[GUIA] Backups USB en 5 pasos

Hola, lo primero es dejar claro que ésto es simplemente una guia con enlaces a los tutoriales para la gente que anda muy perdida con el tema de cios, mios, lios, tios... y los backups por usb en una Wii, pero ojo, hay que leer bien los tutoriales de cada paso, si nos centramos en cada uno por separado no resultará un proceso complicado ni mucho menos. Dicho ésto vamos a ponernos manos a la obra:

OBJETIVO:
dejar preparada una Wii 4.1 para que cargue backups desde usb fácilmente xD

Recomendación:
En el paso 04 se puede optar por la cIOS de Hermes y el fantástico uloader en su última versión (vienen dentro del mismo rar) y con eso ya tenemos la wii lista.

Consideraciones previas:

Antes de hacer nada, asegúrate de que la consola se conecta a internet sin problemas por WI-FI (ejecuta una prueba de conexión en las opciones de configuración de la Wii) También debes tener a mano el formaeador oficial de tarjetas SD. Click aqui para descargarlo. Se recomienda una tarjeta de 2GB pero no más, ya que una SDHC podría dar algún problema. También sería conveniente hacer formato completo a la tarjeta SD con dicho formateador. Comencemos:

00 - Supongamos una Wii ya en versión 4.0 / 4.1 ó una consola actualizada a esa última versión a través de internet.
01 - Instalar el HBC y BootMii utilizando Bannerbomb tutorial
02 - Hacer una copia de la NAND usando BootMii tutorial
03 - Instalar un cIOS, por ejemplo el cIOS38 rev13b tutorial
----
04 - Instalar un cargador USB, por ejemplo USBLoaderGX tutorial
05 - Formatear adecuadamente el disco duro USB con WBFS Manager (ok)
----
04 - Instalar el cargador usb uloader junto al cios que incluye Hermes en el hilo de su aplicación tutorial (RECOMENDADO)
05 - Formatear adecuadamente el disco duro USB con WBFS Manager

ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, recomiendo instalar homebrew browser. yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas) Si el bootmii se instaló como cIOS en vez de boot2 (suele ocurrir en las wiis más nuevas) puede que no te funcione el moverte con el reset y el eject por los menús de bootmii, podrías "salatarte" el paso, pero recuerda, precaución con lo que metes.

Nota 1: No hace falta aceptar el wiiconnet24, es más, ni tenéis que entrar ahí para nada.

Nota 2: el Wiimotion plus funciona perfecto, no hay problema.

Muchas gracias, espero que si hay algún error me podáis corregir y que sirva también como resumen para los noobs como yo xD
Pues los pasos que vas a seguir están bien, yo sería lo que haría en el caso de estar en 4.0 oficial sin nada instalado. Con respecto al cios, instálate mejor la rev13a, que es la misma pero con el arreglo 002 quitado (este arreglo lo llevan los usb loader). Por último también sería recomendable que instalales el cios222/223 de hermes (está en la página de cios que pusiste) que junto con uloader es de lo mejor para cargar backups desde usb y así lo tienes como alternativa o primera opción con respecto a usb loader gx.

PD: Lo de Dop-IOS yo que tú también lo pasaría. Sobre todo al ios60, con esto cargas canales no oficiales desde sd, y al ios36, mucho hombrew necesita el bug trucha en este ios.
ok, de todas maneras la rev13b es la que no tiene el error 002 corregido, según pone en la página. Siguiento tu consejo, entiendo que una vez me disponga a instalar un cIOS siguiendo el tutorial que he citado, llegaría hasta aquí:

Instalar un cIOS en 4.0 - 100% legal escribió:(...) Ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras.


Bien, descargo entonces el cIOS222 beta4 de Hermes y hago la instalación on-line ejecutando el boot.dol (arrastrándo la carpeta apps la raíz de ls SD ¿cierto?) Cuando se termine la instalación (que se puede hacer on-line sin problemas, según tengo entendido) me descargo el uloader 2.3 y lo dejo en la raiz de la SD para que se instale (borrando el boot.dol del cIOS222, que se supone que ya está instalado)

Creo que con ésto sería suficiente ¿no?


Gracias!!!!
Correcto, salvo lo de instalar uloader. Vamos a ver si lo entiendes, uloader, como cualquier homebrew, se ejecuta a través del HBC, es decir tienes que entrar al HBC y ejecutar uloader cada vez que quieras jugar a un juego. Otra cosa sería instalar un canal con wad manager de uloader y así no te haría falta entrar al HBC, si buscas (google) hay bastantes canales por ahí rondando. Te aconsejo que metas canales forwarder, que por si no lo sabes, son como un acceso directo a la SD donde se encuentra la aplicación boot.dol y así si se actualiza la aplicación sólo con sustituir el boot.dol de la SD ya tendrás la última versión y no tendrás que quitar el canal.

