.:: Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]

1, 2, 3, 4
Tengo el 2.71 pero no me trae nada mas

Es el SE ese?

Vale para hacerle un upgrade a 3.02 OE????

Solo me trae unos cuantos numeros arriba y me dice que mi firm es 2.71
tienes el 2.71 oficial de sony y tienes que bajar a 1.5 con el downgrade generico si no tienes TA-082 y si tienes TA-082 con el downgrade especial para esa placa porque sino la romperas.una vez en 1.5 podras subir al OE
Hola que buena informacion aqui =) , soy nuevo ene l foro de psp ya que me pienso comprar la psp silver me a gustado saber que no tiene goshting la pantalla y eso es lo que mas me a animado , quisiera sabe que firm lleva la psp silver , gracias
millenium_se escribió:Hola que buena informacion aqui =) , soy nuevo ene l foro de psp ya que me pienso comprar la psp silver me a gustado saber que no tiene goshting la pantalla y eso es lo que mas me a animado , quisiera sabe que firm lleva la psp silver , gracias


De 3.10 para arriba. Casi todas las blue, pink y silver traen 3.10.
Hola,

Incluir la versión de firmware para la letra "L", es una PSP blanquita con versión 2.81, lo se por que me acaba de llegar!!!!

SI ME COMPRO UNA PSP AHORA CON QUE FIRMWARE VENDRÁ?

* L: 2.81
A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando encontrar un firmware decente, pero los códigos que yo leo no tienen letra, solo pone SS-259 ¿Qué me puedo esperar? ¿Debería decirle al tipo del corte inglés que me la encienda para ver el firmware? ¿Y si le pregunto directamente si se puede piratear :D ?

Gracias
Hola amigos...
Tengo un problema!!
Tengo la psp 2.71 y creo q tiene la placa ta-82 ya q tiene el nºIC1003 y Ic6001. Bueno he seguido algun tutorial y creo q la he liado bien, jeje
Lo unico q ha cambiado es q en informacion del sistema me pone 2.60...por donde debo tirar??
Soy un poco cateto, tener paciencia conmigo..
Gracias..
alfiee escribió:Hola amigos...
Tengo un problema!!
Tengo la psp 2.71 y creo q tiene la placa ta-82 ya q tiene el nºIC1003 y Ic6001. Bueno he seguido algun tutorial y creo q la he liado bien, jeje
Lo unico q ha cambiado es q en informacion del sistema me pone 2.60...por donde debo tirar??
Soy un poco cateto, tener paciencia conmigo..
Gracias..


que tutorial seguiste?

se supone que si has seguido uno de downgrade, en este momento deberías tener una psp con versión 1.50

realiza los pasos nuevamente, para downgradear con la 2.71, y siguelos todos al pie de la letra.
Hola chicos tengo un pequeño problema, tengo una psp blanca con T-082 y firmware 2,71, he seguido los pasos del tutorial pero cuando llego a ejecutar el IdStorage Change me sale "Imposible iniciar el juego (80020148)", y no se por que, ya he seguido los pasos anteriores de la pantallita azul y luego verde, luego activarlo otra vez q sale azul reiniciar y por utimo lo de IdStorage Change, lo unico que se me ocurre es que no he metido ningun UMD en la psp y puede que haga falta, por favor agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias
ERES UN CRACK SI SEÑOR
Hola a todos!
Lo primero es presentarse y saludar asi q alla voy.
Me llamo 2fast y keria pediros consejo porq he trasteado por todo el foro y no consigo dar con lo q busco (si, he utilizado la buskeda pero soy asi de patoso :s. Hace unos dias mi hermano se compro una PSP de 2ª mano y kiere ponerle un firmware para cargar backups.
Resulta q tiene la placa base en la q se leen los nº IC1003 en la parte derecha sup de la ranura del UMD y su Firmware es 2.81.
Kisiera saber si puedo downgradearla y subirla a un 3.10 OE o 3.40 OE. Lo digo porq a mi psp se lo hice hace meses y en los tutoriales me decia q esa placa era incompatible con downgrade.
Gracias por todo chicos. Vuestra ayuda es impagable.
Claro que puedes hacerlo, los pasos son:
2.81->3.03->3.03HEN->1.5->3.40OE-A
Empieza por aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621
La semana pasada hice dos blanquitas con esas características y todo OK, peo recuerda que el proceso no está exento de riesgos.
A mí lo que no me queda claro es que despues de actualizar firmware si meto un disco original que es lo que ocurre. ¿No se pone el disco que meto a actualizar firmware de nuevo y lo estropeo todo?. Una vez actualizado firmware, tengo que utilizar sólo backups y dejar de lado mis discos originales?

