GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

¿Sabés de algún chino que venda estos chips con los amiibos ya grabados?
@uukrul
Edita en mensaje que te van a llamar la atención [fiu]
@mogurito como pone en el tutorial, una vez grabas el amiibo, no puedes sustituirlo por otro
eR_DRaKo escribió:@mogurito como pone en el tutorial, una vez grabas el amiibo, no puedes sustituirlo por otro


Pues vaya faena, entonces tendría que comprar muchos tags nfc en vez de unos pocos. Pensaba que se podrían borrar como con otras cosas .

Gracias
uukrul escribió:¿Sabés de algún chino que venda estos chips con los amiibos ya grabados?


Los vende Nintendo y los puedes comprar en Amazon, Game, etc etc [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@mogurito 50 tarjetas cuestan 13 lereles en Aliexpress...... si te parece caro [360º] [360º]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
uukrul escribió:¿Sabés de algún chino que venda estos chips con los amiibos ya grabados?


Los vende Nintendo y los puedes comprar en Amazon, Game, etc etc [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@mogurito 50 tarjetas cuestan 13 lereles en Aliexpress...... si te parece caro [360º] [360º]

Un saludo [fumando]

No lo digo por el dinero, es que le voy a dar muy poco uso no no es idea de coleccionar tarjetas. De todas formas he comprado 10 para probar y si me gusta me pillo más
Los vende Nintendo y los puedes comprar en Amazon, Game, etc etc [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Una respuesta muy pobre, y bastante menos ocurrente de lo que crees.
Como no ponen a la venta la plastificadora del Lidl. Quiero comprarme alguna. Cuál me recomendais?
Muchas gracias y un saludo
uukrul escribió:
Los vende Nintendo y los puedes comprar en Amazon, Game, etc etc [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Una respuesta muy pobre, y bastante menos ocurrente de lo que crees.


Bastante más ocurrente de lo que has sido tu por no googlear un poco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Podía haberte reportado directamente por la pregunta pero bueno..... paso de malgastar 2 clicks más contigo [sonrisa]

Con Dios [fumando]

@patman Yo he pillado una Olympia en Amazon por unos 30 pavos. Viene con un kit de hojas, cuchilla de corte etc.... En las pruebas preliminares que he hecho funciona bien, aunque ojo cuando cortes el plástico sobrante.... si apuras mucho se acaba despegando.

Un saludo.
Meliagan escribió:
uukrul escribió:
Los vende Nintendo y los puedes comprar en Amazon, Game, etc etc [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Una respuesta muy pobre, y bastante menos ocurrente de lo que crees.


Bastante más ocurrente de lo que has sido tu por no googlear un poco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Podía haberte reportado directamente por la pregunta pero bueno..... paso de malgastar 2 clicks más contigo [sonrisa]

Con Dios [fumando]

@patman Yo he pillado una Olympia en Amazon por unos 30 pavos. Viene con un kit de hojas, cuchilla de corte etc.... En las pruebas preliminares que he hecho funciona bien, aunque ojo cuando cortes el plástico sobrante.... si apuras mucho se acaba despegando.

Un saludo.


Cuál Olympia has pillado, yo estaba mirando justo esas
@patman La plastificadora he pillado esta https://www.amazon.es/Olympia-Set-230-P ... mpia+a+230
y luego un paquete de fundas para plastificar que es del tamaño justo para las tarjetas https://www.amazon.es/Fellowes-53067-fu ... owes+53067

Sobra lo justo para recortar y es barato. Mejor que plastificar 9 tarjetas en un DIN A4 por si tienes que hacer un par de pasadas.

Un saludo.
Meliagan escribió:@patman La plastificadora he pillado esta https://www.amazon.es/Olympia-Set-230-P ... mpia+a+230
y luego un paquete de fundas para plastificar que es del tamaño justo para las tarjetas https://www.amazon.es/Fellowes-53067-fu ... owes+53067

Sobra lo justo para recortar y es barato. Mejor que plastificar 9 tarjetas en un DIN A4 por si tienes que hacer un par de pasadas.

Un saludo.

Las usas con las tarjetas blancas no? Y con el grosor que tienen y eso van perfectas?
patman escribió:
Meliagan escribió:@patman La plastificadora he pillado esta https://www.amazon.es/Olympia-Set-230-P ... mpia+a+230
y luego un paquete de fundas para plastificar que es del tamaño justo para las tarjetas https://www.amazon.es/Fellowes-53067-fu ... owes+53067

Sobra lo justo para recortar y es barato. Mejor que plastificar 9 tarjetas en un DIN A4 por si tienes que hacer un par de pasadas.

Un saludo.

Las usas con las tarjetas blancas no? Y con el grosor que tienen y eso van perfectas?