Por último, instala el cios de hermes pero el que viene en el archivo de uloader 2.3. La diferencia es que hermes modificó el instalador para elegir con que ios ejecutarlo, por esto lo importante del bug trucha. Cuando el instalador arranca te pregunta que ios utilizar y entonces tienes que elegir uno que tenga bug trucha, en tu caso elegiría 249 si no has pasado Dop-IOS a ningún otro, ok?
riauriau escribió:Correcto, salvo lo de instalar uloader. Vamos a ver si lo entiendes, uloader, como cualquier homebrew, se ejecuta a través del HBC, es decir tienes que entrar al HBC y ejecutar uloader cada vez que quieras jugar a un juego. Otra cosa sería instalar un canal con wad manager de uloader y así no te haría falta entrar al HBC, si buscas (google) hay bastantes canales por ahí rondando. Te aconsejo que metas canales forwarder, que por si no lo sabes, son como un acceso directo a la SD donde se encuentra la aplicación boot.dol y así si se actualiza la aplicación sólo con sustituir el boot.dol de la SD ya tendrás la última versión y no tendrás que quitar el canal.

Por último, instala el cios de hermes pero el que viene en el archivo de uloader 2.3. La diferencia es que hermes modificó el instalador para elegir con que ios ejecutarlo, por esto lo importante del bug trucha. Cuando el instalador arranca te pregunta que ios utilizar y entonces tienes que elegir uno que tenga bug trucha, en tu caso elegiría 249 si no has pasado Dop-IOS a ningún otro, ok?


Vale, entonces instalaré el cIOS que viene incluído en el rar del uloader 2.3 (modo on-line)

Lo de los canales forwarder ya lo había mirado, pero gracias por recordármelo xD en xbox se hacían cosas parecidas.

Muchas gracias por tu ayuda, lo voy teniendo más claro.

EDITO:

Todo funcionando a la perfección usando la cIOS de Hermes con la instalación on-line, muy cómodo la verdad.

Una cosa, lo único que "falla" es que no he podido crear la copia de la nand puesto que el BootMii sólo se podía instalar como cIOS y no en la SD:

Sacado de este tuto

Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Puedes usar un mando de GameCube (hay algunos bugs con los Wavebird) o también puedes moverte con los botones POWER y RESET de la Wii. En caso de que estés ejecutándolo como IOS, sólo podrás desplazarte con el pad de GameCube (bug temporal, seguramente se arreglará con la próxima versión).
Te desplazas con el botón POWER y aceptas con el RESET.


Pues como no tengo mando de GC no he podido hacer la copia ¿alguna sugerencia?

Mmm... sugerencias... pocas, porque

En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.


Así que, si no entiendo mal no voy a poder hacer la copia de la nand ¿verdad?

Muchas gracias riauriau por tu ayuda!!!
Vaya, pues una putada que solo lo puedas instalar como ios. De todas formas instálalo como ios, yo lo tengo en boot2, pero una copia de la nand sí que puedes hacer como ios, pero no te va a servir ya que para restaurarla te hace falta tener bootmii en boot2. Mi consejo es que realices una copia cuando te hagas con un mando de GC por si en una nueva versión de bootmii, está difícil, puedas instalarlo como boot2.

Lo que puedes hacer es instalarte preloader, yo lo tengo instalado junto con bootmii, que aunque no te proteja de full bricks, te solucionará semi-bricks y en combinación con bootmii/IOS es la mejor opción que tienes ahora. Si tienes alguna duda de preloader o de su instalación pregúntame antes de hacer nada
(mensaje borrado)
muy buenas a todos, soy novato en temas de wii, de psp un poco mejor. Bueno el tema está en que , por fin me he decidido a modificar la wii. He estado leyendo varios foros y ando un poco liado. en este caso nunca he actualizao la version de la wii, por lo q veo solo debo de instalar la cios, pero para q funcione juegos con disco duro, como sería? me pueden ayudar? muchas gracias por anticipado y saludos.
no5pal7s escribió:muy buenas a todos, soy novato en temas de wii, de psp un poco mejor. Bueno el tema está en que , por fin me he decidido a modificar la wii. He estado leyendo varios foros y ando un poco liado. en este caso nunca he actualizao la version de la wii, por lo q veo solo debo de instalar la cios, pero para q funcione juegos con disco duro, como sería? me pueden ayudar? muchas gracias por anticipado y saludos.


Hola, el motivo de este hilo es reducir un poco toda la información teniendo como objetivo una consola con la última versión disponible (4.0) y modificada para cargar backups & homebrew por USB. Te recomiendo que leas detenidamente el primer post y le eches un vistazo a los tutoriales de cada paso para aclararte. Si te decides a hacerlo léelos detenidamente.

Un saludo!
si la wii aun no esta en 4.0 mas vale que el primer paso se deje para el ultimo, asi todo sera mas sencillo...
Alki escribió:si la wii aun no esta en 4.0 mas vale que el primer paso se deje para el ultimo, asi todo sera mas sencillo...