Gracias a quien me pueda contestar. Me vuelvo loco en los foros y nadie dice nada al respecto (o no lo encuentro). Sólo sé que la primera vez que metí un juego en la psp me actualizó a traición de 1.51 a 2.70 sin que me diera tiempo a nada.
maradona111 escribió:A mí lo que no me queda claro es que despues de actualizar firmware si meto un disco original que es lo que ocurre. ¿No se pone el disco que meto a actualizar firmware de nuevo y lo estropeo todo?. Una vez actualizado firmware, tengo que utilizar sólo backups y dejar de lado mis discos originales?

Gracias a quien me pueda contestar. Me vuelvo loco en los foros y nadie dice nada al respecto (o no lo encuentro). Sólo sé que la primera vez que metí un juego en la psp me actualizó a traición de 1.51 a 2.70 sin que me diera tiempo a nada.
Actualmente (salvo que se hayan confirmado los rumores del firm 4) no existe un firmware superior al 3.40, que será el que, si sigues todos los pasos tendrás.
En cualquier caso, el proceso de actualización del firmware no es automático (no conozco el caso que dices) sino que pide confirmación. Con negarsela sería suficiente.
linsms escribió:Actualmente (salvo que se hayan confirmado los rumores del firm 4) no existe un firmware superior al 3.40, que será el que, si sigues todos los pasos tendrás.
En cualquier caso, el proceso de actualización del firmware no es automático (no conozco el caso que dices) sino que pide confirmación. Con negarsela sería suficiente.


los custom firmwares, desde la 3.02OE creo recordar, tienen una rutina de protección que impide ejecutar actualizaciones oficiales, por lo que nunca podrás actualizar de este modo.

para ejecutar una actualización, hay que emplear un método por medio del recovery mode.

asi que, tranquilo, que no existe forma alguna de que se te pase de un custom firmware, a un firmware oficial, por error.
¿como se si tengo la placa TA-082?

Gracias
Xarlie21 escribió:¿como se si tengo la placa TA-082?

Gracias
Usando la búsqueda.
Solo queria dar las gracias por este hilo. Soy nuevo con PSP y este post me esta ayudando mucho. GRACIAS!!!
Hola!

A ver si me podriais ayudar, que en cierto modo, me urge saberlo ;)

Veo que el hilo no se actualiza desde finales de enero... Han salido nuevas versiones de PSP a la venta?

Porque no me gustaria comprarme esta tarde una, y ver que tiene una Z en la etiqueta, o que es un firm superior al 3.03 (Ya me entendeis :P)

Gracias!
Las que han venido de Japón o China van ya con la 3.11 y por el foro ha aparecido alguno diciendo que ha comprado una 3.10, así que puede ser que te encuentres con una consola no-downgradeable en las tiendas.
Esta bien, gracias :) . Espero que tenga suerte... que creo que no podre mirar las etiquetas de las cajas antes de llevarmela [decaio]
Y si te dicen que es "modelo americano" ¿Es factible downgradear?
Hola a tod@s:

Soy un forero que no escribe mucho (porque normalmente lo que busco ya esta respondido varias veces en mas de un hilo), pero tengo una duda que no he leido por ahi.
Si esta respondida en algun hilo lo siento.

