GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

davidDVD escribió:Pues ya tengo las plantillas creadas con el InDesign, son del tamaño para NFC 215 (5,4 x 8,55 cm...)
Se las he llevado a un chaval que tiene una imprenta y ha salido esto:

Imagen

Encajan perfectamente... Luego voy a por la otra plantilla que me faltó por sacar, las recorto y pego en las tarjetas (es papel con adhesivo).

PD: Algunos nombres venían en ingles, he tenido que tirar de Ps para ponerlos en Español [+risas]


Como molan,puedes compartirme las imagenes para hacerlas yo si no te importa?

zantzue escribió:La versión 2.5.1 me daba error al grabar los amiibos pero es culpa de mi móvil problemático (Samsung). Acaba de salir la versión 2.5.2 que da la opción de deshabilitar que verifique el tipo de chip ntag y esa versión sí que me funciona. No es recomendable deshabilitarlo pero en móviles como el mío es la única opción de utilizar las últimas versiones de la aplicación.


tengo la 2.3 , gano algo si me paso a la 2.5.2 ??
Interesante, me pongo a ello [Ooooo]
Sabéis si con un Samsung galaxy mini 2 o un Sony xperia m2 se puede hacer? O me recomendáis algún MOVIL en plan barato?
jkipa escribió:Sabéis si con un Samsung galaxy mini 2 o un Sony xperia m2 se puede hacer? O me recomendáis algún MOVIL en plan barato?


El galaxy mini 2, depende del modelo, si es el S6500 si, si en cambio, el modelo es S6500D/S6500T/S6500L no, ya que no tienen NFC
Y el xperia, si ya lo tienes, puedes probar, pero conozco gente que tuvo problemas con el NFC de los xperia
La verdad que no tengo ninguno tengo que comprarlo y es solo para esto por eso preguntaba por lo más económico....
jkipa escribió:Sabéis si con un Samsung galaxy mini 2 o un Sony xperia m2 se puede hacer? O me recomendáis algún MOVIL en plan barato?
Yo lo hice con un LG L5 NFC (modelo E610) que tenía por casa y funcionó a la perfección con todas las copias de seguridad, tanto sacar los datos del amiibo como copiarlos en el amiibo. Acabo de mirar en Wallapop y la gente lo vende sobre los 40 euros. Si lo vas a comprar asegúrate que sea la versión NFC (en la tapa de la batería lo pone), ya que ha versión con y sin NFC.

Y de paso me sirve también para recargarme la tarjeta del autobús y no tener que ir al kiosko [carcajad] [carcajad]
Cualquier movil con tecnología NFC vale lo único que los Samsung suelen dar fallos con esta conexión.
Yo necesitaba comprar un móvil secundario por otros temas de trabajo, etc, y ya que estaba miré que me sirviera para el tema del NFC (el principal es un iPhone y no sirve para estos menesteres...). Me pillé este:

Bluboo Picasso 4G NFC

La verdad que estoy contentísimo con el móvil. He tenido que apañarlo un poco por las aplicaciones chinas, pero va estupendo y además grabando amiibos a tope en tarjetas NFC. Me cubre las necesidades que necesitaba tanto en el trabajo como para amiibos.

Un saludo.
al final voy a comprar mañana un galaxy ace 4 por 20e solo lo quiero para esto.....
Si solo le queréis para esto, os compensa más mirar de descargaros la app que hay pata la 3ds.
Se llama Thenaya y es lo mismo que Tagmo, pero directamente con la consola.
Sigues necesitando las tarjetas o pegatinas, pero en vez de usar el móvil con Tagmo, usas la propia consola con esa app y listo, así no tenéis que compraros nada extra
¿Donde se consigue esa aplicación y como se instala en la consola? ¿Google? [+risas]
Sercebu escribió:¿Donde se consigue esa aplicación y como se instala en la consola? ¿Google? [+risas]


Unas páginas atrás se habló de ello.

viewtopic.php?p=1744170557

Saludos
Una pregunta, si en vez de gastar tarjetas nfc no se podría utilizar el movil como almacen de todos los amiibos y utilizarlo en el momento el que haga falta directamente?
dak51 escribió:Una pregunta, si en vez de gastar tarjetas nfc no se podría utilizar el movil como almacen de todos los amiibos y utilizarlo en el momento el que haga falta directamente?