Pues no te creas, directamente en 4.0 se puede hacer sin problema, pero vamos, a elección queda.
he estado leyendo este hilo pues tengo una wii ver 4.0 y hasta ahora solo he podido instalar el canal homebrew cuando intento instalaar un cios siempre me da error del tipo re -1 que no se que significa
sabeis a que puede ser debido?
Pues menos mal que he encontrado este hilo por que ando dando saltos de un lado a otro leyendo y lo único que consigo es liarme más. La verdad es que visto así parece sota, caballo y rey pero como empieces a meterte en profundidad en los comentarios de la gente ya esta el lio armado...

Ahora mismo tengo un cacao entre CIOS, Mios , ios y truchas que no me aclaro....y mi mayor preocuapción es que hacer con mi Wii virgen versión 3.3E .. que ni siquiera sé si eso significa 3.3v1 ó 3.3v2.

Lo que tengo claro hasta el momento es que el bootmii no lo puedo instalar como boot2 y tengo que hacerlo como IOS, pero no tengo claro si eso puede traer problemas con otros IOS o Cios o Mios o Lios que tenga que instalar despues.

Tampoco me ha quedado claro si tener internet en la Wii para facilitar las instalaciones desde el HBC significa tener la consola configurada y ya está o tengo que aceptar el contrato de Wconnect24 previamente (y luego más adelante deshabilitarlo?)...
bueno un jaleo .. de todas formas este es el primer hilo al que le encuentro un poco de sentido con los pasos ordenaditos.
kkjj escribió:he estado leyendo este hilo pues tengo una wii ver 4.0 y hasta ahora solo he podido instalar el canal homebrew cuando intento instalaar un cios siempre me da error del tipo re -1 que no se que significa
sabeis a que puede ser debido?


La verdad es que no lo sé, pero quizás quieras instalarlo on-line y no tengas la consola configurada.

fronter escribió:Pues menos mal que he encontrado este hilo por que ando dando saltos de un lado a otro leyendo y lo único que consigo es liarme más. La verdad es que visto así parece sota, caballo y rey pero como empieces a meterte en profundidad en los comentarios de la gente ya esta el lio armado...

Ahora mismo tengo un cacao entre CIOS, Mios , ios y truchas que no me aclaro....y mi mayor preocuapción es que hacer con mi Wii virgen versión 3.3E .. que ni siquiera sé si eso significa 3.3v1 ó 3.3v2.

Lo que tengo claro hasta el momento es que el bootmii no lo puedo instalar como boot2 y tengo que hacerlo como IOS, pero no tengo claro si eso puede traer problemas con otros IOS o Cios o Mios o Lios que tenga que instalar despues.

Tampoco me ha quedado claro si tener internet en la Wii para facilitar las instalaciones desde el HBC significa tener la consola configurada y ya está o tengo que aceptar el contrato de Wconnect24 previamente (y luego más adelante deshabilitarlo?)...
bueno un jaleo .. de todas formas este es el primer hilo al que le encuentro un poco de sentido con los pasos ordenaditos.


Me alegra saber que el hilo ha servido para ayudar :)

La verdad es que si no te metes en analizar todos los comentarios de la gente y te centras en los tutoriales no tiene gran misterio. A mi me ha funcionado lo que está en el primer post sin hacer nada más que lo que ahí se indica, es decir, actualizar la consola a 4.0 por internet (no hace falta aceptar el contrato de wiiconnect24, es más, yo ni tan siquiera he aceptado el contrato, ni tampoco lo he rechazado, digamos que he pasado del mismo) Formatear la SD (te recomiendo una SD normal de 2GB, nada de SDHC por si las moscas) y luego utilziar el método 3 del primer tutorial para ejecutar el bannerbomb e instalar el HBC. Vamos, seguir los pasos de esta mini-guía y finalmente, en el paso 04 te bajas el uloader de Hermes q incluye el instalador con su cIOS, pues bien, instalas primero la cIOS (para ello con tener ok la conexión de internet es suficiente, se baja los paquetes bien) y luego el uloader.

Un saludo!!!
Pues yo tadavía ando indeciso...
No se si actualizar a 4.0 y seguir tus pasos o instalar desde 3.3E y despues buscarme al vida para subir (que por lo que veo por el foro también tiene su historia).

Por cierto podrías editar el post y poner un paso 4 bis o alternativo con enlace al tuto y material del uloader de Hermes... así quedaría mas completito.

Una preguntilla ¿tu te has instalado el Preloader? por que no comentas nada en el post. Te has hecho una copia de la NAND pero te servirá de poco si el bootmii solo lo puedes lanzar desde el HBC... ¿no?

En cualquier caso , gracias.
La verdad es que con el "parcheo" de la PSP lo pase muy bien pero este de la wii me está dando dolores de cabeza y todo por una razón, no me gusta hacer las cosas sin saber lo que estoy haciendo.
Como prefieras, yo lo hice así y me va perfecta. Sólo hay que seguir (con tranquilidad) los tutos de cada paso.

Post editado con el enlace al tuto y material del uloader.

No he instalado el preloader ¿motivo? no voy a realizar nada "peligroso" con la wii (juegos de otras regiones, reviso qué actualización traen los juegos antes de ponerlos <aunque con 4.0 no hay ninguno xD>) La copia de la NAND... pues como tengo una de las nuevas no puedo lanzar el bootmii como boot2 (desde la SD) a ver si sale algo, de todas maneras, con tener un poco de precaución (evitar los juegos de otras regiones) y poco más es suficiente.