Ha caido en mis manos una psp blanca y quisiera hacerle el downgrade para luego ponerle un custom firmware.

He visto en una tienda cercana a mi casa un GTA:LCS.
Mi duda es:
Todas las versiones del GTA:LCS son el del exploit, y por lo tanto utilizables para el downgrade?
Si no, a simple vista (en la caja o similares) puedo ver si me va a servir para hacer el downgrade?

Se que hay un hilo para que te presten el GTA para el downgrade, pero si puedo comprarlo y asi ni molestar a nadie y tenerlo para un futuro mejor que mejor.

Gracias de antemano
linsms escribió:Y si te dicen que es "modelo americano" ¿Es factible downgradear?

Según creo NO todos los GTA LCS tienen el exploid, de ahi el hilo para encontrar vecinos amables que tengan la versión vieja. Como reconocer los que NO son "buenos" sin abrirlo, ya no lo se.
gracias linsms
en el fondo el gta LCS me lo comprare igual igual porque los gtas me encantan... pero ya de comprarmelo preferiria comprarme la version del exploit...
por eso la pregunta de si viendo la caja podría saber si es o no el del exploit.

si alguien lo sabe se agradeceria una respuesta
;)
___________________________________________________
me auto-respondo del informacion de otro hilo
" - UMD original del juego Grand Thef Auto: Liberty City Stories. Es necesaria la versión antigua, no parcheada. La podeis distinguir si veis lo siguiente, tanto en el UMD como en el canto de la caja;

-> Versión Europea:

GTA:LCS - ULES-00151

-> Version Americana:

GTA:LCS - ULUS-10041"
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621

gracias igualmente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
* B: 1.51
* C: 1.52
* D: 2.00
* E: 2.00
* F: 2.00
* G: 2.01
* H: 2.50
* I: 2.60
* J: 2.70
* K: 2.71
* M: 2.80
* N: 2.81
* O: 2.82
* P: 2.83


¿ Han sacado nuevas letras ya ?
acabo de pasar del 2.01 al 2.71, pero me e descargado el firmware 3.30 oe-a.

¿podria instalarlo sin ningun problema?
y despues de instalarlo ¿podria cargar los juegos desde la memory stick?

espero 1 respuesta rapida,
gracias
DARYL escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606556

1. ¿SI ME COMPRO UNA PSP AHORA CON QUE FIRMWARE VENDRÁ?

Bueno tal como tu no lo sabes, yo tampoco ya que no soy adivino. El firmware de la PSP que vayas a comprar depende en gran medida del tiempo que lleve esa PSP en la tienda.
Las PSP’s de colores al ser más nuevas llevarán un firmware SIEMPRE superior a 2.50.
Si quieres fijarte en el firmware de la PSP sin abrirla de la caja debes mirar la letra que aparece en el código de barras:

Imagen * A: 1.50
* B: 1.51
* C: 1.52
* D: 2.00
* E: 2.00
* F: 2.00
* G: 2.01
* H: 2.50
* I: 2.60
* J: 2.70
* K: 2.71
* M: 2.80
* N: 2.81
* O: 2.82
* P: 2.83

Una consulta. ¿Esto sirve a día de hoy? Gracias.
hola

yo tengo una duda si actualizo de una 3.11 a un firm oficial 3.40 podre hacer un down?¿
calavia escribió:hola

yo tengo una duda si actualizo de una 3.11 a un firm oficial 3.40 podre hacer un down?¿

Lee mas. Como esperanza verás que se cree que pronto con el lummines es posible que si.
Hola soy nuevo en esto y he estado lellendo los tutoriales de psp, pero no se que hacer, miren este es el caso.

En la etiqueta dice que es K (2.71) de firmware pero cuando enciendo la psp y busco la informacion de sistema me dice que corresponde a O (2.82) y aki es cuando me pierdo...que es esto, que hago para que funcionen las iso de los juegos, he probado con el Fastloader V0.7 y nada dice algo de que el juego esta dañado.

