.:: Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]

1, 2, 3, 4
a ver.
el proceso de downgrade, como cualquier proceso que implique tocar la flash, tiene asociado un riesgo, que aunque es menor, existe de todas formas (irresponsable sería si te contara lo contrario)

ahora, esto también se aplica para actualizar a un firmware oficial de sony. si apagas la consola en medio del flasheo de un firmware oficial, también te cargarás la consola.

lo cierto es que, con el último método de downgrade (activación del HEN por medio del lumines, y posterior downgrade a 1.50) es uno de los mas efectivos y seguros que he podido ver hasta el momento.
para el caso de las TA-82, ya no existe mayor problema. El downgrade desde 3.50, ya incluye una rutina de verificación de la placa, y en el caso que sea una TA-82, se le aplican los parches correspondientes para que no se brickee la psp al final del proceso de downgradeo.

esto lo comento como experiencia personal. he realizado/ayudado en muchos downgrades (y posteriores upgrades a OE), y la mayoría de las psp que he visto son TA-82, y el downgrade te explica que aplicará un parche, y posteriormente, sigue el proceso normal de downgradeo.

como mucho, algunas PSP sufren el famoso "pantalleo azul", que pide que presiones el circulo para restablecer los valores por defecto, y en casos muy contados, la pantalla de la psp queda en negro, y hay que presionar el botón de brillo.

en resumen. realizar el downgrade, hoy por hoy, es uno de los metodos mas seguros de los que han existido.

espero que este mensaje sea aclarativo a mas de alguno.

Zalu2!
Buenas, ya tengo hecho y sé que hay q crear alguna carpeta llamada ISO para meter los juegos pero no sé donde. Necesito q me ayude alguien.
Salu2!!
Sirouco escribió:Buenas, ya tengo hecho y sé que hay q crear alguna carpeta llamada ISO para meter los juegos pero no sé donde. Necesito q me ayude alguien.
Salu2!!
En la raiz de la memory stick.
Hola acabo de adquirir una psp y no se que firm es.



cel:SS259 NP R


alguno sabe cual es ese?? :O
linsms escribió:En la raiz de la memory stick.





Muchas gracias!!!, :) Estoy algo despitado. ya lo he probado y funciona todo perfectamente.
Salu2!!!
Abel@ escribió:Hola acabo de adquirir una psp y no se que firm es.



cel:SS259 NP R


alguno sabe cual es ese?? :O

Leete el primer hilo. Ahí se explica como puedes saber qué firmware tienes.
Hola, tengo una psp con el IC1003 en la placa luego será TA-082 y firmware 2.71 y he estado leyendo para hacer el downgrade a 1.50 pero al intentar descargar el autoinstalador para windows de la prmiera pagina de este hilo, no funciona, alguien que lo tenga me lo podría pasar??? si no es molestia, o subirlo a algun servidor tipo rapidshare o algo? creo que es la forma mas sencilla para bajarlo a 1.50 no? gracias y saludos.
Me acabo de poner el firm 3.40 OE-A. Tenia el devhook 0.51 y aora no se como cargar los juegos y donde grabarlos dentro de la memory stick, solo tngo los directorios de psp\game, pero nada de isos ni los keys.bin ni nada de eso.
Gracias de antemano, espero vuestra ayuda,
Un saludo cordial:
Carlos
Carlosblur escribió:Me acabo de poner el firm 3.40 OE-A. Tenia el devhook 0.51 y aora no se como cargar los juegos y donde grabarlos dentro de la memory stick, solo tngo los directorios de psp\game, pero nada de isos ni los keys.bin ni nada de eso.
Gracias de antemano, espero vuestra ayuda,
Un saludo cordial:
Carlos


lee unos mensajes mas arriba
lee la guia (este mismo hilo)
lee el readme.txt (leame.txt) que acompaña el custom firmware que instalaste.

no es por no ayudarte, pero es que la respuesta la tienes al frente, en el monitor.

Zalu2!
Estoy viendo de comprar una psp y quiero saber el firmware que lleva, el codigo es ss259 nc r,

Un saludo.
vamos a ver temgo la version 3.03 OE-A
pero no ewncuentro ciertas carpetas,la de ebboot,iso,y no se que mas,me la habian dejado preparada,al menos eso creia yo,si le doy restablecer sistema,o formatear tarjeta,serviria de algo,he podido meter dos canciones,pero no consigo meter ningun juego,ayudadme por favor.muchisimas gracias.
Hola y gracias de antemano.