Bueno, si te lanzas procura ir despacio y paso a paso, así no creo que tengas problemas.

Un saludo!
Bueno..pues aquí ando atascado en el segundo paso por que no tengo mando de GC y al instalar bootmii como ios no me puedo mover por el menu con los botones de power/reset...
no se si tirar para alante instalando y pasar del backup o buscarme un mando por algún sitio [triston]
Por lo menos he ecomprobado que el HBC funciona :)

Por cierto la última edición que le has hecho al Post... muy buena :-D, pero ¿por que la version de uLoader es la 2.3 en lugar de ser la última 2.5?
Si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, instala el homebrew browser, yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas)

El uloader 2.3 era el más actual en ese momento (Hermes lo actualiza constantemente) usa el último (2.5)

Ahora sólo te queda instalar la cIOS en tu Wii virgen, es decir, el paso 03. Cuando abras el RAR que está en el tutorial verás ésto:

cIOS en 4.0 by lamateporunyogur
==============================================

FASE 1: PC
1) Ejecuta el downgradehelper.bat
2) Sigue los pasos con el NUS Downloader.
3) Cuando termine de crear el wad cierra el NUSD.
4) Se creará un archivo cIOSv9.wad al lado del downgradehelper.
5) Copia el ciosv9.wad a la carpeta wad de la FASE 2.

FASE 2: SD
1) Una vez hayas copiado el wad (ver fase anterior), copia la carpeta apps y wad en la raíz de tu SD.
2) Ahora usaremos el HBC para ejecutar todo.
3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Install IOS35".
AVISO: Si recibes el mensaje "It seems to me that you are a pirate", será porque tienes canales que no has comprado.
De modo que bórralos con Any Title Deleter Mod y luego ejecuta shared2clean para limpiarlos.
4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, ejecuta el Wad Manager.
5) Selecciona el ciosv9.wad e instálalo pulsando + en el wiimando.

Ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras.
Tutorial y archivos por lamateporunyogur


Entiendo que has actualizado la consola a 4.0 y la conexión a internet te va bien.

Aprovecho para editar el post inicial y dejarlo mejor.
He seguido todos los pasos y a mi tambien me da error al instalar el cios 222 de hermes,
hay que hacer algo más antes de poderlo instalar? Con otros cios me funciona..
Godfather escribió:He seguido todos los pasos y a mi tambien me da error al instalar el cios 222 de hermes,
hay que hacer algo más antes de poderlo instalar? Con otros cios me funciona..


En el punto 03 tuviste algún problema? Si has seguido la "guia" tal cual, tienes que ir al tuto del paso 03, concretamente a la sección: cIOS en Wii virgen con firmware 4.0/4.1 oficial y una vez finalizado ya tienes cIOS36 rev9 de waninkoko en tu Wii instalado en IOS249. Ahora puedes actualizar al cIOS que quieras, entonces instalas la de Hermes.

S2!
Bueno pues me he lanzado sin hacer backup de nand por el momento (ya me he pedido un mando a Dealextreme ...a ver cuanto tarda en llegarme a casa), como mi versión de firmware es 3.3E he usado el cIOS38 rev13b, instalando cIOS36 en IOS249, la instalación la he hecho por red.

Lo curioso es que he probado el uLoader 2.5 y parece funcionar sin problemas, vamos que no he instalado el 222 de Hermes, por lo que no tengo claro si realmente lo necesito o tal y como estoy ahora la cosa ya vale.
fronter escribió:Bueno pues me he lanzado sin hacer backup de nand por el momento (ya me he pedido un mando a Dealextreme ...a ver cuanto tarda en llegarme a casa), como mi versión de firmware es 3.3E he usado el cIOS38 rev13b, instalando cIOS36 en IOS249, la instalación la he hecho por red.

Lo curioso es que he probado el uLoader 2.5 y parece funcionar sin problemas, vamos que no he instalado el 222 de Hermes, por lo que no tengo claro si realmente lo necesito o tal y como estoy ahora la cosa ya vale.


Bueno, ya se sabe, si funciona no lo arregles xDDD

Yo si lo instalé y de momento me va todo perfecto.