En principio he hecho las pruebas plastificando unas tarjetas de cliente que tienen el mismo grosor y tamaño y ha ido bien. A una le tuve que dar un par de pasadas pero nada más. La primera que hice tuve que repetirla porque corté demasiado cerca del borde y se abrió el plástico, pero si le das el margen suficiente no hay problema. Además creo que también el error fué que no dejé que se enfriara bien antes de cortar.

Un saludo.
Meliagan escribió:
patman escribió:
Meliagan escribió:@patman La plastificadora he pillado esta https://www.amazon.es/Olympia-Set-230-P ... mpia+a+230
y luego un paquete de fundas para plastificar que es del tamaño justo para las tarjetas https://www.amazon.es/Fellowes-53067-fu ... owes+53067

Sobra lo justo para recortar y es barato. Mejor que plastificar 9 tarjetas en un DIN A4 por si tienes que hacer un par de pasadas.

Un saludo.

Las usas con las tarjetas blancas no? Y con el grosor que tienen y eso van perfectas?


En principio he hecho las pruebas plastificando unas tarjetas de cliente que tienen el mismo grosor y tamaño y ha ido bien. A una le tuve que dar un par de pasadas pero nada más. La primera que hice tuve que repetirla porque corté demasiado cerca del borde y se abrió el plástico, pero si le das el margen suficiente no hay problema. Además creo que también el error fué que no dejé que se enfriara bien antes de cortar.

Un saludo.


Otra que estoy viendo en Amazon es la Olympia A340 que parece tener mejor pinta. Vale 41€
patman escribió:
Otra que estoy viendo en Amazon es la Olympia A340 que parece tener mejor pinta. Vale 41€


Si vas a sacarle partido adelante. Yo para plastificar 50 tarjetas y poco más no quería gastarme mucho, aunque tampoco pillar algo chusquero [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
patman escribió:
Otra que estoy viendo en Amazon es la Olympia A340 que parece tener mejor pinta. Vale 41€


Si vas a sacarle partido adelante. Yo para plastificar 50 tarjetas y poco más no quería gastarme mucho, aunque tampoco pillar algo chusquero [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Y recomiendas comprar pegatinas A4 para imprimir las fotos de los amiibo o directamente en folios?
patman escribió:
Meliagan escribió:
patman escribió:
Otra que estoy viendo en Amazon es la Olympia A340 que parece tener mejor pinta. Vale 41€


Si vas a sacarle partido adelante. Yo para plastificar 50 tarjetas y poco más no quería gastarme mucho, aunque tampoco pillar algo chusquero [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Y recomiendas comprar pegatinas A4 para imprimir las fotos de los amiibo o directamente en folios?


Pues sinceramente....... ni idea [+risas] [+risas] [+risas]

Yo las voy a imprimir a color en papel adhesivo en la copistería de abajo a ver cómo quedan a 1,40€ el folio. Imagino que quedará mejor al quedarse pegada la impresión a la tarjeta pero de momento no se decirte. Lo más engorroso puede ser poner bien centrada la pegatina a la tarjeta pero con la plantilla en photoshop que tenemos por ahí no creo que sea demasiado dificil.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
patman escribió:
Meliagan escribió:
Si vas a sacarle partido adelante. Yo para plastificar 50 tarjetas y poco más no quería gastarme mucho, aunque tampoco pillar algo chusquero [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Y recomiendas comprar pegatinas A4 para imprimir las fotos de los amiibo o directamente en folios?


Pues sinceramente....... ni idea [+risas] [+risas] [+risas]

Yo las voy a imprimir a color en papel adhesivo en la copistería de abajo a ver cómo quedan a 1,40€ el folio. Imagino que quedará mejor al quedarse pegada la impresión a la tarjeta pero de momento no se decirte. Lo más engorroso puede ser poner bien centrada la pegatina a la tarjeta pero con la plantilla en photoshop que tenemos por ahí no creo que sea demasiado dificil.

Un saludo [fumando]


Muchas gracias.

Una pregunta, sabéis si en una tarjeta se puede saber que amiibo es exactamente. Es decir por ejemplo tengo escrito en una tarjeta Mario, pero no se si es de Mario serie Super Mario o super Smash Bros. Eso se puede saber???? Me pasa con Bowser, Donkey... No se muy bien ahora cuál era...
Como ahora voy a imprimirle las fotos, por poner la correcta.
@patman
Vuelve a escanear la tarjeta con la última versión de tagmo, desde la versión 2.6 se puede ver la imagen del amiibo escaneado o la del backup
https://github.com/HiddenRamblings/TagMo/releases
fonm699 escribió:@patman
Vuelve a escanear la tarjeta con la última versión de tagmo, desde la versión 2.6 se puede ver la imagen del amiibo escaneado o la del backup
https://github.com/HiddenRamblings/TagMo/releases

Ah sí? Lo probaré esta noche, muchas gracias!