Os comento a ver si alguien me puede ayudar, tengo una psp hace ya unos años, version de firmware 3.03 oficial de sony, nunca he ejecutado software casero ni backups y estoy interesado en ello, el problema es que leyendo por aqui he visto el tema del downgrade y demas pero no me interesa por el momento, pues lo unico que me gustaria poder hacer seria cargar copias de seguridad de los juegos, he leido que esta el tema del devhook, con el que puedes ejecutar exclusivamente copias de seguridad, mis preguntas serian:

- Se puede instalar sin necesidad de downgradear?.

- Se puede instalar esta aplicacion en la psp 3.03, por mas que leo y miro no consigo confirmarlo, lo encuentro para versiones anteriores y no para esta en concreto, con lo que para ejecutarlo tendria que downgradear y no quiero por el momento?.

Bueno gracias de nuevo y espero podais ayudarme
cabsha escribió:Hola y gracias de antemano.

Os comento a ver si alguien me puede ayudar, tengo una psp hace ya unos años, version de firmware 3.03 oficial de sony, nunca he ejecutado software casero ni backups y estoy interesado en ello, el problema es que leyendo por aqui he visto el tema del downgrade y demas pero no me interesa por el momento, pues lo unico que me gustaria poder hacer seria cargar copias de seguridad de los juegos, he leido que esta el tema del devhook, con el que puedes ejecutar exclusivamente copias de seguridad, mis preguntas serian:

- Se puede instalar sin necesidad de downgradear?.

- Se puede instalar esta aplicacion en la psp 3.03, por mas que leo y miro no consigo confirmarlo, lo encuentro para versiones anteriores y no para esta en concreto, con lo que para ejecutarlo tendria que downgradear y no quiero por el momento?.

Bueno gracias de nuevo y espero podais ayudarme
Mira aquí:
http://dl.qj.net/Homebrew-Enabler-(HEN)-Duff-for-3.03-PSP-s-PSP/pg/12/fid/12430/catid/114
creo que puede servirte. No está exento de riesgos aunque sean muy bajos, necesitas el GTA y tienes que hacerlo cada vez que hagas un hardreboot.
Alguien sabe que firm lleva las que llevan la etiqueta con la letra "S"?

linsms escribió:
Abel@ escribió:Hola acabo de adquirir una psp y no se que firm es.



cel:SS259 NP R


alguno sabe cual es ese?? smile_:O

Leete el primer hilo. Ahí se explica como puedes saber qué firmware tienes.


No se si te habrás dao cuenta que en la lista solo está hasta la P :D
Alguien sabe algo de las letras PN o NP? He visto unas PSP's slim hoy en un Carrefour (blancas y negras) :-?

EDITO:
Es NP y viene con 3.60
Hola a todos , antes de nada daros mimas sinceraenhorabuena por la pagina y sobre todo por los tutoriales que haceis para los novatos como yo.

Os comento tengo la la psp blanca, se la di a un amigo este verano para que me la "pirateara" y me puso el programa Device Hook 0.46 creo y me va bastante bien,pero ah el dichoso problema y es que me bajo juegos que son nuevos y me dice que debo actualizar el sistema,creo que sera por este programa que me han comentado y e lrido que es ya un poco viejo.

Como os e dicho soy muy novato y os quiero preguntar debo quitar este programa parab poder meter otro para la carga de juegos,como lo haria,cual de ellos me recomendariais y como se haria facilmente.


Muchas gracias y perdon por la parrafada y mi mas que manifiesta ignorancia en este tema
hoy en dia todas las slim o vienen con el 3.6, o el 3.70 o el 3.71, te daria igual, metes pandora (no me digas coo) y todo solucionado, pero si pillas slim te daria un poco igual el firm que trayese
Hola y feliz año a todos, mi pregunta puede parecer ( y lo sera ) una tonteria para los que sabeis pero yo es que tengo poca idea.
¿tengo una psp blanca clasica con el dev hook que me lo instalo un amigo pero ahora al bajar juegos nuevos me dice que la devo actualizar, espero armarme de valor para bajar el 3.52 m33 y poder instalarlo,

¿puedo hacerlo teniendo el dev hook este que os e dicho?
¿me lo recomendais o hay otro que este mejor y cargue todos los juego?


Lo siento pero es que me sois de gran valor ya que nadie de mi entorno sabe deestas cosas.

