Jorgete-Terete escribió:No debería darte problemas. Coge la capa de la imagen y súbela arriba del todo, por encima de las demás capas y carpetas que haya. ¿Te aparece así?SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD
Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?
Saludos, y gracias!
Súbeme una imagen de cómo tienes las capas y te ayudo.
Dale a archivo ---> abrir ---> doble click en la imagen. Se abrirá en otra pestaña, y simplemente tienes que arrastrarla a la pestaña de las tarjetas.SoteBcn escribió:Jorgete-Terete escribió:No debería darte problemas. Coge la capa de la imagen y súbela arriba del todo, por encima de las demás capas y carpetas que haya. ¿Te aparece así?SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete No tiene ningún candado, ni la 0 ni ninguna xDDD
Mi photoshop es portable, crees que puede tener algo que ver?
Saludos, y gracias!
Súbeme una imagen de cómo tienes las capas y te ayudo.
El problema no es que no me salga la imagen, es que no me deja soltarla en photoshop, la arrastro desde su carpeta a photoshop y me sale el simbolo de prohibido (Ø) en el cursor, así que no puedo agregarla xD
Pásame una captura de cómo tienes las capas, es bastante extraño lo que dices.SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete Ahora si, perfecto, muchisimas gracias!
Voy a ver donde me atasco ahora xDDDDDDDD
edito: ya sabia yo que no había acabado xD
Todo bien pero al darle a "crear mascara de recorte" me desaparece la imagen
Jorgete-Terete escribió:Pásame una captura de cómo tienes las capas, es bastante extraño lo que dices.SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete Ahora si, perfecto, muchisimas gracias!
Voy a ver donde me atasco ahora xDDDDDDDD
edito: ya sabia yo que no había acabado xD
Todo bien pero al darle a "crear mascara de recorte" me desaparece la imagen
Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.
En Amazon están más caras, pero esas igual te pueden valer si no quieres tantas. En tiendas físicas no he visto.Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.
No se ve la imagen. No obstante, he creado un post donde exlico esto de manera más detallada en este misma subforo. Podrías exponer ahí la duda y así la añado a la lista de problemas para que otros usuarios, si se ven en la misma situación, sepan qué hacer.SoteBcn escribió:Lázaro escribió:Dentro de poco me llega un teléfono con NFC (por abrir una cuenta en La Caixa) y me gustaría saber donde comprar tarjetas pero no esa burrada que soléis comprar en packs de 100 si no algo más comedido. ¿Es posible comprarlas en alguna tienda física? Con unas 20 o así me apañaría. También más que nada es para hacer pruebas sin más.
Hazme caso, yo tambien pensaba como tú, y compré 50 pensando que no me las iba a acabar nunca, y la semana pasada pedí 100 más xDDD
edito:
@Jorgete-Terete aquí te dejo una captura de como lo tengo.

SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete ok, lo miro, de todas formas, mira a ver si ves ahora la imagen
Saludos!
Jorgete-Terete escribió:SoteBcn escribió:@Jorgete-Terete ok, lo miro, de todas formas, mira a ver si ves ahora la imagen
Saludos!
Vale, ya se ve. Tu problema es que no estás metiendo la imagen dentro de la carpeta 1. Por tanto, la solución es que metas el archivo de la imagen dentro de la carpeta 1 encima del archivo Tarjeta 1 - Tamaño verdadero, y ya apliques lo de objeto inteligente y crear máscara de recorte.
Por cierto. las tarjetas siguen este orden:
1 2 3
4 5 6
7 8 9
Por eso, si tienes la imagen puesta sobre la tarjeta 1, pero el archivo de la imagen en la pestaña capas dentro de la carpeta 9, la imagen desaparece.
EDIT: Me alegro de que te dieses cuenta por ti solo, así es como se aprende!
Memnoch92 escribió:Compañeros, de dónde sacáis las imágenes de los amiibo para pegarlas en las tarjetas? Me pasaríais el enlace? Luego, dónde las lleváis a imprimir? Porque imagino que en una copisteria normal y corriente tendrían que hacerlo.
Meliagan escribió:Memnoch92 escribió:Compañeros, de dónde sacáis las imágenes de los amiibo para pegarlas en las tarjetas? Me pasaríais el enlace? Luego, dónde las lleváis a imprimir? Porque imagino que en una copisteria normal y corriente tendrían que hacerlo.
Creo que en la wiki estaba el enlace. O si no en unos posts más atrás. Busca![]()
![]()
Un saludo.
sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.
SoteBcn escribió:sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.
