.:: Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]

1, 2, 3, 4
Muchas gracias Live Deco, me he quedado un poco liado con lo del addon del kernel 1.50.

Cuando me dices

Live Deco escribió:Si instalas el addon kernel 1.50 ya ejecutaras todo tipo de homebrew (incluyendo los emuladores). Si quieres despues instalas el v2, pero creo que no te dara problemas.


¿Es que al instalar algún CF ya se instala sólo, o antes de meter el v2 hay que meter una v1 previa, o puedo meter sin más la v2 directamente?

Y otra más, ¿si instalo el addon v2, tengo que instalarlo después de instalar el 3.71 M33 o cuando ya tenga el 3.71 M33-3? Es que he visto la guía de brubaldu y pone después del 3.71 M33, y después ya pasar al 3.71 M33-3


Gracias.


Saludos.
yusep206 escribió:Muchas gracias Live Deco, me he quedado un poco liado con lo del addon del kernel 1.50.

Cuando me dices



¿Es que al instalar algún CF ya se instala sólo, o antes de meter el v2 hay que meter una v1 previa, o puedo meter sin más la v2 directamente?

Y otra más, ¿si instalo el addon v2, tengo que instalarlo después de instalar el 3.71 M33 o cuando ya tenga el 3.71 M33-3? Es que he visto la guía de brubaldu y pone después del 3.71 M33, y después ya pasar al 3.71 M33-3


Gracias.


Saludos.


A ver, tu primera pregunta es bastante larga pero te la resumire un poco: Los anteriores CF venian con el kernel 1.50 de serie, porque era lo que interesaba. Cuando sacaron el 3.71 M33 fue el primer CF que valia para la FAT y la Slim, y entonces dark_alex prefirio sacar primero el cf y despues sacar como un parche para que las psp fat puedan tener el kernel 1.50, efectivamente despues de 10 dias lo saco. Primero instala el addon kernel y despues el addon kernel v2.

La segunda respuesta:
Como prefieras, es igual en que version de la 3.71 M33 lo instales.

Espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias, es que quería estar muy seguro antes de hacerlo no la fuese a liar, lo que pasa es que yo me había quedado en cuando salió la 3.03 OE-C y dejé mucho de lado el tema y ahora me ha dado la vena de actualizar y he estado mirando cosas pero me he liado entre pandora y todo eso.

Pero ya lo tengo claro, muchas gracias de nuevo.


Saludos.
de nada para eso estamos ;)
Bueno Live Deco, he hecho todo y va todo perfecto.

Gracias.


Saludos.
¡Hola!

Soy bastante novato...

Ayer actualicé mi PSP Slim a 3.71 M33-2 gracias a la bateria pandora y a la apliación de Dark Alex del Despertar...

Ahora mi duda es... si quiero actualizar a 3.71 M33-3...
¿Como debo hacerlo?
¿Necesito de nuevo la bateria pandora?

Saludos y Muchísimas gracias...

EDIT: Yo lo sé... otra vez gracias a leer por el foro... ¡viva eol!
copias la carpeta de la actualización dentro de la carpeta psp/game y la ejecutas desde la psp. En menos de un segundo lo tienes funcionando.
Y si en vez de poner una letra de esas pone NP?
kryz_malu escribió:Y si en vez de poner una letra de esas pone NP?


a estas alturas, y con el método Pandora, este tema no debería ser relevante.

en todo caso, hasta lo que se, las NP son 3.60

Zalu2!
Una pregunta de novato

En un par de dias tendré mi Slim y ya setodo el procedimiento para ponerle el CF 3.71 M33 con pandora, pero tengo una duda al respecto.

La MS cuando le meto el pandora para poder ponele el 3.71 se le pone archivos del cementaerio y del pandora, con los nucleos y demas.
Una vez conseguido que se hace con la MS ??
Se podria dejar con las cosas de la pandora e ir metiendo videos/musica/juegos o es mejor hacer un formateo de la MS para usarla de forma normal ??