Si se pudiera no estaríamos comprando tarjetas nfc xD
Ya me han llegado las tarjetas y ya he creado mi primer clon, todo perfecto y en un momento con un Xperia Z5 Premium. Genial! [oki]
Las tarjetas nfc estás se pueden regrabar con amiibos diferentes? Cómo con los lego dimension o una vez le metes un amiibo ya no puedes cambiar?
@Takehiko88
La respuesta está en el primer mensaje; en la wiki.
Hola, me he comprado unas tarjetas y no me fio de copiarle un amiibo, porque cuando me lo descargo y lo selecciono con TagMo para escribirlo. En la parte superior donde pone Tagld, me sale siempre los mismos numeros elija el archivo amiibo.bin que sea. Ayúdenme

Adjuntos

qkzor058 escribió:Hola, me he comprado unas tarjetas y no me fio de copiarle un amiibo, porque cuando me lo descargo y lo selecciono con TagMo para escribirlo. En la parte superior donde pone Tagld, me sale siempre los mismos numeros elija el archivo amiibo.bin que sea. Ayúdenme

¿que versión de tagmo usas? En las mas recientes aparece el nombre del amiibo cargado
Utilizo la versión 2.3.4 es la primera que vi, no se cuál es la mejor
Actualmente uso la 2.5.1 y no he tenido ningun problema, la mas reciente es la 2.6
https://github.com/HiddenRamblings/TagMo/releases
Los sources codes son las keys???
No, es el codigo fuente de la aplicacion. Y no esta permitido pedir keys en el foro.
Si el ID del amiibo cuando lo cargo para escribirlo a la tarjeta tag son números, funciona igual que si pone el nombre no??
Por si alguien le interesa hacer pequeñas pruebas con un montante pequeño de tarjetas, compré estas del enlace de abajo hace unas semanas y funcionan perfectas. El proceso es fácil y prácticamente difícil de fallar xD

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-NFC-NTAG215-tags-chip-Card-Stickers-Tag-For-TagMo-Dia-25mm-Lable-Forum-Type2-Sticker/32814481455.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.dWbfCD
Lázaro escribió:Por si alguien le interesa hacer pequeñas pruebas con un montante pequeño de tarjetas, compré estas del enlace de abajo hace unas semanas y funcionan perfectas. El proceso es fácil y prácticamente difícil de fallar xD

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-NFC-NTAG215-tags-chip-Card-Stickers-Tag-For-TagMo-Dia-25mm-Lable-Forum-Type2-Sticker/32814481455.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.dWbfCD


Justo lo que buscaba algo barato para los elegidos, había visto unas especies de llaveros a 0,72 la unidad pero mejor las tarjetas.
He instalado la última versión (2.6.1) de TagMo y he probado a flashear una NTAG215 Y todo ha ido bien, el tema es que con una versión bastante más antigua podía explorar mi Dropbox desde la app para no tener ni que descargar los .bin y me extraña que en la última versión no lo encuentre. Alguien sabe donde para?

Edito: ya lo he encontrado, pero tienes que prescindir del "amiibo file browser" que esta en ajustes dentro de "file explorer"
Se podría actualizar la guía y poner el nuevo homebrew que han sacado para el lector nfc de la consola.
@sevillanito
No sé qué es lo que han sacado porque hace tiempo que no uso ni sigo la aplicación pero al ser una wiki lo puede hacer cualquiera :-|
sevillanito escribió:Se podría actualizar la guía y poner el nuevo homebrew que han sacado para el lector nfc de la consola.


¿que han sacado?
Kassbian escribió:
sevillanito escribió:Se podría actualizar la guía y poner el nuevo homebrew que han sacado para el lector nfc de la consola.


¿que han sacado?


Lo dicho XD, o te refieres al nombre?

@zantzue Se intentará.
Hola a todos.
He pillado unas tarjetas NFC hace tiempo para probar lo de los amibos y funcionan perfecto.
Las tarjetas C/u mide unos 86x54 mm y estoy de hace tiempo buscando unas etiquetas adhesivas para imprimir y dejarlas bien .
He visto estas LINK , que pueden servir pero no las he visto aun para comprarlas.
Alguien que tenga las tarjetas impresas ¿podría comentar como lo a hecho? y donde conseguir el material y demas
Gracias un Saludo.
Yo no compraría esas hojas adhesivas, ya que en tamaño A4 entran 9 tarjetas y no las 6 que aparecen ahí marcadas.
En cualquier papelería o tienda de material de oficina, seguro que te venden paquetes de folios adhesivos A4 a mejor precio.
Yo no tengo tarjetas, sino las pegatinas, pero no difiere mucho:
- Abre un documento de Word, quítale los bordes y las sangrías, y añade las imágenes que quieres imprimir.
- Espacial un poco las imágenes, ya que después al recortar, si te pasas recortando 1,no estropea la de al lado.
- Pegarla con cuidado encima de la tarjeta.

En las que son tipo tarjeta, hay gente que sólo les pone la imagen delante, y la de atrás la dejan en blanco, asique eso ya a tu gusto.