O sdejo mi emilio por si quereis mandarme algo para que me aclare o para lo que sea torpedor9@gmail.com



Mil gracias
alarm66 escribió:Hola y feliz año a todos, mi pregunta puede parecer ( y lo sera ) una tonteria para los que sabeis pero yo es que tengo poca idea.
¿tengo una psp blanca clasica con el dev hook que me lo instalo un amigo pero ahora al bajar juegos nuevos me dice que la devo actualizar, espero armarme de valor para bajar el 3.52 m33 y poder instalarlo,

¿puedo hacerlo teniendo el dev hook este que os e dicho?
¿me lo recomendais o hay otro que este mejor y cargue todos los juego?


Lo siento pero es que me sois de gran valor ya que nadie de mi entorno sabe deestas cosas.

O sdejo mi emilio por si quereis mandarme algo para que me aclare o para lo que sea torpedor9@gmail.com



Mil gracias
¿Feliz año en septiembre??? Lee el post desde el principio y unos cuantos más y sabrás lo que necesitas.
Hola, tengo una psp nueva con el firmware 3.40 OA-E.. tengo una memory stick d 1gb... necesito a alguien que me pueda ayudar o explicar como puedo instalar aplicaciones utiles en mi psp, cosas como MSN etc, por favor, algun link q me puedan enviar o explicarme en q carpeta tengo q copiar lo que me baje y como lo puedo ejecutar apenas encienda mi PSP...

bueno muchas gracias....
DAN
tengo un problema cn mi psp 3.40OE y necesito bajar de nuevo a 1.5 oficial de sony, he tao buscando pro no he sido capaz de encontrarlo, alguien m puede decir lo ke debo hacer porfavor?? [buuuaaaa]
GRACIAS
muchas gracias!!! este tuto me a solucionado la vida (ahora mas o menos lo entiendo todo) sk antes no entendia ni "papa" de lo k deciais de downgradear, las ISO, los firmwares,...
GRACIAS y salu2
P.S: 5 estrellas [risita] [risita] [risita]
JARRRL! Que buen hilo dios! estoy a punto de agenciarme una nuevecitas de estas consolitas y que bien que veo este hilo!

Magnifi'queu

Saludos!
Aún si hago el downgrade y luego le pongo el custom firmware y todo corre bien, ¿puedo insertarle juegos en la UMD?
hola a todos, a pesar de que he leido este estupendo tutorial, al menos las primeras páginas donde explicais lo más básico, sigo teniendo dudas más basicas todavia.
Que diferencia hay entre un custom firmware y un firmware original de sony? ambos me dejan cargar cualquier (juego) copia de seguridad ? cual es mas recomendable? es necesario actualizar siempre firmware o si tengo uno que me va bien me puedo quedar con el?
Ahora mismo tengo la psp en 1.50 y prefiero pediros consejo antes que meter la pata. Lo unico que me interesa son los juegos, los videos y demas programas no me atraen.
Perdonadme de nuevo si las preguntas os parecen muy básicas pero cuando una se pone manos a la obra no es lo mismo que haberlo lido y ya esta.
Muchas gracias por adelantado de esta patosilla :-)
Somek escribió:tengo un problema cn mi psp 3.40OE y necesito bajar de nuevo a 1.5 oficial de sony, he tao buscando pro no he sido capaz de encontrarlo, alguien m puede decir lo ke debo hacer porfavor?? [buuuaaaa]
GRACIAS




Ahi esta el link del EBOOT OFICIAL 1.5 DE SONY
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163
Copialo y pegalo en tu.... ya sabes, donde se ponen las direcciones de paginas web jajaja

Si eres adicto y sabes mucho te hago una pregunta:
He leido en esta pagina que la memorystick de 4gb tiene problemas con el caché... ¿Tu has tenido problemas con tu memory?