Saludos
-EvAnGeLiOn- escribió:Una pregunta de novato

En un par de dias tendré mi Slim y ya setodo el procedimiento para ponerle el CF 3.71 M33 con pandora, pero tengo una duda al respecto.

La MS cuando le meto el pandora para poder ponele el 3.71 se le pone archivos del cementaerio y del pandora, con los nucleos y demas.
Una vez conseguido que se hace con la MS ??
Se podria dejar con las cosas de la pandora e ir metiendo videos/musica/juegos o es mejor hacer un formateo de la MS para usarla de forma normal ??

Saludos


puedes hacerlo de las 2 maneras.
- puedes borrar los ficheros de la memory. Antes de hacer esto, asegúrate de volver la batería a su estado normal.
- puedes dejar los ficheros. Para que te funcione la pandora como batería normal, te sugiero seguir el tuto de Flash78 "Multi IPL Loader". con esto conseguiras tener tu memory con una doble funcionalidad (Pandora o normal)

yo, de forma personal, te recomiendo el miltiIPL loader. así siempre tendras la batería/memory lista para recuperar cualquier psp, en cualquier momento.

Zalu2!
Deen0X escribió:
puedes hacerlo de las 2 maneras.
- puedes borrar los ficheros de la memory. Antes de hacer esto, asegúrate de volver la batería a su estado normal.
- puedes dejar los ficheros. Para que te funcione la pandora como batería normal, te sugiero seguir el tuto de Flash78 "Multi IPL Loader". con esto conseguiras tener tu memory con una doble funcionalidad (Pandora o normal)

yo, de forma personal, te recomiendo el miltiIPL loader. así siempre tendras la batería/memory lista para recuperar cualquier psp, en cualquier momento.

Zalu2!


El manual que dices es este ???: (Tutorial) Instalar Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL

No me llega a quedar claro lo que es el ipl [tomaaa] , pero creo que es para pandorizar la bateria de forma automatica ???
Yo es que me voy a comprar una bateria pandora slim en una tienda asi que creo que no es necesario lo que dices del multi ipl pq las que se compran no son compaibles, no ???

Saludos
para crear una bateria pandora es necesario crear tambien una ms magica?
gracias.
otra cosa en el tuto de arriba el despertar del cementerio no se puede descargar
No es necesario para crearla, pero si para hacer algo con ella (downgrade, solucinar brick).

Acabo de hacer mi primer downgrade con pandora y aunque es un poco más engorroso, si sigues los pasos al pie de la letra, no parece haber problema. Sois todos unos cracks.
-EvAnGeLiOn- escribió:
El manual que dices es este ???: (Tutorial) Instalar Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL

No me llega a quedar claro lo que es el ipl [tomaaa] , pero creo que es para pandorizar la bateria de forma automatica ???
Yo es que me voy a comprar una bateria pandora slim en una tienda asi que creo que no es necesario lo que dices del multi ipl pq las que se compran no son compaibles, no ???

Saludos


para explicar el multiIPL, voy a hacer una analogía:
imaginate que tienes un pc, con disco duro.
en el disco duro, puedes instalar windows 2000, windows XP, y linux (por ejemplo)
cuando arrancas, el ordenador te pregunta que sistema operativo deseas arrancar (esto es con un gestionador de arranque)

la analogía sería:
ordenador = PSP
disco duro = Memory Stick
Pandora, Despertar del Cementerio, Extra Recovery, etc = Windows 2000, Windows XP, Linux, etc.

osea, el multiIPL es para que puedas arrancar de mas de una forma con la misma memory stick

- arranque normal (sin presionar nada, arrancará la psp normalmente)
- arranque con DC3 (presionando "L")

por eso es tan util, por que la misma memory magica te puede servir como memory normal.