No lo había visto, pero poner esa imagen y no poner ni fuente ni absolutamente nada, es como no poner nada xD
sevillanito escribió:SoteBcn escribió:sevillanito escribió:No sé si lo habéis visto pero dejo esta imagen por aquí.
No lo había visto, pero poner esa imagen y no poner ni fuente ni absolutamente nada, es como no poner nada xD
La fuente no es fiable, pero la imagen parece verdadera, happy?
eR_DRaKo escribió:
No se si está App se puede enlazar aquí, si alguien me dice que si, pongo nombre y link, sino, siempre quedará google
egarrote escribió:Ese nuevo homebrew se puede poner, excepto las keys que tienen copyright de Nintendo.
Salu2!
Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Createa folder called "amiibo" in the sd root and put any amiibo dump files into it.
put the amiibo encryption key file to sd root with the name "amiibo_keys.bin"
Launch the app from homebrew launcher. Press X, select the file, press A, place blan NTAG215 tag on 3ds wait until finished.
egarrote escribió:@GrimFregando El funcionamiento es muy sencillo y no creo que haga falta ni traducirlo:Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Createa folder called "amiibo" in the sd root and put any amiibo dump files into it.
Launch the app from homebrew launcher. Press X, select the file, press A, place blan NTAG215 tag on 3ds wait until finished.
Si no tienes un New3DS o la plataforma para las Old, entonces tendrás que seguir usando un móvil o lector NFC.
Salu2!
GrimFregando escribió:egarrote escribió:@GrimFregando El funcionamiento es muy sencillo y no creo que haga falta ni traducirlo:Copy the 3dsx/smdh files into 3ds folder.
Si no tienes un New3DS o la plataforma para las Old, entonces tendrás que seguir usando un móvil o lector NFC.
Salu2!
Osea
Copio el archivo 3dsx/smdh a la carpeta 3ds de la SD
Creo una nueva carpeta llamada amiibo en la raíz de la sd y le meto a la carpeta los dump de los amiibo que quiera copiar
Pongo el archivo llave en la raíz de la ds con el nombre amiibo_keys.bin
Abro la app con Homebrew Launcher, pulso X, selecciono el archivo del amiibo que quiera coipar, pulsa A y pongo encima de la pantalla de N3DS la tarjeta nfc donde quiera introducir los datos del amiibo
Ya está
Eso es?
Memnoch92 escribió:Y aprovecho mi mensaje para preguntar; habéis encontrado alguna página donde vendan tarjetas NTAG215 de 86x54mm? Lo digo para poder pegarles la imagen de este post hilo_guia-como-hacer-amiibos-en-photoshop-para-chips-ntag215_2241209#p1744168482 ya que en todos lados las encuentro de 85,5x54mm o 85,6x54mm
zantzue escribió:@Memnoch92
No vas a encontrar ese tamaño de tarjeta porque no es un tamaño estándar. El tamaño de 85,6 mm x 54 mm corresponde a una norma ISO https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_7810 (tarjetas de crédito). El fabricante podría hacerlas de cualquier otro tamaño pero cada nuevo tamaño implica crear moldes para ese tamaño y sólo el molde son ciento y pico euros. Lo sé porque contacté con un vendedor para preguntarle a ver si sería posible conseguirlas en tamaño carta de póker ya que muchas de las imágenes de Internet para tarjetas amiibo están en ese tamaño (la gente las imprime y hace un "sandwind" con un chip adhesivo dentro) y fue lo que me respondió. Estaba dispuesto a hacerlas pero tenía que pagar yo el molde (y a saber si algo más) y como que no.
GrimFregando escribió:Con la app para grabar los amiibos en amiiqo luego se puede seleccionar el amiibo de los tantos que tengas metidos en el amiiqo a través del propio teléfono... mi duda es:
Si en lugar del teléfono uso la N3DS para grabar en amiiqo... desde N3DS también puedo seleccionar el amiibo que quieres usar de los que están en el amiiqo¿?
Esto lo pregunto para tener que ahorrarse ir dando al botón que ni siquiera se si se podrá reconocer en que amiibo esta en cada momento como no te pongas a contar el número de pulsaciones que has hecho en el botón y lo apuntes en un folio.
eR_DRaKo escribió:GrimFregando escribió:Con la app para grabar los amiibos en amiiqo luego se puede seleccionar el amiibo de los tantos que tengas metidos en el amiiqo a través del propio teléfono... mi duda es:
Si en lugar del teléfono uso la N3DS para grabar en amiiqo... desde N3DS también puedo seleccionar el amiibo que quieres usar de los que están en el amiiqo¿?