Y para la persona que también lea esto (un moderador o experto)
¿Cuales son los problemas ESPECIFICOS de la memstick de 4gb?
fvo1982 escribió:hola a todos, a pesar de que he leido este estupendo tutorial, al menos las primeras páginas donde explicais lo más básico, sigo teniendo dudas más basicas todavia.
Que diferencia hay entre un custom firmware y un firmware original de sony? ambos me dejan cargar cualquier (juego) copia de seguridad ? cual es mas recomendable? es necesario actualizar siempre firmware o si tengo uno que me va bien me puedo quedar con el?
Ahora mismo tengo la psp en 1.50 y prefiero pediros consejo antes que meter la pata. Lo unico que me interesa son los juegos, los videos y demas programas no me atraen.
Perdonadme de nuevo si las preguntas os parecen muy básicas pero cuando una se pone manos a la obra no es lo mismo que haberlo lido y ya esta.
Muchas gracias por adelantado de esta patosilla :-)


a ver, la diferencia entre un Firmware original, y un custom firmware, es que en el original, vienen programadas solo las funciones que originalmente el fabricante desea implementar en la consola, mientras en un custom firmware, pueden venir estas, y otras que se van agregando

por ejemplo:
en el firmware original de sony, no puedes bajar la velocidad del procesador para, por ejemplo, escuchar musica, y con esto extender la duración de la batería hasta en 3 veces la original.
en un custom firmware (por ejemplo, 3.71M33), puedes bajar la velocidad por defecto (222MHz) a 20MHz, y escuchas perfectamente los mp3s con esta velocidad.

por otra parte, en un firmware original no puedes escuchar musica mientras juegas.
con un custom firmware si, puedes escuchar tu musica favorita, mientras escuchas los FXs de tu juego (osea, le cambias la banda sonora al videojuego)

con un firmware sony no puedes cargar software "casero" (homebrew), por que es una restricción específica del fabricante.

con un custom firmware si puedes cargar homebrew, y con esto, todo tipo de programas que la "scene" puede generar, desde emuladores de otras videoconsolas (Nintendo, atari, mame, etc), programas de comunicación y mensajería, soporte para otros formatos de multimedia (avi, ogg, etc), cargadores de isos (para cargar copias de seguridad), etc.

en resumen, con un firmware original de sony puedes hacer solamente lo que dice el manual de la consola, y con un Custom Firmware, podrás hacer eso, y muchísimo mas.

Sobre el firmware 1.50, es cosa que te pongas a leer para saber por que es tan importante. puedes quedarte en el, pero es muy probable que en algún momento necesites actualizar para poder cargar juegos mas actuales.

Zalu2!
Como buen novato que soy, tengo unas dudas y preguntas:

-¿Cuales problemas ESPECIFICOS tiene una ms de 4gb?

-¿Sirve el cf de 3.71M33 en una PSP fat (IC6001)?
Obviamente ya le hice el downgrade y le puse el cf 3.52 de M33
La razón de esta pregunta es pq lei que las PSP con firmware original 3.71 son PSP(1000 o 2000) y yo no se cuales son esas PSP.

¿Podre seguir usando los juegos UMD?


Se aprecian las respuestas
alecz13 escribió:Como buen novato que soy, tengo unas dudas y preguntas:

-¿Cuales problemas ESPECIFICOS tiene una ms de 4gb?

-¿Sirve el cf de 3.71M33 en una PSP fat (IC6001)?
Obviamente ya le hice el downgrade y le puse el cf 3.52 de M33
La razón de esta pregunta es pq lei que las PSP con firmware original 3.71 son PSP(1000 o 2000) y yo no se cuales son esas PSP.

¿Podre seguir usando los juegos UMD?


Se aprecian las respuestas



Si TODAS las PSP's pueden tener 3.71M33 al día de hoy.

Claro que podrás usar tu umd
es verdad q si mi psp es slim & lite 3.60 no puedo cargar ISOS de juegos de psp (o sease copias de seguridad) :S? entonces de q sirve ponerle custom firmware?
Hola a todos los genios de esta web.... bueno soy novato en esto, y quisiera la ayuda de ustedes ya q son mas antiguos que yo!!! bueno recien he adquirido un PSP Slim, pero la version de esta consola es 3.71. Y estoy buscando la forma de bajar la version al 1.5 he logrado encontra algunas respuestas sobre mis dudas.... pero se me hace un poco dificil. Lo que necesito es una autoria mas facil, podrian proporcionarme un link donde pueda leer como hecerlo ya q me he leido todo y estoy un poco ZzzZZ y no logro conseguir nada. se que este amigo dark_alex es un genio sobre el tema, pero no logro entender muy bien. :-|
wenas me temo ke solo puedes usar despertar del cementerio aunque, yo no tengo una slim pero leyendo me parece ke la slim se downgradean a 1.50 con "despertar del cementerio v3".

y tengo entendido ke si ke se puede jugar a tus copias de seguridad con CF en una slim 3.60 (no tengo una slim)

perdona, pero intentar utilizar la busqueda que hay muxas preguntas de estas...

salu2.
Muy Buenos dias Compañeros!!!