remus_mic escribió:para crear una bateria pandora es necesario crear tambien una ms magica?
gracias.
otra cosa en el tuto de arriba el despertar del cementerio no se puede descargar


sip, es necesario.
de una manera simple se puede entender que la batería pandora lo unico que hace es decirle a la PSP que arranque un programa que está en la Memory Stick.
si tienes solo la batería, entonces la psp no arrancará (por que no encuentra el programa en la memory stick)
si tienes sólo la memory magica, tampoco arrancará (la psp no sabe que debe arrancar un programa desde la memory)
por eso es necesario ambas: una (la batería) le dice a la psp que cargue lo que tiene la otra (la memory)

Zalu2!
Deen0X escribió:
para explicar el multiIPL, voy a hacer una analogía:
imaginate que tienes un pc, con disco duro.
en el disco duro, puedes instalar windows 2000, windows XP, y linux (por ejemplo)
cuando arrancas, el ordenador te pregunta que sistema operativo deseas arrancar (esto es con un gestionador de arranque)

la analogía sería:
ordenador = PSP
disco duro = Memory Stick
Pandora, Despertar del Cementerio, Extra Recovery, etc = Windows 2000, Windows XP, Linux, etc.

osea, el multiIPL es para que puedas arrancar de mas de una forma con la misma memory stick

- arranque normal (sin presionar nada, arrancará la psp normalmente)
- arranque con DC3 (presionando "L")

por eso es tan util, por que la misma memory magica te puede servir como memory normal.


Estupenda explicación, ahora si que me he enterado a la perfecccion, muchas gracias, a ver si cuando ya tenga la psp customizada me hago una MS con el multiipl pq es muy util.

Muchas gracias
El primer post ha sido actualizado, omitiendo mucha información "obsoleta" que inducía a confusión en los novatos.

A continuación, voy a referenciar el primero post, por si alguien desea consultar la información anterior del manual del buen novato.

Imagen Este es un hilo de lectura recomendable para todos aquellos que acaban de adquirir una PSP o tienen pensado adquirirla.

Se trata de introducir a la gente en el manejo de términos tales como downgrader, firmware y demás.

Es muy importante que aprendais a familiarizaros y a usar la busqueda porque asi colaboramos todos en mantener un foro más limpio y organizado.


LAS PSP'S SON INDEPENDIENTES DEL COLOR QUE SEAN (NEGRAS, BLANCAS, ROSAS, AZULES, ...) Y DE LA REGIÓN QUE SEA, SÓLO DEPENDEN DEL TIPO DE PLACA QUE LLEVEN DENTRO. ESO SE EXPLICA CLARAMENTE EN TODOS LOS HILOS RELACIONADOS CON EL DOWNGRADE Y CITADOS MÁS ADELANTE EN ESTA GUÍA

0. LEO COSAS Y NO ME ENTERO!!!

Tal vez el problema sea que tienes un fallo de conceptos y no los acabas de distinguir o te suenan a chino.
En cualquiera de esos casos te recomiendo que pases por este magnífico glosario hecho por lezek

Glosario de términos de PSP

1. ¿SI ME COMPRO UNA PSP AHORA CON QUE FIRMWARE VENDRÁ?

Bueno tal como tu no lo sabes, yo tampoco ya que no soy adivino. El firmware de la PSP que vayas a comprar depende en gran medida del tiempo que lleve esa PSP en la tienda.
Las PSP’s de colores al ser más nuevas llevarán un firmware SIEMPRE superior a 2.50.
Si quieres fijarte en el firmware de la PSP sin abrirla de la caja debes mirar la letra que aparece en el código de barras:

Imagen* A: 1.50
* B: 1.51
* C: 1.52
* D: 2.00
* E: 2.00
* F: 2.00
* G: 2.01
* H: 2.50
* I: 2.60
* J: 2.70
* K: 2.71
* L: 2.81 (por confirmar)
* M: 2.80
* N: 2.81
* O: 2.82
* P: 2.83










Esta ciencia no es cierta al 100% ya que la caja puede no corresponder con la PSP que hay en su interior.


2. TENGO UNA PSP Y QUIERO PIRATEARLA!!!

Ay amigo, debes saber que EOL no da soporte a la piratería por lo tanto abstente de usar ese término.
Tal vez tu te refieres a poder cargar copias de seguridad de tus juegos o homebrew hecho por algún usuario, por lo tanto familiarizate con el concepto “cargar copias de seguridad” o “utilizar homebrew”.