Pero tenía entendido que la versión que mejor funcionaba era la 2.3.1 por eso uso esa.
La 2.6 va bien?
patman escribió:
fonm699 escribió:@patman
Vuelve a escanear la tarjeta con la última versión de tagmo, desde la versión 2.6 se puede ver la imagen del amiibo escaneado o la del backup
https://github.com/HiddenRamblings/TagMo/releases

Ah sí? Lo probaré esta noche, muchas gracias!

Pero tenía entendido que la versión que mejor funcionaba era la 2.3.1 por eso uso esa.
La 2.6 va bien?


@fonm699 Gracias..... desconocía esa nueva funcionalidad. La he probado y funciona correctamente. Muestra la imagen y nombre del amiibo leido (el nombre inglés eso si).

@patman Yo he instalado la 2.6 pero no he probado a grabar nada. Tenía intención de tener instaladas las dos versiones pero no me ha dejado instalar la 2.6 sin desinstalar la 2.3.1 [mamaaaaa]

Un saludo [fumando]
Yo usé la versión 2.6.1 para grabar mis últimos amiibo y cero problemas
Bueno, vine aquí desde el hilo de Amiibo... desconocía que se pudieran clonar los Amiibos... y me hice con las tarjetas, las pedí ayer por amazon y me han llegado hoy. He estado trasteando y en principio ya tengo un amiibo clonado. Hasta el viernes no podré probarlo con la switch, pero vamos, que no ha surgido ningún tipo de problema.

Mis dieces!!! [tadoramo]
fonm699 escribió:Yo usé la versión 2.6.1 para grabar mis últimos amiibo y cero problemas


Muchas gracias [beer] [beer]

Un saludo [fumando]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
No hay ningún lector/escritor para estas tarjetas que sea solo para pc? Xk no tengo lector en el móvil ni la 3ds.
Ekrun escribió:No hay ningún lector/escritor para estas tarjetas que sea solo para pc? Xk no tengo lector en el móvil ni la 3ds.


Aunque lo hubiera....... la aplicación para leer y escribir amiibos es exclusiva de Android [360º]

Un saludo [fumando]
fonm699 escribió:Yo usé la versión 2.6.1 para grabar mis últimos amiibo y cero problemas

Servirá en android 4.0?
Meliagan escribió:
Ekrun escribió:No hay ningún lector/escritor para estas tarjetas que sea solo para pc? Xk no tengo lector en el móvil ni la 3ds.


Aunque lo hubiera....... la aplicación para leer y escribir amiibos es exclusiva de Android [360º]

Un saludo [fumando]

Entonces lo tengo mal, xk con la 2ds me parece k no hay forma tampoco.
@Meliagan
Error, hay una app que se llama Thenaya (para la 3ds) que hace la misma función que Tagmo
eR_DRaKo escribió:@Meliagan
Error, hay una app que se llama Thenaya (para la 3ds) que hace la misma función que Tagmo


Coño..... pues gracias por decirlo [360º] La verdad es que desconozco todo sobre el mundo 3DS [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando] [fumando]
@erberna
Yo lo uso en 5.0, será cuestion de que pruebes
Y con la 2ds no se puede hacer nada? No hay un aparato para los amiibo en la 2ds?
Sabéis las medidas para hacerse las tarjetas en word? Es que no tengo photoshop; y el hilo de éste esta cerrado.

perdón por el offtopic.
Buenas! Tengo un problema en el paso final.

Cuando pongo el amiibo para cargar a la tarjeta ya, por mucho que pase la tarjeta por el teléfono no funciona, no se pasa. He hecho todos los pasos previos. Mi teléfono es un Xiaomi Mi5S que en teoría tiene NFC.
@Banok
Parece que la tarjeta pudiera estar dañada, te recomiendo que uses la aplecacion nfctaginfo y la escanees para descartar que ese sea el problema
fonm699 escribió:@Banok
Parece que la tarjeta pudiera estar dañada, te recomiendo que uses la aplecacion nfctaginfo y la escanees para descartar que ese sea el problema

No creo que sea eso, he probado con diferentes tarjetas (pedí un pack de 10) y sigue sin funcionar.
Entonces lo que no funcions es el nfc del telefono, ¿haz intentado escanear un amiibo original?
fonm699 escribió:Entonces lo que no funcions es el nfc del telefono, ¿haz intentado escanear un amiibo original?

No dispongo de ningún amiibo original :(
Pero en teoría mi dispositivo tiene NFC (aunque nunca lo he usado). Lo he encendido y le he dado todos los permisos a la aplicación y sigue sin funcionar.
@Banok
¿Ya intentaste con nfctaginfo?
¿ lo estas haciendo por delante o por detrás del movil?
En los móviles el lector normalmente esta en la parte posterior
Banok escribió:
fonm699 escribió:Entonces lo que no funcions es el nfc del telefono, ¿haz intentado escanear un amiibo original?