Mirad, dispongo de una PSP con el Firmware 3.03 OE-C y resulta que hace tiempo que no puedo cargar las copias de seguridad, sobretodo las recientes.

A ver si alguien me puede contar como ponerla a la ultima (por lo que he visto creo que tendria que ser con la 3.52 M33-4 o superior).

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ir buscando por aqui y por ahi... si alguien tubiese la bondad de hecharme un cable y describirme los passos a seguir o mostrarme un link donde explique como hacerlo paso a paso, os lo agradeceria ENORMEMENTE!!!!

Gracias a Todos de antemano!!!!

Saludos!!!!!!!

- Jimbo_87 -
Jimbo_87 escribió:Muy Buenos dias Compañeros!!!

Mirad, dispongo de una PSP con el Firmware 3.03 OE-C y resulta que hace tiempo que no puedo cargar las copias de seguridad, sobretodo las recientes.

A ver si alguien me puede contar como ponerla a la ultima (por lo que he visto creo que tendria que ser con la 3.52 M33-4 o superior).

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ir buscando por aqui y por ahi... si alguien tubiese la bondad de hecharme un cable y describirme los passos a seguir o mostrarme un link donde explique como hacerlo paso a paso, os lo agradeceria ENORMEMENTE!!!!

Gracias a Todos de antemano!!!!

Saludos!!!!!!!

- Jimbo_87 -


Pues, no se que decirte...
Te has leido el primer mensaje de este hilo?
te has leido los hilos importantes?

"Si no tienes tiempo para leer, tampoco tendras mucho tiempo para jugar con la psp..."

Nota: cualquier comentario fuera de este hilo, por favor a su sección correspondiente (por ejemplo: feedback)
Buenas !!!

Necesito una pequeña ayudita, no consigo actualizar una PSP de 1.52 a 2.00, me da el error "IMPOSIBLE INICIAR" ni a la 2.71 tampoco.

¿Alguna solucion?

No es que sea un novato en esto, pero no se que han echo con la consola (No es mia) que ahora ni pa tras ni pa lante.

Gracias y un salu2
Bueno os explico: yo tenia una psp 1.5 y mi novia la cogio y la actualizo a 2.81(...)y bueno queria saber si se puede volver a downgradear de nuevo la psp habiendo echo el downgrade antes...espero respuestas por favor!!!Gracias
Jimbo_87 escribió:Muy Buenos dias Compañeros!!!

Mirad, dispongo de una PSP con el Firmware 3.03 OE-C y resulta que hace tiempo que no puedo cargar las copias de seguridad, sobretodo las recientes.

A ver si alguien me puede contar como ponerla a la ultima (por lo que he visto creo que tendria que ser con la 3.52 M33-4 o superior).

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ir buscando por aqui y por ahi... si alguien tubiese la bondad de hecharme un cable y describirme los passos a seguir o mostrarme un link donde explique como hacerlo paso a paso, os lo agradeceria ENORMEMENTE!!!!

Gracias a Todos de antemano!!!!

Saludos!!!!!!!

- Jimbo_87 -


Tu psp tiene que hacer el siguiente recorrido: 3.03 OE-C->3.52 M33->3.52 M33-4->3.71 M33
Peiote escribió:Bueno os explico: yo tenia una psp 1.5 y mi novia la cogio y la actualizo a 2.81(...)y bueno queria saber si se puede volver a downgradear de nuevo la psp habiendo echo el downgrade antes...espero respuestas por favor!!!Gracias

Pues claro que puedes la bajas a 1.5 con pandora o con el downgrader del lumines/gta

Y luego la subes al custom firmware que prefieras! o 3.52 o 3.71 de dark alex
Hola pues mi duda es esta asi me la responden.

tengo una psp slim totalmente nuevecita y pienso ponerle el 3.71 m33 con DC3, mi duda es que si antes de hacerle nada hago una copia de la nand, le podre hacer cualquier perreria a mi psp slim ya que si me cargo algo la pondré bien si restauro la nand.

graciass
gracias tio esk cuando buscaba para hacer el downgrade me parecio leer en algun lado que corria peligro el hacer un 2º downgrade en la misma psp:p gracias me as salvado la vida, vuelvo a ser feliz!!!jeje vnga nos vemos ;-) una cosa que me recomiendas usar pandora o lo del gta? gracias :-)
siux636 escribió:Hola pues mi duda es esta asi me la responden.

tengo una psp slim totalmente nuevecita y pienso ponerle el 3.71 m33 con DC3, mi duda es que si antes de hacerle nada hago una copia de la nand, le podre hacer cualquier perreria a mi psp slim ya que si me cargo algo la pondré bien si restauro la nand.

graciass

Pues seria recomendable hacerte una copia de la nand, ya que tengas Pandora
Hola a todos, tengo una pregunta, como la mayoria de nosotros en el foro XD. He estado mirando el tutorial para novatos para saber cada letra a que firmware corresponde, pero no esta actualizado.