3. TENGO UNA PSP Y QUIERO PODER CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD EN ELLA!!!

Aunque originalmente había mucha información en este apartado, se ha resumido y actualizado para evitar confusiones sobre todo a los mas novatos.

Es importante recordar que todo lo que queramos cargar en nuestra PSP se almacenará en una memoria flash (como la de las camaras de fotos) del tipo Memory Stick Pro Duo, debemos adquirir una tarjeta de memoria con capacidad suficiente, y fiables (que no fallen a la hora de leer de ellas) para almacenar en ella lo que necesitemos.

Las alternativas a considerar, para instalar un Custom Firmware, son las siguientes:

- Instalar un modchip y olviadarnos de downgrades con lo que tenemos que ir a que nos lo instalen en alguna tienda especializada o si nos consideramos manitas podemos seguir este tutorial de Alek para hacerlo nosotros mismos [Tutorial] - Modchip Undiluted Platinum + Epsilon Bios

Si no hemos elegido el chip (que son unos 50 € + instalación) debemos seguir leyendo, en este caso lo primero es saber de que versión de firmware dispones.
Puedes averiguar esto desde el propio menú de tu PSP Ajustes -> Ajustes del sistema -> Información del sistema

Imagen

para hacer un resumen basico, y no preocuparse de la versión de la placa, podeis seguir el siguiente esquema.
Nota: En este esquema se han planteado los metodos mas directos, y con menos riesgos, para downgradear/instalar un CF. No se consideran los metodos anteriores al 3.03
Deen0X's Firmware map.
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|      |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+



Simplificando:
- 3.03: Con el GTA sin parchear
- 3.50: Con el Lumines Puzzle Fussion (el 1)
- Cualquier firmware: con el metodo pandora y/o despertar del cementerio.

A continuación tienes un enlace interesante (informativo), donde se explican varios métodos (algunos obsoletos) para downgradear una psp. Esta lectura es bastante "educativa", para aprender algo mas de como se realizaban los downgrades anteriormente.
Aunque los métodos que se mencionan en ese hilo son perfectamente aplicables, se sugiere realizar alguno de los mencionados anteriormente (3.03 con GTA, 3.50 con Lumines o Pandora/DC3), para evitarse mayores problemas y complicaciones.
Recopilación de downgrades posibles para tu PSP hecha por tH0rin:
Downgrades Posibles

ATENCIÓN SI HACEIS EL DOWNGRADE DE 3.03 Y LA PANTALLA LUEGO SALE EN NEGRO DADLE AL BOTÓN DEL BRILLO!!!

4. TENGO UNA VERSIÓN DE FIRMWARE INFERIOR A LA QUE ME DICEN LOS TUTORIALES, QUE HAGO?!?!?!


Siempre que la versión sea inferior no pasa nada, el problema sería si la versión de tu PSP fuese superior.
Para poner tu PSP en el firmware deseado (oficial de Sony) simplemente baja la actualización de la versión que quieras (eboot.pbp) de esta recopilación de firmwares hecha por Flash78 Listado de Firmwares Oficiales
Una vez tengas el eboot.pbp del firmware que quieras instalar conecta tu PSP al ordenador mediante un cable USB y dentro de la carpeta PSP vas a la carpeta GAME, creas la carpeta UPDATE y pones dentro el eboot.pbp (se debe quedar el directorio PSP/GAME/UPDATE/EBOOT)

5. YA HE DOWNGRADEADO, AHORA QUE???

Ahora tus opciones son:
1. Quedarte en la versión 1.5 utilizando el devhook siguiendo este tutorial de Black_Skull [TUTORIAL] Devhook 0.51. Instalacion y funcionamiento
2. Instalar un Custom Firmware (CF) hecho por Dark_AleX con el que podrás acceder a tus juegos directamente desde el XMB (menú de la PSP) y tener todas las ventajas de el firmware instalado (por ejemplo si es un 3.10 OE tenemos todas las novedades de Sony de ese firmware y además la carga de homebrew y copias de seguridad en él).
Hay una gran variedad de Cutom Firmwares, pasate por este hilo para elegir el que más te guste Lista general de firmwares lanzados hasta la fecha

QUE CUSTOM FIRMWARE ES MEJOR O ME RECOMENDAIS???