Saludos!!!
Ahora solo me queda actualizar a 4.0, estoy leyendo este tutorial..pero no me queda muy claro, por que por lo que veo para actualizarla solo tengo que actualizar por Internet como si lo hiciera de manera normal ..???¡¿ y luego Dopar unos IOS si es que lo neesito (que en mi caso parece que no por que no tengo el preloader) luego... para actualizar.. solo tengo que hacerlo como lo haría cualquier otro hijo de vecino sin preocuparme de nada mas...
ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, recomiendo instalar homebrew browser. yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas)


no hace falta el mando de la gc, te mueves con el boton power de la wii, confirmas con el reset y empiezas la copia con el eject

salu2
jaume2971 escribió:
ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer, pero recuerdo, experimentos no, solo PAL y homebrew (por ejemplo, con la consola conectada, recomiendo instalar homebrew browser. yo he puedo bastantes cosas de las que están ahí y cero problemas)


no hace falta el mando de la gc, te mueves con el boton power de la wii, confirmas con el reset y empiezas la copia con el eject

salu2

Bueno eso es si instalas en el boot2, si lo haces como IOS esto no funciona.. a ver si lo arreglan para la próxima versión :p

De todas formas he visto que hay algunas aplicaciones homebrew que hacen volcados de la Nand.. supongo que serán igual de efectivas...ya probaré
fronter escribió:Ahora solo me queda actualizar a 4.0, estoy leyendo este tutorial..pero no me queda muy claro, por que por lo que veo para actualizarla solo tengo que actualizar por Internet como si lo hiciera de manera normal ..???¡¿ y luego Dopar unos IOS si es que lo neesito (que en mi caso parece que no por que no tengo el preloader) luego... para actualizar.. solo tengo que hacerlo como lo haría cualquier otro hijo de vecino sin preocuparme de nada mas...


Ok, bueno, veo que la cosa toma buen rumbo, aunque has escogido un camino distinto al mio (yo empecé actualizando directamente a 4.0 con lo cual me evito esos pasos) sobre lo que preguntas me pierdo un poquito, a ver si alguien te puede decir si es correcto.

S2!!!
Muy buenas a todos! Tengo una wii 3.1E y me gustaría seguir los pasos de cocko, pero tengo una duda, y es si puedo primero actualizar a 4.1 de forma oficial por internet y luego ya instalar el HBC con bannerbomb. Es que después de leer tantas cosas tengo un cacao interesante en la cabeza, y he llegado a leer que una vez en 4.1 e instalado HBC y cIOS hay que downgradear a 3.2, etc. Me gustaría que alguien pudiese decirme esto:

- Actualizar a 4.1 oficial
- Instalar HBC con bannerbomb
- Instalar cIOS38 rev13b
- Instalar el USB Loader

Muchas gracias.
sí es así sin downgradear con wifi operativa enla wii esto son los tutos actuales:
-Actualizamos oficial a 4.1
- instalamos bootmi como boot2 ,si la wii se deja, y hacemos copia de nuestra nand, así podemos restaurarla como queramos y de paso ponemos el HBC con bannerbomb ( el mismo hackmiiinstaller lleva ambas opciones ( bootmi y HBC )

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

si te da problemas el cios por el tuto anterior; usa este que funciona en wiis rebeldes...

hilo_cios-en-4-0-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

la instalacion de los usb loader es sólo copiarlos con sus carpetas ( .dol+.icon+.meta ) dentro de apps en la sd

sólo t quedará formatear tu hd externo o particion con el WBFS_Inteligent_Guiv6 o similar

NOTA: de momento no usamos dop-ios porque se supone que vas a cargar por usb y no vas a utilizar dvds por el canal disco ( se puede añadir después de todo )

aqui tienes un listadillo ( recomendado usbloader gx, uloader+cios222 y cowerflow... )

hilo_listado-usbloaders_1250038

salu2ttss
A ver, yo estube toqueteando este fin de semana, creo que hice todo menos el paso 2, a parte de meter algo de waninkoko que tenia que ver con la ultima actualización... creo que el Firmware Updater...

el uLoader me funciona y me carga los juegos, el paso 2, realmente, para que es? (si, he instalado el cios 222 de hermes, ese si...

Me quedaria hacer los del cios del 2o paso que creo que es para el 249... no?

Es para tenerlo claro por si algun dia toca repetir... XD

Por cierto, esto si que es claro y consizo, si alguien no quiere quebraderos de cabeza, pim pam.. un 5
si tienes el cios 222 de hermes ya te funcionará el uloader, pero si quieres tener más cargadores tipo usbloader gx ó coverflow, necesitarás el cios36 rev10 ó el cios38 rev13, la diferencia es que estos últimos se instalan en el hueco 249 de la nand, y el de hermes en el 222

de todas formas no estaría mal que detallases más a qué te refieres con el paso 2, porque hay un monton de pasos...en este hilo...ejejej

salu2ttss
Hombre, el paso 2 entiendo que es:

02 - Hacer una copia de la NAND usando BootMii

Pues nada más ¿te lo puedes saltar? si, pero tampoco cuesta tanto hacerlo ;)

Vuelvo y repito, con esos pasos tal cual aparecen en el primer post funciona, no os hagáis la picha un lío xD

S2!