El problema que tengo es que quiero comprar una psp slim, y su firmware no puede ser mayor de 3.60, ya que como sabeis no es posible hacer downgrade. Sabeis de algun sitio donde lo tengan actualizado???

Una cosa, he leido aqui en EOL q se puede hacer downgrade hasta la 3.71, pero en otras paginas nose si amigas o no, dicen que solo hasta la 3.60

Espero que alguien me ayuda q me la quiero comprar mañana para llevarmela al salon del manga, por cierto, recomendais algun juego q haya salido nuevo ahora???
he pasado unas cuantas horas en el foro y cuando creia que lo tenia todo claro, me puse a downgrear my psp. Tenia una 2.01, sin numeritos en la placa UMD, he conseguido pasarla a 2.71, pero me he quedado aqui, quiero bajarla a 1.5 ,lo intente con el "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull" pero no he tenido exito y no tengo ni flower por donde retomar el tema

alguién puede echarme un cable?
como instala luego el CFW 3.54.4?


Mercisss
Hola companys,
Me sabe mal preguntar, pero he pasado rato largo leyendo aquí y en otras webs y no lo veo muy claro:
Tengo customfirmware 3,71 m32, y he visto que muchas copias de seguridad requieren 3'71m33... uhmmm... al menos parece ser que requieren este firmware. ¿Significa eso que no podré hacer copias de seguridad si no poseoel m33?
Mi pregunta entonces sería: como mi psp ya ha sido downgradeada y se le ha instaladoel firmware m32, ¿podría cambiar al m33 yo mismo?¿O es necesario volver a downgradear?
Gracias de antemano, y siento las molestias.
EDITO: Perdón, soy un despistao. Tengo 3.71M33-2, y no 32. Borrad el mensaje si lo creéis necesario.
¡Lo siento!
Hola tengo una psp blanca, la compre hace mucho tiempo, he jugado siempre con umd, hoy la actualizey ahora tiene el 3.72 oficial de sony.Quiero saber si segun esta ahora se le puede hacer algo para ca rgar copias de seguridad. gracias:-)
324 escribió:he pasado unas cuantas horas en el foro y cuando creia que lo tenia todo claro, me puse a downgrear my psp. Tenia una 2.01, sin numeritos en la placa UMD, he conseguido pasarla a 2.71, pero me he quedado aqui, quiero bajarla a 1.5 ,lo intente con el "HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull" pero no he tenido exito y no tengo ni flower por donde retomar el tema

alguién puede echarme un cable?
como instala luego el CFW 3.54.4?


Mercisss


Especificate más que no entiendes en el downgrade de 2.71, o si prefieres actualiza a 2.80 ya que hay un downgrade para esta version, y a ver si te resulta más fácil, pero primero leete el tuto del downgrade 2.80 y después decide.

neguenechen escribió:Hola companys, Me sabe mal preguntar, pero he pasado rato largo leyendo aquí y en otras webs y no lo veo muy claro:
Tengo customfirmware 3,71 m32, y he visto que muchas copias de seguridad requieren 3'71m33... uhmmm... al menos parece ser que requieren este firmware. ¿Significa eso que no podré hacer copias de seguridad si no poseoel m33?
Mi pregunta entonces sería: como mi psp ya ha sido downgradeada y se le ha instaladoel firmware m32, ¿podría cambiar al m33 yo mismo?¿O es necesario volver a downgradear?
Gracias de antemano, y siento las molestias.
EDITO: Perdón, soy un despistao. Tengo 3.71M33-2, y no 32. Borrad el mensaje si lo creéis necesario.
¡Lo siento!