Pues para gustos los colores, los custom firmwares van evolucionando y sus ventajas van aumentado respecto a cada firmware.
Para mirar las características de cada uno pasaos por el hilo Lista general de firmwares lanzados hasta la fecha y mirad el que más os guste.
La mejor opción suele ser la última, que al momento de editar este hilo, era la 3.71M33 Revisión 2

TENGO UN CUSTOM FIRMWARE, QUE PUEDO HACER CON ÉL?

1. RECOVERY MODE
Bueno los custom firmwares nos ofrecen muchas ventajas, entre ellas el recovery mode que nos sirve para activar “opciones extra” de este firmware (cualquier versión de él) y, en casos graves, recuperar nuestra PSP de un brick. Para saber todo lo que nos ofrece esta opción mirad este magnífico tutorial de jamonazo2000 Tutorial uso del revocery
2. CARGAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS JUEGOS
Los juegos de PSP deben ir en la carpeta ISO que debes crear en la raíz de tu Memory Stick (si existe ya esa carpeta, simplemente ponlos ahí y si no existe creala).
Los formatos que aceptan los custom firmwares son .iso y .cso NO ACEPTA .DAX!

3. CARGAR HOMEBREW
Para cargar aplicaciones generalmente deberemos crear (si no lo está ya) la carpeta GAME150 en nuestra Memory Stick dentro del directorio PSP (NO HAY QUE BORRAR LA CARPETA GAME SINO CREAR OTRA DISTINTA) y poner ahí nuestro homebrew.
Para saber las aplicaciones que existen y su funcionamiento e instalación pasad por este hilo recopilatorio de Alek y por la sección de Homebrew que encontrareis en él ~ Guia de Tutoriales para la Scene de PSP ~

6. PLAYSTATION 1 EN PSP
a. Son compatibles todos los juegos de PSX?
No, no todos son jugables, para saber cuales son los que podemos utilizar mirad este hilo de compatibilidades hecho por Scatsy -[Hilo oficial]- Juegos compatibles con el emulador oficial de PSX
b. Como extraer los juegos del CD de playstation para ponerlos en mi PSP [Tutorial] Prepara tus Juegos de PSX para la 3.02 OE de Dark_Alex (de Max232) Es compatible con versiones posteriores de OE.
c. Como personalizar mis juegos de PSX poniéndoles un fondo, icono, manual… hecho por The Ninja [HILO OFICIAL]Personalización de eboots PSX (fondos, imágenes, iconos, manuales, etc)

7. ¿DE DONDE ME BAJO LOS JUEGOS?
Bueno pincha aquí y lo sabrás ¡Todas las ISOs, ROMs y releases AQUÍ!

8. HE OIDO QUE PUEDO JUGAR CON MIS BACKUPS POR EL USB. ¿COMO SE HACE?
La manera mas sencilla es aplicando unos plugins al firmware.
Como recomendación. Cuando utilices esta forma de carga, desactiva los demás plugins que tengas.
Basicamente, son 2 plugins a cargar en la psp:
usbhostfs.prx
usbmount_game.prx
(estos ficheros están configurados tanto en GAME.TXT como en VSH.TXT)
y en el PC, cargamos el usbhost.exe. Con esto ya deberíamos ser capaces de cargar nuestros juegos por el USB
para mas información, mirad este hilo
Importante: para cargar las isos, hay que presionar el boton [Home] desde el XMB.