Esto lo pregunto para tener que ahorrarse ir dando al botón que ni siquiera se si se podrá reconocer en que amiibo esta en cada momento como no te pongas a contar el número de pulsaciones que has hecho en el botón y lo apuntes en un folio.
No, porque el programa que vas a usar no es el mismo.
El hombrew nuevo, es una alternativa a Tagmo para grabar las "pegatinas" o tarjetas, no trae nada relacionado con N2 o amiiqo
Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?
Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.
eR_DRaKo escribió:Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Compi siento molestarte nuevamente. Acabo de adquirir estas tarjetas https://es.aliexpress.com/item/20pieces ... 91078.html y son de 85,6x54 mm ya que como ya me comentó el compañero @zantzue es un tamaño estándar debido a una normativa y para conseguir unas con el tamaño 86x54 mm necesitaría un molde para hacer ese tamaño, ya que está fuera de los estándares. Las plantillas que has hecho me valdrían con esas tarjetas que te enlacé?
Por otra parte hoy fui a una copistería a pedir que me imprimieran las imágenes con Photoshop y le comenté que tendría que ser así ya que al convertirla a JPEG, PDF o cualquier otro tipo de formato, las imágenes se volverían más pequeñas y que no me valdrían a lo que me soltó que si eso pasa es que algo estaría haciendo mal (fue un poco estúpido, la verdad), así que no he podido comprobar por ahora cómo se verían sobre una tarjeta si imprimo en PDF... Intentaré imprimir una en blanco y negro en cualquier cyber y como la tarjeta de crédito que tengo es del mismo tamaño que estas, veré a ver qué tal queda.
Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema
Memnoch92 escribió:eR_DRaKo escribió:Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Las imágenes de su plantilla te valdrían igual, te sobrarian 2mm por cada lado, pero lo do las para atrás y listo.
Sobre lo del formato, ya lo comente en su guía, no se reduce nada al cambiarlas de formato, sino que al ser la imagen de tamaño A4, si no tienes bien configurada la impresora, o el programa que uses para imprimir, te crea unos márgenes (no necesarios, ya que ya los tiene la propia imagen) y se reducen en la impresión un 1%
La solución más fácil, es coger la plantilla modificada que subí en su tutorial y ya no hay ese problema
Ups. Pensaba que puse el post en la Guia de cómo hacerlo por Photoshop![]()
Entonces el problema en este caso sería la forma de imprimirlo, pero se supone que si lo paso a formato .PDF al ser una extensión estandar para las impresoras en principio debería imprimirse tal como se muestra, cierto? Además en el Adobe Reader si no me equivoco, entre otros, puedes indicarles que la impresora imprima con un folio DIN-A4, aunque imagino que en una copistería tendrían que hacerlo bien, ya que en ese tutorial el compañero indica que lo imprimió desde el gestor de Windows, cosa que yo nunca hago... Por otro lado, la plantilla modificada del tutorial es esta?
Link plantilla
Luego si sobra, la cosa sería reducir las plantillas 2mm.. no? O ya lo pusiste bien en esa modificación?
PD: siento no seguir este tema en el otro hilo, pero es para no repetirme en uno y en otro xD
Memnoch92 escribió:eR_DRaKo escribió:Memnoch92 escribió:@Jorgete-Terete
Ups. Pensaba que puse el post en la Guia de cómo hacerlo por Photoshop![]()
Entonces el problema en este caso sería la forma de imprimirlo, pero se supone que si lo paso a formato .PDF al ser una extensión estandar para las impresoras en principio debería imprimirse tal como se muestra, cierto? Además en el Adobe Reader si no me equivoco, entre otros, puedes indicarles que la impresora imprima con un folio DIN-A4, aunque imagino que en una copistería tendrían que hacerlo bien, ya que en ese tutorial el compañero indica que lo imprimió desde el gestor de Windows, cosa que yo nunca hago... Por otro lado, la plantilla modificada del tutorial es esta?
Link plantilla
Luego si sobra, la cosa sería reducir las plantillas 2mm.. no? O ya lo pusiste bien en esa modificación?
PD: siento no seguir este tema en el otro hilo, pero es para no repetirme en uno y en otro xD

; al final he instalado la versión 2.5.1. Al intentar instalarlo sobre la 2.3.1 me daba error pero tras desinstalar la versión antigua, el instalador no ha tenido problemas. Le he vuelto a dar las keys a la aplicación y me carga perfectamente los amiibos. No he llegado a hacer la prueba de clonar un amiibo pero lo poco que he probado (cargar amiibos, ver estadísticas y editores) parece funcionar bien. Lo que no me apetece nada es modificar la wiki para la nueva versión