No dispongo de ningún amiibo original :(
Pero en teoría mi dispositivo tiene NFC (aunque nunca lo he usado). Lo he encendido y le he dado todos los permisos a la aplicación y sigue sin funcionar.


instalate las NFC Tools para asegurarte de que funciona el NFC

https://play.google.com/store/apps/deta ... dnfc&hl=es
fonm699 escribió:@Banok
¿Ya intentaste con nfctaginfo?
¿ lo estas haciendo por delante o por detrás del movil?
En los móviles el lector normalmente esta en la parte posterior

Lo intento pero no me lee las tarjetas, y al iniciar la aplicación le doy permisos para acceder al NFC.
Lo estoy haciendo por detrás, aunque también he intentado por delante y nada.

c0d3m4st4 escribió:
Banok escribió:
fonm699 escribió:Entonces lo que no funcions es el nfc del telefono, ¿haz intentado escanear un amiibo original?

No dispongo de ningún amiibo original :(
Pero en teoría mi dispositivo tiene NFC (aunque nunca lo he usado). Lo he encendido y le he dado todos los permisos a la aplicación y sigue sin funcionar.


instalate las NFC Tools para asegurarte de que funciona el NFC

https://play.google.com/store/apps/deta ... dnfc&hl=es

He probado y nada, no me deja leer ni escribir nada con el NFC :(
Banok escribió:He probado y nada, no me deja leer ni escribir nada con el NFC :(


Qué móvil es ? Prueba otra tarjeta (bancaria, nuevo DNI. metro...) algo debería leerte, salvo que no tengas NFC, no esté activado, o esté jodido.

Prueba a reiniciar. Mi OnePlus por ejemplo, con cyanogen tiene problemas con las tarjetas mifare, una vez intento leer una, me deja el NFC tostado, y hasta que no reinicio el móvil (no sirve sólo con desconectar y conectar el NFC) no puedo leer ninguna más de las que no dan problemas.
c0d3m4st4 escribió:
Banok escribió:He probado y nada, no me deja leer ni escribir nada con el NFC :(


Qué móvil es ? Prueba otra tarjeta (bancaria, nuevo DNI. metro...) algo debería leerte, salvo que no tengas NFC, no esté activado, o esté jodido.

Prueba a reiniciar. Mi OnePlus por ejemplo, con cyanogen tiene problemas con las tarjetas mifare, una vez intento leer una, me deja el NFC tostado, y hasta que no reinicio el móvil (no sirve sólo con desconectar y conectar el NFC) no puedo leer ninguna más de las que no dan problemas.

Tengo un Xiaomi Mi5S.

He probado con tarjetas bancarias y reiniciando el teléfono ni nada. En ajustes tengo el NFC y Android Beam activado (también prové con este último desactivado y tampoco funciona).
Banok escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Banok escribió:He probado y nada, no me deja leer ni escribir nada con el NFC :(


Qué móvil es ? Prueba otra tarjeta (bancaria, nuevo DNI. metro...) algo debería leerte, salvo que no tengas NFC, no esté activado, o esté jodido.

Prueba a reiniciar. Mi OnePlus por ejemplo, con cyanogen tiene problemas con las tarjetas mifare, una vez intento leer una, me deja el NFC tostado, y hasta que no reinicio el móvil (no sirve sólo con desconectar y conectar el NFC) no puedo leer ninguna más de las que no dan problemas.

Tengo un Xiaomi Mi5S.

He probado con tarjetas bancarias y reiniciando el teléfono ni nada. En ajustes tengo el NFC y Android Beam activado (también prové con este último desactivado y tampoco funciona).


Joer :( Pues como no sea algún tema de permisos, o compatibilidad con las tarjetas, ni idea. Yo no he probado con las 215 porque no tengo, pero las 216 que pillé para investigar me las lee sin problemas (sólo me da problemas con las mifare classic)
Intento lanzar la app en un Huawei P8 y me da el siguiente error al intentar grabar el .bin de mi amiibo en un NTAG215: Error while writing main data (stage 1). java.io.IOException: Transceive failed.

Alguien sabe a qué puede deberse?
@Memnoch92
Ese es el error que suele dar cuando el chip ntag215 ya contiene otro amiibo grabado previamente. Si no es el caso, no sé cuál es la razón del error.
zantzue escribió:@Memnoch92
Ese es el error que suele dar cuando el chip ntag215 ya contiene otro amiibo grabado previamente. Si no es el caso, no sé cuál es la razón del error.


Me lo detecta como un amiibo de Mario (siempre lo hace cuando está vacío). No entiendo yo tampoco, hasta hace unos meses todo me iba bien. [carcajad]
Los que usais estas tarjetas:

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Como la imprimiis luego? o usais papel de estos que es como pegatina?
636 respuestas
19, 10, 11, 12, 13