9. COMO PUEDO HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE MIS JUEGOS???

Bueno pues a este proceso se le llama dumpeo y consiste en pasar tu UMD físico a un formato .iso o .cso.
Puedes seguir este tutorial de rubenazuara que lo explica facilmente [Tutorial]Dumpear Vía USB o si lo prefieres sigue este videotutorial de thedreams Video Tutorial UMD DAX DUMPER 0.2
Si tienes MAC OS X debes utilizar el umd dax dumper en tu PSP y el Prometeus en tu Mac.





- Otra opcion es usar el USSS de booster, Hilo de referenciaAQUI

el procedimiento seria:

Bajamos el USSS de AQUI , lo descomprimimos y copiamos las 2 carpetas que hay dentro de "MS_ROOT\PSP\GAME\" a nuestra memory stick en "ms0:\PSP\GAME150" asi:

Imagen

Despues vamos a la psp y en el menu "JUEGO --> Memory Stick" tendremos este programa...

Imagen


Con el cable usb conectado,Lo ejecutamos, y cuando arranque seleccionamos la primera opcion "Virtual FAT16 . UMD-ISO9660"

Las demas opciones no las toqueis a no ser que sepais bien lo que haceis, porque dan acceso a la flash de la consola y si haceis algo mal , podeis estropearla.

si todavia no has puesto el cable usb todavia estas a tiempo...

El ordenador detectara la psp y encontraras un archivo ISO, copialo a tu pc.

Imagen

Una vez lo tengas copiado , pulsa X en la psp para salir al menu del USSS, selecciona "Exit to XMB" y dale a la X para salir al menu de la psp.

Renombra el archivo que acabas de copiar al pc y ya tienes tu dump!!!



[... Siguiente paso comprimir a CSO con DaxTer Creator... Proximamente....]


10. TENGO UNA VERSIÓN 3.10 OE-A Y NO ME DEJA CONECTARME A INTERNET!!!
Respuesta: Simplemente tienes que reestablecer los ajustes predeterminados de la PSP para arreglarlo.
Esta en Ajustes->Ajustes del Sitema->Restaurar ajustes predeterminados, y luego os dirá que introduzcais los datos de usuario de nuevo y ya podréis acceder a internet.
Esto sucede por que en algunas ocasiones, al flashear un custom firmware no se crean algunas carpetas de usuario (donde se almacenan las preferencias, y esas cosas) en la flash de la psp, entonces cuando intenta obtener algun dato como la configuración web, la psp no encuentra la ruta en la flash, y presenta el mensaje de la pantalla azul.
Al establecer los ajustes originales, lo que hace la psp es crear la estructura de directorios faltantes para almacenar estos ficheros.

11. HE HECHO UN DOWNGRADE A MI PSP CON FIRMWARE 3.03, PERO AHORA NO ENCIENDE LA PANTALLA!!!!
Respuesta: Antes de desesperarnos y echarnos a llorar, descartaremos una cosa muy sencilla.
Este síntoma, que se ha estado llamando "Síndrome de Brick", sucede después del downgrader de la 3.03, y al parecer le pasa a las placas TA-82.
Sabemos que no es un brick, por que la psp tiene todos los sintomas de estar encendida: parpadea la luz del led, se escucha el lector del UMD, y lo mas importante, es que no se apaga sola a los 20 segundos.
Para solucionar el problema, se debe presionar el botón de brillo de la consola (para los que no se han leido el manual, muy mal... pero es el boton que está al lado de la tecla musical, en el frontis de la psp)
Si no te funciona, prueba a mantener presionado algunos segundos (unos 10) este botón para ver si vuelve la imágen a la pantalla.
Si el Downgrade se ha realizado correctamente, entonces este "truco" debería dejar la consola 100% operativa.
Por el contrario, si sigue sin ir la pantalla, entonces ahora sí que podemos echarnos a llorar desconsoladamente.

Bueno como diría porky eso es to eso es to eso es todo amigos, espero que os sirva y que podais sacarle el máximo provecho a vuestra PSP!

Por ultimo, comentar que este hilo es un orientativo para Novatos, y que algunos temas pueden quedar un poco obsoletos, pero en general todos los conceptos son válidos para que un novato se pueda hacer una idea de donde está.