Aqui en este foro hay el parche para actualizar a 3.71 M33-2 a 3.71 M33-3, pero si no estas seguro de lo que haces no lo hagas, y además ya te digo yo que en la version que estas te permite ejecutar todas las copias de seguridad, la M33-2 es igual, pero lo que pasa que en la M33-2 va mejor para ejecutar backups de los juegos de PSOne, pero eso si no lo utilizas no te preocupes.

Y al revés. es un honor ayudarte. Yo tambien fui novato, como todos, y a mi tambien me gustaba que me ayudaran. La pena esque en este hilo hay tantas pocas personas voluntarias para ayudar en este hilo.
remus_mic escribió:Hola tengo una psp blanca, la compre hace mucho tiempo, he jugado siempre con umd, hoy la actualizey ahora tiene el 3.72 oficial de sony.Quiero saber si segun esta ahora se le puede hacer algo para ca rgar copias de seguridad. gracias


Ahora es possible con el metodo Pandora. El tutorial muy bien explicado lo encontraras en EOL, lo que te avanzo es que necesitaras otra PSP con CF (Custom Firmware)
Hola, bueno esta duda la posteé pero no tuve demasiada confirmación, y como no quiero ca***la vuelvo a preguntar para estar 200% seguro.

Yo hice downgrade en mi psp en su tiempo, y la actualicé hasta 3.03 OE-C, cuando salió, desde ese día pues dejé bastante de lado el tema, ahora quería volver a actualizarla, entonces quería que por favor me confirmáseis los pasos a seguir y un par de dudas:

1.- Tengo que pasar de 3.03 OE-C a 3.52 M33
2.- Actualizar a 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4 (daría lo mismo una que otra?)
3.- Actualizar de 3.52 M33-'3 ó 4' a 3.71 M33
4. Y de 3.71 M33 a 3.71 M33-3
5.- Aquí meter el addon del kernel 1.50

¿Esto estaría bien?

Luego la duda que tengo, es sobre el 'kernel 1.5', yo tengo unos emuladores de N64, GameBoy y supongo que lo necesito para poder cargarlos, entonces ¿al meter el último CF 3.71 M33-3 metería el kernel 1.5 v2 éste que he visto por aquí?

¿No necesitaría Pandora para nada de esto no?

Mucha gracias.


Saludos.
Muy bueno se merece estar aqui muchas gracias por molestarte¡¡ :Ð :Ð [tadoramo] [tadoramo]
yusep206 escribió:Hola, bueno esta duda la posteé pero no tuve demasiada confirmación, y como no quiero ca***la vuelvo a preguntar para estar 200% seguro.

Yo hice downgrade en mi psp en su tiempo, y la actualicé hasta 3.03 OE-C, cuando salió, desde ese día pues dejé bastante de lado el tema, ahora quería volver a actualizarla, entonces quería que por favor me confirmáseis los pasos a seguir y un par de dudas:

1.- Tengo que pasar de 3.03 OE-C a 3.52 M33
2.- Actualizar a 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4 (daría lo mismo una que otra?)
3.- Actualizar de 3.52 M33-'3 ó 4' a 3.71 M33
4. Y de 3.71 M33 a 3.71 M33-3
5.- Aquí meter el addon del kernel 1.50

¿Esto estaría bien?

Luego la duda que tengo, es sobre el 'kernel 1.5', yo tengo unos emuladores de N64, GameBoy y supongo que lo necesito para poder cargarlos, entonces ¿al meter el último CF 3.71 M33-3 metería el kernel 1.5 v2 éste que he visto por aquí?

¿No necesitaría Pandora para nada de esto no?

Mucha gracias.


Saludos.


Tus pasos estan correctos pero te voy a corregir unas cuantas cosas.
2.- Actualizar a 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4 (daría lo mismo una que otra?)

Tienes que estar en 3.52 M33-4, para assegurarnos.

Tienes que estar en 3.52 M33-4, para assegurarnos.
Luego la duda que tengo, es sobre el 'kernel 1.5', yo tengo unos emuladores de N64, GameBoy y supongo que lo necesito para poder cargarlos, entonces ¿al meter el último CF 3.71 M33-3 metería el kernel 1.5 v2 éste que he visto por aquí?

Si instalas el addon kernel 1.50 ya ejecutaras todo tipo de homebrew (incluyendo los emuladores). Si quieres despues instalas el v2, pero creo que no te dara problemas.
¿No necesitaría Pandora para nada de esto no?

No necesitas pandora. Ya lo leeras, los tutoriales de EOL son para mi los mejores.
176 respuestas
1, 2, 3, 4