Si alguien tiene mas paciencia y es capaz de esplicarmelo
formabreve pero concreta lo agradeceria, la placa de la psp es IC-1003. :? :?
PiratePila escribió:* B: 1.51
* C: 1.52
* D: 2.00
* E: 2.00
* F: 2.00
* G: 2.01
* H: 2.50
* I: 2.60
* J: 2.70
* K: 2.71
* M: 2.80
* N: 2.81
* O: 2.82
* P: 2.83


¿ Han sacado nuevas letras ya ?


y la L que significa? xq a mi me viene con la letra L y mi firmware es el 2.81
elmen escribió:Hola soy nuevo en esto y he estado lellendo los tutoriales de psp, pero no se que hacer, miren este es el caso.

En la etiqueta dice que es K (2.71) de firmware pero cuando enciendo la psp y busco la informacion de sistema me dice que corresponde a O (2.82) y aki es cuando me pierdo...que es esto, que hago para que funcionen las iso de los juegos, he probado con el Fastloader V0.7 y nada dice algo de que el juego esta dañado.

Si alguien tiene mas paciencia y es capaz de esplicarmelo
formabreve pero concreta lo agradeceria, la placa de la psp es IC-1003. :? :?

Pues si has estado leYendo deberías saber que lo de las letras es orientativo y que te venga la letra que te venga, de lo único que te puedes fiar es de lo que te diga el sistema cuando lo enciendes. O sea, que tienes 2.82. AQUí es donde te tocará subir a las 3.03, poner HEN bajar a las 1.5 y subir a la 3.40OE.
Tomadlo de nuevo ! para los perdidos por el nuevo down de 3.50

Aquí estó TODO loq ue necesitan.


Saludos !
hola tengo un problema, formateo la ms desde la psp y me crea todas carpetas, meto el fw 3.50 de la pagina y lo nombro eboot.pbp, o tambien update.pbp, o lo mismo pero sin el pbp, lo meto en psp/games, y al ir desde la psp a juegos ms me dice que no hay juegos, alguien me puede ayudar
calavia escribió:hola tengo un problema, formateo la ms desde la psp y me crea todas carpetas, meto el fw 3.50 de la pagina y lo nombro eboot.pbp, o tambien update.pbp, o lo mismo pero sin el pbp, lo meto en psp/games, y al ir desde la psp a juegos ms me dice que no hay juegos, alguien me puede ayudar

Estoy seguro de que hay un hilo específico para esto. En cualquier caso, creo que el update tiene que ir en la carpeta update y no game.
si creo una carpeta update por que en la ms no sale me dice que hay datos dañados. mi ms esnuna lexar de 4g la version es la 3.11 y la placa una c1003
tengo ahora mismo la psp en 2.5 y el archivo del downgrader para pasarla a 1.5 con el gta (lo tengo). cuantos downgraders tengo que hacer hasta llegar hasta la 3.40??
jhony2002 escribió:tengo ahora mismo la psp en 2.5 y el archivo del downgrader para pasarla a 1.5 con el gta (lo tengo). cuantos downgraders tengo que hacer hasta llegar hasta la 3.40??

