?

Despues del npdrm tienes que poner .exe un saludo compi
pufff gracias tio , pero sigue sin crearlo debería de crearlo en la carpeta de mi usuario no ?
Hola amigo, estoy siguiendo tu tutorial y me quedo en el punto 3 de la tercera parte, no me crea el elf, me sale esto
$ ./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF
bash: ./unself.exe: No such file or directory


Alguna idea o error? :-?
Cahir_Jesus escribió:Hola amigo, estoy siguiendo tu tutorial y me quedo en el punto 3 de la tercera parte, no me crea el elf, me sale esto
$ ./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF
bash: ./unself.exe: No such file or directory


Alguna idea o error? :-?



no pongas ./
D_pit escribió:pufff gracias tio , pero sigue sin crearlo debería de crearlo en la carpeta de mi usuario no ?


Despues de modificar el .elf lo guardas en tu user (borra por si las moscas el eboot.bin original) pero vamos solo te digo lo que yo he hecho y he seguido el mismo tutorial a ver si ese es el problema siento no poder ayudarte más compañero
otra cosa donde dice que cree la carpeta .ps3 el programa no me deja, sera ps3 sin el punto?

en el paso 3 parte 3 me da el siguiente error

unself.exe eboot.bin eboot.elf
no key found
perror:no such file o directory

me imagino por lo de las llaves que no es el mismo directorio
papitoortiz escribió:otra cosa donde dice que cree la carpeta .ps3 el programa no me deja, sera ps3 sin el punto?

yo lo que he hecho es bajarme las keys de un tuto que abia y me venia la carpeta .ps3 lo unico que hecho es copiar la carpeta en el directorio del cgywin y luego le he metido las llaves que abia en el paquete grande un saludo
Atsphear escribió:
D_pit escribió:pufff gracias tio , pero sigue sin crearlo debería de crearlo en la carpeta de mi usuario no ?


Despues de modificar el .elf lo guardas en tu user (borra por si las moscas el eboot.bin original) pero vamos solo te digo lo que yo he hecho y he seguido el mismo tutorial a ver si ese es el problema siento no poder ayudarte más compañero


ya borre el eboot.bin original ... si estoy siguiendo el manual , solo q antes pe pedia las dll las e metido en la carpeta bin con el programa y ahora no me da error pero directamente no crea ningun archivo , si e puesto la carpeta .ps3 con el punto
D_pit escribió:
Cahir_Jesus escribió:Hola amigo, estoy siguiendo tu tutorial y me quedo en el punto 3 de la tercera parte, no me crea el elf, me sale esto
$ ./unself.exe EBOOT.BIN EBOOT.ELF
bash: ./unself.exe: No such file or directory


Alguna idea o error? :-?



no pongas ./


XD XD Santa ignorancia, gracias compañero [risita]
de nada tio para eso estamos a ver si alguien puede ayudarme ami :(
Ya he correguido los fallos. Funciona:
viewtopic.php?p=1723341339

Más simple de realizar.

Saludos!
DZeros escribió:
papitoortiz escribió:me uno a la peticion alguien sabe como firmarlo para 3.41 ?

porque debe haber una forma en este mismo tutorial

Quita el ultimo paso (lo de parchear el pkg), y te funcionará en 3.41.

Pero a mi me sigue tirando error 80010007



el ultimo paso a que te refieres a la firma al paso 3 porque el paso 4 es pasar el usdir del juego


un saludo
pues no lo entiendo,no me funciona...
os comento, probando con uncharted2, hago todos los pasos, y para mantener la longitud de caracteres de la ruta, cambio:

/ps3_game/usrdir

por

/unchart2/usrdir (y aqui meto el contenido correspondiente)

hago el el pkg con la id del juego BCESxxxxxx, instala, gracias a q conserve la longitud de caracteres YA NO DA EL ERROR 8000xxxx , se pone como a cargar pero donde tendria q salir un puntero girando, sale una imagen corrompida y ai se queda... como si no encontrara los archivos...

pero tb tengo q decir q su eboot.bin es raro a la hora de encontrar las rutas hexadecimalmente, no salen completas, salen "parciales" (ai por ai sueltos varios /dev_bdvd q he cambiado por /dev_hdd0 por probar y nada)
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