De aquí en adelante, es cuestión de ponerse a leer algunos hilos (sobre todo los importantes, y los que tienen muchas estrellas), y en un par de días ya seréis unos expertos en temas de la PSP.

ImagenENLACES DE INTERÉS
.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.03 OE-C ::.
.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.10 OE-A ::.
.:: Lista/Resumen general de firmwares lanzados hasta la fecha ::.
Tutorial uso del Recovery [By:Jamonazo2000]
Especial novatos: Pequeño resumen del panorama actual [By: Jaume Lorente]
[RESUMEN] Downgrades posibles [By:tH0RiN]
Pack Plugins 2.1 by Makaton soporte USB Frimwares 3.02, 3.03, 3.10 OE
Jugar por USB en Mac OS X [By:XiuX]
Localiza el GTA: LCS (con xploit) más cercano [By:Sirk]

Idea original:
- MiR

Colaboraciones:
- tH0RiN
- Deen0X
- ...

Ha quedado genial. plasplas
Hola muy buenas. Saludos a todos y ante todo felicitaros por toda la información y ayuda que ofrecéis en vuestros foros.
Como podréis comprobar soy nuevo en los foros y novato con respecto a nuestra portable.

Me he estado leyendo el inicio para novatos escrito por Daryl y me ha servido bastante para comprender mucho más de lo que desconocía y quería aprender, además de la gran ayuda por parte del glosario de Lezek.
Pero aún habiendo leído lo que haya podido leer, quiero estar seguro, o al menos intentar estarlo en los pasos que vaya a dar con mi PSP Slim. Que es por esto precisamente por lo que me comen las dudas, por ser una Slim, tengo cierto temores a la hora de ponerme a trapichear.

La cuestión que propongo es para saber si realmente me quedó claro el cómo debería comenzar a manipular mi PSP Slim.
Os agradecería muchísimo si pudierais decirme si estoy en lo correcto o no.
Creo haberme quedado entendido que para comenzar, ( ) debería hacer una copia de seguridad de mi NAND cierto?. Luego () una vez me leyera varias gías pillarme un custom firmware para tenerlo preparado, () hacer de mi batería,´una batería pandora con el tutorial de Flash78 y parar una vez finalice el "Despertar del cementeriov3" ya que mi PSP es Slim.
Y si supuestamente estuviera todo bien, ya podría realizar mis "copias de juegos", y utilizar diversidad de aplicaciones que de igual modo por medio de otras guías podría realizar sin problemas habiendo realizado los 3 pasos anteriores cierto?

Bueno ahí os dejo mi duda, la cual espero no haya sido demasiado extensa jeje Pero os agradecería que pudierais hecharme un cable.
Gracias por adelantado y espero poderos ofrecer yo más adelante también información y poder participar más. Salud.
Axv escribió:Hola muy buenas. Saludos a todos y ante todo felicitaros por toda la información y ayuda que ofrecéis en vuestros foros.
Como podréis comprobar soy nuevo en los foros y novato con respecto a nuestra portable.

Me he estado leyendo el inicio para novatos escrito por Daryl y me ha servido bastante para comprender mucho más de lo que desconocía y quería aprender, además de la gran ayuda por parte del glosario de Lezek.
Pero aún habiendo leído lo que haya podido leer, quiero estar seguro, o al menos intentar estarlo en los pasos que vaya a dar con mi PSP Slim. Que es por esto precisamente por lo que me comen las dudas, por ser una Slim, tengo cierto temores a la hora de ponerme a trapichear.

La cuestión que propongo es para saber si realmente me quedó claro el cómo debería comenzar a manipular mi PSP Slim.
Os agradecería muchísimo si pudierais decirme si estoy en lo correcto o no.
Creo haberme quedado entendido que para comenzar, ( ) debería hacer una copia de seguridad de mi NAND cierto?. Luego () una vez me leyera varias gías pillarme un custom firmware para tenerlo preparado, () hacer de mi batería,´una batería pandora con el tutorial de Flash78 y parar una vez finalice el "Despertar del cementeriov3" ya que mi PSP es Slim.
Y si supuestamente estuviera todo bien, ya podría realizar mis "copias de juegos", y utilizar diversidad de aplicaciones que de igual modo por medio de otras guías podría realizar sin problemas habiendo realizado los 3 pasos anteriores cierto?