PD: el objetivo es cargar mediante USB, por eso se usa el uloadaer con la cios de Hermes.
jaume2971 escribió:sí es así sin downgradear con wifi operativa enla wii esto son los tutos actuales:
-Actualizamos oficial a 4.1
- instalamos bootmi como boot2 ,si la wii se deja, y hacemos copia de nuestra nand, así podemos restaurarla como queramos y de paso ponemos el HBC con bannerbomb ( el mismo hackmiiinstaller lleva ambas opciones ( bootmi y HBC )

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

si te da problemas el cios por el tuto anterior; usa este que funciona en wiis rebeldes...

hilo_cios-en-4-0-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398

la instalacion de los usb loader es sólo copiarlos con sus carpetas ( .dol+.icon+.meta ) dentro de apps en la sd

sólo t quedará formatear tu hd externo o particion con el WBFS_Inteligent_Guiv6 o similar

NOTA: de momento no usamos dop-ios porque se supone que vas a cargar por usb y no vas a utilizar dvds por el canal disco ( se puede añadir después de todo )

aqui tienes un listadillo ( recomendado usbloader gx, uloader+cios222 y cowerflow... )

hilo_listado-usbloaders_1250038

salu2ttss


Muchas gracias jaume. Perdona que sea un poco insistente, pero es que acojona un poco hacerlo [carcajad] y me da miedo equivocarme, ¿podría hacer lo mismo que cocko también con la 3.1E que tengo ahora? Según lo que he visto creo entender que sí, ¿qué ventajas y desventajas tendría por hacerlo con 3.1 ó 4.1? No quiero ninguna característica especial que pueda traer el nuevo firmware, sólo quiero poder cargar backups via usb. Visto este hilo voy a seguir los mismos pasos que cocko: HBC con bannerbomb > cIOS38 rev 13b > cargador usb. Muchas gracias y perdona por ser un poco pesado.
Ok, yo para evitar quebraderos de cabeza lo primero que hice fue actualizar la consola, como el bannerbomb se puede ejecutar pues... preferí tener la wii en la última versión xD

S2!
cocko escribió:Ok, yo para evitar quebraderos de cabeza lo primero que hice fue actualizar la consola, como el bannerbomb se puede ejecutar pues... preferí tener la wii en la última versión xD

S2!


sí, es lo mejor, tenerla en 4.1 y luego empezar....despacito y con calma y con la wifi operativa

salu2ttss
Muchas gracias por el tutorial y por todos los comentarios.

A ver si entre hoy y mañana me pongo y hago todos los pasos.

Tengo la 3.3E y voy a actualizar a la última 4.1 y a partir de ahí a seguir los pasos.

Sólo dos dudas:

1. Al formatear con el formateador oficial no puedo acceder a la tarjeta, pues dice que no tiene formato. ¿Que estoy haciendo mal? EDITO: Es que la tarjeta parece que estaba mal. He probado con otra y si funciona.
2. ¿Para conectarme al wifi tengo que aceptar la licencia de Wiiconect24 y despues hacer algo para desactivarlo?.

Muchas gracias.
Espero vuestra confirmación para ponerme manos a la obra.
Nakar001 escribió:Muchas gracias por el tutorial y por todos los comentarios.

A ver si entre hoy y mañana me pongo y hago todos los pasos.

Tengo la 3.3E y voy a actualizar a la última 4.1 y a partir de ahí a seguir los pasos.

Sólo dos dudas:

1. Al formatear con el formateador oficial no puedo acceder a la tarjeta, pues dice que no tiene formato. ¿Que estoy haciendo mal? EDITO: Es que la tarjeta parece que estaba mal. He probado con otra y si funciona.
2. ¿Para conectarme al wifi tengo que aceptar la licencia de Wiiconect24 y despues hacer algo para desactivarlo?.

Muchas gracias.
Espero vuestra confirmación para ponerme manos a la obra.


Respondiendo a la segunda pregunta:

cocko escribió:Me alegra saber que el hilo ha servido para ayudar :)

La verdad es que si no te metes en analizar todos los comentarios de la gente y te centras en los tutoriales no tiene gran misterio. A mi me ha funcionado lo que está en el primer post sin hacer nada más que lo que ahí se indica, es decir, actualizar la consola a 4.0 por internet (no hace falta aceptar el contrato de wiiconnect24, es más, yo ni tan siquiera he aceptado el contrato, ni tampoco lo he rechazado, digamos que he pasado del mismo) Formatear la SD (te recomiendo una SD normal de 2GB, nada de SDHC por si las moscas) y luego utilziar el método 3 del primer tutorial para ejecutar el bannerbomb e instalar el HBC. Vamos, seguir los pasos de esta mini-guía y finalmente, en el paso 04 te bajas el uloader de Hermes q incluye el instalador con su cIOS, pues bien, instalas primero la cIOS (para ello con tener ok la conexión de internet es suficiente, se baja los paquetes bien) y luego el uloader.

Un saludo!!!


1er post actualizado :)
S2!!!
cocko escribió:ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer


Y sin mando de GC también, con el botón POWER te mueves por el menú de bootmii y con RESET aceptas/entras.
Mil perdones.

He estado días leyendo, y tengo ya la cabeza como un bombo.
Empece a leerme el hilo de SoftMii y madre mía cuantas hojas tiene ese hilo, y de pronto llego a este hilo, me pongo a leer, y habría jurado que me lo había leido, pero parece ser que no, ya que ciertamente no había leido esa respuesta.

Así que otra vez, mil perdones, ya que se lo que jode tener que estar respondiendo una y otra vez a las mismas preguntas.