Downgrade 1. Para pasar de la 2.5 a la 1.5 Luego tienes que hacer un Upgrade.
Hola. Tengo/tenía TA-082 firm 2.82. Puen bien, siguiendo los manuales la subí a 3.03 y después empecé el down a 1.50, con GTA:LC. Al final de todo me salío, como en algunos posts he leido, que la version de firm estaba dañada y que apretase en O. Según los manuales hay que apretar X, pero no me dejaba. Así que no tuve mas remedio que apretar O. Se reinició normalmente, me pidió configurar sistema. Intento jugar al GTA y me dice que debo actualizar el firm. Miro la versión y sale 1.50. Mis preguntas: Está todo correcto?. Dsd aquí puedo subir ya a 3.40?. Sigo, paro... necesito luz. Gracias.
dsingle escribió:Hola. Tengo/tenía TA-082 firm 2.82. Puen bien, siguiendo los manuales la subí a 3.03 y después empecé el down a 1.50, con GTA:LC. Al final de todo me salío, como en algunos posts he leido, que la version de firm estaba dañada y que apretase en O. Según los manuales hay que apretar X, pero no me dejaba. Así que no tuve mas remedio que apretar O. Se reinició normalmente, me pidió configurar sistema. Intento jugar al GTA y me dice que debo actualizar el firm. Miro la versión y sale 1.50. Mis preguntas: Está todo correcto?. Dsd aquí puedo subir ya a 3.40?. Sigo, paro... necesito luz. Gracias.
Estás en la 1.5 Las alternativas son subir a la 3.40OE de (te echaremos de menos) Dark Alex o Devhook.
Ya está subido a 3.40 y todo OK. Gracias.
Hay alguna manera de colocar los juegos dentro de la memory card de la psp, es decir, que arriba del todo este el que yo quiera hasta abajo, colocandolos por mi preferencia de gusto, por ejemplo.
¿Alguien ha visto las letras de los packs "ratchet and clank","smart court tennis 3" y "harry potter y la orden del fénix",y podría decir que letras eran,para hacernos una idea qué tipo de firmware traen?

Las tres psps son blancas, gracias.
porrini46 escribió:Hay alguna manera de colocar los juegos dentro de la memory card de la psp, es decir, que arriba del todo este el que yo quiera hasta abajo, colocandolos por mi preferencia de gusto, por ejemplo.


existen un par de homebrew que sirven para ordenar los iconos que aparecen en el apartado MS.

en todo caso, estan ordenados por fecha, apareciendo los mas actualizados primero, y así hacia atrás.
Hola a todos. Me gustaria decir que la lista del primer mensaje de este hilo sobre las letras de la caja para saber la version esta muy bien.

Quisiera aportar una letra: la L que he encontrado en una psp pink con el firm 2.81 (espero que sirva)

Y me gustaria preguntar: Que firm lleva la de las cajas R? si alguien lo sabe o el autor pudiera actualizar el primer mensaje seria buenisimo.
Una duda que tengo ... tengo la 3.40 con TA-082. Para downgradear ... tengo que subir primero a la 3.50??? Porque todos los tutos van sobre la 3.50.

Gracias
mirapiles escribió:Una duda que tengo ... tengo la 3.40 con TA-082. Para downgradear ... tengo que subir primero a la 3.50??? Porque todos los tutos van sobre la 3.50.

Gracias



Yo tengo exactamente la misma duda. He leido que hay que comprarse el Lumines, pero también he leido que si la placa TA-082 da muchos problemas y tal.

Hay mucho riesgo de que se joda la consola con esa placa?

La verdad es que tengo un jaleo...Leo de todo, que si no se puede downgradear la 3.4, que si con la placa ta-082 ni se intente....Alguien lo ha probado con exito?

Un saludo compañeros
pajarraco87 escribió:

Yo tengo exactamente la misma duda. He leido que hay que comprarse el Lumines, pero también he leido que si la placa TA-082 da muchos problemas y tal.

Hay mucho riesgo de que se joda la consola con esa placa?

La verdad es que tengo un jaleo...Leo de todo, que si no se puede downgradear la 3.4, que si con la placa ta-082 ni se intente....Alguien lo ha probado con exito?

Un saludo compañeros

El proceso de downgrade no está exento de riesgo. Ninguno. Pero si se siguen las instrucciones exactamente, al pie de la letra, el riesgo es razonablemente pequeño. Leed el tutorial de downgrade y comprobad si pone algo especial para esa placa.

Por cierto, ¿vosotros teneis el firm 3.4 porque habéis actualizado o porque os venía así?
A mi me venia asi. La compré ayer en el Carrefour. Gracias por responder, a ver si alguien que lo haya actualizado, me puede decir que tal le fue, y si lo recomienda, o es muy engorroso con esa versión y esa placa...
176 respuestas
1, 2, 3, 4