Bueno ahí os dejo mi duda, la cual espero no haya sido demasiado extensa jeje Pero os agradecería que pudierais hecharme un cable.
Gracias por adelantado y espero poderos ofrecer yo más adelante también información y poder participar más. Salud.


antes que nada, mis felicitaciones, por ser un "novato modelo"

tienes mas o menos claros los puntos, pero te aclaro el orden de prioridades:
1- conseguir instalar un custom firmware en tu PSP. Es el primer y mas importante paso. (existen otras formas de ejecutar software en una psp con firm original, pero si puedes conseguir alguien con Pandora, te evitas problemas)
2- una vez instalado el custom firmware, realizar la copia de la nand (no se puede hacer sin un custom firmware, o una batería pandora, por lo que necesitas el paso 1 primero.)
3- opcional: crear la batería pandora (por si quieres desbloquear otras psp). Para crear la batería necesitas de un custom firmware.

mi sugerencia, es que te pongas en contacto con alguien por tu ciudad que tenga la batería lista. mira el hilo de prestamos de pandora y mandale un MP a quien te pille cerca.

Zalu2!
Muchas gracias Deenox. Seguiré tus consejos :-)
Un placer estar entre vosotros.
Buenas tardes a todos¡¡¡ A ver si alguien me puede echar un cable que llevo un par de dias mirando los hilos y el tuto pa novato, el tema:
Me acaban de regalar la PSP Slim & Lite con el firmware 3.71 y me pillao una ms pro duo de sandisc de 4 gb

la cuestión:
Quiero hacerle un downgrade a 3.71 m33 4

El problema:

hay es donde me teneis, si podeis, que ayudar,
No puedo conseguir ninguna PSP downgradeada, pero no me importa pillar una bateria y una tarjeta y hacerme el kit pandora.
Pero creo q es imposible sin una PSP "Preparada"
Soy del Barrio del Pilar Madrid

Aver si un alma caricativa se apiada de mi, invito a cañas... jeje

gracias de antemano
SUPERKUKA26 escribió:Buenas tardes a todos¡¡¡ A ver si alguien me puede echar un cable que llevo un par de dias mirando los hilos y el tuto pa novato, el tema:
Me acaban de regalar la PSP Slim & Lite con el firmware 3.71 y me pillao una ms pro duo de sandisc de 4 gb

la cuestión:
Quiero hacerle un downgrade a 3.71 m33 4

El problema:

hay es donde me teneis, si podeis, que ayudar,
No puedo conseguir ninguna PSP downgradeada, pero no me importa pillar una bateria y una tarjeta y hacerme el kit pandora.
Pero creo q es imposible sin una PSP "Preparada"
Soy del Barrio del Pilar Madrid

Aver si un alma caricativa se apiada de mi, invito a cañas... jeje

gracias de antemano
Pasate por este hilo que es donde puedes encontrar a gente con pandoras disponibles para prestar.
Muxas gracias Linsms¡¡¡

Intentare contactar con alguien de madrid.

Obrigado¡¡¡
Yo tengo la psp slim nueva tambien.Me gustaria tambien crearme una bateria pandora para poder modificar tambien la psp de mi novia.Tengo entendido que para poder modificarla necesito pedir prestada a alguien la bateria pandora.Yo no conozco a nadie personalmente y nose,lo de pedir a gente que no conoces la bateria...¿de verdad la gente la presta?

Tambien me interesaria saber si sabeis de alguna pagina que venda baterias pandora o mms "magicas".

saludos :)
Otro hilo que me veo obligado a cerrar por culpa de la gente que no sabe leer ni entender lo que se explica en las normas y avisos dados reiteradamente.
176 respuestas
1, 2, 3, 4