Mañana comenzaré con la operación, pero primero por la mañana voy a preparar el material, impremirme todos los tutoriales, y pasito a pasito hacerlo.

Muchas gracias y otra vez perdón.
josete2k escribió:
cocko escribió:ojo: si te quedas atascado en el paso 02 por no tener mando de GC puedes pasar de hacer al copia de la nand y seguir, cuando consigas uno la podrás hacer


Y sin mando de GC también, con el botón POWER te mueves por el menú de bootmii y con RESET aceptas/entras.


Créeme que lo intenté xD pero según parece, si se instala como cios en vez de boot2 pues no deja (que fue mi caso)
(mensaje borrado)
He comenzado a realizar todos los pasos y así me ha ido:

Actualización a 4.1 a través de internet (correcta).
Instalar el HBC y BootMii (este último como IOS, ya que no tenía otra opción)
He realizado la copia de seguridad de la NAND (en la misma tarjeta que estaba utilizando)

-> Mi primera pregunta: ¿Lo he hecho bien haciendo la copia de la NAND en la misma tarjeta?.

Luego, aunque parezca increible me he saltado sin darme cuenta la linea de instalar el cIOS38 rev 13b, así que me he ido a instalar el uloader con su cIOS y lo he instalado. Durante la instalación me ha preguntado tres cosas, en la primera venía por defecto el 35, en la segunda el 222 y en la tercera creo que el 36.

-> Mi preguntas en este punto:
----> ¿Debo ahora instalar el cIOS38 rev 13b?.
----> ¿Es preferible que instale el cIOS rev 13a?.
----> ¿Tras instalar cualquiera de los cIOS anteriores, debo reinstalar el cIOS 222?
----> ¿Si lo tengo que reinstalar, tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar o tengo que sobreescribirlo?

-> Y mi última pregunta:
----> Quiero instalar el Preloader, pero he leido que es compatible con la 4.0 y que se supone que con la 4.1, pero como tengo la 4.1 no se que hacer. ¿Alguien sabe con certeza si es compatible con la 4.1?

Muchas gracias.
Yo añadiría al tutorial, en la comprobación de la conexión de Internet, que sea a través de WiFI, porque muchos la tienen por cable y eso no va.

Un saludo, y buen tuto
Nakar002 escribió:He comenzado a realizar todos los pasos y así me ha ido:

Actualización a 4.1 a través de internet (correcta).
Instalar el HBC y BootMii (este último como IOS, ya que no tenía otra opción)
He realizado la copia de seguridad de la NAND (en la misma tarjeta que estaba utilizando)

-> Mi primera pregunta: ¿Lo he hecho bien haciendo la copia de la NAND en la misma tarjeta?.
Posiblemente, pero en caso de brik no te servirá porque no está instalado como boot2, pero podrás restaurar la nand si puedes accceder al HBC (semibrik)
Luego, aunque parezca increible me he saltado sin darme cuenta la linea de instalar el cIOS38 rev 13b, así que me he ido a instalar el uloader con su cIOS y lo he instalado. Durante la instalación me ha preguntado tres cosas, en la primera venía por defecto el 35, en la segunda el 222 y en la tercera creo que el 36.

-> Mi preguntas en este punto:
----> ¿Debo ahora instalar el cIOS38 rev 13b?.
sí, pero a mí me va mejor el cios36rev10
----> ¿Es preferible que instale el cIOS rev 13a?.
es probar, a algunos les vamejor el 13a , se sobrescriben unos con otros del 12 en adelante en la posicion 249
----> ¿Tras instalar cualquiera de los cIOS anteriores, debo reinstalar el cIOS 222?
no, ya lo tienes, aunque hay una version 2.6 nueva que podría ir bien, prueba el uloader y si nova bien instala la version 2.6, si va bien no lo toques
----> ¿Si lo tengo que reinstalar, tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar o tengo que sobreescribirlo?
se sobreescriben en la posicion 222

-> Y mi última pregunta:
----> Quiero instalar el Preloader, pero he leido que es compatible con la 4.0 y que se supone que con la 4.1, pero como tengo la 4.1 no se que hacer. ¿Alguien sabe con certeza si es compatible con la 4.1?
mira en los hilos de scene igual ya ha salido el hack de la 4.1

Muchas gracias.
Jaume, veo que has hecho "coute" a mi pregunta, pero no veo tu respuesta.

De todas formas ya he visto lo que me pasaba, un error de los que sólo comenten los principiantes:

Yo creía que había instalado el cIOS222, pero eso no era posible si antes no hacía los pasos del tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 , que casualmente era el punto que me había saltado.

Asi que he vuelto a ese punto y y seguido a partir de ahí y ahroa todo correcto.

Ahora solo me falta aprender a meter las ISO en el HD.

Muchas gracias de todas formas.
eidansoft escribió:Yo añadiría al tutorial, en la comprobación de la conexión de Internet, que sea a través de WiFI, porque muchos la tienen por cable y eso no va.