Luego ten cuidado a la hora de manipularlas, ya que al ir la impresión "al aire" es fácil que con el calor y los reces se deterioren
bueno, pues aller vuscando un poco de informacion me eh leido todo el hilo y al final me eh decidido a pillar unas tarjetas nfc, me eh pillado un pack de 100, ahora a esperar a que lleguen, mientras ire preparando plantillas para imprimir, gracias por el tuto y toda la info que haveis puesto por aqui
Alguien conoce alguna web donde tengan diseños para las tarjetas ya preparadas? Me acuerdo que tenia una bastante completa pero ahora no logro encontrarla de nuevo :S

Edit: Tenia unos diseños descargados que ponía "print ready" pero creo que son un poco mas grande que las tarjetas (que miden lo mismo que una tarjeta de crédito).

Saludos!
(mensaje borrado)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Alguna recomendación de que pegamento usar para pegar las imágenes a las tarjetas? Compre hace algunas semanas un paquete de papel fotografico Glossy para ir probando y sacando algunas copias pero no es adhesivo, mire en varios sitios pero ninguno eran adhesivos asi que al final compre normales.

No se si con el típico pegamento de barra se quedaran bien pegados o usar pegamento blanco (poniendo una gota y esparciéndolo), después tengo intención de plastificarlo así que no se... imagino que con el de barra se quedara bien pegado y una vez plastificado ya no habrá problemas de que se levante o se mueva.

Saludos!
Hoy he recibido 10 tarjetas que compre y he usado de momento 4 para probar, 3 de ellas me funcionan bien pero una de ellas no, la paso por los juegos y me da error, luego la paso por el tagmo y si me dice que es el amiibo.
Las otras 3 las detecta sin problemas.

Es un Luigi de SSB, sabeis que puede pasar? ha quedado inservible esta tarjeta si da error en la consola?

Edito: he intentado volver a grabar el Luigi en la tarjeta esta que me daba error a ver que pasaba y me ha puesto DONE de nuevo y ahora ya funciona bien, he podido salvarla.

Igual algo no se grabo bien y en el segundo intento lo arreglo?
Buenas, no se si va en este hilo. Pero tengo el PowerSavesPlus de Datel y no hay forma de restarurar un backup en el powertag, tengo los amiibo en formato .bin y los necesita .amb Alguna solución? gracias
Bueno ya he hecho unas cuantas y me han quedado bastante bien, hoy me a llegado la plastificadora y he probado a plastificar una pero.. no termina de gustarme como queda xD. He comprado unas fundas de 65mmx95mm (las tarjetas que tengo son de 54mmx85mm) pero no terminan de quedarse del todo bien cerradas, supongo que son demasiado justas.

He tenido que darle unas cuantas pasadas en diferentes angulos para que cerrara bien pero aun asi no a quedado del todo bien cerrada.

ImagenImagen

Supongo que el grosor de la tarjeta afecta a que se cierre bien pero pensaba que con ese margen que tienen valdría... como veis en la foto en el lateral izquierdo y en la parte de abajo no hay mucho margen sellado. Alguna recomendación de que fundas usar? debería tirar directamente con fundas tamaño A4 y ir haciendo de una en una recortando?

Saludos!
Buenas alguna web para comprar tarjetas nfc con dicho chip a buen precio? Lo digo porque he visto por amazon y cuestan 30 tarjetas 33€, a ver si en algún sitio salía más económico.
melovampire escribió:Buenas alguna web para comprar tarjetas nfc con dicho chip a buen precio? Lo digo porque he visto por amazon y cuestan 30 tarjetas 33€, a ver si en algún sitio salía más económico.

Yo las cogi en alliexpres. 100 targetas unos 28€
bajamut escribió:
melovampire escribió:Buenas alguna web para comprar tarjetas nfc con dicho chip a buen precio? Lo digo porque he visto por amazon y cuestan 30 tarjetas 33€, a ver si en algún sitio salía más económico.

Yo las cogi en alliexpres. 100 targetas unos 28€


Gracias! Voy a buscarlo.
Alguno imprime las tarjetas directamente?
¿puedo reescribir una tarjeta todas las veces que quiera para ponerle un amibo cada vez?

solo quiero tener unas pocas para todos los amibos
@mogurito
No, el amiibo guardado no se puede modificar, solo los datos escritos por algunos juegos como el Smash Bros, las tags funcionan exactamente igual que un amiibo.
fonm699 escribió:@mogurito
No, el amiibo guardado no se puede modificar, solo los datos escritos por algunos juegos como el Smash Bros, las tags funcionan exactamente igual que un amiibo.

No me refiero a modificar el amiibo sino borrar la tarjeta y poner un amiibo diferente.

No entiendo de amiibos pero mi intención es meterlo en una tarjeta para conseguir el premio que da en el juego y seguir poniendo amiibos para sacar todas los extras que ofrecen. Supongo que en el juego (Zelda botw por ejemplo) con usarlo una vez ya tengo el caballo y ya no necesito ese amiibo nunca más y así podré aprovechar la tarjeta nfc para poner otro amiibo
636 respuestas
19, 10, 11, 12, 13