Un saludo, y buen tuto


Ok :)

Nakar001 escribió:Jaume, veo que has hecho "coute" a mi pregunta, pero no veo tu respuesta.

De todas formas ya he visto lo que me pasaba, un error de los que sólo comenten los principiantes:

Yo creía que había instalado el cIOS222, pero eso no era posible si antes no hacía los pasos del tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 , que casualmente era el punto que me había saltado.

Asi que he vuelto a ese punto y y seguido a partir de ahí y ahroa todo correcto.

Ahora solo me falta aprender a meter las ISO en el HD.

Muchas gracias de todas formas.


Si no te saltas los pasos todo va bien [borracho]

He modificado el hilo, si os gusta.... podéis valorarlo positivamente [beer]

Saludos!!!
Si quiero instalar el cIOS 222 y el uLOader de Hermes es obligatorio instalar el cIOS del paso 3?
Muy bueno la recopilacion de el hilo, muy util.
Gracias.
Nakar001 escribió:Jaume, veo que has hecho "coute" a mi pregunta, pero no veo tu respuesta.

De todas formas ya he visto lo que me pasaba, un error de los que sólo comenten los principiantes:

Yo creía que había instalado el cIOS222, pero eso no era posible si antes no hacía los pasos del tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 , que casualmente era el punto que me había saltado.

Asi que he vuelto a ese punto y y seguido a partir de ahí y ahroa todo correcto.

Ahora solo me falta aprender a meter las ISO en el HD.

Muchas gracias de todas formas.


te he respondido debajo de cada pregunta, pero se me olvidó ponerlo en negrita...he editado
para pasar los juegos usa el WBFS_Inteligent_Guiv6 o culaquiera de sus variantes

por Fran_84 24 Jul 2009 21:43

Si quiero instalar el cIOS 222 y el uLOader de Hermes es obligatorio instalar el cIOS del paso 3?
Muy bueno la recopilacion de el hilo, muy util.
Gracias.


son 2 cios distintos y es recomendable tener ambos, el de hermes en la posicion 222 obligatorio para uloader ( ojo poner el cios que viene en el pack de hermes ) y el de waninkoko cios36rev10, ó 13a, 13b en la posicion 249, pues hay aplicaciones que funcionan a través del 249 ( coverflow, usbloader gx, etc... )

salu2ttss
salu2tts
Muchas gracias a todos, en especial jaume2971 que me respondío dentro del quote y no me di cuenta en su momento.

Confirmaros que lo tengo todo funcionando, pero tengo alguna duda que me presionan el corazón.

Tengo instalado (según esta guía):

- Actualización oficial a 4.1
- HBC
- Bootmii (como IOS)
- Copia NAND (tengo el mando)
- DVDx
- cIOS38 rev 13b
- cIOS222 Hermes (creo que la beta4)

Todo me funciona correctamente, pero aquí están mis dudas:

Creo que debería instalar Preloader, por si tengo un semibrik, poder entrar al HBC y desde hay al Bootmii, pero creo que he leido que hay cierta incompatibilidad con DOP-IOS (o algo así) que usa el cIOS60, y aunque yo no he instalado el DOP-IOS me ha escamado el hecho que en el cIOS222 haga referencia a dicho IOS (ver quote anjunto sacado de hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249)

lamateporunyogur escribió:cIOS222 beta4 (desactualizado) [+risas]
Descargar cIOS222 beta4
Autor: Hermes Posición: IOS222 IOS base (necesario para offline): IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 ATENCIÓN: Mira el microtuto del final, la cosa cambia.
Recomendado para: uLoader
...


1. ¿Puedo instalar el preloader con tranquilidad (mediante intalación de red)?
2. ¿Una vez instalado, la consola arranca igual?
3. ¿Si la consola arranca de otra forma?.
4. ¿En que afecta que ponga que el cIOS222 está desactualizado?
5. ¿Debo actualizar a cIOS38 rev14 desde la que tengo que es la cIOS38 rev13b?
6. Los brikeos tengo entendido que ocurren si actualizas con un juego de otra región, te dedicas a instalar/borrar cosas sin pensarlo o formateas la consola. ¿Existe algún brikeo (o semibrikeo) que ocurra por otra causa?

Muchas gracias.
Quizás, para no equivocarme, mejor que te responda a todas a esas preguntas alguien más entendido que yo xD

En cualquier caso, en vez de instalar esa ios de hermes que está desactualizada, descarga el uloader 2.8D del hilo de Hermes y en el rar que te descargas encontrarás la ios más actual para el uloader. Por experiencia personal que comento que el 100% de las cosas que he probado van a la perfección.

Si andas con ojo antes de meter cosas a la wii no creo que necesites el pre-loader, pero eso ya es cada uno claro está.

Un saludo!
Ahora mismo lo tengo todo funcionando con ese cIOS y uLoader 2.7, así que lo que me preocupa principalmente son los posibles brikeos ya que no tengo aun el preloader cargado y quería informarme.

Si alguien puede contestarme a las preguntas anteriores se lo agradecería mucho.
73 respuestas
1, 2